He leido toda clase de comentarios a raiz del desafortunado incidente de mi amigo Diego Cuestas.
Como hay de todo "en la viña del Señor", han habido comentarios muy juiciosos e incluso constructivos como para que las autoridades organizadoras las tomen en cuenta y se prevenga un incidente que pueda ser nefasto para nuestro deporte en el futuro.
Tambièn he leido los comentarios de quienes critican negativamente pero no aportan nada para que se mejore en estos temas. Incluso, leyendo el último post de J:K: mi gran amigo y gran conocedor del automovilismo de competencia, que hasta faltas de respeto recibió por MP de algunos foreros, nos damos cuenta que la intolerancia muchas veces puede más que el sentido común.
Algunos de los foreros que posteamos constantemente en M:M: y a quienes se les tilda de "sabelotodos", expertos, y otro tipo de epítetos, por lo general, somos fanáticos del automovilismo que si bien es cierto lo vemos como una actividad recreativa ó un deporte de alto riesgo y desempeño, tambièn analizamos profundamente lo que sucede, mchas veces con el conocimiento técnico y suficiente experiencia que nos han dado los años de estar inmersos en este mundo de la velocidad. Todos tenemos derecho a emitir nuestra opinión e incluso polemizar en determinados casos, pero con el debido respeto para el foro y para los organizadores. Un ejemplo, con Marvin nos discutimos acalorada y duramente hace unos dos años cuando yo me inicié en el foro, el respeto y el sentido común prevaleció y ahora Marvin Jaen es uno de los amigos especiales que tengo el privilegio de tener.
Es cierto, ningún autódromo en el mundo es 100% seguro, pero si con los recursos que tenemos podemos hacer de nuestros autódromos lugares cada día más seguros para nuestros pilotos, sus equipos y para nosotros los espectadores, porqué no aceptar las críticas constructivas y las sugerencias que algunos han presentado hoy...........
Yo como Guatemalteco, me siento preocupado y con mucho dolor por la integridad física de Diego Cuestas, un caballero en toda su dimensión y sobre todo una persona que le apasiona el automovilismo talvez mucho más que a todos nosotros, pero de la misma forma, siento lo que le pasó a mi amigo el Doc Poveda (abrazo Doc) y me preocuparía muchísimo si le pasara algo en la pista a Charlie Fonseca a Jacinto Peynado ó a cualquiera de los pilotos que yo admiro y respeto. Porqué.....? Porque amo la vida y porque amo el automovilismo.
Hace un par de horas hablé por teléfono con Estuardo "Toyo" Cuestas, un gran piloto de antaño y el día de hoy, el preocupado padre de Diego por el accidente. Me imagino la tensión y la preocupación de Toyo acerca de la salud de su hijo Diego.
Para Toyo, para Cronwell y para toda la familia Cuestas, todo mi apoyo y cariño en este momento.
Para todos los foreros y fanáticos del automovilismo, les pido que hagamos un alto en el camino de la crítica y apoyemos a quienes están al frente de nuestros autódromos para mejorar los niveles de seguridad en la medida de nuestras posibilidades, pero ayudemos no solo criticando, sino hagámoslo siendo propositivos e incluso voluntarios para estar ahí, haciendo lo que debemos hacer................
Un abrazo para todos y para vos Diego, todo mi cariño y mi admiración............Que te mejores pronto........