VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO

- Adjuntos
-
- 43.jpg (93.62 KiB) Visto 3914 veces
-
- 41.jpg (95.75 KiB) Visto 3706 veces
-
- 42.jpg (85.17 KiB) Visto 3706 veces
Ojala se mejore en algo la seguridad de aqui al domingo
Yo en ningun momentop minimizé el accidente, para nada, más bien se sabe que fue grave ya que hasta dos costillas fracturadas. Ahora, usted quien se cree para hablarme o tratarme dse esa manera,chuzo506 escribió:la verdad que la ignorancia no tiene limites.Fermava escribió:Diay mi compa, porque como siempre aqui por cualquier cosa que suceda salen montones de compas que se creen o se auto acreditan personeros FIA, oficiales, crusrojistas, paramedicos, péritos y cualquier cantidad de profesiones más que a muchos los hace juzgar y hablar más de la cuenta, y con uuuuna propiedad!!!, y lo peor es que hay que aguantarlos así por varios días.Nissan escribió:No veo yo porque todos critican tanto de seguridad... los GT1 llegan alrededor de 230 kph al final de la recta (el punto más rápido de la pista por los que no sabían). El mazda pegó ahi sin ni siquiera intento de frenar y el piloto solo con una cortada en la frente... que más seguro que eso?
P.D.: Para mí la curva más peligrosa de La Guácima es la entrada de las eses, si este accidente hubiera pasado ahi hubiera volado y pasado al otro lado de la pista y en el peor de los casos golpear a otro carro a vaya pasando por ahi.
¿CUALQUIER COSA? bueno digale a diego cuestas que fue cualquier cosa una perida total de un carro unico del area mas su pulmosn perforado y sus costillas rotas.
¿sobre FIA? por si no lo recuerda personeros acreditados directamente y autorizados por FIA vinieron a la Guacima y recomendaron esta y otras medidas de seguridad necesarias para acreditar este autodromo FIA, cosa que hoy dia no es por presisamente por necesitar mas seguridad.
Mejor aprenda a conectar la teja con la jupa a ver si funciona mejor cuando escribe

Aqui es muy cierto, pasa "cualquier cosa" y me refiero en general, desde el minimo incidente hasta algo grave como lo de hoy, y salen el monton de bocones, o dedones a hablar paja como los grandes conocedpores de la materia, cuando muchas veces ni se asoman al autodromo, ahora, si usted brinco es cosa suya, será que le cayó el guante de bocón??? Bueno, ya lo demostro poniendose a pelear y ofender...
MM.COM escribió:
El Corvette de Panama es uno de los autos mas lindos, ahora que no esta el RX8 de Diego, para mi por lo menos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Terry Borcherer y Patrick Long
- Adjuntos
-
- 44.jpg (151.33 KiB) Visto 3568 veces
- Porsche911
- 6 cilindros
De acuerdo con JK, el Corvette es muy bonito, viva Panamá !!!!
Que buena foto Armando!JK. escribió:MM.COM escribió:
El Corvette de Panama es uno de los autos mas lindos, ahora que no esta el RX8 de Diego, para mi por lo menos.
Armando me surge la duda si Diego estaba utilizando HANS device, como pudo haberse lastimado la cabeza con todo y casco, tuvo que desplazarse hasta los tubos del roll cage?
Creo que esto es un llamado a todos los pilotos que este deporte nunca deja de tener muchos riesgos, por lo que debemos siempre implementar las mayores medidas de seguridad. Por ejemplo aquí en Guatemala no es obligatorio el uso de HANS device, ni se exige que los cascos y trajes estén bajo las homologación de la FIA. Se exige el uso de roll cage pero nunca se hace referencia a utilizar un diseño aprobado por la FIA, etc.
Yo en lo personal sufrí una fractura en la pierna el año pasado en un accidente de la Copa Suzuki, en el cual el roll cage no soporto un impacto lateral ya que no estaba anclado correctamente al carro. Ahora veo lo que pasa con Diego Cuestas, que gracias a Dios no fueron lesiones más graves, sin embargo creo que es tiempo de meditar sobre cómo podemos hacer nuestro deporte más seguro.
Incito a todos los pilotos a que antes de invertir grandes cantidades de dinero en sus motores, frenos, suspensiones, etc., inviertan en ustedes. Tener un casco adecuado y actualizado, HANS device, traje, zapatos y guantes Nomex entre otros.
Esperamos la pronta recuperación de Diego!
Saludos a todos los amigos Ticos!
Creo que esto es un llamado a todos los pilotos que este deporte nunca deja de tener muchos riesgos, por lo que debemos siempre implementar las mayores medidas de seguridad. Por ejemplo aquí en Guatemala no es obligatorio el uso de HANS device, ni se exige que los cascos y trajes estén bajo las homologación de la FIA. Se exige el uso de roll cage pero nunca se hace referencia a utilizar un diseño aprobado por la FIA, etc.
Yo en lo personal sufrí una fractura en la pierna el año pasado en un accidente de la Copa Suzuki, en el cual el roll cage no soporto un impacto lateral ya que no estaba anclado correctamente al carro. Ahora veo lo que pasa con Diego Cuestas, que gracias a Dios no fueron lesiones más graves, sin embargo creo que es tiempo de meditar sobre cómo podemos hacer nuestro deporte más seguro.
Incito a todos los pilotos a que antes de invertir grandes cantidades de dinero en sus motores, frenos, suspensiones, etc., inviertan en ustedes. Tener un casco adecuado y actualizado, HANS device, traje, zapatos y guantes Nomex entre otros.
Juan Salazar
Cemaco Racing Guatemala # 21
yoorch escribió:Que buena foto Armando!JK. escribió:MM.COM escribió:
Muy buena, hay que apuntarla al Central American Championship en FB.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
juanst84 escribió:Armando me surge la duda si Diego estaba utilizando HANS device, como pudo haberse lastimado la cabeza con todo y casco, tuvo que desplazarse hasta los tubos del roll cage?
Esto si es raro, y hay personal FIA capacitado? no lo puedo creer, en Europa no existe ninguna carrera que te permitan correr sin HANS, guantes, botas, uniforme y casco avalado por FIA y aun asi lo revisan antes de cada carrera .
Por la seguridad y el nivel que estan obteniendo no se pueden correr estos riesgos, estas son las medidas que muchos organizadores piensan que hacer un veneto es tener a los Bee Gees y muchas Hamburguesas, La vida humana vale mas...OJO esto puede terminar violentamente con vidas y el automovilismo del area.
seguridad, una vida humana no tiene precio, si no saben como se pone un autodromo al 100% de seguridad total, avisen.....
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
-
- 8 cilindros
JK. escribió:saben que significa chocarse en un dinosaurio tubular a 230 Km, contra ese muro????
Criticas constructivas, una vida humana vale mas que todas las llantas viejas del mundo.
Personal Fia???
Organizadores???
Es un llamado antes que ocurra una desgracia,
No es permitido tener ese muro asi como esta...............
despues dicen es que nos creemos sabios, NO, hemos estudiado eso y sabemos los reqisitos de una pista para asimismo darle los grados que conviene!! esto es inaudito, me refiero al muro, NUNCA lo habia visto asi pelado. que diria un comisario Europeo de FIA GT??? voy a consultarle sobre eso....
NUNCA lo habías visto ni con zacate ni pelado, de hecho nadie lo había visto y eso que muchos han dejado su huella ahí. La organización ha hecho un gran esfuerzo por darnos a los aficionados un autódromo de calidad internacional, detalles de este tipo escapan a los ojos DE TODOS, claro ahora que hay un accidente de peso decimos que es absurdo que ese muro este ahí.
Y con respecto a la trampa de arena de grava de lo que sea y las llantas que quiera a esa velocidad no creo que se hubiera salavado de las costillas quebradas y del pulmón perforado.
Saludos
Javier
- fervalman
- 6 cilindros turbo
y que ese choque fue en LG.................ahora en otros autodromos de CA que he visto que son minimas las medidas de seguridad???
Mejor ni pensarlo
Mejor ni pensarlo
vwracingcup escribió:JK. escribió:saben que significa chocarse en un dinosaurio tubular a 230 Km, contra ese muro????
Criticas constructivas, una vida humana vale mas que todas las llantas viejas del mundo.
Personal Fia???
Organizadores???
despues dicen es que nos creemos sabios, NO, hemos estudiado eso y sabemos los reqisitos de una pista para asimismo darle los grados que conviene!! esto es inaudito, me refiero al muro, NUNCA lo habia visto asi pelado. que diria un comisario Europeo de FIA GT??? voy a consultarle sobre eso....
NUNCA lo habías visto ni con zacate ni pelado, de hecho nadie lo había visto y eso que muchos han dejado su huella ahí. La organización ha hecho un gran esfuerzo por darnos a los aficionados un autódromo de calidad internacional, detalles de este tipo escapan a los ojos DE TODOS, claro ahora que hay un accidente de peso decimos que es absurdo que ese muro este ahí.
Y con respecto a la trampa de arena de grava de lo que sea y las llantas que quiera a esa velocidad no creo que se hubiera salavado de las costillas quebradas y del pulmón perforado.
Saludos
Javier
Creo que ese muro es ciego para muchos, pero ya lo vimos... y ahi esta el detalle, Seguridad ante todo!!!!
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Por mi cuenta yo vengo diciendo lo de la proteccion con llantas desde que el corvette diana se despedazo en el muro de la curva toyota y desde ese entonces las cosas siguen igual. 

Bueno ya se hablo mucho del tema lo que quedo a la vista es que hay cosas que mejorar yo no soy quien para jusgar pero creo que todo comentario debe ser visto para mejorar yo no soy experto en nada de automovilismo simplemente me encanta y trato de asistir a la mayoria de fechas aqui en Guate y creo que debe de haber mas de una ambulancia pues creo que no participa unicamente un carro y por cualquier cosa debe ser importante mas de una ambulancia.
Mi opinion,
Saludos
Mi opinion,
Saludos
Creo que es muy fácil criticar y hacer comentarios. Hay que reconocer que somos países en donde no se tienen los recursos que se tienen en EEUU y Europa. Al final la organización Tica a realizado un gran trabajo y tienen un Autodromo de gran calidad. En Guatemala también hay que reconocer los esfuerzos de la organización y de Jaime Migoya en tener el nivel que tenemos hoy en día.JK. escribió:vwracingcup escribió:JK. escribió:saben que significa chocarse en un dinosaurio tubular a 230 Km, contra ese muro????
Personal Fia???
Organizadores???
Saludos
Javier
Creo que ese muro es ciego para muchos, pero ya lo vimos... y ahi esta el detalle, Seguridad ante todo!!!!
Lo que considero importante es que busquemos la mejora continua dentro de la realidad de cada país. No podemos pretender tener los muros de alta tecnología que se tienen en Europa y como los que se usan en NASCAR, realmente con la falta de patrocinios y la poca afición que llega a las taquias es muy difícil poder invertir en todas esas medidas de seguridad.
Invito a todos los que han comentado en las faltas graves de seguridad de la pista en que mas que señalarlas, busquemos y ayudemos a lograr implementar medidas para mejorar cada día.
Slds,
Juan Salazar
Sinceramente creo que las autoridades del automovilismo en Centroamerica tienen que sentarse a planear y dirigir una obra de seguridad muy grande.
No solo es querer llevar mas y mas carros para los eventos, es saber que es seguridad, yo por mi lado NUNCA habia visto esa trampa mortal que es ese muro pelado, yo pienso que con lo que escribieron arriba que en Guatemala no usan o exigen el HANS, uniforme , guantes y botas avaladas por FIA, es un error muy grande,
Y para mi una vida humana vale mas que todos los carros del mundo, es una parte del profecionalismo de Organizadores, Comisarios de pistas, Marshalls, personal FIA, y dentro de la FIA hay un departamento de Track Security, eso hay que tomarlo en cuenta, a veces estos avisos suceden para jalarnos la oreja,
Son criticas constructivas, pero es mejor hacerlas antes que ocurra una desgracia.
desde Peñas Blancas hasta Paso Canoas con un trailer recojiendo llantas viejas seria una buena tarea, y entonces aprender a ponerlas como se deben, yo tengo muchas personas conocidas dentro de organizaciones en Nurburgring, Hockenheim, Spa FRancorchamps, que con gusto irian a Costa Rica a pasarse una semana y dejar plantado como hay que hacer o que hay que hacer para tener un autodromo seguro. Yo mismo me ofreci con un grupo de profecionales, pero nunca recibi respuesta.
Vuelvo y repito criticas constructivas y amigas, porque amigo es el que ayuda a solucionar problemas.
Un abrazo y que siga la fiesta automovilistica.
No solo es querer llevar mas y mas carros para los eventos, es saber que es seguridad, yo por mi lado NUNCA habia visto esa trampa mortal que es ese muro pelado, yo pienso que con lo que escribieron arriba que en Guatemala no usan o exigen el HANS, uniforme , guantes y botas avaladas por FIA, es un error muy grande,
Y para mi una vida humana vale mas que todos los carros del mundo, es una parte del profecionalismo de Organizadores, Comisarios de pistas, Marshalls, personal FIA, y dentro de la FIA hay un departamento de Track Security, eso hay que tomarlo en cuenta, a veces estos avisos suceden para jalarnos la oreja,
Son criticas constructivas, pero es mejor hacerlas antes que ocurra una desgracia.
desde Peñas Blancas hasta Paso Canoas con un trailer recojiendo llantas viejas seria una buena tarea, y entonces aprender a ponerlas como se deben, yo tengo muchas personas conocidas dentro de organizaciones en Nurburgring, Hockenheim, Spa FRancorchamps, que con gusto irian a Costa Rica a pasarse una semana y dejar plantado como hay que hacer o que hay que hacer para tener un autodromo seguro. Yo mismo me ofreci con un grupo de profecionales, pero nunca recibi respuesta.
Vuelvo y repito criticas constructivas y amigas, porque amigo es el que ayuda a solucionar problemas.
Un abrazo y que siga la fiesta automovilistica.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
MMRADIO
"Yo lo que busco es un cuarto o quinto lugar en la clasificación porque de todas formas al final de la recta siempre llegamos todos juntos, solo esperar que todos corramos con cabeza fría las primeras 2 vueltas para que no hayan problemas y podas disfrutar de una buena carrera." Declaro Koki Trejos
"Yo lo que busco es un cuarto o quinto lugar en la clasificación porque de todas formas al final de la recta siempre llegamos todos juntos, solo esperar que todos corramos con cabeza fría las primeras 2 vueltas para que no hayan problemas y podas disfrutar de una buena carrera." Declaro Koki Trejos
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
cabeza fria, QUE DIFICIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MM.COM escribió:MMRADIO
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Suave, suave.
Muy fuerte el golpe del Sr. Cuestas, le enviamos nuestros mejores deseos de recuperación. Uno de los favoritos del público, uno de los carros más atractivos de la parrilla. Una completa lástima tan lamentable incidente. Gracias a Dios no pasó a màs.
Ahora, el HANS, que debería ser obligatorio, no es obligatorio en todo el mundo ni en todas las categorías. No hace mucho andaba Barrichello corriendo sin HANS porque le estorbaba...
Con todo respeto le repito:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DCRLbE6YejI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DCRLbE6YejI&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Que ganas de criticar y de figurar haciendo siempre comentarios negativos acerca de los organizadores y el autódromo. Que rápido se les olvida que eso era una jungla con los paredones mucho mas cerca de la pista y montículos peligrosísimos que hacían algunas curvas ciegas y catapultaban los carros por el aire, cosas que se han ido corrigiendo. La seguridad siempre va a ser un trabajo en proceso, porque adonde nunca se había golpeado duro un carro, mañana sucede y se mejora. Punto. En todas las carreras, en todas las pistas, en todo el mundo. Desde el muro de Aremberg, pasando por Füchsrohre, la 130R y la curva Toyota en La Guacima.
The Rocketman
Realistic Rockets
Ahora, el HANS, que debería ser obligatorio, no es obligatorio en todo el mundo ni en todas las categorías. No hace mucho andaba Barrichello corriendo sin HANS porque le estorbaba...
Con todo respeto le repito:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DCRLbE6YejI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DCRLbE6YejI&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Que comentario mas mezquino. Con lo que se ha trabajado en seguridad en LG. En Mónaco no andan pegaditos al muro? En Macau? En Le Mans, en muchísimos autódromos del mundo hay partes peligrosas, ningún autódromo del mundo es 100% seguro. De ser así se ocuparía un óvalo con un run off area de 150 metros para que si se salen no toquen nada. Y que conste, es en contra del comentario que me manifiesto, no de la persona. A veces tienden a tomarse las cosas muy personales por estos lados.si no saben como se pone un autodromo al 100% de seguridad total, avisen.....
Que ganas de criticar y de figurar haciendo siempre comentarios negativos acerca de los organizadores y el autódromo. Que rápido se les olvida que eso era una jungla con los paredones mucho mas cerca de la pista y montículos peligrosísimos que hacían algunas curvas ciegas y catapultaban los carros por el aire, cosas que se han ido corrigiendo. La seguridad siempre va a ser un trabajo en proceso, porque adonde nunca se había golpeado duro un carro, mañana sucede y se mejora. Punto. En todas las carreras, en todas las pistas, en todo el mundo. Desde el muro de Aremberg, pasando por Füchsrohre, la 130R y la curva Toyota en La Guacima.
The Rocketman
Realistic Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- CHARABIMMER
- 4 cilindros turbo
Se supone que hace como un año aprox. vino personal de FIA a evaluar los autodromos de El Salavador, de Guatemala y de Costa Rica y segun recuerdo alguien nos comento que la conclusión del personal de FIA era que estos circuitos no estaban aptos para carros de 700hp, obviamente por el factor seguridad, creo que por ahí deberian de empezar los organizadores a tomar e invertir en temas de seguridad para la integridad fisica de los pilotos, banderilleros y publico en general, Dios no quiera que ocurra una tragedia que lamentar y no se haya echo nada al respecto!!!!
JK. escribió:saben que significa chocarse en un dinosaurio tubular a 230 Km, contra ese muro????
Personal Fia???
Organizadores???
-
- 8 cilindros
- Contactar:

- Adjuntos
-
- 45.jpg (116.3 KiB) Visto 3103 veces
-
- Problemas con gasolina
- 46.jpg (130.25 KiB) Visto 3100 veces
- escholl
- 8 cilindros
cabeza fria, eso no hay, menos en la salida
.
Última edición por chuzo506 el 06 Nov 2009 15:31, editado 1 vez en total.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
chuzo506 escribió:la palabra magica de la seguridad no es dinero es SENTIDO COMUN, pueden comenzar mañana mismo en poner 5 filas de 6 llantas cada una en TODAS las curvas y luego de la carrera deberian de correr el muro DE LAS CURVAS unos 10 metros para atras y luego le ponen estas torres de llantas.
SENTIDO COMUN, como dijo un colega que no se necesita ser un experto para tener logica en las cosas.
pd ahora novengan las ratas a escribir bobadas que no aportan al tema
Podes opinar y debatir, pero con respeto..
Te ruego no uses vocabulario ofensivo nuevamente.