F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Comentarios De Los Pilotos Tras La Calificación De Abu Dhabi
1 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Mi tiempo de la pole no ha sido demasiado agresivo. Iba muy suave, y sólo logré ir cada vez mejor y mejor. El KERS y el motor han sido fantásticos durante toda la temporada, y hoy no ha sido la excepción, pero es el chasis el que ha mejorado mucho últimamente y lo hemos traído todo para este fin de semana para poder crear el paquete perfecto. Aún más alentador es que todo este trabajo, es progreso para el próximo año, y ganar mañana sería una manera perfecta de terminar la temporada y aumentar nuestras expectativas para 2010. Debería ser una carrera emocionante. Sólo quiero salir mañana y hacer mi trabajo.”
2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Creo que Mark y yo nos hemos Sorprendido con la ventaja que obtuvo Lewis. Ha sido rápido todo el fin de semana y los McLaren parecen ser, en general, muy fuertes aquí. Pudimos ver que tanto en la Q1 como en la Q2, sería difícil igualar su ritmo, así que creo que esto ha sido lo máximo que podíamos hacer hoy. Estoy muy satisfecho hasta ahora, será una buena carrera. El coche está funcionando bien aquí, pero parece que nuestro botón KERS, que está en el volante, ¡no funciona! Pero, ya veremos. Creo que tenemos un buen ritmo de carrera y el coche cada vez es mejor. Estoy deseando que llegue mañana."
3 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Un buen día para el equipo. Estoy satisfecho de salir cerca de la parte delantera de la parrilla y tenemos una buena oportunidad para mañana obtener un buen resultado. Estoy Sorprendido por el tiempo de Hamilton, McLaren ha hecho un trabajo muy bueno, no hay duda, y parece que este circuito se adapta a ellos. Nuestro trabajo mañana parece que será frenar a Lewis. Creo que el KERS les da una buena ventaja, pero, incluso sin él, es obvio que nosotros tenemos un buen coche. Sin embargo, es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa.”
4 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Ha sido una buena sesión de calificación para nosotros y estoy muy contento con la cuarta posición que hemos logrado. El coche sigue siendo muy competitivo, pero los Red Bull y los McLaren parecen estar por delante de nosotros aquí. Ha sido un reto conseguir la puesta a punto correcta durante todo el fin de semana, ya que las sesiones se llevan a cabo en diferentes estados de la pista y condiciones ambientales. El coche parece mejorar hacia el final del día, con temperaturas más frías, por lo que podemos esperar que la pista nos beneficie mañana. Estoy muy cerca de Sebastien luchando por la segunda posición en el campeonato y me voy a emplear a fondo para obtener el mejor resultado.”
5 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"El coche ha funcionado bien aquí todo el fin de semana y las dos primeras sesiones de la calificación de hoy han ido bien. Lamentablemente en la Q3, cuando estábamos corriendo con la carga de combustible alta y nuevos neumáticos, empecé a notar vibraciones cada vez que pisaba el freno, lo que hacía que el volante diera sacudidas. Con un circuito donde no hay problemas, cualquier tipo de vibración conduce al subviraje del coche. Es frustrante, ya que tenemos el potencial para mejorar el rendimiento de hoy y debería haber sido un reto. Espero que podamos resolver el problema antes de la carrera y estoy deseando que haya una buena pelea mañana."
6 . J. Trulli - Toyota TF109
"Ha sido una sesión difícil porque fue una lucha extrema en condiciones calurosas; los tiempos estaban muy cerca a pesar de ser un circuito largo. Sentí que iba bien en cada período de sesiones y estoy satisfecho con el sexto lugar. Es divertido estar luchando en el frente de la parrilla, por lo que ha sido una experiencia agradable estar de nuevo ahí. Obviamente uno siempre quiere ser aún mejor, pero hemos hecho un buen trabajo en lo que llevamos de fin de semana y merecemos estar entre los seis primeros. El coche parece fuerte y creo que estamos bien para la carrera, así que estoy esperando para luchar.”
7 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Lamentablemente me perdí ayer la segunda sesión de entrenamientos libres. Como resultado de ello no tenía ninguna experiencia de las condiciones de la pista en este momento del día. Las condiciones eran completamente diferentes en comparación con la tercera sesión de entrenamientos libres. Las temperaturas más bajas habían dado un efecto grande de equilibrio en el coche. Al final de la calificación terminé séptimo, lo que está bastante bien y me siento optimista de que podemos luchar por los puntos mañana.”
8 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Creo que mi octava posición está bien. En la última vuelta había una pequeña posibilidad de mejorar, pero tuve tráfico con Mark Webber delante de mí, y además no había garantías de que esa vuelta hubiese sido más rápida. Si tengo la carga de combustible en cuenta, estoy satisfecho con mi posición en la parrilla, aunque sólo conocemos la carga de combustible para nuestros coches. Los neumáticos parecen durar muy bien aquí, lo que significa que podría merecer la pena. La luz del atardecer era un poco más brillante que la de ayer, pero el circuito está construido de tal manera que sólo ves el sol en una curva, que de todas maneras es plana. Para nuestra última carrera de mañana, espero que podamos lograr un buen resultado, con puntos para ambos coches."
9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"La sesión fue bien, creo que la novena posición era más o menos lo mejor que podíamos conseguir hoy, ya que estamos teniendo problemas en las secciones abiertas de la pista, pero tenemos los puntos al alcance y eso es muy importante para nosotros este fin de semana. Desde la quinta fila de parrilla y con una buena estrategia mañana, podemos mantenernos por delante de BMW en el campeonato de constructores y mantener el séptimo lugar delante de Trulli en el de pilotos. Es una buena pista, no es fácil y hace mucho calor, pero también es la última carrera para mí con Williams y quiero hacerlo lo mejor que pueda."
10 . S.Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Me esperaba ir un poco mejor después de terminar séptimo en la Q2, pero estoy satisfecho con nuestra carga de combustible, que nos permitirá ser flexibles en términos de estrategia de carrera. El coche está siendo muy competitivo, al igual que lo ha sido en las últimas carreras y lograr puntos es un objetivo realista para mañana. La visibilidad no es un problema, así que debería ser adecuada también para la carrera; y la pista es más rápida a medida que la usamos."
11 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Hoy hemos sacado el mayor partido del coche, pero no teníamos velocidad suficiente para entrar en la Q3. Ya ayer vimos que sería difícil, así que este resultado no es una Sorpresa. Mañana intentaremos hacer todo lo posible, pero no va a ser fácil, aunque sin duda seremos más competitivos en carrera que en calificación. Sin embargo, ser 11º es mejor que ser décimo, ya que saldré por la parte limpia de la pista y podré elegir la carga de combustible. Será duro conseguir la tercera posición del campeonato de constructores porque McLaren es muy competitivo. Tendremos que intentar conseguir puntos y esperar que haya suerte."
12 . K. Kobayashi - Toyota TF109
"Tenía la esperanza de estar en el “top ten” aquí, pero era mi primera calificación en Fórmula Uno en condiciones secas, por lo que tenía que acostumbrarme a ello. Los libres han ido bien durante todo el fin de semana y el coche parecía ir bien. La calificación no fue fácil, pero al final me quedé a sólo una décima más o menos de los diez primeros puestos, así que para ser mi primera calificación en seco, no está mal. He estado tratando de concentrarme en mi ritmo de carrera este fin de semana, así que confío bastante en mañana. Lo haré lo mejor que pueda y espero poder luchar por los puntos de nuevo; vamos a ver qué podemos hacer.”
13 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"El resultado de mi calificación ha sido decepcionante. Tenía atascada la segunda marcha en la Q2 y ahí terminó todo. Ya tenía algunos problemas con la caja de cambios ayer, cuando se soltó, pero es muy frustrante cuando sabes que tienes un coche que puede entrar fácilmente en la Q3. Pero estoy mirando el lado positivo: el equilibrio de mi coche ha sido bueno durante todo el fin de semana, y ha sido maravilloso conducir en este fantástico circuito. Puedo garantizar que lo daré todo en la carrera de mañana y voy a luchar desde la primera vuelta hasta la última."
14 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Estoy un poco decepcionado porque no he logrado hacerlo lo bastante bien en la Q2, pero había bastante distancia a los diez primeros, así que puede que no hubiera logrado entrar en la última tanda igualmente. La pista exige ser muy preciso todo el tiempo y un error resulta muy costoso, pero dada la naturaleza del primer y segundo sectores, es posible que tengamos una primera vuelta bastante caótica mañana, así que todo es posible."
15 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Teniendo en cuenta que fui incapaz de dar una sola vuelta esta mañana debido a un problema con el coche, creo que mi rendimiento en calificación fue bastante positivo, especialmente ya que no estaba del todo satisfecho con el equilibrio aerodinámico del coche. No esperaba entrar en la Q2 después de no haber podido rodar en la tercera libre, en una pista que es nueva para todos. Echando la vista atrás en lo que ha sido mi temporada, creo que llegar a la Q2 muestra de nuevo que estoy haciendo progresos, pero aún tengo mucho que aprender. Espero poder tener una carrera bonita para poner el broche final a la temporada."
16 . F. Alonso - Renault R29
"Ha sido decepcionante para nosotros quedar fuera en la Q1, porque naturalmente me hubiera gustado calificarme más arriba en la parrilla. Aunque el equipo ha hecho todo lo posible para preparar el coche, no ha sido lo bastante rápido para marcar un tiempo mejor esta tarde. Mañana haré todo lo que pueda para conseguir el mejor resultado posible en mi última carrera con Renault."
17 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
“Estaba muy satisfecho en la Q1 porque el coche iba realmente bien y confiaba en que teníamos el ritmo para llegar a la Q2. Pero después, cambiamos los neumáticos para la segunda tanda porque tenían un extraño problema en la adherencia. Notabas algo raro al pilotar, porque tenía mucho menos agarre comparado con la carrera anterior. Por lo general, las pistas mejoran a medida que se van usando, pero en ésta era algo extraño. Debíamos haber estado en la Q2 y tenemos que entender porque no sucedió, si se trataba de los neumáticos o de la presión de los neumáticos, tenemos que trabajar en eso ahora. Por supuesto con una gran cantidad de combustible, mostramos un rendimiento muy bueno ayer, pero desde tan atrás no será fácil, aunque en Brasil demostramos que podemos llegar cerca de los puntos desde esta posición. Será difícil, pero creo que ser 10º mañana será posible, aunque los puntos siempre son nuestro objetivo.”
18 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
“Ha sido una sesión muy corta y con un montón de problemas. El coche no parece tener ninguna adherencia, en particular en la parte trasera, y también había mucho sobreviraje, así que he estado luchando por mantener el coche en el circuito. Obviamente estoy muy decepcionado y necesitamos averiguar qué pasó. Ahora nos concentraremos en la carrera, todavía hay un largo camino que recorrer y, por supuesto, lo haré lo mejor que pueda para conseguir un buen resultado.”
19 . R. Grosjean - Renault R29
"Ha sido una sesión de calificación difícil. Nos ha faltado velocidad, pero esperábamos poder entrar al menos en la Q2. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero nos quedamos fuera en la Q1. Para mañana, es importante no cometer errores y terminar en la mejor posición posible."
20 . G. Fisichella - Ferrari F60
"Sabíamos que sería duro, pero no creo que pudiéramos esperar más. En el primer y segundo sectores era bastante competitivo, pero en el último tenía mucho subviraje. Mañana será complicado, pero sé que puedo tener un buen ritmo, haremos lo posible para conseguir un buen resultado. Estoy decepcionado por no haber podido hacerlo mejor en estas carreras con Ferrari, ya que hubiera sido agradable recompensar al equipo por haber confiado en mí consiguiendo algunos puntos. No ha sido fácil adaptar mi estilo de pilotaje a un coche que es muy difícil de pilotar y en un momento en que cada vez se nota más que se ha abandonado el programa de desarrollo."
1 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Mi tiempo de la pole no ha sido demasiado agresivo. Iba muy suave, y sólo logré ir cada vez mejor y mejor. El KERS y el motor han sido fantásticos durante toda la temporada, y hoy no ha sido la excepción, pero es el chasis el que ha mejorado mucho últimamente y lo hemos traído todo para este fin de semana para poder crear el paquete perfecto. Aún más alentador es que todo este trabajo, es progreso para el próximo año, y ganar mañana sería una manera perfecta de terminar la temporada y aumentar nuestras expectativas para 2010. Debería ser una carrera emocionante. Sólo quiero salir mañana y hacer mi trabajo.”
2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Creo que Mark y yo nos hemos Sorprendido con la ventaja que obtuvo Lewis. Ha sido rápido todo el fin de semana y los McLaren parecen ser, en general, muy fuertes aquí. Pudimos ver que tanto en la Q1 como en la Q2, sería difícil igualar su ritmo, así que creo que esto ha sido lo máximo que podíamos hacer hoy. Estoy muy satisfecho hasta ahora, será una buena carrera. El coche está funcionando bien aquí, pero parece que nuestro botón KERS, que está en el volante, ¡no funciona! Pero, ya veremos. Creo que tenemos un buen ritmo de carrera y el coche cada vez es mejor. Estoy deseando que llegue mañana."
3 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Un buen día para el equipo. Estoy satisfecho de salir cerca de la parte delantera de la parrilla y tenemos una buena oportunidad para mañana obtener un buen resultado. Estoy Sorprendido por el tiempo de Hamilton, McLaren ha hecho un trabajo muy bueno, no hay duda, y parece que este circuito se adapta a ellos. Nuestro trabajo mañana parece que será frenar a Lewis. Creo que el KERS les da una buena ventaja, pero, incluso sin él, es obvio que nosotros tenemos un buen coche. Sin embargo, es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa.”
4 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Ha sido una buena sesión de calificación para nosotros y estoy muy contento con la cuarta posición que hemos logrado. El coche sigue siendo muy competitivo, pero los Red Bull y los McLaren parecen estar por delante de nosotros aquí. Ha sido un reto conseguir la puesta a punto correcta durante todo el fin de semana, ya que las sesiones se llevan a cabo en diferentes estados de la pista y condiciones ambientales. El coche parece mejorar hacia el final del día, con temperaturas más frías, por lo que podemos esperar que la pista nos beneficie mañana. Estoy muy cerca de Sebastien luchando por la segunda posición en el campeonato y me voy a emplear a fondo para obtener el mejor resultado.”
5 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"El coche ha funcionado bien aquí todo el fin de semana y las dos primeras sesiones de la calificación de hoy han ido bien. Lamentablemente en la Q3, cuando estábamos corriendo con la carga de combustible alta y nuevos neumáticos, empecé a notar vibraciones cada vez que pisaba el freno, lo que hacía que el volante diera sacudidas. Con un circuito donde no hay problemas, cualquier tipo de vibración conduce al subviraje del coche. Es frustrante, ya que tenemos el potencial para mejorar el rendimiento de hoy y debería haber sido un reto. Espero que podamos resolver el problema antes de la carrera y estoy deseando que haya una buena pelea mañana."
6 . J. Trulli - Toyota TF109
"Ha sido una sesión difícil porque fue una lucha extrema en condiciones calurosas; los tiempos estaban muy cerca a pesar de ser un circuito largo. Sentí que iba bien en cada período de sesiones y estoy satisfecho con el sexto lugar. Es divertido estar luchando en el frente de la parrilla, por lo que ha sido una experiencia agradable estar de nuevo ahí. Obviamente uno siempre quiere ser aún mejor, pero hemos hecho un buen trabajo en lo que llevamos de fin de semana y merecemos estar entre los seis primeros. El coche parece fuerte y creo que estamos bien para la carrera, así que estoy esperando para luchar.”
7 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Lamentablemente me perdí ayer la segunda sesión de entrenamientos libres. Como resultado de ello no tenía ninguna experiencia de las condiciones de la pista en este momento del día. Las condiciones eran completamente diferentes en comparación con la tercera sesión de entrenamientos libres. Las temperaturas más bajas habían dado un efecto grande de equilibrio en el coche. Al final de la calificación terminé séptimo, lo que está bastante bien y me siento optimista de que podemos luchar por los puntos mañana.”
8 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Creo que mi octava posición está bien. En la última vuelta había una pequeña posibilidad de mejorar, pero tuve tráfico con Mark Webber delante de mí, y además no había garantías de que esa vuelta hubiese sido más rápida. Si tengo la carga de combustible en cuenta, estoy satisfecho con mi posición en la parrilla, aunque sólo conocemos la carga de combustible para nuestros coches. Los neumáticos parecen durar muy bien aquí, lo que significa que podría merecer la pena. La luz del atardecer era un poco más brillante que la de ayer, pero el circuito está construido de tal manera que sólo ves el sol en una curva, que de todas maneras es plana. Para nuestra última carrera de mañana, espero que podamos lograr un buen resultado, con puntos para ambos coches."
9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"La sesión fue bien, creo que la novena posición era más o menos lo mejor que podíamos conseguir hoy, ya que estamos teniendo problemas en las secciones abiertas de la pista, pero tenemos los puntos al alcance y eso es muy importante para nosotros este fin de semana. Desde la quinta fila de parrilla y con una buena estrategia mañana, podemos mantenernos por delante de BMW en el campeonato de constructores y mantener el séptimo lugar delante de Trulli en el de pilotos. Es una buena pista, no es fácil y hace mucho calor, pero también es la última carrera para mí con Williams y quiero hacerlo lo mejor que pueda."
10 . S.Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Me esperaba ir un poco mejor después de terminar séptimo en la Q2, pero estoy satisfecho con nuestra carga de combustible, que nos permitirá ser flexibles en términos de estrategia de carrera. El coche está siendo muy competitivo, al igual que lo ha sido en las últimas carreras y lograr puntos es un objetivo realista para mañana. La visibilidad no es un problema, así que debería ser adecuada también para la carrera; y la pista es más rápida a medida que la usamos."
11 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Hoy hemos sacado el mayor partido del coche, pero no teníamos velocidad suficiente para entrar en la Q3. Ya ayer vimos que sería difícil, así que este resultado no es una Sorpresa. Mañana intentaremos hacer todo lo posible, pero no va a ser fácil, aunque sin duda seremos más competitivos en carrera que en calificación. Sin embargo, ser 11º es mejor que ser décimo, ya que saldré por la parte limpia de la pista y podré elegir la carga de combustible. Será duro conseguir la tercera posición del campeonato de constructores porque McLaren es muy competitivo. Tendremos que intentar conseguir puntos y esperar que haya suerte."
12 . K. Kobayashi - Toyota TF109
"Tenía la esperanza de estar en el “top ten” aquí, pero era mi primera calificación en Fórmula Uno en condiciones secas, por lo que tenía que acostumbrarme a ello. Los libres han ido bien durante todo el fin de semana y el coche parecía ir bien. La calificación no fue fácil, pero al final me quedé a sólo una décima más o menos de los diez primeros puestos, así que para ser mi primera calificación en seco, no está mal. He estado tratando de concentrarme en mi ritmo de carrera este fin de semana, así que confío bastante en mañana. Lo haré lo mejor que pueda y espero poder luchar por los puntos de nuevo; vamos a ver qué podemos hacer.”
13 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"El resultado de mi calificación ha sido decepcionante. Tenía atascada la segunda marcha en la Q2 y ahí terminó todo. Ya tenía algunos problemas con la caja de cambios ayer, cuando se soltó, pero es muy frustrante cuando sabes que tienes un coche que puede entrar fácilmente en la Q3. Pero estoy mirando el lado positivo: el equilibrio de mi coche ha sido bueno durante todo el fin de semana, y ha sido maravilloso conducir en este fantástico circuito. Puedo garantizar que lo daré todo en la carrera de mañana y voy a luchar desde la primera vuelta hasta la última."
14 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Estoy un poco decepcionado porque no he logrado hacerlo lo bastante bien en la Q2, pero había bastante distancia a los diez primeros, así que puede que no hubiera logrado entrar en la última tanda igualmente. La pista exige ser muy preciso todo el tiempo y un error resulta muy costoso, pero dada la naturaleza del primer y segundo sectores, es posible que tengamos una primera vuelta bastante caótica mañana, así que todo es posible."
15 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Teniendo en cuenta que fui incapaz de dar una sola vuelta esta mañana debido a un problema con el coche, creo que mi rendimiento en calificación fue bastante positivo, especialmente ya que no estaba del todo satisfecho con el equilibrio aerodinámico del coche. No esperaba entrar en la Q2 después de no haber podido rodar en la tercera libre, en una pista que es nueva para todos. Echando la vista atrás en lo que ha sido mi temporada, creo que llegar a la Q2 muestra de nuevo que estoy haciendo progresos, pero aún tengo mucho que aprender. Espero poder tener una carrera bonita para poner el broche final a la temporada."
16 . F. Alonso - Renault R29
"Ha sido decepcionante para nosotros quedar fuera en la Q1, porque naturalmente me hubiera gustado calificarme más arriba en la parrilla. Aunque el equipo ha hecho todo lo posible para preparar el coche, no ha sido lo bastante rápido para marcar un tiempo mejor esta tarde. Mañana haré todo lo que pueda para conseguir el mejor resultado posible en mi última carrera con Renault."
17 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
“Estaba muy satisfecho en la Q1 porque el coche iba realmente bien y confiaba en que teníamos el ritmo para llegar a la Q2. Pero después, cambiamos los neumáticos para la segunda tanda porque tenían un extraño problema en la adherencia. Notabas algo raro al pilotar, porque tenía mucho menos agarre comparado con la carrera anterior. Por lo general, las pistas mejoran a medida que se van usando, pero en ésta era algo extraño. Debíamos haber estado en la Q2 y tenemos que entender porque no sucedió, si se trataba de los neumáticos o de la presión de los neumáticos, tenemos que trabajar en eso ahora. Por supuesto con una gran cantidad de combustible, mostramos un rendimiento muy bueno ayer, pero desde tan atrás no será fácil, aunque en Brasil demostramos que podemos llegar cerca de los puntos desde esta posición. Será difícil, pero creo que ser 10º mañana será posible, aunque los puntos siempre son nuestro objetivo.”
18 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
“Ha sido una sesión muy corta y con un montón de problemas. El coche no parece tener ninguna adherencia, en particular en la parte trasera, y también había mucho sobreviraje, así que he estado luchando por mantener el coche en el circuito. Obviamente estoy muy decepcionado y necesitamos averiguar qué pasó. Ahora nos concentraremos en la carrera, todavía hay un largo camino que recorrer y, por supuesto, lo haré lo mejor que pueda para conseguir un buen resultado.”
19 . R. Grosjean - Renault R29
"Ha sido una sesión de calificación difícil. Nos ha faltado velocidad, pero esperábamos poder entrar al menos en la Q2. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero nos quedamos fuera en la Q1. Para mañana, es importante no cometer errores y terminar en la mejor posición posible."
20 . G. Fisichella - Ferrari F60
"Sabíamos que sería duro, pero no creo que pudiéramos esperar más. En el primer y segundo sectores era bastante competitivo, pero en el último tenía mucho subviraje. Mañana será complicado, pero sé que puedo tener un buen ritmo, haremos lo posible para conseguir un buen resultado. Estoy decepcionado por no haber podido hacerlo mejor en estas carreras con Ferrari, ya que hubiera sido agradable recompensar al equipo por haber confiado en mí consiguiendo algunos puntos. No ha sido fácil adaptar mi estilo de pilotaje a un coche que es muy difícil de pilotar y en un momento en que cada vez se nota más que se ha abandonado el programa de desarrollo."

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Hamilton Líder Mientras Kovalainen Es Penalizado

Mientras Lewis Hamilton parece que va a dominar el nuevo GP de Abu Dhabi desde su pole position, su compañero en McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen, tuvo problemas y parece que por ellos, bajará aún más atrás en la parrilla del GP de Abu Dhabi, después de sufrir un fallo en la caja de cambios durante la "Q2".
La transmisión de McLaren no se puede reparar, por lo que debe ser sustituido para la carrera, lo que supone una penalización de cinco puestos por realizar el cambio. Kovalainen por lo tanto cae del puesto 13º al 18º.
La FIA publica los pesos de los coches para la salida, horas después de la calificación, mostrando que el dominio de Hamilton no fue influenciado por una carga de combustible particularmente baja.
El ganador de la carrera de Hungría y Singapur lleva algo menos de combustible que los Red Bull, pero los Brawn van un poco más ligeros que Hamilton. Mientras tanto, Renault simplemente ha cargado los R29 casi hasta el máximo, con la esperanza de salvar el resultado en este final de la temporada.
Circuito de Yas Marina Calificación Peso (kg)
P - Piloto - Coche - Peso
1 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 654.5
2 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 655.0
3 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 657.0
4 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 658.5
5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 660.0
6 . J. Trulli - Toyota TF109 - 661.0
7 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 661.5
8 . S.Vettel - Red Bull Renault RB5 - 663.0
9 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 664.0
10 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 665.0
11 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 692.0 *
12 . G. Fisichella - Ferrari F60 - 692.5 *
13 . K. Kobayashi - Toyota TF109 - 694.3 *
14 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02 - 695.0 *
15 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 696.0 *
16 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 - 696.5 *
17 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 697.0 *
18 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 704.0 *
19 . F. Alonso - Renault R29 - 708.3 *
20 . R. Grosjean - Renault R29 - 710.8 *

Mientras Lewis Hamilton parece que va a dominar el nuevo GP de Abu Dhabi desde su pole position, su compañero en McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen, tuvo problemas y parece que por ellos, bajará aún más atrás en la parrilla del GP de Abu Dhabi, después de sufrir un fallo en la caja de cambios durante la "Q2".
La transmisión de McLaren no se puede reparar, por lo que debe ser sustituido para la carrera, lo que supone una penalización de cinco puestos por realizar el cambio. Kovalainen por lo tanto cae del puesto 13º al 18º.
La FIA publica los pesos de los coches para la salida, horas después de la calificación, mostrando que el dominio de Hamilton no fue influenciado por una carga de combustible particularmente baja.
El ganador de la carrera de Hungría y Singapur lleva algo menos de combustible que los Red Bull, pero los Brawn van un poco más ligeros que Hamilton. Mientras tanto, Renault simplemente ha cargado los R29 casi hasta el máximo, con la esperanza de salvar el resultado en este final de la temporada.
Circuito de Yas Marina Calificación Peso (kg)
P - Piloto - Coche - Peso
1 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 654.5
2 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 655.0
3 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 657.0
4 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 658.5
5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 660.0
6 . J. Trulli - Toyota TF109 - 661.0
7 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 661.5
8 . S.Vettel - Red Bull Renault RB5 - 663.0
9 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 664.0
10 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 665.0
11 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 692.0 *
12 . G. Fisichella - Ferrari F60 - 692.5 *
13 . K. Kobayashi - Toyota TF109 - 694.3 *
14 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02 - 695.0 *
15 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 696.0 *
16 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 - 696.5 *
17 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 697.0 *
18 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 704.0 *
19 . F. Alonso - Renault R29 - 708.3 *
20 . R. Grosjean - Renault R29 - 710.8 *

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Imagenes Del Sabado Desde Abu Dhabi
Ultima Practica Y Clasificacion






























Ultima Practica Y Clasificacion































Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
por dios
estoy impactado con la belleza de ese circuito sobre todo de noche... que impresionante!! 1200 millones de dolares...
Hamilton esta andando como duro, ojala ande asi el prox año tambn, y que cagada Alonso!
Hamilton esta andando como duro, ojala ande asi el prox año tambn, y que cagada Alonso!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Y esa wiwi?OscarF21 escribió:
![]()
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
-Mi sputo di colo con esti raikkonenOscarF21 escribió:
![]()
pd: si si asi no se escribe
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
villabol escribió:escholl escribió:Muy artificial, me hace falta ver zacate, arboledas, leca, etc
parece arcade en HD ?
tenes toda la razon, dieron una vuelta de reconocimiento y no hay verde sera que tengo gusto de vaca no hay zacate arboles nada de nada
Recordemos que estan en medio del desierto y no en medio del tropico de cancer y capricornio como nosotros... jejee
- La Rubia
- 6 cilindros

- Mensajes: 418
- Registrado: 17 Sep 2005 22:11
- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Que FOTOTAS .... Lástima ser pobre pero de tan noble familia 
La Rubia 

Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Qué fotos las del atardecer !!! 
- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
mañaneando tempranito, ojala que sigan estos maes con la carrera y no los meros meros.
Que asco de yate

Que asco de yate

- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO los nacos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo

Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Pos salieron los meros meros Manitoescholl escribió:mañaneando tempranito, ojala que sigan estos maes con la carrera y no los meros meros.
Que asco de yate
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Pos salieron los meros meros Manito, Andaleescholl escribió:mañaneando tempranito, ojala que sigan estos maes con la carrera y no los meros meros.
Que asco de yate
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- La Rubia
- 6 cilindros

- Mensajes: 418
- Registrado: 17 Sep 2005 22:11
- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Buenos días!
Que desgracia los mexicanos
Lástima que Fox se
VAMOS BURRRO
Saluditos!
Que desgracia los mexicanos
Lástima que Fox se
VAMOS BURRRO
Saluditos!
La Rubia 

Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Bueno tenemos nuevo lider, Sebastian Vettel.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
problema de frenos en la F1,
algo rara vez visto
bueno, salado el chiwis
Vettel con todo para quedar subcampeon
bueno, salado el chiwis
Vettel con todo para quedar subcampeon
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
pascal escribió:Pos salieron los meros meros Manito, Andaleescholl escribió:mañaneando tempranito, ojala que sigan estos maes con la carrera y no los meros meros.
Que asco de yate
La Rubia escribió:Buenos días!
Que desgracia los mexicanos![]()
Lástima que Fox se
VAMOS BURRRO
Saluditos!
De acuerdo con ustedes 3. Nada como tener control sobre FOX SPORTS y SKY.
"Gracias" don Carlos Slim, los canales son suyos y ya nos quedó claro que se hace lo que usted dice...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
MEMO, sos mi idolo, que barbaro, de todo sabes cabron..........Viva Mejico cabrones,
que bien anda el KOBAYASHI.
que bien anda el KOBAYASHI.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Eso es lo q me infla las pelotas... a mi me importa 3 pepinos lo q los mexicanos hagan alrededor del mundoescholl escribió:MEMO, sos mi idolo, que barbaro, de todo sabes cabron..........Viva Mejico cabrones,![]()
que bien anda el KOBAYASHI.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
el mae es de los mimados y maneja lo que quiera pero cuando se ponen a hablar de cosas que nada que ver, me aguevas, verdad memo, si claro memo, en todas memo.
como haces tu memo, la neta...........
como haces tu memo, la neta...........
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Que cochinada de comentaristas, no les estaba poniendo mucho cuidado creo que estaban hablando del próximo año, pero acaba de decir uno "si bien no veremos autos completamente distintos, veremos autos completamente diferentes...", por Dios!
Y se la pasan hablando de cualquier mierda, menos de lo que pasa en la carrera.
Y se la pasan hablando de cualquier mierda, menos de lo que pasa en la carrera.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
Que porqueria de transmision la de esos mejicanitos...... da lastima.
KOBAYASHI de lo mejor!!!!
KOBAYASHI de lo mejor!!!!
----------------
Griego Racing
Griego Racing
- La Rubia
- 6 cilindros

- Mensajes: 418
- Registrado: 17 Sep 2005 22:11
- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
ASH_CR escribió:Que cochinada de comentaristas, no les estaba poniendo mucho cuidado creo que estaban hablando del próximo año, pero acaba de decir uno "si bien no veremos autos completamente distintos, veremos autos completamente diferentes...", por Dios!
Y se la pasan hablando de cualquier mierda, menos de lo que pasa en la carrera.
es que de lo que hablan el 95% son barrabazadas
La Rubia 

- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 01/11/09 PREVIA Y MAS...
no nos va a quedar mas que llamar al proveedor de cable y que nos pongan Speed USA o Fox Cono Sur, ah y NFL Sunday pass 

