
El principal responsable deportivo de Corvette Racing, Doug Fehan, ha manifestado en una reciente entrevista su oposición y la de su equipo al reglamento del Automobile Club de l'Ouest para 2010, que seguirá admitiendo a los GT1 en las 24 horas de Le Mans. El organizador de la popular carrera de la Sarthe permitirá que tomen la salida tanto aquellos coches en especificaciones GT1 de 2010, como los modelos construidos bajo la todavía actual reglamentación pero que montarán un kit para amoldarse a la nueva normativa.
Fehan explicaba: “ Hace un año, había acuerdo unánime de que hubiese solamente una categoría de GT, que es lo que ocurrirá en el American Le Mans Series de 2010. La intención, por entonces, era basar los coches en especificaciones FIA GT1 en modelos de GT, con unas modificaciones no demasiado profundas a nivel mecánico y aerodinámico. Sin embargo, desde entonces, Europa ha afrontado las mismas condiciones económicas que Estados Unidos, y algunos equipos como medida de ahorro de costes decidieron mantener sus actuales modelos. Consecuentemente, algunos de los antiguos GT1 serán adaptados a la nueva reglamentación, incluyendo un buen número de Chevrolet Corvette C6.R en manos privadas, y el ACO les ha invitado a participar en Le Mans”.
Chevrolet, que tras una presencia en GT1/GTS que databa desde 1999, decidía apostar por la categoría GT2 a partir de las 24 horas de Le Mans de 2009, no parece por tanto feliz con la decisión adoptada por el ACO. Fehan concluía la entrevista con un deseo para un futuro a medio plazo: “ Cuando la situación económica global mejore, espero que los responsables de los reglamentos entiendan las ventajas de aglutinar los GT en una sola categoría en Le Mans y en otras carreras de idéntica entidad”.
Christian Traginer para SportMotores.es

