Once empresas interesadas en tren eléctrico metropolitano

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Once empresas interesadas en tren eléctrico metropolitano

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió: Once empresas interesadas en tren eléctrico metropolitano

Vanessa Loaiza N. | vloaiza @nacion.com
Publicado: 2009/10/06 | 12:00 PM

San José (Redacción). Al menos once empresas internacionales mostraron hoy su interés por desarrollar el nuevo Tren Eléctrico Metropolitano.

Las firmas acudieron esta mañana a una convocatoria del Consejo Nacional de Concesiones en el que se dieron a conocer detalles del proceso de concesión y del cartel preliminar de licitación.

Entre los interesados, están la francesa Alston y la alemana Siemens, con experiencia en la construcción de trenes livianos.

Concesiones tiene la expectativa de adjudicar el proyecto antes del 8 de mayo del 2010.

Para entonces, se prevé que una empresa se adjudique la construcción y operación de trenes livianos.

El primer recorrido estaría listo en el 2013 para viajar en doble vía de San José a Heredia y viceversa.

Un año después los tramos Estación al Atlántico - San Pedro y luego Estación Al Atlántico - Sabana sur, cruzando por la Estación al Pacífico.

El proyecto completo cuesta $354 millones, con un aporte estatal de $100 millones.
Fuente
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Re: Once empresas interesadas en tren eléctrico metropolitano

Mensaje sin leer por pacsum »

Que le den arranque a eso lo mas pronto posible banderitaa y lo mas importante:

NO LE DEN LA CONSECION A UNA EMPRESA ESPANIOLA.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Creo que más importante es que ojalá no haya pago de "comisiones" para que alguna empresa salga favorecida
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

No me extrañaria en lo mas minimo que esten metidas empresas de buses que hoy estan viendola fea, pero bueno, el tren es mas eficiente que los buses.

Vamos Carabaguiaz, tu puedes...............
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Según con lo que tengo de conocimiento la adjudicación dependerá de 3 factores, el primero de ellos daría acceso a la siguiente fase donde se evalúan los otros dos.

Lo primero es cumplir con los requisitos técnicos, una vez que se pasan estos requisitos, para ponerlo de una forma simple se seleccionará el concesionario que demande menor "inversion" para el pais, tanto al gobierno como al usuario final. La fórmula de calificación final depende de los siguientes dos factores

Actualmente el BID le va a hacer al Gobierno un giro de 100.000.000 US$, esa cantidad estará a disposición del concesionario, sin embargo si en su propuesta solicita menos de ese monto, su calificación final mejorará.(Ese aporte, no es que el gobierno lo regala, se utiliza para mantener un precio accesible al usuario).

Finalmente, según el estudio de factibilidad, la tarifa final para el usuario sería una tarifa plana de 0.75 US$, sin embargo el posible concesionario puede otorgar un descuento, que también mejoraría la calificación final.

Ambos montos se introducen en una formula, que daría el puntaje para obtener al Adjudicatario. Está bien interesante el proyecto, Dios quiera que todos los sectores se puedan poner de acuerdo, en especial los autobuseros. Que gane el mejor y el mas barato!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rafa(RAVM) escribió:Creo que más importante es que ojalá no haya pago de "comisiones" para que alguna empresa salga favorecida
ja ja ja ja , con estos politicos yo creo q ese deseo lo podes empacar para mandarselo a Santa al Polo Norte ... :malo:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Mejor no hablemos de "comisiones" y esperemos que esta vez salga algún aspecto positivo.

ALGO BUENO DEBE HABER EN ESTE PAÍS...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Qué bien... ojalá que esto de verdad empiece a caminar...

Sería un gran gran avance para el país con el que TODOS nos vemos beneficiados :ok:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

pacsum escribió:Que le den arranque a eso lo mas pronto posible banderitaa y lo mas importante:

NO LE DEN LA CONSECION A UNA EMPRESA ESPANIOLA.
Rafa(RAVM) escribió:Creo que más importante es que ojalá no haya pago de "comisiones" para que alguna empresa salga favorecida
Con conseciones o con comisiones, pero que se haga !!

Ojo, para aclarar, no estoy diciendo que esté bien ni estoy apoyando ninguna de las dos, pero lo que sí me interesa es que haya tren eléctrico :bigsmurf:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”