PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
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PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
AYER POR LA NOCHE....
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
NOOOOO
mas bien duro mucho 
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
No tengo idea de cuales fueron las circunstancias de este choque, pero paso mucho por la linea del tren en 4Reinas de Tibas, y en Sta Rosa, y me he topado con el tren aproximadamente unas 10 veces, de las cuales si acaso 4 ha sonado el pito.
Por eso les recomiendo detenerse y fijarse, no confiarze en que no se oye, especialmente porque llevamos las de perder por mucho.
De nuevo, no tengo idea de las circunstancias de este accidente, y no quiero decir que eso es lo que haya pasado
Por eso les recomiendo detenerse y fijarse, no confiarze en que no se oye, especialmente porque llevamos las de perder por mucho.
De nuevo, no tengo idea de las circunstancias de este accidente, y no quiero decir que eso es lo que haya pasado
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Yo todavía no me he topado con el tren... pero según lo que me han comentado compañeros aquí en la oficina, esto es cierto... el tren puede estar a 10 metros, que no toca el pito...lch escribió:No tengo idea de cuales fueron las circunstancias de este choque, pero paso mucho por la linea del tren en 4Reinas de Tibas, y en Sta Rosa, y me he topado con el tren aproximadamente unas 10 veces, de las cuales si acaso 4 ha sonado el pito.
Por eso les recomiendo detenerse y fijarse, no confiarze en que no se oye, especialmente porque llevamos las de perder por mucho.
De nuevo, no tengo idea de las circunstancias de este accidente, y no quiero decir que eso es lo que haya pasado
Hay varias zonas donde se vuelve un poco difícil la visibilidad, y esto aumenta el riesgo de un accidente, recordemos que todos somos humanos también.
- escholl
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Para que tiene que tocar el pito, si ud como conductor TIENE QUE HACER EL ALTO, fijarse que no venga nada y pasar.
Somos demasiado intrepidos al volante.
No me extrañaria que empecemos a ver accidentes mas a menudo, pero con fines predeterminados.
Somos demasiado intrepidos al volante.
No me extrañaria que empecemos a ver accidentes mas a menudo, pero con fines predeterminados.
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Estamos de acuerdo... yo no estoy diciendo que es que no se tenga que hacer el alto...escholl escribió:Para que tiene que tocar el pito, si ud como conductor TIENE QUE HACER EL ALTO, fijarse que no venga nada y pasar.
Somos demasiado intrepidos al volante.
No me extrañaria que empecemos a ver accidentes mas a menudo, pero con fines predeterminados.
A lo que voy es que hay zonas en donde la visibilidad es casi nula... y eso puede aumentar el riesgo de un accidente... con todo y ALTO
- estebanvenon
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Yo desde que anunciaron lo del tren, linea del tren que me topo hago como un ceda me fijo a ambos lados y jalo...
Es mejor curarse en salud!
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Necesitamos agujas, y q estas bajen cuando el tren este a 50mts, y mejorar nuestra cultura, solo aqui el tren frena x un carro... Ironico la vdad!!!
Jose Arias
Got Marathon?
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Jajajajaja que buen chiste y cuanto crees que tardaran esas agujas puestas??? No se ha retirado la cuadrilla que las instaló y detrás se las están llevando los amigos de lo ajeno.... Aca NO tenemos esa cultura ni leyes que castiguen esas actitudes por eso se hace lo que a cada quien se le antoje practicamente.pascal escribió:Necesitamos agujas, y q estas bajen cuando el tren este a 50mts, y mejorar nuestra cultura, solo aqui el tren frena x un carro... Ironico la vdad!!!
Y con respecto al choque pues sencillamente culpa del conductor del vehículo, con o sin pito se debe de detener y ver si vienen el tren.
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Eso es lo que yo digo... pero no sé en cuánto saldrá la inversión para poner agujas...pascal escribió:Necesitamos agujas, y q estas bajen cuando el tren este a 50mts, y mejorar nuestra cultura, solo aqui el tren frena x un carro... Ironico la vdad!!!
Lo de la cultura... es un cuento de no acabar en tooooodo lo que respecta a educación vial... necesitamos una mejor educación vial, eso es fijo !!
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Rafa(RAVM)
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
escholl escribió:Para que tiene que tocar el pito, si ud como conductor TIENE QUE HACER EL ALTO, fijarse que no venga nada y pasar.
Somos demasiado intrepidos al volante.
No me extrañaria que empecemos a ver accidentes mas a menudo, pero con fines predeterminados.
+1
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Yo trabajo en Heredia y desde Plaza Bratsy/Universal se escucha el pito del tren...esperemos que los heridos se recuperen.
En todo caso como dijeron anteriormente uno tiene que hacer el alto, si el tren va a pasar pitando tooodo el camino el viaje va a ser bien molesto ademas de contribuir a la contaminación sonora.
En todo caso como dijeron anteriormente uno tiene que hacer el alto, si el tren va a pasar pitando tooodo el camino el viaje va a ser bien molesto ademas de contribuir a la contaminación sonora.
- Marvin Jaén
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Bien lo apuntó Pascal, es falta de cultura vial. Antes había una señal de ALTO, donde decía:
PARE
MIRE
OIGA
Deberían de implementarlas nuevamente, ya que es una necesidad.
Lo del accidente lamentable, sin duda...
.
PARE
MIRE
OIGA
Deberían de implementarlas nuevamente, ya que es una necesidad.
Lo del accidente lamentable, sin duda...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Las agujas y pasos elevados pues si son necesarias, sin embargo, a mi manera de ver las cosas, son aplicaciones que se utilizan principalmente en trenes de carga y de alta velocidad. Los trenes urbanos de pasajares tienen otras caracterísitcas de aceleración y frenado. Se supone que un tren urbano debe coexistir con el resto del tránsito vehicular, creo que también es falta de costumbre y sobre todo de cuidado.
- mclaren
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
ja ja ja que gansos, pobrecillos pero para la proxima SE PELLIZCAN o se quedan sin jupa ja ja aj a
- Tillmann Brunker
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Mas 1000!!! les paso por animales, y si, si me pasa a mi es por animal tambien!escholl escribió:Para que tiene que tocar el pito, si ud como conductor TIENE QUE HACER EL ALTO, fijarse que no venga nada y pasar.
Somos demasiado intrepidos al volante.
No me extrañaria que empecemos a ver accidentes mas a menudo, pero con fines predeterminados.
TBV.
- FRANK ALVARADO
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Yo me imagino que iva en una presa o no lo vio!!
Hay gente que tambn se quedan en Shock!
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- FRANK ALVARADO
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Aparte de que vienen los choques!Tambien Los asaltos como en los buses!Que opinan!__??
- ARTURO GRAMAJO
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Estimados Amigos:charlie escribió:Las agujas y pasos elevados pues si son necesarias, sin embargo, a mi manera de ver las cosas, son aplicaciones que se utilizan principalmente en trenes de carga y de alta velocidad. Los trenes urbanos de pasajares tienen otras caracterísitcas de aceleración y frenado. Se supone que un tren urbano debe coexistir con el resto del tránsito vehicular, creo que también es falta de costumbre y sobre todo de cuidado.
Un incidente como el sucedido hay que tomarlo como una señal de advertencia de que junto con el proyecto de tren urbano que se está implementando en Costa Rica, deben agregarse medidas adicionales para prevenir este tipo de accidentes.
Acá en Guatemala, el tren atravesaba prácticamente la ciudad, a su ingreso por el atlántico y por el pacífico. La estación central está en el centro de la ciudad. Hace muchísimos años, en todas las cruzadillas de calles y avenidas con la línea del tren, había una pequeña garita y un empleado del ferrocarril salía con una bandera de advertencia (de dia) y con una lámpara roja (de noche) para advertir del paso del tren. Posteriormente, se colocaron en cada cruzadilla, semáforos intermitentes de luces rojas con alarmas tipo campana, las cuales eran activadas cuando el tren venía a unos 100 metros del cruce, con un dispositivo de presión, que lo activaba el mismo tren.
Es diferente la situación, porque acá sólo circulaban los trenes de pasajeros y de carga que iban a los puertos en ambos oceanos y no había un tren urbano. Es decir que pasaban unos 8 trenes diarios en cada sentido. Sin embargo, aún con las famosas señales de ALTO,MIRE,OIGA, CRUZADILLA VIA FERREA y los semáforos con las alarmas de campanas, siempre hubo algunos audaces pilotos, especialmente de buses urbanos, que le querían ganar el paso al tren, con el consabido choque brutal, en el cual, la peor parte la llevaba siempre el vehículo, no el tren.
Un metro de superficie ó un tren de pasajeros, si puede coexistir con el tráfico urbano, pero en todas partes del mundo EL TREN SIEMPRE LLEVA LA VIA, aunque el semáforo esté en verde........y si me es posible, le voy a tomar fotos a estos rótulos que aún están en alguna parte en Guatemala.
Claro, que los pasos a nivel ó desnivel, serían ideales, pero el costo es enorme. Entonces, lo mejor es implementar un sistema electrónico de semáforos y alarmas en los cruces de las calles con la via férrea, lo cual es sensiblemente más barato que las obras de pasos a nivel ó desnivel.
Los trenes no pueden frenar bruscamente y eso hay que tomarlo en cuenta. Los pilotos de vehículos deben aprender a coexistir con el tren urbano, que es un adelanto enorme que están dando ustedes allá en Costa Rica.
Por último, y eso lo saben los personeros de INCOFER, la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles -ALAF, presenta cada cierto tiempo un curso de Señalización Ferroviaria. Yo tuve la suerte de asistir a ese curso, cuando lo dieron en Antigua Guatemala hace unos años. Se puede pedir asesoría técnica a ALAF al respecto.
Lamentamos el incidente, pero el tren urbano de Costa Rica tiene un gran futuro. FELICITACIONES.
- dampez.com
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
inevitablemente este es el primero de muchos que vendran, hasta que el tren quede como jarro de loco ... irreconocible de los daños que le ocasionaran los conductores miedo y los pasajeros estupidos que lo rayan y destruyen por dentro. 
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
El tren no tuvo ni raspones y a esos 2 genios les paso eso por quedarse en medio de la via. Quien no oye ese pito?
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Correcto, solo aqui vemos que el tren pare xq un animal se atraveso en la calle...Tillmann Brunker escribió:Mas 1000!!! les paso por animales, y si, si me pasa a mi es por animal tambien!escholl escribió:Para que tiene que tocar el pito, si ud como conductor TIENE QUE HACER EL ALTO, fijarse que no venga nada y pasar.
Somos demasiado intrepidos al volante.
No me extrañaria que empecemos a ver accidentes mas a menudo, pero con fines predeterminados.
TBV.
Y en cuanto a q se las roban, diay mae, si pensaramos en eso siempre, pues lamentablemente no tendriamos sennales de alto, ni un sin fin de cosas de infraestructura, aqui es preferiblemebte q un *** se coma una aguja de acero, o bien alguna especie de objeto q se levante del suelo, a que se estrelle con el tren, se mate, joda el tren, y pueda herir a otra persona
Jose Arias
Got Marathon?
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- Albert Sánchez G.
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Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
primero la gente que abarrota el tren principalmente para pasear Y TODAVÍA LO HACE!!! ( lo peor es que es la misma gente que se queja de que no hay otras opciones de transporte publico, y cuando la hay......LA USAN PARA PASEAR y no tener la verguenza de bajarse del tren) luego ya en el primer viaje hacen actos de vandalismo pintando los vagones y ahora hay gente que choca con algo TAAAAAAAN visible como un tren, por favor tampoco es un tren ultra rápido, va lento!!!! aquí para conducir sencillamente hay que ver, oír y tener un poco de cuidado igual yo me he he topado con el tren de san pedro y di maes quítese porque tiene la vía y con todo gusto la verdad por que el tren es algo que necesitamos pero NO PARA ABARROTARLO PARA PASEAR y un lunes por la mañana......y el brete????????????
son 3 cosas: gente vaga y/o cerrada, gente completamente criminal...., y gente sin cuidado.
Es cuestión de educación y sentido comun,, el tren no es nada nuevo, porque cuesta tanto un poco de cultura y disciplina? o es que hay varios conductores que definitivamente necesitan otro curso teórico y examen de seguridad vial, a la gente que choca con UN TREN deberían obligarlos, por así como pasa con algo tan grande, puede pasar con un carro, una moto, una madre con sus niños etc etc etc etc.
son 3 cosas: gente vaga y/o cerrada, gente completamente criminal...., y gente sin cuidado.
Es cuestión de educación y sentido comun,, el tren no es nada nuevo, porque cuesta tanto un poco de cultura y disciplina? o es que hay varios conductores que definitivamente necesitan otro curso teórico y examen de seguridad vial, a la gente que choca con UN TREN deberían obligarlos, por así como pasa con algo tan grande, puede pasar con un carro, una moto, una madre con sus niños etc etc etc etc.
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
FuenteNacion escribió:Vehículo liviano choca con tren a Heredia y sufre severos daños
Esteban Oviedo | eoviedo@nacion.com
Publicado: 2009/08/12 | 11:15 AM
San José (Redacción). Un vehículo liviano con tres pasajeros chocó anoche con el nuevo tren a Heredia en la entrada a la urbanización Miraflores poco después de las 8:30 p. m.
Al parecer, no hubo heridos de gravedad, aunque la parte frontal del auto sí quedó totalmente destruida, dijeron testigos.
Según la Cruz Roja de Heredia, las personas fueron trasladadas con traumas menores al hospital local.
Gary Duarte, trabajador de un taller mecánico cercano, relató que el tren viajaba hacia Heredia centro cuando llegó a esa intersección. La máquina “venía pitando, haciendo un bullón”, dijo Duarte.
En ese momento, dos vehículos intentaban virar hacia Miraflores. La entrada a esa urbanización es una pequeña cuesta que colinda con la principal carretera de acceso a Heredia.
“El que venía adelante apenas pasó rapidísimo. El de atrás vio al tren, trató de hacerse para atrás pero como que le falló el cluth y se oyó el golpe”, dijo el testigo.
“Creo que le dio una vuelta completa. Le ‘desbarató’ la trompa. Ya ni para chatarra sirve”, continuó.
Se trataba de un Hyundai Elantra modelo 1992. Un hombre conducía el vehículo y dos mujeres le acompañaban del lado derecho, en donde chocó el tren.
Al menos una de ellas, la que viajaba adelante, debió ser atendida por la Cruz Roja.
Duarte agregó que el tren paró a unos pocos metros y algunas piezas del auto fueron a dar a la carretera Heredia-San José.
Hoy, en la mañana, aún quedaban en el sitio fragmentos de vidrios y de algunas otras partes del carro.
En el sitio, hay señales horizontales y verticales de alto para advertir el paso del tren.
El nuevo tren a Heredia empezó a operar el lunes pasado y ha superado las expectativas de demanda por parte de los usuarios.
-----
Osea le paso por *** que son los que se atraviesan en las intersecciones se lo busco...
Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA
Villamas escribió:FuenteNacion escribió:Vehículo liviano choca con tren a Heredia y sufre severos daños
Esteban Oviedo | eoviedo@nacion.com
Publicado: 2009/08/12 | 11:15 AM
San José (Redacción). Un vehículo liviano con tres pasajeros chocó anoche con el nuevo tren a Heredia en la entrada a la urbanización Miraflores poco después de las 8:30 p. m.
Al parecer, no hubo heridos de gravedad, aunque la parte frontal del auto sí quedó totalmente destruida, dijeron testigos.
Según la Cruz Roja de Heredia, las personas fueron trasladadas con traumas menores al hospital local.
Gary Duarte, trabajador de un taller mecánico cercano, relató que el tren viajaba hacia Heredia centro cuando llegó a esa intersección. La máquina “venía pitando, haciendo un bullón”, dijo Duarte.
En ese momento, dos vehículos intentaban virar hacia Miraflores. La entrada a esa urbanización es una pequeña cuesta que colinda con la principal carretera de acceso a Heredia.
“El que venía adelante apenas pasó rapidísimo. El de atrás vio al tren, trató de hacerse para atrás pero como que le falló el cluth y se oyó el golpe”, dijo el testigo.
“Creo que le dio una vuelta completa. Le ‘desbarató’ la trompa. Ya ni para chatarra sirve”, continuó.
Se trataba de un Hyundai Elantra modelo 1992. Un hombre conducía el vehículo y dos mujeres le acompañaban del lado derecho, en donde chocó el tren.
Al menos una de ellas, la que viajaba adelante, debió ser atendida por la Cruz Roja.
Duarte agregó que el tren paró a unos pocos metros y algunas piezas del auto fueron a dar a la carretera Heredia-San José.
Hoy, en la mañana, aún quedaban en el sitio fragmentos de vidrios y de algunas otras partes del carro.
En el sitio, hay señales horizontales y verticales de alto para advertir el paso del tren.
El nuevo tren a Heredia empezó a operar el lunes pasado y ha superado las expectativas de demanda por parte de los usuarios.
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Osea le paso por *** que son los que se atraviesan en las intersecciones se lo busco...
Eso mismo pense yo desde un principio... Nose porque la gente aqui es tan desordenada, y no les importan las señales de transito!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

