Preguntas varias

Consejos y temas sobre tu auto en general
Tekkaman Blade

Preguntas varias

Mensaje sin leer por Tekkaman Blade »

Saludos a todos, después de tamaño rato vuelvo a MM, aún sin carro, pero creo que en un año hago más kilómetros en bicicleta que uno que otro en carro. Las preguntas que tengo son unas dudas que recordé que tenía:
1- ¿Qué significan las siglas DOHC y SOHC? Creo que así eran. Si hay alguna otra, me la explican, por favor.
2- Un amigo siempre me cuenta que al carro de tal le pusieron una pera para mejorar el rendimiento, ¿qué diablos es una pera? Por lo que me contaron me lo imaginé como un filtro de aire, pero ni así le llego.
3- ¿Cuánto vale un kit Turbo, en general? Sé que depende de la marca del carro y el Turbo, modelo, año, etc, pero más o menos, sólo para saber. Especialmente para algún carrito alemán, sea VW o BMW.
Orgullosamente soy ciclista, metalero, universitario de la UCR, neocomunista, abraza-áboles, antiricer y Tormentor of your Christian Soul!
If you can't get a good opinion of me, get a bike and prepare for war.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Preguntas varias

Mensaje sin leer por mclaren »

DOHC es un término relacionado con los motores de combustión interna. Son siglas con significado en inglés: Double Over Head Camshaft, cuya traducción al español es 'doble árbol de levas en cabeza', en contraposición a los motores SOHC Single Over Head Camshaft que montan un solo árbol de levas.
La principal diferencia, es que un árbol de levas se usa para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.
Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aún cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape, permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

SOHC es un término relacionado con los motores de combustión interna. Son siglas con significado en inglés: Simple Over Head Camshaft, cuya traducción al español es 'Un solo árbol de levas en cabeza', en contraposición a los motores DOHC Double Over Head Camshaft que montan doble árbol de levas.
La principal diferencia, el SOHC con el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas. a diferencia de los motores DOHC, en donde un árbol de levas se usa para las válvulas de admisión y el otro para las de escape.
Los motores SOHC tienden a presentar una menor potencia que los DOHC, aún cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de no poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape, le impide configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tiene menor fluidez en la cámara de combustión.

(ambas definiciones WIKI)

PERA

filtro de aire corrongo que en el 90% de los autos normales de calle no sirve para NADA. El tubo de aluminio q le ponen tampoco sirve

KIT DE TURBO

hay taaantas posibilidades y variables que quién sabe, algo chapucero con menos de 1 millon lo pone a funcionar
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mclaren escribió: PERA

filtro de aire corrongo que en el 90% de los autos normales de calle no sirve para NADA. El tubo de aluminio q le ponen tampoco sirve

Es que... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Ok mae aqui vamos!!!!!!!!!!!! :rr: :rr: :rr: :rr: :rr:

1-

SOHC: Sus siglas en ingles Simple Over Head Camshaft significan en español un solo arbol de levas en la cabeza o cabezote. La principal diferencia con el DOHC es q en SOHC maneja las valvulas de admisión y de escape a la vez. Este tipo de motores suelen tener menos potencia q los DOHC debido a q no pueden manejar por separado las valvulas de admision y de escape por lo q le impide configurar de manera especifica los tiempos de apertura y cierre de las valvulas de admision como tambien las de escape ademas esto provoca menor fluido en la camara de combustión.

DOHC: Sus siglas en ingles Double Over Head Camshaft significan en español doble arbol de levas en el cabezote. Su diferencia con el SOHC es q puede manejar por separado las valvulas de admision y las de escape. Estos motores suelen tener mas potencia q los motores q tienen el sistema SOHC debido a q como dije anteriormente maneja las valvulas de admisión y de escape por separado y esto permite unna configuracion mas especifica los tiempos de aperturas de las valvulas ya sea abrirlas o cerrarlas como consecuencia mayor fluido en la camara de combustion.

(Sacadas de mis propias palabras y de Wiki) jejejejej

1) En la primera imagen puede ver el cabezote con el sistema SOHC q utiliza el Honda Civic 87/CRX D15A3
2) Y en la segunda un cabezote con el sistema DOHC q utiliza varios Hondas como el motor K20( Ahi se pueden ver claramente los 2 arboles de levas)

jejej ahi se me adelantaron pero por si acaso no quedo claro ahi se lo pongo de nuevo!!!!!!!!! :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Adjuntos
-Head_D15A3.JPG
-Head_D15A3.JPG (17.7 KiB) Visto 2552 veces
K20_head.jpg
K20_head.jpg (25.64 KiB) Visto 2552 veces
Última edición por Brenes el 22 Ago 2009 19:28, editado 1 vez en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Y lo demas yo se lo explicaron jejejejejje!!!!!!!!!!!!!!! :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Con el asunto de la pera esta claro q eso no sirve para nada!!!!!!!!!!!!! :malo: :malo: :malo: :malo: Es mejor conseguirle al carrito un bn Filtro K & N como los de la imagen de abajo:

Claro hay otras marcas reconocidas a nivel mundial Apexi, HKS, AEM entre otros!!!!!!!!!!!! :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Adjuntos
kn.jpg
kn.jpg (27.35 KiB) Visto 2537 veces
Última edición por Brenes el 22 Ago 2009 19:52, editado 1 vez en total.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

en la mayoria de los carros es mentira que "ganan" caballos de potencia, K&N, HKS whatever IGUAL siguen siendo PERAS, y son productos del marketing y consumismo. Son muy pocos los carros que ameritan una vara de esas o que les funciona mejor que el filtro original de fabrica, que es la mejor opcion, solo q 'no suena raicing"
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Con respecto al Turbo Kit existen muchos a nivel mundial con muchas marcas diferentes como HKS, Apexi ,GReddy, Garret entre otros!!!!!! Esto logicamente va a depender mucho del carro esto varia!!!!!!!!!!

Por ejemplo: Un Turbo Kit HKS para Subaru Impreza anda en $5195 Dolares ( Este se llama GT Full Turbo Upgrade)
Los encuentran aqui http://www.hksusa.com/products/?id=695

Nissan Silvia S15 HKS anda en $2100 Dolares al igual q para el 180SX!!!!!!!!

Para Vocho me encontre una marca q no se jejej pero andan de $1500 a $6000 Dolares esos Kits son para un VR6, Jetta/Golf motores 1.8L, 2.0L entre otros.
Marca: Kinetic Motorsport

El de la foto es de un JETTA/Golf 16V
Adjuntos
kn16vturbokit.jpg
kn16vturbokit.jpg (60.48 KiB) Visto 2533 veces
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:en la mayoria de los carros es mentira que "ganan" caballos de potencia, K&N, HKS whatever IGUAL siguen siendo PERAS, y son productos del marketing y consumismo. Son muy pocos los carros que ameritan una vara de esas o que les funciona mejor que el filtro original de fabrica, que es la mejor opcion, solo q 'no suena raicing"
Sí lógicamente pero mejor q el original si es y le gana por muuuuuuuuchooooooooooooo a uno de papel q parece de mentiras jejejej banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa !!!!!!
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

mclaren escribió:en la mayoria de los carros es mentira que "ganan" caballos de potencia, K&N, HKS whatever IGUAL siguen siendo PERAS, y son productos del marketing y consumismo. Son muy pocos los carros que ameritan una vara de esas o que les funciona mejor que el filtro original de fabrica, que es la mejor opcion, solo q 'no suena raicing"

eso es falso compañero!!!!! totalmente comprobado q si se gana hp....logicamente no va ganar 20 pero si se gana un unos cuantos caballos...aparte el tubon tambien si sirve xq es menos restrictivo q el original....talvez los filtros patito no sriven pero los K&N si
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Marvin Jaén escribió:
mclaren escribió: PERA

Es que... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

+1 jajaja la verdad hay cada filtro q solo pantalla y mas bn queda peor el carro solo bulla y cualquiera se engaña q jala mas y totalmente lo contrario tiene q ser de marca para q mejore algo
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

swift escribió:

eso es falso compañero!!!!! totalmente comprobado q si se gana hp....logicamente no va ganar 20 pero si se gana un unos cuantos caballos...aparte el tubon tambien si sirve xq es menos restrictivo q el original....talvez los filtros patito no sriven pero los K&N si

Mae a mi sinceramente si ganan alguito no es q digamos q bruto ya con un filtro de esos le voy a ganar a todo mundo pero si mejora mucho!!!!!!!!!!!!!! :rr: :rr: :rr: Con respecto a los tubos me parece q tambien aunque tienen q ser de marca como AEM, K&N como los de abajo:
Adjuntos
AEM Short Ram Induction.JPG
AEM Short Ram Induction.JPG (18.33 KiB) Visto 2492 veces
77-3021KP.jpg
77-3021KP.jpg (3.45 KiB) Visto 2488 veces
Tekkaman Blade

Mensaje sin leer por Tekkaman Blade »

Gracias a todos. Me imaginaba lo de la pera, pero a mi compa le han vendido tanto la idea que estaba convencido, aunque ya un mecánico le dijo lo mismo que me dijeron aquí. De todas formas es otro pobre como yo, bueno, al menos yo tengo una bici que me lleva a todas partes, jejeje. Pura vida.
Orgullosamente soy ciclista, metalero, universitario de la UCR, neocomunista, abraza-áboles, antiricer y Tormentor of your Christian Soul!
If you can't get a good opinion of me, get a bike and prepare for war.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

swift escribió:

nos cansamos en el dinamometro de medir 'filtros racing' de marca, q no daban incremento INCLUSO en varios carros se trajo para abajo el rendimiento con tanto chechere ... Algunos carros de rally y Guacima dieron mejor caballaje con el filtro original que con esas varas (aspirados x supuesto)

en muchos carros o la mayoria, lo q marca el sensor de O2 es limitado a condiciones normales y estandares de uso, x lo q Ud puede ponerle una turbina para que meta choooros de aire y la Ecu nunca va a poder regular la mezcla, mas bien la caga, x ejemplo el sensor O2 puede llegar hasta 5V pero estaba entrando 20% mas de aire, que sucede con ese O2 "de mas" en la mezcla que la ecu no puede 'usar' ??
Última edición por mclaren el 24 Ago 2009 12:01, editado 1 vez en total.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Tekkaman Blade escribió:Saludos a todos, después de tamaño rato vuelvo a MM, aún sin carro, pero creo que en un año hago más kilómetros en bicicleta que uno que otro en carro. Las preguntas que tengo son unas dudas que recordé que tenía:
1- ¿Qué significan las siglas DOHC y SOHC? Creo que así eran. Si hay alguna otra, me la explican, por favor.
2- Un amigo siempre me cuenta que al carro de tal le pusieron una pera para mejorar el rendimiento, ¿qué diablos es una pera? Por lo que me contaron me lo imaginé como un filtro de aire, pero ni así le llego.
3- ¿Cuánto vale un kit Turbo, en general? Sé que depende de la marca del carro y el Turbo, modelo, año, etc, pero más o menos, sólo para saber. Especialmente para algún carrito alemán, sea VW o BMW.
Bueno la pregunta uno creo q esta requete contestada y no hay nada q aportar.

Para las siguientes dos preguntas voy ahi :cool:

R/2

Con respecto a la pera, pues despues de años de travesiar y hechar aperder, pues es la unica forma de aprender. pues asi de buenas a primeras solo sirve para tener un sonido mas Yeicing y andar haciendo feo.

Existen de todos precios y al final todas cumplen la mismas funcion. Si vas a sentir que el carro JALA un monton mas con solo ponerla, ya que vas a majar mas para que suene jejeje lo q se traduce en mas gasto de gasolina :alien:

El filtro conico es un complemento, la tuberia plastica (Como manguera de lavadora) es tambien bastante restrictivo, la idea es sustituir ese tubo por uno de aluminio, hay hasta de fibra de carbono, cronomolio, y no se q materiales mas, si el tubo es no tan largo y llega ahi al nivel de la tapa de valvulas se llama WAI y hay otro que llega digamos abajo escondido detras del bummper que se llama CAI (mas info en google, estoy hablando en general) y travesiando la inyeccion, mariposa, TPS se puede lograr conseguir una mejor respuesta del motor para altas y bajas revoluciones, claro ahi despues otra cosa es travesiar las bobiba(S), cables, tapa, rotor, bujias dependiendo del carro, claro los motores es un tema demasiado amplio... pero en resumen, con solo poner un filtro + tuberia (WAI, CAI) y tocar un poquito se puede conseguir talvez a lo mucho unos 2 a 5 HP dependiendo del carro y de quien lo haga.

Para conseguir que el carrito camine mas, todo es complemento, el conjunto de todos esos complementos es donde ya se nota la diferencia.

R/3

Compa el precio de un Kit de turbo va a depender de su billetera, la formula es sencilla entre mas platica, mejor kit de turbo, mejor para su carrito, en EBAY venden muchos kits patito y hay q tener cuidado por que luego puede salirle mas caro.

Abria q ver si hay kits especificos para el motor el cual se quiere turbar, por que no es solo conectar y atornillar... el costo beneficio no es tan bueno... muchas veces y lo mas fiable es comprar un motor turbo de fabrica, arnes, compu y di no se si la caja tambien.. depende y luego ya pensar en cambiar algunas cosillas y luego pensar en dar el siguiente paso... el turbar requiere muchisima plata y NO ES SENCILLO. hay que tener mucha paciensia.

Si hay un Kit especifico para el motor, pues entrele, ya conectando todo y con una programable se la puede jugar :rr:

Suerte.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

OHV
Imagen
OHC ó SOHC
Imagen
DOHC
Imagen