Día dos del Repco Rally Australia
Tras una sección épica de 15 tramos el primer día del Repco Rally Australia, hoy sábado los equipos se enfrentarán a otro reto de resistencia, con 10 especiales, 113.45 Km cronometrados y un total de 15 horas al volante.
Después de llegar a Kingscliff, hacia las 05:30 h los pilotos se dirigirán hacia el sudoeste para encontrarse con el primer bucle de cuatro tramos cerca de Kyogle; posteriormente regresarán a la base del rallye para una asistencia de 30 minutos antes de continuar.
Seguidamente, se disputará otro bucle de cuatro tramos cerca de Kyogle y una tercera y última visita a Murwillumbah para dos pasadas nocturnas más a la Súper especial urbana.

Después de una asistencia de 45 minutos, los pilotos volverán a Kingscliff para dejar los coches en el parque cerrado hacia las 20:55h.
Resumen de los tramos:
El líder del Campeonato Mikko Hirvonen ha hablado en EXCLUSIVA con wrc.com sobre el segundo día del Rallye de Australia:
A parte de la Súper Especial, la mayoría de tramos del sábado son a campo abierto, cerca de Kyogle, ¿cómo son?
"La mayoría se disputan por pistas en pleno campo, en zonas de terreno agrícola. Son muy rápidas y anchas. Algunas secciones tienen un poco de curvas, pero en general hay buena velocidad. En un par de sitios el paisaje se vuelve más montañoso y hay alguna cresta, como en Finlandia."
¿Y la superficie de los tramos?
"Muy deslizante, bastante ancha y definitivamente más limpia que el viernes. Hay sobretodo un piso de base dura muy abrasivo, parecido al asfalto."
El TC19 (Urliup) es el único tramo de tierra del sábado que se encuentra situado al noroeste, cerca de Murwillumbah. ¿En qué se diferencia de las pistas de Kyogle?
"Es totalmente distinto a cualquier especial del sábado. Aquí volvemos a la zona forestal por la que ya condujimos el viernes. Este tramo es muy estrecho y está lleno de curvas, y creo que será el más lento del rallye."
Si hay alguna sección del itinerario del sábado en la que haya que tener un cuidado especial, ¿cuál es y por qué?
"Yo diría que hay que ir con cuidado en las secciones más rápidas y abiertas. Las pistas son bastante anchas y no hay muchas rocas o árboles alrededor, así que es posible hacer buenas recortadas por encima de la hierba. Cuando haces eso tiene que estar muy seguro de que no hay ningún obstáculo que puedas coger de lleno."
Dijo que el viernes era el día mas lento del rallye, ¿qué hay del sábado?
"Hay bastante variedad, pero en general es el día más rápido. Algunos de los tramos son ultra rápidos, con dos o tres Km absolutamente lanzados."

















