5ta Fecha del Rally - Turrubares, Grifo Alto y Coopebarro

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

5ta Fecha del Rally - Turrubares, Grifo Alto y Coopebarro

Mensaje sin leer por Villamas »

La quinta fecha del campeonato nacional del rally y primera en asfalto va ser el próximo 24 de Octubre y va hacer en la zona de San Pablo de Turrubares, Grifo Alto y Coopebarro

http://rallycostarica.com/cms2/images/stories/rallies/velocidad/2009/5Turrubares/afiche-mapa-vertical-rally-5ta-fecha.jpg
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: 5ta Fecha del Rally - Turrubares, Grifo Alto y Coopebarro

Mensaje sin leer por estebanvenon »

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
NOS VAMOS PARA EL RALLY!!!

Y ahora es asfalto papa!!!
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

Que hijue... suerte mas hp me he tenido este año.... ese dia cumple la doña y ya tengo el fin de semana comprometido ..... que cagada
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Por fin un rally que em queda super cerca y esta super llegable
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

q bn otra vez por puris

espero poder ir dem buena la fecha pasada y esta en asfalto va ser muy rapida la calle esta recien asfaltada una parte y me parece q va ser muy rapida :-$
Rallyswift_370
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rallyswift_370 »

I'm in CR so we will be there! My first Tarmac rally since 1995 so I'm looking forward to it
Cheers Chris,

1.6L John Cooper Works Mini Cooper #37
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Reglamento particular de la quinta fecha Aquí
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Estos vídeos súper cortos fueron en el 2005 creo que fue la ultima ves que se corrió Coopebarro

[youtube]fKr-vxGyl9k[/youtube]
[youtube]_KufQ3DSi9c[/youtube]
[youtube]2Soo3VmZeno[/youtube]

Este no estoy seguro pero creoq ue tambien es de esa zona

[youtube]hBv4MTk29IE[/youtube]
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Alguien que sepa donde se puede ir a parquear uno ahi?
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

equesada escribió:Alguien que sepa donde se puede ir a parquear uno ahi?
Campo sobra, eso es lo bonito de esa zona. De hecho te recomendaría llegar con tiempillo y recorrer toda la especial a ver donde se ve más chiva.
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Gente confirmada la buseta para el rally.

Esta va a tener un costo de 10.000 colones!

No se quede sin ver el primer rally de asfalto del año.

Para informes y apartar su campo llamar a Roberto al 83-97-75-40
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Ya se confirmaron las etapas de noche... El rally empieza como a las 2:00 PM y termina al suave como a las 9:00 PM

:conducir:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

estebanvenon escribió:Ya se confirmaron las etapas de noche... El rally empieza como a las 2:00 PM y termina al suave como a las 9:00 PM

Ojala no llueva...... 9 pm..
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:
estebanvenon escribió:Ya se confirmaron las etapas de noche... El rally empieza como a las 2:00 PM y termina al suave como a las 9:00 PM

Ojala no llueva...... 9 pm..

Almenos no va a hacer tanto frio como en el rally de los volcanes... a las 7 de la noche a 7 grados... lloviendo... uno si es fiebre... :shaking:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Horario.

Por aquello que no entiendan es así (Estan redondeados las horas por aquello):

TC1- Coopebarro 2:00 pm
TC2 - Coopebarro 2:30 pm
TC3 - Coopebarro 3:50 pm
TC4 - Coopebarro 4:20 pm
TC5 - Grifo Alto 1 6:00 pm
TC6 - Grifo Alto 2 6:40 pm
TC7 - Grifo Alto 3 7:45 pm
TC8 - Grifo Alto - Coopebarro 8:20 pm
TC9 - Coopebarro- Grifo Alto 8:50 pm
Adjuntos
Horario5tafecha.png
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Montalto a consolidarse sobre asfalto

Jennifer Hidalgo
Prensa ANC

A falta de una fecha para la final, la zona de Grifo Alto y Copebarro, podría ser determinante tanto para el puntero Jose Andrés Montalto, como para otros protagonistas del Campeonato Nacional de Rally.

Montalto quien llega a este punto del certamen como líder la Categoría N3 (con ocho unidades de ventaja sobre su rival más próximo) y la Clase Absoluta (empatado con Marvín Gómez), se muestra motivado de asegurar su título sobre asfalto.

“Ha sido un año súper provechoso, lo he disfrutado muchísimo, y he sentido que he ido progresando a lo largo de todas las participaciones. Me encuentro además súper motivado, ya que entramos al asfalto por primera vez esta temporada”, comentó el joven de 19 años.

El compromiso, pactado para este sábado 24 de octubre comprende 180 kilómetros de los cuales 95 kilómetros corresponden a tramos cronometrados, disputados todos sobre asfalto y con una sección nocturna de tres etapas especiales.

A días de este gran encuentro Montalto comparte sus apreciaciones:

Se rumora el regreso del piloto Víctor Salazar ¿esto podría suponer variantes en los planes que tiene cualquier piloto de N3?

En lo que a mi respecta me encanta que entre más competencia al rallismo y más aun cuando hablamos del nivel de Víctor, que encuentro que es un excelente piloto. Me motiva mucho a que entre y con ello estoy seguro que los tiempos este fin de semana van a estar muy cerrados.

¿Qué opina del empate que mantiene con un N2?

Este año yo no he puntuado en todas las fechas y en la ultima tuve muy mala suerte. Pero siento que Marvin ha hecho una excelente labor y lo felicito por tener la posición que tiene, es un excelente piloto.

¿Que trabajos requiere la Corolla para correr asfalto?

Por el momento se le cambian las llantas únicamente y se le pone la suspensión de asfalto para que el carro vaya más pegado al piso y tengo mejor agarre. Eso seria todo.

Turrubares es una ruta conocida por algunos pilotos que en años anteriores han corrido ahí ¿cuál es su expectativa?

Yo pude correr ahí como copiloto de mi padre y me acuerdo que todas las especiales las ganamos. Seria ideal que ocurra lo mismo. Es una excelente especial y es muy técnica, lo cual yo creo que es un punto a favor tomando en cuenta mi experiencia anterior en asfalto.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Q bueno con etapas de noche espero poder ir con ustedes esa calle esta mortal tiene unas vueltas q da miedo :-$
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Nacion escribió: Quinta fecha de ralis el sábado en Turrubares y Grifo Alto
http://i38.tinypic.com/102ukjc.jpg
Ambicioso debutante quiere acabar reinado de un veterano
José Andrés Montalto podría asegurar este sábado primer título en la N 3
Gerardo Moreno ve complicado recortar diferencia de siete puntos en su contra

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Publicado: 2009/10/21

José Andrés Montalto, piloto debutante en el ralismo, buscará obtener este sábado su primer título de la categoría mayor, N 3, y de paso destronar al monarca del año, Gerardo Moreno.

La zona de Grifo Alto y San Pablo de Turrubares será el escenario de la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Ralis.

Después de cuatro jornadas realizadas, Montalto acumula un total de 22 puntos en la clase N 3, mientras que Moreno tiene 15.

Es por ello que el rali del sábado podría darle al novato su primera corona, o de lo contrario, hacer que Moreno extienda hasta la última fecha la disputa por el título 2009.

“Estoy tranquilo, aunque obviamente tiene que haber un poco de presión; no quiero sobrepasarme –en la carrera del sábado–, es mi primer año y vamos poco a poco”, manifestó Montalto, quien conduce un Toyota Corolla T Sport.

Aunque se nota cauto previo a la competencia, el debutante dijo que no será conservador en el auto.

“Tengo que darle muy duro, pero dentro del límite, no puedo cometer errores, no debo salirme ni dañar el carro para terminar”.

Acerca del duelo que se avecina, Moreno indicó que el sábado presentará una estrategia inteligente.

“No puedo dejarme llevar por los tiempos, lo primordial es terminar el rali y ver qué sucede”.

Moreno, quien tiene como copiloto a su hermana, Rebeca, dejó entrever que el currículum de Montalto lo convierte en un rival de cuidado en asfalto, superficie sobre la que será el rali.

Ello debido a que antes de ini ciar su andar en el ralismo, Montalto compitió en kartismo, donde fue campeón nacional, y en vehículos monoplaza, al formar parte de la escuela francesa La Filière.

Mas, aunque considera que el panorama es muy difícil, Moreno también apela al destino, el mismo que hizo que Montalto sufriera una falla mecánica en el último rali.

“Ese día le recortamos nueve puntos a José Andrés (Montalto), como le dije antes, lo importante es cuidar el carro y ver cómo se desarrollan las cosas en el día”.

Otro aspecto que toma en cuenta Moreno es el regreso de Víctor Salazar, quien no está en la disputa del título, pero sí puede arañar puntos a las pretensiones de Montalto.

Con respecto a lo que sucedió en la cuarta jornada, cuando una falla en la caja de cambios lo sacó de competencia, Montalto señaló que esta vez hubo revisión meticulosa.

“Estamos enfocándonos en la preparación del carro porque en el rali pasado nos falló por una tontería, así que en este queremos que el auto esté perfecto”, explicó.

El líder del torneo es hijo del excampeón de ralis Andrés Montalto, y en el asiento del acompañante tiene a Daniel Álvarez de copiloto.

Al consultarle si el asfalto podría deparar alguna ventaja a su favor, Montalto consideró que la técnica aprendida en kartismo y en automovilismo sí ayuda, mas en los ralis hay muchos imprevistos.

“En un circuito uno se sabe de memoria las curvas, las zonas de frenado y las líneas de paso, mientras que en ralis uno no conoce mucho las rutas y entonces hay que ser más espontáneo, eso es parte de lo emocionante que tiene”, añadió.
Fuente

En la página de la nación hay un vídeo de la entrevista
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Adelanto de noticia:

AORA esta valorando suspender el rally del fin de semana debido al tragico accidente que se ha dado hoy en la zona, esto debido a que el pueblo estaría de luto debido a que ya se contabilizan seis muertes en este accidente.

Al medio díá se tomará la decisión final.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:Adelanto de noticia:

AORA esta valorando suspender el rally del fin de semana debido al tragico accidente que se ha dado hoy en la zona, esto debido a que el pueblo estaría de luto debido a que ya se contabilizan seis muertes en este accidente.

Al medio díá se tomará la decisión final.

Que Noticia mas dura la verdad es que hay que guardar respeto como tiene que ser...

Armando lo duro es que lo pasen para el sabado siguiente vispera del Interclubes... en mi caso se me complicaria ir ya que uno anda en carreras para arriba y para abajo como loco...

Vamos a ver que desicion toma AORA...
Vancho
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Vancho »

Bueno lo mas lógico es q suspendan la fecha dolorosamente para nosotros, pero hay q ser consientes muchas familias en este momento están sufriendo un gran dolor y debemos ser solidarios con ellos ya q mañana tendrán varios actos funerarios y muchas personas ocuparan las rutas para movilizarse.

Dios le de paz a los restos de las victimas y fuerzas a sus familiares.
Imagen
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Si que mal esta tragedia lastima por que ya tenia todo casi listo para el rally pero son momentos dificiles para el poblado.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Otra decisión dificil que debe tomar la Junta Directiva de AORA.

Como aficionado, los apoyo en lo que acuerden, siempre y cuando haya 5ta fecha.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

q lastima d verdad ese puente desde hace tiempos a estado en mal estado y con un bus para mi que se exedieron y q mal x el rally pero ni modo aunq sino me equivoco todas las etapas son antes del puente pero por respeto....pero si lo pasan quedan cerca del inter....

a esperar a ver que pasa
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Vancho escribió:Bueno lo mas lógico es q suspendan la fecha dolorosamente para nosotros, pero hay q ser consientes muchas familias en este momento están sufriendo un gran dolor y debemos ser solidarios con ellos ya q mañana tendrán varios actos funerarios y muchas personas ocuparan las rutas para movilizarse.

Dios le de paz a los restos de las victimas y fuerzas a sus familiares.

Aquí, en estas frases, se resume todo.

Excelente comentario.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”