FuenteNacion escribió:Congreso da vía rápida a arreglo de Ley de Tránsito
Diputados dispondrán de ocho sesiones para discutir y votar los cambios
Libertarios se oponen a propuesta y acusan errores en el trámite del proyecto
Esteban A. Mata | emata@nacion.com
Publicado: 2009/09/03
La Asamblea Legislativa aprobó ayer, a las 11:45 a. m., la aplicación de un procedimiento rápido para aprobar las enmiendas a la numeración de la Ley de Tránsito.
Desde hoy los diputados inician la discusión acelerada del plan.
El voto de 40 legisladores a favor, contra tres libertarios y José Merino del Frente Amplio, dejó en firme la aplicación del artículo 208 bis al proyecto de ley 17.412, que en teoría, enmienda los errores en la numeración de la Ley de Tránsito.
Con la moción aprobada ayer, los legisladores se autoimpusieron el 13 de setiembre como fecha límite para aprobar los arreglos a la numeración de la ley.
En ocho sesiones legislativas, los parlamentarios esperan finalizar la discusión del proyecto presentado por la diputada Andrea Morales, y arreglar los yerros para que las multas de Tránsito entren a regir el 23 de setiembre.
Los legisladores estudian además una iniciativa para prorrogar la entrada en vigencia de las nuevas multas, pero este punto aún no está aprobado.
Si los legisladores no arreglan la numeración antes, la Ley de Tránsito se volvería inaplicable y el país se quedará sin castigos para los infractores de las carreteras.
La propuesta para acelerar las enmiendas contó con el apoyo de los legisladores de los partidos Liberación Nacional (PLN); Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional, así como los independientes Andrea Morales, José Manuel Echandi y Evita Arguedas.
Versiones. “Hemos logrado hacer conciencia en los grupos legislativos”, dijo ayer el jefe del PLN, Jorge Méndez.
Los diputados del Movimiento Libertario se pronunciaron en contra del plan, y aseguran que la entrada en vigencia de las nuevas multas solo vendrá a afectar a los ciudadanos.
“Aquí no hay interés de arreglar la ley (bajar las multas), solo hay interés de arreglar la numeración para que entre en vigencia, y atropelladamente”, dijo el libertario Mario Quirós, minutos después de aprobado el trámite rápido.
Los cambios también incluyen la eliminación de un artículo que exigía el pago de seguro a terceros para que los conductores pudiesen transitar en sus vehículos.
Congreso da vía rápida a arreglo de Ley de Tránsito
Congreso da vía rápida a arreglo de Ley de Tránsito
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
Re: Congreso da vía rápida a arreglo de Ley de Tránsito
Cada vez que los diputaditos estos le meten a sacar una Ley rápido la c*g*n...
Y esta ley ya va para la segunda tramitada rápida
Yo estoy convencido que debe ser OBLIGATORIO el seguro a terceros, escoger un monto mínimo y a partir de ahí el que quiera lo sube, pero por lo menos un monto mínimo.
También estoy convencido de que la herramienta mínima y el botiquín son un desperdicio de plata. Mi cuñada no puede ver sangre porque se desmaya pero tiene que andar un botiquín en el carro "para poder ayudar en caso de un accidente" como dijo un oficial de tránsito en una entrevista ¿Acaso no sabe que esa atención la debe dar personal CAPACITADO y no cualquiera que pase por ahí? Y lo de la herramienta ni hablar, mi esposa no sabe ni siquiera dónde está el repuesto y para eso pagamos el seguro completo del carro para tener asistencia en carretera y que si tiene que cambiar una llanta llama por teléfono y llega un camión a hacer el trabajo.
Y las multas en mi opinión son desproporcionadas, por andar sin cinturón la multa es casi la mitad que por manejar borracho (aunque las probabilidades de causar un accidente son de 0 a 100).
Pero bueno los diputadistos en año electoral quieren pasar la ley para quedar bien y que les vaya bien en las elecciones, en eso los libertarios a veces me parece que sí tienen los
bien puestos.
Y esta ley ya va para la segunda tramitada rápida
Yo estoy convencido que debe ser OBLIGATORIO el seguro a terceros, escoger un monto mínimo y a partir de ahí el que quiera lo sube, pero por lo menos un monto mínimo.
También estoy convencido de que la herramienta mínima y el botiquín son un desperdicio de plata. Mi cuñada no puede ver sangre porque se desmaya pero tiene que andar un botiquín en el carro "para poder ayudar en caso de un accidente" como dijo un oficial de tránsito en una entrevista ¿Acaso no sabe que esa atención la debe dar personal CAPACITADO y no cualquiera que pase por ahí? Y lo de la herramienta ni hablar, mi esposa no sabe ni siquiera dónde está el repuesto y para eso pagamos el seguro completo del carro para tener asistencia en carretera y que si tiene que cambiar una llanta llama por teléfono y llega un camión a hacer el trabajo.
Y las multas en mi opinión son desproporcionadas, por andar sin cinturón la multa es casi la mitad que por manejar borracho (aunque las probabilidades de causar un accidente son de 0 a 100).
Pero bueno los diputadistos en año electoral quieren pasar la ley para quedar bien y que les vaya bien en las elecciones, en eso los libertarios a veces me parece que sí tienen los
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
- estebanvenon
- 8 cilindros

Mongoladas de los ladrones de RTV + Leyes de Transito estupidas = 
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El trámite de esa ley y su puesta en ejecución - con las multas y castigos aprobados actualmente - topará con muchos obstáculos en el poco camino que supuestamente le falta por recorrer. Esto por cuanto hay MUCHOS intereses creados por parte de los transportistas de carga y otros afines.
No ven que si empieza a funcionar el "borrachímetro" y a decomisar furgones por esa medida al igual que se hace con los demás automotores, los grandes transportistas se empezarán a quedar sin cabezales... y ahí sí que empezamos a sentir las presiones de esos grupos. O si les ponen el radar y los choferes van como locos para ganarse un poco de tiempo y así lograr hacer un viaje extra que levante un poco el salario, empezarán las multas astronómicas. Y eso NO les "sirve" a estos abnegados dueños de empresas de transporte.
Todo lo anterior no importando si hay vidas humanas en peligro.
Por lo tanto, de esa Asamblea Legislativa no va a salir nada decente, sino cualquier mamarracho... ya lo verán.
.
No ven que si empieza a funcionar el "borrachímetro" y a decomisar furgones por esa medida al igual que se hace con los demás automotores, los grandes transportistas se empezarán a quedar sin cabezales... y ahí sí que empezamos a sentir las presiones de esos grupos. O si les ponen el radar y los choferes van como locos para ganarse un poco de tiempo y así lograr hacer un viaje extra que levante un poco el salario, empezarán las multas astronómicas. Y eso NO les "sirve" a estos abnegados dueños de empresas de transporte.
Todo lo anterior no importando si hay vidas humanas en peligro.
Por lo tanto, de esa Asamblea Legislativa no va a salir nada decente, sino cualquier mamarracho... ya lo verán.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!