X FECHA CAMPEONATO NACIONAL OFF ROAD

Campeonatos ON y OFF ROAD
swift
8 cilindros
8 cilindros

Re: X FECHA CAMPEONATO NACIONAL OFF ROAD

Mensaje sin leer por swift »

Herald2 escribió:
wmeracing escribió:Herald comprese un saco de esas famosas palomitas y yo compro las chelas
Un saco de palomitas o un saco de chupetas ?? que decis vos ?? jajajaja

Ya hablando en serio, la verdad con todos los comentarios en pro y contra de la A.A.P. (Junta Directiva) mi experiencia en otras organizaciones es igual, siempre se forman anti-cuerpos de la misma manera.

Yo empece en esto del automodelismo en el año 2007 cuando era Victor el único que estaba activo de la Junta Directiva, recuerdo que muchas personas estaban en contra de él y hacian hasta lo imposible para que Victor soltara la teta.

Luego de que entro la nueva Junta con Ricardo Herrera como presidente las cosas empezaron muy muy bien, se notaba un cambio bastante positivo, pero al cabo de algún tiempo, los famosos anti-cuerpos se encargaron de que muchos que estaban en esa Junta se desmotivaran y fueran renunciado poco a poco.

Ahora habemos una nueva Junta Directiva, y como es lo normal, nuevamente se están formando otro grupo de personas que tampoco están de acuerdo en como hacemos las cosas.

ESTO DE LA FECOM NO ES NUEVO, ACASO FUIMOS NOSOTROS COMO JUNTA DIRECTIVA QUE LO DESIDIMOS ? ACASO FUE LA ANTERIOR CON RICARDO HERRERA COMO PRESIDENTE O VICTOR ANTES QUE EL ??

Porque nos quejamos tanto de algo que ya sabemos que es indispensable para correr como lo es la Licencia de FECOM, porque insistimos tanto en buscarle las 5 patas al gato.....no entiendo....que alguien me explique ??

Que fácil es alborotar el panal poniendo simplemente +1, vean Ustedes el caso de David Sanchez, está al día y con todo en regla, que por favor me explique David porque insiste tanto en meter sizaña si este tema de las licencias de Fecom a él no le afecta en nada ? y peor aún el caso de Hess, Culebron y Swift, que hacen opinando en este tema si ni siquiera están corriendo, porque insisten tanto en echarle leña al fuego ? porque hacer comentarios destructivos si en lugar de buscar la unidad de grupo más bien lo que hacen al automodelismo es daño y crear grupos o frentes que se oponen al crecimiento de tan querido deporte ?

HE DICHO !!!!

Y chupeta pa` mi antes Ricardo me la mande...

Slds

herald yo no corro xq NO HAY CAMPEONATO DE ON ROAD!!!! y conste q no les estoy hechando la culpa a usted de q este año no haya campeonato!!! aparte herald esa licencia lo q hace es alejar gente, desmotiva a la gente a incursionar en el HOBBY, haga una encuesta y se dará cuenta q la mayoria de gente dice q es un gasto innecesario, q gana usted con tener licencia?? NADA, de q sirve q el "DEPORTE" del automodelismo esté asociado a la FECOM???, abran los ojos y desen cuenta q el automodelismo va como los cangrejos, toda la gente está vendiendo carros, y una modalidad casí q ya desaparecio
honda92

Mensaje sin leer por honda92 »

una pregunta vara ver esta vara cobran o no, me gustaria asistir en compañia de mi hijo ya que seria la primera vez que vamos.
Oemart1X

Mensaje sin leer por Oemart1X »

Culebrón escribió:El eterno Wiri wiri de que si vale la pena que se este o no con FECOM, con todo respeto señores pero creo que la afiliación a FECOM por parte del Automodelismo ya sea en OFF o en ON no tiene pros, más bien contras.

Según lo que pude leer en la transcripción de doña Marielos " UNA VEZ QUE SE PONGA AL DIA EL PILOTO PARTIPANTE Y CANCELE UNA SANCION DE QUINCE MIL COLONES, YA QUE HA COMPETIDO, SIN ESTAR A DERECHO, NO SE LE DEVUELVE SU PUNTUACION Y SU PARTICIPACION EMPIEZA EN CERO PUNTOS." queda muy claro algo, a FECOM solo le interesa el $$$$.

Según tengo entendido y como se venía manejando en años anteriores, los pilotos que no contaban con la licencia se les ponía en rojo o algo así los puntos ganados y se le acreitaban si y solo si pagaban la licencia, o sea que no los perdían y tampoco se hablaba de una sanción o multa por morosidad por asi decirlo.

Bajo esta nueva disposición puedo concluir en que FECOM fomenta el retiro de pilotos de nuestra actividad, la cual se ha tratado durante muchos años de hacerla crecer tanto en OFF como en ON.

Juzgenlo ustedes mismos, creo que hay otras vías para que el campeonato pueda ser reconocido oficialmente hablando, eso es solo de hacer la consulta en el ICODER o on otras instancias.

Cabe mencionar que el año pasado por error hice una transferencia a la cuenta de FECOM, era un monto ridiculo, pero el punto es que le envie emails a doña Marielos, le escribí por el Messenger para que me fuera reintegrado el dinero y esta es la hora que estoy esperando. Como ella me dijo "eso no es nada", entonces porque no me lo reintegraron ???, sera como dije anteriormente, que solo les importa la $$$$.

Melvin Mora A

P.D. Yo siempre corrí con licencia.

1+ :entrecomillas:
DAVID SANCHEZ
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DAVID SANCHEZ »

Herald primero yo no estoy metiendo carbon a nada no fui yo el que comenzo este tema fue un propio miembro de la actual juta directiva antes de decir algo lea bien y ademas todos podemos opinar de el tema que yo sepa no es prohibido o si?
y para buscar una solucion a esto por eso digo que se quite el requisito de las licencias y listo cual es el problema es facil y concreta la idea.
:smurfin: :smurfin: :smurfin: :smurfin:
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

1- Todo mundo es libre de expresar lo que piensa y siente, estoy tratando de hacer conciencia de que no hagan comentarios negativos o destructivos, pero de igual forma los pueden hacer si así lo quieren.

2- Para que A.A.P. se salga de la FECOM, esto debe ser iniciativa de alguno de sus socios, mismo que deberá llevar el caso a la Junta Directiva y luego ésta deberá convocar a Asamblea de socios para que ahí se decida.

Slds
Herrera
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Herrera »

Me parece que todo esto se pudo haber manejado de mucho mejor manera. En este momento ver que a un Gilberth Jiménez, uno de los mejores pilotos, amante de este hobby y que estaba perfilado a ser campeón nacional, le quiten los puntos y lo dejen prácticamente fuera de optar por el campeonato es inaceptable. Lo que están haciendo es tirando el campeonato a la basura. El resultado en este caso es que Gilberth ya vendió todo hoy y no va correr más. Y seguro varios más no van a correr más. Aquí no se pensaron bien las cosas, se tomó una decisión drástica y los efectos van ser muy negativos. Para peores insisten en hacer todo público: lo de la extensión, lo de las licensias, etc. Eso es totalmente negativo.

Siempre AAP se ha apegado a FECOM para poder decir que hay un campeón nacional sin que alguna otra organización pueda decir que que hay un campeón nacional de automodelismo, aparte de eso no veo ningún beneficio de estar afiliado a FECOM. Nos hemos apegado a los reglamentos de FECOM por el asunto que mencione del "campeón nacional"pero se ha sido felxible para no espantar a al gente. Siempre se le daba chance a la gente de que sacara la licensia y que al sacarla se le daban los puntos.

Hace como 10 años los eventos de AAP sí se veían beneficiados por FECOM ya que aportaban el juez de pista con banderas de colores para dar indicaciones a los pilotos, y traían junta carros. Desde que no volvieron a los eventos realmente no veo ningún beneficio por pertenecer a FECOM. No ofrecen fondos, no asisten en nada, en fin, en qué nos beneficia?

Si se iba a ser estricto con la licensia se debió haber sido estricto desde el principio, no a estas alturas del campeonato. La Junta pasada decidió no ser drástico con esto al principio de campeonato y cuando la nueva Junta asumió en carrera la directriz no se volvió a tocar el tema hasta hace poco y salieron con decisiones drásticas. Sí sí yo sé que el reglamento de FECOM es claro, así que ni salgan con eso pero al fin y al cabo no somos tantos en esto y espantar a la gente sale caro. Para mí que por la licensia esa me vengan a decir que Gilberth no va ser campeón nacional es inaceptable si ya la sacó...

Se pudo haber conversado con FECOM y decirle que hubo cambio de Junta en medio campeonato y que si se sacabn todas las licensias podíamos seguir con las puntuaciones como estaban. En fin a ellos les interesa la plata no? Si nos joden mucho se quedan sin la plata del próximo año porque nadie va querer seguir afiliado. Pero eso queda para una decisión posterior de AAP.

Como socio de AAP les aviso que mi voto es salirnos de FECOM.
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andres segreda »

+1 herrera.... tras de que somos pocos varios van jalando..... hagamos un llamado a la calma que esto no va a terminar bien a la junta ni a fecom le sirve que queden corriendo solo 10 maes....
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Ricardo, Interesantes tus comentarios y algunos me parecen muy acertados....

Me parece que aqui hay responsabilidad por parte de todos todos, la Junta Directiva anterior por no exhigir un requisito que ya se sabia que existía, los pilotos como Gilberto que con años de correr en esto ya él sabe que tiene que cumplir con eso y no lo hizo, la actual Junta Directiva porque tal ves hemos tenido que socar alguna tuercas sin tener tacto para hacerlo....

Ricardo y otros compañeros, se convocó a Asamblea y nadie fué, ahí se tocaron entre otros temas este de FECOM para decidir que se hacia con la gente que no tenía licencia (pero nadie fué), y por no pasarle por encima a nadie como Junta Directiva decidimos aplicar el reglamento tal y como está, reglamento que no fuimos nosotros los que lo hicimos, simplemente lo aplicamos.

Me parece importante aprovechar esta oportunidad para sacar la bandera de la paz y realizar una unidad de grupo, que nos volvamos a reunir y entre todos (socios de A.A.P.) para de esta forma poder decidir el futuro de nuestra Asociación.

Slds
Herrera
4 cilindros
4 cilindros

Herald,

Esa Asamblea la convocaron un Domingo sin consultar a nadie y en carrera. Es cierto lo hicieron de manera legal según los estatutos pero no me parece que lo hayan hecho con la inteción de que llegara mucha gente. Si la hubieran planeado mejor talvez más gente hubiera ido.

Mantengo mi posición de que se manejó de la peor manera todo esto.
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Herrera escribió:Herald,

Esa Asamblea la convocaron un Domingo sin consultar a nadie y en carrera. Es cierto lo hicieron de manera legal según los estatutos pero no me parece que lo hayan hecho con la inteción de que llegara mucha gente. Si la hubieran planeado mejor talvez más gente hubiera ido.

Ese es tu punto de vista y lo respeto, pero nuestra intensión no es continuar sacando trapos sucios, repito nuevamente, reunámonos todos y ahí tomamos las desiciones que nos corresponden como grupo, te parece ??

Slds
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Los anti-cuerpos que han habido siempre dentro de la AAP se les puede llamar tambien "amigos de Marielos Rodriguez alias Fecom"...
Indispensable para correr es la gasolina o el control remoto...

No es posible que personas con tantos años de estar en esto no se hayan dado cuenta que la piedra en el zapato del automodelismo es Fecom, y sí se dieron cuenta xq no han hecho nada? no creen que ya es hora?
Cuando Victor y Tony me pidieron ayudar en la AAP me sentí orgulloso. Ellos saben que yo siempre he ayudado en lo posible y ellos deberían haber sabido por mis posts, que yo nunca he estado a favor de fecom dentro del automodelismo. Cuando entré a trabajar como tesorero y miembro de la junta directiva me dije a mi mismo, que yo iba a aceptar y hacer como propias todas las decisiones y acuerdos que se tomaran en la AAP aunque yo no estuviera de acuerdo, esto a sabiendas que lo que se busca es siempre lo mejor para el deporte.
Yo me mantengo firme en mis convicciones, y les pido respeto para todos los pilotos con o sin licencia, ellos no merecen que se les mienta. Todos ellos sin excepcion hacen grandes inversiones y sacrificios para disfrutar de algo que los hace divertirse y poder compartir eso con otros eso lo más gratificante que dá el hobby.

Aun es tiempo de hacer valer el "Por la union de automodelismo nacional".
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Herrera
4 cilindros
4 cilindros

Por el momento se están paseando en este campeonato... preocúpense por ver que hacen con ese enredo que armaron... si es que pueden hacer algo. Para eso no necesitan reunión de socios.
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andres segreda »

una pregunta y cuando vana a hacer esta reunion???? un metodo es hacer la publicacion por estos medios( en los foros)... tb la asociacion tiene los correos de la gran mayoria.... por ahi los pueden mandar si uieren convocar a toda la gente

es una simple idea nada mas
saludos
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Herrera escribió:Por el momento se están paseando en este campeonato... preocúpense por ver que hacen con ese enredo que armaron... si es que pueden hacer algo. Para eso no necesitan reunión de socios.
Quién se está paseando en el campeonato y porque ?? y desde cuando se viene dando este enrredo ??
Herrera
4 cilindros
4 cilindros

Herald,

Mae se está ganando una chupetica pero X-large. Mae vea... en este momento lo peor que pueden hacerle a AAP y a los corredores es cambiar posiciones y penalizar por las licensias, etc. por apegarse a el reglamento de FECOM cuando no nos hemos beneficiado de ellos en nada y más bien sería espantar a varia gente ya que estamos con el campeonato muy avanzado. Dada la situación deben considerar los intereses del gremio, de AAP y de sus corredores, considero mucho mejor dejar de lado la afiliación de FECOM temporalemente en caso de que FECOM quiera ser inflexible y no entienda las circunstancias. Esto con el fin de terminar el año bien y no hacer lo que están haciendo de penalizar, etc. De ser así no se le llamaría campeón nacional para este año a nadie sino se le llama "campeón nacional AAP" por decirlo así y listo, y se termina el campeonato y todo mundo sigue corriendo que es lo más importante. de por sí que el año pasado FECOM no dio ni trofeos y prefiero tener 10 corredores más en cada fecha que un pinche anuncio en el website de FECOM con los campeones que la verdad no nos sirve de nada.

Cuando llegue el momento de ver lo que se quiere hacer para el próximo año se retoma el tema de FECOM, si conviene o no, etc. Pero en este momento nos está afectando mucho más estar afiliados a FECOM que no estarlo.
Alberto Mora
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Alberto Mora »

Me quitaste las palabras de la boca mi amigo.

Totalmente de acuerdo con Herrera.

M
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mae se está ganando una chupetica pero X-large. Mae vea... en este momento lo peor que pueden hacerle a AAP y a los corredores es cambiar posiciones y penalizar por las licensias, etc. por apegarse a el reglamento de FECOM cuando no nos hemos beneficiado de ellos en nada y más bien sería espantar a varia gente ya que estamos con el campeonato muy avanzado. Dada la situación deben considerar los intereses del gremio, de AAP y de sus corredores, considero mucho mejor dejar de lado la afiliación de FECOM temporalemente en caso de que FECOM quiera ser inflexible y no entienda las circunstancias. Esto con el fin de terminar el año bien y no hacer lo que están haciendo de penalizar, etc. De ser así no se le llamaría campeón nacional para este año a nadie sino se le llama "campeón nacional AAP" por decirlo así y listo, y se termina el campeonato y todo mundo sigue corriendo que es lo más importante. de por sí que el año pasado FECOM no dio ni trofeos y prefiero tener 10 corredores más en cada fecha que un pinche anuncio en el website de FECOM con los campeones que la verdad no nos sirve de nada.

Cuando llegue el momento de ver lo que se quiere hacer para el próximo año se retoma el tema de FECOM, si conviene o no, etc. Pero en este momento nos está afectando mucho más estar afiliados a FECOM que no estarlo.
Estoy de acuerdo con vos inclusive hasta con lo de la chupeta......pero.....

Señores, esta Junta Directiva NO tiene la potestad de tomar esa desición, esto es una desición que se debe tomar en Asamblea de socios y Ustedes lo saben, pero empezando por Ricardo que no quiere reunirse....entonces como quieren que hagamos las cosas ??

Slds
Oemart1X

Mensaje sin leer por Oemart1X »

:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

No creo que alguien lo haya podido expresar de mejor manera.
Unclemax
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Unclemax »

:shaking2: Ya lo dijo usted, todo se hizo de forma 100% LEGAL, pero que cosa mas rara, ninguno de los miembros de la Junta anterior quiso estar presente; con excepcion de Don Antonio Vargas; pese a que se les convoco formalmente y cuentele a los demas como lo hicieron ustedes, como obtuvieron los libros y como convocaron? Por que quieren tapar el sol con un dedo? Dejen que la actual Junta Directiva trabaje y ordene las cosas, que dicho sea de paso no fue la causante de este desorden. :smurf:
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Herald2 escribió:
Que fácil es alborotar el panal poniendo simplemente +1, vean Ustedes el caso de David Sanchez, está al día y con todo en regla, que por favor me explique David porque insiste tanto en meter sizaña si este tema de las licencias de Fecom a él no le afecta en nada ? y peor aún el caso de Hess, Culebron y Swift, que hacen opinando en este tema si ni siquiera están corriendo, porque insisten tanto en echarle leña al fuego ? porque hacer comentarios destructivos si en lugar de buscar la unidad de grupo más bien lo que hacen al automodelismo es daño y crear grupos o frentes que se oponen al crecimiento de tan querido deporte ?
Herald qye yo no haya corrido las ultimas 3 o 4 carreras no significa que me retire o que no voy a correr mas, si no eh corrido es por motivos personales que no son su problema, y cual es el colmo aca?? Que Herald me esta reclamando a mi por opinar y no haber corrido las ultimas 3 o 4 carreras y digame una cosa por favor Herald, usted a corrido algunas vez en su vida? no verdad.... asi que no use esa falacia contra la persona, que no puedo opinar porque no estoy corriendo... :shaking2:
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Hess escribió:
Herald2 escribió:
Herald qye yo no haya corrido las ultimas 3 o 4 carreras no significa que me retire o que no voy a correr mas, si no eh corrido es por motivos personales que no son su problema, y cual es el colmo aca?? Que Herald me esta reclamando a mi por opinar y no haber corrido las ultimas 3 o 4 carreras y digame una cosa por favor Herald, usted a corrido algunas vez en su vida? no verdad.... asi que no use esa falacia contra la persona, que no puedo opinar porque no estoy corriendo... :shaking2:

A y por si las moscas, yo SI tengo licencia 2009 desde que inicio el campeonato jaja....
Herrera
4 cilindros
4 cilindros

Ta bien tío... ta bien... no pelee. solo pienso que es un error. No se preocupe a mí no me interesa NADA de lo administrativo... me interesa llegar a correr y que haya buen quorum para que sea bonito... si en este momento me dicen que vamos a quedar 5 gatos en mi categoría mejor guardo los chunches, y así piensan muchos.

No entiendo por qué pide que los dejen trabajar si nadie les está impidiendo trabajar? Nadie puede impedírselos de hecho, bueno solo una Asamblea Extraordinaria con mayoría de votos y quorum de socios, pero eso no va pasar ni queremos que pase. Como corredor y socio creo que es un error lo que están haciendo. Pero si quiere retomemos el tema en 3 fechas cuando tengamos datos de cuanta gente dejó de ir, si se volvió aburrido el campeonato, etc.. Puede ser que yo me esté equivocando...
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Hess escribió:
Hess escribió:
Herald2 escribió:

A y por si las moscas, yo SI tengo licencia 2009 desde que inicio el campeonato jaja....
Hola Hess, primero que todo cuando uno escribe debe dejar de lado las chichas y la cólera, en tu caso lo puedo entender porque estas joven aún, pero ya vas a ver que a como pasa el tiempo uno cada ves va aprendiendo a controlar su caracter.....
Me da pena que tengas problemas personales y espero que los podás resolver de la mejor manera posible, los problemas son parte de la vida y la verdad sos un chavalaso.
Como bien decís yo nunca he corrido, mas sin embargo me he mantenido activo y tratando de ayudar siempre en lo que pueda, creo que más bien seria de admirar, imaginese, no corro y tras de eso metido en estas broncas, no te parece ironico ?
Veo que el caso tuyo es el mismo que el de David, ambos tienen licencia y a ambos no les perjudica el tema de FECOM...entonces para que hacer mas grande el barrial ?? no entiendo las intensiones de muchas personas de por acá, y repito, deberian de aportar ideas claras antes de criticar....

Slds amigo....
tonyvar8
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por tonyvar8 »

ESTA INTERESANTE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Herald2 escribió:
Hess escribió:
Hess escribió:
Herald2 escribió:

Hola Hess, primero que todo cuando uno escribe debe dejar de lado las chichas y la cólera, en tu caso lo puedo entender porque estas joven aún, pero ya vas a ver que a como pasa el tiempo uno cada ves va aprendiendo a controlar su caracter.....
Me da pena que tengas problemas personales y espero que los podás resolver de la mejor manera posible, los problemas son parte de la vida y la verdad sos un chavalaso.
Como bien decís yo nunca he corrido, mas sin embargo me he mantenido activo y tratando de ayudar siempre en lo que pueda, creo que más bien seria de admirar, imaginese, no corro y tras de eso metido en estas broncas, no te parece ironico ?
Veo que el caso tuyo es el mismo que el de David, ambos tienen licencia y a ambos no les perjudica el tema de FECOM...entonces para que hacer mas grande el barrial ?? no entiendo las intensiones de muchas personas de por acá, y repito, deberian de aportar ideas claras antes de criticar....

Slds amigo....
Perdón me equivoque al poner problemas era situaciones* personales, en este momento me estoy armando 2 carros y no tengo ninguno listo para correr en el momento.. seguro hasta la primera fecha 2010, pero igual gracias por los buenos deseos, jeje y la verdad esq no estoy de "chicha" esto a mi no me afecta, pero si considero que nada bueno hace fecom en el automodelismo y lo eh dicho desde hace como 5 años, y si me gustaría para el proximo año no botar 15 mil colones por un pedazo de plastico que no sirve para nada.
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”