Peaje Escazu

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Re: Peaje Escazu

Mensaje sin leer por equesada »

Gente, yo vivo en Santa Ana, asi que tengo que usar el peaje muy seguido... igualmente aveces no ando efectivo y me tengo que ir por Escazu, para mi representa un gasto adicional que antes no era significativo pero siempre y cuando pueda pagarlo lo hare por el tiempo que me ahorro.

Sin ambargo muchos no estan tomando en cuenta la situacion de Santa Ana, Ciudad Colon Puriscal etc y es que que desde hace ya bastantes años (desde que tengo memoria) se esta pagando por un peaje que supuestamente era para hacer mejoras y tener la calle en buen estado y eso no pasaba pues esa calle sempre tenia muchas depresiones especialmente cuando se venia bajando a Santa Ana que se tenia que usar el carril "rapido" para bajar que estaba menos peor... lo que quiero decir es la gente que esta manifestando tiene su cuota de razon talvez no es la mejor manera de manifestarlo pero asi son las cosas siempre hay dos lados de la moneda....

Y todavia mas aun lo afectados de Ciudad Colon y Puriscal que tienen que pagar 2 peajes y uno para salir de la pista eso si esta peor...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

imaginense que desorden va a armar la gente cuando abran los peajes de atenas, turrucares, la ceiba, etc... :alien: :alien:

Fijo sale la gente de Atenas y Turrucares armando un burumbun... Los invito a q se den una vuelta por Turrucares, por Rio Grande de Atenas, Por Escobal de Atenas, etc. para que ven que no es solo echar asfalto y dele, rueden... ahi estan haciendo intercambios, pasos a desnivel, etc. un trabajo de verdad...

La carpeta asfaltica que le estan poniendo a esa calle es otro nivel 100% plana, seguro que los remiendos de asfalto que la gente del MOPT le puso al trayecto Lima-Recope en Cartago para cubrir las griteas que tenia el concreto :alien:
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

equesada escribió:Gente, yo vivo en Santa Ana, asi que tengo que usar el peaje muy seguido... igualmente aveces no ando efectivo y me tengo que ir por Escazu, para mi representa un gasto adicional que antes no era significativo pero siempre y cuando pueda pagarlo lo hare por el tiempo que me ahorro.

Sin ambargo muchos no estan tomando en cuenta la situacion de Santa Ana, Ciudad Colon Puriscal etc y es que que desde hace ya bastantes años (desde que tengo memoria) se esta pagando por un peaje que supuestamente era para hacer mejoras y tener la calle en buen estado y eso no pasaba pues esa calle sempre tenia muchas depresiones especialmente cuando se venia bajando a Santa Ana que se tenia que usar el carril "rapido" para bajar que estaba menos peor... lo que quiero decir es la gente que esta manifestando tiene su cuota de razon talvez no es la mejor manera de manifestarlo pero asi son las cosas siempre hay dos lados de la moneda....

Y todavia mas aun lo afectados de Ciudad Colon y Puriscal que tienen que pagar 2 peajes y uno para salir de la pista eso si esta peor...

Como dicen por ahi, Ser o no Ser".

A los ticos nos gusta "rajar" y aparentar, siempre y cuando no nos toquen la bolsita! Todo el mundo va a pegar el grito y todavia mas si hay algun cabeza caliente...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Roberto Calderon E. escribió:imaginense que desorden va a armar la gente cuando abran los peajes de atenas, turrucares, la ceiba, etc... :alien: :alien:

Fijo sale la gente de Atenas y Turrucares armando un burumbun... Los invito a q se den una vuelta por Turrucares, por Rio Grande de Atenas, Por Escobal de Atenas, etc. para que ven que no es solo echar asfalto y dele, rueden... ahi estan haciendo intercambios, pasos a desnivel, etc. un trabajo de verdad...

La carpeta asfaltica que le estan poniendo a esa calle es otro nivel 100% plana, seguro que los remiendos de asfalto que la gente del MOPT le puso al trayecto Lima-Recope en Cartago para cubrir las griteas que tenia el concreto :alien:

Donde yo trabajo, queda al frente de la pista, cuando recarpetearon vi que pusieron hasta 3 capas bien gruesas de asfalto. Con solo eso se ve que no se va desgastar tan fácilmente
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Mae me aghuevaria mucho tener q salir de la casa y tener q pagar ida y vuelta 2 veces para ir a bretear. Y mucha gente ya no va a querer ir a pasear por esos lados, gracias a dios no soy de ahi, pero igual se nota q la gente aun asi les da colera el peaje y se van por calle vieja, la paco siempre esta colapsada
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Como, como?

Mensaje sin leer por Rocketman »

El tramo Orotina Caldera lo usamos gratis dicen?

Que para usar nuestros vehículos particulares hay que pagar extra?

Y entonces por qué pagué impuesto al ruedo en el marchamo? Y por qué mi carro, que en otros países vale la mitad, aquí a puros impuestos vale el doble? Jaja, no se me olvida un amigo panameño que me dijo "Te costó CUANTO EL CARRO???" Jajaja, "-xuxxxaaaaaayalaverrrr... en Panama te compras no sé ni qué con esa plata!!"

Mae, no es ganas de pelear, son puntos de vista. Igual sigo pagando todos los días, el puto peaje.

Lo de las marinas? Mae, que hijuefruta ejemplo pero más MALO. Cual marina ha sido construida por el estado y dada en concesión? A ver, cual de las marinas ACTUALMENTE EN OPERACIÓN fué construida por el gobierno, con fondos del estado y ahora fué mejorada por una empresa privada y cobran por entrar? Por favor respóndame a la pregunta.

Nada que ver una cosa con la otra. Sí, el gobierno puede dar en concesión tierra en las costas y empresas privadas las desarrollan. Eso es muy, pero muy diferente.

La tierra es dada en concesión, pero el resto es empresa privada construyendo algo adonde no había nada! E igual, el acceso es gratis, usted por entrar a echar combustible a la marina no le cobran, ni por entrar en carro tampoco así que no sea tan bateador. El lugar donde está la autopista no es que era un charral y Autopistas del Sol construyó una nueva ruta para llegar más rápido a Santa Ana.

Ya el gobierno la había construido y había sido cobrada a los contribuyentes. O no? Sí, o No? Que estaba deteriorada? Pues sí. Inoperancia del gobierno, no es culpa de los usuarios.

Y con respecto a lo de las grúas, le repito. Por 300 o 400 dólares anuales que va a pagar uno de peajes, entonces debe darle las gracias a Autopistas del Sol por sacarle el carro de la pista y dejárselo quien sabe adónde? Sabe qué? Vaya guarde esa hablada. Para eso que den en concesión los servicios de grùa. Si está mal parqueado, se lo recogen y usted corre por los gastos al recogerlo en un plantel privado. Si a los 3 meses no lo ha recogido, se lo rematan. Así lo hacen en Estados Unidos, ya que les gusta tantísimo compararnos y ponernos al mismo nivel que países desarrollados.

Es que me gustaría verlos si en lugar de pagar cada vez que pasan les dijeran, bueno, a partir del 2011 se tiene que pagar la membresía del Club Autopistas del Sol por adelantado. Si no paga 350 dólares al año, no usa la pista. Y sume papá, 350 de peajes, 400 del marchamo de un carro, 250 del otro, impuestos de los combustibles, diay, pero entonces por qué mejor no inventan un impuesto específico? Quiere tener carro? Ok, tiene que pagar el 15 por ciento del valor del carro. Si el carro vale 10 rojos paga rojo y medio al año por el PRIVILEGIO de tener carro y si vale cien mil paga 15 mil dólares. Asunto arreglado. Nos la empujan una vez más y todos callados, se acabaron las presas.

No son solo ganas de pelear, podría decir que a mí que me importa si bien que mal yo puedo pagar el peaje. Lo que me emputa es que además del marchamo y los impuestos varios relacionados, que deberían darme derecho a carreteras decentes, tengo que pagarle MÁS a una empresa extranjera por usar algo que ya existía y no estaba tan re-mal. Jaja, la presa principal era por el peaje, claro que haciendo 20 casetas en lugar de 5 la presa va a ser menor. De todas las mejoras, la más significativa es la ampliación de la estación de peaje. Lo que pasa es que Autopistas del Sol no son nada brutos, el hijo de fruta gobierno si lo es. De habérseles ocurrido a ellos, hacen lo mismo y la plata queda en CR y sobra para mejorar el resto de la infraestructura vial. Pero no.

The Rocketman
Solid Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Como, como?

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Rocketman escribió:El tramo Orotina Caldera lo usamos gratis dicen?

Y entonces por qué pagué impuesto al ruedo en el marchamo? Y por qué mi carro, que en otros países vale la mitad, aquí a puros impuestos vale el doble? Jaja, no se me olvida un amigo panameño que me dijo "Te costó CUANTO EL CARRO???" Jajaja, "-xuxxxaaaaaayalaverrrr... en Panama te compras no sé ni qué con esa plata!!"

Mae, no es ganas de pelear, son puntos de vista. Igual sigo pagando todos los días, el puto peaje.

Lo de las marinas? Mae, que hijuefruta ejemplo pero más MALO. Cual marina ha sido construida por el estado y dada en concesión? A ver, cual de las marinas ACTUALMENTE EN OPERACIÓN fué construida por el gobierno, con fondos del estado y ahora fué mejorada por una empresa privada y cobran por entrar? Por favor respóndame a la pregunta.

Nada que ver una cosa con la otra. Sí, el gobierno puede dar en concesión tierra en las costas y empresas privadas las desarrollan. Eso es muy, pero muy diferente.

La tierra es dada en concesión, pero el resto es empresa privada construyendo algo adonde no había nada! E igual, el acceso es gratis, usted por entrar a echar combustible a la marina no le cobran, ni por entrar en carro tampoco así que no sea tan bateador. El lugar donde está la autopista no es que era un charral y Autopistas del Sol construyó una nueva ruta para llegar más rápido a Santa Ana.

Ya el gobierno la había construido y había sido cobrada a los contribuyentes. O no? Sí, o No? Que estaba deteriorada? Pues sí. Inoperancia del gobierno, no es culpa de los usuarios.

Y con respecto a lo de las grúas, le repito. Por 300 o 400 dólares anuales que va a pagar uno de peajes, entonces debe darle las gracias a Autopistas del Sol por sacarle el carro de la pista y dejárselo quien sabe adónde? Sabe qué? Vaya guarde esa hablada. Para eso que den en concesión los servicios de grùa. Si está mal parqueado, se lo recogen y usted corre por los gastos al recogerlo en un plantel privado. Si a los 3 meses no lo ha recogido, se lo rematan. Así lo hacen en Estados Unidos, ya que les gusta tantísimo compararnos y ponernos al mismo nivel que países desarrollados.

Es que me gustaría verlos si en lugar de pagar cada vez que pasan les dijeran, bueno, a partir del 2011 se tiene que pagar la membresía del Club Autopistas del Sol por adelantado. Si no paga 350 dólares al año, no usa la pista. Y sume papá, 350 de peajes, 400 del marchamo de un carro, 250 del otro, impuestos de los combustibles, diay, pero entonces por qué mejor no inventan un impuesto específico? Quiere tener carro? Ok, tiene que pagar el 15 por ciento del valor del carro. Si el carro vale 10 rojos paga rojo y medio al año por el PRIVILEGIO de tener carro y si vale cien mil paga 15 mil dólares. Asunto arreglado. Nos la empujan una vez más y todos callados, se acabaron las presas.

No son solo ganas de pelear, podría decir que a mí que me importa si bien que mal yo puedo pagar el peaje. Lo que me emputa es que además del marchamo y los impuestos varios relacionados, que deberían darme derecho a carreteras decentes, tengo que pagarle MÁS a una empresa extranjera por usar algo que ya existía y no estaba tan re-mal. Jaja, la presa principal era por el peaje, claro que haciendo 20 casetas en lugar de 5 la presa va a ser menor. De todas las mejoras, la más significativa es la ampliación de la estación de peaje. Lo que pasa es que Autopistas del Sol no son nada brutos, el hijo de fruta gobierno si lo es. De habérseles ocurrido a ellos, hacen lo mismo y la plata queda en CR y sobra para mejorar el resto de la infraestructura vial. Pero no.

The Rocketman
Solid Rockets

Muy buen comentario, al final de cuentas nos la meten por todo lado!
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

blah , blah, blah

The Rocketman
Solid Rockets

Marvin si entendió el concepto que di a entender..

Si no puede pagar marchamo, peajes, combustible, llantas, etc, etc, no tenga carro....
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Rafa(RAVM) escribió:

blah , blah, blah

The Rocketman
Solid Rockets

Si no puede pagar marchamo, peajes, combustible, llantas, etc, etc, no tenga carro....
Que simple y q ingnorante como la gente pone las cosas... solo piensan en ellos y piensan q todos ganan o tan bien como ellos, o les dan todos o estan de acuerdo. :shaking2:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

marnaqui escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

blah , blah, blah

The Rocketman
Solid Rockets

Que simple y q ingnorante como la gente pone las cosas... solo piensan en ellos y piensan q todos ganan o tan bien como ellos, o les dan todos o estan de acuerdo. :shaking2:
No es si uno gana bien o no, uno debe vivir de acuerdo a las posibilidades que tenga, sino le alcanza para pagar peaje, tome ruta alterna o bus..
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Di si q bonito q si no tengo plata!! uso bus o ruta alterna q esta siempre colapsadas! ya q ud no tiene q pasar 2 veses al dia y por motivos de trabajo no puede llegar tarde! pr dios ya lo quiero ver viviendo en Ciudad colon para q no digas esas cosas! esa ruta estaba bien antes y se podia hcaer en buen tiempo aun en presas!
Imagen
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Rafa(RAVM) escribió:
marnaqui escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

blah , blah, blah

The Rocketman
Solid Rockets

No es si uno gana bien o no, uno debe vivir de acuerdo a las posibilidades que tenga, sino le alcanza para pagar peaje, tome ruta alterna o bus..
Esq no es tan simple mop. Si vos sos una persona q te dejan q te metan el bollo hasta mas no poder y le cuadra y vive feliz. Pero di, yo pague un pichaso de marchamo, pago buena plata en gas, y mi carro pago impuestos como todos... porq tengo q llegar y pagar un peaje q tecnicamente para eso son esos impuestos? Ojala a vos nunca te toque decir eso porq es feo.... sino tiene plata mejor callese, venda el carro y se va en bus :sunny:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Si alguien antes del mes de mayo de este año pagó alguna vez peaje entre Orotina y Caldera que me desmienta y asunto arreglado... cero estrés con eso. La realidad es que ese tramo de carretera es parte integral de un proyecto que es San José-Caldera decir lo contrario tampoco es la verdad.

Y antes de dar una opinión objetiva no lean solamente la última página de este tema. Escribo lo anterior porque para llamar ignorante a alguien con fundamentos o argumentos les digo que primero es bueno leer y comprender, porque leer y no entender no es leer.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Roberto Calderon E. escribió:... Los invito a q se den una vuelta por Turrucares, por Rio Grande de Atenas, Por Escobal de Atenas, etc. para que ven que no es solo echar asfalto y dele, rueden... ahi estan haciendo intercambios, pasos a desnivel, etc. un trabajo de verdad...
...
te hizo falta poner PARA QUE VEAN los cortes en las montañas como a 70 grados q ahorita se vienen ...

HAY QUE DEJARSE DE VARAS pero el asunto de los peajes SE LOS TRAE y todo esto de fijo afecta directamente NO a nosotros pero SI a los vecinos de esas zonas q les zampan 1 o 2 peajes x ir a usar LO QUE YA ESTABA, y lo de usar rutas alternas eso es Vara, van a estar hasta las tetas, en mal estado, es mas lejos, etc

NO se trata de que SALADO PARA QUE TENS CARRO, se trata de propiciar las mejores condiciones de convivencia para TODOS, y al chile que con esto se esta AFECTANDO a mucha gente, pobrecillos es gente que van a vivir amargados o van a pasar cogiendose solos cada vez que tengan q pasar x un fking peaje2, 4 o 6 veces CADA dia, y con TODA la razon

es IGUAL a que si para salir de Paraiso para Cartago me zamparan 2 peajes, me les c@g* en la )(**^&%$%%$#
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:S... Escribo lo anterior porque para llamar ignorante a alguien con fundamentos o argumentos les digo que primero es bueno leer y comprender, porque leer y no entender no es leer.

.
x lo general cuando llamamos a alguien "Ignorante" es porque la frustración o incapacidad de sostener tu punto ya acabó con vos... x eso es mejor medir muucho la lengua
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

GVprotege5 escribió:Di si q bonito q si no tengo plata!! uso bus o ruta alterna q esta siempre colapsadas! ya q ud no tiene q pasar 2 veses al dia y por motivos de trabajo no puede llegar tarde! pr dios ya lo quiero ver viviendo en Ciudad colon para q no digas esas cosas! esa ruta estaba bien antes y se podia hcaer en buen tiempo aun en presas!

Que bonito es hablar sin saber, trabajo en Santa Ana casi llegando a Ciudad Colón, si tengo que pasar por el peaje dos veces por días, y cuando tengo que hacer algún trámite en SJ centro hasta más. Pago peaje, porque considero que los trabajos estan bien hechos, viví de cerca el proceso de recarpeteo ya que la ventana de mi oficina da a la pista, y si no quiere llegar tarde se levanta más temprano..
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Rafa(RAVM) escribió:
GVprotege5 escribió:Di si q bonito q si no tengo plata!! uso bus o ruta alterna q esta siempre colapsadas! ya q ud no tiene q pasar 2 veses al dia y por motivos de trabajo no puede llegar tarde! pr dios ya lo quiero ver viviendo en Ciudad colon para q no digas esas cosas! esa ruta estaba bien antes y se podia hcaer en buen tiempo aun en presas!

Que bonito es hablar sin saber, trabajo en Santa Ana casi llegando a Ciudad Colón, si tengo que pasar por el peaje dos veces por días, y cuando tengo que hacer algún trámite en SJ centro hasta más. Pago peaje, porque considero que los trabajos estan bien hechos, viví de cerca el proceso de recarpeteo ya que la ventana de mi oficina da a la pista, y si no quiere llegar tarde se levanta más temprano..
Diay si el mae tiene platica! chax gracias! y no va a pasar por los 2 peajes.....

mejor no gasto mas teclado en esto! :puke:
Imagen
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

The Rocketman
Solid Rockets
En el pais existen 81 municipalidades que reciben dinero de esos impuestos, el conavi recibe un 15% del costo de la Gasoilina para las carreteras,incluso la UCR agarra un poquito de ahi, ud puede ir de Limon a Guanacaste y lo unico que paga es como 100 colones en peaje, ud tiene el derecho de circular por el pais en un Auto. El monto que se paga de marchamo es ALTISIMO, pero son muchas las cosas que se dividen de ahi no solo las carreteras. Los Pejaes estan en Desde italia, argentina, singapur, estados unidos, venezuela.... etc no es algo sacado de la manga. Ademas no es un impuesto obligado, se le cobra el derecho a circular por una carretera buena, sin trafico, con buena señalizacion, iluminacion...etc. Y no es alto, simplemente es una brecha muy alta de lo que estabamos acostumbrados a pagar. Costa Rica es uno lo paises con mayor densidad de carreteras de Latinoamerica lo que conlleva gastos para repararlas y mantenerlas...

Claro que el estado haga la carretera..una carretera que costo 248.2 millones de dolares y se cobree un peaje de 75 colones donde el Ministerio de hacienda los distribuye en otros gastos y se termina pagando como 34 veces la carretera porq los intereses de los bancos multiplican el valor y en un tiempo de 40 años todavia estan pagando la carretera. :shaking:

Claro ahora la solucion de los congestionamientos no es la cantidad de carriles..sino la cantidad de casetillas de peajes.......... :roll: " " la cantidad de carriles esta determinada por algo que se llama TPD( transito promedio diario) y se da por el nivel de servicio que ud quiere en la carretera. No es antojadizo, no se trata de sobrediseñar la carretera. Despues..no necesitan cambiar el diseño de 2 a 3 carriles si NO se necesita... hasta la Autobahn es de 2 a 3 carriles... y uds aqui quieren de 4 para la 10 veces menos la cantidad de autos que hay en alemania...
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Rafa(RAVM) escribió:

blah , blah, blah

The Rocketman
Solid Rockets

Aunque suene mal y la gente le cae a uno pero tienes TODA la razón ese es un GRAN problema en este país, la gente se va y compra carro ya sea nuevo o usado, muchos por medio de un crédito y NO toman en cuenta TODOS los factores y agregados que se asumen directamente al comprar un carro. Y luego se ven muy apretados y hasta en un asunto como este del peaje se ve reflejado.

Definitivamente esto del peaje será un tema de nunca nunca acabar, siempre habrá gente en contra y a favor, yo paso por ahi todos los días y las verdad que aun cuando sea casi la misma si se han hecho mejoras, además de TODOS los compromisos de mantenimiento y ampliación que estan en el contrato y esa parte la gente no la quiere ver. Y se guindan de cualquier pretexto para causar polemica, solo como ejemplo un par de señoras en la pasada manifestación en Santa Ana, una dijo que la calidad del asfalto era malísima, me gustaría saber de donde sacó esa conclusión y la mejor que con esta pista los puentes peatonales eran y quedaban larguísimo que era una falta de consideración????? De este mejor ni opino.

En resumen ahi está y seguirá estando la pista y el peaje, los que quieran pagar adelante y sigan utilizándola los que no quieren o no pueden pagar usen rutas alternas que existen. Y si no se puede pues pienselo un poco y venda el carro.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

gerardo escribió:Aunque suene arrogante y la gente le cae a uno pero tienes TODA la razón...
Más que arrogante yo diría tonto, según su perspectiva solo por citar un ejemplo, si me aumentan la tarifa de electricidad, que dicho sea de paso hace muchos años que no se aumenta, ¿debemos pagar sin apelar? esto porque desde su punto de vista si compramos una casa debemos aceptar los aumentos desmedidos porque simplemente son factores que se asumen directamente por la compra de una casa, pues no lo creo.

No digo que sea tu caso, pero probablemente algunos por aquí compran los vehículos y demás bienes bajo el nombre de alguna sociedad anónima y además no me extrañaría que esa razón social sea familiar y casi que seguro diluyen el derecho de circulación como gastos de representación para evadir el fisco, evidentemente para esas personas pagar ¢320 de peaje, que al mes representarían ¢12.800 suponiendo que lo utilizan dos veces al día por cinco días a la semana durante un mes, no signifique un erogación notable al presupuesto familiar, pero vean un poquito más allá, al año serían ¢153.600, pensando que se mantenga constante durante un periodo, señores esta situación no aplica para la gran mayoría de costarricenses que realmente nos cuestan las cosas y que pagamos nuestros tributos sin evadirlos, ya que con ¢12.800 por mes una familia promedio podría pagar el recibo de consumo telefónico y quien quita hasta el de consumo de agua, y porque no, con los ¢153.000 en diciembre hasta el derecho de circulación de dos vehículos uno modelo 1996 y modelo 1993.

Saludos
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

vwracingcup escribió:
gerardo escribió:Aunque suene arrogante y la gente le cae a uno pero tienes TODA la razón...
Más que arrogante yo diría tonto, según su perspectiva solo por citar un ejemplo, si me aumentan la tarifa de electricidad, que dicho sea de paso hace muchos años que no se aumenta, ¿debemos pagar sin apelar? esto porque desde su punto de vista si compramos una casa debemos aceptar los aumentos desmedidos porque simplemente son factores que se asumen directamente por la compra de una casa, pues no lo creo.

No digo que sea tu caso, pero probablemente algunos por aquí compran los vehículos y demás bienes bajo el nombre de alguna sociedad anónima y además no me extrañaría que esa razón social sea familiar y casi que seguro diluyen el derecho de circulación como gastos de representación para evadir el fisco, evidentemente para esas personas pagar ¢320 de peaje, que al mes representarían ¢12.800 suponiendo que lo utilizan dos veces al día por cinco días a la semana durante un mes, no signifique un erogación notable al presupuesto familiar, pero vean un poquito más allá, al año serían ¢153.600, pensando que se mantenga constante durante un periodo, señores esta situación no aplica para la gran mayoría de costarricenses que realmente nos cuestan las cosas y que pagamos nuestros tributos sin evadirlos, ya que con ¢12.800 por mes una familia promedio podría pagar el recibo de consumo telefónico y quien quita hasta el de consumo de agua, y porque no, con los ¢153.000 en diciembre hasta el derecho de circulación de dos vehículos uno modelo 1996 y modelo 1993.

Saludos
Pues si talves tengas razón por eso lo puse de antemano, pero creo que no me entendiste el punto, mira a mi me gustaría tener algunas cosas que no tengo entre esas alguno que otro modelo de carro en especial, se que si me embarco con un crédito lo podría tener pero....... cuando me siento y le hago literalmente números a todo el entorno, todo lo que me traerá ese carro de gastos adicionales a los que tengo me doy cuenta que la voy a ver fea y me olvido de eso y me quedo con lo que tengo. Ahora mucha gente no tiene carro y hace el esfuerzo por comprar y no se percatan de los gastos adicionales y terminan ahogados. En ambos casos el mio y este ejemplo que pongo pues quiero decir que uno debe de saber sus limitaciones y como otros lo pusieron si no se puede pues aceptarlo.
No quiero decir que debamos bajarnos los pantalones y aceptar cuanto aumento, imposición u ocurrencia del gobierno encuanto a cobros pero si son desgraciadamente cosas que debemos de tomar en cuenta porque queramos o no las debemos pagar y ahi están.
Entiendo tu punto que para muchos es un gasto fuerte y representativo pero mi punto es que existen alternativas y para mi una de ellas es no tener carro, no queda mas.
Por último tampoco soy de los "afortunados" que compran de la manera que describiste y evaden, etc. Yo si pago pero de nuevo hay que hacerlo.

Saludos :rr:
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Este tema es muy polemico y controvertido, todos tenemos nuestras opiniones y los bolsillos de cada uno de nosotros varian... Yo solo planteo esta pregunta... Entonces que quieren o queremos, tener una pista de excelente calidad con un monton de carriles para evitar las presas y unos super puentes pero no quieren o queremos pagar nada extra por ello, desean seguir con los 75 colones por siempre???

Osea es como tener un carro año 98 y querer cambiarlo x un 2009 pero que le cobren el mismo precio q cuando ud compro el del 98....

Lo que pasa es que en la cultura latina en especial la tica queremos TODO pero haciendo el menor esfuerzo (aqui incluyo a TODO el mundo: niños, jovenes, adultos, trabajadores, politicos, dueños de empreses, empleados, etc), lo queremos todo regalado...

De nuevo mi humilde opinion...
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Honestamente, los peajes acá en Costa Rica son muy baratos, creo que hasta le damos más a un guachiman o al piedrero que pasa pidiendo en la calle.

No tengo los datos, pero sería interesante buscar el historial de las tarifas de peajes de Escazú y aplicarles la inflación a esas tarifas, de esta forma lo podríamos comparar. Manejo hace unos 10 años, y la verdad en ese tiempo cobraban 60 colones, de ahi para atrás pues no recuerdo.

Sería ver cuando fue que se decreto la tarifa de 60 colones, el aumento a 75 y sumar la inflación desde ese entonces para ver que número nos da. Pero me atrevería a decir que pasaría los 200 colones. Y ojo, asumiendo que el cobro es para mantenimiento y no para rehabilitación con obras civiles importantes.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

no se trata de poder adquisitivo, SE TRATA de una imposición del gobierno que me va a estar jodiendo la fking existencia tooodos los días de mi vida, y 2, 4, 6 vces o mas al día, dirán los vecinos de Sta Ana, y todo a cambio de prácticamente Lo Mismo que ellos tenían antes ... Creo q ese es el punto.

El problema no es de 'firulais' que bretea en el Forum, ni de Riqi ricachón que va a la playa cada semana, NI TAMPOCO de los q foriamos muertos de risa viendo la vara desde afuera, el problema es de la gente de ahí q x ir a hacer cualquier vuelta les encajan hasta doble peaje y ellos se preguntan, PA QUE si nos están dando Lo Mismo de antes??? ... Y DE FERIA pa terminarle de agarrar las pelotas al chancho, les meten un alza cada 6 meses ja ja ja aj aj , PUEDE ser un alza de 5 pesos pero les aseguro que CHIMA igual q si fueran 5 tejas mas x tiro

HAY Q ponerse en los zapatos de ellos. AAAH pero apuesto a que Ms Simpatía y sus secuaces del Mopt no valoraron eso, o si lo hicieron, dijeron 'no importa, son pocos y no hacen bulla'
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Eeeexactamente.

Mensaje sin leer por Rocketman »

mclaren escribió:no se trata de poder adquisitivo, SE TRATA de una imposición del gobierno que me va a estar jodiendo la fking existencia tooodos los días de mi vida, y 2, 4, 6 vces o mas al día, dirán los vecinos de Sta Ana, y todo a cambio de prácticamente Lo Mismo que ellos tenían antes ... Creo q ese es el punto.

El problema no es de 'firulais' que bretea en el Forum, ni de Riqi ricachón que va a la playa cada semana, NI TAMPOCO de los q foriamos muertos de risa viendo la vara desde afuera, el problema es de la gente de ahí q x ir a hacer cualquier vuelta les encajan hasta doble peaje y ellos se preguntan, PA QUE si nos están dando Lo Mismo de antes??? ... Y DE FERIA pa terminarle de agarrar las pelotas al chancho, les meten un alza cada 6 meses ja ja ja aj aj , PUEDE ser un alza de 5 pesos pero les aseguro que CHIMA igual q si fueran 5 tejas mas x tiro

HAY Q ponerse en los zapatos de ellos. AAAH pero apuesto a que Ms Simpatía y sus secuaces del Mopt no valoraron eso, o si lo hicieron, dijeron 'no importa, son pocos y no hacen bulla'
Ahh mae, uno que si entiende. No es el monto per se lo que se discute, es el aumento desmedido y como afecta a otros, porque la verdad no es lo que me afecta a mi, ya lo dije, yo paso por ahí por que me da la gana e igual lo puedo pagar, pero que pueda no quiere decir que me haga feliz ver como hacen atornillado al pueblo. La línea entre malamansado y no domesticado es muy fina. Pero domesticado espero nunca ser, prefiero lo primero.

En temas como este se da cuenta uno de quienes ven por encima del hombro y PARA ABAJO a las clases sociales que tienen menos y los que nos preocupamos por los demás. No solo es "yo lo puedo pagar, salados los que lo ven caro, que vendan el carro..." Traducción: "-Que los muertos de hambre no tengan carro..." Buena actitud.

Diay Rafita, si soy tan bruto y es tanto bla, bla, bla, por qué no me explica usted en que se parece el caso de estos peajes en la Próspero Fernandez a una marina? Me quedé esperando. Tìpico caso de "-Four legs good, two legs bad."

Yo discuto y foreo por matar el rato. No me dejo manipular por propaganda ni politiquería.

The Rocketman
G.Orwell Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”