Estimados Amigos:
Por razones de trabajo en mi clínica no pude ir al autódromo a gozarme todo lo que pasó el día de hoy, pero he estado pendiente de MM para saber de primera mano todo lo que pasa allá. Armando y todo MM, realmente ustedes le ponen el sabor y la pimienta al ambiente del centroamericano. Gracias en nombre de los aficionados comunes y especialmente en nombre de los apasionados por los carros, entre los que me cuento yo.
Esperamos un gran espectáculo a partir de mañana. Yo por mi parte, con todo aprecio y admiración, les deseo a todos los equipos y pilotos la mejor de las suertes para que todo salga sin ninguna novedad que lamentar (esto es lo más importante) y aunque tengo mis favoritos, no lo niego, ahorita profeso una admiración por igual a todos los que participarán en representación de sus respectivos paises.
He escuchado con mucha atención las entrevistas de Armando MM tanto a Milo Valverde, Carlos Zaid como a Gustavo Pacheco y creanme que me agradó escuchar la humildad y sencillez tanto de los pilotos como de uno de los organizadores. Los comentarios de Gustavo me llamaron la atención, en relación a que la organización tuvo que asumir los costos de transporte de los autos a los paises en competencia. Creería yo, con todo el respeto que se merecen los pilotos ausentes a última hora, que su obligación moral para con los patrocinadores y organizadores, sería reintegrar los costos del traslado de los autos, ya que en caso contrario, esto será una pérdida económica para el campeonato en sí. No estoy de acuerdo en ninguna sanción más. Creo que el mayor premio ó castigo se lo darán los mismos aficionados que aunque respetamos su decisión, no dejamos de sentirnos defraudados.
Muchos creyeron que este gran espectáculo iba a tener nubarrones por la ausencia de dos o tres de los más importantes competidores ticos, que decidieron no participar por razones que respeto aunque no comparto.
Pero la verdad es que talvez tendremos nubarrones pero de lluvia sobre el autódromo, pero en la pista estarán definitivamente los mejores pilotos del área centroamericana y del caribe.
A todos estos grandes pilotos que tomarán el banderazo de salida, nuestra admiración y nuestro aplauso.
A quienes decidieron no participar.......nuestro mejor deseo de que se sientan tranquilos de que el Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009 se iniciará con un espectáculo digno y lleno de emociones.
A propósito de mañana sábado en el autódromo.
Rolando "El Abuelo" García, el eterno preparador de los autos de carrera de Pedro Cofiño y este servidor de ustedes Arturo Gramajo, tuvimos la iniciativa de mandar a hacer un reconocimiento que lleva el nombre de Trofeo Pedro Cofiño, al piloto ó equipo que obtenga la Pole Position en la GT1.
Esto lo hicimos por iniciativa propia y porque cuando relacionamos el Campeonato Centroamericano nos viene inmediatamente a la mente la imagen de nuestro gran amigo Pedro. O sea Armando, que mañana seguramente Pedro se hará presente para que por nuestro medio, le de un fuerte abrazo a quien posea la Pole.
Esto es un acto no oficial del autódromo. Es simplemente un sencillo homenaje en el nombre de Pedro, ofrecido por quienes lo extrañamos y lo seguimos queriendo como verdaderos amigos.