¿Almera ilegal?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

¿Almera ilegal?

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Dice el reglamento GT 2005 en cuanto al escape:
4- Sistema de escape.
Todo tubo de escape o mufla debera tener su terminacion o final detras del punto medio de la
distancia entre ejes y desahogar en extremo externo del auto ya sea lateralmente o en su parte
trasera.
El sonido generado por cada auto individualmente, no podrá exceder los 110 dba, medidos a 3
metros de distancia.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Bolaños,

yo no puedo hablar NI bien NI mal de los Valverdes porque me cae encima uno que otro "compañero" del foro , , pero aclaro que lo hago con respeto e imparcialidad,

esa es la ultima version del reglamento?
es el GT1??

DE SER ASI, será que el detalle es "demasiado insignificante" para que los sherifs (perdon!, COMISARIOS) lo pasen por alto ?

Existira algun articulo BIS por ahi perdido que ampare ese detalle?

.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

La cita textual la tome hoy mismo de LG.com, reglamento GT 2005. O sea, espero que sea la más actualizada.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
jose_ml

Mensaje sin leer por jose_ml »

Desde que salieron las fotos de las primeras practicas Bolanos y yo lo notamos y revisamos el reglamento inmediatamente. Ahi estaba el articulo. Esperamos a la carrera y ahi seguia. Seguimos revisando el reglamento todas las semanas y ni actualizaron el reglamento para permitirles lo que hasta ahora es ilegal, ni los Valverde cambiaron el detalle. Para nadie era un secreto porque el reglamento esta al alcance de todos, entonces, por que se duro tanto en reaccionar?
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Hmm... interesante....

pero una preguntilla... eso representa ventaja alguna para el carro? Después de las aparentes "cacerías de brujas" de tiempos recientes... a final de cuentas si tienen los famosos silenciadores, eso si es un elemento emparejador en el tema de desahogo de gases de escape.

Esa vara de que salga de la mitad para atrás (a mi concepto) es una teoricada... un formalismo.

Si alguien piensa que estoy equivocado, para eso estamos!

Saludos,
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Revisando el Reglamento GT 2005 disponible OFICIALMENTE en:
http://www.laguacima.com/docs/Reglamento-GT-2005.pdf :

Imagen

SI esta es la version OFICIAL del Reglamento publicado en LG.com
SI el auto de la foto es el auto Almera que ha corrido
SI esos escapes son Reales y no son fancy-made (si no son imitaciones)

EL AUTO NO ESTARIA ACORDE AL REGLAMENTO, como lo pone Bolaños, técnicamente ILEGAL.

PREGUNTAS (en vista de que nadie quiere opinar):

Se pueden presentar apelaciones sobre asuntos de carreras anteriores?
Las apelaciones las puede presentar cualquier piloto o solo uno que participara en la misma categoría?
Si la falta existiera, obliga esto a que la Organización tome cartas en el asunto de forma retractiva (aplicar penalizaciones, etc sobre eventos Anteriores)?
Obliga esto a que la Organización tome cartas en el asunto a futuro?
Descalificarían al auto si se presenta el domingo contrariando el Reglamento?
SE ATREVERA algún piloto GT1 a interponer un recurso ante esto, a margen de que represente o no una ventaja mecánica?

PORQUE nadie lo vio ANTES??

.
Última edición por mclaren el 03 Oct 2005 18:45, editado 1 vez en total.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

daniel mclaren escribió:
PORQUE nadie lo vio ANTES??

.
Creo que más de uno lo vió, supo y calló. Si se presenta asi el sábado, ni a calentar deberia salir.
Ventajas? pueden haber, pero no se precisamente cuáles. Le paso la bola a alguien más
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pmontero escribió:Hmm... interesante....

pero una preguntilla... eso representa ventaja alguna para el carro? Después de las aparentes "cacerías de brujas" de tiempos recientes... a final de cuentas si tienen los famosos silenciadores, eso si es un elemento emparejador en el tema de desahogo de gases de escape.

Esa vara de que salga de la mitad para atrás (a mi concepto) es una teoricada... un formalismo.

Saludos,
PEDRO:

Ese "tecnicismo" CONTRADICE claramente el Reglamento, lo de la "ventaja" es totalmente irrelevante en ese contexto a "mi criterio".

Aún así, hablando de la "Ventaja competitiva" que esto pudiera representar:

Un tubo de escape de 1 metro más corto sobre el faldón del auto, técnicamente es menos restrictivo, pero en una muy baja proporción, NO ayudaría a ganar carreras

El punto NO es que ganaron ventaja por eso. El punto es que se contrarió el Reglamento en uno de sus artículos, convirtiéndose en materia legal más allá de lo deportivo.

salu2

.
jose_ml

Mensaje sin leer por jose_ml »

daniel mclaren escribió:
PORQUE nadie lo vio ANTES??.
Estoy seguro que todos lo vimos desde el primer dia. Si nadie dijo nada pudo ser por no conocer detalles tan pequenos del reglamento o por no querer perjudicar a los Valverde. Ademas, por que habriamos de destruir el espectaculo que se esta generando despues de tener heats de 3-4 carros? Yo diria que muchos se hicieron de la vista gorda
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

daniel mclaren escribió:
pmontero escribió:Hmm... interesante....

Saludos,
PEDRO:

Ese "tecnicismo" CONTRADICE claramente el Reglamento, lo de la "ventaja" es totalmente irrelevante en ese contexto a "mi criterio".

Aún así, hablando de la "Ventaja competitiva" que esto pudiera representar:

Un tubo de escape de 1 metro más corto sobre el faldón del auto, técnicamente es menos restrictivo, pero en una muy baja proporción, NO ayudaría a ganar carreras

El punto NO es que ganaron ventaja por eso. El punto es que se contrarió el Reglamento en uno de sus artículos, convirtiéndose en materia legal más allá de lo deportivo.

salu2

.
Correcto Daniel... en todo caso contradice el reglamento... eso no lo pungo en tela de duda porque el asunto es muy claro si lo vemos 100% apegado a la norma...

Técnicamente es menos restrictivo... pero como puse, en todo caso el elemento ecualizador ahí es el silenciador... restrictivo en igual medida para todos al limitar el sonido emitido a un parámetro estándar para todos los carros...

Ahora... si sale adelante, al medio o atrás... que importa? A final de cuentas, el Porsche es de motor trasero... ese debe tener el escape MAS CORTO de todos por su configuración y nadie le va a pedir a Mariano que tire un escape hacia adelante. Le exigieron, al igual que todos los demás, un nivel máximo de decibeles.. y ya. (por cierto... charita perderse ese sonido tan orgásmico que tenía... antes :( )

Claro, si alguien tiene una mejor explicación del fundamento detrás de esto me pueden convencer... pero sigo creyendo que en términos prácticos no influye...

Saludos!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
stryker

Mensaje sin leer por stryker »

ya lo copiaron del otro lado :?

porqué si del otro lado Milo contestó, no lo ha hecho aqui en MM.com? Yo leí su descargo lo que me parece bien desde su punto, pero cosas como estas hay que hablarlas muy bien para que no se den mal entendidos,

y como leí por ahí, porque si hay una medida tecnica adoptada, no se incluye en el reglamento?? no deja esto cabos sin atar?

la parte tecnica de las carreras sigue dando de que hablar,,,
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Como nota aclaratoria;
Se que cumple con los niveles de ruido exigidos, eso se me fue en el copy-paste del reglamento.

En otro lado explicaron que la mufla se puede por una "aclaración" al reglamento que se hizo, bajo solicitud de Roy Valverde P. Lo que digo, es porque eso no se ha incluido en el reglamento 2005 GT? Obviamente una medida como esta tiene que estar en escrito.
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro:

como vos lo pones, yo "opino" totalmente claro que eso NO DA VENTAJA en la medida de que se hace.

Cierto lo del Porsche, pero no se puede comprar, porque o si no pondriamos a competir las ventajas tambien de un MR2 motor trasero (pseudo mid-engined) respecto a un Tiburon motor delantero y es salirnos por la tangente.

Lo de una eventual ventaja no está en discusión, por lo menos de mi parte

Lo que yo OBJETO es q exista la irregularidad a la luz del reglamento de competición GT1 2005 que ofrece PROMOTOR en su sitio web, asunto que según leí en otro foro, NO CORRESPONDE A LA REALIDAD o por lo menos lo hace de forma parcial o incompleta.

- Cualquier materia que Involucre consideraciones "especiales" para con los vehículos, debería incluirse en el Reglamento.

COMO es posible que la Comisión tecnica dijo "SI" , se puede variar el escape y hacerlo DIFERENTE a lo que dice el Reglamento, Se PUEDE variar la configuración del vehículo, Y NO ESTE PUBLICADO en ese mismo reglamento???

Yo creo que ese es el punto.

Entonces llegamos a la conclusión que de que EL AUTO ESTA BIEN, ESTA A DERECHO. Lo que pasó es un tecnicismo llamado Comunicación y FORMALISMO.

Salu2

.
Raulito
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Raulito »

No creo que eso beneficie grandemente el desempeño del auto, sin embargo no está cumpliendo con el reglamento, ahí sería interesante saber que sansión cabría por parte de la ADVLG, si es que cabe alguna, y lo que si creo que debe ser un hecho es que debe de cambiarse la mufla y ajustarse a lo que dice el reglamento.
Somebody miss me I am here
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Nissan »

Estoy seguro de que Don Roy hizo ese carro con el reglamento en la mano, al pie de la letra, y que no va a hacer una como esa.

M Bolaños: y ud que, anda viendo cada paso del reglamento para ver si el almera esta ilegal y que gano por carro no por chofer? :o
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Nissan escribió:Estoy seguro de que Don Roy hizo ese carro con el reglamento en la mano, al pie de la letra, y que no va a hacer una como esa.

M Bolaños: y ud que, anda viendo cada paso del reglamento para ver si el almera esta ilegal y que gano por carro no por chofer? :o
la culpa NO es de Bolaños. AL PIE DE LA LETRA DEL REGLAMENTO 2005 QUE ENTTEGA PROMOTOR, el auto está IRREGULAR.

PERO

el reglamento ADMITIO cambios tecnicos que NO fueron incluidos en ese mismo documento, de ahi viene la confusión, como ya pusimos, la mufla AHI "NO" significa ninguna ventaja. Que quede claro que nadie está diciendo que hubiera MALA intención de parte de la escudería.

salu2

.
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Nissan »

Buscando en 724speed.com el reglamento a ver si era "tan cierto" lo que dicen acá, vi en el foro esto:

escrito por 724 speed

Amigos foreros,

Ante la interrogante reglamentaria del Nissan Almera Turbo, decidimos llamar al constructor del mismo Roy Valverde Pacheco, y el mismo nos dijo lo siguiente

- IMSA desde el año 1985 exige que las muflas de los autos turbo alimentados motor delantero, tengan un trayecto más corto para evitar incendios.
- En Costa Rica la comisión técina compuesta por Christian Vargas, Kikos Fonseca y Alfredo Espinoza avalaron la aclaración solictanda por el preparador Valverde. Según los reglamentos estos pueden ser sujetos a aclaraciones
-El tema de decibeles es un tema cerrado ya que el mismo ya pasó las pruebas de sonido respectivas realizadas por Promotor Sport en el Autódromo

La Gente de 724 Speed
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

IMSA desde el año 1985 exige que las muflas de los autos turbo alimentados motor delantero, tengan un trayecto más corto para evitar incendios.

Alguien me puede explicar como es esto de que es para evitar incendios.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

todo tranquilo entonces!!
Flaco se-r

Mensaje sin leer por Flaco se-r »

Nissan escribió:Buscando en 724speed.com el reglamento a ver si era "tan cierto" lo que dicen acá, vi en el foro esto:

escrito por 724 speed

Amigos foreros,

Ante la interrogante reglamentaria del Nissan Almera Turbo, decidimos llamar al constructor del mismo Roy Valverde Pacheco, y el mismo nos dijo lo siguiente

- IMSA desde el año 1985 exige que las muflas de los autos turbo alimentados motor delantero, tengan un trayecto más corto para evitar incendios.
- En Costa Rica la comisión técina compuesta por Christian Vargas, Kikos Fonseca y Alfredo Espinoza avalaron la aclaración solictanda por el preparador Valverde. Según los reglamentos estos pueden ser sujetos a aclaraciones
-El tema de decibeles es un tema cerrado ya que el mismo ya pasó las pruebas de sonido respectivas realizadas por Promotor Sport en el Autódromo

La Gente de 724 Speed
Buena informacion nissan..
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

El Sr. Roy Valverde hizo una solicitud indivual a la Comisión Técnica de ADAVLG sobre su caso específico.

La Comisión le dió trámite y autorizó la mufla, en lo que se considera una homologación de esta pieza para este auto específico.

No medió cambio de Reglamento.

Para futuro, recomiendo a los foreros a que consulten con nosotros antes de generar una polémica innecesaria.

Saludos cordiales,

Gustavo Pacheco
HRS
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por HRS »

jose_ml escribió:
daniel mclaren escribió:
PORQUE nadie lo vio ANTES??.
Estoy seguro que todos lo vimos desde el primer dia. Si nadie dijo nada pudo ser por no conocer detalles tan pequenos del reglamento o por no querer perjudicar a los Valverde. Ademas, por que habriamos de destruir el espectaculo que se esta generando despues de tener heats de 3-4 carros? Yo diria que muchos se hicieron de la vista gorda
Y vieron los del corvette y los del mustang tambien asumo? o solo es roncha?
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

El Sr. Roy Valverde, en su papel de Consursante el Nissan Almera GT1, hizo una solicitud indivual a la Comisión Técnica de ADAVLG sobre su caso específico.

La Comisión le dió trámite y autorizó la mufla, en lo que se considera una homologación de esta pieza para este auto específico.

No medió cambio de Reglamento.

Para futuro, recomiendo a los foreros a que consulten con nosotros antes de generar una polémica innecesaria.

Saludos cordiales,

Gustavo Pacheco
GWB

Mensaje sin leer por GWB »

Don Gustavo, en el caso del Audi q tambien es turbo, seria la misma regla q para el almera o en ese caso no?
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”