Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Pedro,
You are 100% where I am at with the car. Even if I start cutting the car with a saw, I am not going to get her down to 2100#-2200#. The lightest E36 which was a semi-tube frame car (clearly not the intent of the ST rules) was 2200# with the very best of everything.
So we are looking for an engine which produces 170-190 HP/TQ average. Obviously a six will generally have a broader power band than a four cylinder engine. Further my understanding is that the aluminium block BMW 6 is lighter than the iron block S14!
We found our block so now we are trying to get all the parts to put her together! It is an M52 323i aluminium block engine.
Dary
You are 100% where I am at with the car. Even if I start cutting the car with a saw, I am not going to get her down to 2100#-2200#. The lightest E36 which was a semi-tube frame car (clearly not the intent of the ST rules) was 2200# with the very best of everything.
So we are looking for an engine which produces 170-190 HP/TQ average. Obviously a six will generally have a broader power band than a four cylinder engine. Further my understanding is that the aluminium block BMW 6 is lighter than the iron block S14!
We found our block so now we are trying to get all the parts to put her together! It is an M52 323i aluminium block engine.
Dary
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Creo que el asunto a mi entender es que la carroceria tiene que venir con algun motor de produccion.V8 POWER escribió:ENTONCES QUIERE DECIR QUE MI PROYECTO PARA LA ST NO SIRVE YA QUE LO QUE DISPONGO ES UN S 14 M POWER 2000CC CON LA CAJA ORIGINAL EN UNA CARROCERIA E 21 QUE CALSA PERFECTAMENTE CON UN PESO DE 2600 LIBRAS NO ENTRA EN LA CATEGORIA.
PERO ENTIENDO QUE SI EL MOTOR ES DE LA MISMA MARCA Y CALSA EN LA CARROCERIA SIN HACER CAMBIOS SE PODIA???
Por ejemplo en el caso del S14 es un motor de BMW motorsports y se podria poner en un E30 no en un E21.
Por ejemplo en el caso de un E21 puede llevar un M10 o M20, el que tiene la mayor cantidad de opciones de motores tal vez es el E30 en cual podes usar el S14 que produce mas de 200hp
Para el caso de Dary en un E36 la cantidad de motores es grande puede usar los 4 cilindros M40, M43, M44 o los 6 cilindros M50, M52 los motores de motorsport ya son de mucho cilindraje 3.0 o 3.2 L en el S50 y S52
Pero bueno tal vez y me equivoco y la combinacion puede ser cualquier motor con cualquier carroceria siempre y cuando sean de la misma marca.
En ese caso seria muy interesante ver un E36 con el motor N45B20S que es 2 litros super liviano y produce 275HP!!!
Saludos
- Pedro Huguet
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Correcto, el motor debe ser de producción en masa (aunq la definición de "en masa" queda abierta al criterio de la comisión), pero no necesariamente en el chasis especifico. Mientras sea de la misma marca se puede montar en cualqueir chasis, logicamente sin cortar chasis ni nada por el estilo.omsys escribió: Creo que el asunto a mi entender es que la carroceria tiene que venir con algun motor de produccion.
Pero ahí volvemos a lo que se habló anteriormente...En ese caso seria muy interesante ver un E36 con el motor N45B20S que es 2 litros super liviano y produce 275HP
(275+270)/2*13 = 3540#
Un carro demasiado pesado para ser competitivo. O será un dedazo y produce 175hp?
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N45
PH
Última edición por Pedro Huguet el 13 Nov 2009 11:21, editado 1 vez en total.
- Pedro Huguet
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Yeah, 6 cylinders for the winPorscheRacer escribió: Obviously a six will generally have a broader power band than a four cylinder engine.
We found our block so now we are trying to get all the parts to put her together! It is an M52 323i aluminium block engine.
Dary
Great to hear that. Hope you can make it on time.PH
- oscar avila
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
I am glad to hear that. Go and get it done!, squeeze all ponies you can. Good luck!
Oscar
Oscar
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Correcto PedroPedro Huguet escribió:Correcto, el motor debe ser de producción en masa (aunq la definición de "en masa" queda abierta al criterio de la comisión), pero no necesariamente en el chasis especifico. Mientras sea de la misma marca se puede montar en cualqueir chasis, logicamente sin cortar chasis ni nada por el estilo.omsys escribió: Creo que el asunto a mi entender es que la carroceria tiene que venir con algun motor de produccion.
Pero ahí volvemos a lo que se habló anteriormente...En ese caso seria muy interesante ver un E36 con el motor N45B20S que es 2 litros super liviano y produce 275HP
(275+270)/2*13 = 3540#
Un carro demasiado pesado para ser competitivo. O será un dedazo y produce 175hp?
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N45
PH
El asunto esta así, ese carro de producción reporta un caballaje de 175 bhp que según entiendo ese es el factor que se utiliza para ST, pero con modificaciones de compu y demás el motor puede producir hasta 275 bhp.
Como podes ver acá http://www.teamrac.co.uk/the-team/the-car.htm ese motor es el usado por los BMW de la BTCC que dicho sea de paso ganaron el campeonato este año
Pero bueno no viene al caso esta vez, nada mas estaba soñando despierto.
Saludos
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
entonces si uso el s14 que vino producido en masa para italia en el 320is cuyo caballaje es de 190hp y un torque de 190lbs en una carroceria bmw que no tenga que hacer ninguna modificacion y uso la formula 190mas190entre2 igual 190por 1.3 igual 2470 libras y usando chip en la comp seria un buen proyecto o no
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
V8 POWER escribió:entonces si uso el s14 que vino producido en masa para italia en el 320is cuyo caballaje es de 190hp y un torque de 190lbs en una carroceria bmw que no tenga que hacer ninguna modificacion y uso la formula 190mas190entre2 igual 190por 1.3 igual 2470 libras y usando chip en la comp seria un buen proyecto o no
NO, NO. Nada de chips compu original o AEM
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Proyectazo!!V8 POWER escribió:entonces si uso el s14 que vino producido en masa para italia en el 320is cuyo caballaje es de 190hp y un torque de 190lbs en una carroceria bmw que no tenga que hacer ninguna modificacion y uso la formula 190mas190entre2 igual 190por 1.3 igual 2470 libras y usando chip en la comp seria un buen proyecto o no
De hecho se de una persona que estaba detras de un motor S14 del 320is italiano para un proyecto en la ST
Me encataria ver ese carro.
Y segun entiendo en ST si se puede modificar la compu o me equivoco tambien?
- Pedro Huguet
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Dudo que con solo cambiar la compu a una AEM le puedan sacar 100HPs... recuerden que los motores en la ST son completamente stock, no pueden ser modificados de ninguna forma.omsys escribió:El asunto esta así, ese carro de producción reporta un caballaje de 175 bhp que según entiendo ese es el factor que se utiliza para ST, pero con modificaciones de compu y demás el motor puede producir hasta 275 bhp.
Y respondiendo lo otro, solo compu OEM sin modificaciones o AEM EMS pueden ser utilizadas en la categoría.
PH
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Pedro en ese caso se puede correr con la computadora original si o no te agradesco a que me ayudes a aclarar la duda gracias
- Pedro Huguet
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Afirmativo, compu completamente original no hay problema. Lo que no puede utilizar son chips o demás modificaciones. De paso le informo que le van a pedir dos, para comparar y sellar una.V8 POWER escribió:Pedro en ese caso se puede correr con la computadora original si o no te agradesco a que me ayudes a aclarar la duda gracias
PH
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Esa es la parte dificil Pedro tener otra computadora de ese motor.....
- PorscheRacer
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
I plan to fight the OEM computer rule strongly for 2010 as it is counter to the philosophy of keeping the costs down. If a car can run with the stock computer and say a chip and save over $1200 in hardware and another $1000 in dyno time, etc... doing so we will have more cars than if they have to spend the money to be competitive.
I have the stock computer right now and I guess I am down 20HP because of it. However I feel I am more reliable this way than with an aftermarket computer. I have nothing against AEM or any aftermarket system and I have 15 years experience tuning them too but it is hard to beat a good running BOSCH system.
I have the stock computer right now and I guess I am down 20HP because of it. However I feel I am more reliable this way than with an aftermarket computer. I have nothing against AEM or any aftermarket system and I have 15 years experience tuning them too but it is hard to beat a good running BOSCH system.
- Pedro Huguet
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Hablese con la comisión a ver que le dicen.V8 POWER escribió:Esa es la parte dificil Pedro tener otra computadora de ese motor.....
PH
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Pedro Huguet escribió:Hablese con la comisión a ver que le dicen.V8 POWER escribió:Esa es la parte dificil Pedro tener otra computadora de ese motor.....
PH
I think this will take a vote of the teams which I assume will not be in my favour being one of the ONLY ones with a stock computer left on the grid. I do feel this is one of hte larger hindrances to several prospective new teams to start a new car...
Dary
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
That's right....at least not on the USA version (2 doors)Pedro Huguet escribió:By whom? You'd better ask someone in the tech comission just to be on the safe sidePorscheRacer escribió:Well I stand corrected!! I was told I could not run a Euro 2.0 ltr engine early on in the development of my car, but I guess the rules are 'developing'. Now if I could just find a BMW V8 that makes 1000HP but only shows 100HP in the book!
Dary![]()
But I'm pretty sure Nissan VVL engine did not come in the Nissan Sentra B13 :P
http://en.wikipedia.org/wiki/VVL
PH
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
http://www.drsracingteam.es.tl/
Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
¿PEDRO ESTAN REPARANDO EL TIBURON PARA ESTA FECHA QUE VIENE?

- Pedro Huguet
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Afirmativo... así que cuidese... esta vez no me pasa tan fácildavis escribió:¿PEDRO ESTAN REPARANDO EL TIBURON PARA ESTA FECHA QUE VIENE?![]()
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PH
- drs racing pty
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
expliquenme algo, uno puede meter cualquier cualquier motor siempre y cuando sea de la misma marca?
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
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- Pedro Huguet
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Re: Khajavi Motorpsorts Post-Race Report November
Aunque la palabra final siempre la tiene la comisión técnica, mientras el motor haya sido producido en masa creo que no hay ningun problema. Nada mas que no se puede cortar el chassis de ninguna forma para acoplar el mismo.drs racing pty escribió:expliquenme algo, uno puede meter cualquier cualquier motor siempre y cuando sea de la misma marca?
PH