WRC España - 2 al 4 de Octubre 2009

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: WRC España - 2 al 4 de Octubre 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_052.jpg

http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_049.jpg

Asi quedaron las posiciones al finalizar el TC12:

Imagen

Loeb líder después de que Sordo cumpla con su papel en el equipo

Imagen
El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, lidera el Rallye de España y va camino de lograr su quinta victoria consecutiva en esta prueba cuando finalice el tercer día de competición, mañana domingo.

Loeb ha disfrutado de una jornada sin incidencias al volante de su C4 WRC y ha librado una emocionante lucha con su compañero de equipo, el español Dani Sordo, a lo largo la mayoría de los seis tramos de hoy. La única excepción ha sido la última sección del tramo que ha cerrado la jornada, el TC12, donde Sordo ha reducido de forma deliberada para que Citroën pueda cumplir con su objetivo previo al rallye de alzarse con un doblete encabezado por el líder del equipo, Loeb.

Si las posiciones se mantienen invariables en lo seis tramos que faltan, Citroën se asegurará el título de Constructores WRC 2009. Además Loeb habrá echado toda la carne en el asador de cara a librar la lucha final por el título con Mikko Hirvonen en la última prueba, Gales.

Sordo ha empezado el día con un liderazgo de 1.6 segundos sobre Loeb y ha tenido libertad para llevar su propio ritmo durante gran parte de la jornada. Loeb le ha arrebatado el primer puesto en la segunda especial del sábado, el TC8, pero el español ha recuperado la posición - para Sorpresa de Loeb - en el TC9, y la ha mantenido casi hasta el final del TC12. En el Km 13.8 -de los 17 de que constaba el tramo- Sordo iba 12 segundos más rápido que nadie, pero al final había perdido 3.8 segundos.

Al final de la especial y con una media sonrisa, Sordo ha dado una explicación “oficial” sobre su pérdida de tiempo: "Ha ido bien, pero he perdido mucho tiempo hacia el final porque había mucha grava, tenía mucho subviraje y me costaba conducir," ha dicho. "Hoy he tenido una buena lucha con Seb. He disfrutado mucho, aunque no hemos ido al límite. Mañana trataremos de mantener las posiciones."

Loeb también sonreía al finalizar el tramo, tras el cual lidera con una ventaja de 1.5 segundos. "Sí, soy líder, pero no por mucho," ha comentado. "Este tramo ha sido complicado, pero lo más importante es que hemos terminado el día sin pinchazos. Estoy muy contento de ser líder, pero mañana aún queda un largo día por delante. Veremos cómo va."

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha cerrado la jornada en la misma posición en la que estaba, tercero, y perdiendo tiempo respecto a los dos pilotos de cabeza, aunque menos que el viernes. Desde el primer tramo de hoy Hirvonen sabía que tenía pocas opciones de conseguir el segundo puesto, pero la presión de los dos Citroën que le seguían le ha obligado a seguir atacando -tanto como para vencer a Loeb y a Sordo en el TC10.

"En asfalto contra los Citroën parece que el tercer puesto es lo máximo que puedo conseguir," ha bromeado Hirvonen. "Ha sido un buen día, mejor que ayer, pero parece la historia se repite; el viernes en España perdemos mucho, y el sábado nos acercamos. No puedo hacer mucho más, y aún queda mucho trabajo de cara al año que viene, para mí y para el coche. Pero estamos más cerca y eso son buenas noticias."

El noruego Petter Solberg ha finalizado la jornada en cuarta posición y a 22.4 segundos de Hirvonen después de un día de grandes progresos con su nuevo C4. El Campeón del Mundo de Rallyes 2003 se ha medido con Sebastien Ogier durante toda la jornada, cerrando el día con una victoria en el TC12, la cual le ha emocionado sensiblemente. "Ha sido un día realmente bueno, mucho más rápido de lo que imaginaba," ha dicho. "Es un coche rápido pero hay que aprender a conducirlo a la perfección. Estoy en ello."

Solberg ha reducido la distancia con Hirvonen de 25.5 segundos a 22.4 a lo largo del día, y ha dicho que aún no da por perdido el podio. "Mañana será un día largo y ahora he recortado 2.2 segundos (en el TC12), así que nunca se sabe,” ha comentado. "Mañana por la tarde estará muy ajustado. Hasta ahora he cumplido con todo lo que tenía planeado, así que sigamos adelante y a ver qué tal lo hacemos. Este rallye me está dando mucha seguridad y personalmente es algo muy importante para mí."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, es quinto tras un buen día a los mandos de su C4 WRC. El francés ha sido el más rápido en el TC8 y TC10, pero la velocidad que ha llevado en el último de ellos ha dañado sus neumáticos de cara a los dos últimos tramos. "Ha sido un día muy bueno," ha comentado. Esta tarde hemos atacado duro, especialmente en el tramo largo (TC10), pero después hemos tenido que reducir."

Jari-Matti Latvala es sexto después de una sólida jornada al volante de su Ford Focus en una superficie que él mismo admite que no es su favorita. "Sexto en los seis tramos, somos muy regulares," ha sonreído Latvala. "Al menos hoy hemos ido mucho mas rápido que el viernes. El primer día perdí mucho tiempo y hoy no ha sido tanto, así que vamos mejorando."

El británico Matthew Wilson ha completado la jornada en séptima posición, con su compañero de Ford Focus RS WRCm Federico Villagra, en octavo puesto.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Aqui esta el resumen de lo acontecido en el Dia 1...

(1 de 2)

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QsQtgHMT9po&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QsQtgHMT9po&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
(2 de 2)

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r0kozaKqwRc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/r0kozaKqwRc&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Comentarios de los pilotos tras el dia 2:

2 - Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC)
"Estoy muy contento con los tiempos que he realizado estos dos días. Es como quitarme la espina del año anterior, que en una sola etapa Loeb me sacaba entre 17 y 18 segundos. Hasta llegué a pensar que se me había olvidado conducir sobre asfalto. También estoy muy satisfecho por la declaración que ha hecho mi jefe de equipo, Olivier Quesnel, del anuncio público que ha realizado sobre mi renovación de contrato para la temporada que viene."

1 - Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC)
"La etapa de hoy en general me ha ido muy bien. Todos hemos tenido que ir muy deprisa. Estos últimos tramos de la tarde estaban muy sucios con lo cual hemos intentado ir al límite, pero sin salirnos de la carretera y estar en los mejores tiempos. Estoy muy contento por mí y por mi equipo, Citroën."

3 - Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC)
"Lo hemos intentado pero viendo que perdíamos tiempo en las mismas zonas de los tramos que el año pasado, no hemos podido dar con la solución."

11 - Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC)
"Ha sido un muy buen día, excepto en el primer tramo. Estoy muy contento con los tiempos que he realizado, sobre todo en el último tramo. Empecé cauto el primer día y he ido cogiendo el ritmo poco a poco. Estoy muy feliz de volver a estar entre los primeros. Mañana se verá si puedo acercarme a Hirvonen o no, pero este en principio no es mi objetivo."

12 - Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC)
"Esta segunda etapa me ha dejado muy satisfecho con los tiempos que he realizado y me he demostrado que con los problemas de ayer resueltos puedo estar entre los primeros y sobre todo con esta adaptación que estoy haciendo al asfalto. Este es un rally en el que se va muy deprisa, con lo cual necesitas tener el 100% de confianza y concentración. En estos tres últimos tramos hemos tenido que ir con más precaución porque estaban muy sucios."

9 - Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC)
"Estamos octavos, no es un mal resultado para nosotros. Aún queda la etapa de mañana y espero que vaya tan bien como hasta ahora. En la última vuelta de la tarde los tramos estaban con gravilla y he pilotado intentando no tomar riesgos excesivos."

36 - Hans Weijs/Bjorn Degant (Citroën C2 S1600)
"Hoy ha sido un buen día en tiempos aunque muy difícil mantenerse sobre el asfalto, así que mañana intentaremos llegar a la meta sin ningún tipo de problemas ganando la categoría júnior."

59 - Jordi Martí/Gabriel Sánchez (Renault Clio R3)
"Después de los problemas de esta mañana hemos modificado la suspensión, ya que en los primeros tramos me costaba mucho entrar en las curvas. Ya solucionado los tramos de la tarde me ha ido muy bien. Estamos muy contentos con el segundo puesto de los júnior, que es algo que no esperábamos".
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Tramos y enlaces del Rallye de España

Imagen
La última jornada del Rallye de España consta de seis tramos y una distancia cronometrada de 93.88 kilómetros, con algunas de las condiciones más difíciles de la prueba hasta ahora. Sin duda, esta mañana no será un paseo para los pilotos.

El itinerario de hoy sigue el mismo formato que en las dos jornadas anteriores. A partir de las 07:30 h. los equipos saldrán del parque de asistencia de PortAventura en dirección a primer bucle de tres tramos que se disputarán de forma consecutiva por la mañana. Tras una asistencia de 30 minutos a mediodía, por la tarde se disputará la segunda pasada por el mismo bucle.

Todas las especiales están ubicadas cerca del parque de asistencia de Salou, la más lejana está a sólo 50 Km al oeste de la base del rallye. Todos los tramos del domingo ya se disputaron el año pasado con el mismo formato. Sin embargo, como novedad para este año, el shakedown utilizó los cuatro primeros kilómetros de la especial de Riudecanyes, que se disputará hoy como TC13 y TC16. Las pistas de hoy están compuestas por varias zonas de asfalto roto que se espera sean las más sucias de todo el fin de semana.

A las 07:30 h. el tiempo en PortAventura era seco, con alguna nube. La temperatura ambiente en el primer tramo era de 10 grados; se espera que más tarde se llegue a los 23 grados. No hay previsión de lluvia.

Ningún otro copiloto del WRC tiene tanta experiencia en el Rallye de España como Marc Martí, el compañero de Dani Sordo en el equipo Citroën Total.

Wrc.com habló con Marc después de los reconocimientos previos a la prueba para conocer su opinión sobre los tramos de este año. Esto es lo que nos ha dicho de las especiales del domingo:

Día tres en general
"Los tramos del tercer día son muy conocidos. Quiero decir que los hemos disputado en muchas ocasiones y no deberían tener secretos en cuanto a neumáticos o set-up. Todo el mundo sabe qué puede hacer allí, pero no será fácil. En mi opinión hoy no habrá muchos cambios en la clasificación general. Nunca se sabe, pero creo que la mayoría de los pilotos emplearán el domingo en consolidar sus posiciones."

Tramo a tramo

TC13 / TC16 Riudecanyes (16.32 Km)
"Lo más interesante de esta especial son las rotondas que pusieron hace dos años después del Km 3. Llegamos a dos rotondas cerca de la nueva carretera nacional desde las que los espectadores pueden mirar de forma segura. A continuación empieza la famosa y serpenteante sección en bajada de Riudecanyes. Hace cuatro años tuvieron que reasfaltar la pista porque todo el mundo recortaba en las curvas y se había vuelto muy resbaladiza y con mucha suciedad. Ahora hay un bordillo que no permite recortar y la pista es muy rápida y con muchas curvas."

TC14 / TC17 Santa Marina (26.51km)
"Santa Marina es un tramo típico de España y a lo largo de los años se ha disputado en sus dos sentidos. Se compone de tres partes diferentes. La primera es rápida y con curvas, y discurre al pie de una montaña, con un barranco a un lado. Afortunadamente hay mucho agarre en esa parte... Luego, al llegar a la población de Pratdip, iniciamos una sección totalmente distinta por una carretera muy poco usual. Es como un viejo camino de carro que haya sido cubierto de asfalto; las curvas no son demasiado lógicas. Es muy complicado y no me gusta, pero aquí es muy importante concentrarse. Luego cogemos un cruce a la izquierda y seguimos rápido hasta el final."

TC15 / TC18 La Serra d’Almos (4.11 Km)
El último tramo y el más corto del rallye es probablemente el más extraño; es muy diferente a los demás. La superficie de la pista es de un asfalto muy viejo y hay muchos puntos en los que se puede recortar las curvas, así que en la segunda pasada habrá mucha grava en la pista. Por lo general el agarre será menor en este tramo que en los demás. Además, como sólo consta de 4 Km, habrá muchos espectadores de principio a fin."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC13: Sordo el más rápido; Loeb sin preocupaciones

Imagen
El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha perdido una buena cantidad de ventaja respecto a su compañero de equipo Dani Sordo en la primera especial del domingo, pero Sordo tiene órdenes de finalizar segundo, por lo que el francés sigue controlando la prueba.

Los equipos han disputado en TC13 poco después de que se hiciera de día, en condiciones de pista seca y con una temperatura ambiente de 14 grados. Se espera que el tiempo permanezca estable y con cielos despejados durante todo el día, con temperaturas máximas de 24 grados esta tarde.

Al finalizar la jornada del sábado el director del equipo Citroën Total dijo que sus pilotos Sebastien Loeb y Dani Sordo tienen instrucciones de mantener sus actuales posiciones hasta el final de la prueba, así que aunque Loeb haya sido cuarto en el TC13 y su ventaja se haya reducido a sólo 0.6 segundos, no estaba preocupado.

"Ha ido bien, los neumáticos han respondido bien en estas condiciones. Es un tramo con muchas curvas, pero me he sentido bien," ha dicho.

El más rápido en esta especial ha sido el español y compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo. "Ha ido muy bien," ha comentado. "En la sección del shakedown no he querido ir demasiado rápido, pero me siento a gusto con el coche. Responde bien, especialmente en las secciones estrechas."

Mikko Hirvonen, que sale a pista en tercer puesto el domingo, ha marcado el segundo mejor tiempo. Con pocas opciones de reducir los 47.7 segundos que le separan de los líderes, el finlandés ha preferido controlar el progreso de su rival más inmediato. "Tengo que correr, Petter está atacando. No le voy a ceder el tercer puesto," ha dicho.

Solberg, por su parte, ha llegado al control de final de tramo dos segundos por detrás de Hirvonen. "He intentado correr al máximo pero he perdido tiempo en una curva a la izquierda antes del final, y luego he aflojado cuando debería haber ido a todo gas, ¡aghh!" ha comentado. "Ahora tengo que ir con cuidado con Ogier. En el shakedown fue más rápido que yo en este tramo, así que puede que vuelva a hacerlo."

Desde luego Ogier ha sido más rápido, reduciendo la distancia con Petter a 18.3 segundos en la clasificación general. "Conocemos bien la primera parte del tramo, así que hemos empezado con fuerza, pero costará mucho atraparle. Bueno, ya se verá. Seguiremos así. Aún queda mucho rallye," ha dicho.

"Todo va bien, estoy contento con los neumáticos, porque la temperatura es baja en este momento."

"Este tramo es más fácil que los de ayer, me ha ido bien."

"Voy a intentar conservar, como mínimo, la tercera plaza."

"He ido rápido pero en la zona final he cedido algo de tiempo."

"Confío en el coche, pero veo difícil poder alcanzar a Hirvonen."

4 - Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila (Ford Focus RS WRC)

"Aún me falta algo para poder estar con los de delante." 59 - Jordi Martí/Gabriel Sánchez (Renault Clio R3)
"Mi objetivo ahora es terminar, ya que no hay posibilidades para alcanzar al líder."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por OscarF21 el 04 Oct 2009 08:43, editado 2 veces en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC14: Nueva victoria para Petter

Imagen
El noruego Petter Solberg ha ganado su segundo tramo del rallye en el TC14, sumándolo a la victoria en la última especial del sábado. Pero aunque el resultado ha sido una nueva inyección de confianza para el ex campeón en su primera prueba a los mandos del Citroën C4, ha tenido lugar justo cuando la mayoría de pilotos del top cinco han decidido tomar una postura más relajada.

El líder del rallye, Sebastien Loeb, primero en llagar al control final, ha reconocido que ahora su prioridad es evitar problemas. "Estoy intentando evitar sufrir un pinchazo, así que no he recortado en las curvas," ha explicado. "Tenía unos 15 en las notas pero no he hecho ni uno. Tampoco he ensuciado la pista de tierra para los siguientes pilotos."

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha sido el siguiente en salir, finalizando en cuarta posición. "Ha sido un tramo complicado; hay mucho agarre, pero es fácil cometer un error. En general ha ido bien, el coche responde y hay mucho público."

El tercer clasificado, Mikko Hirvonen, también ha centrado sus esfuerzos en conservar, tanto su montura como sus seis puntos para la clasificación del campeonato, pensando ya en la prueba de final de temporada del mes que viene. "Va bien. Aquí Petter será más rápido, pero no mucho, está bien. Necesito el coche en condiciones para GB, así que tengo que ir con cuidado."

Petter Solberg ha sido el siguiente en finalizar, y lo ha hecho con el mejor tiempo, reduciendo la distancia con Hirvonen en 1.3 segundos, hasta 22.9. Sin embargo, al final del tramo Solberg se ha mostrado preocupado por el ritmo de Ogier, con idéntica montura, y por detrás de él. "Está yendo rápido; espero que no recupere mucho más tiempo," ha dicho. "Teníamos mucho subviraje en algunos sitios, pero no hemos cometido errores. Haremos algunos cambios para poder correr más, pero siento que tengo el control y unos buenos reglajes, no está mal."

Ogier, por su parte, ha dicho que recortar los 23.3 segundos que le separan de Solberg es demasiado para los cuatro tramos que quedan. El francés ha completado la el TC14 en quinta posición. "Es demasiado tarde para atraparle, así que hemos dejado de atacar. Tenemos que terminar así," ha explicado.

El piloto del Ford Focus, Paul Bird, que corría en España con el equipo Munchi's, ha abandonado tras saltarse una curva y empotrar su coche en un acceso de la carretera. El británico era 12º absoluto.

Resultados Completos TC14

Imagen

"He ido con una conducción muy fina para evitar pinchazos."

"El tramo tiene mucho agarre, aunque en la segunda pasada estará más sucio."

"Estoy conduciendo bien, pero hemos bajado la potencia del motor para no tener problemas."

"He hecho un tramo perfecto y cada vez voy mejor con el C4 WRC."

"Un tramo complicado, con muchos cambios de asfalto, he perdido la concentración en alguna zona."

5 - Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC)
"He tenido un problema con los frenos."

36 - Hans Weijs/ Bjorn Degant (Citroën C2 S1600)
"El tramo iba bien, pero las banderas amarillas que están antes de la salida de Paul Bird me han hecho perder la concentración y algo de tiempo."

93 - "ASI"/Piko Zsuzsa (Mitsubishi Lancer Evo IX)
"Me ha ido bien, pero el accidente me ha desconcentrado, así que no sé si podré mantener la primera plaza de Grupo N."

74 - Eyvind Brynildsen/Denis Giraudet (Skoda Fabia S2000)
"No he salido bien y cuando he encontrado el ritmo he visto la salida de Paul Bird."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por OscarF21 el 04 Oct 2009 08:44, editado 2 veces en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC15: Loeb al frente de la carrera a mitad del domingo

Imagen
El equipo Citroën Total vino a España con un claro objetivo, conseguir su tercer doblete consecutivo en este rallye. Y a media jornada del domingo, con sólo tres tramos por disputar, todo está yendo según lo planeado.

El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha completado el último tramo de la mañana, la especial de 4.11 Km de La Serra d'Almos, en primera posición, aumentando así su ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Dani Sordo, a 2.3 segundos. Aunque las posiciones delanteras estén muy igualadas, Sordo tiene órdenes de ayudar a Loeb, así que no hay riesgo de que le intente arrebatar la victoria en el último minuto.

Loeb ha comentado que se sentía aliviado de haber finalizado el TC15, el cual a pesar de ser el tramo más corto del rallye es también el más complicado. "Me alegro de haberlo disputado, ha sido difícil," ha dicho. "Hay que afrontar este tramo de una forma totalmente distinta a los demás, porque el piso tiene más baches. Pero bueno, no hemos tenido problemas, hemos disputado un tramo sin errores."

Sordo ha sido el siguiente en finalizar, con el segundo mejor tiempo. "Ahora estoy conduciendo con la idea de llegar al final," ha dicho el español. "Es fácil cometer un error así, porque cuando no vas al máximo puedes perder fácilmente la concentración. Así es más difícil."

Mikko Hirvonen, tercero absoluto, no tenía opción. "La pista tiene una superficie de asfalto muy viejo y lleno de baches, hay varios sitios donde se puede recortar, pero estaban llenos de tierra, incluso en los reconocimientos. Afortunadamente no tendremos que volver a ir así de rápido, ahora podremos ir con más calma. Si seguimos así estoy seguro de que sobreviviremos."

Incluso el piloto del “nunca rendirse”, Petter Solberg, ha admitido que parece poco probable que haya más cambios en a clasificación, al menos sólo en base al pilotaje. "He perdido un poco aquí; no he tenido una carrera perfecta, ha sido muy complicado y tampoco quería arriesgar," ha explicado. "Estoy seguro de que todo el mundo se siente igual, no podemos cometer errores. Haré todo lo posible, pero todo el mundo es tan consistente que es difícil recortar tiempo."

Sebastien Ogier, quinto clasificado, quedó fuera de la edición 2008 de este rallye al final de la competición del sábado, por lo que se alegraba de poder disputar los tramos del domingo. "Tan sólo tenemos que finalizar el rallye," ha dicho. "Es la primera vez que recorremos estos tramos. Este último resbalaba mucho, había mucha grava, imagino que será peor por la tarde."

Jari-Matti Latvala es sexto absoluto y tenía motivos de celebración al final de TC15, ya que ha marcado el cuarto mejor tiempo, acabando con la racha de 14 tramos siendo sexto. El finlandés se ha congratulado a sí mismo al final del tramo. "Creo que es la primera vez que consigo algo más que el sexto puesto, así que estoy contento." Ha sonreído. "Bueno, los resultados ya están bastante asegurados, pero intentaremos seguir mejorando."

En séptima posición el equipo de Stobart Ford, Matthew Wilson, ha comentado: "Ha sido una buena mañana". "Los dos primeros han ido bien, pero el tercero (TC15) estaba sucio y era complicado," ha dicho. "Mi coche está un poco bajo para las curvas. Creo que la mayoría de los otros pilotos han alzado sus coches, pero nosotros no pudimos."

El argenitno Federico Villagra sigue octavo en España.

"Un tramo corto y rápido, muy diferente al los que disputado hasta el momento."

"He conducido tranquilo, si bien esta especial era complicada."

"Es un tramo muy rápido, así que sólo me queda esperar para acabar tercero."

"Es difícil presionar en un tramo tan corto y difícil, así que no quiero cometer errores al final."

"El único objetivo es terminar, el tramo estaba muy sucio."

"Es la primera vez que me noto cómodo con el coche." 5 - Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC)
"Los neumáticos llevan demasiada presión y me rebota un poco."

"Ha sido un tramo muy difícil porque patinaba mucho, pero de seguir así acabaremos en los puntos."

6 - Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC)
"Ha sido un tramo muy rápido para mí."

8 - Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC)
"Estoy muy incómodo desde la primera especial, lo único que pienso es en poder acabar."

"Aunque las condiciones del tramo no han sido favorables, no he tenido ningún problema."

"Me ha ido muy bien y estoy muy contento con el rally que estamos realizando".

"El final del tramo resbalaba excesivamente para mí, estoy muy contento con la progresión mostrada."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por OscarF21 el 04 Oct 2009 08:44, editado 2 veces en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC16: Los líderes no arriesgan, pero Petter quiere aclarar algunas cosas

Imagen
El último bucle de tramos de España ha empezado con la segunda pasada a la especial de 16.32 Km de Riudecanyes, disputada antes como TC13. Tal como se esperaba, la mayoría de los líderes tienen en mente el podio final y han seguido con una actitud conservadora. Sin embargo la excepción ha sido Petter Solberg, el cual parece estar disfrutando sobremanera con su Citroën C4 como para reducir la marcha.

El líder del rallye, Loeb, ha completado el tramo en segunda posición. "Ha sido perfecto," ha dicho. "El tramo estaba limpio, sin grava. Los reglajes son un poco mejores que esta mañana. Me siento confiado."

El segundo clasificado, Dani Sordo, también estaba satisfecho. "Es bastante duro para los neumáticos, porque la superficie es muy dura y hay un poco más de subviraje, pero por lo demás ha estado bien. No estoy corriendo."

El piloto del Ford Focus RS WRC, Mikko Hirvonen, sigue en una cómoda tercera posición absoluta tras marcar el quinto mejor tiempo en este tramo. "Todo va según lo planeado, no pasa nada," ha dicho. "Iremos con cuidado hasta el final. La pista aún resbala un poco, pero está muy limpia."

El siguiente en completar la especial ha sido Petter Solberg, que ha volado por el tramo par alzarse con un nuevo triunfo. En este punto de la carrera el año pasado, cuando pilotaba un Subaru Impreza WRC08, el noruego estaba a 3 minutos y 26.8 segundos del líder, Loeb. Este año en cambio la diferencia es de sólo 1 minuto y 14.5 segundos.

Comprensiblemente contento con su aumento de competitividad, Solberg ha comentado a los periodistas del control final que ya había respondido a sus críticas. "Está bien ¿no?" ha dicho. "Para ser sincero con vosotros, sé que han sido tiempos difíciles y hay gente que ha dudado de mí, pero ahora puedo decirles: ¡Que os den!”

"Me ido muy bien la especial, ningún problema."

"El asfalto estaba un poco abrasivo y que el coche subviraba un poco."

"He alucinado con el mejor tiempo en esta especial. Si hay gente que aún dudaba de mí, cuando tengo buenas sensaciones con el coche soy capaz de ir rápido."

"Es un placer conducir el C4, ahora solo nos queda acabar."

"Hemos puesto una caja de cambios nueva y ahora ya va bien."

"No me quiero relajar ni bajar el ritmo porque sino luego vienen los sustos."

81 - Víctor Senra/David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X)
"En este tramo he apretado mucho, pero debo conservar porque tengo mucha ventaja sobre mis rivales en el Producción Rally Racing."
Última edición por OscarF21 el 04 Oct 2009 08:45, editado 1 vez en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_092.jpg

http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_089.jpg
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Loeb gana el Rallye de España!!!

Imagen
El francés Sebastien Loeb se ha alzado hoy con al victoria del Rallye de España a los mandos de su Citroën C4 WRC, dejando asegurada la lucha por su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes, la cual librará en la última y decisiva prueba de la temporada, en Gran Bretaña, a finales de mes.

Loeb se ha alzado hoy con su quinta victoria consecutiva en el rallye de asfalto de España, la 53ª de su impresionante carrera en el WRC y la sexta de la temporada.

El compañero español de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado segundo a 12.0 segundos de él, completando un doblete perfecto para el Citroën Total World Rally Team, lo cual les basta para asegurarse el título FIA WRC de Constructores 2009 a falta de una prueba para cerrar la temporada.

Tal como han hecho durante los tres últimos años, Loeb y Sordo han controlado la prueba española de principio a fin. Y aunque la excelente carrera disputada por el número dos de Citroën, Sordo, le puso las cosas difíciles a Loeb durante los dos primeros días de competición, le cedió el primer puesto antes de la última jornada, dejándole al campeón del mundo una tarea razonablemente sencilla para los seis últimos tramos.

Loeb y su copiloto Daniel Elena se han subido al techo de su C4 al finalizar el TC17 para celebrar la victoria.

"Esta carrera ha sido dura," ha insistido Loeb, "porque al principio Dani corría mucho e intentamos luchar entre nosotros, pero sabíamos que no podíamos cometer errores por querer competir, era importante llegar al final. Nos sentimos muy seguros. Ha sido un placer volver a correr en asfalto, hacía mucho que no lo hacía. Y el resultado de ahora debería ser perfecto, estoy muy contento, he disfrutado mucho."

Sordo y su copiloto Marc Martí han saltado del coche para felicitar a sus compañeros al finalizar la especial. "Soy segundo, pero me alegro de haber ayudado a Sebastien en su lucha por el título y a Citroën en marcas. Para mí también ha sido un fin de semana muy bueno" ha dicho.

Loeb empezó el rallye a cinco puntos de distancia del líder en el Campeonato de Pilotos, Mikko Hirvonen, el cual ha finalizado hoy en tercera posición con su Ford Focus RS WRC. Hirvonen sigue liderando el certamen, pero con sólo un punto de ventaja, el ganador de la última prueba de la temporada, que arrancará el 23 de octubre, se lo llevará todo.

Hirvonen ha finalizado el rallye a 54.1 segundos de los dos Citroën de cabeza, después de una carrera frustrante en la que se ha quedado encasillado en la tercera posición; aunque el finlandés ha sido incapaz de atrapar a Loeb y a Sordo, en ningún momento se ha sentido seriamente amenazado por los pilotos de Citroën que le seguían en la clasificación, Petter Solberg y Sebastien Ogier. "No ha sido el mejor de los rallyes, pero solo significa que se decidirá todo en GB," ha dicho Hirvonen. "No ha sido un mal fin de semana después de todo, veremos cómo nos va el próximo. Estoy deseando que llegue. Tengo ganas de librar esa batalla, será un fin de semana fantástico. Puede que sea emocionante."

El cuarto puesto ha sido para el noruego Petter Solberg, que ha conseguido su mejor resultado en asfalto desde el Tour de Corse 2005 al volante de su nuevo Citroën C4 WRC. El Campeón del Mundo 2003 estaba emocionado al llegar a la meta.

"Esto pone fin a tres años de frustraciones," ha comentado. "No tengo palabras para describirlo. Sigo pensando... ¿y si hubiera estado en una mejor posición antes? ¿Sabéis a lo que me refiero? No estaría bien decir que ha sido fácil, pero sí ha sido especial. Para mí tener la oportunidad de conducir este coche ha sido especial. Quiero dar las gracias al equipo y a Citroën por dejarme hacer esto. Espero que la gente vea que soy rápido, pero necesito el apoyo de un equipo oficial, es imposible hacerlo solo. En Gales seguiré luchando."

La quinta posición ha sido para el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, el cual sufrió problemas de frenos el viernes por la mañana, perdiendo toda opción a podio. "La primera parte del rallye fue difícil, pero a partir del segundo bucle del día uno libramos una buena lucha con Mikko y Petter, así que ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros," ha comentado. "Desde Grecia mi temporada ha ido a mejor, y queremos terminar en buena posición en Gales para prepararnos de cara al año que viene."

Jari-Matti Latvala ha llevado su Ford Focus RS hasta la meta en sexta posición final tras ganar el último tramo por una décima de ventaja. "Es fantástico, nunca he sido tan rápido en un tramo de Catalunya," ha exclamado Latvala. "Sienta bien, no sé cómo es posible, porque hemos ido con cuidado en esta especial. Obviamente no he tenido la velocidad de los demás, pero al final podemos estar contentos de que nuestra carrera haya sido regular, hemos ido progresando y el coche no tiene ni un arañazo. ¡Es un gran alivio para cuando hable con [el jefe de equipo] Malcolm Wilson!"

El británico Matthew Wilson ha finalizado séptimo con su Ford Focus RS WRC del equipo Stobart VK M-Sport. Wilson ha comentado: "ha sido un fin de semana complicado, diría que éste es probablemente uno de los rallyes de asfalto más duros que existe, así que es muy difícil dominarlo. Ha estado bien, un fin de semana difícil, con algunos tramos complicados. Estoy deseando que llegue Gales para volver a la tierra."

En su último rallye de la temporada el argentino Federico Villagra se ha podido llevar el último punto de la clasificación de pilotos gracias a finalizar octavo con su Ford Focus del equipo Munchi's. "Este fin de semana hemos progresado mucho, así que estoy contento de finalizar octavo y sumar otro punto. Cada tramo de esta carrera ha sido mejor que el anterior para nosotros, así que estoy muy contento," ha explicado.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Resultados del Rally luego del TC18

Imagen

Comentarios de los pilotos

"Los dos últimos días hemos luchado con Sordo, estoy muy orgulloso de la actuación que hemos tenido los dos y satisfecho de que haya respetado las normas de equipo de esta mañana."

"Estoy contento con el resultado, luchando de cara a cara con Loeb, aunque era consciente de mi papel. He conseguido el mejor resultado que tenía permitido. Es lo mejor para Loeb y para el equipo."

"Me hubiera gustado hacer segundo, pero soy consciente de que he ido al máximo. La verdad es que sólo queda una prueba y veremos qué pasa, aunque las ilusiones están intactas."

"Soy consciente de que podría haber quedado tercero, el C4 es un coche ganador."

"Salvo los problemas del primer día, todo ha ido perfecto, ganando además ayer algún tramo. Que pena que el rally se haya acabado hoy."

"No puedo basarme en el resultado final, sino en la progresión realizada, aunque hemos encontrado bastante tarde las buenas sensaciones de hoy."

5 - Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC)
"El primer día fue muy mal, soy consciente de que me cuesta competir en asfalto y que este rally es muy complicado."

"Estoy muy contento con el octavo puesto, hemos intentado hacerlo de la mejor manera."

6 - Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC)
"Ha sido un éxito porque no cometimos ningún error, teniendo en cuenta que no soy especialista en asfalto."

8 - Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC)
"Estoy decepcionado con mi actuación, porque debería haber aportado algo más al equipo."

"Es la primera vez que gano una carrera del campeonato júnior. Estoy muy contento y feliz. Es un final de temporada excelente para empezar la siguiente con muy buen pie."

"Estamos contentos en el resultado, pero se nos ha escapado la victoria de Grupo N por poco"

74 - Eyvind Brynildsen/Denis Giraudet (Skoda Fabia S2000)
"Es increíble la sensación que tengo al ganar el Grupo N, después de tres días muy duros. Felicito también a ASI por el rally que ha hecho."

"Estoy triste porque estaba haciendo una carrera muy interesante, pero este pequeño susto nos ha llevado a cometer un error."

33 - Simone Bertolotti/Luca Celestini (Suzuki Swift S1600)
"Hemos acabado segundos pero somos conscientes de que no hemos tenido el ritmo de carrera de la cabeza".

http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_087.jpg
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Hirvonen
Loeb

Loeb y Hirvonen a darlo todo porque no hay mañana...

.
Última edición por Marvin Jaén el 05 Oct 2009 11:45, editado 1 vez en total.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Resumen del Dia 2

(1 de 2)

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BAcppRjQbT4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BAcppRjQbT4&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
(2 de 2)

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/256cjWpbYik&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/256cjWpbYik&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Resumen del Dia 3

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SO_snB2NFQk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SO_snB2NFQk&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

A falta de un Rally así esta el campeonato

Campeonato de Pilotos
1 Hirvonen 84
2 Loeb 83
3 Sordo 58
4 Latvala 39
5 P Solberg 30
6 H Solberg 29
7 Wilson 25
8 Ogier 24
9 Villagra 16
10 Rautenbach 8
11 Ostberg 7
12 Al Qassimi 6
13 Novikov 4
14 Atkinson 4
15 Rantanen 4
16 Holowczyc 3
17 Ketomaa 2
18 Al Attiyah 1
19 Aava 1
20 Athanassoulas 1

Equipos

1 Citroen Total WRT 151
2 BP Ford WRT 130
3 Stobart M-Sport Ford Rally Team 73
4 Citroen Junior Team 42
5 Munchi's Ford WRT 23
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Citroën: primer objetivo conseguido

Imagen
Después de que su equipo haya conseguido alzarse con el título de Constructores WRC 2009 en España, el responsable del programa de rallyes de Citroën, Olivier Quesnel, ha reafirmado sus intenciones de alzarse también con el título de pilotos en la última prueba de la temporada, en Gales.

Los pilotos del equipo, Sebastien Loeb / Daniel Elena y Dani Sordo / Marc Martí, lograron ayer el tercer doblete de la temporada para Citroën en el Rallye de España.

Gracias a su sexta victoria del año, Loeb también ha podido acercarse a sólo un punto del líder en las clasificaciones del certamen de Pilotos 2009, Mikko Hirvonen, de Ford, mientras que el segundo puesto obtenido por Dani Sordo bastó para que Citroën sumara los puntos necesarios para asegurarse su quinto título mundial de Constructores.

La lucha final por el título de Pilotos tendrá lugar en el Rallye de GB (23-25 de octubre).

"Este resultado nos ha permitido tachar el primer objetivo de nuestra lista 2009, asegurándonos el título de Constructores," ha dicho el Director de Citroën Racing, Olivier Quesnel. "Gracias al magnífico apoyo de Dani y Marc, Seb y Daniel podrán centrarse en una única cosa en el Rallye de GB, finalizar por delante de Mikko Hirvonen para alzarse con su sexto título de Pilotos. También quiero felicitar a Petter Solberg y a Sébastien Ogier por su buena actuación en España. Gracias a ellos los C4 WRC se impusieron en 17 de los 18 tramos disputados este fin de semana."

El Director Ejecutivo de Citroën, Frederic Banzet, estuvo en España para ver la prueba, la cual coincidió con las celebraciones del 90 aniversario de la firma francesa.

"Un quinto título mundial para Citroën era la mejor forma de cerrar el fin de semana en el que hemos celebrado el 90 aniversario de Creative Technology en todo el mundo," ha comentado.

"A parte del propio resultado, me ha impresionado la popularidad y la calidez de este rallye. Hemos contado con un gran número de invitados de Citroën de todo Europa y todos han sido tratados de forma exquisita. Les deseo a Sebastien Loeb y Daniel Elena toda la suerte del mundo en su lucha por su sexto título en Gales a finales de mes."
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Algunas al hacerles click encima se pueden agrandar
http://premium.rally-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapob_089.jpg
http://premium.rally-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapob_084.jpg
http://premium.rally-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapob_085.jpg
http://premium.rally-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapob_090.jpg
http://premium.rally-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapo_089.jpg
http://premium.rally-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_008.jpg
http://premium.rally-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_032.jpg
http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcespagne/diapoa_080.jpg
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Highlights de Fernishumi

Youtube
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Qué bueno Solberg !! :thumbleft:

Y por supuesto, Loeb está solo... cada día demuestra que es un excelente piloto, y a mi gusto el mejor piloto de Rally hoy por hoy :bigsmurf:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Imagen

Qué buena foto :bounce:
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”