F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
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toyo_jr
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F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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El Gran Premio de Italia es uno de los más antiguos eventos del campeonato mundial de automovilismo de Fórmula 1. El primer campeonato mundial se llevó a cabo el 4 de septiembre de 1921 en Brescia. Sin embargo, el nombre que más viene a la mente al hablar de carreras de automóviles en Italia es Monza, un autódromo construido en 1922, justo para el campeonato de ese año. Allí se han corrido todas salvo cinco ediciones del Gran Premio de Italia.

En la carrera de 1923, participó Harry A. Miller con su automóvil "American Miller 122" manejado por el conde Louis Zborowski, hecho famoso en la película Chitty Chitty Bang Bang.

El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicios y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años. Hace cuatro décadas que ningún piloto italiano triunfa en la competencia.

Autodromo Nazionale Monza
Vueltas.................53
Distancia...............5.79 km (3.60 mi)
Distancia total........306.72 km (190.59 mi)
Ganador 2008.........1:26'47.000 (Sebastian Vettel, Toro Rosso)
Pole 2008..............1'37.555 (Sebastian Vettel, Toro Rosso)
Vuelta rápida 2008...1'28.047 (Kimi Räikkönen, Ferrari)

Imagen

HORARIO *
FRI Practice 1 02:00
FRI Practice 2 06:00
SAT Practice 03:00
SAT Qualifying 06:00
SUN Race 06:00

Todas las horas GMT-6 correspondiente al uso horario de Costa Rica

Previo GP de Italia - Consideraciones técnicas
Llega el circuito más rápido del calendario de la F1

El Gran Premio de Italia en Monza ofrece a los coches de Fórmula Uno de hoy en día quizás el mayor desafío del año. Ninguna otra pista es más dura con el motor o los frenos y los equipos tienen que preparar un paquete especial para enfrentarse al reto único de Monza. Aunque pueda parecer hasta demasiado simple para los pilotos, el circuito desvela sus secretos poco a poco y el desafío de encontrar los límites con una configuración de baja carga aerodinámica requiere habilidad y precisión.

Monza es el circuito más rápido del calendario, con una velocidad media de unos 250 km/h y exige un paquete aerodinámico especial para lograr velocidades punta de unos 340 km/h. Normalmente se denomina un paquete de "carga aerodinámica ultra baja", pero el parámetro crítico realmente es el arrastre, ya que se deben minimizar sus efectos para lograr las velocidades punta necesarias.

En el túnel de viento, los equipos se centran en diseños de alerón ultra-eficientes, que suelen variar significativamente de un equipo a otro. Por supuesto, estos alerones eficientes también producen menos carga aerodinámica. El paquete aerodinámico de Monza genera aproximadamente de un 10 a un 15% menos de carga aerodinámica que el paquete que se utilizó en la última carrera en Spa.

La adherencia mecánica, la estabilidad y la dirección son parámetros cruciales en Monza. En primer lugar porque los niveles de carga aerodinámica más bajos ponen el acento en el agarre mecánico; en segundo lugar, porque una buena estabilidad en frenada es esencial, dado que los pilotos pasan casi un 15% de la vuelta frenando; y en tercer lugar para garantizar que los pilotos puedan usar los pianos de forma agresiva en las chicanes para poder ganar tiempo de vuelta.

Los reglajes deben ofrecer a los pilotos un buen cambio de dirección en las chicanes de velocidad baja y media, mientras que también debe garantizar una buena tracción al salir de las curvas más lentas. De la misma forma, es importante conseguir una buena estabilidad en frenada para que los pilotos puedan atacar las zonas de frenada a fondo con confianza. Los ingenieros intentarán rodar con los coches tan bajos como sea posible para asegurar la máxima eficacia aerodinámica.

Para evitar "tocar" a alta velocidad, cuando el suelo del coche se arrastra por la pista, utilizamos piezas de goma en la suspensión para que el coche se apoye en ellas a alta velocidad.

"La chicane de Ascari es una de las zonas más divertidas de la vuelta. Hay que ser agresivo en la frenada y luego muy suave con el volante y el acelerador en las curvas 9 y 10. La clave para ser rápido y coger la trazada lo más recta posible, pero no es fácil porque el coche siempre parece ligero con tan poca carga aerodinámica y suele tener sobreviraje en la salida de la curva 8. Con todas las chicanes que hay en Monza, llevar una buena velocidad de salida en la curva 10 es importante para no tener presión en la llegada a la Parabólica", explica Fernando Alonso.

Los coches pasan casi un 15% de la vuelta frenando, lo que significa que es un área en la que se puede ganar tiempo de vuelta. Los reglajes mecánicos se modificarán para mejorar la confianza del piloto en la estabilidad de frenada del coche, mientras que el sistema de frenado en sí recibe una atención especial.

Los frenos trabajan mucho en Monza, donde se generan las mayores energías de frenada de toda la temporada, especialmente en la entrada de la curva 1, donde los pilotos experimentan fuerzas de hasta 4.5G. Los coches deben afrontar cuatro grandes frenadas desde más de 320 km/h y se presta una atención especial a la refrigeración de los frenos para asegurar un rendimiento óptimo con un mínimo arrastre.

"La mayor zona de frenada de la vuelta está en la curva uno, que es una curva muy complicada porque hay que reducir la velocidad del coche de más de 340 km/h a 60 km/h. Es fácil bloquear una rueda al frenar y salirse de pista, lo que costaría mucho tiempo de vuelta. También hay que usar los pianos para enderezar la chicane al máximo. Es posible adelantar si puedes meterte en el rebufo en la recta principal y meterte por el interior", comenta Alonso.

Monza siempre ha sido conocida como el test definitivo para un motor de Fórmula Uno. Los motores pasan el 75% de la vuelta a todo gas, muy por encima de la media de la temporada, que es de 62%. Además, el motor debe poder operar de forma efectiva a más de 275 km/h, desde una velocidad máxima de 340 km/h en la recta de boxes a la velocidad mínima de 65km/h en la primera chicane.

La mayor cantidad de tiempo que se pasa a todo gas es de unos 15,5 segundos desde la salida de la Parabólica al punto de frenada de la primera chicane. El mapeado del motor debe ofrecer a los pilotos una buena entrega de potencia a baja velocidad y también se modifica para que tenga una buena respuesta a alta velocidad en la salida de las curvas como la Parabólica.

Además del reto que supone la gran carga de trabajo que Monza impone al motor, las chicanes lentas son un desafío para la fiabilidad del motor. Los pilotos deben usar los pianos de forma agresiva para mantener una buena velocidad en las curvas, pero existe el riesgo de un uso excesivo del limitador de revoluciones cuando los coches estén en el aire y de daños en la transmisión cuando las ruedas caen todavía girando. También hay que monitorizar los motores para asegurarse de que soportan las exigencias de una vuelta en Monza.
Redacción TheF1.com
Juan Ro
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Villamas
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Marvin Jaén
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Para todo el montón de noticias que se podrían venir en estos días, me parece que estamos MUY callados.



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estebanvenon
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Vamos Alonso!!! banderitaa :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: banderitaa
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toyo_jr
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Button se resiente de la presión

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Button se resiente de la presión
Massa: “si no es capaz de aguantarla, no ganará”
08/09/09 13:11

11 puntos para Button en las últimas 5 carreras
Jenson Button está cediendo a la presión de la lucha por el campeonato, según el subcampeón de la lucha por el título del año pasado.

Felipe Massa, que actualmente se recupera de las lesiones en la cabeza que sufrió en Hungría, ha seguido los progresos de las últimas carreras desde su casa de Sao Paulo.

La ventaja del piloto de Brawn se está reduciendo después de varias decepciones y Massa cree que el británico está teniendo problemas para aguantar la presión.

"Al principio de la temporada todo estaba bien y todo era fácil," decía. "Pero ahora tenemos carreras donde las cosas están más difíciles. Así que para mí que la presión ha tenido un gran impacto en su mente y necesita aguantarla mejor. Si no consigue soportar la presión, no ganará el campeonato."

Después de perder con Lewis Hamilton por un punto tras una emocionante final en Brasil el año pasado, Massa espera ahora que su compatriota Rubens Barrichello esté en una posición parecida para adelantar al favorito para el título.

"Miradme, llegué a Brasil casi seis puntos por detrás y estuve a punto de ganar el campeonato. Rubens tiene cinco carreras para recupera 16 puntos.
Tiene muchas posibilidades," declaraba Massa al periódico Guardian. "Pero depende de Jenson. Si Jenson sigue yendo mal, ayudará mucho a Rubens. En mi opinión, Jenson ha bajado el rendimiento por la presión, es la única razón para ello."

Massa contrasta la racha de éxitos de Button hasta el GP de Gran Bretaña con la presión a la que se enfrentó después por el desafío de Red Bull y de su compañero.

"En las primeras carreras iba casi medio segundo más rápido que algunos equipos. Se gana la carrera fácilmente y no hay mucha presión. Es distinto a luchar por el campeonato. Ahora tiene una presión diferente," decía.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM
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Barrichello confía en seguir recortando distancias con Butto

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El actual escolta del mundial Rubens Barrichello ha declarado al Folha de San Pablo, que confía en el buen desempeño de Brawn GP en Italia este domingo. Además, aspira a disminuir la diferencia de puntos con el líder del mundial Jenson Button. Al brasileño se le da bien el circuito, en el que ya ha ganado en dos ocasiones, y precisa mantener su buen ritmo de las últimas carreras.

Es el circuito más rápido del calendario, y nuestro coche tiene potencial para rendir muy bien allí. La fuerza de nuestro motor Mercedes será importante para maximizar la velocidad en las rectas. Además, el Brawn es bueno en las frenadas, en las que es necesario ser agresivo para subir –literalmente– en los pianos.”



El ex Ferrari agregó:

Hay algo muy especial en Monza, y durante toda mi carrera, siempre me ha gustado correr allí. El ambientazo, el aliento de los espectadores, la velocidad de la pista, y mis victorias del 2002 y 2004… Todo eso hace del GP de Italia una de las carreras más emocionantes del año”.

Parece que Rubinho siente que ha llegado su momento, y no es para menos. Gracias a los resultados de las dos últimas carreras –victoria en Valencia con Button en séptimo lugar y séptimo en Bélgica con el inglés fuera de carrera– el brasileño suma 56 puntos, contra 72 del líder, a falta de cinco Grandes Premios. Más atrás aparecen Sebastian Vettel con 53, y el australiano Mark Webber con 51,5.

Vía | Folha de San Pablo (Brasil)
Juan Ro
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Marvin Jaén
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Re: Barrichello confía en seguir recortando distancias con Butto

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toyo_jr escribió:El actual escolta del mundial Rubens Barrichello...

Nada nuevo decir esto de este piloto, pero al rato y esta es la vencida.


PD: toyo Jr., no veo la imagen




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Hess
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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bueno que bien otro finde de F1, vamos a ver como le va a Fisico en el Ferrari..

Vamos Alonso!!! :thumbleft: ( la esperanza es lo ultimo que se pierde jej)
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toyo_jr
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De nuevo neumáticos blandos y medios en Monza

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De nuevo neumáticos blandos y medios en Monza
GP de Italia - Bridgestone - Previo
08/09/09 18:05

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Photo F1-Live.com


Bridgestone utilizará los neumáticos medios y blandos durante el Gran Premio de Italia, del 11 al 13 de septiembre, que tendrá lugar en la rápida pista de Monza, situada al norte de Milán. Será la segunda vez esta temporada que esta combinación de neumáticos se utilice después de su debut en el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

Hiroshi Yasukawa – director de Bridgestone Motorsport, comenta:
“Italia es un país fabuloso con una gran herencia automovilística. Es un país donde Bridgestone también está muy implicado, ya que tenemos una gran fábrica, una oficina de ventas, un centro técnico y una zona de pruebas situada cerca de Roma. También fabricamos nuestros neumáticos para el campeonato GP2 en Italia. Nuestra zona de pruebas está en unas instalaciones de última generación y ahí es donde probamos nuestros neumáticos para vehículos de pasajeros al mismo nivel que los de Fórmula Uno. De hecho, incluso tenemos un ex piloto de F1 como piloto de pruebas desarrollando y ofreciendo informes vitales para ayudarnos a hacer mejores productos.”

Q&A con Hirohide Hamashima – director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
¿Cuáles son los retos de Monza?
“Monza tiene rectas de gran velocidad, así que habrá muchas fuerzas presionando a los neumáticos, que llegarán a girar 50 veces por segundo. Eso significa que la goma puede llegar a estar muy caliente, incluso contando con el efecto de refrigeración del viento en las rectas largas.
Al final de la recta de boxes hay una zona de frenada a fondo, así que los pilotos deben tener cuidado de no bloquear los frenos allí. En Monza se usa la configuración de baja carga aerodinámica, que hace que proporcionalmente se confíe más en el agarre mecánico.”

¿Cuáles son las principales consideraciones respecto a los neumáticos?
“Como vimos en Spa, la elección de los neumáticos medios y blandos tiene potencial para ofrecer resultados interesantes. El compuesto medio es el más suave de nuestra gama de neumáticos con mayor temperatura operativa y el blando es el más duro de nuestra gama de neumáticos con una temperatura de funcionamiento más baja. Eso significa que su rendimiento en conjunto puede ser muy similar, sin embargo, sus características son distintas. En Spa vimos que neumáticos distintos se adaptaban a coches de diferentes características, reglajes y preferencias del piloto, así que puede que se dé la misma situación en Monza, aunque es un circuito más severo, así que una buena administración de los neumáticos seguramente será un factor más importante. ”

© CAPSIS International
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Fisichella 'Adaptarse es clave para el éxito en Monza'

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Giancarlo Fisichella ha admitido que se necesita acostumbrarse al cambio de coche lo más rápido posible para los primeros entrenamientos libres en Monza, que comienzan el viernes. El italiano ha logrado el sueño de su vida en el deporte del motor pilotar para Ferrari en su casa, el Gran Premio de Italia, pero ha tomado nota de varios cambios clave a tener en cuenta para la carrera.

Aunque el Force India-Mercedes VJM002 persiguió al Ferrari F60 hasta que apareció la bandera a cuadros en Spa, Fisichella ahora tendrá que utilizar el dispositivo KERS que le impidió ganar en Bélgica. "El sueño se ha hecho realidad y ahora el reto no es realmente fácil", admitió.

"Estoy empezando desde el principio con un coche nuevo, un nuevo equipo y un nuevo volante - He encontrado un ambiente muy bueno aquí, en Maranello. Yo sé que en Monza que puedo contar con dos novedades que no tenía antes; el KERS, lo que significa 70 a 80 caballos de potencia más, y podemos ver que esto era lo que faltaba en Spa cuando estaba por detrás de Raikkonen, al entusiasmo de los seguidores de Ferrari '... tengo que darles todo, con los resultados de un conductor con mi experiencia, puedo ganar. "

El último podio de 'Fisi' antes de Spa llegó con Renault en el Gran Premio de Japón de 2006, aunque el romano esperan ahora volver al pido. "Con los pies en el suelo, si consigo estar en el podio o ganar, entonces es todo un mérito", añadió. "Después de la emoción del viernes voy a bajar la visera, poner la primera marcha y dar el 100 por cien".
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Williams, preparado para la 'apasionada' Italia

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En 2001 fue la última vez que Williams se llevó a casa un trofeo de ganador de la carrera de Monza después que el colombiano Juan Pablo Montoya consiguiera su primera victoria. Este año, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima esperan acabador en los puntos, algo que el equipo de Grove no pudo hacer en 2008.

12 de Nakajima y 14 para Rosberg fue el mejor resulstado del Williams-Toyota pudo lograr en el circuito de Monza la pasada temporada, aunque ambos esperan de nuevo el ambiente único del circuito.

"Creo que, como nación, fueron inspirados por Enzo Ferrari," dijo Rosberg. "Cada bar y restaurante cuenta con una televisión que muestra las carreras y, extrañamente, soy más conocido en Italia que en mi casa! Es sólo un deporte y en Italia, todo el mundo está muy entusiasmado con la competición".

Monza puede estar alrededor de 9700 kilómetros de la ciudad natal de Nakajima, Aichi, pero el piloto japonés sigue siendo teniendo el objetivo de conseguir sus primeros puntos del año. "No se puede dejar de notar la pasión, eso es lo que lo hace diferente", comentó Kazuki, que, a estas alturas del campeonato en la temporada pasada, ya había anotado ocho puntos. "Será un fin de semana realmente bueno, siempre lo es, y puedo decir con seguridad que voy a volver a casa satisfecho."
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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La FIA confirma pianos más altos para Monza

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Se han tomado medidas para disuadir a los pilotos de recortar las chicanes durante el Gran Premio de Italia en Monza este fin de semana.

La FIA anunció el martes que se han instalado 'pianos combinados' en las curvas 1, 2, 4 y 5 – las dos primeras chicanes, conocidas como Rettifilo y Roggia respectivamente –en la famosa pista situada al norte de Milán.

Se ha explicado que el mismo tipo de pianos también se usaron al final del trazado de Nurburgring, así como en la nueva chicane de Barcelona.

La página web oficial de la F1 informa que los pianos de Monza son más altos que antes "para intentar evitar que los pilotos recorten la pista en las famosas chicanes rápidas."
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Analisis del GP de Italia en 2008!

Gran Premio de Italia 2008: Pole y victoria para Sebastian Vettel; el piloto más joven en la historia de la F1

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El Gran Premio de Italia de este año corrido en el mítico circuito de Monza, fue sin duda alguna uno de las más interesantes carreras de esta temporada. El trazado de 5.793 km de longitud, no solo es uno de los más rápidos de la temporada, sino que ostenta el record de velocidad máxima de un F1 en un circuito (372.6 km/h por el colombiano Juan Pablo Montoya al mando del McLaren-Mercedes del 2005). Después de este fin de semana, Monza registra ahora una nueva proeza, ya que se convirtió en el lugar donde el piloto de F1 más joven en la historia obtuvo su primera "pole" y victoria.

Efectivamente, el alemán Sebastian Vettel de 21 años ganó su primera carrera en F1, destronando de esa forma a Fernando Alonso quién anteriormente era el piloto más joven de la F1 en ganar un gran premio (GP de Hungría del 2003). En esta ocasión, la diferencia radica en que Vettel se llevó también la "pole" el día sábado, y que la competencia estuvo prácticamente pasada por agua todo el fin de semana.

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Todo empezó el día domingo con una pista totalmente mojada y unas bajísimas temperaturas. Desde la primera fila de la grilla de partida liderada por Vettel y Kovalainen hasta los últimos clasificados, se podía ver que todos los pilotos habían optado por neumáticos para lluvia extrema. La FIA incluso decidió iniciar la carrera con el "Safety Car" para evitar accidentes y preservar los carros en pista, lo que salvaguardaría el espectáculo. La decisión de cierto modo benefició a los pilotos que se clasificaron de la mitad de parrilla hacia atrás, como los favoritos Raikkonen y Hamilton puesto 14 y 15 respectivamente, quienes el día anterior se vieron perjudicados por la lluvia en la sesión clasificatoria.

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Una vez con el coche de seguridad fuera de la pista, pocos fueron los cambios que se dieron con relación al orden inicial. Vettel empezó a marcar un fuerte ritmo de carrera con records de vuelta en seguidilla, lo que le generó una diferencia importante con el segundo que era Kovalainen para la décima vuelta. El que si empezó a remontar y pasar carros fue Hamilton gracias a un coche perfectamente balanceado para agua y una muy buena conducción. En poco tiempo y con una estrategia de una sola parada en "pits", el piloto británico llegó a ubicarse segundo detrás de Vettel, cuando todos los del pelotón entraron por su reabastecimiento. La estrategia de McLaren con Hamilton hubiese sido perfecta de no ser por los neumáticos para lluvia extrema que le volvieron a colocar en su única parada. Para esa altura de la prueba, el piso empezaba a secarse rápidamente y Alonso fue el primer piloto con una única detención, quien se arriesgó a calzar los neumáticos mixtos. Luego y de manera progresiva, los que tenían estrategia de dos paradas empezaron en su segundo reabastecimiento a montar los mixtos, como por ejemplo Vettel, Kovalainen, Kubica, Massa, Heidfeld entre otros. Hamilton debió entonces entrar nuevamente para ponerle a su McLaren los mixtos y así no seguir cediendo posiciones en un trazado cuya huella seca era más evidente.

http://www.blogcdn.com/automoviles.aol.com/media/2008/09/10_08_italy_gp_210op.jpg http://www.blogcdn.com/automoviles.aol.com/media/2008/09/11_08_italy_gp_210op.jpg

En la última parte del gran premio y con menos humedad, Raikkonen empezó a marcar vueltas muy rápidas, las cuáles de todas formas no le bastaron para entrar dentro de los puntos y puntuar para el campeonato de constructores. Massa con su sexto puesto y por delante de Lewis Hamilton, recortó un punto en la lucha por el título y lo dejó ahora en 77 y 78 puntos respectivamente cuando faltan apenas 4 carreras. De todas formas, y sin lugar a duda el merecedor a los más altos reconocimientos este pasado fin de semana fue Sebastian Vettel, quien en una carrera sumamente difícil y con un carro netamente inferior frente al Ferrari, McLaren, o BMW; mantuvo el liderato durante casi toda la prueba y además terminó con 12 segundos de ventaja frente a su perseguidor Kovalainen. Tercero en el podio fue Robert Kubica y cuarto Alonso.

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En el podio de vencedores se pudo ver a un eufórico Vettel, y escuchar como en épocas pasadas con Schumacher, al himno germano por la nacionalidad del piloto, seguido del italiano por la procedencia del equipo Toro Rosso propulsado por motores Ferrari y con sede en Faenza. Vettel en la rueda de prensa comentó que era el día más feliz de su vida, y dejó entrever su enrome habilidad al declarar que configuró su carro con poco "down force" (o apoyo aerodinámico) para no perder velocidad en la recta, pero perjudicando el balance en las curvas y así mantenerse competitivo frente al resto de equipos superiores tecnológicamente. "En la fábrica del equipo en Faenza somos 160 trabajadores, mientras que un equipo "top" mantiene un fuerza laboral de 500 personas en sus instalaciones".

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No hay duda de que Sebastian será una de las promesas del futuro en la F1. El 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher declaraba horas más tarde del GP: "para mi ya era la Sorpresa de la temporada", y el doble campeón del mundo Fernando Alonso se dio la molestia de caminar hasta donde llegan los tres primeros carros para el podio, y felicitarlo personalmente. Mario Thiessen, director de BMW y alguna vez jefe de Vettel, también dijo: "Solo tiene 21 años, quizás cuando tenga 31 vuelva a estar con nosotros". Seguramente muchos de los patrones de las grandes escuderías de la F1 ya le echaron el ojo a esta joven promesa.
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escholl
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

Mensaje sin leer por escholl »

yo quiero lluvia, hace falta.
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

escholl escribió:yo quiero lluvia, hace falta.

Viera aquí en Guanacaste..........


Por alguna extraña razón le tengo fé a Fisichella
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escholl
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Re: F1 Gran Premio de Italia Información, Fotos y Comentarios

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Quattrovalvole escribió:
escholl escribió:yo quiero lluvia, hace falta.

Viera aquí en Guanacaste..........


Por alguna extraña razón le tengo fé a Fisichella
di tenemos que esperar un poco, pero de que deberia andar mejor que Luca, si o si.

Quizas la vara del Kers, lo engañe un toque, por lo que creeria que mejor se lo quitan mientras se acomoda a la carambada esa.
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Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por toyo_jr »

yo confió en una muy buena carrera de Fisico y Kimi.. y por ende una gran carrera para Ferrari....
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Danenbs
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Re: Barrichello confía en seguir recortando distancias con Butto

Mensaje sin leer por Danenbs »

Marvin Jaén escribió:
toyo_jr escribió:El actual escolta del mundial Rubens Barrichello...

Nada nuevo decir esto de este piloto, pero al rato y esta es la vencida.


PD: toyo Jr., no veo la imagen

.
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Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Danenbs »

toyo_jr escribió:yo confió en una muy buena carrera de Fisico y Kimi.. y por ende una gran carrera para Ferrari....
Ojalá... ojalá...

Yo la verdad sí espero bastante de Fisichella... vamos a ver cómo le va... pero creo que no voy a salir desepcionado :bounce:
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Quattrovalvole
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Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

toyo_jr escribió:yo confió en una muy buena carrera de Fisico y Kimi.. y por ende una gran carrera para Ferrari....
Cossi si parla!!!
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ruiz
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Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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Yo creo que a Fisico le va a ir muy bien en esta carrera, va a llegar muy motivado y con un gran equipo.
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Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

Algo me dice que hace falta el post de las predicciónes para la carrera!
banderitaa
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OscarF21
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Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Autodromo Nazionale di Monza Stats

Circuit Length: 5.793km
Race Distance: 306.720km
Number of Laps: 53

Full Throttle: 67%
Brake Wear: Medium
Tyre Compounds: Soft / Medium
Downforce Level: Low - 2/10
Tyre Usage: Low
Average Speed: 245kph (155mph)
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

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