VIDEO ACCIDENTE LAURO-GUATE • ¿ QUIEN TUVO LA CULPA ?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

¿ QUIEN TUVO LA CULPA ?

LAURENTINO - NISSAN SENTRA
62
44%
EL "GUATE" - VW RABBIT
10
7%
INCIDENTE DE CARRERA
23
16%
LUIS MALAVASSI
44
31%
CULPA COMPARTIDA
3
2%

Votos totales: 142

daltonjr
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !

Re: VIDEO ACCIDENTE LAURO-GUATE • ¿ QUIEN TUVO LA CULPA ?

Mensaje sin leer por daltonjr »

acabo de ver el video en youtube del accidente... me parece que talvez Lauro quería "meterce" por donde no cabía, pero al fin, eso lo hacen todos los pilotos...

Yo lo considero un incidente de carrera, un muy lamentable incidente de carrera, ahora bien...

Es increíble la actitud del guate después del accidente! QUE VERGUENZA! como se le ocurre brincarle encima al carro de lauro??? en que estaba pensando??? o mas bien, no estaba pensando!!!

En mi opinión el guate paso de ser una víctima, a un victimario.

Es una conducta que tiene que ser sancionada por las autoridades respectivas, para asi sentar un presedente y que los pilotos no actúen "con el hígado en la mano"

Y en el mismo hilo, felicitar a Lauro por mantener la cordura cuando el guate lo llega a "enjachar". Todo un caballero!
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Increíble como se ponen a defender a ese mae por haberle brincado encima al otro carro asi tan de buena manera...vaya a ver a muchos pilotos q corren si le hubieran brincado encima al otro carro ahi mismo se ve como laurentino no reaccionó igual q el sino se hubieran agarrado ahi mismo mas bien fue demasiado calmado xq mas de uno con el mismo casco q tenia en la mano le hubiera dado.
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por ej20 »

mclaren escribió:..

en el video del CRX se nota claramente como el VW de Malavassi se la aplica al Sentra, y de ahí viene todo lo demás x carambola. El auto responsable del accidente (con o sin culpa, pero ese qiebre que hace esta MUY RARO dado que no estaba capeándose nada) es ese VW blanco con rojo. Revisen del segundo 52 al 57, AHI ESTA la respuesta.

El doctor con el Hyundai tuvo el accidente DE FRENTE, él nos podría dar su opinión también ...
Para mi todo lo inició fue el VW, el se hizo a la derecha, no sé para que pero todos sabemos en que terminó...

Muy lamentable para todos pero en especial para El Guate, que volviendo no más y vean lo que le pasó....
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Con todo el respeto aqui lo que hay es un monton de hipocritas, ya los quiero ver si despues de armar el carro se lo despedazan en la primera fecha... de fijo muchos reaccionarian igual o peor.

No es una conducta normal en la calle [para los que ponen los ejemplos de los taxistas] pero al nivel competitivo el que no siente las alegrias, pasiones o coleras momentaneas como estas es porque se equivoco de deporte, mas cuando se mete plata de su propia billetera.

Que el mae le haya brincado al carro [suponiendo que muchos no han visto el video donde el mae brinca sobre el techo, si no estarian mas puteados seguro] y que despues lo haya agarrado del casco, no se ve bien pero se entiende.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Digo yo...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Me imagino entonces que si lo agarran Jeffrey o Laurentino al guate en los pits y le desbaratan el marco del hocico, entonces tambièn es justificable?

Así como dicen que está bien eso, entonces la lógica de algunos aquí dice que Lauro no lo debió haer ni dejado tocar el suelo, sinó que lo debió haber recibido a patadas en el aire entonces, por el calor del momento y la vara. Que respeto que Lauro mantuviera la compostura.

No está bien y punto. Donde se ha visto? Acaso que a Jeffrey no le costó nada el carro? Acaso que Lauro lo chocó a propósito?

Bueno, es que si el carro lo hubiera ido manejando Jeffrey, todavía le estaría pegando seguro. Lo que pasa es que Laurentino también ya es un mae maduro que piensa las cosas, porque en otras épocas se hubiese armado un ayúdeme a decir despiche...

The Rocketman
Tantrum Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Re: Digo yo...

Mensaje sin leer por dagosr »

Rocketman escribió:Me imagino entonces que si lo agarran Jeffrey o Laurentino al guate en los pits y le desbaratan el marco del hocico, entonces tambièn es justificable?

Así como dicen que está bien eso, entonces la lógica de algunos aquí dice que Lauro no lo debió haer ni dejado tocar el suelo, sinó que lo debió haber recibido a patadas en el aire entonces, por el calor del momento y la vara. Que respeto que Lauro mantuviera la compostura.

No está bien y punto. Donde se ha visto? Acaso que a Jeffrey no le costó nada el carro? Acaso que Lauro lo chocó a propósito?

Bueno, es que si el carro lo hubiera ido manejando Jeffrey, todavía le estaría pegando seguro. Lo que pasa es que Laurentino también ya es un mae maduro que piensa las cosas, porque en otras épocas se hubiese armado un ayúdeme a decir despiche...

The Rocketman
Tantrum Rockets
+1000000000000000000000000000000000000000000
Racerx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Racerx »

No es justificable, es "comprensible" hasta cierto punto por lo caliente del momento. Ahora, que se merece una sancion el Guate, tambien, y ese Lauro una disculpa. Nunca he sido muy partidario de las tacticas de manejo de Constenla que ya son MUY conocidas, pero di, nada, fue una pasada arriegada y limpia, no cochina, que simplemente no salio...

Y por ningun motivo me parece que ahora salgan con eso de "tanto que trabajo el pobre Guate y en la primera curva le pasa esto". Es parte del juego, sino que se quede atras y de vueltas despacito, asi seguro no le pasa nada al carro. No seran muchos, pero son machos, y saben a lo que van.

Payback's a bitch!
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

Que lastima que yo no entendi el mensaje de Lauro yo siempre trate de segir mi linea a la par del Guate y dejar libre el resto de la pista para que rebasaran.
Siempre se nos dice en la junta de pilotos que mantengamos la linea y que los mas rapidos busquen por donde pasar.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

lamm escribió:Que lastima que yo no entendi el mensaje de Lauro yo siempre trate de segir mi linea a la par del Guate y dejar libre el resto de la pista para que rebasaran.
Siempre se nos dice en la junta de pilotos que mantengamos la linea y que los mas rapidos busquen por donde pasar.
En el momento que Lauro me toca la llanta el timon me golpea y se tira a su lado produciendo el desastre.
Marco Castro
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Castro »

Estimados Foreros,

Al cierre del evento se me acercó Laurentino, un poco molesto y preocupado porque emití un criterio de responsabilidad durante la transmisión. Luego del incidente, y al ver en varias ocasiones la repetición en el monitor de cabina, compartí en un foro demasiado abierto y de forma prematura mi opinión. Lauro es un amigo muy prudente, cauto y absolutamente respetuoso de las opiniones de los demás. Así que de ninguna manera tomé su preocupación a la ligera y por el contrario me dí cuenta del error. En retrospectiva la molestia de Lauro es muy válida y le reitero mis disculpas también en un foro público. Ya nos contarán ellos su apreciación del accidente y en base a esta información y con más juicio podremos todos llegar a nuestras conclusiones.

Saludos,

Marco Castro
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Digo yo...

Mensaje sin leer por mclaren »

dagosr escribió:
Rocketman escribió:Me imagino entonces que si lo agarran Jeffrey o Laurentino al guate en los pits y le desbaratan el marco del hocico, entonces tambièn es justificable?

The Rocketman
Tantrum Rockets
+1000000000000000000000000000000000000000000
+2000000000000000000000000000000000000000000

si las agresiones se justifican AL CALOR DEL MOMENTO, hace tiempo koki, JQ, el patron, micangelli, etc, etc estuvieran agarrados a pich@zos en media pista, LG sería CADA FECHA la legítima SmackDown del a WWF ... Eso, al igual que la Agresión del guate, No tienen justificación alguna...

Al chile, DIOS GUARDE JEFFREY hubiera ido manejando ja ja ja aj aj aj aj a :conducir: :conducir: :spiderman: :spiderman: :spiderman:
Manfred
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Manfred »

Alguien sabe si al final Laurentino y el Guate hablaron con la cabeza fria o algo asi?
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

Manfred escribió:Alguien sabe si al final Laurentino y el Guate hablaron con la cabeza fria o algo asi?
Si claro, desde el punto que Laurentino le explico al Guate que no fue su culpa el Guate se quedo tranquilo.

Hay mas bronca aqui en el foro acausa de los:

Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

dampez.com escribió:
Manfred escribió:Alguien sabe si al final Laurentino y el Guate hablaron con la cabeza fria o algo asi?
Si claro, desde el punto que Laurentino le explico al Guate que no fue su culpa el Guate se quedo tranquilo.

Hay mas bronca aqui en el foro acausa de los:
que dicha que solo te tienen sacando fotos :bigsmurf:
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

.

Despues de leer con calma y paciencia todos los post de este tema no creo que halla culpables o inocentes solo es un incidente de carrera. Lo que si veo es que Armando no puso el video completo a proposito para crear polemica.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Bperez escribió:.

Despues de leer con calma y paciencia todos los post de este tema no creo que halla culpables o inocentes solo es un incidente de carrera. Lo que si veo es que Armando no puso el video completo a proposito para crear polemica.

No esto no es así y lo que usted dice es una completa mentira y calumnia, puse este video porque es el que tengo, estoy esperando el video completo que lo enviará Promotor en cualquier momento.
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

Luis R. Cordero escribió:Premeditar:
1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo.

2. tr. Der. Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones.

alevosía.

(De alevoso).

1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal.

2. f. Traición, perfidia.

FYI o PSI.
Imagen

:kdd:
Última edición por dampez.com el 31 Ago 2009 18:33, editado 1 vez en total.
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Valerio200 »

lamm escribió:
lamm escribió:Que lastima que yo no entendi el mensaje de Lauro yo siempre trate de segir mi linea a la par del Guate y dejar libre el resto de la pista para que rebasaran.

Ven entonces xq hacen parrillas invertidas, si tienen que dejar pasar a los mas rapidos y si mas bien se ocacionan accidentes...

Y para mi fue un accidente de carrera
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Como es costumbre de los Ticos, de buenas a primeras buscamos a quién echarle la culpa, sin pruebas y argumentos de una vez nos vamos con los tacos de frente y culpamos al primero que pase por el frente, muchos han muerto por injusticias y hasta siendo inocentes.

Es un deporte sumamente rudo y de mucho contacto y sumado la velocidad bastará una fracción de segundo y el mínimo toquecito para provocar un desastre de esta magnitud y digo desastre porque no es barato participar en este tipo de deporte, hay mucha plata de por medio, sacrificios enormes de tiempo y lo peor hasta de la familia, estos factores puede llevar a cualquiera a perder los estribos y sin evidencia certera causar más daño del que realmente provoco el incidente.

José Carlos usted es un buen compa que se entrega 101% a deporte y brinda ayuda a quien la necesite incondicionalmente :rr: , entiendo tu disgusto y tu ira más que era tu regreso después de muchos años, pero mi amigo, la violencia no se justifica, los reclamos se hacen por escrito y ante los entes respectivos, solo espero que todo este bochorno se resuelva de la mejor manera.

Con todo respeto, más daño del que ya tenía el sentra no podía ser causado porque una persona le caiga encima, de todos modos era la mejor grada para salir de ahí.

Y para finalizar esto a mi criterio es un incidente de carrera

Incidente: significa cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo.

Accidente: suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.

Si el accidente es un suceso que sobreviene daño físico, el incidente, por el contrario, es un suceso que no produce daño a la persona, pero que podría haberlo generado si las condiciones dadas hubieran sido algo distintas.

Gracias a Dios solo daño material hubo

Saludos y mejor suerte para la próxima :(

Javier
Última edición por vwracingcup el 31 Ago 2009 08:30, editado 1 vez en total.
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

MM.COM escribió:

No esto no es así y lo que usted dice es una completa mentira y calumnia, puse este video porque es el que tengo, estoy esperando el video completo que lo enviará Promotor en cualquier momento.
Si es que realmente no lo tiene me disculpo con usted pero el video completo ya lo ha visto todo el mundo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Bperez escribió:
MM.COM escribió:

Si es que realmente no lo tiene me disculpo con usted pero el video completo ya lo ha visto todo el mundo.

Lo estoy esperando ayer no se pudo capturar bien, entonces quedo para hoy.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen

El siguiente audio es una copia de la transmisión en vivo que realizó mundomotorizado.com desde el autódromo La Guácima este domingo 30 de agosto.

Escuche a Laurentino Constenla y José Carlos González hablando del accidente del que fueron ambos protagonistas.

Bperez
6 cilindros
6 cilindros

MM.COM escribió:
Bperez escribió:
MM.COM escribió:

Lo estoy esperando ayer no se pudo capturar bien, entonces quedo para hoy.

Entonces esperemos a ver el video completo para así poder emitir un criterio más exacto.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

vwracingcup escribió:Como es costumbre de los Ticos, de buenas a primeras buscamos a quién echarle la culpa, sin pruebas y argumentos de una vez nos vamos con los tacos de frente y culpamos al primero que pase por el frente, muchos han muerto por injusticias y hasta siendo inocentes.

Es un deporte sumamente rudo y de mucho contacto y sumado la velocidad bastará una fracción de segundo y el mínimo toquecito para provocar un desastre de esta magnitud y digo desastre porque no es barato participar en este tipo de deporte, hay mucha plata de por medio, sacrificios enormes de tiempo y lo peor hasta de la familia, estos factores puede llevar a cualquiera a perder los estribos y sin evidencia certera causar más daño del que realmente provoco el incidente.

José Carlos usted es un buen compa que se entrega 101% a deporte y brinda ayuda a quien la necesite incondicionalmente :rr: , entiendo tu disgusto y tu ira más que era tu regreso después de muchos años, pero mi amigo, la violencia no se justifica, los reclamos se hacen por escrito y ante los entes respectivos, solo espero que todo este bochorno se resuelva de la mejor manera.

Con todo respeto, más daño del que ya tenía el sentra no podía ser causado porque una persona le caiga encima, de todos modos era la mejor grada para salir de ahí.

Y para finalizar esto a mi criterio es un incidente de carrera

Incidente: significa cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo.

Accidente: suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.

Si el accidente es un suceso que sobreviene daño físico, el incidente, por el contrario, es un suceso que no produce daño a la persona, pero que podría haberlo generado si las condiciones dadas hubieran sido algo distintas.

Gracias a Dios solo daño material hubo

Saludos y mejor suerte para la próxima :(

Javier
excelente comentario, si es cierto, a veces nos vamos de bruces diciendo es culpa de X o de Y, en todo comparto tus palabras. Esta bueno lo de las definiciones x aquello de las suceptibilidades en el foro ...

.
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Racerx escribió:No es justificable, es "comprensible" hasta cierto punto por lo caliente del momento. Ahora, que se merece una sancion el Guate, tambien, y ese Lauro una disculpa. Nunca he sido muy partidario de las tacticas de manejo de Constenla que ya son MUY conocidas, pero di, nada, fue una pasada arriegada y limpia, no cochina, que simplemente no salio...

Y por ningun motivo me parece que ahora salgan con eso de "tanto que trabajo el pobre Guate y en la primera curva le pasa esto". Es parte del juego, sino que se quede atras y de vueltas despacito, asi seguro no le pasa nada al carro. No seran muchos, pero son machos, y saben a lo que van.

Payback's a bitch!
Hay cosas que No puedo compartir de este comentario, y es que ud cuestione el manejo de Lauro, he corrido contra el desde los karts en los 80s hasta con el Clio en el 2002, de tu a tu, cambiando de posiciones hasta 4 veces en un hit y NUNCA, pero NUNCA he tenido un problema con el, lo que pasa es que un piloto de "primera" no se espera o analiza la situacion para sacar provecho de ella, el solo lo hace y punto, son maneras de manejar, yo no soy asi, pero es valida y exitosa.
Con respecto al accidente:
1- La parrila invertida es un exito para el espectador, no asi para los pilotos.
2- Lauro al tener un carro mas lento no puede darse el lujo de esperar a que se "acomode" la carrera.
3- Tal vez, solo tal vez Lauro se presipito y las cosas no salieron, es muy tallado pasar asi, aunque yo mismo lo he hecho cuando corriamos parrilas invertidas.
4- Viendo el video Lauro toma equivocadamente, para mi, desde la salida el carril derecho, quedando en clara desventaja a menos que tuviera un carro mucho mas rapido que los demas en la recta, por lo que quedo encerrado.
5- El efecto carambola es inevitable, una vez que se tocan no hay nada que hacer.
6- La frustracion del Guate definitivamente NO da para eso, Lauro muy maduro y ecuanime, a todos los que estan participando les cuesta, nada es gratis.
7- Otro problema que vimos hace años cuando haciamos la parrilas invertidas, es que los pilotos que van adelante ( o sea, los ultimos) de verdad creen que van ganado la carrera y le cierran el paso a uno, esto es valido, esta en uno ver como los pasa, pèro no deja de ser un problema.
Promotor tiene que hacer algo con respecto al comportamiento de los participantes, creo que en este caso el Guate le debe una disculpa de caballero a Lauro y todo su equipo, no da para mas, pero debe de haber una advertencia clara de aqui al futuro, esto es deporte.
Lo siento de corazon por los dos, tanto el Guate como Lauro estan tratando de hacer las cosas bien.

TBV.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”