Estimados Amigos:
Por lo que hemos estado leyendo en el foro, no sólo se están calentando los motores para este centroamericano, sino que ya tambièn se están calentando los ánimos, el fanatismo y el nacionalismo. Creo que todo es bueno, pero con medida y sin sobrepasar los límites de la buena educación, el respeto y la caballerosidad.
En la fecha efectuada en el autódromo Pedro Cofiño hace una semana, me pareció que todos los pilotos, sin excepción alguna, diron un ejemplo de caballerosidad y ética en la pista y fuera de ella. En donde me parece que ya se están tomando curvas al límite es en este foro, con los comentarios subidos de tono de algunos amigos foreros.
Tengo la impresión que este centroamericano dará mucho de que hablar, pero mientras llega el momento del inicio del campeonato, les sugiero que todos estemos a la altura y demostremos que los fanáticos al automovilismo tenemos la altura suficiente para discutir con madurez y con imparcialidad todo lo que acontezca en este campeonato que será de nervios.
Sé que que la mayoría de los participantes del foro no han tenido la oportunidad de subirse alguna vez a un auto de competencias y participar con la adrenalina al máximo. Realmente, no podemos juzgar nunca desde afuera del auto de carrera con total certeza. Todos los pilotos, de todas las categorías, son personas que como nosotros son susceptibles de cometer errores, así como de realizar grandes faenas.
Por lo anterior creo que es menester agradecer primero que nada a los pilotos y a sus equipos, que nos regalarán un gran espectáculo, que nos hará vivir emociones y momentos en los cuales cada uno de nosotros quisiera vivir lo que se siente adentro del cockpit, pero que probablemente, no seriamos capaces de hacerlo igual que ellos.
Agradezcamos la oportunidad de verlos, apreciarlos, admirarlos y criticarlos si así fuera el caso, pero no podemos convertirnos en juez y parte al mismo tiempo. Si queremos respeto......debemos empezar por respetar a todos.
A todos los amigos pilotos, sus equipos, sus aficionados y a todos los foreros, Bienvenidos a Guatemala, para la apertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009. Acá estamos con los brazos abiertos y prestos a colaborar con quien lo necesite.
Un abrazo para todos.