RTV se va si no aprueban aumento...
- escholl
- 8 cilindros
Re: RTV se va si no aprueban aumento...
Les apuesto que el celular que tienen en este momento en las manos vale al menos 20 veces lo que vale una pinche revision de su herramienta de trabajo.
Mantener una mula es casi igual de caro que mantener un carro, esas no van a RTV, merece que lo comenten con la almohada.
Mantener una mula es casi igual de caro que mantener un carro, esas no van a RTV, merece que lo comenten con la almohada.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
escholl escribió:Les apuesto que el celular que tienen en este momento en las manos vale al menos 20 veces lo que vale una pinche revision de su herramienta de trabajo.
Lo que se gana RTV es desproporcionado. NO estoy en contra de las revisiones técnicas, NO quiero el método anterior de ir a hacer fila con el carro a La Sabana... pero...
Ya me eché una siesta y la almohada dice: FUERA RTV...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
RTV No es un Monopolio dado que se realizo un concurso internacional para elegir la empresa que se haria cargo por diez años, la cual debia hacer la inversiones en las instalaciones y regirse por los criterios de revision que dicte el MOPT y las tarifas de la Aresep.
Esto es Contratacion Administrativa o Licitacion donde por razones de eficiencia y eficacia del Estado solo puede haber un ganador, ej la 3G en el ICE, gano la empresa china...
A nadie le gusta que le digan que su carro tiene algun defecto como a nadie le gusta pagar impuestos tampoco, creo que ese es el fondo de los que se oponen a la Revision Tecnica. (Pagar y que le digan que su chuso es en realidad un gajo)
La RTV ha mejorado la calidad del aire en nuestras ciudades, reducido notablemente la cantidad de "carros" que por rasones de seguridad ya no deben circular entre otras
El punto es que no es y nunca ha sido un Monopolio como ahora politicamente se le ha querido encajonar
Esto es Contratacion Administrativa o Licitacion donde por razones de eficiencia y eficacia del Estado solo puede haber un ganador, ej la 3G en el ICE, gano la empresa china...

A nadie le gusta que le digan que su carro tiene algun defecto como a nadie le gusta pagar impuestos tampoco, creo que ese es el fondo de los que se oponen a la Revision Tecnica. (Pagar y que le digan que su chuso es en realidad un gajo)

La RTV ha mejorado la calidad del aire en nuestras ciudades, reducido notablemente la cantidad de "carros" que por rasones de seguridad ya no deben circular entre otras
El punto es que no es y nunca ha sido un Monopolio como ahora politicamente se le ha querido encajonar
como no va ser un monopolio si solo a esa empresa se puede llevar el carro??? es como decir q el ICE no es un monopolio... 

No es un Monopolio, es el resultado de un concurso internacional donde partipan diferentes empresas y gana la que de el mejor precio y cumpla con todos los requisitos del cartel
No es Monopolio pues es un contrato limitado en el tiempo (diez años en este caso) y regulado por las instituciones del Estado.
No puede estar en diferentes empresas y mucho menos haber competencia pues lo que el Estado delega en RTV es su obligacion de fiscalizar los riquisitos minimos que deben cumplir los vehiculos para circular con el objetivo cuidar el bien comun de todos los ciudanos.
No es Monopolio pues es un contrato limitado en el tiempo (diez años en este caso) y regulado por las instituciones del Estado.
No puede estar en diferentes empresas y mucho menos haber competencia pues lo que el Estado delega en RTV es su obligacion de fiscalizar los riquisitos minimos que deben cumplir los vehiculos para circular con el objetivo cuidar el bien comun de todos los ciudanos.
El Monopolio es el caso en el cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, solo existe una persona o una sola empresa (monopolista) que produce este bien o servicio.swift escribió:como no va ser un monopolio si solo a esa empresa se puede llevar el carro??? es como decir q el ICE no es un monopolio...
Condición de exclusividad o clara ventaja o preponderancia en el ejercicio de una función, en el control de un mercado, en el ámbito político, etc. Se debe tener en cuenta que este bien o servicio no tiene un sustituto; es decir, ningún otro por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.
Cualquier parecido total o parcial de lo antes aqui escrito con RTV es mera coincidencia.
Snafu
excelentes las opiniones, pero una vara.. lo que si no estoy de acuerdo es con la tarifa del 200% mas, puff es una exageracion, estarE de acuerdo con rtv siempre y cuando mantenga la misma tarifa y que quite esas faltas graves estupidas, como guarda barros que no sean del carro!, y demas estupideces , y que legalicen los turbos... varas.. nono van jalando mejor, menos estres! voten por otto guevara ;)

STRT
La compentencia ya se dio en el proceso de la licitacion
Es una accion fiscalizadora mas que un servicio...
Usted no escoge ir a realizar la Revision sino que lo obligan.
Si tuviera espacio para elegir la mayoria sino todos escogeriamos no ir muy probablemente.
Es una accion fiscalizadora mas que un servicio...
Usted no escoge ir a realizar la Revision sino que lo obligan.
Si tuviera espacio para elegir la mayoria sino todos escogeriamos no ir muy probablemente.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Sias mío...
Mae, sea más serio para escribir usted. No se si es a propósito o es que no le interesan los demás mientras usted esté bien, pero siempre tiene que generalizar y tratar a todo mundo que está en contra de su punto de vista, como un ignorante, cochino, agarrado, un desordenado o quien sabe que putas.escholl escribió:FRANK ALVARADO escribió:mas 1 ,estoy de acuerdo con Marvin,No es justo,menos con las crisis!!
RITEVE ES PARA MILLONARIOS!!
Sea ud mas serio para escribir........
Ok, pero por que ninguno de ustedes que tanto se oponen dijo nada por los 5 años que llevan con la misma tarifa
No todo mundo que se opone a el maldito aumento de la m... de un CIEN por ciento de un solo pichazo, se opone porque es un polo que anda haciendo bulla, o es un desordenado que anda dándose lujos pero no gasta un cinco en mantenimiento a su carro. Algunos nos oponemos por principios, por solidaridad con aquellos menos afortunados, y porque sabemos que si nos quedamos callados y dejamos que RTV, el gobierno, o quien sea, nos la clave toda ahora, se va a convertir en costumbre, y entre más domesticados estemos, más nos van a clavar por lugares incómodos y a muchos; no nos gusta para nada que nos claven.
Por ejemplo: Si usted anduviera un carro de treinta y cuatro mil dólares, y dijeran, que a partir del año entrante los carros de 29 mil en adelante pagan el doble de marchamo y el doble de seguro de lo que pagan actualmente, no pondría usted el grito al cielo? Claro que si.
Por eso uno se pone en los zapatos de aquellos a quienes un 100% de aumento en RTV y un 300% de aumento en peajes realmente les marcan una diferencia en el presupuesto. Aquellos que viven con un presupuesto ajustado y tienen carro más por necesidad que por lujo. Gente que no se brinca un cambio de aceite, que arregla su carrito cada vez que puede, lo lavan los fines de semana e incluso saben cambiarle el aceite y casi que hacerle el tune up ellos mismos para andarlo en todas; gente que compra carnita en Pali para comer dos o tres veces por semana, dependiendo, y que lleva a los güilas de paseo a McDonalds si acaso una vez por quincena, si se puede, a veces no hay tal cosa. Hay gente así, ordenada, honrada y humilde, que sienten cada alza en el bolsillo y para quienes dos tucanes y cien mil del alma en peajes al año cuando pagan como 70 de marchamo, les duele .
Algunos somos afortunados y vivimos mejor que otros, por más lavado que sea yo, vivo bien gracias infinitas a Dios no me puedo quejar, no me falta nada (me gustaría un C5 pero sigue off limits, algún día...) Yo ando un celular básico de 30 rojos, lo que es más, más que un teléfono es un foco LED marca Nokia que sirve para hacer llamadas, jajajaja. Porque la verdad siempre he pensado que un teléfono es un teléfono, una palm es una palm, una cámara es una cámara, un reproductor de Mp3 es eso y una portátil es una portátil, cada uno hace su trabajo y a mi parecer un celucámaraipod que recibe emails siempre va a dar problemas, pero algunos otros quieren andar lo último en tecnología, incluso lo necesitan y hacen grandes esfuerzos para comprarse el dichoso iPhone o HTC (para que el día que les toca restricción los agarren de todo lo que se llama pescuezo en la parada del bus y los dejen invidentes...).
En fin, me salgo del tema (de hecho estoy considerando un cel con windows para no llevar la compu siempre encima, otra historia...), me doy mis gustos cuando puedo, y algunos cuando quiero, mi carro no tiene ni 50 mil kms y cada 5 mil le cambio el aceite por Total sintético de casi 10 rojos el cuarto, filtritos comprados en agencia, igual candelas. No ando tarros escandalosos y paso RTV sobrado con hoja en blanco. No por eso quiero ir adonde esos remalpartos a regalarles la plata solo porque si. Ni tampoco comparto que un *** pura pix que no sabe nada de carros ande diciendo que es que el carro está "modificado" o alguna estupidez por cosas irrelevantes.
Para terminar de hacer un cuento corto, larguísimo. Mas de un lugar agarra y lleva el carro de uno a RTV y se lo pasan, SI, se lo pasan. Se conocen a todo mundo en alguna estación, favorcito por aquí, Emma Gamboa cambia de manos por allá por aquello del cafecito, pum, pum, pasó el anafre. Tooodos los días ve uno un montón de carros que uno ni se imagina como pasaron, y andan la calca en el parabrisas, eso de que RTV es la pomada canaria y que ahora no se ve tanto gajo, se debe a otros factores. Ya los gajos han ido desapareciendo porque la oferta en el mercado es más amplia y hay más facilidades.
Por qué no hicieron aumentos progresivos ajustados a la realidad en su debido momento? Por qué ahora tenemos que aguantarnos un garrotazo del 100%? Porqué no hicieron despuche por tener la misma tarifa el año pasado, ni el antepasado, ni el anterior?
Que se jale esa compañía de m... por donde vino y ojalá les dé la puerta en la espalda. A veces este foro parece más un foro de santurrones mojigatos que de amantes de los carros que nos estorba que nos anden jodiendo la paciencia e inventando nuevas maneras de clavarnos...
Fuera RTV!!!!! Yo si los odio, odio ir a RTV. Yo no los necesito para andar mi carro bien. Ustedes sí?
The Rocketman
Psychosocial Rockets
P.S.
The Sheep
They show limited understanding of the situations but nonetheless blindly support Napoleon's ideals. They are regularly shown repeating the phrase "four legs good, two legs bad". At the end of the novel, one of the Seven Commandments is changed after the pigs learn to walk on two legs and their shout changes to "four legs good, two legs better". They can be relied on by the pigs to shout down any dissent from the others. Animal Farm. -George Orwell-
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Estamos de acuerdo que se ha visto una mejora en cuanto a la cantidad y "calidad" de gajos en las calles que caminan solo por obra y gracia de Dios. Pero tambien seamos realitas, no digamos que nos preocupa que los carros ya no echan humo y blablabla... Aqui la mayoria de personas que posteamos en este Foro somos personas que solo andamos el vehiculo en regla 2 o 3 semanas al año, apenas para pasar RTV y ya con la calquita en la mano, bajamos todo y andamos contaminando el ambiente las otras 49 o 50 semanas del año.
Como dijeron por ahi, para tanta vara mejor que solo midan gases xq es increible que pidan tanta vara en el carro. Como se supone que andemos el carro en todas si tenemos estas calles (si es que se les puede llamar asi?) de porqueria? Uno se queda asustado de la clase de huecos y demas cochinadas que uno se encuentra por todo lado!
Como dije... Lo que NO sirve que NO estorbe! Prefiero volver a empezar la batalla con alguna otra u otras empresa(s) que seguir con esta choricera con RTV.
Ah! Y RTV es pura paja xq ya tengo un par de contactos para pasar, me va a costar como 20 o 30 rojitos y listo. Para que se den una idea... Asi que honestidad en esto NO la hay!....
QUE JALEN!!!
Como dijeron por ahi, para tanta vara mejor que solo midan gases xq es increible que pidan tanta vara en el carro. Como se supone que andemos el carro en todas si tenemos estas calles (si es que se les puede llamar asi?) de porqueria? Uno se queda asustado de la clase de huecos y demas cochinadas que uno se encuentra por todo lado!

Como dije... Lo que NO sirve que NO estorbe! Prefiero volver a empezar la batalla con alguna otra u otras empresa(s) que seguir con esta choricera con RTV.
Ah! Y RTV es pura paja xq ya tengo un par de contactos para pasar, me va a costar como 20 o 30 rojitos y listo. Para que se den una idea... Asi que honestidad en esto NO la hay!....
QUE JALEN!!!

SE-Rious Sleeper... Nissan_Shift your expectations
- DaniloMorera
- 6 cilindros
Lo dudo y al menos a mi no me incluya en esa mayoria.Briceño escribió:... Aqui la mayoria de personas que posteamos en este Foro somos personas que solo andamos el vehiculo en regla 2 o 3 semanas al año, apenas para pasar RTV y ya con la calquita en la mano, bajamos todo y andamos contaminando el ambiente las otras 49 o 50 semanas del año.
Se queja de que la choricera aqui y alla, y es usted quien busca como evitar tener que pasar a derecho la revision. Sinceramente me suena que lo que busca es que el chorizo le salga mas barato. En efecto honestidad no hay..de su parte, le recuerdo que tanta culpa tiene el que cobra como el que paga.Briceño escribió: Como dije... Lo que NO sirve que NO estorbe! Prefiero volver a empezar la batalla con alguna otra u otras empresa(s) que seguir con esta choricera con RTV.
Uso de sentido comun, eso es todo, deben hacer mejoras en RTV.
Si quieren cobrar esa estupidez que lo hagan, pero ver lineas cerradas por mantenimiento todos los dias no creo que sea un ejemplo de lo bien que estan, como es posible que con la cantidad de dinero que se dejan no puedan reparar las lineas durante la noche para que al dia siguiente funcionen TODAS.
Si quieren cobrar esa estupidez que pongan a un chavalo por linea al final para no tener que ir a parquear el carro y hacer fila a una sola posicion de las 4 o 5 que tienen las estaciones a esperar que te digan si pasaste o no.
Si quieren cobrar esa estupidez que no se pongan a inventar el agua tibia aduciendo que una placa tapada parcialmente por una parte ORIGINAL del carro es una falta grave.
Si quieren cobrar ese monto que recolecten ahi tambien el marchamo y que quien pasa RTV obtenga su derecho de circulacion de una vez, no ponernos a hacer dos tramites al ano cuando perfectamente se pueden unificar, hasta el gasto en las calquitas seria menor si dieran una sola. Recoger marchamos en Diciembre solamente me parece una estupidez ya que el mejor mes para pagar ese monto para la gente no es necesariamente Diciembre.
Me parece que la utilidad que obtiene esa empresa es muy alta actualmente y ajustada a la realidad de todo el mundo. Pagar 20 000 colones me pareceria un robo a mano armada.
Los ticos tenemos que dejar de tener la mentalidad de que si no sirve que no estorbe, eso quiebra procesos EN TODO, probablemente si viene otra entidad vamos a empezar a tener problemas otra vez tal ves de otra indole, y vamos a volver a lo mismo.
Cambian entrenadores en futbol, ministros en el gobierno, empresas en servicios, hay que aprender a mejorar sobre la marcha y a no pensar con el $ en la jupa si no en el servicio y en las mejoras que se pueden hacer en el camino, tenemos la *** mana de que las empresas de ese tipo vienen, hacen la inversion inicial, la dejan sin hacerle ninguna mejora 10 anos y despues solo piensan en como recortar costos y en como recojer mas plata con el pretexto de que no han subido los costos en 5 anos. Como dijo un companero atras, la epoca de la colonia paso hace mucho tiempo. Podemos y DEBEMOS exigir que las cosas sean mejores para nostros, lamentablemente no hay medios publicos de consulta y como son un monopolio ni siquiera tarjetas de "brindenos sus quejas" hay en esas estaciones.
Ojala no pase eso con la concesion de la autopista a Caldera, por que si por la Vispera se saca el dia, en 2 anos vamos a tener la misma autopista pagando 1000 colones solo en el peaje de Escazu.
Tienen que trabajar en hacer la visita a RTV algo agradable y responsable y no la pega que tengo que pasar todos los anos para poder pagar mi marchamo.
Esa P.U.T.A prueba es casi como ir a hacer el bachillerato cada año...
Si quieren cobrar esa estupidez que lo hagan, pero ver lineas cerradas por mantenimiento todos los dias no creo que sea un ejemplo de lo bien que estan, como es posible que con la cantidad de dinero que se dejan no puedan reparar las lineas durante la noche para que al dia siguiente funcionen TODAS.
Si quieren cobrar esa estupidez que pongan a un chavalo por linea al final para no tener que ir a parquear el carro y hacer fila a una sola posicion de las 4 o 5 que tienen las estaciones a esperar que te digan si pasaste o no.
Si quieren cobrar esa estupidez que no se pongan a inventar el agua tibia aduciendo que una placa tapada parcialmente por una parte ORIGINAL del carro es una falta grave.
Si quieren cobrar ese monto que recolecten ahi tambien el marchamo y que quien pasa RTV obtenga su derecho de circulacion de una vez, no ponernos a hacer dos tramites al ano cuando perfectamente se pueden unificar, hasta el gasto en las calquitas seria menor si dieran una sola. Recoger marchamos en Diciembre solamente me parece una estupidez ya que el mejor mes para pagar ese monto para la gente no es necesariamente Diciembre.
Me parece que la utilidad que obtiene esa empresa es muy alta actualmente y ajustada a la realidad de todo el mundo. Pagar 20 000 colones me pareceria un robo a mano armada.
Los ticos tenemos que dejar de tener la mentalidad de que si no sirve que no estorbe, eso quiebra procesos EN TODO, probablemente si viene otra entidad vamos a empezar a tener problemas otra vez tal ves de otra indole, y vamos a volver a lo mismo.
Cambian entrenadores en futbol, ministros en el gobierno, empresas en servicios, hay que aprender a mejorar sobre la marcha y a no pensar con el $ en la jupa si no en el servicio y en las mejoras que se pueden hacer en el camino, tenemos la *** mana de que las empresas de ese tipo vienen, hacen la inversion inicial, la dejan sin hacerle ninguna mejora 10 anos y despues solo piensan en como recortar costos y en como recojer mas plata con el pretexto de que no han subido los costos en 5 anos. Como dijo un companero atras, la epoca de la colonia paso hace mucho tiempo. Podemos y DEBEMOS exigir que las cosas sean mejores para nostros, lamentablemente no hay medios publicos de consulta y como son un monopolio ni siquiera tarjetas de "brindenos sus quejas" hay en esas estaciones.
Ojala no pase eso con la concesion de la autopista a Caldera, por que si por la Vispera se saca el dia, en 2 anos vamos a tener la misma autopista pagando 1000 colones solo en el peaje de Escazu.
Tienen que trabajar en hacer la visita a RTV algo agradable y responsable y no la pega que tengo que pasar todos los anos para poder pagar mi marchamo.
Esa P.U.T.A prueba es casi como ir a hacer el bachillerato cada año...
Im Back to Honda!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Para que TODOS nos ilustremos:GLI escribió:RTV No es un Monopolio dado que... (...)
Un monopolio (del griego monos 'uno', polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.
Si RTV no es un monopolio le ruego que por favor me defina qué es, porque calza completamente en esa definición.
Claro, los tecni$i$mos que usan alguno$ político$ intere$ados en e$conder la verdad y que usted trae a la discusión se caen como castillo de naipes ante la REALIDAD:
RTV=MONOPOLIO.
Se abrió el monopolio de los seguros y la empresa estatal se prepara para la competencia, se abrió el monopolio de las telecomunicaciones y la empresa estatal se prepara para la competencia... ¿Cuál es el temor de RTV en abrirse a la competencia?
.
Buen comentario Marvin, y aclaratoria... se abrió el monopolio de las telecomunicaciones y la empresa estatal se prepara para la competencia... yo diria que la empresa estatal trata de entorpecer la entrada de la competencia en vez de prepararse...
Im Back to Honda!
Creo que no importa si se quedan o si se van a fin de cuentas vendria otra empresa lo que mas importa es el desempleo que eso puede generar....
Solo porque uno puede pagarlo el estado nos debe de dar por la jupa?escholl escribió:Les apuesto que el celular que tienen en este momento en las manos vale al menos 20 veces lo que vale una pinche revision de su herramienta de trabajo.
Por eso los politicos hacen lo que quieren aca porque el pueblo no solo se deja, mas bien alienta.

El punto que han debatido sobre monopolio o no durante años, es si corresponde a un monopolio privado o uno estatal, monopolio es, pero no es ilegal porque no es privado, como dijeron por arriba, es un servicio brindado por un privado donde el titular y el que pone las reglas del juego, es el estado.
Insisto en mi punto, entre más compañías existan más chorizo habrá, Por requisitos creo que ni un solo taller nacional estaría en condiciones de brindar el servicio, simplemente no hay experiencia, para ello se deberían unir con empresas extranjeras y una empresa extranjera, dudo que quiera afiliarse con una cámara de talleres, serían muchos caciques, ellos buscarían un solo capital o máximo 2.
Solo hay que pensar en las consecuencias que traería muchos capitales en revisión técnica, actualmente con RTV hay problemas de corrupción, ahora cómo sería con más influencias o facilidades de meter mano??? Cómo sería una revisión técnica en manos de talleres privados, que demostraron que no podrían ni con el ecomarchamo??
Si RTV fuera el horror que se dice ser, la gran mayoría de vehículos no los devolverían por problemas de emisión de gases, si no por otras faltas. La inspección se debe mejorar adquiriendo uniformidad de criterios, pero debemos recordar que para muchos el vehículo es un medio de transporte que no es un derecho, es un beneficio, que como tal conlleva responsabilidades, para los que dependen de uno en sus negocios es una herramienta que facilita su trabajo y que gracias a él se generan mejores utilidades
Insisto en mi punto, entre más compañías existan más chorizo habrá, Por requisitos creo que ni un solo taller nacional estaría en condiciones de brindar el servicio, simplemente no hay experiencia, para ello se deberían unir con empresas extranjeras y una empresa extranjera, dudo que quiera afiliarse con una cámara de talleres, serían muchos caciques, ellos buscarían un solo capital o máximo 2.
Solo hay que pensar en las consecuencias que traería muchos capitales en revisión técnica, actualmente con RTV hay problemas de corrupción, ahora cómo sería con más influencias o facilidades de meter mano??? Cómo sería una revisión técnica en manos de talleres privados, que demostraron que no podrían ni con el ecomarchamo??
Si RTV fuera el horror que se dice ser, la gran mayoría de vehículos no los devolverían por problemas de emisión de gases, si no por otras faltas. La inspección se debe mejorar adquiriendo uniformidad de criterios, pero debemos recordar que para muchos el vehículo es un medio de transporte que no es un derecho, es un beneficio, que como tal conlleva responsabilidades, para los que dependen de uno en sus negocios es una herramienta que facilita su trabajo y que gracias a él se generan mejores utilidades
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
GLI escribió: (...)
A nadie le gusta que le digan que su carro tiene algun defecto como a nadie le gusta pagar impuestos tampoco, creo que ese es el fondo de los que se oponen a la Revision Tecnica. (Pagar y que le digan que su chuso es en realidad un gajo)![]()
(...)
Mirá se me había quedado esto sin comentar pero ya que estamos en eso ahí voy.
NUNCA... leíste bien, NUNCA que he tenido que ir a RTV con un carro me han dado ni una falta siquiera, así que no generalice diciendo: "... que ese es el fondo de los que se oponen a la Revision Tecnica. (Pagar y que le digan que su chuso es en realidad un gajo)"
Mi gajo está al 100% aunque no sea de su incumbencia, se lo digo por aquellos de los malos entendidos...

.
DaniloMorera escribió:Lo dudo y al menos a mi no me incluya en esa mayoria.Briceño escribió:... Aqui la mayoria de personas que posteamos en este Foro somos personas que solo andamos el vehiculo en regla 2 o 3 semanas al año, apenas para pasar RTV y ya con la calquita en la mano, bajamos todo y andamos contaminando el ambiente las otras 49 o 50 semanas del año.
Bueno disculpe señor don Demasiado Honesto. Por eso dije la MAYORIA y no TODOS. Tal vez ute no es del gremio de mordidos que andamos ahi modificando el carro y demas. Tons por eso no cabe en ese grupo y por eso no le afecta tanto las ridiculeces en las que se pone RTV.
En realidad no me quejo de la choricera, me quejo de lo que ya comentaron anteiormente. Que piden que uno tenga el vehiculo al 100% y con solo andar por las "calles" de Tiquicia es suficiente para que el pobre carrito se le despedaze a unoDaniloMorera escribió:Se queja de que la choricera aqui y alla, y es usted quien busca como evitar tener que pasar a derecho la revision. Sinceramente me suena que lo que busca es que el chorizo le salga mas barato. En efecto honestidad no hay..de su parte, le recuerdo que tanta culpa tiene el que cobra como el que paga.Briceño escribió: Como dije... Lo que NO sirve que NO estorbe! Prefiero volver a empezar la batalla con alguna otra u otras empresa(s) que seguir con esta choricera con RTV.

-
- 8 cilindros
Talvez creia que su carro estaba perfecto... Sin embargo RTV lo rechazó por algo dañado o apunto de dañarse por completo en su sistema de suspensión (por ejemplo) ...Ok perdemos tiempo, dinero, y la paciencia, pero talvez esto le salva su vida, era muy probable que si llegaba a fallar el auto pierda el control y ocasione un accidente.
Si, estamos de acuerdo con eso de que es el "unico" lugar, y que es monopolio o no es monopolio, y que es caro, y que la re inspeccion, y el arreglo de su coche, etc... Pero si lo vemos del lado positivo, RTV a eliminado mucho "pedazo" de las calles, ahora no se la juegan a sacarlo, (claro que nunca falta un sin verguenza), pero ahora cuesta ver un coche sin stops (como en otros paises que llegas a ver hasta un porsche sin un stop de freno), talvez con RTV podemos manejar un poco mas seguros en las calles, los taxis van dos veces al año a RVT, claro a los dueños de taxi les encantaría que RTV desapareciera y que nunca mas otras empresas de revision tecnica asistieran Costa Rica, pero se han puesto a pensar si fuera asi lo peligroso que sería tener un millon de taxis, un millon de autobuses, un millon de camiones, con las llantas malas, sin mantenimiento del sistema de frenos, con la mitad de sus luces sin funcionar, etc.
Si, estamos de acuerdo con eso de que es el "unico" lugar, y que es monopolio o no es monopolio, y que es caro, y que la re inspeccion, y el arreglo de su coche, etc... Pero si lo vemos del lado positivo, RTV a eliminado mucho "pedazo" de las calles, ahora no se la juegan a sacarlo, (claro que nunca falta un sin verguenza), pero ahora cuesta ver un coche sin stops (como en otros paises que llegas a ver hasta un porsche sin un stop de freno), talvez con RTV podemos manejar un poco mas seguros en las calles, los taxis van dos veces al año a RVT, claro a los dueños de taxi les encantaría que RTV desapareciera y que nunca mas otras empresas de revision tecnica asistieran Costa Rica, pero se han puesto a pensar si fuera asi lo peligroso que sería tener un millon de taxis, un millon de autobuses, un millon de camiones, con las llantas malas, sin mantenimiento del sistema de frenos, con la mitad de sus luces sin funcionar, etc.
Buen punto y lo defiendo tambien. Tener un vehiculo es un derecho y una responsabilidad a la vez, la idiosincracia del Tico lamentablemente es tener un carro y arreglarle algo hasta que ya se "joda" del todo y no pueda andar. No es propio de la mayoria darle mantenimiento preventivo al carrito. Xq seamos sinceros tambien, si uno tiene el carrito en todas uno va tranquilo a RTV xq se supone en la buena teoria de la palabra que todo esta perfecto. A menos que, como dije antes, uno sea un mordido y ande ahi con "modificaciones" no permitidas. Pero es que es increible ver las estupideces que hacen en RTV. Muchas veces hay gente que lleva el carro a una estacion y no pasa, sin tocarle nada saca cita en otra estacion y ahi si pasa....
Tons que? Somos o no somos?
Por eso prefiero empezar de nuevo con otra gente a que sigamos con lo mismo con RaTeVe!
Tons que? Somos o no somos?

- Freak_tuner
JAJAJA este tema de RATEVE me encanta.... En mi caso sacar RATEVE me sale approximadamente en 30 mil colones...xq? bueno... xq tengo q ir, montar catalizador y silenciador, sacar el rato para ir a medir gases con las S-AFC para bajarlos, los 2 rojos para ir a montarle las llantas del carro d mi mama xq las mias estan pelonas pero todavia aguantan par de meeses mas q compre aros y llantas. etc etc... todo esto lo hago en 2 dias para q dure montado 3 horas para despues volver al seteo ENGANNAO de la AFC y escape libre.... Todo eso para pasar RATEVE..... AHORA!!! si leen lo q puse arriba no dice nada de frenos, ni suspension, ni direccion etc etc.... y mi carro estubo practicamente botado en mi casa 9 meses antes de llevarlo a RATEVE... con todo lo q mencione al principio paso como si nada [seven]RATEVE[/seven].... osea con una suspencion muerta y sin pastillas de frenos.... saliendo de RATEVE al mes fui y le cambie lo qsi valia la pena.... entonces a q conclusion llego con esto... q un gajo como el mio... puede estar hecho mieeeer de muchas cosas... pero lo q a esos ineptos le interesa es q no suene ni se vea YEICIN!!!! Apoyo a Briceno... prefiero Nuevo x conocer q viejo conocido.... FUERA RATEVE!!! y q abran ese monopolio... y aqui me puedo sentar a escribirles miiiiles de historias estupidas q lo hacen pasar a uno los ineptos que tienen ahi en RATEVE.... GRACIAS
- Freak_tuner
LO MAS HOSTINADO ES Q EN ESTE MOMENTO ESTOY SACANDO CITA PARA IR A ESE KQUERO!!!!!!!! 

El problema es que Riteve es para verificar los autos, no los RATAS IDIOTAS que descaradamente engañan al gobierno, y a sí mismos. Si vos sos tan bruto para andar ese gajo en la calle poniendo en peligro no solo tu vida, sino la de los demás (los que si importan)…entonces tú tienes que llevar el auto a Riteve y tienes que ir a la otra revisión, en el siquiátrico. De paso dile a tu “mamita” que te eduque mejor, te saque del colegio donde estás metido porque no te ensenaron a escribir ni a usar el cerebro, asumiendo que en la revisión que te hicieron al nacer, vieron uno.Freak_tuner escribió:JAJAJA este tema de RATEVE me encanta.... En mi caso sacar RATEVE me sale approximadamente en 30 mil colones...xq? bueno... xq tengo q ir, montar catalizador y silenciador, sacar el rato para ir a medir gases con las S-AFC para bajarlos, los 2 rojos para ir a montarle las llantas del carro d mi mama xq las mias estan pelonas pero todavia aguantan par de meeses mas q compre aros y llantas. etc etc... todo esto lo hago en 2 dias para q dure montado 3 horas para despues volver al seteo ENGANNAO de la AFC y escape libre.... Todo eso para pasar RATEVE..... AHORA!!! si leen lo q puse arriba no dice nada de frenos, ni suspension, ni direccion etc etc.... y mi carro estubo practicamente botado en mi casa 9 meses antes de llevarlo a RATEVE... con todo lo q mencione al principio paso como si nada [seven]RATEVE[/seven].... osea con una suspencion muerta y sin pastillas de frenos.... saliendo de RATEVE al mes fui y le cambie lo qsi valia la pena.... entonces a q conclusion llego con esto... q un gajo como el mio... puede estar hecho mieeeer de muchas cosas... pero lo q a esos ineptos le interesa es q no suene ni se vea YEICIN!!!! Apoyo a Briceno... prefiero Nuevo x conocer q viejo conocido.... FUERA RATEVE!!! y q abran ese monopolio... y aqui me puedo sentar a escribirles miiiiles de historias estupidas q lo hacen pasar a uno los ineptos que tienen ahi en RATEVE.... GRACIAS
Personas como esta se “cagan” en el país!!!!
Poco de ineptos que se quejan por RITEVE….sean un poco responsables! Los que escriben estas idioteces son el montón de carajillos que postean en estos foros que no tienen ni cuarto de cerebro todavía y que se creen superiores a todo el mundo….Anden su carro como Dios manda, déjense de estupideces de roncadores y mierdas de esas, afínenlo porque igual el gajo no jala mas si le abren la mufla….y le hacen mierda la inyección….van a ver cómo pasan riteve…
Ma che cazzo dici coglione!
Antes de quejarse de RTV me parece que la locura mas grande seria defenderlo. No por lo que hacen o tratan de hacer, sino a RTV como empresa y su funcionamiento. Eso es lo que yo critico!

Y pues en realidad si jala mas en la mayoria de los casos Jeje! Tampoco se ofusque mop, tomese un vasito de agua con azucar para que se le quite la amargazon que tamos en Navidad!crtel escribió:............. afínenlo porque igual el gajo no jala mas si le abren la mufla….y le hacen mierda la inyección….van a ver cómo pasan riteve…