En 250cc:
Simoncelli pone más presión con su cuarto triunfo del año
El Campeón del Mundo ha conquistado la cuarta victoria de la temporada y se ha convertido en el piloto con más triunfos en la campaña hasta el momento.
Marco Simoncelli ha continuado su remontada en el Campeonato con su cuarta victoria del año en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis por delante del líder del Campeonato Hiroshi Aoyama y del dúo del Mapfre Aspar Álvaro Bautista y Mike Di Meglio.
El italiano del Metis Gilera se ha convertido en el único vencedor de una carrera de 250cc en el famoso Brickard de Indiana, ya que en 2008 se anuló la prueba y el próximo curso entra en vigor la nueva categoría de Moto2. Sin embargo, la principal consecuencia del éxito del piloto de Cattolica en la pista americana son sus efectos en la clasificación general. Simoncelli tiene aún por delante a Aoyama (+27) y a Bautista (+11) pero su segunda victoria consecutiva tras la alcanzada en la República Checa hace quince días pone emoción e incertidumbre a la recta final del curso 2009, con sólo cinco carreras por disputar.
La carrera ha empezado con una fulgurante salida del francés Jules Cluzel, neutralizada rápidamente por Simoncelli y Mike di Meglio. A ellos se han unido rápidamente el líder del Campeonato Hiroshi Aoyama, Alex Debón y Álvaro Bautista.
Simoncelli ha tomado las riendas de la prueba, determinado a proseguir su escalada en el Campeonato, se ha construido una mínima ventaja pero no ha podido despegarse de Aoyama, que olía su oportunidad de asestar un buen golpe a sus rivales directos por el título. Sin embargo, el italiano ha sabido conservar su ventaja hasta el final para seguir manteniendo vivas sus esperanzas de reeditar el título antes de su paso a la categoría reina.
Tras Di Meglio, cuarto, se han clasificado Roberto Locatelli (Metis Gilera), Héctor Barbera (Pepe World Team) y Lukas Pesek (Auto Kelli CP).
Mattia Pasini, Jules Cluzel y Alex Debón, tres de los pilotos que han animado la prueba en su primera parte no ha podido terminar por caída en diferentes momentos de la carrera.
En 125cc:
Espargaró se gradúa en Indianápolis
El piloto del Derbi Racing Pol Espargaró se ha impuesto en la trepidante carrera de 125cc del GP Red Bull de Indiápolis que ha abierto la acción de este domingo en el espectacular circuito norteamericano.
La primera victoria de Pol Espargaró en el Campeonato del Mundo ha llegado tras deshacerse en un apretado final de carrera del británico Bradley Smith y del italiano Simone Corsi, los pilotos que le han acompañado en el podio de Indianápolis.
El joven piloto de Granollers, de 18 años, que había rozado la victoria en repetidas ocasiones en las dos últimas campañas, ha encontrado finalmente su primer triunfo en el escenario donde hace un año perdió su gran oportunidad de imponerse cuando la carrera fue interrumpida prematuramente por la lluvia.
La carrera ha sido un duelo protagonizado por un quinteto de escapados tras las primeras vueltas, integrado por Nico Terol, el dúo del Bancaja Aspar Bradley Smith y Julián Simón, Simone Corsi, Pol Espargaró, y Efrén Vázquez aunque el bilbaíno del Derbi Racing ha sido penalizado con un paso por el pit lane por adelantarse en la salida y ha perdido toda opción de conseguir un buen resultado.
Al afrontar la última vuelta, Espargaró ha conseguido situarse en cabeza y ha cerrado todas las puertas hasta cruzar la línea de meta como flamante vencedor, con Smith a algo más de una décima de segundo y Corsi a menos de medio segundo.
Nico Terol, líder inicial de la prueba, ha terminado en 4ª posición y el líder del Campeonato Julián Simón ha sido 5º y se mantiene al frente de la clasificación general a 52 puntos del segundo - NicoTerol.
Marc Márquez (Red Bull KTM), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Joan Olivé (Derbi Racing Team), Takaaki Nakagami (Ongetta Team I.S.P.A.) y Dominique Aegerter (Ajo Interwetten) completan el top diez en el trazado del 'Brickyard'.
El fabricante italiano Aprilia se ha asegurado este domingo su noveno título mundial de constructores en la categoría de 125cc.
Sandro Cortese, que había salido desde el segundo puesto de la parrilla, se ha caído en la primera vuelta. Posteriormente también se han ido al suelo Randy Krummenacher, Esteve Rabat y Jonny Zarco.