F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Button espera que su coche mejore rápidamente
Imagen
En su intervención en la rueda de prensa de la FIA celebrada el jueves en Valencia, el líder del campeonato, Jenson Button , informó que su equipo está seguro de haber averiguado el punto débil del Brawn BGP 001.

"Sabemos dónde nos equivocamos," dijo. "Creemos conocer al 100% dónde nos ha ido mal pero hasta no estar en el circuito y comprobarlo, no lo sabremos."

En el transcurso de tres carreras, el Brawn GP ha perdido ventaja sobre sus rivales por, al parecer, problemas relacionados con la dificultad del coche para que los neumáticos estén a la temperatura correcta para su buen funcionamiento, lo que ha provocado que tanto Button como su compañero Rubens Barrichello, hayan perdido puntos.

Los problemas surgieron después de la actualizaciones del coche y Button reveló que los ingenieros del equipo han considerado volver a las configuraciones anteriores y seguir trabajando en nuevas soluciones.

"Creo que entendemos mejor el coche que hace una o dos carreras," dijo. "Somos positivos y tenemos que esperar a llegar mañana al circuito, porque no todo es lo que vemos en los datos.”

"Podemos ser fuertes otra vez," insistió Button. "Este coche no es malo. Pienso que tal vez íbamos en la dirección incorrecta. Pero vamos a retomar el ritmo."

A falta de siete carreras en el calendario de 2009, incluido este fin de semana en el GP de Europa, Button todavía tiene una ventaja de 18,5 puntos sobre su rival más cercano.
Sin embargo, el piloto de Brawn es consciente de que los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, han anotado al menos el doble de puntos que él tiene durante los últimas carreras.

Desde el GP Británico, Button ha conseguido nueve puntos, mientras Webber marcó 24 y Vettel 18, a pesar de haberse retirado en uno.

"No podemos perdernos estar en el podio," declara Button. "Necesitamos estar en el podio siempre que sea posible, aunque ahora haya mucha competitividad. Están muy fuertes los Red Bull. Están también los McLaren, los Ferrari, los Renault e incluso los Williams han sido competitivos. Nico (Rosberg) ha terminado delante de mí en las últimas tres carreras, por eso necesitamos regresar a lo más alto en estas carreras que quedan.

"Tengo una ventaja de 18,5 puntos, pero ésta podría desaparecer rápidamente,” continuó el británico. "No vamos a preocuparnos demasiado, hay que ser positivos y resolver los problemas para conseguir ventaja.

"18.5 son pocos puntos pero tenemos que asegurarnos de que esta carrera irá bien, tener una actitud positiva y lo que esperamos es volver a las posiciones delanteras otra vez," añadió.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Tómenlo tal como es, son niños la mayoría de los que preguntan.

Buena sesión para relajarse ante tanta exposición...

Youtube

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Prácticas libres
Adjuntos
LIBRES 1.2.jpg
LIBRES 1.2.jpg (77.32 KiB) Visto 1449 veces
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Marvin Jaén escribió:Tómenlo tal como es, son niños la mayoría de los que preguntan.

Buena sesión para relajarse ante tanta exposición...

Youtube

.
Ta bonita esa entrevista. Por cierto Whitmarsh prácticamente confirma lo de Alonso
Whitmarsh echa más leña al fuego
Habla sobre el futuro de Alonso en Ferrari
21/08/09 13:47

Los rumores sobre Raikkonen se niegan a desaparecer
El viernes por la mañana, Martin Whitmarsh afirmó que en el paddock se sabe que Fernando Alonso se irá a Ferrari la próxima temporada.

El jefe de McLaren, que trabajó con el piloto español durante su funesta temporada en el equipo Británico en 2007, declaró a la BBC5 Live en Valencia que el cambio revolucionará el mercado de pilotos de 2010.

Whitmarsh indicó con anterioridad que el próximo piloto de McLaren aún no está decidido, pero Heikki Kovalainen respondió insistiendo en que “no me preocupan los rumores ni las especulaciones”.

"Todos sabemos que el cambio de Alonso a Ferrari tendrá efecto en otros equipos," dijo Whitmarsh. " Esto abre el mercado de pilotos.

"No estamos en conversaciones con ningún otro piloto en este momento, pero estamos obligados a tener los coches y los pilotos más competitivos que podamos,” añadió el británico.

Las especulaciones sugieren que Raikkonen debería dejar el equipo Ferrari, pero seguiría en la familia Fiat y competiría en el WRC. El propio Raikkonen ha negado siempre estos rumores.

C.R. © CAPSIS International
FUENTE: GMM
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

EL LÍDER DEL MUNDIAL, JENSON BUTTON, TAMBIÉN FUE SANCIONADO POR LA MISMA ACCIÓN

Badoer, sancionado cuatro veces por superar el límite de velocidad en el 'pit lane'·

La FIA sancionó al italiano con una cuantía económica de 600, 1.800 y 3.000 euros, además de una advertencia que se realiza tanto al piloto como a un representante del equipo tras la tercera multa
EUROPA PRESS 21/08/09 - 18:29.

El sustituto de Felipe Massa, el italiano Luca Badoer, ha sido sancionado por la FIA por superar el límite de velocidad permitido en el 'pit lane' durante la primera jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa.

El italiano fue sancionado hasta cuatro veces: Pasó por el 'pit lane' a 62.7, a 66, a 65.9 y a 61.8 kilómetros por hora, Ante estas infracciones, la FIA sancionó al italiano con una cuantía económica de 600, 1.800 y 3.000 euros, además de una advertencia que se realiza tanto al piloto como a un representante del equipo tras la tercera multa.

Pese a todo, Badoer se mostró positivo por su puesta a punto de cara al domingo: "Estoy feliz por cómo han ido las cosas", indicó un Badoer que esperaba "un día difícil, y así ha sido", confesó.

"Está a punto el coche y hay que intentar adaptarlo a mi estilo de conducción", afirmó antes de desvelar que Ferrari no le ha marcado "ningún resultado" para este fin de semana.

Button también fue sancionado con 2.600 euros

El piloto de Brawn GP y líder del Mundial de Fórmula 1, Jenson Button, ha sido sancionado económicamente por la FIA por exceder el límite de velocidad en el 'pit lane'. Deberá abonar una cantidad de 2.600 euros.

El británico pasó por la zona de boxes a 72,7 kilómetros por hora en la primera sesión libre de entrenamientos que se celebró este viernes. En la segunda, Fernando Alonso terminó primero y tras él, Button.

FUENTE: http://www.marca.com/2009/08/21/motor/f ... 72190.html

.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TjiEpH8UXw4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TjiEpH8UXw4&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Bueno ahora no se puede decir nada con las practicas, pero ojala Alonso ande duro..

Que rajado el choque, se puedo haber volcado de ir un poco mas rapido, q feo..
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Luca Badoer: “Estoy feliz con la manera en que fue el día de hoy. Me esperaba un día difícil y así fue. Era fundamental que no cometiera ningún error grave para que yo pudiera completar el programa que había establecido. Ahora podemos empezar a trabajar en los reglajes del coche para tratar de adaptarlo a mi estilo de conducción. El equipo no me ha establecido ninguna meta específica, para este fin de semana, y me complace pasar el examen porque es importante volver a tener plena confianza en el coche y todo lo relacionado con el fin de semana del Gran Premio. También estoy agradecido a Michael por que haya estado aquí este fin de semana. Es importante para mí poder contar con su apoyo, especialmente desde el punto de vista humano y, por supuesto, también en términos de cuestiones técnicas. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Romain Grosjean: “El día ha ido bastante bien. La primera vez en un coche nuevo siempre es complicado, pero lo hice lo mejor que pude y tener a mi lado a Fernando supone que he podido ver cómo afrontaba los períodos de sesiones y esto me ayudó mucho. Por tanto, creo que hoy he hecho buenos progresos y mañana voy a tratar de continuar de la misma manera. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Luego de la Sesion de Practicas del Viernes:

Heikki Kovalainen: “Estoy muy satisfecho con mi día de trabajo”, dijo Heikki. “Completamos exactamente el programa que habíamos planeado y el coche se siente muy bien. Para mí, este ha sido un comienzo mucho mejor que mi fin de semana en Hungría, y siento que estamos en buena forma. El ritmo en la parte delantera es muy estrecho, pero creo que estamos a la caza. Ahora estamos completamente centrados en conseguir un buen resultado.”

Lewis Hamilton: Un pequeño golpe en la parte frontal, por falta de repuestos, deja a Lewis sentado durante la sesión de entrenamientos de la tarde.

“Toqué la pared, pero realmente ni siquiera sentí el impacto”, admitió más tarde Lewis. “Yo sólo rocé la parte delantera del ala, pero, por desgracia, no pudo ser reparada porque no teníamos una pieza de repuesto. Con suerte, podremos obtener una nueva para mañana, o bien tendremos que hacer algunos cambios, no tenemos muchas de estas alas disponibles.

“No me sentía muy contento con el coche esta mañana, pero los cambios que hemos realizado entre los períodos de sesiones fueron muy positivos. Es una pena que hayamos perdimos tanto tiempo en la pista, pero sigo pensando que mañana va a estar bien, que el tiempo siempre se puede recuperar“.

Kimi Räikkönen
: “Ha sido un día positivo. Estoy satisfecho con el manejo del coche y el rendimiento de ambos tipos de neumáticos que tenemos aquí de Bridgestone. No hay ningún punto que ver de la hoja de tiempo, porque como es habitual en un viernes, no nos dice mucho. La primera sesión fue bastante difícil, ya que la pista estaba muy sucia y resbaladiza, pero en la segunda la situación era mucho mejor. Creo que terminar en el podio es todavía un objetivo realista para nosotros, aunque mucho dependerá de como nos califiquemos. ”

Robert Kubica:
“Hemos traído algunos nuevos componentes a Valencia y los probamos en ambos períodos de sesiones. Por la tarde nos concentramos en la evaluación de los compuestos de neumáticos en tandas largas. Para mí fue un viernes sin problemas. El agarre en la pista es bastante bueno y hemos podido ir a un muy buen ritmo. Sin embargo, aún nos enfrentamos con los mismos problemas que hemos tenido con el coche desde el comienzo de la temporada “.

Nick Heidfeld: “El comienzo de la segunda sesión fue bastante bien. Luego, con los neumáticos blandos el tiempo no fue el ideal porque me quedé atascado en el tráfico. Cuando Fernando Alonso se estrelló contra mí quedaba poco del período de sesiones. Ese choque es realmente innecesario en los entrenamientos. Lo vi en el espejo retrovisor como bloqueaba las ruedas y traté de abrirle la puerta, pero se fue directo contra mí y me arrolló “.

Fernando Alonso: “Fue un día positivo para nosotros, con algunas buenas vueltas y el coche rindiendo bien desde el inicio del primer período de sesiones. Trabajamos en los reglajes a lo largo del día y ahora estamos muy contentos con lo que tenemos, así que creo que estamos en buena forma para el resto del fin de semana. El incidente con Nick Heidfeld de esta tarde, fue un incidente normal, que puede suceder durante la carrera o la práctica libre. Para mañana, intentaremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir estar en la primera fila de la parrilla, con el objetivo de anotar puntos el domingo “.

Jarno Trulli: “En primer lugar es muy bueno estar de vuelta en el coche después de un largo receso de verano. Básicamente hoy ha sido un viernes normal, para nosotros, sin ningún tipo de situaciones excepcionales. Todo transcurrió sin problemas y no tuvimos problemas por lo que fuimos capaces de evaluar los neumáticos y los reglajes para asegurarnos que estamos preparados para el resto del fin de semana. Todavía nos queda algún trabajo por hacer, para sacar el máximo partido de nuestro coche, pero es difícil tener una imagen real del lugar donde estamos después de la práctica, nunca se sabe exactamente conque programas están trabajando los otros equipos. El coche se siente bien, pero vamos a trabajar para conseguir más rendimiento de él. ”

Timo Glock: “Ese fue un buen día para mí, en general. El coche se siente muy positivo y equilibrado lo que es un comienzo prometedor para el fin de semana y completado con éxito nuestro programa en su conjunto. Hoy se planificó una gran cantidad de trabajo, pero no hubo problemas técnicos y todos los chicos hicieron un buen trabajo por lo que ahora tenemos un montón de datos para mirar por la noche. La tarea ahora es afinar el coche para mañana y la carrera, espero que podamos ser muy fuertes. Es difícil predecir el orden en que estamos en este momento porque los tiempos de la vuelta están cerca, pero haremos todo lo posible “.

Sebastien Buemi: “Hacía realmente calor en el cockpit, especialmente cuando estábamos haciendo tandas largas en la preparación de la carrera. La pista estaba muy sucia y verde en la primera prueba, pero después ha mejorado, especialmente en los diez minutos finales del último período de sesiones, por lo que tuve que estar fuera de la pista hasta ese momento, si quería conseguir un buen tiempo de vuelta. Tenemos una nueva ala delantera aquí y parece que ha dado los beneficios que esperábamos, lo cual es positivo. Ahora, como siempre tenemos que analizar los datos del día para ver cómo podemos mejorar para mañana. Estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana. “

Jaime Alguersuari: “El calor fue un factor importante para mí, hoy, como no he tenido mucho tiempo en un coche de Fórmula 1 y las altas temperaturas aún ponen peor las cosas desde este punto de vista. El día de trabajo fue bastante bien y hemos hecho buenos progresos, aunque estábamos un pocos lejos de conseguir unos buenos reglajes esta mañana, lo que ha supuesto que, cuando las condiciones de la pista cambiaron por la tarde, nuestro desempeño realmente no a mejorado. Tenemos que mejorar el coche y necesito conducir más con los neumáticos option. No ha sido un mal día, en general.”

Mark Webber: “Hoy hicimos un montón de vueltas. Tenemos algunas buenas cosas para pasar esta noche y hicimos la comparación de neumáticos, que fue bastante sencilla. Tenemos trabajo que hacer esta noche, ¡esta pista es un poco como Bahrein, con los muros! ”

Sebastian Vettel: “Hoy todo parece estar bien, no hubo problemas por lo que tuve un buen viernes. Creo que estamos más o menos en el paquete, pero Fernando (Alonso) era muy rápido, hacia el final del segundo período de sesiones, lo que fue una sorpresa. Necesitamos mejorar para mañana, así que veremos todo con cuidado y a ver dónde nos falta, en comparación con los otros “.

Nico Rosberg: “Tuve un comienzo difícil por la mañana porque los neumáticos tuvieron graining inmediatamente. Se me queda una cantidad de graining para el resto del período de sesiones, lo que significaba que no pude sacar mucho provecho. La tarde fue mucho mejor ya que hemos logrado una buena prueba de neumáticos, así que ahora tenemos mucha más información para el domingo. También hicimos algunos cambios de reglajes y hemos conseguido unos buenos cambios con el coche. En general, estuvo bien el día de hoy. Tenemos de continuar, porque no estamos donde queremos estar, así que tenemos que hacer algún análisis más detallado, antes de mañana, esto debe ayudarnos a mejorar. Vamos a esperar y ver. ”

Kazuki Nakajima
: “Creo que fue un buen día para nosotros. Parece que tener un buen ritmo en las tandas largas, incluso con los neumáticos nuevos, nuestro tiempo es decente en tandas cortas. La pista estaba bastante verde al inicio del día, pero ha mejorado en los dos períodos de sesiones y seguirá haciéndolo en el futuro para la calificación, lo que estoy realmente esperando con interés. ”

Jenson Button: “Hemos tenido un razonablemente buen primer día de prácticas y es alentador ver que el coche parece estar en el ritmo de nuevo. El objetivo de nuestro programa era chequear los reglajes y probar las evoluciones para confirmar que el trabajo realizado en la fábrica, después de nuestra parada de vacaciones, va en la dirección correcta. Hay todavía algunos trabajos necesarios en los reglajes, antes de la calificación, porque no estoy totalmente satisfecho con el equilibrio, pero en conjunto el ritmo del coche parece ser razonablemente bueno “.

Rubens Barrichello: “Se siente genial estar de vuelta a, lo que parece ser, un nivel competitivo de ritmo. Las dos sesiones de prácticas de hoy han ido bien con una gran cantidad de trabajo realizado en ambos lados del box. Estoy muy contento con los datos que hemos recogido y con la forma en que el coche se ha desarrollado en el transcurso del día. Si podemos continuar en esta dirección, debería tener un buen fin de semana. ”

Adrian Sutil: "Hoy fue un buen día para nosotros. El sexto lugar está OK y espero que podamos rodar cómodamente con un ritmo de Q2. Es muy alentador y estoy deseando salir de nuevo mañana. Hemos tenido algunos pequeños problemillas en el coche, así que no hemos podido correr tanto como nos hubiera gustado en los dos períodos de sesiones, pero en última instancia, el saldo fue bueno. Hicimos el trabajo de neumáticos, como de costumbre y aunque fue difícil al comienzo entendimos el comportamiento mucho más antes de que finalizara el segundo período de sesiones. No creo que sea un problema en la carrera, porque hemos utilizado el mismo neumático que en Bahrein y no tuve problemas importantes el día de la carrera"

Giancarlo Fisichella: "Pude establecer un razonable tiempo de vuelta al final de esta tarde en la FP2. Yo estaba luchando esta mañana con el graining del neumático trasero, pero se ve mejor con los neumáticos blandos para una sola vuelta. Hicimos algunos cambios por la tarde y confío en que vamos en la dirección correcta. Puedo sentir el paquete es un paso adelante, pero las posiciones en estos momentos están muy apretadas, así que veremos mañana. Me siento muy bien"
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Villamas escribió:
Youtube
Heidfeld molesto tras el choque con Alonso
Imagen
Nick Heidfeld no estaba contento con el héroe local, pero Fernando Alonso ha conseguido satisfacer a los aficionados españoles al conseguir el mejor tiempo en los libres de la tarde en Valencia.

Antes de que bajara la bandera a cuadros después de las dos sesiones libres de entrenamientos del viernes en el circuito urbano de la ciudad portuaria, el Renault de Alonso colisionó con el BMW Sauber de Nick Heidfeld en la última curva y estuvo a punto de hacer que el alemán volcara.

Viéndolo desde el muro de Ferrari, a Michael Schumacher le divirtió mucho el choque, pero Heidfeld, molesto, lo consideró 'una estupidez.
'

"Cuando Fernando Alonso chocó conmigo tuve que terminar la sesión antes de tiempo," explicaba Heidfeld. "Un choque así es realmente innecesario en los libres.

"Le vi por el retrovisor como bloqueaba las ruedas e intenté dejarlo espacio, pero vino recto hacia mí y estuve a punto de volcar."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- Varios equipos han criticado abiertamente el descanso veraniego que en un principio tenia como objetivo la reduccion de costes. Force India y Williams han dicho que el ahorro es falto, ya que tendrá que gastarse más después para recuperar el tiempo perdido.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Badoer tiene problemas con el límite de velocidad del pitlane
Imagen
Después de una década fuera de la parrilla de F1, Luca Badoer ha tenido un regreso caro a la competición este viernes.

Aunque solo ha conseguido ser 18º en la tabla de tiempos, el italiano de 38 años ha sido muy rápido en el pit lane de Valencia, donde ha superado el límite de velocidad de 60km/h no una, sino tres veces.

Tres informes diferentes de comisarios muestran que Badoer estuvo 2,7, 6 y 5,9km/h por encima del límite a las 2.11, 2.21 y 2.44pm, respectivamente.

Las dos primeras le costaron al sustituto de Felipe Massa 2400 euros, pero la 'tercera infracción' causó la ira de los comisarios, que le impusieron una multa adicional de 3000 euros.

Badoer admitía el jueves en España que, antes del accidente de Massa, estaba en conversaciones con el equipo de Maranello para un nuevo contrato en 2010.

"Después de Hungría todo es… no sé, sinceramente no sé qué pasará el año que viene. Veremos," decía.

Después de sus comentarios empezaron los rumores en el paddock sobre que Giancarlo Fisichella podría sustituirle como probador del famoso equipo el próximo año.

Mientras tanto, Jenson Button también fue multado con 2600 euros por superar el límite de velocidad en la sesión de la mañana por 12,7km/h, mientras Fernando Alonso y Romain Grosjean han sido multados por no asistir a una sesión de firma de autógrafos obligatoria.
Imagen

Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

Que mal...sin Schumi compitiendo a su lado, Räikkönen no despertará de sus sueños glaciales.
PSN: Eduardo_GTR
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Hamilton encabeza un doblete de McLaren
Imagen
En la batalla por la pole position del Gran Premio de Europa, el ganador del GP de Hungría y actual campeón Lewis Hamilton y su compañero en McLaren Mercedes Heikki Kovalainen han estado luchando por la supremacía hasta que este último ha cometido un pequeño error en la penúltima curva, dejándole en bandeja a Hamilton su primera pole position de la temporada con un mejor tiempo de 1:39.498s.

Kovalainen parecía estar a punto de arrebatarle la pole provisional cuando cayó la bandera a cuadros, pero saltó demasiado sobre los pianos en la curva 24, lo que le obligó a entrar muy pasado en la última curva. Perdió la vuelta y por tanto Hamilton pudo relajarse y volver a boxes con la 15ª pole de su carrera.

Mientras McLaren celebraba su doblete, Rubens Barrichello encabezaba el ataque de Brawn Mercedes y saldrá tercero a solo dos centésimas de Kovalainen y a seis centésimas de la pole.

Red Bull Renault no ha mostrado un ritmo ganador en todo el fin de semana, pero al menos en calificación Sebastian Vettel ha podido colocarse quinto después de un fallo de motor importante en la sesión matinal. Resulta significativa que el alemán saldrá por delante del líder del campeonato, Jenson Button, que estará muy decepcionado de haber terminado en la tercera fila de parrilla en un circuito en el que el BGP 001 parece funcionar bien.

Kimi Räikkönen carga con las expectativas de Ferrari en ausencia de Felipe Massa y saldrá desde la sexta posición. Su ventaja al iniciar las 57 vueltas del Gran Premio es que, junto con Hamilton y Kovalainen, disfrutará del empuje del KERS en la salida mientras intenta conseguir su tercer podio de la temporada.

Williams ha hecho una buena actuación en los libres, pero la calificación ha sido decepcionante, ya que Nico Rosberg saldrá séptimo y su compañero Kazuki Nakajima ha sufrido problemas mecánicos. El favorito local Fernando Alonso no ha conseguido repetir su buena forma en calificación de Hungría y saldrá octavo con el primer Renault.

Mark Webber, segundo en el campeonato por detrás de Button y delante de su compañero Vettel, ha tenido problemas y ha terminado noveno en la parrilla con el segundo Red Bull, por delante de Robert Kubica, que completa los diez primeros puestos con el primer BMW Sauber.

Nick Heidfeld saldrá 11º en el segundo F1.
09, por delante de Adrian Sutil, que ha hecho un buen trabajo con el Force India Mercedes mejorado. Toyota suele tener problemas en los circuitos urbanos y Valencia no está siendo una excepción, ya que Timo Glock encabeza el ataque del equipo desde la 13ª posición de parrilla.

Romain Grosjean iba a una décima de su nuevo compañero en Renault hasta que el bicampeón del mundo se sacó de la manga un mejor tiempo que le dejó entre los diez primeros en la última vuelta de la segunda tanda de calificación. Grosjean no pudo replicar a esa vuelta y saldrá a su primer gran premio desde el 14º lugar, por delante de Sebastien Buemi en el primer Toro Rosso.

Giancarlo Fisichella saldrá 16º con el segundo Force India, por delante de Kazuki Nakajima, que había estado rodando bien para Williams este fin de semana e igualando el ritmo de su compañero Rosberg. Sin embargo, un problema mecánico obligó al japonés a salir de pista con el FW31 después de su segunda vuelta.

Jarno Trulli, que al parecer no continuará con Toyota la próxima temporada, no ha llevado un buen ritmo y saldrá desde un decepcionante 18º puesto, por delante del Toro Rosso de Jaime Alguersuari, que se prepara para salir a su segundo Gran Premio.

Como se esperaba, Luca Badoer ha sido el más lento por un margen significativo en su regreso a la Fórmula Uno con el equipo Ferrari. El veterano italiano ha estado fuera de juego todo el fin de semana y por tanto no resulta sorprendente encontrarle 1,5 por detrás de los demás pilotos de la parrilla. Dice que para él esta prueba es una sesión de entrenamiento, pero es difícil que encuentre un segundo entero antes de su próximo gran premio.

Aún no conocemos las cargas de combustible de los diez primeros pilotos, pero el orden de salida para la 11ª prueba del campeonato está decidido y de momento la ventaja es para Hamilton y McLaren, que saldrán a la búsqueda de su segunda victoria consecutiva.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Practica del Sabado

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Clasificacion

Imagen
Imagen

Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

bueno bueno pero que bonito los Mclaren andando duro de nuevo.. Esta bonita la parrilla de salida, se nota como ya bastantes mas carros estan igualmente competitivos
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Pesos.......... Jarno lleva gas como para ser talibán :alien:

Pesos de los coches tras la clasificacion:

1 - Lewis Hamilton / McLaren = 653.0kg *
2 - Heikki Kovalainen / McLaren = 655.0kg
3 - Rubens Barrichello / Brawn = 662.5kg
4 - Sebastian Vettel / Red Bull = 654.0kg *
5 - Jenson Button / Brawn = 661.5kg *
6 - Kimi Raikkonen / Ferrari = 661.5kg *
7 - Nico Rosberg / Williams = 665.0kg *
8 - Fernando Alonso / Renault = 656.5kg *
9 - Mark Webber / Red Bull = 664.5kg
10 - Robert Kubica / BMW = 657.5kg *
11 - Nick Heidfeld / BMW = 677.0kg
12 - Adrian Sutil / Force India = 672.5kg *
13 - Timo Glock / Toyota = 694.7kg *
14 - Romain Grosjean / Renault = 677.7kg
15 - Sébastien Buemi / Toro Rosso = 688.5kg
16 - Giancarlo Fisichella / Force India = 692.5kg
17 - Kazuki Nakajima / Williams = 702.0kg
18 - Jarno Trulli / Toyota = 707.3kg
19 - Jaime Alguersuari / Toro Rosso = 678.5kg *
20 - Luca Badoer / Ferrari = 690.5kg
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bueno por lo que veo Lewis entra primero...
Imagen

Responder

Volver a “FORMULA UNO”