MOTOGP: GRAN PREMIO DE REPUBLICA CHECA - RESULTADOS Y MAS

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE REPUBLICA CHECA - 16 DE AGOSTO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Isaac C escribió:
OscarF21 escribió:
Isaac C escribió:Entonces Jorge Lorenzo era mas que un Rumor con su destino a Honda... :roll:
Asi parece, pero la verdad jorge lorenzo esta pidiendo mucho a cambio y creo que esa es la principal razon por la que no firmo con Honda, Yamaha ya le puso el contrato sobre la mesa pero el esta esperando una mejor oferta y a mi parecer se quedara esperando.
"La negociación con Yamaha está estancada. Sigo pensando que Yamaha es el mejor sitio de cara al futuro, pero todo está estancado. Tanto mi mánager [Marcos Hirsch] como yo seguimos pensado que mi valor es más alto que lo que ahora mismo Yamaha está dispuesta a ofrecer", aseguró Lorenzo en el circuito de Sachsenring.
Que espere sentado... Yamaha le da contrato al 8 veces campeon del mundo, de las mejores motos en la parrilla... que espera este mae que nisiquiera ha ganado un campeonato!? :chinao: Despues seria Ducati..pero con NIcky Haiden como nuevo integrante no lo creo como una baja ...y a Stoner nadie lo baja de esa Ducati... asi que despues quedaria Suzuki..pero estaria ver si quitan Loris o Vermeulen..pero no es la moto mas fuerte.. Al final se va ha terminar chupando lo que le de Yamaha...
Por ahi el decia tambien que quiere que Yamaha le tenga las mismas condiciones que a Rossi, xq el tambien ah sido campeon mundial dos veces en 250cc entonces que merece igualdad para luchar por el campenato. Creo que se le estan subiendo lo humos un poquito!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi contraataca en la sesión clasificatoria y anota su quinta pole del año en Brno
El Campeón del Mundo ha conseguido la primera plaza de la parrilla pese a sufrir una caída en los últimos minutos de la tanda de clasificación.
Imagen
No hay cuartel en el duelo entre los dos compañeros de equipo y rivales del Fiat Yamaha. Relegado al segundo y al tercer puesto en las tandas libres, el líder del Campeonato Valentino Rossi ha esperado a la tanda clasificatoria para exprimir su pilotaje y hacerse con el mejor crono y con su quinta pole position del curso 2009.

Rossi se ha situado al frente de la tabla de tiempos a falta de diez minutos, al marcar con un extraordinario crono de 1.56.145, (rebajando su propio record de la pole, de 2006) pero el duelo psicológico con su rival y compañero de equipo le ha llevado a cometer un error que le ha llevado al suelo a falta a poco menos de 2 minutos para el final de la sesión. El italiano, que ha escapado ileso del resbalón, ha visto el final de la sesión desde el box pero ninguno de los pilotos en pista ha podido reaccionar para intentar desplazarle.

Tras dominar las dos sesiones libres precedentes, Jorge Lorenzo se había convertido en el hombre a batir en el histórico trazado de Brno, y solo su compañero de garaje ha podido hacerlo en una sesión que ha encabezado durante muchos minutos. El piloto mallorquín se ha quedado a sólo 50 milésimas del registro de Rossi y todo parece indicar que la carrera del domingo deparará un nuevo enfrentamiento entre los dos hombres más en forma de la categoría reina.

En ese duelo estará previsiblemente también Dani Pedrosa, que se ha mantenido entre los más rápidos a lo largo del fin de semana. El piloto del Repsol Honda completará la primera línea de la parrilla del Gran Premio Cardion ab de la República Checa tras conseguir un registro de 1.56.528, a 0.383s. del mejor crono.

Toni Elias ha sabido hoy oficialmente que en 2010 no seguirá con el equipo San Carlo Honda Gresini pero se ha reivindicado esta tarde con el cuarto mejor crono. El manresano encabezará una segunda línea en la que también estarán Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Mika Kallio, que este fin de semana se estrena como piloto del equipo Ducati Marlboro en sustitución de Casey Stoner, ha sufrido la única caída de la sesión y ha terminado la sesión con el décimo mejor tiempo, precedido por Alex De Angelis, Nicky Hayden y Loris Capirossi.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE REPUBLICA CHECA - POLE DE ROSSI

Melandri volverá a correr con Gresini en 2010
Tres temporadas después, los destinos de Marco Melandri y de la escudería que dirige Fausto Gresini volverán a encontrase. El italiano será el compañero de equipo de Marco Simoncelli el próximo curso, según se ha hecho oficial este sábado.
Imagen
Se comentaba desde hace algún tiempo y hoy lo ha confirmado el equipo: Marco Melandri volverá a correr en 2010 con la escudería San Carlo Honda Gresini, en cuyo seno disputó el Campeonato del Mundo de MotoGP entre 2005 y 2007. El piloto de Ravenna consiguió en esa etapa 5 victorias y 17 podios, además de un subcampeonato del Mundo por detrás de Valentino Rossi. Después llegaría una desafortunada campaña con Ducati y su incierta aventura actual con el Hayate Racing.

Comentado el acuerdo, el patrón de la escudería Fausto Gresini ha dicho: "Volver a tener a Marco Melandri con nosotros es un motivo de satisfacción y de orgullo. Siempre he creído en su potencial y poder reanudar la relación técnica y deportiva con él tras la experiencia adquirida con otros equipos genera nuevos e importantes estímulos”.

"Melandri pertenece a la historia de Honda Gresini: Juntos hemos obtenido resultados óptimos que han consolidado nuestra relación en el tiempo, fundada en el aprecio y la amistad. Ahora tengo la confianza de poder revivir aquellos éxitos que en el pasado nos hicieron vivir grandes emociones”.

Melandri formará pareja con el debutante en la categoría Marco Simoncelli, en una escuadra de perfil 100% italiano. Con la confirmación de este nuevo dúo los dos pilotos actuales de la formación, Toni Elías y Alex De Angelis, se verán obligados a buscar nuevo acomodo para la campaña 2010. Gresini ha comentado también esta circunstancia afirmando: “La elección que hemos hecho ha llevado a no renovar la colaboración con Elías y De Angelis. Con ellos, tras un inicio de temporada que no resultó fácil, estamos cosechando resultados positivos gracias al esfuerzo de todos. Espero que el buen momento continúe hasta el final de nuestra relación y que ello les abra la oportunidad de encontrar una buena montura en MotoGP. Le doy las gracias a ambos y les deseo un futuro lleno de satisfacciones”.
Imagen

Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

OscarF21 escribió:
Isaac C escribió:
OscarF21 escribió:
Isaac C escribió:Entonces Jorge Lorenzo era mas que un Rumor con su destino a Honda... :roll:
Asi parece, pero la verdad jorge lorenzo esta pidiendo mucho a cambio y creo que esa es la principal razon por la que no firmo con Honda, Yamaha ya le puso el contrato sobre la mesa pero el esta esperando una mejor oferta y a mi parecer se quedara esperando.
"La negociación con Yamaha está estancada. Sigo pensando que Yamaha es el mejor sitio de cara al futuro, pero todo está estancado. Tanto mi mánager [Marcos Hirsch] como yo seguimos pensado que mi valor es más alto que lo que ahora mismo Yamaha está dispuesta a ofrecer", aseguró Lorenzo en el circuito de Sachsenring.
Que espere sentado... Yamaha le da contrato al 8 veces campeon del mundo, de las mejores motos en la parrilla... que espera este mae que nisiquiera ha ganado un campeonato!? :chinao: Despues seria Ducati..pero con NIcky Haiden como nuevo integrante no lo creo como una baja ...y a Stoner nadie lo baja de esa Ducati... asi que despues quedaria Suzuki..pero estaria ver si quitan Loris o Vermeulen..pero no es la moto mas fuerte.. Al final se va ha terminar chupando lo que le de Yamaha...
Por ahi el decia tambien que quiere que Yamaha le tenga las mismas condiciones que a Rossi, xq el tambien ah sido campeon mundial dos veces en 250cc entonces que merece igualdad para luchar por el campenato. Creo que se le estan subiendo lo humos un poquito!
Y max Biaggi Gano 4 veces ma categoria de 250cc.. Rossi la gano una vez la categoria de 250cc en el 99 pero entro en el 98!.. y Michael Doohan le ofrecio una moto oficial de honda de 500cc, osea el mae era tan re bueno que tuvieron que ponerlo en una moto oficial... para mi un camp. de 250cc no te hace un super corredor de Moto Gp o en aquellos tiemp 500cc 2 tiempos...Max Biaggi esta con ducati en SB... y no le llega al salario de Rossi. Para mi el mae pide mucho...le dan una moto que es ganadora... ahora le toca al mae..cuando ya tenga por lo menos un campeonato, que pida mas..pero para mi el mae es muuy bueno pero no mejor que rossi, asi que las condiciones de 1er piloto el mae todavia no se las merece..por lo menos no hay ordenes de Equipo un tipo Barichello y MS... pero obvio Rossi $$$$$$$$$$

Toda la razon Oscar este se le han subido los aires..seguro cuando empezaron a decir que es el futuro relevo de la Epoca para Rossi... Pero hasta el momento el mae no ha demostrado ser mejor que rossi... y menos ahora cuando le clava otra Pole
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Elías consigue su mejor clasificación del año en Brno
Cuarto mejor tiempo de la sesión clasificatoria para Toni Elías en Brno el mismo día que el San Carlo Honda Gresini anuncia que no cuenta con él para el 2010.
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502239_elias_9.original.jpg
Toni Elías ha reivindicado su trabajo en el San Carlo Honda Gresini durante las últimas carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP. La última muestra de su progresión es la cuarta posición en la parrilla de salida del Gran Premio Cardion AB de la República Checa, su mejor clasificación de la temporada.

Al finalizar la sesión, el piloto mostraba su satisfacción por salir desde la primera fila mañana en Brno: “Hemos sido fuertes en cada sesión, siempre entre los seis primeros, y al final me he clasificado cuarto, no podemos pedir mucho más”, aseguraba.

Para cerrar un gran fin de semana, Elías sabe que se enfrenta a tres duros rivales que encabezan la primera fila, Rossi, Lorenzo y Pedrosa. “El objetivo es hacer una buena salida y tratar de seguir al grupo de cabeza. Va a ser difícil porque los tres son corredores muy rápidos, pero en las carreras nunca se sabe lo que puede suceder”.

Brno es un trazado favorable para Toni Elías: En la rápida pista checa ha conseguido este sábado su mejor clasificación del 2009 y aquí terminó segundo el año pasado, en una carrera que empezó desde la 13ª plaza de la parrilla: “Las dos pistas donde hemos corrido recientemente, Donington Park y Sachsenring, no me gustan, pero esta me encanta, y aquí se demuestra. También espero mostrarlo mañana durante la carrera!” ha indicado el manresano.

Su mejor actuación del año en clasificación ha coincidido con un anuncio que deja su futuro en el aire. Fausto Gresini ya ha anunciado que sus dos pilotos para el 2010 serán Marco Simoncelli y Marco Melandri –este ultimo confirmado este mismo sábado-, por lo que el piloto español no entra en los planes de futuro del equipo satélite de Honda.

El propio piloto ha comentado la noticia afirmando: “Los únicos que sabemos lo que ha sucedido realmente somos mi equipo y yo. Ojalá hubiera recibido ayuda antes, pero llegó hace cuatro carreras y a partir de ahí empezaron a mejorar los resultados. Espero que podamos pelear por el podio mañana y en las próximas carreras”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Pedrosa se asegura otra primera fila en Brno
El piloto de Repsol Honda ha buscado la pole position pero el exceso de tráfico en pista le ha dejado en la tercera posición de la parrilla del Gran Premio checo.
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502241_pedrosa02_3.original.jpg
Tan sólo 0.131s han separado a Dani Pedrosa de la pole position durante la sesión clasificatoria de este sábado en Brno. El piloto de Repsol Honda, con mucha confianza y una pista en muy buenas condiciones para rodar al límite, ha buscado hasta el último momento una vuelta rápida que le situara al frente de la primera fila. A pesar del esfuerzo final, al barcelonés se le ha escapado la pole.

“Pienso que al final de la sesión podría haber ido aún más rápido, pero en mi última vuelta me he encontrado mucho tráfico, y he tenido que rodar lento durante dos vueltas hasta encontrarla pista despejada´, se lamentaba el piloto español.

Pedrosa es consciente de que salir tercero, por detrás del dúo de Fiat Yamaha, le deja con opciones para luchar por la que sería su segunda victoria de la temporada. “Estoy contento porque estamos en la primera fila, y esto es lo más importante”, aseguraba al finalizar la sesión cronometrada.

Para buscar este segundo triunfo en 2009 -el único, hasta el momento, fue el que consiguió en Laguna Seca- Pedrosa tiene un as en la manga. El piloto de Repsol Honda asegura que todavía tiene “algo más de potencial para ir más rápido, así que esto es positivo”.

Con Stoner fuera de juego durante las próximas tres citas del Campeonato del Mundo, Pedrosa, actualmente cuarto en la clasificación por detrás del australiano, tiene este domingo una gran oportunidad para sumar unos puntos que le permitirían seguir aspirando a todo, al menos matemáticamente. El escenario, además, le transmite buenas sensaciones.

“Me gusta este circuito y he conseguido anteriormente buenos resultados aquí, así que espero hacer una buena salida y luchar por la victoria mañana”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi explica su caída tras conseguir la pole
Las reacciones de los dos pilotos del Fiat Yamaha tras la trepidante y exitosa sesión clasificatoria en la República Checa.
Imagen
La feroz batalla por entablada entre los dos pilotos del equipo Fiat Yamaha al frente de la clasificación general ha llevado al actual campeón del Mundo a buscar sus límites en la sesión clasificatoria de este sábado en la República Checa.

Espoleado por el dominio ejercido por su adversario Jorge Lorenzo en las tandas libres, el piloto italiano se ha convertido en el primer corredor que ha conseguido rodar por debajo del record de la pole desde la implantación del neumático único. Por contra, ha protagonizado una de sus raras caídas cuando, ya en posesión del mejor registro, forzaba su M1 para asegurarse el crono más rápido.

“Tener la pole está muy bien, pero lo más importante es que me encuentro bien después de la caída. Me duele un poco el pulgar de la mano derecha, pero eso es todo. He tenido bastante suerte. Lo verificaré más tarde en la Clínica Mobile, pero no creo que sea nada.” ha explicado el piloto de Tavullia al término de otra intensa sesión clasificatoria.

“Este fin de semana sólo uno de los neumáticos delanteros nos iba bien, lo que significa que sólo tenemos cuatro para el fin de semana, mucho desgaste para tan poca rueda. Desafortunadamente me pasé en la frenada y me fui al suelo. De todos modos, hemos hecho un gran trabajo en los entrenamientos y estar otra vez en la pole es importante. Tenemos una buena posición para la carrera y creo que mañana seremos muy competitivos”.

La exhibición de Rossi ha frenado el dominio de Lorenzo en las dos sesiones anteriores pero el mallorquín ha continuado con su racha record de emplazamientos en primera línea de la parrilla, desde donde ha partido a lo largo de esta temporada.

“Esta mañana hemos probado el compuesto Bridgestone más blando pero no me he sentido cómodo. Por la tarde le hemos dado otra oportunidad pero no parecía que fuese a ir bien y entonces decidimos optar por el neumático duro” ha explicado el balear, que finalmente se ha quedado a sólo 50 milésimas de segundo de su rival.

”He ido marcando un ritmo rápido y al igual que ayer, me sentía muy bien sobre la moto, pero hoy no he podido hacerme con la pole. Estar en la primera línea de la parrilla es importante y nosotros estamos ahí, sabemos que somos rápidos. Como siempre, todo el mundo esta emocionado y motivado y nosotros estamos seguros de que estamos en forma para poder plantar cara en la carrera de mañana”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

En 125cc:

Iannone se apunta la segunda pole de la temporada
El piloto del Ongetta Racing I.S.P.A. logra la primera plaza de la parrilla de Brno por delante de Terol, Cortese y Simón.
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/125cc/n502212_iannone_7.original.jpg
Andrea Iannone ha conquistado la segunda pole position de 2009 con un crono de 2'08.171 alcanzado a menos de cinco minutos para el final de la sesión clasificatoria del GP Cardion ab de la República Checa. El italiano, que ya había conseguido la primera plaza de la parrilla en Motegi, ha aprovechado la rueda de Nico Terol (Jack&Jones WRB) para firmar un tiempo que se ha quedado a poco más de tres décimas del record del circuito, en manos de Lucio Cecchinello desde 2003.

Terol ha sido segundo y saldrá el domingo desde la primera línea de parrilla por cuarta vez en esta campaña. Sandro Cortese (Ajo Interwetten) y el líder de la categoría Julián Simón (Bancaja Aspar) completarán la primera fila.

Bradley Smith, autor del mejor crono en la tanda libre del viernes, encabezará la segunda fila tras firmar el quinto mejor crono. Su compañero de equipo Sergio Gadea (7º) también estará en esta segunda línea que completan Stefan Bradl y el piloto de Derbi Pol Espargaró, el hombre más rápido en la tanda matinal.

Marc Márquez (Red Bull KTM) ha vivido otra agitada sesión, protagonizando su segunda caída de la jornada tras el aparatoso golpe que se ha dado en la sesión previa. El piloto de Cervera ha escapado ileso de este segundo percance pero sólo ha podido firmar la vigésima posición y saldrá desde la última fila de la parrilla.

El norteamericano Cameron Beaubier se ha caído en la sesión matinal y se ha fracturado la clavícula izquierda, por lo que será baja en la carrera del domingo. Scott Redding, otro de los pilotos que se han ido al suelo en la segunda sesión libre -ha sufrido contusiones en el tobillo derecho- se ha clasificado finalmente en la 22ª posición.

En 250cc:

Simoncelli resurge con su tercera pole del año
El campeón del Mundo ha redondeado la actuación de los pilotos italianos en Brno con la tercera pole de la jornada tras las conseguidas previamente por Iannone y Rossi.
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/250cc/n502225_sic_fp1_brno.original.jpg
Marco Simoncelli ha completado el triplete italiano en las sesiones clasificatorias del Gran Premio Cardion ab de la República Checa: Tras las poles conseguidas previamente por Andrea Iannnone en 125cc y Valentino Rossi en MotoGP, el piloto del Metis Gilera ha conseguido el mejor crono en la tanda clasificatoria del cuarto de litro y saldrá el domingo desde la primera plaza de la parrilla por tercera vez en esta temporada tras las logradas en Motegi y Sachsenring.

El vigente Campeón del Mundo ha sido el único, junto al japonés Hiroshi Aoyama, que ha podido romper la barrera de 2'02. Un último giro en 2.01.611, cuando ya había aparecido la bandera a cuadros, le ha permitido recuperar la primera plaza que le había arrebatado unos segundos antes el piloto japonés del Scot Racing.

El piloto nipón, actual líder de la categoría ha sido segundo mientras que Héctor Barberá (Pepe World Team) que había dominado las sesiones libres, se ha tenido que contentar con la tercera posición. Alex Debón (Blusens Aprilia) ha completado la primera línea de la parrilla.

Mike di Meglio (Mapfre Aspar), Roberto Locatelli (Metis Gilera) y Mattia Pasini (Team Toth) arrancarán desde una segunda línea que cierra Álvaro Bautista (Mapfre Aspar). El piloto toledano se ha ido al suelo en los últimos minutos del entrenamiento y ha vuelto a quedar fuera de la primera línea, como ya le sucedió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde fue sexto.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502167_rossi02_6.original.jpg
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502160_KALLIO04.original.jpg
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502164_capirossi_6.original.jpg
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502236_ROSSI04_4.original.jpg
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502235_ROSSI03_1.original.jpg
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502171_group_3.original.jpg
Imagen

Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

OscarF21 escribió:
Eduardo122 escribió:Excelente información :ok: a que hora iniciará, creo que hay que levantarse temprano verdad
Asi es amigo, la carrera es a las 4:00am, con repeticiones a las 11:00am y 11:00pm por ESPN2...

gracias! y de nuevo que buena informacion subis, mañana a madrugar entonces :ok:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Eduardo122 escribió:
OscarF21 escribió:
Eduardo122 escribió:Excelente información :ok: a que hora iniciará, creo que hay que levantarse temprano verdad
Asi es amigo, la carrera es a las 4:00am, con repeticiones a las 11:00am y 11:00pm por ESPN2...

gracias! y de nuevo que buena informacion subis, mañana a madrugar entonces :ok:
Muchisimas gracias!
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Resultados De Clasificacion Completos:

-

-

-
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE REPUBLICA CHECA - RESULTADOS Y MAS

IMPARABLE!!!

Lorenzo se cae y Rossi pone distancia con una victoria en Brno
El piloto italiano del Fiat Yamaha suma su quinta victoria del año y cruza la meta en solitario tras la caída del mallorquín a cinco vueltas para el final, cuando lideraba la carrera.
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502315_rossi_12.original.jpg
Valentino Rossi se ha convertido en un muro infranqueable para sus rivales de la categoría reina. El Campeón del Mundo se ha impuesto en el Gran Premio Cardion ab de la República Checa, donde ha sumado su quinta victoria del curso tras la caída de Jorge Lorenzo en los compases finales de la prueba.

El balear había realizado un apurado adelantamiento a su rival italiano pero apenas unas curvas después ha perdido el control de su Yamaha intentando mantener el puesto y ha acabado rodando por el asfalto. Lorenzo ha visto como su gran ritmo a lo largo del fin de semana se quedaba en nada. Su segundo abandono consecutivo tras la caída de Donington Park le deja a 50 puntos de Rossi a falta de seis carreras para el final del Campeonato.

Dani Pedrosa ha realizado una gran salida pero se ha visto superado por el dúo de Yamaha en las primeras vueltas y no ha podido pelear por la victoria cuando el tropiezo de su compatriota le ha dejado en segunda posición. El piloto barcelonés se ha adjudicado con comodidad su sexto podio de la temporada en un escenario donde previamente contaba con un único cajón en la categoría reina que se remontaba a la campaña 2006.

Tras arrancar desde su mejor emplazamiento del curso, la cuarta plaza de la parrilla, Toni Elías ha mantenido un vibrante pulso con el italiano Andrea Dovizioso. La batalla entre las dos Honda -oficial la del italiano, satélite la del manresano- se ha prolongado durante toda la prueba y se ha acabado resolviendo a favor de Elías, que ha cazado su primer podio del año en el mismo trazado donde en 2008 conquistó el segundo puesto.

Tras Dovizioso, quinto, Loris Capirossi, Nicky Hayden, Colin Edwards, Alex De Angelis, James Toseland y Alex De Puniet han completado el top ten en la undécima prueba del Campeonato. Mika Kallio ha saldado su estreno con la escudería oficial Ducati con una caída conjunta en la que también se ha visto implicado el italiano Marco Melandri (Hayate Racing).
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

En 125:

Terol logra su primera victoria del año en Brno
Es el segundo triunfo de su carrera tras el alcanzado hace un año en el circuito de Indianápolis. Simón y Iannone completan el podio en la República Checa.
Imagen
Nicolás Terol ha conseguido este domingo su primera victoria de la temporada 2009 en la carrera de 125cc del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. El piloto valenciano del Jack & Jones Team ha dominado la carrera desde la primera de las 19 vueltas programadas en el circuito de Brno, aunque ha tenido que deshacerse en los últimos metros del acoso de Julián Simón, que ha sido segundo.

Terol ha realizado una gran salida desde el segundo puesto de la parrilla y se ha situado en cabeza del grupo al llegar a la primera curva. Siguiendo la rueda del alcoyano, Andrea Iannone, Julián Simón y Sergio Gadea han formado el grupo de cabeza en los primeros minutos de la carrera junto con Bradley Smith, que se ha unido a ellos después de un susto inicial, cuando ha estado a punto de caerse por un extraño de su moto. Gracias a los puntos de Brno, el inglés ha podido recortar puntos con el español Gadea, quien es segundo de la general.

El valenciano se ha escapado unos metros al frente del pelotón hasta conseguir una diferencia de 7 segundos y sólo Simón e Iannone han podido seguir su ritmo. Tras distanciar al italiano del Ongetta Team, los dos españoles se han jugado el triunfo en la última vuelta pero el pupilo de Sito Pons ha cerrado todas las puertas hasta cruzar la meta cono ganador, con 0.168s. sobre el piloto del Bancaja Aspar. Iannone ha completado el podio de la República Checa.

El éxito de Terol llega un año después de su victoria inicial en el Campeonato del Mundo, conseguida en septiembre de 2008 en el circuito de Indianápolis. El resultado amplía la ventaja de Simón al frente de la clasificación general, que ahora domina con 54.5 puntos. Terol ha escalado hasta el segundo puesto.

Pol Espargaró (Derbi Racing Team) y Sandro Cortese (Ajo Interwetten) han luchado por la quinta plaza durante toda la carrera, al final el español ha sido más rápido que el alemán por sólo 0.06s

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Marc Márquez (Red Bull KTM), Sergio Gadea (Bancaja Aspar) y Joan Olivé (Derbi Racing Team) completan un top10 muy ajustado, ya que todos han cruzado la meta a 1.25s de Espargaró.

En 250cc:

Simoncelli mantiene el pulso por el título con su triunfo en Brno
El Campeón del Mundo consigue su tercera victoria de la temporada en el GP Cardion ab de la República Checa y envía un recordatorio de que está todavía en la lucha por el título.
Imagen
Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el trazado de Brno tras una sólida carrera en la que se ha impuesto por medio segundo de diferencia a su compatriota Mattia Pasini (Team Toth) y al español Álvaro Bautista (Mapfre Aspar), que ha sido tercero.

El Campeón del Mundo ha recortado diferencias con los dos primeros clasificados del Campeonato, el líder Hiroshi Aoyama, que ha sido cuarto y le aventaja ahora en 32 puntos, y el piloto toledano de la estructura Aspar, que tiene 20 puntos más que el italiano a falta de seis carreras.

El veterano Roberto Locatelli (Metis Gilera) ha realizado una gran salida desde el sexto puesto de la parrilla y se ha convertido en el líder inicial de la prueba. Sin embargo, su compañero de equipo Simoncelli no ha tardado en tomar el relevo al frente del contingente y junto a Aoyama, Bautista y Pasini se han puesto al frente del grupo.

Simoncelli ha gestionado inteligentemente el desgaste de sus neumáticos en una pista que ha alcanzado temperaturas de 51°C y ha podido controlar los ataques finales del siempre incisivo Pasini.

Bautista ha cruzado la meta algo más distanciado y se ha asegurado su séptimo podio del curso pero instantes después ha protagonizado un curioso incidente al irse al suelo tras perder el control de su Aprilia cuando celebraba su clasificación con un caballito.

Roberto Locatelli (Metis Gilera), Raffaele de Rosa (Scot Racing), Héctor Barberá (Pepe World Team), Jules Cluzel (Matteoni Racing), Mike di Meglio (Mapfre Aspar) y Héctor Faubel (Valencia CF - Honda SAG) han completado el top ten de la carrera en la histórica pista checa.

El inicio de la prueba ha registrado una doble caída , apenas llegar a la primera curva, en la que se han visto envueltos el piloto local Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) y el suizo Thomas Luthi (Emmi - Caffe Latte). Ambos se han visto obligados a emprender el caminos de los boxes.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Resultados Completos:

-

-

-

Estado Del Campeonato Luego del GP de Republica Checa:

-

-

-
Imagen

escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Una vez mas se confirma mi idea de que Rossi es el Intimidador mas grande que hay, apenas asoma la moto por algun lado los de adelante se cagan del susto y se caen.

Demasiado agil mentalmente este mae, tiene un poder supremo respecto a los demas competidores, los acaba mentalmente, juega con ellos y los liquida a pura maña.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Muy buena carrera de Simoncelli y Pasini en la 250, me recordo un poco a Rossi y Lorenzo en Catalunya, les falto ponerle emocion al final pero que va, Simoncelli logro despegarse bastante.
En MotoGP pues me parecio una carrera muy tranquila con la excepcion del incidente de Lorenzo al querer rebasar a Rossi pero le fallaron los calculos, otro incidente fue el de Mika Kallio con Marco Melandri, a lo cual me parecio inconmprensible la actitud de Kallio, creo que el fue el del error como para reaccionar de esa manera, y bueno por ultimo como dije, Rossi imparable como siempre, al final venia solo solo, la Honda de Pedrosa no tenia el mismo ritmo de las Yamahas asi que no habia nada que hacer con Rossi.
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Ya va a empezar la repetición en ESPN 2 banderitaa
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi comenta su exitoso fin de semana
El italiano concluye el Gran Premio checo con la moral reforzada tras salir de Brno con mucho más que una victoria.
Imagen
Con un colchón de 50 puntos de ventaja para lo que queda de temporada, y a falta de tan sólo seis carreras -algunas en sus pistas favoritas-, Valentino Rossi lo tiene todo a favor para volver a alzar otro título de Campeón del Mundo. Y en buena parte, gracias al resultado de la carrera de este domingo en la República Checa.

A pesar de que Rossi salía desde la pole, las prestaciones de su compañero de equipo Jorge Lorenzo hacían prever otra lucha codo con codo entre los dos hombres de Yamaha hasta la misma línea de meta. Durante buena parte de la prueba parecía que sería así pero a sólo cinco vueltas para el final el español ha perdido el control de su M1 y ha acabado rodando por la grava.

Un desenlace que Rossi ha visto así: `En primer lugar he de dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, ya que este fin de semana hemos hecho un gran trabajo. Durante el entrenamiento luchamos para mejorar las sensaciones con la parte delantera, y fuimos bastante rápidos, pero no lo suficiente. Al finalizar el warmp up hemos hecho otra pequeña modificación, que me ha proporcionado una sensación mejor con el neumático delantero´.

El Campeón del Mundo continuaba con su relato de la victoria: `Yo ya sabía que hoy iba a ser difícil, porque Jorge había conseguido un ritmo fantástico durante los entrenamientos. Así que he intentado hacer la carrera perfecta, con una gran salida y estando en cabeza empujando como un diablo. Lo estaba haciendo así hasta que a seis vueltas para el final me ha adelantado, y entonces me he dispuesto a luchar y a ofrecer un gran espectáculo´.

`En la tercera curva se le ha ido de delante. Ha sido una lástima para Jorge, pero es bueno para nosotros, que ahora tenemos 50 puntos de ventaja. Todavía queda un largo camino hasta el final de temporada, pero tenemos una buena ventaja y hay que seguir tirando fuerte y mantener la concentración´, concluía el piloto de Tavullia.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo se disculpa por su segunda carrera sin puntos
El mallorquín ha sufrido una caída en la carrera del GP Cardion AB de la República Checa, y tras la segunda prueba sin puntuar cede una ventaja al líder, Valentino Rossi, que puede acabar siendo definitiva.
Imagen
Jorge Lorenzo arrancaba la carrera de este domingo en el Autodromo de Brno con muchas opciones de victoria -era segundo en la parrilla- y dispuesto a ofrecer otro duelo con su compañero-rival Valentino Rossi. El dúo del equipo Fiat-Yamaha ha ofrecido durante 17 vueltas una nueva lección de pilotaje. Los dos compañeros de equipo rodaban casi juntos, y tras un primer ataque, parecía que hoy sí que podía ser el día de Lorenzo. Por desgracia para el español sus expectativas se han acabado con una caída a seis vueltas para el final.

“He hecho una mala salida y he tenido que recuperar algunas posiciones, y entonces he notado que no tenía el mismo ritmo que había logrado durante el fin de semana. Era más lento que en los entrenamientos, y realmente no es lo que esperaba. Por desgracia para mí, Valentino estaba igual de fuerte, así que he tenido que tirar muy, muy fuerte para llegar hasta él”.

”Hacia el final he conseguido cerrar la brecha, y después de adelantarle estaba dando todo para permanecer en cabeza, pero entonces he cometido un error y me he caído. No hay nada más que decir excepto que lo siento por el equipo y por Yamaha, y que lo voy a dar todo para conseguirlo en Estados Unidos”.

Este segundo DNF de Lorenzo permite al actual líder del Campeonato del Mundo, Valentino Rossi ampliar su ventaja a 50 puntos con sólo seis carreras para finalizar la temporada.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

MotoGP Paddock Girls at Brno

-
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

La Accion del MotoGP en Brno 2009

-
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n502373_group01_1_0.original.jpg
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”