Ofrecen seguridad a pilotos ticos en Guatemala

Primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Credomatic 2009
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Las autoridades deportivas del automovilismo guatemalteco han ofrecido seguridades a los pilotos costarricenses y extranjeros que participarán en la primera competencia del Campeonato Centroamericano de Automovilismo que se llevará a cabo en el autódromo Pedro Cofiño el próximo domingo.

Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Re: Ofrecen seguridad a pilotos ticos en Guatemala

Mensaje sin leer por Fermava »

Yo espero que recapaciten y asistan, si bien es cierto la seguridad es primero, pero eso es un hecho que asi como sucedio en guate lamentablemente con nuestro compatriota, igual pudo haber sucedido aqui en CR, en cualquier calle o semaforo...
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

OK... yo creí que ya estaba definido (según declaraciones de PROMOTOR) que sí iban...

Pero bueno, ésto es lo primero siempre, LA SEGURIDAD :ok:

Ojalá que todo en torno al INGUAT se pueda dar en un ambiente 100% seguro y que tanto ticos como el resto de pilotos centroamericanos puedan tener toda la tranquilidad que deben tener para dar el mejor espectáculo :bigsmurf:
panama-red
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por panama-red »

es triste que en todos lados el hampa esté ganando terreno...ojala sigamos haciendo lo que nos gusta...el automovilismo... :roll:
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

mae lo dije en otro foro ...si no van son un atajo de pendejos ...si el problema es seguridad pues se trabaja en eso ... segun ustedes en Guate no hay gente con recursos !! claro..! y como viven se cuidan...y los cuidan ...como dijo un forero diay mae si el joven que murio muy lamentable ...era de CR pero si hubiese sido otro Guatemalteco ...eso e s un cuestioon mental ..un temor generado por falta de conocimiento al medio en el que va ...que se lean la extra para que vean el poco de asesinatos y trajedias que ocurren a menos de 20 kilometros de sus casas ... si en alajuelita desampa pavas hatillos.....ubicatex o sino mejor que se vaya n a correr a USA donde no hay atentados terroristas ...ni asesinos... ni fenomenos naturales .....aja........y nunca an estrellado avione s contar edificios ni an puesto camiones bomba (oklahoma) ....Nueva York....
No se me agueva esa carajadita de que no corro ...lei una entrevista que le hicieron a Amadeo Quiros Junior que una ves cooriendo el oia un ruido en el carrro ..y paro en pits y le dijo a su tio Javier qu el no corrria mas que el carro le sonaba algo y que se podia despichar ...el cuenta que Javier le dijo mae no sea pendejo montese en el carro y siga eso no es nada.....

Bueno yo les digo lo mismo .....
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

Que comentarios los de este tipo.........................
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

jarcar escribió:mae lo dije en otro foro ...si no van son un atajo de pendejos ...si el problema es seguridad pues se trabaja en eso ... segun ustedes en Guate no hay gente con recursos !! claro..! y como viven se cuidan...y los cuidan ...como dijo un forero diay mae si el joven que murio muy lamentable ...era de CR pero si hubiese sido otro Guatemalteco ...eso e s un cuestioon mental ..un temor generado por falta de conocimiento al medio en el que va ...que se lean la extra para que vean el poco de asesinatos y trajedias que ocurren a menos de 20 kilometros de sus casas ... si en alajuelita desampa pavas hatillos.....ubicatex o sino mejor que se vaya n a correr a USA donde no hay atentados terroristas ...ni asesinos... ni fenomenos naturales .....aja........y nunca an estrellado avione s contar edificios ni an puesto camiones bomba (oklahoma) ....Nueva York....
No se me agueva esa carajadita de que no corro ...lei una entrevista que le hicieron a Amadeo Quiros Junior que una ves cooriendo el oia un ruido en el carrro ..y paro en pits y le dijo a su tio Javier qu el no corrria mas que el carro le sonaba algo y que se podia despichar ...el cuenta que Javier le dijo mae no sea pendejo montese en el carro y siga eso no es nada.....

:shaking2: al final, como no es el el que va a poner el pellejo en riesgo en Guate...

El que decida no ir pues se respeta su decision.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

jarcar escribió:mae lo dije en otro foro ...si no van son un atajo de pendejos ...si el problema es seguridad pues se trabaja en eso ... segun ustedes en Guate no hay gente con recursos !! claro..! y como viven se cuidan...y los cuidan ...como dijo un forero diay mae si el joven que murio muy lamentable ...era de CR pero si hubiese sido otro Guatemalteco ...eso e s un cuestioon mental ..un temor generado por falta de conocimiento al medio en el que va ...que se lean la extra para que vean el poco de asesinatos y trajedias que ocurren a menos de 20 kilometros de sus casas ... si en alajuelita desampa pavas hatillos.....ubicatex o sino mejor que se vaya n a correr a USA donde no hay atentados terroristas ...ni asesinos... ni fenomenos naturales .....aja........y nunca an estrellado avione s contar edificios ni an puesto camiones bomba (oklahoma) ....Nueva York....

te lo pedimos señor !!!!!!!!

nada como empezar el dia con una oracion.
Jimmy Badawy

Mensaje sin leer por Jimmy Badawy »

Jarcar: Por sus comentarios, veo que no sos piloto de NADA, para que hables paja de lo que escucha dentro de un carro de carreras.

Si es tan aplicado para la lectura le aconsejo que revise los foros de MX en USA, para que vea lo que piensan de Centroamérica y peor aún, muchos se confundieron y creían que eso paso aquí en CR. Toda esa tragedia por $1000 o $2000 en premios??? Esa es la gran pregunta de los compañeros de carrera de Oscar (Pros y semi pros de USA).

Aquí hay GENTE que tiene sueños, vida, familia, etc. Y eso vale mas.

Recuerde Jarcar: Los monos del circo..., en estos circos (eventos) de Países pequeños (de poco patro$inio) son los que pagan la fiesta. Raro verdad?

A Oscar, le salió muy caro. No le robaron la moto, no le robaron el Pick Up, le robaron su vida.... Entienda.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Es muy lamentable el hecho que un piloto tico muriera en Guatemala.

Pero es peor aún que ahora digan que no van por "solidaridad" con al fallecido. Espero que Don Javier y compañia le manden al menos una corona al funeral del joven, ya que lo estan poniendo de pretexto para no ir.

Lo único que les importa es SU PROPIA SEGURIDAD. Solidaridad olvidate.Ya de por si Javier usa un guardaespaldas en la Guácima, se llama Javier Romero, de la empresa que acaban de condenar poor el caso de la violación en Sta Ana. ( Si quieren violar a Javier esta jodido!)

Guatemala es por desgracia un país tomado por el hampa.Cuando corrimos el NACAM, la organización nos andaba cuidando por todo lado, en las madrugadas que ibamos a los talleres de Peugeot jamás ibamos solos, siempre lo hacíamos en al menos dos carros y totalmente avispados. En la recepción había unos guardias que hasta que arrastraban los fisiles de asalto. El último día al final, no nos dejaron salir del hotel y prefirieron que nos pagaban el licor y que bebieramos en al lobby con tal de que nadie saliera.

El no ir es darle una bofetada a nuestros hermanos chapines.No deberían sucumbir ante al miedo, eso es hacer que el hampa gane.

En todo caso, por el amor de Dios, seguro que la familia Cofiño no va a enviar su escolta para cuidar a los ticos, en el parqueo del Autódromo hay un lote donde aterrizan helicopteros, si los asaltan de allí al Pits ya es ser muy salado.
affner

Mensaje sin leer por affner »

Muchá estan haciendo ver a Guate como lo peor, es cierto hay violencia pero simplemente al piloto tico le toco estar en el lugar equivocado (estaba leyendo que posiblemente los confundieron con narcos), como chapín lo lamento y como fanatico del automovilismo más pues ahora esta en duda mi presencia y la de unos amigos en el autodromo pues sin los ticos sería como una fecha del nacional y nada más :no: :no: . . . los buenos somos más. . . :blackeye:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

De hecho si el pobre muchacho hubiera sido un Guatemalteco, estos tres temas ni se hubieran abierto... sería solo, una noticia más de las muchas que leemos a diario en los periódicos de CR, GUatemal, Honduras, etc (lamentablemente).

Sin embargo, de ahi a llegar a los comentarios de jacar... nada que ver. Ellos ponen el huevo, ellos ponen su vida en peligro en la pista y como puse en otro tema, la familia es primero. Por tanto su decisión es propia y no tiene nadie derecho de atacarla, aunque algunos no la compartamos.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

Pedro Huguet escribió:De hecho si el pobre muchacho hubiera sido un Guatemalteco, estos tres temas ni se hubieran abierto... sería solo, una noticia más de las muchas que leemos a diario en los periódicos de CR, GUatemal, Honduras, etc (lamentablemente).
PH
Que triste, pero asi es :manos3: :no:

Mejor quedarse queditito en el pais de uno... que aqui tambien hay infelices ladrones asesinos?, pues si, pero es nuestro pais.. aqui vivimos...nacimos...
Pero Pedro, si usted va a otro pais a pasear, a dar algo, sea espectaculo, trabajo, ayuda, etc..., por que ****** tiene que exporse y aguantarse esas cosas?, llegar a otro lado y que pretendan que uno este como si nada con esas cosas.. :shaking2:

Ahora si los Guates no vienen a CR, ok, que lastima... pero que NO lo hagan por que los ticos no fueron :no: Por que los ticos que no van, es por una situacion horrible, lamentable..... no por puro gusto
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

CCamacho escribió: Mejor quedarse queditito en el pais de uno... que aqui tambien hay infelices ladrones asesinos?, pues si, pero es nuestro pais.. aqui vivimos...nacimos...
Pero Pedro, si usted va a otro pais a pasear, a dar algo, sea espectaculo, trabajo, ayuda, etc..., por que ****** tiene que exporse y aguantarse esas cosas?, llegar a otro lado y que pretendan que uno este como si nada con esas cosas.. :shaking2:
o
No estoy de acuerdo y le digo porque. En que ha cambiado al situación de inseguridad en Guatemala o el resto de Centroamérica debido a los hechos ocurridos el Sábado pasado? No fue que de repente estalló una bomba de delincuencia, lastimosamente como puse son cosas que pasan. Ahora, los pilotos ticos y muchos aficionados ticos ya iban para Guatemala antes de la noticia del Sábado, que ha cambiado entonces para que ahora no vayan? Es por eso que no estoy de acuerdo con la decisión tomadas por los pilotos ticos, aunque la respeto por las razones ya expuestas.

Y personalmente, me niego rotundamente a permitirle a los delincuentes y terroristas ganar en el juego del miedo, sea dentro o fuera del país. Yo hubiera sido el primero montado en un avión después del 11 de setiembre, si hubiera tenido que viajar. Al segundo día luego de la balacera en el bar de Limón me tocó ir a Limón por razones de trabajo e igual fui. Yo sigo saliendo de mi casa a hacer mis cosas y llendo a la Guacima. Y si hubiera tenido el honor de participar en el Centroamericano (talvez cuando me pegue la loteria), mis planes no hubieran cambiado... bueno hubiera cedido ante la oferta de manejarme en helicóptero :descojonado: . Claro, tampoco ser tonto y no tomar precauciones, pero sigo haciendo lo que me gusta.

Como dije es mi opinión personal, pero respeto la decisión de Javier aunque no la comparto. Lo que si voy a seguir discutiendo son razones vanas de algunos foreros para explicar la situación por la cual hay ya 4 temas abiertos, y de hecho son los unicos activos. :shaking:
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

MM.COM escribió:Ofrecen seguridad a pilotos ticos en Guatemala

Las autoridades deportivas del automovilismo guatemalteco han ofrecido seguridades a los pilotos costarricenses y extranjeros que participarán en la primera competencia del Campeonato Centroamericano de Automovilismo que se llevará a cabo en el autódromo Pedro Cofiño el próximo domingo.

igual costa rica deveria ser parcial en eso para los pilotos que vengan!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Mensaje sin leer por La Rubia »

Pedro Huguet escribió:De hecho si el pobre muchacho hubiera sido un Guatemalteco, estos tres temas ni se hubieran abierto... sería solo, una noticia más de las muchas que leemos a diario en los periódicos de CR, GUatemal, Honduras, etc (lamentablemente).

Sin embargo, de ahi a llegar a los comentarios de jacar... nada que ver. Ellos ponen el huevo, ellos ponen su vida en peligro en la pista y como puse en otro tema, la familia es primero. Por tanto su decisión es propia y no tiene nadie derecho de atacarla, aunque algunos no la compartamos.

PH
Comparto tu comentario totalmente.

Lamentablemente aquí y en muchos lugares hasta que no nos afecte a nosotros directamente, hasta que nos roben nuestro carro o casa, hasta que nos choquen por bestias, hasta que no atropellen a alguien que conocemos.... no le damos importancia a las cosas, Asi es todo!

Y los comentarios de Jacar.... pos un poco deshubicados.... mae si usted no tiene familia o le vale "madre" Felicidades! Dichoso que no sufrira en esta vida!, pero para los que si la tenemos y nos interesa es muy importante tanto su apoyo como su bienestar. Y si por ellos hay que tomar una decisión que a nadie le parezca..... Ask me if I care!

Saluditos!
La Rubia :conducir:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Está bien... es cierto que la situación se puede dar aquí o en Guatemala o en la China o donde sea... pero las desiciones son propias, y nadie de nosotros puede decidir sobre alguno de los pilotos que decidieron no ir...

Ellos sabrán por qué...
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

Primero q todo , ya tenemos ganadores aun n asi sin llevarse a cabo todavia la fecha, y son los guatemaltecos por el grandisimo esfuerzo q estan haciendo por brindar toda la seguridad posible y demas asuntos relacionados. Se le respeta la decision a los "ticos" que no van, pero me parece una GRAN falta de respeto poner el pretexto de la noticia del piloto tico que en paz descanse. Por favor seamos mas serios con esto no se juega, dejemos descansar al muchacho q esta en los brazos del Sr.
Puros pretextos, tienen mas probabilidades de que les pase algo similar aqui en cr o quedar estampados en la pista que Dios no lo permita. En fin se les respeta la decision.

Mis respetos a los hermanos guatemaltecos por la gran labor que estan llevando a cabo en el asunto. Simplemente les aconsejo no estar rogandoles mas de la cuenta, si al final de cuentas el campeonato no gira alrededor de estos dos automoviles. El espectaculo esta garantizado POR QUE SON VARIAS ESCUDERIAS LAS Q PARTICIPAN, LAS CUALES SE EMPENAN EN PONER EN MAXIMO EL ESFUERZO SIN PONER PRETEXTOS.

Y que quede claro que aqui nadie le esta faltando el respeto a nadie, pero mejor decir las cosas como son.
ealvaradogt
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ealvaradogt »

ZD30DDTi escribió:Primero q todo , ya tenemos ganadores aun n asi sin llevarse a cabo todavia la fecha, y son los guatemaltecos por el grandisimo esfuerzo q estan haciendo por brindar toda la seguridad posible y demas asuntos relacionados. Se le respeta la decision a los "ticos" que no van, pero me parece una GRAN falta de respeto poner el pretexto de la noticia del piloto tico que en paz descanse. Por favor seamos mas serios con esto no se juega, dejemos descansar al muchacho q esta en los brazos del Sr.
Puros pretextos, tienen mas probabilidades de que les pase algo similar aqui en cr o quedar estampados en la pista que Dios no lo permita. En fin se les respeta la decision.

Mis respetos a los hermanos guatemaltecos por la gran labor que estan llevando a cabo en el asunto. Simplemente les aconsejo no estar rogandoles mas de la cuenta, si al final de cuentas el campeonato no gira alrededor de estos dos automoviles. El espectaculo esta garantizado POR QUE SON VARIAS ESCUDERIAS LAS Q PARTICIPAN, LAS CUALES SE EMPENAN EN PONER EN MAXIMO EL ESFUERZO SIN PONER PRETEXTOS.

Y que quede claro que aqui nadie le esta faltando el respeto a nadie, pero mejor decir las cosas como son.
estoy deacuerdo con mi amigo del motor 3.0 diesel nissan..jeje
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

CCamacho escribió:
PH
Que triste, pero asi es :manos3: :no:

Mejor quedarse queditito en el pais de uno... que aqui tambien hay infelices ladrones asesinos?, pues si, pero es nuestro pais.. aqui vivimos...nacimos...

Ahora si los Guates no vienen a CR, ok, que lastima... pero que NO lo hagan por que los ticos no fueron :no: Por que los ticos que no van, es por una situacion horrible, lamentable..... no por puro gusto

IRONICAMENTE, a pesar de la violencia que existe en tu pais, es destino de turistas y jubilados para vivir

si el mundo pensara como tu piensas, tendrian que exportar mas banano........................

(con todo el respeto lo digo, por que siento admiracion por el pueblo tico, pero creo q claramente estoy exponiendo mi punto, no tendrian los ingresos que les genera el turismo, cosa en lo cual destacan y son potencia en latinoamerica y gracisa a dios son pocos q tienen tan mediocre pensamiento)
Imagen
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Yo espero que vayan, corran, hagan un buen papel o gane y vuelvan sanos y salvos. Si deciden no participar entiendo su posicion, yo personalmente tengo un poquito de conocimiento de como esta la situacion en guatemala en cuanto a peligro y bueno les respeto cual sea su decision.

Aca adjunto parte de un reportaje del periodico ele nuevo diario de nicaragua, para los que dicen que lo mismo es aca que alla:
.......en Guatemala, según el Informe Regional en Centroamérica del Estado de la Región en Desarrollo Humano Sostenible (2008), la violencia ha incrementado durante los últimos años, y la tasa de homicidios es de 4.5 por 10,000 habitantes.

En El Salvador la tasa es de 5.6, y en Honduras de 4.3 por 10,000 habitantes; Nicaragua pasó de 1.0 por 10,000 habitantes en 2000, a 1.3 en 2006 (Costa Rica de 0.8 y Panamá de 1.1).

En los delitos contra la persona, en Nicaragua, a diferencia de otros países de la región, el uso de armas de fuego en los hechos de asesinatos (56%) es menor.

En Guatemala, más de 8 de cada 10 homicidios se cometen con arma de fuego (la cifra más alta de la región); en El Salvador, cerca de 8 de cada 10 homicidios y en Honduras de 7 a 8 de cada 10 homicidios......
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Bueno ya manda si los pilotos no saben q les estan ofreciendo hasta lo imposible para que vayan y no apagar un poco el espectaculo a como se la estan poniendo no hay mucha escusa para no ir pero bueno cada uno tiene su desicion y si no van sera respetarla x mas q nos duela a todos
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Daniel_CR escribió:Bueno ya manda si los pilotos no saben q les estan ofreciendo hasta lo imposible para que vayan y no apagar un poco el espectaculo a como se la estan poniendo no hay mucha escusa para no ir pero bueno cada uno tiene su desicion y si no van sera respetarla x mas q nos duela a todos

cierto, pero es lamentble que aqui pidan respeto por la decision, cuando han utilizado un caso en particular para abanicarlo ,exibirlo publicamente y usarlo como justificacion

por dios, respeten a ese pobre muchacho.. como que ya es hora... q descanse EN PAZ!
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

rickdohc escribió:
Daniel_CR escribió:Bueno ya manda si los pilotos no saben q les estan ofreciendo hasta lo imposible para que vayan y no apagar un poco el espectaculo a como se la estan poniendo no hay mucha escusa para no ir pero bueno cada uno tiene su desicion y si no van sera respetarla x mas q nos duela a todos

cierto, pero es lamentble que aqui pidan respeto por la decision, cuando han utilizado un caso en particular para abanicarlo ,exibirlo publicamente y usarlo como justificacion

por dios, respeten a ese pobre muchacho.. como que ya es hora... q descanse EN PAZ!

Por cierto ya el mecánico murió también.. RIP
Responder

Volver a “Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009”