Por que usar roles de cerámica?

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
albbadro

Por que usar roles de cerámica?

Mensaje sin leer por albbadro »

Hola? Alguien me podría decir en que puede mejorar ponerle role(s) de ceramica al motor? Yo tengo un Revo 3.3 con el motor original y he leido y oido que son mejores, pero por qué o en qué afecta? Ahora se le ponen solo al motor o tambien sería recomendable cambiar los de otros lugares? Gracias!
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Por que usar roles de cerámica?

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Que famoso ese post, todavia me acuerdo de cuando lo lei, en particular la frase "LA FUERZA CENTRIFUGA ES CASI PERFECTA", alguien que escriba eso no pasó por una universidad pero ni a sacar una copia.
Última edición por ASH_CR el 16 Nov 2009 22:49, editado 1 vez en total.
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andres segreda »

sin duda los roles ceramicos es una mejora notable tanto para los motores como para el chasis... pero estos son un poco caros ( bastante caros) ademas la calidad de los roles ceramicos varia segun marca, si me doy a explicar mejor doctor hay marcas que te dan mejor rendimiento que otras... antes de hacer una inversion tan fuerte como es con estos roles mejor armese con mas juegos de llantas compre un motor para tenerlo cuando el otro tire la toalla... compre herramientas ... mejores servos (si puede dijitales)... tornillos de titanio... ejes alivianados... un stock de repuestos de roles no de ceramicos sino de los corrientes para que tenga por si uno le falla... compre partes como tijeretas, ball ends tipos diferentes de resortes de suspe, tipos de barras estabilizadoras para que las pruebe, una caroceria de repuesto... enfin son alternativas que yo compraria antes de comprar los roles ceramicos para el carro... para el motor yo los cambiaria cuando el motor ya se haya llevado sus galones de rodaje y vea sobre todo que este saliendo aceite por la parte delantera del motor... en fin y si me doy a explicar los roles ceramicos no son una necesidad son un lujo... claro es mi opinion

saludos
pewe77

Mensaje sin leer por pewe77 »

andres segreda escribió:sin duda los roles ceramicos es una mejora notable tanto para los motores como para el chasis... pero estos son un poco caros ( bastante caros) ademas la calidad de los roles ceramicos varia segun marca, si me doy a explicar mejor doctor hay marcas que te dan mejor rendimiento que otras... antes de hacer una inversion tan fuerte como es con estos roles mejor armese con mas juegos de llantas compre un motor para tenerlo cuando el otro tire la toalla... compre herramientas ... mejores servos (si puede dijitales)... tornillos de titanio... ejes alivianados... un stock de repuestos de roles no de ceramicos sino de los corrientes para que tenga por si uno le falla... compre partes como tijeretas, ball ends tipos diferentes de resortes de suspe, tipos de barras estabilizadoras para que las pruebe, una caroceria de repuesto... enfin son alternativas que yo compraria antes de comprar los roles ceramicos para el carro... para el motor yo los cambiaria cuando el motor ya se haya llevado sus galones de rodaje y vea sobre todo que este saliendo aceite por la parte delantera del motor... en fin y si me doy a explicar los roles ceramicos no son una necesidad son un lujo... claro es mi opinion

saludos
Bueno como dice Andres todo es cuestión de gustos, pero.... si a 35,000rpm puedo aumentarle 3,000rpm extras logro un 8.5% de aumento en rendimiento en un motor que no daba más, mejor respuesta en baja, menor fricción, menor vibración y por solo US$31 (precio de lista en internet) me parece que puede ser una buena opción a sabiendas que un montante CNC de US$80 o ejes de titanio de US$100 no mejoran el carro en esa proporción, entonces éntrele (http://www.bocabearings.com/main1.aspx? ... NK-164C-LP), cuando se le vaya el motor los saca porque normalmente le aguantan para 2 motores. Yo personalmente los he puesto en 3 motores diferentes después del breaking y los motores de $250 andan como los de $500.

Por supuesto si lo que quiere es "pasear", no gaste en eso. :rr:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ASH_CR escribió:
Que famoso ese post, todavia me acuerdo de cuando lo lei, en particular la frase "LA FUERZA CENTRIFUGA ES CASI PERFECTA", alguien que escriba eso no pasó por una universidad pero ni a sacar una copia.
ja ja aj este si esta bueno, di no, al rato estudió filosofía y nada que ver con ciencias :-&

que vacilon en ciclismo tambien usamos rodamientos que incorporan compuestos ceramicos para reducir fricción, pero claro, no vamos a 35.000 revoluciones, a veces a menos de 35 rpm :descojonado: :descojonado: , y el titanio tambien en ejes pero para ganarse algunos gramos... y como todo, un leñazo mas caros que los corrientes.
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

di si todo es cuestion de gustos pewee yo prefiero comprar un motor nuevo a andar poniendo roles... los roles se lo pongo pasado los 5 galones... como dice ud cuestion de gustos nada mas
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

ademas no es tan facil cambiar los roles del motor tiene su ciencia como todo en esto...
albbadro

Mensaje sin leer por albbadro »

Bueno, como dice "pewe" por solo 30dol mejorarlo "de esa forma" es más barato y mejor. Solo los ejes livianos cuestan mas de 60dol. Ahora bien, yo quisiera montarlo en el motor original del carro, pero si luego me compro un Sirio .27, también se lo podría poner? Se lo puedo poner a cualquier motor?
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

albbadro escribió:Bueno, como dice "pewe" por solo 30dol mejorarlo "de esa forma" es más barato y mejor. Solo los ejes livianos cuestan mas de 60dol. Ahora bien, yo quisiera montarlo en el motor original del carro, pero si luego me compro un Sirio .27, también se lo podría poner? Se lo puedo poner a cualquier motor?
No, los diferentes fabricantes utilizan diferentes tamaños de roles, eso casi siempre se ve afectado por los diametros de los cigueñales, los roles se pueden pasar de un motor a otro cuando se trata del mismo modelo de motor y marca.

Otra es revisar los datos del fabricante para comparar los diametros, internos y externos, además del ancho de los roles.
Salu2

Imagen
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”