MATONES EN LA GUACIMA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: MATONES EN LA GUACIMA

Mensaje sin leer por JK. »

Roberto Calderon E. escribió:Pienso que la prensa debería tener lugares delimitados para hacer su trabajo, pienso que es un poco peligroso, como se ve en esa foto, el señor en media pista tomándole fotos al carro, mientras el pace car y los demás carros en competencia siguen dando vueltas, controlados, pero ahí siguen, vean lo que le paso a un comisario la vez que Mendez se lo llevo en banda (y eso que andaba un chaleco anaranjado intenso)...

Ese carro acaba de sufrir un fuerte accidente, que pasa si estalla justo en el momento que esta este señor al lado del carro en media pista?

Esto no tiene nada que ver con la manera de actuar de los jaibos de Seguridad, eso fue grave, y ojala Promotor tomara cartas en el asunto, es simplemente otro comentario aparte...

Es que es asi, en todos los circuitos y carreras internacionales, la prensa tien sus chalecos indicados.
PIt Acces
Track Acces o ambos, pero tampoco si pasa algo tienen porque correr todos hacia el lugar del; accidente...ahi hay personas que no deben estar alli.
Ojala se tomen cartas en el asunto.

UNA VIDA HUMANA VALE MUCHO!!!!! La seguridad en un evento es el principal punto de una competencia....
Por eso es el grado de las licencias.. asi mismo se ejecuta en seguridad...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
fico
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por fico »

Seria bueno que Armando ponga la entrevista que se le hizo a la gente de Promotor al respecto , para ver lo que contestaron.........
:no:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

fico escribió:Seria bueno que Armando ponga la entrevista que se le hizo a la gente de Promotor al respecto , para ver lo que contestaron.........
:no:

Voy a poner una copia del audio en vivo.
leccr

Mensaje sin leer por leccr »

Saludos. Mi nombre es José Pablo Matamoros hijo de Sigifredo Matamoros. Antes que nada quiero agradecer el monton de llamadas de amigos de la prensa y en general por las muestras de apoyo hacia mi padre. Además de agradecer publicamente a mundomotorizado que denuncio y apoyo a mi padre en todo momento el pasado domingo. Gracias a Dios mi padre está muy adolorido pero se encuentra bien, ayer nos llevamos un susto porque amaneció (perdon pero no se como se llama :-& ) los vasitos o venitas de los ojos reventadas producto de la presión que recibio cuando lo tenian arrodillado en el suelo como un delincuente. ayer mismo fue a la medicatura forense para que lo revisaran y a la vez quedara documentado en el expediente, por el proceso de demanda contra la empresa de seguridad y en especial de estos dos elementos.

Les cuento lo sucesido. antes de empezar el heat accidentado de la ST, mi padre se percato que la cámara se estaba quedando sin batería, por lo que se dirijio a la zona de los palcos donde estaba el carro. Cuando iba camino a la zona de palco fue donde ocurrió el accidente, y como es lógico en cualquier periodista,corrio hacia la zona del accidente y fue ahi donde se topo con estos par de elementos. Si estoy de acuerdo que en ese momento no llevaba el chaleco, gran error por parte de mi padre, pero eso no justifica el accionar de estos tipos. A el(una de persona de 61 años, casi 62 la próxima semana :bigsmurf: ) lo arrodillaron en el suelo y uno de los elementos(porque lo agarraron entre dos) le ordeno que se arrodillara o si no le quebraba el brazo. Tenemos el dictamen medico proporcionado por la Cruz Roja minutos después, donde lo tuvieron que inyectar en la rodilla producto de la caída.
Mi pregunta es: de donde sacan estas bestias para trabajar en este tipo de evento? en vez de estar velando por la seguridad del evento, son los que provocan los problemas?

Para que existen los radios que portan estos tipos(que por cierto pareciera que los radios les da un tipo de autoridad extra) Por radio se hace la consulta si puede pasar y cualquiera le va a dar razón por mi padre ,que junto con don Armando Calderón, van todos los domingos al Autodromo la Guacima desde su inauguración en el año 1974.

Interpusimos la demanda hacia la empresa porque no es la primera vez que la prensa sufre este tipo de agresión. Nosotros no estamos haciendo nada malo.A veces todos nosotros(la prensa) arriesgamos un poco mas de lo normal para llevar a ustedes las espectaculares fotos y los impresionantes videos que ustedes ven todas las semanas en los diferentes medios de comunicación.

Repito el unico error de mi papa fue no llevar el chaleco en ese momento porque no estaba en la pista. Pero la actitud salvaje de estos tipos(si se les puede llamar así) es totalmente de los tiempos de los cavernicolas. Además cuando me acerque a la zona de la sala de prensa con mi hermano a buscar explicaciones, los compañeros de estos dos tipos me gritaban que no viniera a buscar pleito y quebraban palos de escoba en frente de nosotros de manera desafiante.

En eso si aconsejo a PROMOTOR, antes de contratar a alguien, tienen que saber elegir a su personal. Porque un tipo con camisa de PROMOTOR el cual estaba en las bodega al frente de la sala de prensa, estaba con esta gente de seguridad en la misma actitud de ellos(burlandose y desafiando)Estoy por confirmar el dato de quien es para enviárselos.

La demanda ya esta puesta y gracias por todo el apoyo.

Gracias tambien a Don Armando y Armando JR por la oportunidad de escribir estas líneas.

José Pablo Matamoros Brenes
AutopistaTV

PD: Por cierto al compañero que vio a mi papá despues del lado de los palcos compartiendo con Don Roy Valverde. si es cierto, en la Cruz Roja le recomendaron que se fuera para la casa a descansar porque tenia la rodilla muy inflamada, pero a un fiebre del automovilismo no le podes pedir eso,termino de ver los heats que faltaban y nos fuimos para la casa.

Disculpen las tildes pero escribi este mensaje desde un telefono celular. Como me costo. :alien:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

JK. escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Pienso que la prensa debería tener lugares delimitados para hacer su trabajo, pienso que es un poco peligroso, como se ve en esa foto, el señor en media pista tomándole fotos al carro, mientras el pace car y los demás carros en competencia siguen dando vueltas, controlados, pero ahí siguen, vean lo que le paso a un comisario la vez que Mendez se lo llevo en banda (y eso que andaba un chaleco anaranjado intenso)...

Ese carro acaba de sufrir un fuerte accidente, que pasa si estalla justo en el momento que esta este señor al lado del carro en media pista?

Esto no tiene nada que ver con la manera de actuar de los jaibos de Seguridad, eso fue grave, y ojala Promotor tomara cartas en el asunto, es simplemente otro comentario aparte...

Es que es asi, en todos los circuitos y carreras internacionales, la prensa tien sus chalecos indicados.
PIt Acces
Track Acces o ambos, pero tampoco si pasa algo tienen porque correr todos hacia el lugar del; accidente...ahi hay personas que no deben estar alli.
Ojala se tomen cartas en el asunto.

UNA VIDA HUMANA VALE MUCHO!!!!! La seguridad en un evento es el principal punto de una competencia....
Por eso es el grado de las licencias.. asi mismo se ejecuta en seguridad...
+1

Se ve hasta feo y poco profesional un montón de gente sin identificacion en el lugar de un accidente, como ud lo dijo, la vida humana vale mucho, ya lo vivió el comisario a quien levantaron el año pasado, Promotor debería tomar cartas en el asunto, tanto con la seguridad como con la cantidad de gente que va al lugar de un accidente.

PD: sea como sea se ve todo charralero ese montón de gente rodeando un auto recién accidentado, sabiendo muy bien que los demás carros carros aun siguen en pista, hasta este señor Sigifredo sin identificación casi metido en el auto chocado. :bom:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

leccr escribió:Saludos. Mi nombre es José Pablo Matamoros hijo de Sigifredo Matamoros. Antes que nada quiero agradecer el monton de llamadas de amigos de la prensa y en general por las muestras de apoyo hacia mi padre. Además de agradecer publicamente a mundomotorizado que denuncio y apoyo a mi padre en todo momento el pasado domingo. Gracias a Dios mi padre está muy adolorido pero se encuentra bien, ayer nos llevamos un susto porque amaneció (perdon pero no se como se llama :-& ) los vasitos o venitas de los ojos reventadas producto de la presión que recibio cuando lo tenian arrodillado en el suelo como un delincuente. ayer mismo fue a la medicatura forense para que lo revisaran y a la vez quedara documentado en el expediente, por el proceso de demanda contra la empresa de seguridad y en especial de estos dos elementos.

Les cuento lo sucesido. antes de empezar el heat accidentado de la ST, mi padre se percato que la cámara se estaba quedando sin batería, por lo que se dirijio a la zona de los palcos donde estaba el carro. Cuando iba camino a la zona de palco fue donde ocurrió el accidente, y como es lógico en cualquier periodista,corrio hacia la zona del accidente y fue ahi donde se topo con estos par de elementos. Si estoy de acuerdo que en ese momento no llevaba el chaleco, gran error por parte de mi padre, pero eso no justifica el accionar de estos tipos. A el(una de persona de 61 años, casi 62 la próxima semana :bigsmurf: ) lo arrodillaron en el suelo y uno de los elementos(porque lo agarraron entre dos) le ordeno que se arrodillara o si no le quebraba el brazo. Tenemos el dictamen medico proporcionado por la Cruz Roja minutos después, donde lo tuvieron que inyectar en la rodilla producto de la caída.
Mi pregunta es: de donde sacan estas bestias para trabajar en este tipo de evento? en vez de estar velando por la seguridad del evento, son los que provocan los problemas?

Para que existen los radios que portan estos tipos(que por cierto pareciera que los radios les da un tipo de autoridad extra) Por radio se hace la consulta si puede pasar y cualquiera le va a dar razón por mi padre ,que junto con don Armando Calderón, van todos los domingos al Autodromo la Guacima desde su inauguración en el año 1974.

Interpusimos la demanda hacia la empresa porque no es la primera vez que la prensa sufre este tipo de agresión. Nosotros no estamos haciendo nada malo.A veces todos nosotros(la prensa) arriesgamos un poco mas de lo normal para llevar a ustedes las espectaculares fotos y los impresionantes videos que ustedes ven todas las semanas en los diferentes medios de comunicación.

Repito el unico error de mi papa fue no llevar el chaleco en ese momento porque no estaba en la pista. Pero la actitud salvaje de estos tipos(si se les puede llamar así) es totalmente de los tiempos de los cavernicolas. Además cuando me acerque a la zona de la sala de prensa con mi hermano a buscar explicaciones, los compañeros de estos dos tipos me gritaban que no viniera a buscar pleito y quebraban palos de escoba en frente de nosotros de manera desafiante.

En eso si aconsejo a PROMOTOR, antes de contratar a alguien, tienen que saber elegir a su personal. Porque un tipo con camisa de PROMOTOR el cual estaba en las bodega al frente de la sala de prensa, estaba con esta gente de seguridad en la misma actitud de ellos(burlandose y desafiando)Estoy por confirmar el dato de quien es para enviárselos.

La demanda ya esta puesta y gracias por todo el apoyo.

Gracias tambien a Don Armando y Armando JR por la oportunidad de escribir estas líneas.

José Pablo Matamoros Brenes
AutopistaTV

PD: Por cierto al compañero que vio a mi papá despues del lado de los palcos compartiendo con Don Roy Valverde. si es cierto, en la Cruz Roja le recomendaron que se fuera para la casa a descansar porque tenia la rodilla muy inflamada, pero a un fiebre del automovilismo no le podes pedir eso,termino de ver los heats que faltaban y nos fuimos para la casa.

Disculpen las tildes pero escribi este mensaje desde un telefono celular. Como me costo. :alien:
ojala siga mejor su tata don José Pablo, defintivamente no tiene cabida tanto uso de fuerza bruta para simplemente decirle a un señor que no pase, está bueno con lo de la demanda...

Por otro lado, ya le quedo de experiencia andar chaleco SIEMPRE
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Lamento saber de esta agresion a Sigifredo, a quien conozco hace 25 años, me encantaria saber que dice Promotor de esto, ya que como alguien dijo el primer responsable de TODO lo que le pase a uno dentro del autodromo son ellos. Ese cuentito absurdo e ilegal de que ellos no son responsables y de que uno entra bajo su propio riesgo es mas falso que un chino con colochos!!! juridicamente son totalemnte responsables hasta de los perros y las gallinas que esten ahi. Ya existe jurisprudencia al respecto.
Seria bueno que Armando entrevistara a Promotor para tener una reaccion al respecto.

TBV.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

..no hay nada q decir sobre que no andaba identificado y con chaleco, pero no justifica agresion alguna...

ahora... por que estos tipos reaccionaron asi???.. algo mas tuvo q pasar..
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

que raro en cualquier tema Prensa promotor sale a defender y en este se estan haciendo de la vista Gorda....

:shaking2:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Juanandres escribió:que raro en cualquier tema Prensa promotor sale a defender y en este se estan haciendo de la vista Gorda....

:shaking2:
es que despues de las ultimas taquillas, seguro les cortaron internet =(
cmsgraham

Mensaje sin leer por cmsgraham »

Bajo ninguna circunstancia se justifica una agresión de este tipo, repito BAJO NINGUN MOTIVO, para comenzar es un gorila de ese tamaño y le apuesto que entre 35 y 40 años más jovenes. Es un claro ejemplo de brutalidad y abuso de autoridad. Quiera dios que puedan llevar el caso hasta los tribunales y les enseñen a estos señores y todas las empresas u individuos que apoyen este comportamiento una lección.
Todo mi apoyo a don Sigifredo y su familia.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Sigifredo Matamoros nos ha enviado el siguiente texto de aclaración :

Quiero agradecer publicamente el apoyo de Armando Calderon padre he hijo, ellos saben de lo que estoy denunciando,porque también ellos han estado involucrados de alguna manera con estos gorilas, en el pasado.

Ahora bien en el foro de mundomotorizado.com, alguien toca el tema de que yo andaba sin credenciales.

Esta es la verdad, de como sucedió, cuando Julian el director de carrera, dijo por radio bandera roja, es porque algo grave paso, de inmediato yo corrí por la parte de adentro del autódromo desde la sala de prenda hasta donde estaba el accidente en la entrada de las eses, ya varios aficionados estaban detrás de la malla y la prensa de varios medios estaban tomando video y fotos, yo me metí a la pista porque siempre cargo mi carnet del Circulo de Periodista y Locutores Depórtivos de Costa Rica, y lo hice por un hueco que esta debajo de la malla, .........si recuerdo que alguien me grito, ey usted no puede entrar y yo sin volverlo a ver porque ya había encendido la cámara como se ve en la foto de Armando, le manifeste yo soy de la prensa ahora le henceño el carnet, por espacio de 10 0 15 minutos tome video y fotos, y cuando se termino todo y se llevaron los carros accidentados en la grúa.
Camine hasta el puente y me dirijí hacia la sala de prensa, mi hijo con chaleco que también esta autorizado estaba en otro sector. Ese día ya habíamos planeado que yo no tomaría fotos. Las tome por el accidente, fue un suceso espectacular y había que hacer el esfuerzo, para tener video o alguna foto.

Despues de caminar unos 200 metros, cuando yo doble, de la pista a la sala de prensa, me encontré con el primer gorila y ohí que dijo por radio ahí viene, y me pareció extraño, de inmediato apareció el segundo gorila y entre los dos me dijeron queda detenido, en una forma muy violenta, algo me dijeron del chaleco , yo les dije llamen a Renger o a Maikol, yo tengo credencial de prensa, si recuerdo que les dije, que por no tener chaleco le vas a pegar, a un roco de 61 años. Y lo que recibií de respuesta fue un empujón, que me tiro para atrás y el otro gorila inmediatamente me hizo el candado chino. Nunca tire un golpe, si discutimos por la forma en que estaba siendo tratado, ellos no me dieron oportunidad de nada, como yo con mi figura y mi edad aunque me siento bien fisicamente, me le boy a meter a un gorila de estos, ni que estuviera loco, los dos tipos son karatecas, tipo rambo, tipo popeye, estoy casi seguro que estos dos le pegan a la novia o la señora y al papa o al abuelo, lo tratan como un cero a la izquierda.

La violencia con que fui tratado no se la deseo a nadie,y en tres oportunidades vi estrellitas estuve a punto de desmayo porque me faltaba el aire, tengo daños en la pierna, en el ojo izquierdo se me reventaron los vasos capilares de la falta de oxigeno, la garganta, no puedo tragar ni toser porque me duelo, es el reporte del medico. Señores es justo que a un ciudadano costarricense le pase esto.

Tanto Gustavo Pacheco el Gerente de Promotor, y como Renger Infante el encargado de prensa, en sus declaraciones se basan en que no tenia chaleco, para desviar de alguna manera el incidente, fue una agresión , y Srs, no tapen el sol con un dedo. Ahora bien viene la pregunta, y quiero que me la contesten publicamente, quien dio la orden de sacarme, fue Renger Infante el jefe de prensa, o el incidente fue una sacada de clavo de los gorilas. Pregunto porque los gorilas no me sacaron cuando yo estaba tomando las fotos y el video, no lo hicieron porque primero había muchos colegas y había mucha gente en este sector, se esperaron de que estuviera solo para hacerme el daño.

De alguna manera tanto Gustavo Pacheco tiene alguna resposabilidad y si Renger dio la orden también es responsable, porque según la Doctora que me atendió en la Cruz Roja, me dijo que gracias a DIOS estaba yo bien de la presión y el corazón, porque si hubiera estado mal, me sacan del autódromo en la carro Judicial y en una bolsa plástica. Digo que Gustavo Pacheco tiene alguna responsabilidad porque contrata a una empresa de Seguridad que tiene en sus filas a dos gorilas que no están capacitados para cuidar, están capacitados para matar, y esto debe ser para pagar menos, y bajar costos, ahora bien no creo que todos los guardias que llegan ahí, sean como estos gorilas mencionados, porque cuando salí del autódromo estaban reunidos en la salida y en su mayoría, no heran tipo popeye, tipo rango, de manera que señores, esta es la verdad de los hechos, si están inventando y justificando lo que me paso, no puedo de ninguna manera recomendar el autódromo como un sitio seguro, un sitio para la familia.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Mi apoyo para Don Sigifredo, tiene toda la razón de querer demandarlos. La responsabilidad de esa gente es cuidar, no atacar y mucho menos a alguien que no ha buscado hacerles daño.

Hay muchos temas aquí que se podrían discutir como qué pasa en los eventos que hay mucha gente de prensa y se acaban los chalecos(lo cual ya ha pasado) o porqué esta gente de seguridad no conoce el código de colores de las pulseras de acceso de lo cual he sido testigo en varias ocasiones. Normalmente el color de las pulseras de acceso al VIP y las de prensa, pilotos y organización son del mismo color pero el de las letras que contiene cambian, lo cual se puede prestar a confusiones. Yo creo que hay aspectos como estos en los que se puede mejorar sin mucho esfuerzo.

Y sobretodo espero de corazón que este tipo de incidentes no se vuelva a presentar.
_______
. : F : .
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Saludos foreros

Con respecto al tema en cuestión, me permito hacer los siguientes comentarios:

1) Desde la administración de Promotor Sport, en el autódromo La Guácima se implementó el uso de identificaciones especiales para los trabajadores de Prensa que por la naturaleza de su gestión, deben ingresar al trazado para tomar sus fotografías o hacer tomas de televisión, esto a fin de poder identificarlos y controlar quienes son los que están en zonas restringidas.

2) en el caso que nos ocupa, el señor Sigifredo Matamoros obvió este procedimiento de solicitar su chaleco de prensa que le permite acceder a la parte interna de la pista. Sobra decir que por asuntos de seguridad, NADIE que no porte este dispositivo tiene permiso o autorización a cruzar ciertos sectores donde se ubican personeros de la empresa contratada para tales fines.

3) Esta no es la primera vez que en asuntos de accidentes, tenemos que retirar a personas que llegan a estar lo más cerca de la escena sin sus respectivos chalecos que los acreditan. Tal es el caso del señor Armando Calderón que en una ocasión no portaba su chaleco y tuvimos que retirarlo del sitio. Aún cuando eso nos generó una discusión en el momento, el señor entendió que son procedimientos y que deben de cumplirse. Hoy día, el señor Calderón es de los que llegan al autódromo y solicita su dispositivo.

4) Cuando se presentó el accidente del segundo heat de la Super Turismo, los oficiales de seguridad dispuestos en el cruce de pista y que estaban cerca del lugar del percance, acudieron a evitar que aficionados u otro tipo de personas fueran a saltarse la malla, y creando un anillo de trabajo para que oficiales de pista, Cruz Roja y equipo de apoyo pudiera hacer su labor en el rescate de pilotos y vehículos.

5) El señor Sigifredo Matamoros no portaba su chaleco de identificación, lo que automáticamente lo convierte en una persona no autorizada para estar en ese sector, donde hay combustibles, autos dañados y otras situaciones que pueden catalogarse como emergencia y de cuidado.

6) Una vez que se va a iniciar el rescate de los autos y donde se requiere de mayor espacio de trabajo, Seguridad pide a todos que se retiren y al señor sin su chaleco que por favor abandone el área, ya que esta violentando las normas, ya que no porta el distintivo obligatorio para estar en ese sector.

7) Luego de varias veces que se le solicitó al señor que saliera de la escena, este hizo caso omiso y más bien comenzó a proferir insultos hacia los oficiales que están cumpliendo las ordenes de despejar la zona y no permitir que personas no autorizadas esten ahí.

8 ) Al no hacer caso a las insistentes solicitudes de salir, y reiterarle la petición que salga, el señor Matamoros intenta agredir a un oficial de seguridad, lanzando un golpe a uno de estos encargados de proteger la escena, lo que hace que otro de los Oficiales proceda a intervenir y detener el periodista.

9) Todo esto es el informe oficial que se me hizo llegar primero por la vía de la radiocomunicación y luego corroborada con los oficiales de seguridad, quienes mantienen su posición que el señor no quiso hacer caso y más bien luego de las agresiones verbales, intentó pasar a lo físico, aún cuando es clara la desventaja en ese campo, ya que es un señor de 60 años, contra otros que pueden tener la mitad de su edad.

10) Luego que se retiró al periodista de la escena, yo coordiné con la Cruz Roja para que lo revisaran e hicieran un chequeo general a fin de poder salvaguardar su integridad y evitar un deterioro mayor.

11) Promotor Sport nunca ha propiciado ni promueve el uso de la fuerza en el Autódromo y en los casos donde se ha tenido que ir un poco más allá de las palabras y solicitud de retirada de un sector, se ha hecho por la razón de asegurar escenas o bien, permitir que autoridades de emergencia puedan efectuar su labor.

12) Evidentemente existió un daño físico a un colega periodista que lamentamos mucho, sobre todo por ser una persona a la que le guardamos mucho aprecio y admiración por su carrera periodística tan extensa y fructífera, pero el tema de seguridad no es cuestionable y se deben cumplir TODOS los procedimientos para llevar a cabo una labor eficiente.

13) Se está abriendo un proceso de investigación a fondo con la empresa de seguridad para poder tener con más detalle el informe de lo sucedido, pero luego de la primera entrevista con la gente de seguridad, este fue el reporte.

14) Lastimosamente algunos colegas siguen infringiendo las normas sobre el comportamiento en el Autódromo, dentro y fuera de la pista, por lo que siguiendo recomendaciones de oficiales y comisarios, a partir de la próxima fecha estaremos siendo más estrictos con el desempeño de los profesionales de la comunicación, a fin de evitar nuevos contratiempos y situaciones incómodas y lamentables como esta.

En resumen, Promotor Sport lamenta la situación sucedida con don Sigifredo Matamoros, periodista que desde la apertura del autódromo La Guácima ha estado presente en este centro deportivo y que este domingo recibió una agresión en nuestras instalaciones por parte de los oficiales de seguridad que actuaron siguiendo las ordenes de limpiar el sector de personas no autorizadas para estar en el sitio y que desgraciadamente don Sigifredo olvidó colocarse su dispositivo que lo acredita como tal.

Después de esta situación esperamos tomar el mejor aprendizaje y evitar que algo similar se vuelva a repetir

Muchas gracias

Renger Infante
Prensa
Autódromo La Guácima
Prensa
Promotor Sport
cmsgraham

Mensaje sin leer por cmsgraham »

"...siguiendo las ordenes de limpiar el sector de personas no autorizadas para estar en el sitio..."

Osea los oficiales puede patear, ahorcar, pegar o quien sabe que al que se meta a la pista????

Entiendan, NO HAY JUSTIFICACIÓN para hacerle eso a nadie, menos a un señor de 60 años,
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Me queda muy claro el punto de ambas partes. Aún así sigo sin entender porque llegar a tal extremo para "detener" a un señor mayor.
Yo creo que para nadie justifica la fuerza desmedida que parece aplicaron, talvez si hubiese sido alguien más joven y con el físico de ellos podría verse más normal pero como bien lo dice Renger don Sigifredo tenía clara desventaja ante ellos entonces con solo detenerlo y sostenerlo no era suficiente? Porque lucirse?

Me parece que es claro que ambas partes fallaron, pero los "señores" de "seguridad" definitivamente se abusaron. Y me gustaría verlos frente a gente de mayor fuerza para ver si son tan machitos.

Ojalá y ambas partes tomen para su saco y no se vuelva a repetir algo similar.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Pregunta... ese día don Sigilfredo andaba como periodista o como aficionado ???
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

cmsgraham escribió:"...siguiendo las ordenes de limpiar el sector de personas no autorizadas para estar en el sitio..."

Osea los oficiales puede patear, ahorcar, pegar o quien sabe que al que se meta a la pista????

Entiendan, NO HAY JUSTIFICACIÓN para hacerle eso a nadie, menos a un señor de 60 años,

Primero que todo, destaco lo dicho en esa última frase. Recuerden que vamos para viejos y ya sea en el autódromo, en un aeropuerto, en la calle o en un restaurante o en cualquier lado eso se podría volver en contra de quien quiere seguir JUSTIFICANDO algo tan bajo.

Segundo, como yo fui el que dio el ejemplo de don Armando Calderón Sr. paso entonces a comentar el punto 3.

En esa ocasión la orden directa era: NADA DE PERIODISTAS EN LA ESCENA. Nadie me lo contó, yo estaba a un metro del aprendiz de gorila, con el debido respeto de los gorilas por supuesto.

Los que no eran periodistas o fotógrafos autorizados (con chaleco o sin el) SÍ PODÍAN ir hasta estar a la par de la ambulancia y nadie les decía nada. Podían incluso tomar fotos, o únicamente ir a "vinear", que nadie los molestaba. Hay fotos de esa situación casi cómica donde los efectivos de "seguridad" se dedicaban a bloquear ÚNICAMENTE a los comunicadores mientras los simples espectadores se dedicaban a tomar fotos, videos y a comentar en la escena directamente lo que pasaba... risible ¿no?

Por eso creo que hay algo que no se ha dicho y ya es hora de que se dija: Hay una persecusión hacia la prensa en el autódromo, ya sea por alguien o por parte de la compañía de seguridad encargada para velar por el resguardo de la seguridad y los bienes de los que asisten a los eventos de motor. No sabría precisar exactamente por quien.

Y no me equivoco...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Danenbs escribió:Pregunta... ese día don Sigilfredo andaba como periodista o como aficionado ???

Andaba como periodista, me consta porque estuvo en la sala de prensa en los ratos que no estaba filmando.
_______
. : F : .
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Muchos de nosotros nos preguntamos porque trataron de esa forma vestial a Don Sigifredo este par de gorilas y la raspueta es muy sencilla.

Porque no era un vicho de 1.90 metros de altura y 200 libras de peso. porque en ese caso le hubieran pedido que por fabor desocupara el area con la mayor cortesia y consideracion.

Este tipo de energumenos lo que les gusta es lucirse y con una persona así pues mejor
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Condeno La Violencia y mas cuando se trata de una vida Humana y mas aun un SR de 61 años.

Vuelvo y repito.

EL CHALECO NO TIENE NADA QUE VER CON AGRECION FISICA.
Es normal que la agencia tiene que defenderse, conozco a Sigifredo hacen 25 años y no creo que a su edad el quiera lanzarle un golpe a un body builder de estos...

Ademas cuando un periodista hace su peticion de credenciales y en el momento que las retira automaticamente tiene que retirar su chaleco...........si no no se le entrega PASS PRESS. son leyes de FIA.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

A mi lo que no me queda claro es que el seNor Sigifredo dice que fue atacado, porque esa es la palabra correcta despues del incidente y ni siquiera fue dentro del area del incidente sino despues, en otra parte donde no habia nadie y ahora Promotor dice, que el reporte de los oficiales dice que fue en el lugar del accidente y que el seNor Sigifredo hasta tiro golpes!!!

Tiene que haber testigos de esos golpes y si los guardias de seguridad por su propia integridad tuvieron que haber procedido en el momento que se les tira un golpe.....

Esta muy confuso el asunto porque las dos versiones no son las mimas, y aparte se puede tomar hasta como represalia que es aun peor....

Dentro de las camaras, fotos, videos, no veo a este senor pateando o tirando golpes....

De igual manera, no es justificacion tratar a una persona de esta manera, ya que estamos en un evento publico y no en la CARCEL!
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

Yo consulto, habra alguna persona que haya logrado tomado fotos del asunto en cuestion.. o quizas hasta un video, porq como indican los compañeros es contradictorio lo que dice Don Sigifredo y Prensa de Promotor... hay mucho gato encerrado en esto..
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Flakis escribió:
Danenbs escribió:Pregunta... ese día don Sigilfredo andaba como periodista o como aficionado ???

Andaba como periodista, me consta porque estuvo en la sala de prensa en los ratos que no estaba filmando.
Gracias...

Ahora entonces me queda la duda de por qué la organización no es más rigurosa con respecto al uso de los identificadores.

Si fueran más rigurosos, les aseguro que se reduce a casi un 0% la probabilidad de que los "agentes de seguridad" tengan que pasarse de listos y empezar a hacer candados chinos a lo loco...

Y yo sé que aquí no se trata de condenar a una parte ni a la otra, porque ciertamente yo no estuve ahí en el momento del incidente entonces no puedo dar fe de ninguna de las versiones, pero aquí hay una organización que tiene que velar por la SEGURIDAD de TODOS los que forman parte de su equipo, y esto incluye a los periodistas, y el tema de SEGURIDAD INCLUYE TAMBIÉN EL EVITAR QUE SE DEN ACTOS DE VIOLENCIA DENTRO DE LAS INSTALACIONES...

No sé... aquí como que huele feo el asunto, pero esperemos que todo se aclare pronto
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Recordemos algo:

El año pasado para la segunda fecha del campeonato GT, fecha despues de las 3 horas no se si recuerdan el incidente con el carrito GT3 de Diana Racing (Toyota MR2)... cuando alzo llamas... que la seguridad tuvo que aplicar la fuerza para poder apartar a la gente entre aficionados curiosos y prensa, q muchos se enojaron por que la seguridad no los dejaba pasar, les tapaban las camaras NOS EMPUJARON :oops: (yo estaba de vino, pero fue x q estaba donde Wabe)... bueno con la cantidad de liquidos inflamables gracias a dios solo dos mecanicos salieron con heridas pero si un tanque o estañon de VP viera explotado, se imaginan lo que hubiera pasado si la seguridad no quitaba esta gente... vieran habido mas personas heridas y ahi si se arma una trajedia... y claro vieran dicho que donde estaba la seguridad para apartar a toda esa gente, y que por una ineficiente e incompentente seguridad salieron todos rotizados y talvez con perdidas lamentables.

Todo es un circulo y a la gente nunca se le queda bien.

Ahora bien el accidente del sabado, si uno de los dos automoviles viera estado derramando combustible y una chispa alza llama y viera salido alguno de los que no era rescatista, socorrista, bombero o oficial de pista quemado... entonces que... QUE BARBARIDAD LA SEGURIDAD, NO SACO A ESOS PERIODISTAS DE AHI... y todo el chorro de cosas que digeron van igual a atacar a la organizacion y a Promotor como se esta haciendo. Nadie es monedita de oro para caerle bien a nadie y siempre hay ataques.

Si tuvieras una cultura en la cual acataramos las normas de la organizacion, cumplieramos las reglas que se dan, por que la seguridad esta primero; siempre es asi y a huevo tiene que ser asi. Cosas asi se pueden evitar. Y creo que como es nuestra cultura, pues hechando a perder se aprende, y aqui nadie escarmienta por cabeza ajena, ahora todos saben que sin chaleco no pueden estar en las zonas restringidas.

Ahora me imagino que la organizacion tomara medidas mas rigurosas y que todo mundo ande bien identificado.
Cerrado

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”