Mercedes compra Brawn GP
En 2010 se llamará Mercedes GP
16/11/09 13:51
Brawn GP se llamará Mercedes GP
Confirmando los rumores de las últimas semanas, Mercedes ha anunciado hoy que va a comprar un 75,1% de las acciones del equipo ganador del campeonato de este año, Brawn GP.
El presidente de Daimler Dieter Zetsche y el director de Mercedes Motorsport Norbert Haug también han confirmado que, a partir de la próxima temporada, el equipo se llamará Mercedes GP.
Ross Brawn y Nick Fry, junto con otros socios, tendrán el otro 24.9% de las acciones de Mercedes GP. Brawn seguirá siendo director del equipo, pero no se han confirmado los pilotos.
Click here to find out more!
Mercedes posee actualmente el 40% del equipo McLaren team; esa porción volverá a comprarla McLaren durante un periodo que llegará hasta 2011, momento en que el equipo será independiente.
Sin embargo, Mercedes seguirá suministrando motores a McLaren hasta 2015 y los coches mantendrán su librea plateada.
Más noticias en breve...
E.M.
© CAPSIS International
Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Así es, Brawn fue comprado por mercedes, y ahora serán el equipo oficial del constructor alemán
Última edición por Accord el 16 Nov 2009 11:58, editado 1 vez en total.
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
juepucha Lanza más veloz!!!
Bueno la vara es que ya hasta está actualizado en la página de Brawn, está un poco largo y en inglés así que pego el link para el quie quiera tomarse el tiempo... ya hasta con un "fotochop" del BGP001 en color flecha de plata.
http://www.brawngp.com/readstory.asp?bg ... A%C0rZ%7Cg
Bueno la vara es que ya hasta está actualizado en la página de Brawn, está un poco largo y en inglés así que pego el link para el quie quiera tomarse el tiempo... ya hasta con un "fotochop" del BGP001 en color flecha de plata.
http://www.brawngp.com/readstory.asp?bg ... A%C0rZ%7Cg
- Adjuntos
-
- Immagine.jpg (71.78 KiB) Visto 2563 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
Para los que al igual que yo les dé curiosidad qué carajos va a pasar con McLaren, les cuento que ya hay bastante detalle, entonces esto es un asunto que probablemente se venía efectivamente cocinando hace tiempo... la vara es que dicen que la colaboración con McLaren va a seguir absolutamente igual, sea como suplidor de motores y como socio técnico. Esto como mínimo hasta el 2015 que se acaba el contrato actual, pero que de todas maneras se podría postergar. Además el equipo se va a seguir llamando McLaren Mercedes e inclusive que los carros van a seguir siendo plateados... en resumen que con eso no pasa nada.
Claro que por el lado de las platas son otros cien pesos, porque MB tiene el 40% de las acciones de McLaren, y en el transcurso del próximo año se las va a vender de vuelta... entonces el equipo McLaren volverá a ser independiente y propiedad 100% del McLaren Group. Hasta el mismo Ron Dennis dijo que es una situación ganar-ganar para McLaren y Mercedes Benz.
McLaren to buy back Mercedes holding
16/11/09 16:09
Mercedes-Benz parent company Daimler AG will have stakes in two Formula 1 teams next season, with a majority shareholding in Brawn GP coming into effect while its 40% stake in McLaren Racing is set to be bought out by the McLaren Group over the coming year.
"In a transaction structured so as to be completed by 2011, the McLaren Group will undertake a phased purchase of the 40 per cent shareholding currently owned by Daimler AG. As a result, the McLaren Group will become a fully independent stand-alone corporate entity," the company confirmed in a statement on Monday.
This year's championship-winning Brawn GP team will be renamed Mercedes Grand Prix, and Daimler AG's statement confirming the purchase used the term 'Silver Arrows' to describe its future single-seaters.
However the collaboration with McLaren will continue beyond the buyout of Mercedes' stake, since the German manufacturer will maintain its supply of engines to McLaren until 2015, at which time a prolonging agreement may come into place.
"The team will continue to be known as Vodafone McLaren Mercedes, its distinctive silver-with-red livery will remain unchanged, and Mercedes-Benz will continue as both an engine supplier and a partner," read the McLaren Group statement.
By the time the new engine-supply agreement reaches its term in 2015, the working relationship between McLaren and Mercedes-Benz will have reached its 21st year. "By which time it will have become by some margin the longest such association in Formula 1 history," McLaren pointed out.
"For the benefit of both Mercedes and McLaren, we will continue our partnership cooperation in the future," said Dieter Zetsche, Daimler CEO and head of Mercedes-Benz, in a separate statement. "We will be rivals on-track but, off-track, we will cooperate with McLaren and the other teams in order to create the best possible product for spectators worldwide."
Mercedes-Benz Motorsport boss Norbert Haug looked back at the 60 Grand Prix victories, four titles and ten runner-up positions gained with McLaren Racing since 1995 in the drivers' and constructors' championships: "We thank our partner and will continue to work with McLaren based on an excellent partnership."
"The reaffirmation of the two companies' commitment to each other is the result of many weeks of careful and cooperative discussion," the McLaren Group statement explained, adding that the agreement "covers both parties' continued involvement in the Vodafone McLaren Mercedes Formula 1 partnership as well as a shared intention to act in the overall best interests of the sport of Grand Prix racing.
"It also reflects the independent vision of both companies with regard to their automotive production strategies," the press release indicated, referring to McLaren Automotive's intention of building "its own range of high-performance production sports cars" starting in 2011.
"This is a win-win situation, for both McLaren and Daimler," said Ron Dennis, the Executive Chairman of McLaren Automotive and founder of the McLaren Group.
"I've often stated that it's my belief that, in order to survive and thrive in 21st-century Formula 1, a team must become much more than merely a team," Dennis explained. "The next few years will be a very exciting time for McLaren, during which period we intend to become an ever-stronger technological and economic force.
"Over the past two years we've analysed in great detail the challenge of entering the high-performance production sports car market," he continued, however underlining that "Formula 1 will always be a core activity, for sound business reasons as well as for historical sporting reasons.
"All of our partners will of course continue to play a crucial role in our Formula 1 programme," Dennis said. "For that reason, and because the engines they produce are very competitive, we're delighted that Mercedes-Benz has committed to continue not only as an engine supplier but also as a partner of ours until 2015 – and perhaps thereafter."
Claro que por el lado de las platas son otros cien pesos, porque MB tiene el 40% de las acciones de McLaren, y en el transcurso del próximo año se las va a vender de vuelta... entonces el equipo McLaren volverá a ser independiente y propiedad 100% del McLaren Group. Hasta el mismo Ron Dennis dijo que es una situación ganar-ganar para McLaren y Mercedes Benz.
McLaren to buy back Mercedes holding
16/11/09 16:09
Mercedes-Benz parent company Daimler AG will have stakes in two Formula 1 teams next season, with a majority shareholding in Brawn GP coming into effect while its 40% stake in McLaren Racing is set to be bought out by the McLaren Group over the coming year.
"In a transaction structured so as to be completed by 2011, the McLaren Group will undertake a phased purchase of the 40 per cent shareholding currently owned by Daimler AG. As a result, the McLaren Group will become a fully independent stand-alone corporate entity," the company confirmed in a statement on Monday.
This year's championship-winning Brawn GP team will be renamed Mercedes Grand Prix, and Daimler AG's statement confirming the purchase used the term 'Silver Arrows' to describe its future single-seaters.
However the collaboration with McLaren will continue beyond the buyout of Mercedes' stake, since the German manufacturer will maintain its supply of engines to McLaren until 2015, at which time a prolonging agreement may come into place.
"The team will continue to be known as Vodafone McLaren Mercedes, its distinctive silver-with-red livery will remain unchanged, and Mercedes-Benz will continue as both an engine supplier and a partner," read the McLaren Group statement.
By the time the new engine-supply agreement reaches its term in 2015, the working relationship between McLaren and Mercedes-Benz will have reached its 21st year. "By which time it will have become by some margin the longest such association in Formula 1 history," McLaren pointed out.
"For the benefit of both Mercedes and McLaren, we will continue our partnership cooperation in the future," said Dieter Zetsche, Daimler CEO and head of Mercedes-Benz, in a separate statement. "We will be rivals on-track but, off-track, we will cooperate with McLaren and the other teams in order to create the best possible product for spectators worldwide."
Mercedes-Benz Motorsport boss Norbert Haug looked back at the 60 Grand Prix victories, four titles and ten runner-up positions gained with McLaren Racing since 1995 in the drivers' and constructors' championships: "We thank our partner and will continue to work with McLaren based on an excellent partnership."
"The reaffirmation of the two companies' commitment to each other is the result of many weeks of careful and cooperative discussion," the McLaren Group statement explained, adding that the agreement "covers both parties' continued involvement in the Vodafone McLaren Mercedes Formula 1 partnership as well as a shared intention to act in the overall best interests of the sport of Grand Prix racing.
"It also reflects the independent vision of both companies with regard to their automotive production strategies," the press release indicated, referring to McLaren Automotive's intention of building "its own range of high-performance production sports cars" starting in 2011.
"This is a win-win situation, for both McLaren and Daimler," said Ron Dennis, the Executive Chairman of McLaren Automotive and founder of the McLaren Group.
"I've often stated that it's my belief that, in order to survive and thrive in 21st-century Formula 1, a team must become much more than merely a team," Dennis explained. "The next few years will be a very exciting time for McLaren, during which period we intend to become an ever-stronger technological and economic force.
"Over the past two years we've analysed in great detail the challenge of entering the high-performance production sports car market," he continued, however underlining that "Formula 1 will always be a core activity, for sound business reasons as well as for historical sporting reasons.
"All of our partners will of course continue to play a crucial role in our Formula 1 programme," Dennis said. "For that reason, and because the engines they produce are very competitive, we're delighted that Mercedes-Benz has committed to continue not only as an engine supplier but also as a partner of ours until 2015 – and perhaps thereafter."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
A mae pero no era que mclaren era de mercedes tambien... /s
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
Les van a comprar las acciones de vuelta.pacsum escribió:A mae pero no era que mclaren era de mercedes tambien... /s
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
Vale que este año me apunté bien y apoyé al equipo nuevo, para el próximo año me va a tocar buscar uno nuevo... Qué sal!

Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
SPitsF1 escribió:Vale que este año me apunté bien y apoyé al equipo nuevo, para el próximo año me va a tocar buscar uno nuevo... Qué sal!![]()
Tranquilo que ahí vienen Manor, USF1 y Campos Meta para que escoja... todos con motor Cosworth!
O sino sencillamente se pasa de Brawn a Mercedes, no creo que sea una mala estrategia je je...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
pmontero escribió:SPitsF1 escribió:Vale que este año me apunté bien y apoyé al equipo nuevo, para el próximo año me va a tocar buscar uno nuevo... Qué sal!![]()
Tranquilo que ahí vienen Manor, USF1 y Campos Meta para que escoja... todos con motor Cosworth!
O sino sencillamente se pasa de Brawn a Mercedes, no creo que sea una mala estrategia je je...
Pos Pedro, no es tranquilo , sino tranquila que lo que tenemos es una Fiebre de F1 por acá.........
Pues ahora con el respaldo de Mercedes , mejor que este año les puede ir solamante ganando más carreras y el subcampeonato de pilotos pero con el Zorro Brawn a la cabeza ese equipo va a ser un dolor de cabeza el próximo año.
Ese motorcito Cosworth va a dar lata el otro año.......... y no hablo de rendimiento
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
Pues sí, voy a tener que aplicar la misma técnica de este año y esperar la primera carrera del próximo año para ver qué tal pintan los nuevos equipos. Francamente ésta noticia ya la veía venir.pmontero escribió:SPitsF1 escribió:Vale que este año me apunté bien y apoyé al equipo nuevo, para el próximo año me va a tocar buscar uno nuevo... Qué sal!![]()
Tranquilo que ahí vienen Manor, USF1 y Campos Meta para que escoja... todos con motor Cosworth!
O sino sencillamente se pasa de Brawn a Mercedes, no creo que sea una mala estrategia je je...
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
Va a ser interesante ver a Mercedes de vuelta en la competición, de fijo que pueden ser grandes contendientes al título el próximo año.
Solamente haría falta ver quienes van a ser los pilotos.
Solamente haría falta ver quienes van a ser los pilotos.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
mmmmm esta interesante... asi tendremos un equipo de fabrica más...
veremos a ver que tal le va a Mercedes....
veremos a ver que tal le va a Mercedes....
Juan Ro
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes GP
SPitsF1 escribió:Pues sí, voy a tener que aplicar la misma técnica de este año y esperar la primera carrera del próximo año para ver qué tal pintan los nuevos equipos. Francamente ésta noticia ya la veía venir.pmontero escribió:SPitsF1 escribió:Vale que este año me apunté bien y apoyé al equipo nuevo, para el próximo año me va a tocar buscar uno nuevo... Qué sal!![]()
Tranquilo que ahí vienen Manor, USF1 y Campos Meta para que escoja... todos con motor Cosworth!
O sino sencillamente se pasa de Brawn a Mercedes, no creo que sea una mala estrategia je je...
¿Falta mucho? Para colmos este año , las pruebas limitadas al máximo
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
pues despues de la noticia de ke toyota iba jalando esto es lo mejor ke le puede pasar a la F1 en estos dias.
Tener un ekipo oficial de Mercedes Benz es buenisimo, hacia falta y sin duda alguna estan para pelear el campeonato ahora ke tienen platica para desarrollar el BGP001.
Habra ke ver si los pilotos ke piensan rinden .....
Viene un buen año, Mclaren tiene al parecer por ahora junto a Mercedes el mejor conjunto para el proximo año, Ferrari va a estar porke no se pueden dar le lujo de no pelear dos años seguidos y Red Bull parece convertirse en una constante.
Eso pone a unos 6 pilotos con serias opciones de ganar el campeonato, ojala los talentosos tengan un buen coche porke el show pareceria va a ser muy bueno.
Tener un ekipo oficial de Mercedes Benz es buenisimo, hacia falta y sin duda alguna estan para pelear el campeonato ahora ke tienen platica para desarrollar el BGP001.
Habra ke ver si los pilotos ke piensan rinden .....
Viene un buen año, Mclaren tiene al parecer por ahora junto a Mercedes el mejor conjunto para el proximo año, Ferrari va a estar porke no se pueden dar le lujo de no pelear dos años seguidos y Red Bull parece convertirse en una constante.
Eso pone a unos 6 pilotos con serias opciones de ganar el campeonato, ojala los talentosos tengan un buen coche porke el show pareceria va a ser muy bueno.
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Será que es el año para un tal Rosberg????
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Accord escribió:Será que es el año para un tal Rosberg????
Pues leyendo esto, pareciera que si:
Button 'está de acuerdo en las condiciones con McLaren'
17 noviembre 2009
La prensa británica informa que el Campeón del Mundo Jenson Button ha llegado a un acuerdo con McLaren parar el 2010. Aunque no se ha confirmado, el hombre Frome visitó la fábrica de Woking la semana pasada, en lo que podría ser una alineación de británicos Campeones del Mundo, con Button y Lewis Hamilton.

McLaren alineo por última vez dos Campeones - Prost y Senna - en 1989
Después de haber aceptado un recorte salarial de 5 millones de EUR a 2.5m para la temporada 2009, Button también financió sus propios viajes en la consecución de la corona después de que Brawn GP se hiciera con el equipo Honda el diciembre pasado.
Nick Fry, CEO de la empresa Mercedes-equipo propiedad de Brackley, dice a The Mirror sobre la marca "sólo puede pagar una cantidad razonable en las circunstancias actuales", The Guardian publica que Button está a punto de firmar un contrato por 3 años con McLaren por la cantidad deseada de 5.4 millones de Euros por temporada.
"Creo que a Jenson le gustó lo que vio y a ellos también les gusta el," una fuente cercana a McLaren es citada por el diario británico. Button se espera que sea confirmado por el equipo británico en un breve plazo de días.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Me parece que 1 o 2 Finlandeses van a quedarse sin asiento en la F1 el proximo año a menos que la dupla que quiera Mercedes en sus autos sea la de Kimi-Rosberg 
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Miren donde saltó la liebre. McLaren de nuevo con el 1 en uno de sus carros.
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Dicen los entendidos que el estilo de manejo de Hamilton y el de Button son diametralmente opuestos, funcionara ese equipo asi?
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Pues en Mercedes no son tontos, se deshacen del Botón mandándolo para Mclaren y se hacen de´Nico Rosberg y apuesto de Kimi. Para luego ir por Vettel........Accord escribió:Dicen los entendidos que el estilo de manejo de Hamilton y el de Button son diametralmente opuestos, funcionara ese equipo asi?
Pues el auto del 2010 va seteado para Hamilton ......dudo le vaya tan bien al Botón
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Esato, el boton es mas tipo suave,preciso, understeer, y el chuis es de tirarlo a la curva, arrearlo, oversteer,etc. Como decis ese mclata viene disenado alrededor de LH.Quattrovalvole escribió:Pues en Mercedes no son tontos, se deshacen del Botón mandándolo para Mclaren y se hacen de´Nico Rosberg y apuesto de Kimi. Para luego ir por Vettel........Accord escribió:Dicen los entendidos que el estilo de manejo de Hamilton y el de Button son diametralmente opuestos, funcionara ese equipo asi?
Pues el auto del 2010 va seteado para Hamilton ......dudo le vaya tan bien al Botón
Ahora, pensando en con lo de que salen con tanque lleno, me pregunto si el estilo mas calculado de jaime botones vaya a dar mejor rendimiento a traves de un gp entero?
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Button con Hamilton en Mclaren????
Le ganaria Hamilton durante todo el año.. Button no esta en ese nivel.
Le ganaria Hamilton durante todo el año.. Button no esta en ese nivel.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Pues habría que ver dado que los cambios de llantas si están permitidos , muy probablemente todo mundo empieza a rodar con la opción más dura de neumaticos y baja a lo más blando al final de la carrera. Comparto tu toería para el primer stint de la carrera que el chiwis se jame las llantas antes y tenga perdida de grip con respecto al Button.......Accord escribió:Esato, el boton es mas tipo suave,preciso, understeer, y el chuis es de tirarlo a la curva, arrearlo, oversteer,etc. Como decis ese mclata viene disenado alrededor de LH.Quattrovalvole escribió:Pues en Mercedes no son tontos, se deshacen del Botón mandándolo para Mclaren y se hacen de´Nico Rosberg y apuesto de Kimi. Para luego ir por Vettel........Accord escribió:Dicen los entendidos que el estilo de manejo de Hamilton y el de Button son diametralmente opuestos, funcionara ese equipo asi?
Pues el auto del 2010 va seteado para Hamilton ......dudo le vaya tan bien al Botón
Ahora, pensando en con lo de que salen con tanque lleno, me pregunto si el estilo mas calculado de jaime botones vaya a dar mejor rendimiento a traves de un gp entero?
¿Cómo que no? Si de acuerdo a sus palabras, él es el mejor piloto del mundo.Cesar escribió:Button con Hamilton en Mclaren????
Le ganaria Hamilton durante todo el año.. Button no esta en ese nivel.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
dos britanicos en un equipo británico.. interesante... dos campeones, formas de conducción super diferentes... un jamelgon que esta acostumbrado a ser el consentido del equipo.
Por otro lado Mercedes buscará un equipo muy competitivo con un viejo zorro como Brawn a la cabeza y la opción de Kimi y Nico como pilotos... me parece a mi que esa sería una combinación de campeonato...
Por otro lado Mercedes buscará un equipo muy competitivo con un viejo zorro como Brawn a la cabeza y la opción de Kimi y Nico como pilotos... me parece a mi que esa sería una combinación de campeonato...
Juan Ro
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
Tamos de acuerdo mi querido amigo multivalvular.Quattrovalvole escribió:Pues habría que ver dado que los cambios de llantas si están permitidos , muy probablemente todo mundo empieza a rodar con la opción más dura de neumaticos y baja a lo más blando al final de la carrera. Comparto tu toería para el primer stint de la carrera que el chiwis se jame las llantas antes y tenga perdida de grip con respecto al Button.......Accord escribió:Esato, el boton es mas tipo suave,preciso, understeer, y el chuis es de tirarlo a la curva, arrearlo, oversteer,etc. Como decis ese mclata viene disenado alrededor de LH.Quattrovalvole escribió:Pues en Mercedes no son tontos, se deshacen del Botón mandándolo para Mclaren y se hacen de´Nico Rosberg y apuesto de Kimi. Para luego ir por Vettel........Accord escribió:Dicen los entendidos que el estilo de manejo de Hamilton y el de Button son diametralmente opuestos, funcionara ese equipo asi?
Pues el auto del 2010 va seteado para Hamilton ......dudo le vaya tan bien al Botón
Ahora, pensando en con lo de que salen con tanque lleno, me pregunto si el estilo mas calculado de jaime botones vaya a dar mejor rendimiento a traves de un gp entero?
Re: Ciao Brawn, hola Mercedes Grand Prix
me llama la atención que no se ha comentado aquí sobre el GOLAZO que se jaló Ross Brawn... compró el equipo en diciembre pasado por UNA LIBRA ESTERLINA ( más o menos mil cañas
) Vamos por puntos
- Honda ya había cargado con el diseño del carro invirtiendo un estimado de 166.5 millones de libras. Cuánto era el límite presupuestario para el otro año... 60 millones creo? Pero eso para todo el gasto de la temporada (sin pilotos) no sólo para el diseño del carro.
- Consiguió el visto bueno de McLaren como socio preferencial de MB, de Force India como cliente, de la FOTA y de la FIA para que Mercedes le supliera motores a un precio bajísimo, prácticamente al costo, para evitar que hubiera que guardar tiliches y cerrar el chinamo de Brackley.
- Se madrugaron a más de media parrilla con el tema del difusor. Cuando los demás apenas iban a ordeñar la vaca ya este mae tenía queso y natilla.
-Como parte del acuerdo con Honda, desde Japón viene un estimado de 65 millones de libras (quién sabe cuantos tutos millones de Yenes) para los gastos de correr la temporada 2009. Seguro eso incluía hasta la harina de pagarle los motores a Mercedes jeje.
- Ganan ambos campeonatos, pilotos y constructores.
- Todo esto en el giro de once meses, al final de los cuales convence a Meche de ponerle los cachos a los ingleses y vende el 75,1 % de las acciones a Daimler por un estimado de USD $75 millones. Nada mal para haberlo comprado en 1 libra hace menos de un año! Y por supuesto se queda como director del equipo, así que su salarillo va a tener el otro año sin duda.
ESE MAE ES UN GENIO... y punto.
- Honda ya había cargado con el diseño del carro invirtiendo un estimado de 166.5 millones de libras. Cuánto era el límite presupuestario para el otro año... 60 millones creo? Pero eso para todo el gasto de la temporada (sin pilotos) no sólo para el diseño del carro.
- Consiguió el visto bueno de McLaren como socio preferencial de MB, de Force India como cliente, de la FOTA y de la FIA para que Mercedes le supliera motores a un precio bajísimo, prácticamente al costo, para evitar que hubiera que guardar tiliches y cerrar el chinamo de Brackley.
- Se madrugaron a más de media parrilla con el tema del difusor. Cuando los demás apenas iban a ordeñar la vaca ya este mae tenía queso y natilla.
-Como parte del acuerdo con Honda, desde Japón viene un estimado de 65 millones de libras (quién sabe cuantos tutos millones de Yenes) para los gastos de correr la temporada 2009. Seguro eso incluía hasta la harina de pagarle los motores a Mercedes jeje.
- Ganan ambos campeonatos, pilotos y constructores.
- Todo esto en el giro de once meses, al final de los cuales convence a Meche de ponerle los cachos a los ingleses y vende el 75,1 % de las acciones a Daimler por un estimado de USD $75 millones. Nada mal para haberlo comprado en 1 libra hace menos de un año! Y por supuesto se queda como director del equipo, así que su salarillo va a tener el otro año sin duda.
ESE MAE ES UN GENIO... y punto.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE

