F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFORMACION PREVIA Y MAS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFORMACION PREVIA Y MAS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

F1: GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2009 - MARINA BAY STREET CIRCUIT

Imagen

Detalles del Marina Bay Street Circuit...

Fecha: 27 09 2009

Longitud del circuito: 5,067 km.
Distancia de la carrera: 309,087 km 61 vueltas.

Vencedor 2008: Fernando Alonso - Renault - 1:57.16,304 horas.
Pole 2008: Felipe Massa - Ferrari - 1.44,801 min.
Vuelta rápida 2008: Kimi Räikkönen - Ferrari - 1.45,599 min.

Aceleración a fondo: 0,44.
Velocidad punta en carrera: 297 km/h.
Tramo más largo de aceleración a fondo: 9 sec/650 m.
Curvas der./izq: 9./14.
Desgaste de neumáticos: Medio.
Desgaste de frenos: Muy alto.
Presión aerodinámica: Muy alta.
Cambios de marcha por vuelta: 76.

Mapa del Circuito...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/O4X7j4Bpvbk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/O4X7j4Bpvbk&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFORMACION PREVIA Y MAS

HORARIOS (Costa Rica)

FRI Practice 1 - 04:00am.
FRI Practice 2 - 07:30am.
SAT Practice - 05:00am.
SAT Qualifying - 08:00am.
SUN Race - 06:00am.

La Transmision de la Clasificacion y Carrera las puede ver por Fox Sports.
Imagen

pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

a madrugar de nuevo :S
Jose Arias
Got Marathon?
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ya fue publicado el Caledario 2010 de Formula Uno.

Imagen
Bahrein abrirá la temporada el próximo año, mientras Australia será la segunda prueba. Teniendo en cuenta el cambio de horario de verano, el cambio permite que la carrera de Melbourne empiece a las 5pm, siguiendo la tendencia de carreras 'crepusculares' impuesta por Bernie Ecclestone para favorecer la cobertura televisiva a las audiencias europeas.

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Diferentes puntos de vista sobre la carrera nocturna en Toyota

Imagen
Toyota ha comenzado el movimiento logístico de Europa hacia Singapur para el próximo Gran Premio de este fin de semana. Singapur es la única carrera de la temporada que se ejecute bajo luz artificial, con excepción del túnel en Mónaco, y demostró ser muy interesante el año pasado.

Toyota tuvo éxito en Singapur el año pasado ya que Timo Glock termino cuarto y Jarno Trulli estaba en posición de podio cuando problemas hidráulicos le obligaron a retirarse.

"Singapur es una carrera única y es una experiencia interesante", el enólogo italiano Trulli comentó. "Espero que podamos ser competitivos allí, especialmente ya que tenemos algunas mejoras en el coche. Yo tuve muy mala suerte el año pasado cuando un problema técnico me impidió terminar en el podio. Este año estoy decidido a conseguirlo.

"Para ser honesto prefiero correr de día, por los cambios de los niveles de luz alrededor de la pista, pero una carrera de noche es buena para los espectadores y había un ambiente agradable del año pasado, así que estoy esperando este fin de semana."

Su compañero Glock no está de acuerdo con la preferencia de Trulli. "Realmente me gusta correr de noche porque es un gran espectáculo para los aficionados y el año pasado fue un evento increíble," dijo el alemán. "Me gusta la pista de Singapur, ya que es divertida, es bonito pilotar pasando cerca de edificios famosos de noche y la chicane en la curva 10 es un buen desafío porque no puedes permitirse el lujo de cometer ningún error. Tuve una gran carrera, hace un año, así que Espero que podamos repetir ese de resultado. "
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Nakajima espera una mejor iluminación en Singapur

Imagen
A pesar de dar a Singapur a su circuito urbano de Marina Bay grandes alabanzas, Kazuki Nakajima espera mejoras en relación a la iluminación artificial de este año, después de luchar un poco con algunas zonas de la pista en la carrera inaugural del 2008.

Nakajima disfruto de un buen resultado al recoger a un punto en el Campeonato del Mundo la pasada temporada en el Gran Premio de Singapur al igual que su compañero de equipo Nico Rosberg quien terminó segundo consiguiendo un total de nueve puntos para el equipo de Grove.

"Una vez que te acostumbras a la luz a través de la visera, te sientes normal", explicó Nakajima. "Hubo algunos ligares en los que estaba demasiado oscuro el año pasado, pero estoy seguro de lo habrán solucionado para este año."

"Es un poco más difícil porque la visibilidad es generalmente complicada, pero uno se acostumbra a ella muy rápidamente y es evidente que hay mucha luz", añadió Rosberg antes de lanzar dos variables más a la mezcla. "Creo que sería muy difícil si llueve, sin embargo. La única cosa dura el año pasado fue ver la luz del día tan poco, al quedarnos en horario europeo."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Trulli tiene como objetivo los puntos en Singapur

Imagen
Jarno Trulli piloto de Toyota Fórmula 1, espera una mejor carrera la próxima semana en el Gran Premio de Singapur. En el Gran Premio de Italia en casa, terminó en una decepcionante catorceava posición. En Asia, Trulli se dirige a los puntos.

"Espero, naturalmente, un resultado mejor y nuestro objetivo será el de volver a los puntos", dijo Trulli, mirando hacia el Gran Premio de Singapur.

"Estuvimos consistentes en Singapur el año pasado y habría estado cerca del podio si no hubiera tenido un problema técnico. Sin embargo, Timo (Glock) se encontraba entre los seis primeros, así que obtuvimos un buen resultado. En todo caso, en la parrilla cada vez estamos más juntos este año, por lo que es más difícil de predecir que nunca, pero vamos a tener algunas partes nuevas para el coche y voy a tener como objetivo, obtener un buen resultado".
Imagen

Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Cómo fue eso de que Hamilton dijo que todos deberían aprender de Singapur para que vean cómo se debe hacer una carrera de F1 ??? :roll:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Button se prepara para el desafío de Singapur

Imagen
El líder del campeonato Jenson Button sólo tiene cuatro carreras en las que defender su campeonato y sellar su primer título de Fórmula Uno. En Singapur el año pasado en el Marina Bay quedo en noveno lugar y sin puntos el hombre de Frome con Honda, aunque las expectativas de Brawn deberían dar mayores expectativas a Jenson.

"El circuito urbano de Marina Bay es bastante difícil y, aunque no es mi tipo favorito de circuito, me gusta pilotar en el, " comentó Button. "Al igual que el año pasado, seguimos con el horario europeo, lo que significa permanecer despierto toda la noche y dormir la mayor parte del día para asegurarnos de que estemos alerta y que el cuerpo está listo para reaccionar de la manera correcta durante la carrera nocturna."

"Pasé algún tiempo en la fábrica la semana pasada pilotando en el simulador el circuito, para recordar el trazado, cambios de marcha y los niveles de carga aerodinámica, así que estamos bien preparados y con ganas de llegar a Singapur y que empiece el fin de semana."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Preparativos en Singapur

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bob Bell dirigirá a Renault

Imagen
El lugar que ocupaban Flavio Briatore como jefe de equipo y Pat Symonds como director de ingeniería será desempeñado por Bob Bell en las cuatro últimas carreras de la temporada 2009.

El comunicado de Renault expresaba: “tras los recientes acontecimientos, el equipo Renault F1 Team ha reaccionado rápidamente y ha puesto en marcha una nueva estructura temporal de dirección para el equipo, que funcionará a partir de hoy y hasta final de temporada”.

Bob Bell, actual director técnico, ocupará los puestos de director de equipo y director técnico, mientras que Jean-François Caubet, actual director de marketing y comunicaciones, ocupará el puesto de director general y ambos dependerán del presidente del equipo, Bernard Rey.

“El equipo Renault F1 Team está así preparado para centrarse en el futuro y quiere destacar que no se harán más comentarios ni se emitirán más comunicados respecto a lo ocurrido en Singapur 2008”, concluía el comunicado de la escudería francesa.

Bell nació en Belfast (Irlanda del Norte) en 1958 y es director técnico de Renault F1 desde 2003. Se graduó en la Universidad de Queen’s donde obtuvo el doctorado en ingeniería aerodinámica. Sus tareas en F1 comenzaron en 1982 en McLaren y en 1997 ingresó a Benetton como ingeniero aerodinámico; en 1999 pasó a Jordan GP como responsable de la tecnología y en 2001 fue contratado por Renault como director técnico adjunto, cargo en el que estuvo hasta 2003 cuando Mike Gascoyne se trasladó a Toyota.

Sobre las especulaciones de que el cuatro veces Campeón del Mundo, Alain Prost, sería llamado para convertirse en jefe del equipo, la designación de Bob Bell como máximo responsable deportivo y técnico, descartaron esa posibilidad.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- La problemática curva diez se ha modificado para hacerla más lenta y los pianos de los tres vértices se han rediseñado.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Singapur es la recta final de la temporada y con esta carrera quedan un total de 40 puntos por disputar. Sin embargo, parece que el Mundial de Pilotos es tan sólo cosa de dos y los que están mejor situados para hacerse con el Campeonato son los pilotos de Brawn GP.

El líder provisional es Jenson Button a pesar de que no ha tenido buenas actuaciones en las últimas carreras. De hecho, Barrichello ha conseguido más del doble de puntos que Jenson desde Valencia y ahora está a 12 puntos de su compañero. La balanza puede decantarse del lado de cualquiera de los dos, ya que en cuatro carreras pueden pasar muchas cosas.

Los pilotos de Red Bull les van a la zaga y se confirman como el segundo mejor equipo de la temporada aunque en las últimas cuatro carreras han bajado mucho el rendimiento.

Este fin de semana se celebrará la segunda edición del Gran Premio de Singapur que tiene como características distintivas tres grandes peculiaridades: es una carrera nocturna, se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj y el trazado es urbano.

De la Rosa comenta sobre la cita: “Como es un circuito urbano puro, los reglajes son muy parecidos a los de Mónaco, de carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo de grip en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas”. Sobre el trazado añade: “Singapur es un circuito largo y difícil, y es Sorprendentemente el más duro para los frenos de todo el mundial. A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobretodo, si el compuesto súper blando tendrá graining o no”.

Y añade: “Como se vio el año pasado, el hecho de que sea una carrera nocturna no añade ninguna dificultad al piloto aunque sí que es verdad que el ambiente y espectacularidad de esta carrera es única”.

Además, este año se añade la polémica entorno al equipo Renault que se ha saldado con la dimisión de Briatore y Pat Symonds por amañar la carrera del año pasado.

La pista tiene una longitud de 5.076 kilómetros y el principal motivo de que se ruede por la noche es que, debido a la diferencia horaria, se retransmitirá en el horario habitual de la F1 en Europa.

El circuito se ha desplegado en la zona de la desembocadura del río Singapur y la Marina de la ciudad, pasando por el puente Anderson, la calle St. Andrews y el Raffles Boulevard.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Fernando Alonso: “Creo que podemos ser competitivos en Singapur “

Imagen
Fernando, tuvo un buen fin de semana en Monza. Háblenos de la carrera.
Teniendo en cuenta que salía octavo en la parrilla, estoy contento de haber terminado quinto, que era mejor de lo que habíamos previsto antes de la carrera. Utilizamos el KERS todo el fin de semana, pero no pude aprovecharlo al máximo en la salida, así que perdimos algo de ventaja al llegar a la primera curva. En cuanto al resto, el coche tenía buena estabilidad y mi estrategia a una parada funcionó bien, con lo que pudimos recoger puntos importantes.

La próxima carrera es en Singapur ¿qué piensa de esa pista?
Me gusta porque es un reto y hay algunas curvas interesantes, como la chicane rápida en la curva 10, donde hay que llegar con mucha velocidad y aprovechar los pianos. Adelantar no es fácil en Singapur, pero hay algunas oportunidades.

¿Cómo irá el R29 este fin de semana?
El coche está funcionando bien en la mayoría de los circuitos, así que creo que seremos lo bastante competitivos como para estar cerca del podio, que tiene que ser mi objetivo de este fin de semana.

¿Y cómo se está preparando para este horario atípico?
El año pasado decidimos que era mejor mantener el horario europeo en lugar de ajustarse al horario local, y este año haré lo mismo porque es la mejor manera de administrar mis niveles de energía.

Romain Grosjean: “Estoy impaciente por pilotar de noche”

Romain, tuvo un fin de semana de altibajos en Monza. Díganos qué ocurrió en la carrera.
Quedé decepcionado en la carrera porque no pude demostrar el auténtico potencial del coche. Perdí muchas posiciones en la salida y tuve un toque en la primera chicane que causó daños al coche y lo hizo muy difícil de pilotar. La radio también se rompió, lo que me puso las cosas aún más difíciles. Fue bueno poder terminar y conseguir más experiencia, pero esperaba un resultado mejor.

¿Está deseando competir en Singapur?

Por supuesto. Me gustan los circuitos urbanos y el trazado de la pista parece interesante. Vi la carrera del año pasado por televisión y los coches estaban fantásticos bajo las luces. Esta será mi primera carrera nocturna y estoy impaciente por empezar.

¿Cómo se prepara para un circuito nuevo?
He estado trabajando mucho con mis ingenieros y he visto algunos videos para intentar aprenderme la pista tanto como pueda antes de llegar allí. Ya conozco el trazado por haberme estudiado el mapa, pero solo cuando ruedas y sientes la adherencia se puede empezar a comprender el circuito.

¿Cuáles son sus objetivos para el fin de semana?
Mi objetivo es tener un buen fin de semana y aprovechar al máximo los entrenamientos, la calificación y la carrera. Intentaré acercarme a Fernando en calificación y espero poder luchar por los puntos.

Bob Bell: “El resultado de Monza mostró el potencial del coche “
El director técnico habla del próximo fin de semana.

Bob, Fernando logró cuatro puntos en Monza. ¿Cómo valora esa actuación?
Creo que el resultado mostró el potencial del coche y Fernando le sacó el 100%. Tuvimos la suerte de ganar algunos puestos en la carrera, pero en conjunto creo que ser quinto fue un fiel reflejo de nuestra competitividad y nos dio los puntos que hubiéramos debido lograr en las últimas carreras.

Romain ha hecho ya tres carreras. ¿Cómo está progresando?
Se ha adaptado muy bien y todos los ingenieros que han trabajado con él se han llevado una buena impresión. Es rápido y el fin de semana de Monza fue solo dos o tres décimas más lento que Fernando, que es lo que esperábamos. Ha tenido la mala suerte de no tener todavía una carrera limpia, así que aún no podemos juzgar su ritmo real, pero está claro que tiene mucho potencial.

Pasamos de baja carga aerodinámica en Monza a la alta carga aerodinámica de Singapur. ¿Se adaptará el R29 fácilmente?
Como he dicho antes, el R29 no tiene debilidades específicas y ofrece un nivel de rendimiento similar con alta y con baja carga aerodinámica. Su debilidad es que necesita un rendimiento mejor en adherencia y reglajes mecánicos. Este fin de semana utilizaremos una configuración parecida a la de Mónaco, aunque incorporaremos las mejoras que hemos hecho desde entonces.

¿Qué reto supone para el equipo este horario poco habitual?
Basándonos en la experiencia del año pasado, diría que la carrera nocturna no supuso demasiadas dificultades para el equipo y las instalaciones e iluminación de Singapur son excelentes. De hecho, en Singapur trabajaremos de noche, pero como el equipo sigue en horario británico, funciona bastante bien. Mantenemos el mismo horario que en cualquier otra carrera, excepto que todo ocurre unas horas más tarde.

¿Cómo enfoca el equipo las cuatro últimas carreras de la temporada?
Tenemos algunas mejoras previstas para algunas de las carreras que quedan y llegarán en su momento. No hay nada muy importante, sino que son actualizaciones que ya están en proceso de producción. Nuestro desarrollo se centra ahora totalmente en el R30 y en prepararnos para 2010.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bienvenidos Al Gran Premio de Singapur!

Imagen

Ya La F1 Llego Al Marina Bay!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y Con Ella, Tambien Llegaron Algunos Invitados!

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Hoy jueves se llevo a cabo la Conferencia de Prensa, previa al Gran Premio de este fin de semana

Los pilotos que estuvieron presentes en ella fueron Lewis Hamilton (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari), Nico Rosberg (Williams) y Mark Webber (Red Bull).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

La clave aquí está en la salida!!!
banderitaa
PSN: Eduardo_GTR
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Renault pierde los patrocinios de ING y Mutua Madrileña

Imagen
Mutua Madrileña e ING Direct han anunciado hoy el cese inmediato de su patrocinio al equipo Renault de Fórmula-1 como consecuencia del escándalo del ´crash-gate´, que ya se llevó por delante a Flavio Briatore. Tanto la aseguradora como el banco esperaron a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolviera sobre quienes eran los culpables de la maniobra de Singapur 2008 para tomar su determinación.

Mutua Madrileña considera que una empresa de seguros no podía seguir patrocinando a un equipo que con su actuación había puesto en peligro la integridad física no sólo del piloto, sino también de espectadores, empleados, compañeros... Por no mencionar el daño que se le había hecho a la imagen del automovilismo. Todo ello, concluyen, afectaría de forma negativa a la empresa si siguiera con su acuerdo de patrocinio. No obstante, la Mutua ha afirmado que su rescisión de contrato con Renault no afecta a Fernando Alonso, que seguirá vinculado a la marca.

De manera similar ha procedido ING. El blanco holandés ha rescindido con efecto inmediato su acuerdo de patrocinio con Renault, pero no así con Fernando Alonso, a quien seguirá apoyando. Mediante un comunicado, ING informó: "A la luz de veredicto del Consejo Mundial de la FIA del 21 de septiembre tras los sucesos del GP de Singapur del 2008, ING pone fin a su contrato con Renault con efecto inmediato". Y agrega: ""ING está profundamente decepcionada por estos acontecimientos, especialmente por haber sido un exitoso acuerdo de patrocinio", agrega el banco, que señala que además no va a renovar el contrato cuando acabe esta temporada.

GoPits.com
Imagen

Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Pues me parece buena movida que Prost agarre reno. Primero porque indicaría que quieren seguir, si no para que mover una ficha grande, y segundo porque es el tipo de figura pública que ocupan para empezar a lavarse la cara, creo yo. Sobre todo cuando en un día los abandonaron dos patrocinadores....
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

2da practica en vivo...

http://www.justin.tv/1stclass

:conducir:
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Tiempos Práctica 1

Código: Seleccionar todo

Pos  Driver       Team                       Time              Laps
 1.  Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:50.179            19
 2.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:50.356  + 0.177   22
 3.  Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:50.416  + 0.237   21
 4.  Alonso       Renault               (B)  1:50.567  + 0.388   16
 5.  Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:50.614  + 0.435   16
 6.  Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:50.699  + 0.520   21
 7.  Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:50.715  + 0.536   17
 8.  Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:50.815  + 0.636   15
 9.  Raikkonen    Ferrari               (B)  1:50.865  + 0.686   ù.
10.  Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:51.089  + 0.910   25
11.  Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:51.427  + 1.248   23
12.  Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:51.544  + 1.365   14
13.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:51.643  + 1.464   28
14.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  1:51.656  + 1.477   15
15.  Glock        Toyota                (B)  1:52.083  + 1.904   20
16.  Trulli       Toyota                (B)  1:52.135  + 1.956   20
17.  Fisichella   Ferrari               (B)  1:52.390  + 2.211   24
18.  Liuzzi       Force India-Mercedes  (B)  1:52.905  + 2.726   23
19.  Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:53.232  + 3.053   25
20.  Grosjean     Renault               (B)  1:53.458  + 3.279    9
Tiempos práctica 2

Código: Seleccionar todo

Pos  Driver       Team                       Time              Laps
 1.  Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:48.650            31  
 2.  Alonso       Renault               (B)  1:48.924  + 0.274   27  
 3.  Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:48.952  + 0.302   30  
 4.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  1:49.098  + 0.448   31  
 5.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:49.311  + 0.661   34  
 6.  Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:49.317  + 0.667   14  
 7.  Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:49.333  + 0.683   33  
 8.  Glock        Toyota                (B)  1:49.342  + 0.692   30  
 9.  Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:49.358  + 0.708   28  
10.  Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:49.609  + 0.959   24  
11.  Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:49.616  + 0.966   30  
12.  Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:49.710  + 1.060   31  
13.  Trulli       Toyota                (B)  1:49.795  + 1.145   29  
14.  Raikkonen    Ferrari               (B)  1:49.941  + 1.291   29  
15.  Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:50.023  + 1.373   34  
16.  Fisichella   Ferrari               (B)  1:50.253  + 1.603   31  
17.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:50.527  + 1.877   29  
18.  Liuzzi       Force India-Mercedes  (B)  1:50.605  + 1.955   28  
19.  Grosjean     Renault               (B)  1:50.972  + 2.322   17  
20.  Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:51.423  + 2.773   31  
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Potenza blandos y superblandos para Singapur

Imagen
Bridgestone llevará sus neumáticos Potenza blandos y superblandos para la única carrera nocturna de la temporada 2009 de Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur, que se celebra del 25 al 27 de septiembre.

Esa combinación se ha usado anteriormente en Mónaco, Budapest y Valencia y cumplirá con los requisitos de la pista urbana de 5,07km que se encuentra en la zona de Marina Bay.

Hiroshi Yasukawa - Director de Bridgestone Motorsport, comentaba:"El Gran Premio de Singapur del año pasado fue la primera carrera nocturna de la Fórmula 1 y fue un éxito enorme. Singapur es un punto importante de Asia y tener una carrera allí es muy beneficioso para aumentar el reconocimiento de la marca Bridgestone en la región. Estamos impacientes por volver a visitar Singapur y ver como más aficionados se introducen a este fantástico deporte."

Hirohide Hamashima, Director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport explicaba: "El año pasado fue la primera vez que rodamos en Singapur y aprendimos mucho.
Es una pista urbana, así que la superficie evolucionará y mejorará mucho mientras la pista se limpia con el paso de los coches y se deposita goma, que dará más adherencia. Eso hace que encontrar los reglajes adecuados sea difícil, ya que las condiciones de la pista van cambiando."

"Las consideraciones son las habituales para una pista que no está diseñada únicamente para la competición. Eso significa que traemos los neumáticos más blandos de nuestra gama, ambos con un margen de temperatura operativa más baja. El año pasado vimos que la pista tenía bastantes baches. Eso añade requisitos extra para los reglajes de la suspensión, ya que una superficie irregular puede hacer que el neumático pierda contacto con la pista, lo que significa menos adherencia."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Brawn primero en Singapur

Imagen
Rubens Barrichello con Brawn GP lidera en el primero de los tres entrenamientos antes de la clasificatoria de Singapur. En la única sesión a la con luz del Sol del fin de semana, el brasileño ha liderado los tiempos en un spin muy irónico para Renault, ya que Romain Grosjean, el francés se fue contra la pared de Piquet.

Con los primeros 90 minutos de entrenamientos libres del viernes comenzando a las 6pm hora local en la ciudad de Singapur, los espectadores pudieron disfrutar de vistas de un cielo rosaceo y la puesta del sol sobre la bahía como la primera acción de la Fórmula Uno del fin de semana. Los coches propulsados por motores Mercedes y Renault están en los siete primeros lugares, con la mejor vuelta de Barrichello de 1:50.179.

En una pista muy resbaladiza, pilotos han tenido problemas con el agarre durante el período de sesiones con la mayor claridad por culpa de la acumulación de polvo. El McLaren Heikki Kovalainen fue la primera víctima, sufriendo un giro de 180 °, aunque el siguiente fue mucho más irónico.

Aunque algunos habían sugerido en tono de broma el incidente tras el escándalo de la 'Crashgate', nadie esperaba que el segundo Renault, a estrellarse contra el muro de la curva 17 por segundo año consecutivo, sin embargo, esto es exactamente lo que sucedió, Romain Grosjean, golpeó el exterior la pared antes de girar y se fue contra el otro muro, en un accidente casi idéntico al de Nelson Piquet Jr. en la carrera del año pasado, esta vez con colisión de morro primero. Las banderas rojas salieron a pista, a fin de que los comisarios retiraran el coche en una parte de la pista donde aún no hay instalada una grúa.

Detrás de los Brawns, esta el Red Bull de Mark Webber quien fue media décima por detrás de Button, a pesar de varios momentos espeluznantes, con el ganador de 2008, Fernando Alonso y el segundo Red Bull de Sebastian Vettel completar los cinco primeros. Kovalainen se recuperó de su vuelta, para terminar el sexto, en el período de sesiones por delante del campeón del Mundio, Lewis Hamilton.

Al igual que McLaren, Ferrari está utilizando el KERS, esperan obtener una amplia ventaja en Singapur, a pesar de que Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella, están 9 y 17, respectivamente.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Vettel el más rápido en segunda sesión de Singapur

Imagen
La segunda sesión de entrenos ha sido agridulce para Red Bull Racing en Singapur el viernes por la noche, ya que Sebastian Vettel es primero seguido de Fernando Alonso, pero Mark Webber no tenía una buena noche, el de Australia perdió el control y se estrelló contra el muro de boxes con poco menos de una hora aún para que finalizara la sesión.

Con el último rayo de luz desapareciendo en el horizonte de Singapur aproximadamente a las 7pm (hora local), los espectadores pudieron disfrutar plenamente del espectacular sistema de iluminación de la pista en la segunda sesión del viernes de 90 minutos que se inició a las 9:30 pm. Sin luz natural, la pista y la temperatura ambiente seguía siendo idéntica al anterior periodo de sesiones, con 30 ° C.

Después de que Rubens Barrichello liderara el primer periodo de entrenamientos libres seguido de su compañero Button, fue el turno de Sebastian Vettel para estar en la parte alta de la tabla de tiempos con la mejor vuelta del fin de semana hasta el momento de 1:48.650. Este intento fue casi tres décimas de segundo más rápido que Fernando Alonso, que como ganador del 2008 hace todo lo posible para poner tierra de por medio de los últimos acontecimientos negativos para Renault.

Heikki Kovalainen volvió a mostrar un fuerte ritmo con su McLaren, siendo el coche que esta más arriba utilizando el KERS, en tercer lugar, seis puestos por delante del Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. Brawn parece que probara tandas con más combustible ya que el líder del campeonato, Button y Barrichello, su compañero de equipo terminaron quinto y undécimo, respectivamente.

La noche pronto se convirtió en una pesadilla para Mark Webber, al chocar con su coche al salir de la última curva contra la pared de los pits. Con el morro del coche gravemente dañado, aparecen las banderas rojas y se detiene sesión. Mark quedó sexto al final de la sesión, a pesar de perderse los 55 minutos restantes.

Force India no pudo mantener el ritmo como en los circuitos de baja carga aerodinámica como Spa y Monza, y Adrian Sutil, que sufrió un trompo, y Vitantonio Liuzzi terminó la noche 12 y 18. Jaime Alguersuari completa la tabla detrás de Romain Grosjean, cuyo Renault irónicamente choco en la curva 17 contra el controvertido muro en el primer período de sesiones.
Última edición por OscarF21 el 25 Sep 2009 20:51, editado 1 vez en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

BMW presiona con una gran actualización para Singapur

Imagen
Mientras los equipos como Ferrari y McLaren han parado ya el desarrollo de sus coches para 2009, BMW Sauber ha llegado a Singapur con una enorme actualización para sus F1.09.

El jefe de equipo Mario Theissen sugirió hablando con el periódico suizo Blick que esta es la mayor actualización que haya salido de la fábrica de Hinwil, mientras el director técnico Willy Rampf añadía: "Todo es nuevo excepto el volante y el habitáculo."

Incluso la caja de cambios es totalmente nueva, lo que demuestra la confianza del equipo en que podrá competir el próximo año con su nuevo propietario Qadbak. Theissen confirmó que la unidad también su utilizará a principios de 2010.

Resulta increíble, pero los datos del equipo parecen indicar un paso adelante que podría dar un segundo por vuelta y Rampf confirmaba: "Los datos del túnel de viento son muy buenos."

El equipo técnico de Rampf ha estado trabajando en la actualización desde que se decidió eliminar completamente el KERS a primeros de temporada. Según Auto Motor und Sport declaraba: "Es nuestro mejor conjunto sin KERS."
Imagen

Responder

Volver a “FORMULA UNO”