Los pilotos de la región y las 24h de Daytona

IMSA, INDY CAR, IRL, etc.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Los pilotos de la región y las 24h de Daytona

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Bueno, en aprox. 6 meses son las 24h de Daytona... y se me ocurrió empezar a hacer escandalo para ver si algún tico iba a correr. Pero entonces pensé: ¿Porque solo un tico? ¿No se podrán organizar los pilotos para un equipo regional?

Si vemos el equipo de Milo en las 24h de este año eran 5 pilotos... 2 de los cuales estaban de adorno... 1 se la jugaba, pero no al nivel de Milo o Lawson Aschenbach...

Entonces... se imaginan que bonito un dream team regional, empezando por los que tienen experiencia en la pista, Milo, Javier Q. o hasta Amadeo que ha estado corriendo en USA... después puede haber un par de guatemaltecos que se yo... Zaid y Diego Cuestas, y caribeños como Peynado que ha estado muy activo, o algún Mendez...

Pero bueno... soñar es gratis, y como yo no tengo que poner la plata suena más fácil, pero ojala los pilotos que rondan los foros puedan hacer algo. Sería muy interesante.

Lo mejor es que son 5 pilotos de buen nivel... lo que los pondría en una posición competiva, ya que en muchos equipos hay varios chacalotes que los ponen a manejar por haber puesto la plata.

Bueno... la idea queda.

Saludos!
Alberto Jiménez Bákit
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Re: Los pilotos de la región y las 24h de Daytona

Mensaje sin leer por dcms12 »

Mae en nuestro continente no hay carrera que se pueda igualar a las gloriosas 24H de Daytona, muchos ticos, centroamericanos y caribeños han pasado a dejar su nombre en la historia de esta carrera.

Milo el año pasado nos tuvo pegados a la compu hasta altas horas de la noche, con necesidad de info fresca y seguir apoyandolo. No nos defraudó y hizo un excelente papel.

Esperemos que para la version del 2010 no sea solo Milo si no algun tico más el que nos haga vibrar sobre el peralte de Daytona.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Es algo muy emotivo y lindo, Tengo años de estar tratando de lograr esos sueños, y ya van bien encaminados.
Por lo pronto me atrevo a a sefurar que 2 pilotos Ticos estaran casi seguro en el 2010 en Nurburgring. y de Guatemala tambien...para las 24 horas de Nurburgring., estoy seguro tambien que de repente unos cuantos se arman y van a Daytona, siempre es muy emotivo ver la bandera de los paises queridos en estas competencias.
Estamos formando un equipo bueno de latinos, para estas competencias, pero hemos escogido 24 de Nurburgring , VLN y campeonato FIA GT con las 24 horas de Spa.
Un abrazo y tremenda gestion de Alberto J.
en lo que podamo sayudar para Europa o Dubai aqui estamos....
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

diay si, JK, ojala que pase de ser algo emotivo y lindo a una realidad...

De CR se me había olvidado Koki Trejos que tiene la experiencia de correr en USA, y en Porsches..

Y cuidado y no podría salir un equipo 100% tico... mas interesante!

(desde afuera parece que habría gente capaz y con los recursos para hacerlo ojala se enfiebren y lo hagan)

Saludos!
Alberto Jiménez Bákit
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Ojalá te oigan mae! Sería genial ver a varios pilotos de la región en Daytona en el 2010!
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

yoorch escribió:Ojalá te oigan mae! Sería genial ver a varios pilotos de la región en Daytona en el 2010!

Diay mae, este tema es como una carta al niño Dios... pero como como dice el dicho "el que no llora no mama!"
Alberto Jiménez Bákit
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Arturoj »

Alberto J. escribió:
yoorch escribió:Ojalá te oigan mae! Sería genial ver a varios pilotos de la región en Daytona en el 2010!

Diay mae, este tema es como una carta al niño Dios... pero como como dice el dicho "el que no llora no mama!"

Alberto y yo, tuvimos la suerte/dicha de ir este ano a ver correr a Milo y fue una experiencia increible!
Aunque no es Nurburgring, pero se vive un ambiente INTENSO y lleno de emocion! La experiencia de quedarse las 36 a 40 horas en el autodromo.. no dormirse a media noche, luchar con el frio, oir po radio lo que dice el equipo (al que vaya le recomiendo 100% alquilar un radio que oye lo que los equipos hablan... si no se pierden lo bueno de la carrera!), haber compartido con los Valverde y todo el equipo, ir a todos los garajes! hasta con gorra firmada por el ganador de la carrera Budy Rice!!

Para mi fue una experiencia increible! Ojala Milo pueda encontrar nuevamente monta! con este mismo equipo, o como dice Alberto, sonar es gratis!!! con un equipo TICO/Centroamericano al menos!

Estoy seguro que viviriamos mil veces con mas intensidad el fin de semana!!

El esfuerzo de ir vale la pena!! 100% recomendado!!
"If you have everything under control, you are not going fast enough."
Niki Lauda
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Alberto J,
Es muy lindo la convivencia que se siente en estos eventos, entre el team, tu y los espectadores.
Pasar 72 horas deambulando y llegando afuera al hotel a echar una pestañeada y seguir, es muy agradable.
Pero hacer un equipo netamente Tico lo es mejor o netamente Guatemalteco o Tico Guatemalteco, o como quieran,
Pero lo primero que hay que hacer es que los pilotos se pongan de acuerdo.
Para venir a correr a Nurburgring nadie es mas que nadie, todos son novatos. y eso es importante.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Para Daytona podría estar un trío tico.. al rato todos del mismo apellido... no sé..
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM escribió:Para Daytona podría estar un trío tico.. al rato todos del mismo apellido... no sé..

Uno de esos es 99.9% que este nuevamente en Nurburgring 2010.

Pero es muy posible que otros 2 pilotos Ticos nos acompañen en Nurburgring, y con auto puntero......

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

JK. escribió:
MM.COM escribió:Para Daytona podría estar un trío tico.. al rato todos del mismo apellido... no sé..

Pero es muy posible que otros 2 pilotos Ticos nos acompañen en Nurburgring, y con auto puntero......

99.9 no...

100%.... jeje
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM escribió:
JK. escribió:

99.9 no...

100%.... jeje
Bueno siempre hay ese 0.0 % de cualquier cosa, pero eso hay que admirarlo el esta casado con su marca y es fiel a la causa, eso hay que respetarlo.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Bueno, ya va saliendo info.... lo que lo hace MÁS interesante... esa era la idea. Si alguien mas sabe algo que hable ahora (pero no calle)!

Saludos
Alberto Jiménez Bákit
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Alberto J. escribió:Bueno, ya va saliendo info.... lo que lo hace MÁS interesante... esa era la idea. Si alguien mas sabe algo que hable ahora (pero no calle)!

Saludos

El problema de estomi querido amigo Alberto J, es que a veces se puede hablar otras hay que callar, el cliente es rey....
hay que saber callar y saber hablar cuando se amerita...
Tranquilo vienen grandes cosas, o al menos eso es lo que se esta haciendo.......

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

JK. escribió:
Alberto J. escribió:Bueno, ya va saliendo info.... lo que lo hace MÁS interesante... esa era la idea. Si alguien mas sabe algo que hable ahora (pero no calle)!

Saludos

El problema de estomi querido amigo Alberto J, es que a veces se puede hablar otras hay que callar, el cliente es rey....
hay que saber callar y saber hablar cuando se amerita...
Tranquilo vienen grandes cosas, o al menos eso es lo que se esta haciendo.......

Yo entiendo JK. Pero como dije arriba, "el que no llora no mama"... el proposito del tema era hacer escandalo para ver como está el ambiente.

Saludos!
Alberto Jiménez Bákit
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Asi mismo es...
saludos.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Exitoso...que ganas de ir.

Asi si !!!!! Mas con el calibre de los representantes...
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Para hacer este tipo de presentaciones hay primero que nada que estar concientes del gasto y de la responsabilidad de cada uno, y muy importante dejarse las peleas y criticaderas el uno del otro, cuando un piloto sale a una aventura en Nurburgring, es un novato mas, hay que ser unidos y pensar que se hace por un pais y en union.
No se puede triunfar si se piensa con rencillas, o que eres superiror al otro, hacerlo de la mejor manera posible, y pensar que en verdad son los 25 kiloemtros mas lindos del planeta.
Nurburgring es Nurburgring, las parrillas lo dicen todo, es la competencia que reune mas profecionales y figuras del automovilismo a nivel mundial, record en particpantes,autos, y el circuito mas largo del planeta, acompañado, posee mas categorias o clases que ninguna otra competencia en el mundo, 300.000 personas pagan por entrar,Es el unico lugar en el mundo donde corren juntos, carros Factory que nunca han sido probados, y ademas DTM, WTCC, GT Masters, GT Open, FIA GT, Australian V8 y muchos autos de diferentes competencias en el mundo, participan pilotos Factory ex F1, DTM, F3, WTCC y WRC.
Para correr todas las carreras de 24 horas en el mundo te inscribes y punto, la unica en el mundo que exige minimo 2 competencias de 4 horas antes de las 24 horas es 24 Horas de Nurburgring.
asi que no hay comparacion.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Y se me olvidaba,
Puedes particpar desde una categoria mucho mas comodo de precio que Daytona y en una puntera un poquito mas caro que en Daytona...
Pero es otra cosa.....

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Seria genial el trio Milo, Collado y este carajo que siempre se me olvida el nombre pero anda por la misma edad de milo.
En el pais hay mucho chofer al que no le han dado chance de correr y que podria garantizar que se llevan facil el CA.
Steve McQueen
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Steve McQueen »

pacsum escribió:Seria genial el trio Milo, Collado y este carajo que siempre se me olvida el nombre pero anda por la misma edad de milo.
En el pais hay mucho chofer al que no le han dado chance de correr y que podria garantizar que se llevan facil el CA.

ahhh jaja! Pacsum tocó el punto débil de esta supuesta estrategia. Suponiendo que habla de Charlie Fonseca cuando dice "este carajo que siempre se me olvida el nombre pero anda por la misma edad de milo"... refleja una verdad dolorosa... los que aparentemente son los mejores pilotos de Costa Rica, no tienen la plata para explotar su talento. Ahi es donde entra la mas que adecuada mezcla de gente como los Quirós o varios guatemaltecos, que son muy o suficientemente buenos, pero tienen lo mas importante en el mundo de los motores, la plata!
Look, you work your side of the street, I'll work mine

There is no substitute.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Ese mesmo que si no me equivoco le dio el campeonato CA a Zaid en el 2007.

Hay un cuarto que tambien se me olvida el nombre y tambien es joven. Los que parecen ser los mejores pilotos de cr no estan corriendo y no son muy conocidos afuera con excepcion de milo.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Pues si, pilotos hay... pero hace falta que tengan el soporte económico y la voluntad de correr este tipo de carreras (endurance)
Alberto Jiménez Bákit
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS”