Egon Loof escribió: ....y si los guardias de seguridad por su propia integridad tuvieron que haber procedido en el momento que se les tira un golpe.....
Claro !!!! Pobrecitos estos 2 oficiales de seguridad con semejantes cuerpitos no saben como repeler el furioso y descontrolado ataque de un peligroso agresor de 61 años de edad que además los atacaba salvajemente con una sola mano porque en la otra seguía filmando......
Sin lugar a dudas hay que utilizar candado chino, gas pimienta y de ser posible chuzo eléctrico y por supuesto ENTRE DOS.
Karl Davis es cliente nuestro, le voy a recomendar que utice este SALVAJE COMUNICADOR de sparing para sus próximos combates de peso pesado.
Con respecto al tema en cuestión, me permito hacer los siguientes comentarios:........
Renger Infante
Prensa
Autódromo La Guácima
Osea...Creo que ya entendi...El que Don Sigifredo no estuviera identificado si se merecia una paliza de esas...! Don Sigifredo..."Muy mal hecho"...!!!
Don Sigifredo, por favor...respete las normas del autodromo, porque a la proxima le dan otra paliza...sin importar la edad!
(Sarcasmo ON)
1000 puntos por este comentario, CASCARA es lo que tienen estos de (Prensa Promotor); y se dicen PRENSA; que dira el Colegio de Periodista ante semejantes colegas? ya los quisiera ver a ellos al frente de 2 gorilas de esos.
El año pasado para la segunda fecha del campeonato GT, fecha despues de las 3 horas no se si recuerdan el incidente con el carrito GT3 de Diana Racing (Toyota MR2)... cuando alzo llamas... que la seguridad tuvo que aplicar la fuerza para poder apartar a la gente entre aficionados curiosos y prensa, q muchos se enojaron por que la seguridad no los dejaba pasar, les tapaban las camaras NOS EMPUJARON (yo estaba de vino, pero fue x q estaba donde Wabe)... bueno con la cantidad de liquidos inflamables gracias a dios solo dos mecanicos salieron con heridas pero si un tanque o estañon de VP viera explotado, se imaginan lo que hubiera pasado si la seguridad no quitaba esta gente... vieran habido mas personas heridas y ahi si se arma una trajedia... y claro vieran dicho que donde estaba la seguridad para apartar a toda esa gente, y que por una ineficiente e incompentente seguridad salieron todos rotizados y talvez con perdidas lamentables.
REPITO:
En esa ocasión ÚNICAMENTE bloquearon cámaras, empujaron y obstaculizaron a los de PRENSA.
Si deseás buscá el post de ese día y verás las fotos donde los particulares SÍ podían estar a la par de la persona lesionada por el fuego.
Buen intento, pero NO se justifica...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
jajaja un señor de 61 años, de contextura media, camara en mano "LE TIRO VARIOS GOLPES A LOS AGENTES DE SEGURIDAD" y por eso tuvieron que contenerlo...
en que mundo y cabeza cabe algo asi ?
mclaren ya todos sabemos lo del bendito chaleco mae, aqui lo que se condena es el actuar de la "seguridad" , como dije hay anillos y procedimientos para contener una emergencia y crisis...
que les costaba quisa escoltarlo de forma pasifica y segura para todos ? si hubiera sido a tu papa aunque cometiera un error te gustaria lo que le hicieron ?
Última edición por vocho el 01 Sep 2009 14:21, editado 1 vez en total.
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788
El año pasado para la segunda fecha del campeonato GT, fecha despues de las 3 horas no se si recuerdan el incidente con el carrito GT3 de Diana Racing (Toyota MR2)... cuando alzo llamas... que la seguridad tuvo que aplicar la fuerza para poder apartar a la gente entre aficionados curiosos y prensa, q muchos se enojaron por que la seguridad no los dejaba pasar, les tapaban las camaras NOS EMPUJARON (yo estaba de vino, pero fue x q estaba donde Wabe)... bueno con la cantidad de liquidos inflamables gracias a dios solo dos mecanicos salieron con heridas pero si un tanque o estañon de VP viera explotado, se imaginan lo que hubiera pasado si la seguridad no quitaba esta gente... vieran habido mas personas heridas y ahi si se arma una trajedia... y claro vieran dicho que donde estaba la seguridad para apartar a toda esa gente, y que por una ineficiente e incompentente seguridad salieron todos rotizados y talvez con perdidas lamentables.
REPITO:
En esa ocasión ÚNICAMENTE bloquearon cámaras, empujaron y obstaculizaron a los de PRENSA.
Si deseás buscá el post de ese día y verás las fotos donde los particulares SÍ podían estar a la par de la persona lesionada por el fuego.
Buen intento, pero NO se justifica...
.
Esa ves yo estaba ahi y cuando sucede la parte que gente particular estaba a la par de los quemados ya el fuego habia sido controlado.
Ojala nunca pase una desgracia, por que todos los ticos pensamos que podemos andar por donde nos de la gana. Y no podemos seguir simples reglas basicas de seguridad y que la organizacion pone.
Si me duele q el señor haya sido golpeado y no me gustaria que le pase eso a algun amigo mio... pero si uno esta en un lugar privado tiene que acatar reglas.
mclaren escribió:muy Lamentable todo, ysin justificar los excesos
se pudo haber EVITADO portando SU CHALECO.
Tan sencillo como eso
Amigos (y les dijo amigos de verdad no es una palabra al aire) ¿Para ustedes está bien el GARROTE y el MATONISMO? No lo creo, pero al rato y me desengañan...
sin carnet, ni identificacion + agrecion verbal + fisica = violencia engendra violencia; aun asi no estoy deacuerdo con el abuso de autoridad y extralimitacion de funciones, que es penado por ley.
A todos los que justifican la paliza que le dieron a don Sigifredo, ni quiera dios pero piensen como se sentirían si el día de mañana un gorila sin cerebro como estos (y como muchos otros) agarra a su papá o familiar de 60 años y le hace eso, por Dios aqui no hay propiedad privada, codigo, chaleco, reglamento o lo que sea que valga, ojala se haga justicia, vamos a ver si en San Sebas o la Reforma estos matones son tan hombres.
cmsgraham escribió:A todos los que justifican la paliza que le dieron a don Sigifredo, ni quiera dios pero piensen como se sentirían si el día de mañana un gorila sin cerebro como estos (y como muchos otros) agarra a su papá o familiar de 60 años y le hace eso, por Dios aqui no hay propiedad privada, codigo, chaleco, reglamento o lo que sea que valga, ojala se haga justicia, vamos a ver si en San Sebas o la Reforma estos matones son tan hombres.
yo creo que NADIE, ni una sola persona lo ha justificado.
Me parece que el uso excesivo de fuerza por parte del personal de seguridad fue innecesario, esto es claro para todos. Ahora bien, esto debería servir de ejemplo para:
1. Los periodistas, las reglas también son para ellos, un carnet de prensa y la excusa de comunicar, no son un pase para ir a donde les de la gana, como les de la gana y cuando les de la gana!!! (Los recuerdo cruzando la pista, tomando fotos en posiciones peligrosas, estorbando a la Cruz Roja (caso incendio DIANA) y ahora en la pista sin identificación).
2. A ProMotor, exigir una mejor aplicación de protocolos de seguridad por parte de la empresa que les da el servicio.
Ahora les pregunto, como haría la FIA para sacar a una persona, que NO QUIERE SALIR, sin identificación, de una zona en la que no debería estar? Y si son varios?, creen uds que la seguridad debe ser paciente con cada uno de los que están infligiendo las normas, explicandoles como la "niña pochita" que no deberían estar ahí, cuando se encuentran en una situación de adrenalina arriba y peligro inminente?
Me parece que lo primero es lo primero, YO soy responsable de lo que hago, no es primera vez que el señor va al autodromo, el sabe que debe andar con el chaleco, y si no tenía pensado ingresar a la pista, como el menciona, entonces, PARA QUE se mete? OJO que no estoy justificando un exceso de agresión!
Pero, al final del día, vamos a ver si algún periodista vuelve a ingresar sin identificarse, que hacer cuando esto vuelva a pasar? y cuando vuelva a pasar? y cuando vuelva a pasar?....
Revisen esto y vean en las fotos el montón de colados y los de "seguridad" siempre encima de la prensa. Vean como llevan empujado al fotógrafo de LA NACIÓN que está plenamente identificado. Observen a los particulares a la par de la ambulancia si problema alguno.
Y así y todo LA NACIÓN sigue dando informes desde La Guácima.
¿Hasta cuando se corregirá esto?
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
ES verdad que hay que respetar para un futuro los reglamentos de Prensa, y no enojarse si Pro Motor quiere implantar las leyes del juego, hay que respetar, Hay veces que se ven periodistas que brincan cerca y estan al lado de la pista, eso tampoco es bueno,, piensen en sus vidas y las demas vidas.
Sres si todos guardamos el debido respeto no pasarian estas cosas.
Creo que el trabajo de Jefe de Prensa no es nada facil, tenemos que sincerarnos con nosotros mismo y ayudarle a la Promotora a que las leyes se cumplan.
Ojala para los proximos eventos La Prensa coopere tambien, y miembros de publico que no tienen nada que hacer adentro del circuito que sienten cabeza, es un peligro muy grande, cuando algo ocurre, las personas brincan cerca, hacen lo que sea para estar adentro, ESO NO SE DEBE PERMITIR.... hasta que ocurra una desgracia mayor, entonces se acaba eso, es lo mismo que el poco de monos guindando en un carro cuando ganan, esto no se ve en ningun lado....esto tiene que acabarse tambien.
No queremos que una desgracia caiga sobre la familia Centroamericana del automovilismo, ayudemos y nos ayudaran.
Pero lo de la paliza NO TIENE PALABRAS, y ojala se investigue, aqui la Agencia de seguridad y los 2 Silvester Stallone son los culpables directos....esto no podemos permitirlo NEVER. Todavia hay combates en Uruzgan, si desean combatir esa agencia puede enviar estos 2 sujetos al campo de batalla., pero no en una pista de carreras y menos en una democracia.
Y si quieren seguir en esas envienmelos aca y los ponemos en Nurburgring a que apaleen gente para ver los resultados....
la historia continuara..........
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847. http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Sencillisimo... Si Don Sigifredo hubiera utilizado su chaleco nada de esto pasaria...
Es igual si se tomara la desision de cruzar la calle sin usar el semaforo peatonal... Si no se toma la precaucion se puede llegar a sacar uno una desagradable sorpresa. Y para mi este señor le sucedio lo mismo.
Que se uso la fuerza? Diay si... Como no la van a usar si la gente no obedece la regla de no acercarse a menos de que este acreditado para hacerlo??? O para que es la seguridad??? Para que se se tomen fotos con todos lo que decidan ir a donde no se puede??? NO SEÑORES!!!
Ahora bien, con lo del incidente del Diana Racing... Yo lo recuerdo muy bien ya que Marvin y yo estabamos a metros de ahi. ¿Que hubo errores? ¡Claro que los hubo! En esa ocasion si mas no recuerdo fue la prensa a la que mas trataron de apartar y muchos de nosotros vimos escenas, de las cuales no me quiero volver a acordar, pero fijo eso tubo que haber servido para manejar la situacion de este fin de semana.
Aclaro, no conosco al señor en cuestion ni tengo nada contra el, pero al no portar el chaleco se convierte en un espectador igual que cualquiera de nosotros, y por lo tanto recibira el mismo trato del que no este acreditado para estar donde no se puede... Las reglas estan para cumplirse y el fue el que incumplio primero, no fue ni la administracion del Autodromo (ya que ellos le proveyeron su credencial y el NO LA UTILIZO) ni la gente de seguridad (que lo que hizo fue dispersar a quien no debia estar ahi).
Todo se soluciona creando espacios para la prensa, para que en las próximas carreras no ande gente por toda la pista, lamentablemente nos vamos a perder de muchas fotos buenas, pero se va a ganar en seguridad y en evitar este tipo de conflictos.
Rafa(RAVM) escribió:Todo se soluciona creando espacios para la prensa, para que en las próximas carreras no ande gente por toda la pista, lamentablemente nos vamos a perder de muchas fotos buenas, pero se va a ganar en seguridad y en evitar este tipo de conflictos.
Rafa(RAVM) escribió:Todo se soluciona creando espacios para la prensa, para que en las próximas carreras no ande gente por toda la pista, lamentablemente nos vamos a perder de muchas fotos buenas, pero se va a ganar en seguridad y en evitar este tipo de conflictos.
+1
eso seria IDEAL , aunq Jr ahorita brinca ... pero en la pista mientras hay autos, NADIE tiene q meterse x seguridad de todos
1. Eliminar las entradas de PITS, y las que tengan acceso a la pista.
2. Sacar inmediatamente de las instalaciones ( a la calle, sin derecho de reingresar) a cualquier persona que no este debidamente acreditada.
Eso de que se me olvido, no suena bien.
3. No permitir el acceso de la prensa a la pista.
4. Delimitar las zonas del circuito, es decir, nadie puede andar como Pedro por su casa. Accesos limitados a cierta area, nada mas.
sigan uds, cabezas sobran.
Los gorilas sobran, pero tambien a como se les exige respeto, tambien deberiamos de respetar el odioso trabajo que deben desempeñar.
Yo opino igual que McLaren y Venom, se pudo haber evitado de una manera muy facil, pero bueno, ya paso, y ahora a poner las barbas en remojo todos.
+1
eso seria IDEAL , aunq Jr ahorita brinca ... pero en la pista mientras hay autos, NADIE tiene q meterse x seguridad de todos
No.. porque nuestro lentes pueden tomar fotos desde afuera de la pista, el problema viene cuando un matón de estos te pone la mano en el lente para que no tomes fotos como paso en el incendio de DIANA, en donde el problema nunca fue que no nos dejaran pasar, el problema fue que un funcionario de Promotor mando a tapar lentes, sin saber él mismo, porque.
Tanto Yoorch como este servidor nunca nos ponemos en posiciones peligrosas y siempre andamos el chaleco, igual mi padre que no anda tomando fotos pero anda con el servicio de radio y necesita movilirzarse por toda La Guácima.
El secreto del chaleco esta en saber a quien se lo dan, creo que Renger empezará a filtrar más a la gente que se acredita porque yo si he visto mucho "colega" que llega a pasear.