chuzo506 escribió:textualmente dice el reglamento:
"el disco de clutch, plato y rol de empuje son libres, el volante es libre siempre y cuando se haga sobre el original"...
Esto no fué coincidencia para que un unico equipo tubiera la ventaja de poner piezas de competencia a diferencia de los demas carros conpiezas de fabrica para calle.
¿me imagino quien puso esa partecita técnica que en ese entonces no tenia ningun riesgo ni peligro de ventaja en en el reglamento???
Un unico equipo? Pues el reglamento es para todos, así que todos tenemos la opción de meter el disco y plato que nos venga en gana... y que ganamos? Pues casi nada, porque al ser motores stock el plato original tiene suficiente presión de agarre para usarse y un disquito de bronce hecho en cualquier lugar suficiente fricción para para evitar deslizamiento. La relación desempeño/costo no justifica un gasto desmedido en plato y disco, si algún equipo gusta hacerlo, que lo haga... y se ganara 2 decimas? Lo dudo. La verdadera ganancia, en giro principalmente, es si pudieramos usar un volante de carbono con piezas en titanio que pesara 3 lbs... eso si es caro, y exactamente por eso se prohibe su uso. Cualquier alivianamiento del volante debe hacerse sobre el original.
+1 al comentario de Marvin... pero tranquilo Marvin, el 95% de los comentarios negativos es de gente que no ha corrido, no corre ni correrá.
La respuestas a todas las incógnitas y matráfulas que se inventa la gente es muy sencillo... Valverde Racing es el único equipo profesional en pista en estos momentos. Los demás tenemos trabajos de 8 a 5 y andamos viendo como hacemos para poder ir mañana Viernes a practicar, y no estamos probando carros desde la semana pasada. No hay que inventar tantas historias y enredos cuando las respuestas las tenemos frente a nuestras narices.
PH