F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFORMACION PREVIA Y MAS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFORMACION PREVIA Y MAS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La Nueva Entrada A Pits!

Imagen

Imagen

Imagen

Asi Como Tambien La Salida

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagenes de Hoy Viernes desde Singapur!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

OscarF21 escribió:Renault pierde los patrocinios de ING y Mutua Madrileña
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

OscarF21 escribió:
Porque? Eran de Flavio??? O por pura verguenza? Porque en realidad Renault salio bien librado de todo este enredo!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Tripper escribió:
OscarF21 escribió:
Porque? Eran de Flavio??? O por pura verguenza? Porque en realidad Renault salio bien librado de todo este enredo!
Va de nuevo...
Mutua Madrileña considera que una empresa de seguros no podía seguir patrocinando a un equipo que con su actuación había puesto en peligro la integridad física no sólo del piloto, sino también de espectadores, empleados, compañeros... Por no mencionar el daño que se le había hecho a la imagen del automovilismo. Todo ello, concluyen, afectaría de forma negativa a la empresa si siguiera con su acuerdo de patrocinio. No obstante, la Mutua ha afirmado que su rescisión de contrato con Renault no afecta a Fernando Alonso, que seguirá vinculado a la marca.

De manera similar ha procedido ING. El blanco holandés ha rescindido con efecto inmediato su acuerdo de patrocinio con Renault, pero no así con Fernando Alonso, a quien seguirá apoyando. Mediante un comunicado, ING informó: "A la luz de veredicto del Consejo Mundial de la FIA del 21 de septiembre tras los sucesos del GP de Singapur del 2008, ING pone fin a su contrato con Renault con efecto inmediato". Y agrega: ""ING está profundamente decepcionada por estos acontecimientos, especialmente por haber sido un exitoso acuerdo de patrocinio", agrega el banco, que señala que además no va a renovar el contrato cuando acabe esta temporada.
Imagen

Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

OscarF21 escribió:
Va de nuevo...
:oops: Ah, ok... :rr:
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Grosjean hizo una piquetsiña

Youtube
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué irónico, se salió en la misma curva donde se fue Piquet.

¿Será que Grosjean ya está practicando para el domingo darle una ayudadita a Alonso?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

ruiz escribió:Qué irónico, se salió en la misma curva donde se fue Piquet.

¿Será que Grosjean ya está practicando para el domingo darle una ayudadita a Alonso?

Desagravio para Briattore...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

OscarF21 escribió:HORARIOS (Costa Rica)

FRI Practice 1 - 04:00am.
FRI Practice 2 - 07:30am.
SAT Practice - 05:00am.
SAT Qualifying - 08:00am.
SUN Race - 06:00am.

La Transmision de la Clasificacion y Carrera las puede ver por Fox Sports.

Recordemos que mañana NO hay que "madrugar", es a las 8 am.

El domingo es otra historia... :oops:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Villamas escribió:Grosjean hizo una piquetsiña
Grosjean saluda a la 'pared de Piquet' en los libres

Imagen
La ironía no podría haber sido mayor cuando el Renault de Romain Grosjeant trompeo y golpeó el muro en la curva 17 en Singapur el viernes. El francés increíblemente chocó con la misma pieza de hormigón con la que se había golpeado Nelson Piquet el año pasado en lo que se convirtió en el indignante 'Crashgate'.

Con Renault tras haber perdido el patrocinador principal ING, ambos coches distribuir el circuito de Marina Bay con una redacción simple en texto negro de Renault en sus pontones, las cubiertas del motor y los alerones traseros el viernes. Aunque los accidentes Grosjean fue sólo eso y nada más siniestro, al girar el francés fue.

"Hoy fue mi primera experiencia en el circuito de Singapur", dijo más tarde. "Lamentablemente, cometí un pequeño error en la primera sesión que me ha costado un montón de tiempo".

Su compañero de equipo, ganador de la carrera de 2008 Fernando Alonso claramente ha empujando duro para grabar el segundo mejor tiempo del día. "Hoy hemos completado un programa de viernes normal para un circuito urbano," informaba el Campeón del Mundo de 2005 y 2006.

"La pista estaba muy sucia y deslizante en ambas sesiones, siempre es difícil aprender sobre el coche y mejorar el equilibrio y tuve un montón de sobreviraje. Sin embargo, creo que hemos estado la mayor parte del tiempo de pista disponible y estaremos en buena forma mañana ".
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

P1 y un accidente para Red Bull

Imagen
Red Bull Racing tuvo una de cal y una de arena en la segunda sesión de entrenamientos en Marina Bay, la noche del viernes, Sebastian Vettel encabeza la parte superior de la tabla de tiempos en Singapur, su compañero Mark Webber podría haber ocupado el primer lugar si no hubiera sido por un trompo que lo llevo contra el muro.

Habiendo establecido varios de los mejores tiempos, el abandono temprano de Webber en la sesión no pudo evitar la caída del australiano al sexto lugar en la clasificación final del día, aunque un error no forzado podría resultar costoso para el equipo.

"Yo estaba empujando un demasiado duro en la segunda," admitió Mark. "Patine fuera de la trazada y me fui en la última curva contra la pared del pits, y terminó mi período de entrenamiento. El coche iba bien hasta entonces, era rápido. Sebastián tuvo una sesión de entrenamientos muy buena ".

"Podemos ver en los tiempos de la pista está un poco más lenta de lo que era el año pasado, es una pena porque algunas de las curvas rápidas, no lo son ahora tanto, pero en general el carácter se ha mantenido igual", agregó Vettel, que tiene el mejor tiempo de vuelta del fin de semana hasta ahora. "En general, fue un buen día para nosotros y estamos mejor aquí de lo que lo estábamos en Monza."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Reacciones de los pilotos tras los libres de Singapur

Imagen
1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Podemos ver en los tiempos que la pista es un poco más lenta que el pasado año, lo que es una pena porque algunas de las curvas rápidas ahora no lo son tanto, pero en general el carácter sigue siendo el mismo. Es una pista muy exigente, de stop and go, donde no experimentas tanta fueza G como en otros circuitos, pero hay una gran cantidad de baches, que no te lo ponen fácil, pero me gusta mucho el circuito. Ha sido un buen día para nosotros y esperamos hacerlo mejor aquí de lo que lo hicimos en Monza.”

2 . F. Alonso - Renault R29
"Hoy hemos completado un programa normal del viernes para un circuito urbano. La pista estaba muy sucia y resbaladiza en ambas sesiones, lo que siempre hace difícil aprender sobre el coche y mejorar la estabilidad, con lo que tenía mucho sobreviraje. Sin embargo, creo que he aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido en pista y estamos en bastante buena forma para mañana."

3 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Estoy muy satisfecho. No he tenido ningún problema hoy y creo que hemos hecho algunos progresos entre ambas sesiones. Ambos compuestos de neumáticos parecen funcionar bien, así que es otra razón para ser optimistas. Estoy seguro de que podemos encontrar algo más de tiempo durante la noche. Sin embargo, los otros equipos también están siendo rápidos aquí, así que no va a ser fácil. La principal diferencia en la pista de este año es el cambio de la chicane de la curva 10: es más lenta y ajustada, y los bordillos son más grandes, por lo que no puedes atacar ahí ya que corres el riesgo de dañar el coche.”

4 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Me gusta mucho esta pista, es realmente divertido pilotar aquí, aunque todavía es irregular y extremadamente polvorienta. Creo que nuestro rendimiento no ha ido mal, aunque tuvimos varios problemas en la primera sesión. Además de tener que reemplazar la caja de cambios, también tuvimos problemas con el suelo y las presiones de los neumáticos. Pero para el segundo período teníamos varias cosas mejor. Hice vuelta rápida muy pronto con neumáticos nuevos, y fui líder durante mucho tiempo hasta que algunos de los pilotos hacia el final de la sesión hicieron sus vueltas con neumáticos nuevos. "

5 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Es fantástico estar en Singapur este fin de semana y todo el mundo está disfrutando del reto de rodar de noche y ajustándose a las distintas horas de trabajo. Hemos tenido una tarde ocupada con un programa muy completo de evaluaciones de reglajes y neumáticos. Esta pista es dura por el calor y la humedad y la naturaleza del circuito, además de la cercanía de las barreras, exigen la máxima concentración. La clave es conseguir hacer vueltas rápidas de forma consistente y hoy hemos estado trabajando en eso. El coche parece ir bien y con el trabajo de esta noche creo que estaremos preparados para tener un buen fin de semana."

6 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
“Estaba presionando demasiado en la segunda sesión, la trazada era un poco resbaladiza y me fui en la última curva contra el muro de boxes, lo que hizo terminar mi sesión. El coche iba bien hasta entonces, era rápido junto con Sebastian y estaba teniendo unas buenas sesiones. Me hubiera gustado haber hecho un poco más de kilometraje, pero al final hemos aprendido alguna cosa y volveremos mañana. Creo que debería ser una buena carrera para nosotros, será interesante ver como los neumáticos no son demasiado fáciles de manejar aquí, así que tendremos que trabajar en ello esta noche. Pero, en general, no ha ido mal".

7 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"La primera sesión comenzó bastante mal, pero hicimos algunos cambios y comenzamos a encontrar la dirección correcta. A pesar de que sabíamos que volveríamos a coger el ritmo aquí, al final del día habíamos hecho un buen test de neumáticos y habíamos encontrado alguna mejora en el rendimiento de la puesta a punto, así que estoy satisfecho de que hayamos tenido un buen día. Tuve un momento hacia el final de la segunda sesión donde toqué un poco el muro, pero no dañé el coche, sólo rasqué el alerón delantero un poco, pero como dice Frank "¡Si no tocas el muro es que no vas lo suficientemente rápido! "

8 . T. Glock - Toyota TF109
"Estoy muy satisfecho con cómo han ido las cosas hoy. La primera sesión fue un poco difícil para analizar el coche y no creo que las condiciones de la pista ayudasen. El coche no se comportó mal, pero la vuelta rápida no parecía llegar. Pero la segunda sesión fue mucho mejor en general. El coche fue mejor, las condiciones de la pista mejoraron mucho y rodamos según lo establecido en nuestro programa. Estoy muy contento con el coche por el momento pero, evidentemente, queremos que mejore el rendimiento del mismo antes de la calificación y la carrera. Tenemos que analizar algunos cambios en la puesta a punto para entender qué dirección tomar, entonces veremos cómo van las cosas mañana ".

9 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Todavía me falta algo de velocidad en determinadas zonas, así que necesito trabajar en eso. Las sesiones fueron un poco de arriba hacia abajo para mi hoy, no he tenido ningún problema importante, pero no he sido tan rápido como esperaba. Sin embargo, hoy no es el día importante, y cuando la pista esté un poco más limpia mañana, vamos a tener una mejor respuesta de los neumáticos. La pista sigue siendo muy desigual, el tráfico hace que sea muy difícil conseguir una vuelta limpia, y la chicane de la curva 10 es peor que la del año pasado, algo más peligrosa, pero nadie parece haber tenido problemas por el momento, por lo que debe estar bien. Lo principal para nosotros ahora es analizar los datos, intentar mejorar el coche y encontrar algo más de tiempo para mañana.”

10 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"La pista estaba hoy muy sucia y la adherencia era muy baja.
Había un montón de polvo sobre la trazada, especialmente al inicio de la jornada, pero también había en la segunda sesión. La superficie de la pista es mejor que la del año pasado, pero aún así es bastante desigual. Tuvimos un pequeño problema en el inicio de la segunda sesión con un sensor de la caja de cambios, pero fue resuelto rápidamente y pudimos terminar nuestro programa. "

11 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"El coche funciona bastante bien aquí después de las primeras sesiones libres y estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado. Ha sido un día muy ajetreado y el tráfico ha afectado un poco a nuestro programa, sobre todo en la segunda sesión, pero ha sido lo mismo para todos. Nos hemos centrado en nuestro ritmo para el domingo y eso es lo más importante, porque necesitamos que el coche esté equilibrado para ser rápidos en la carrera. Me siento positivo y deberíamos poder conseguir los reglajes adecuados para el fin de semana. Es muy distinto del resto del año y rodar de noche está siendo muy divertido."

12 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Estaba muy satisfecho con el coche, pero es difícil juzgar la adherencia trasera cuando seguimos teniendo algunos problemas de degradación, en particular con los neumáticos blandos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero sólo es viernes. Creo que podemos hacerlo mucho mejor y colocarnos un poco más arriba. Siento que definitivamente podría haber hecho una vuelta más rápida, pero el tráfico estaba muy mal y perdí mi primera y segunda vuelta. Creo que podemos conseguir puntos y nos gustaría estar entre los 10 primeros en la calificación, lo que obviamente es nuestro objetivo para el fin de semana."

13 . J. Trulli - Toyota TF109
"Ha sido una sesión de viernes normal para mí, donde he trabajado para evaluar los neumáticos, y la puesta a punto. Todavía tenemos que mejorar la gestión de la puesta a punto porque el coche no se ha comportado exactamente como queríamos. Había muy poca adherencia en la pista, especialmente en la primera sesión, cuando la superficie estaba extremadamente sucia, por lo que hacía difícil obtener una buena tracción y he tenido algún sobreviraje. Pero las condiciones mejorarán a medida que pase el fin de semana y tenemos que hacer cambios para obtener el máximo partido de nuestro coche aquí. Estudiaremos toda la información y trataremos de hacer los ajustes necesarios.”

14 . K. Räikkönen - Ferrari F60
"Ha sido un viernes como cualquier otro. Hemos tenido algunos pequeños problemas con el coche pero en conjunto hemos podido llevar a cabo el programa previsto. En cuanto a los tiempos, siempre está la incógnita de la carga de combustible: mañana veremos qué podemos hacer en calificación. Hoy es demasiado pronto para decir si estaremos en posición de luchar por el podio. Las gomas blandas se degradan más rápido, al menos por lo que hemos visto hoy. No es una Sorpresa y, como siempre, la pista irá mejorando."

15 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Es físicamente muy duro estar aquí y se trataba de dos sesiones complicadas hoy. Sin embargo, creo que las he preparado bien y las condiciones no han causado demasiados problemas. Todavía tenemos trabajo que hacer con los neumáticos, pero nuestro ritmo de carrera ha sido positivo y esperamos continuar con nuestro progreso con el motor mañana. "

16 . G. Fisichella - Ferrari F60
"Ha sido un día difícil. El coche es muy nervioso y aún no he encontrado los reglajes ideales. Ahora tengo que sentarme con el equipo para preparar lo mejor posible la calificación y la carrera. Mi objetivo es mejorar mi resultado de Monza, pero sé que no será fácil. La pista estaba resbaladiza y no he conseguido hacer una vuelta limpia con los neumáticos blandos debido a las banderas rojas tras el accidente de Webber."

17 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Ha ido más o menos como esperaba para mi primera vez aquí, pilotando de noche, sin problemas en términos de visibilidad, aunque hay que ser muy cuidadoso a la hora de juzgar los puntos de frenada. La pista se parece más a Mónaco que Valencia, con algunos baches y curvas cerradas. Es un circuito difícil, que se complica por el calor. La pista ha ofrecido muy poca adherencia hoy, pero mejorará a medida que se vaya depositando goma en la pista. Me sentí más cómodo en el segundo período de sesiones, ya que aprendí algo sobre la pista por la mañana. Las últimas carreras no han sido demasiado buenas para nosotros, así que espero que podamos dar un paso adelante aquí.”

18 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
"Hoy ha ido bastante bien. Lo más importante para mí era aprenderme el circuito y acostumbrarme a la pista, los baches y los bordillos y creo que vamos en la dirección correcta. Nos ha costado un poco el equilibrio, que no ayuda, pero hemos hecho un montón de pruebas e intentamos entender el comportamiento de los neumáticos. Creo que hemos estado en una buena curva de aprendizaje y mañana será mejor, mucho mejor. Tenemos mucho trabajo por hacer ya que aún no tenemos el equilibrio adecuado, pero tenemos toda la noche para pensar en ello."

19 . R. Grosjean - Renault R29
"Hoy ha sido mi primera experiencia en el circuito de Singapur. Por desgracia, cometí un pequeño error en la primera sesión que me costó mucho tiempo. Después, por la tarde, tuve varios problemas mecánicos que limitaron mi tiempo en pista. A pesar de todo, he intentado aprenderme el circuito, que es especialmente difícil. Aún tenemos mucho trabajo por hacer pero creo que podré ser más rápido mañana. También espero que las simulaciones de salida que hemos hecho hoy nos ayuden en la carrera."

20 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Hoy ha sido doblemente difícil para mí, ya que este es un circuito urbano y eso también es nuevo para mí. La degradación del neumático ha sido mi principal problema, causado por las altas temperaturas, así que me he encontrado yendo del subviraje al sobreviraje. Ha sido difícil, ya que lo más sencillo que te puede pasar aquí es chocar y he trabajado duro para permanecer en la pista. Cada vez lo hago un poco mejor, así que espero poder hacer un buen progreso antes de la carrera. En cuanto a que sea la primera vez que piloto bajo luz artificial, no ha sido un problema."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Practicas del Viernes!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Hamilton con la Pole gracias a Barrichello que se pego contra el muro
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Así quedo la clasificación

Código: Seleccionar todo

Pos  Driver       Team                       Q1        Q2        Q3
 1.  Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:46.977  1:46.657  1:47.891
 2.  Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:47.541  1:46.362  1:48.204
 3.  Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:47.390  1:46.197  1:48.348
 4.  Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:47.646  1:46.328  1:48.722
 5.  Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:47.397  1:46.787  1:48.828
 6.  Alonso       Renault               (B)  1:47.757  1:46.767  1:49.054
 7.  Glock        Toyota                (B)  1:47.770  1:46.707  1:49.180
 8.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  1:47.347  1:46.832  1:49.307
 9.  Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:47.615  1:46.813  1:49.514
10.  Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:47.542  1:46.842  1:49.778
11.  Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:47.637  1:47.013
12.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:47.180  1:47.141
13.  Raikkonen    Ferrari               (B)  1:47.293  1:47.177
14.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:47.677  1:47.369
15.  Trulli       Toyota                (B)  1:47.690  1:47.413
16.  Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:48.231
17.  Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:48.340
18.  Fisichella   Ferrari               (B)  1:48.350
19.  Grosjean     Renault               (B)  1:48.544
20.  Liuzzi       Force India-Mercedes  (B)  1:48.792
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Q suertudo Hamilton, increíble!

Y Kimi fataaal :(
_______
. : F : .
OscarF21
Site Admin
Site Admin

El accidente de Barrichello le da la pole a Hamilton

Imagen
Lewis Hamilton ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Singapur en la primera de las dos vueltas previstas en la última ronda de calificación. Rubens Barrichello ha hecho terminar la sesión de forma prematura al perder el control de su Brawn Mercedes en la curva cinco y chocar primero con la barrera de neumáticos y luego con el muro de hormigón.

Hamilton había conseguido la pole provisional con un crono de 1:47.891 y empezaba su última vuelta rápida cuando salieron las banderas rojas, obligando a los nueve pilotos que quedaban a abandonar sus vueltas. Sebastian Vettel y Nico Rosberg estaban marcando mejores tiempos y aspiraban a la pole, pero se vieron obligados a reducir y volver a boxes. Saldrán segundo y tercero respectivamente para Red Bull y Williams Toyota, un enorme salto adelante para éste último después de los problemas de Monza.

Hamilton dominó la sesión libre de la tarde y después ha logrado su tercera pole position de la temporada con su McLaren Mercedes, mientras su compañero Heikki Kovalainen saldrá noveno en el segundo MP4-24. El tiempo de Kovalainen ha estado a casi dos segundos del mejor de Hamilton, lo que indica que puede que haya optado por cargar más combustible.

Mark Webber saldrá cuarto en el segundo Red Bull, medio segundo por detrás de Vettel. Ha sido una buena sesión para el equipo, ya que sus rivales por el campeonato, Brawn Mercedes, han tenido sus propios problemas y saldrán muy por detrás.

Barrichello ha marcado el quinto mejor tiempo antes de salirse de pista y chocar con el muro con la parte derecha de su Brawn. Sin embargo, el veterano brasileño también tiene una penalización de cinco posiciones de parrilla debido a la sustitución de la caja de cambios y por tanto saldrá décimo. Después de ganar dos de las tres últimas carreras, una tercera victoria parece muy improbable.

Fernando Alonso ha logrado colocar a su Renault en la sexta posición de la parrilla, mientras él y el equipo persiguen su primer podio de la temporada a pesar de los recientes acontecimientos.
Timo Glock ha realizado un sólido rendimiento en la calificación para el primer Toyota, colocándose en el séptimo lugar, por delante de los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Kazuki Nakajima saldrá 11 º en el segundo Williams, por delante del líder del campeonato Jenson Button, que cometió una serie de pequeños errores con su Brawn y está lejos de sentirse cómodo tal y como se presenta la carrera. El único resquicio de esperanza para Button es la penalización de cinco puestos de su compañero de equipo, Barrichello, para la carrera.

La lucha en Singapur de los Ferrari continúa, con Kimi Raikkonen 13 º por delante de Sebastien Buemi en el principal Toro Rosso Ferrari. Jarno Trulli también peleó al volante de su Toyota, rodando seis décimas por detrás del tiempo de su compañero de equipo, Glock, en la segunda ronda de la calificación y acabará saliendo 15º.

Después de colocarse en la primera fila de inicio en Monza con su Mercedes Force India , Adrian Sutil será 16 º y su compañero de equipo, Tonio Liuzzi, 20 º y último. La naturaleza de este circuito urbano es de alta carga aerodinámica, lo que no favorece a las características del VJM02.

Jaime Alguersuari saldrá 17 º con el segundo Toro Rosso Ferrari, por delante del luchador Giancarlo Fisichella en el segundo Ferrari. Al igual que su predecesor Luca Badoer, Fisichella no está dejando huella al volante del tercer F60, y reconoce que él está aún muy lejos de llegar al límite con el coche. Romain Grosjean se quejó de un problema de frenado y pasó a colocar al segundo Renault en 19ª posición. La larga carrera del domingo se presenta difícil en la parte posterior de la parrilla...

La calificación para el GP de Singapur, de 61 vueltas, ha sido especialmente importante, pero hasta que se publiquen los pesos del combustible, es demasiado pronto para predecir el resultado de la carrera del domingo.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- El piloto brasileño Rubens Barrichello ah sido penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida en Singapur ya que ah tenido que sustituir su caja de cambios segun Auto Motor und Sport, el equipo aun no ah confirmado esto.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los pesos de los monoplazas en la salida del GP de Singapur:

1. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 660,5 kg
2. S.Vettel - Red Bull Renault RB5 - 651 kg
3. N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 657,5 kg
4. M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 654,5 kg
5. F. Alonso - Renault R29 - 658 kg
6.T. Glock - Toyota TF109 - 660,5 kg
7. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 650 kg
8. R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 664 kg
9. H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 664,5 kg
10. R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 655,5 kg
11. K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 680,7 kg*
12. J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 683 kg*
13. K. Räikkönen - Ferrari F60 - 680,5 kg*
14. S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 678 kg*
15. J. Trulli - Toyota TF109 - 690,9 kg*
16. A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 -693 kg*
17. J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 - 683,5 kg*
18. G. Fisichella - Ferrari F60 - 678,5 kg*
19. R. Grosjean - Renault R29 - 683 kg*
20. V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02 - 656 kg*
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Impresiones de los Pilotos tras la Clasificacion:

Imagen
1 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Es un resultado absolutamente fantástico. Vinimos aquí con varias mejoras técnicas, y no sabíamos si funcionarían en este circuito, sobre todo después de los entrenamientos del viernes, que no fueron muy buenos para mí. Mi vuelta de la pole fue muy relajada: el coche está mejor que nunca y la pista ha mejorado, creo que hubiera sido más rápido en mi última vuelta si la sesión no hubiese sido abortado. No esperaba hacer pole hoy, pero nuestro ritmo ha sido muy bueno. Tendremos que ver las cargas de combustible de los demás, pero me siento muy confiado con lo que estamos haciendo y estoy en la mejor posición para la carrera de mañana.”

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Desafortunadamente, cuando la bandera roja apareció, era mi primera vuelta con neumáticos nuevos. Previamente rodé con neumáticos usados, así que mi vuelta rápida no fue lo fácil o relajada que podría haber sido. Pero, al final del día, es genial volver a estar en la parte delantera, sobre todo en un circuito urbano. El coche ha estado muy bien todo el fin de semana y me he sentido cómodo. Ha sido una lástima que la bandera roja apareciese, pero seguiremos presionando mañana. Es una carrera larga y será difícil, pero tenemos todo lo necesario, así que estoy deseando que llegue.”

3 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Ha sido un gran día, ya que ha sido el resultado de un buen trabajo al cambiar y adaptar los reglajes del coche en los libres e incluso en la Q1. En la calificación, todo empezó a ir bien cuando conseguí una supervuelta en la Q2. Unque la Q3 no fue fácil por la carga de combustible, creo que hemos visto los beneficios del trabajo de desarrollo que hemos hecho en el coche y estoy muy contento por todo el equipo de que hayamos podido dar otro paso adelante hacia el podio y puede que incluso podamos luchar por la victoria pronto. El tercer puesto es una gran posición para salir mañana y estaremos en la parte limpia de la pista, que podría ser un punto importante."

4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Uno nunca piensa que en su primera vuelta va a estar ya en la parrilla, por lo que creo que todo el mundo deja siempre un poco de margen. Llevaba los neumáticos gastados y contaba con hacer una buena vuelta en mi segunda salida. No estoy seguro si estaba con neumáticos nuevos, pero somos cuartos por lo que ya veremos qué pasa mañana, ya que podría haber sido mucho peor. Mis chicos han sido absolutas superestrellas este fin de semana, poner el coche donde está después del resultado de ayer, bajo unas duras condiciones de trabajo para ellos aquí. Estoy muy motivado para mañana y así poder recompensarlos.”

5 . F. Alonso - Renault R29
"Saldremos desde la quinta posición, que es un buen puesto para nosotros. Puede que sea difícil luchar por el podio mañana, pero terminar entre los cinco primeros será nuestro principal objetivo. Nuestro ritmo de carrera no ha sido fantástico durante los libres, así que tendremos que mejorarlo un poco mañana, si no, tendremos que hacer una carrera a la defensiva, porque estoy decidido a mantener esa quinta posición."

6 . T. Glock - Toyota TF109
"Estoy satisfecho de estar de nuevo en el top 10. Me gusta esta pista y me siento seguro con la puesta a punto del coche aquí. Las sesiones fueron bien en general, particularmente en la segunda calificación cuando era un segundo más rápido de lo que lo había sido en la primera sesión. El coche iba realmente bien y fue agradable pasar a la Q3. Mi vuelta fue bien en ese momento de la sesión, pero estaba con neumáticos blandos y un poco desgastados. Estaba muy entusiasmado con mi última vuelta y las nuevas gomas, pero la bandera roja lo suspendió todo. Sé que podría haber mejorado mi vuelta rápida y quién sabe dónde me habría colocado. Pero al final salgo desde la sexta posición, que está muy bien. Espero que podamos tener una primera vuelta limpia y entonces tratar de terminar entre los seis primeros. Estaré luchando por tantos puntos como me sea posible ".

7 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Aunque podría parecer bueno estar en el top ten de nuevo, ya que hemos tenido peores resultados en esta temporada, pero aún así estoy muy decepcionado. El coche ha mejorado, y todo se veía bien en la Q1 y en la Q2. Pero en la Q3 no he podido usar la ventaja de los neumáticos más blandos, debido a la bandera roja. Acababa de empezar mi vuelta rápida y en la primera curva tuve una clara mejoría, pero entonces Rubens Barrichello se estrelló y la sesión se suspendió. En resumen, hubiera sido mejor utilizar los neumáticos blandos antes, pero lo habitual es obtener la ventaja en la pista en los últimos minutos de la sesión. Esto ha sido mala suerte. "

8 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Por supuesto que nuestro rendimiento en calificación se ha visto influenciado por la bandera roja que apareció tras el accidente de Rubens Barrichello. Creo que la mayoría de los pilotos se encuentran en una situación similar. Utilizamos las gomas más duras en nuestra primera salida entre los diez mejores de la calificación. Esto nos costó un montón de tiempo, los neumáticos duros fueron unas dos décimas más lentos en las dos primeras curvas en comparación con el compuesto más blando. Será una carrera difícil la de mañana. La pista es muy exigente. Se requiere mucha tracción y estabilidad en la frenada. También físicamente el circuito es muy exigente ya que al haber un montón de curvas, hacen que el coche esté permanentemente luchando. Mañana gran parte de la carrera dependerá de la degradación de los neumáticos y de los posibles sobrecalentamientos. "

9 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Este es un resultado muy decepcionante para mí. En las primeras dos sesiones, las cosas fueron bien, sin problemas, aunque mis vueltas rápidas no fueron tan competitivas como esperaba. En la Q3, no hice una vuelta lo suficientemente buena en la primera salida a pista como con los neumáticos duros, es decir, no fui lo bastante rápido. También cometí un par de errores, pero estaba concentrando mis esfuerzos para mi segunda rodada, que la habría dado con los neumáticos blandos. Va a ser una carrera dura mañana: salir desde la 9ª posición pondrá las cosas muy difíciles, pero ahora mismo no puedo hacer nada, así que mañana lo intentaré ".

10* . R.Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Ha sido una sesión de calificación muy movida para mí hoy, pero me siento optimista de empezar desde la décima posición de parrilla. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, creo que es un resultado bastante bueno. Tenía un problema con el coche después de la Q2 cuando golpeé un piano demasiado fuerte y seguramente se dañó el suelo, porque el coche no iba bien al final de la sesión. Ha sido una gran vuelta para entrar en la Q3, porque teníamos problemas de ritmo y sabía que tenía que presionar a pesar de cualquier daño. Iba al máximo en mi última salida en la Q3, pero perdí el control y acabé chocando con el muro. Es una pena, pero el coche estará bien y podemos esperar una buena carrera mañana."

11 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31

"Ha sido frustrante ser 11º y perder por tan poco la posibilidad de entrar en la Q3. El coche tenía más potencia si hubiera podido sacar mayor partido de los neumáticos, pero había algunos puntos de la vuelta donde tenía problemas. Sin embargo, creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar desde nuestra posición de salida."

12 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Ha sido una sesión de calificación frustrante para nosotros. El coche funcionaba bastante bien en la Q1 y fui segundo, lo que era muy positivo. Tenía un poco de subviraje, así que hicimos algunos cambios para la Q2, pero hicieron que el coche fuera difícil de manejar en la frenada y bloqueé la rueda delantera izquierda al entrar en la curva siete, lo que me hizo perder tiempo. Después pinché un neumático, es imposible recuperar tiempo aquí, así que mi calificación terminó ahí. Mañana haremos todo lo posible, claro, pero saliendo desde la 12ª posición de parrilla será una carrera dura."

13 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Por desgracia, hoy no hemos sido lo bastante rápidos para entrar en la Q3 y no había mucho que pudiéramos hacer. Es lógico que, si otros equipos mejoran carrera a carrera, nosotros paguemos un precio más alto por nuestra decisión de parar el desarrollo del F60. Mañana podemos esperar una carrera dura, ya que es muy difícil adelantar aquí, con lo que entrar en los puntos será muy difícil. Es cierto que puede pasar cualquier cosa en una pista como esta y tendremos que hacerlo lo mejor posible para aprovechar cualquier oportunidad, puede que nos ayude una buena salida como en las últimas carreras. En cuanto a los neumáticos, creo que mañana habrá algún problema de desgaste con los blandos, incluso aunque la situación mejore durante la carrera."

14 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Estoy muy satisfecho, ya que la sesión ha ido sin problemas, sin errores. Tengo más de lo podría haber pensado obtener del coche y he logrado salir delante de Trulli. Me alegro de haber finalmente entrado en la Q2, ya que hacía mucho tiempo que no pasaba. Ahora necesitamos trabajar en una estrategia para la carrera, hacer una buena salida y ejecutar las paradas en boxes bien.”

15 . J. Trulli - Toyota TF109
"El principal problema para mí fue la falta de adherencia. Las condiciones de la pista parece que han mejorado, pero no hemos podido mejorar nuestros tiempos por vuelta de ayer. No estoy seguro de por qué, ya que Timo se mostró muy fuerte pero yo no tuve la adherencia requerida en absoluto. El coche no se comportado especialmente bien, por lo que no acababa de encontrar la dirección correcta. Cualquier cosa puede suceder en la carrera de mañana y voy a luchar tan fuerte como pueda, pero será difícil conseguir puntos saliendo 15º.”

16 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Como podemos ver, seguimos siendo muy rápidos en las rectas y en los circuitos de alta velocidad como Spa y Monza, pero aquí todo tiene que ver con la carga aerodinámica. Es una configuración similar a la de Monte Carlo, pero el doble de tiempo con el doble de curvas y por eso hemos perdido tanto tiempo en una vuelta. Hemos tenido un problema con el nivel de adherencia este fin de semana. Esperaba que fuésemos un poco más competitivos, pero es todo muy estrecho y si te pierdes un poco en el tráfico, de repente estás en la parte posterior. He perdido algo de tiempo en mi vuelta rápida cuando Giancarlo [Fisichella], se fue frente a mí en el sector medio y terminé 16 º. Va a ser difícil pero vamos a ver qué podemos hacer. Es una carrera larga y cualquier cosa es posible, además todavía podemos dar lo mejor de nosotros."

17 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Lo hemos hecho bastante bien y cada vez somos más rápidos. Era algo difícil hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho, pero me siento cada vez más cómodo con la pista y al mismo tiempo con el coche. Este ha sido el circuito más duro donde he pilotado a parte de Macau. Al tratarse de un circuito urbano, nada puede pasar mañana, así que espero poder tener una buena carrera.”

18 . G. Fisichella - Ferrari F60

"Naturalmente, estoy decepcionado por mi resultado. Quería hacerlo bien, pero aún no he conseguido tener el nivel de confianza adecuado con el coche: es casi como si pilotara él en lugar de hacerlo yo. Sobre todo en una pista tan difícil, no tengo confianza para ir al límite. Saliendo desde la 18ª posición puedo esperar una carrera difícil, pero intentaré subir algunas posiciones en la salida y luego marcar el mejor ritmo de carrera. Entrar en los puntos sería lo máximo, pero aún eso será un objetivo difícil de alcanzar."

19 . R. Grosjean - Renault R29
"Estamos teniendo problemas con los frenos y el equipo está trabajando mucho para solucionarlos, pero al final ha sido una sesión difícil. No creo que la 19ª posición de parrilla muestre el ritmo real del coche, así que espero poder hacer progresos durante la carrera. Sigo teniendo una actitud positiva y quiero ganar una experiencia valiosa en esta difícil pista."

20 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
"Sabíamos que tendríamos que luchar y más en este tipo de pista en comparación con la baja carga aerodinámica de otras pistas como Spa y Monza, pero no esperábamos que sería para tanto. Estábamos sufriendo por la falta de tracción y no fuimos capaces de encontrar el equilibrio adecuado. Adrian y yo parece que hemos tenido los mismos problemas. Mi vuelta rápida fue muy limpia, tal vez hubo un par de décimas más, pero demasiadas como para llegar a la Q2 en esta ocasión. Con más combustible a bordo somos bastante competitivos, pero en este punto de la parrilla sí que será difícil serlo. Sin embargo, en un circuito como este, cualquier cosa puede pasar y si tenemos un buen ritmo en la carrera y un buen equilibrio todavía podríamos conseguir algunos puntos. Los circuitos urbanos son siempre un poco locos, por lo que no nos daremos por vencidos todavía. "
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- Llamada de atencion para Fisichella luego de frenar a Sutil en su vuelta rapida durante la clasificacion de este sabado.

- Robert Kubica cree que podría haber estado más arriba en la tabla de tiempos final si sus neumáticos Bridgestone Potenza se hubieran comportado de otra forma.

- Alonso sumamente feliz con su quinta posicion.

- Rosberg esta con miras en el podio. El joven piloto de Williams se complace de volver a estar en forma después de haber estado en dificultades con la configuración del coche en Monza y Spa.

- Después haber sido el más rápido en segunda sesión de entrenamientos del fin de semana el viernes, Sebastian Vettel estaba decepcionados por haber perdido la oportunidad de arrebatar la pole position a Lewis Hamilton en la última qualy.

- Kimi Raikkonen, de Ferrari espera que aparezca el coche de seguridad en el Gran Premio de Singapur el domingo por la noche, el finlandés ha clasificado en una decepcionante decimotercera posición para la parrilla de mañana.
Imagen

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

ufffff!!

buena info!!

sobrado mas bien el tema!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Barrichello durante la Q3 Hoy Sabado!

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4ZAnglxkdmE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4ZAnglxkdmE&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

+GTR+kitos+GTR+ escribió:ufffff!!

buena info!!

sobrado mas bien el tema!
Tuanis mae...! :rr:
Imagen

Responder

Volver a “FORMULA UNO”