Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Transmisión previa del día lunes
[seven]Sjn4UDU[/seven]
[seven]Sjn4UDU[/seven]
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Marc Coma: "Vamos a sufrir como todos y lo vamos a pasar mal"
Marc Coma, que defenderá título desde el próximo viernes y hasta el 16 de enero en un Rally Dakar que por segundo año consecutivo se disputará en Argentina y Chile, consideró que el hecho de que vuelva la dureza a la prueba le beneficia y aseguró que su estrategia será "la misma que el año pasado".
"Creo que el recorrido ha mejorado con respecto a la edición anterior, con más kilómetros en Atacama, más etapas en desierto abierto, con más dunas y más fuera pista. Todo esto es sinónimo de dureza y dificultad, y creo que nos va bien. Vamos a sufrir como todos y lo vamos a pasar mal, pero el hecho de que vuelva a haber dureza, creo que nos beneficia", explicó Coma en una entrevista a Repsol.
No obstante, pese que se espera un recorrido más duro en esta edición, el de Aviá indica que su objetivo y estrategia "no ha cambiado". "Saldremos como siempre a luchar cada kilómetro, intentando poner a todos los demás las cosas al máximo de difíciles, y en cada momento dar el máximo de nosotros mismos. El día que vamos a correr o reservar, eso es algo más interno", apunta.
Y es que Coma luchará a sus 33 años por conquistar su tercer Dakar y segundo de forma consecutiva, después de sus triunfos en 2006 y 2009. Sin embargo, a pesar del dominio que ha mostrado en los últimos años, el catalán cree que "hay que ser consciente que de que ganar esta prueba es siempre muy difícil".
"Es una empresa complicada en la que intervienen muchos factores. Se tienen que conjuntar todos para poderlo lograr, y nosotros tenemos que estar tranquilos para hacer nuestra propia carrera", señala Coma, que tiene "un cosquilleo en el estómago" ante el inminente comienzo de la carrera.
Con el número 1 en el frontal de su KTM 690 Rally, el piloto Repsol afronta esta edición después de un año complicado donde una lesión en el Rally de Cerdeña le tuvo bastante tiempo parado. No obstante, Coma afirma estar recuperado y niega que la lesión le haya perjudicado en la preparación del Dakar.
"Siempre es mal momento para lesionarse, pero de todo el calendario, junio es un mes bastante tranquilo, así que la recuperación no nos ha perjudicado en la preparación de la carrera. Llegamos bien de forma, incluso estos días hemos estado haciendo pruebas de fuerza y resistencia, y estamos en parámetros parecidos o mejores que los del año pasado", añade.
Cambio de reglamento y posible retirada de KTM
Éste ha sido también un año marcado por el cambio de reglamento y las dudas que generó la posible retirada de KTM de la prueba, pero el catalán, que reconoce que ha vivido "momentos complicados, con muchos interrogantes", destaca que han podido "salir adelante con un proyecto de garantías".
Asimismo, el piloto español se refirió también a la limitación de la potencia de las motos de gran cilindrada. "Fue una decisión precipitada por parte de la organización. En un primer momento, quedábamos excluidos de la carrera al tener una moto de mayor cilindrada de los 450cc que preveía el reglamento. Ahora, se han quedado a mitad de camino, buscando una limitación para nuestra moto. No es una solución, pero sí que nos permite participar y tener una moto competitiva", comenta.
Ante esta modificación, Coma cree que ahora "la incógnita" es ver qué diferencia habrá entre las 450cc y su moto. "En un primer momento, estábamos un poco preocupados, porque con la brida, nuestra moto rendía mal, pero después de trabajar muy duro, hemos conseguido una buena moto y respecto a eso ahora estoy más que tranquilo", asegura.
Por último, el barcelonés, que seguirá contando con Jordi Arcarons como manager deportivo y con Jordi Viladoms como compañero de equipo, considera que los rivales serán "los mismos de siempre", entre los que destaca a los franceses David Fretigne (Yamaha) y Cyril Despres (KTM).
Marc Coma, que defenderá título desde el próximo viernes y hasta el 16 de enero en un Rally Dakar que por segundo año consecutivo se disputará en Argentina y Chile, consideró que el hecho de que vuelva la dureza a la prueba le beneficia y aseguró que su estrategia será "la misma que el año pasado".
"Creo que el recorrido ha mejorado con respecto a la edición anterior, con más kilómetros en Atacama, más etapas en desierto abierto, con más dunas y más fuera pista. Todo esto es sinónimo de dureza y dificultad, y creo que nos va bien. Vamos a sufrir como todos y lo vamos a pasar mal, pero el hecho de que vuelva a haber dureza, creo que nos beneficia", explicó Coma en una entrevista a Repsol.
No obstante, pese que se espera un recorrido más duro en esta edición, el de Aviá indica que su objetivo y estrategia "no ha cambiado". "Saldremos como siempre a luchar cada kilómetro, intentando poner a todos los demás las cosas al máximo de difíciles, y en cada momento dar el máximo de nosotros mismos. El día que vamos a correr o reservar, eso es algo más interno", apunta.
Y es que Coma luchará a sus 33 años por conquistar su tercer Dakar y segundo de forma consecutiva, después de sus triunfos en 2006 y 2009. Sin embargo, a pesar del dominio que ha mostrado en los últimos años, el catalán cree que "hay que ser consciente que de que ganar esta prueba es siempre muy difícil".
"Es una empresa complicada en la que intervienen muchos factores. Se tienen que conjuntar todos para poderlo lograr, y nosotros tenemos que estar tranquilos para hacer nuestra propia carrera", señala Coma, que tiene "un cosquilleo en el estómago" ante el inminente comienzo de la carrera.
Con el número 1 en el frontal de su KTM 690 Rally, el piloto Repsol afronta esta edición después de un año complicado donde una lesión en el Rally de Cerdeña le tuvo bastante tiempo parado. No obstante, Coma afirma estar recuperado y niega que la lesión le haya perjudicado en la preparación del Dakar.
"Siempre es mal momento para lesionarse, pero de todo el calendario, junio es un mes bastante tranquilo, así que la recuperación no nos ha perjudicado en la preparación de la carrera. Llegamos bien de forma, incluso estos días hemos estado haciendo pruebas de fuerza y resistencia, y estamos en parámetros parecidos o mejores que los del año pasado", añade.
Cambio de reglamento y posible retirada de KTM
Éste ha sido también un año marcado por el cambio de reglamento y las dudas que generó la posible retirada de KTM de la prueba, pero el catalán, que reconoce que ha vivido "momentos complicados, con muchos interrogantes", destaca que han podido "salir adelante con un proyecto de garantías".
Asimismo, el piloto español se refirió también a la limitación de la potencia de las motos de gran cilindrada. "Fue una decisión precipitada por parte de la organización. En un primer momento, quedábamos excluidos de la carrera al tener una moto de mayor cilindrada de los 450cc que preveía el reglamento. Ahora, se han quedado a mitad de camino, buscando una limitación para nuestra moto. No es una solución, pero sí que nos permite participar y tener una moto competitiva", comenta.
Ante esta modificación, Coma cree que ahora "la incógnita" es ver qué diferencia habrá entre las 450cc y su moto. "En un primer momento, estábamos un poco preocupados, porque con la brida, nuestra moto rendía mal, pero después de trabajar muy duro, hemos conseguido una buena moto y respecto a eso ahora estoy más que tranquilo", asegura.
Por último, el barcelonés, que seguirá contando con Jordi Arcarons como manager deportivo y con Jordi Viladoms como compañero de equipo, considera que los rivales serán "los mismos de siempre", entre los que destaca a los franceses David Fretigne (Yamaha) y Cyril Despres (KTM).
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Previo del día de ayer
[seven]apnH0Uz[/seven]
[seven]apnH0Uz[/seven]
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Este va ser el horario de los resumenes?OscarF21 escribió:Ya dieron inicio las transmisiones previas al Dakar por Fox Sports, mañana martes la cita sera a las 6:00PM...!

Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
excelente villamas!!!
a q hora lo trasmiten hoy?

a q hora lo trasmiten hoy?

De 0 a 100 en 15 minutos, pero con estilo!!
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Estos son los Horarios de FoxSports para el Dakar
mié 12/30 8:00-9:00pm
jue 12/31 9:00-10:00pm
vie 1/1 11:30-4:30pm
sáb 1/2 10:00-11:00pm
dom 1/3 7:00-8:00pm
mié 12/30 8:00-9:00pm
jue 12/31 9:00-10:00pm
vie 1/1 11:30-4:30pm
sáb 1/2 10:00-11:00pm
dom 1/3 7:00-8:00pm
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
que chuzo esta ese subbie 

-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

- Adjuntos
-
- JUEVES1.jpg (183.54 KiB) Visto 4581 veces
-
- JUEVES2.jpg (186.91 KiB) Visto 4578 veces
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
[seven]flzOEDb[/seven]
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Ya dio inicio la transmisión de la inaguración por Fox Sports 

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
"Llenos de energía tras la maravillosa sesión de vítores y aplausos, los vehículos del Dakar han calentado sus motores con una expedición exenta de dificultades por la Pampa argentina. Con el fin de evitar un despertar demasiado temprano, los organizadores han montado un primer vivaque en Colón, cerca del lugar de salida de la primera especial. El programa de hoy consistía por tanto en un enlace de 317 kilómetros por carretera. El presente ejercicio no conlleva ningún peligro para estos aventureros que se enfrentarán a un circuito de 9000 kilómetros, donde les esperan, entre otros, las dunas del desierto de Atacama en Chile. Pero esta noche, en Colón, dormirán ya en el campamento."
El Dakar ha comenzado!!!
El Dakar ha comenzado!!!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Fuego destruye moto de piloto argentino Pizzolito antes del inicio del Dakar
El piloto de motos argentino Javier Pizzolito abandonó Sorprendentemente el rally Dakar Argentina Chile antes de su inicio, debido a que su moto se incendió mientras circulaba por Buenos Aires y se dirigía al Obelisco, donde la carrera partía oficialmente.

"No entiendo nada. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", contó Pizzolito, del equipo Honda Team Racing, quien no pudo ser presentado ante la afición en la rampa situada en la céntrica Avenida 9 de Julio.
El fuego se inició en la manguera del combustible y devoró la máquina, que quedó inservible pese a los esfuerzos de algunos mecánicos que trataron de sofocar el fuego con extintores.
Los pilotos del Dakar partieron hoy desde Buenos Aires hasta Colón, donde mañana empieza la primera etapa con final en la ciudad de Córdoba, con 251 kilómetros cronometrados para autos y camiones y 219 kilómetros para las motos y quads.
El piloto de motos argentino Javier Pizzolito abandonó Sorprendentemente el rally Dakar Argentina Chile antes de su inicio, debido a que su moto se incendió mientras circulaba por Buenos Aires y se dirigía al Obelisco, donde la carrera partía oficialmente.
"No entiendo nada. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", contó Pizzolito, del equipo Honda Team Racing, quien no pudo ser presentado ante la afición en la rampa situada en la céntrica Avenida 9 de Julio.
El fuego se inició en la manguera del combustible y devoró la máquina, que quedó inservible pese a los esfuerzos de algunos mecánicos que trataron de sofocar el fuego con extintores.
Los pilotos del Dakar partieron hoy desde Buenos Aires hasta Colón, donde mañana empieza la primera etapa con final en la ciudad de Córdoba, con 251 kilómetros cronometrados para autos y camiones y 219 kilómetros para las motos y quads.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Demasiado buena la transmisión de Fox Sports hoy con la salida del rally, promete estar muy interesante la competencia.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Bueno esperemos que este año el rally sea de lo mejor y que le vaya bien a arredondo!!!! Vamos guate!!!!
hay algun tico en el rally???
hay algun tico en el rally???
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
alejoms escribió:Bueno esperemos que este año el rally sea de lo mejor y que le vaya bien a arredondo!!!! Vamos guate!!!!
hay algun tico en el rally???
Como competidor no hay ticos.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Moto:El francés Casteu gana la primera etapa del Dakar Argentina-Chile, Coma queda tercero
Córdoba (Argentina), 2 ene (EFE).- El motociclista francés David Casteu ganó hoy la primera etapa cronometrada de 219 kilómetros del Dakar Argentina Chile entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos.
El segundo en llegar fue el también francés Cyryl Despres (1h50:45), seguido por el español Marc Coma (1h50:54), mientras que Jordi Viladoms fue cuarto y el chileno Francisco 'Chaleco' López, quinto.
La primera etapa de la prueba más dura del mundo empezó ayer, con 317 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Colón, y se retomó hoy con 652 kilómetros más, hasta Córdoba.
En el tramo de hoy estaban previstos 219 kilómetros cronometrados, aunque la organización de la carrera decidió cortar los 52 kilómetros iniciales debido a las inundaciones que presentaba el terreno.
La de hoy fue una etapa con un trazado similar al del mundial de rallys, técnica y rápida por caminos de tierra.
En la primera jornada no hubo mayores sorpresas y los favoritos llegaron juntos y separados por pocos segundos, a diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando Coma sacó 22 minutos al segundo y 41 a Despres, su principal oponente.
Mañana se disputará la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 626 kilómetros, de los cuales 294 serán cronometrados, con un trazado similar al de la etapa inicial pero con la presencia de sectores pedregosos.
----------------
Arredondo el Guatemalteco finalizo en el puesto 32
Córdoba (Argentina), 2 ene (EFE).- El motociclista francés David Casteu ganó hoy la primera etapa cronometrada de 219 kilómetros del Dakar Argentina Chile entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos.
El segundo en llegar fue el también francés Cyryl Despres (1h50:45), seguido por el español Marc Coma (1h50:54), mientras que Jordi Viladoms fue cuarto y el chileno Francisco 'Chaleco' López, quinto.
La primera etapa de la prueba más dura del mundo empezó ayer, con 317 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Colón, y se retomó hoy con 652 kilómetros más, hasta Córdoba.
En el tramo de hoy estaban previstos 219 kilómetros cronometrados, aunque la organización de la carrera decidió cortar los 52 kilómetros iniciales debido a las inundaciones que presentaba el terreno.
La de hoy fue una etapa con un trazado similar al del mundial de rallys, técnica y rápida por caminos de tierra.
En la primera jornada no hubo mayores sorpresas y los favoritos llegaron juntos y separados por pocos segundos, a diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando Coma sacó 22 minutos al segundo y 41 a Despres, su principal oponente.
Mañana se disputará la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 626 kilómetros, de los cuales 294 serán cronometrados, con un trazado similar al de la etapa inicial pero con la presencia de sectores pedregosos.
----------------
Arredondo el Guatemalteco finalizo en el puesto 32
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
HASTA AL MOMENTO HAN ENTRADO ASÍ
Autos:
1- N.Roma 2h11'15'' BMW
2- C.Sainz +2'07'' VOL
3- S.Peterhansel +2'50'' BMW
4- N.Al Attiyah +3'29'' VOL
5- G.De Villiers +4'31'' VOL
6- R.Gordon +4'48'' HUM
7-Holowczyc +6:07 Nissan
8-M.Miller +6'13'' VOL
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Hasta el momento han entrado así, los camiones no han empezado...
Un auto siguio recto en un cruce y golpeo a varias personas, al parecer solo heridos y fueron trasladados a un hospital.
Un auto siguio recto en un cruce y golpeo a varias personas, al parecer solo heridos y fueron trasladados a un hospital.
- Adjuntos
-
- Autos
- ScreenShot006.JPG (74.21 KiB) Visto 4446 veces
-
- Motos
- ScreenShot005.JPG (59.82 KiB) Visto 4442 veces
-
- Cuadras
- ScreenShot004.JPG (61.69 KiB) Visto 4440 veces
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Motos 1era etapa
Código: Seleccionar todo
Tiempo Dif.
1 David Casteu 01:50:42
2 Cyril DESPRES 01:50:45 + 00:00:03.00
3 Marc Coma 01:50:54 + 00:00:12.00
4 Jordi Viladoms 01:52:27 + 00:01:45.00
5 Francisco LOPEZ 01:53:24 + 00:02:42.00
6 David Fretigne 01:53:39 + 00:02:57.00
7 Jakub PRZYGONSKI 01:53:52 + 00:03:10.00
8 Paulo GONCALVES 01:54:11 + 00:03:29.00
9 RUBEN FARIA 01:54:45 + 00:04:03.00
10 Helder RODRIGUES 01:55:12 + 00:04:30.00
11 OLIVIER PAIN 01:55:16 + 00:04:34.00
12 Manca LUCA 01:55:19 + 00:04:37.00
13 GERARD FARRES GUELL 01:55:27 + 00:04:45.00
14 JONAH STREET 01:56:26 + 00:05:44.00
15 Pal Anders Ullevalseter 01:57:09 + 00:06:27.00
16 ALAIN DUCLOS 01:57:40 + 00:06:58.00
17 Henk KNUIMAN 01:58:41 + 00:07:59.00
18 Ceci PAOLO 01:59:16 + 00:08:34.00
19 Juan PEDRERO GARCIA 01:59:42 + 00:09:00.00
20 Julian VILLARRUBIA GARCIA 02:00:23 + 00:09:41.00
21 Miran STANOVNIK 02:00:48 + 00:10:06.00
22 THOMAS BERGLUND 02:01:29 + 00:10:47.00
23 JACEK CZACHOR 02:01:33 + 00:10:51.00
24 Vadim PRITULYAK 02:02:01 + 00:11:19.00
25 MARTIN MACIK 02:02:14 + 00:11:32.00
26 IVAN JAKES 02:02:17 + 00:11:35.00
27 David BARROT 02:02:26 + 00:11:44.00
28 Pedro BIANCHI PRATA 02:02:45 + 00:12:03.00
29 Ludovic BOINNARD 02:02:46 + 00:12:04.00
30 MAREK DABROWSKI 02:03:26 + 00:12:44.00
31 Etienne LORMAND 02:05:07 + 00:14:25.00
32 Francisco ARREDONDO 02:05:53 + 00:15:11.00
33 DAVID PABISKA 02:05:55 + 00:15:13.00
34 MIGUEL PUERTAS HERRERA 02:07:03 + 00:16:21.00
35 Tiago FANTOZZI 02:07:06 + 00:16:24.00
36 Frank VERHOESTRAETE 02:07:10 + 00:16:28.00
37 CARLOS AMBROSIO 02:07:40 + 00:16:58.00
38 Craig BOUNDS 02:08:27 + 00:17:45.00
39 HUGO PAYEN 02:08:43 + 00:18:01.00
40 Stephane HAMARD 02:08:45 + 00:18:03.00
41 Hans-jos LIEFHEBBER 02:08:56 + 00:18:14.00
42 Laurent LAZARD 02:08:56 + 00:18:14.00
43 Stefan SVITKO 02:08:58 + 00:18:16.00
44 Dominique ROBIN 02:09:11 + 00:18:29.00
45 ANNIE SEEL 02:09:17 + 00:18:35.00
46 Jaime PROHENS 02:09:22 + 00:18:40.00
47 Claudio MANA 02:09:33 + 00:18:51.00
48 Rob POLLARD 02:09:36 + 00:18:54.00
49 Krzysztof JARMUZ 02:09:43 + 00:19:01.00
50 Franco Picco 02:10:06 + 00:19:24.00
51 Joao ROSA 02:10:11 + 00:19:29.00
52 Roman KREJCI 02:10:19 + 00:19:37.00
53 Marcel SNIJDERS 02:10:48 + 00:20:06.00
54 Manuel JAMETT 02:10:54 + 00:20:12.00
55 Rodolpho MATTHEIS 02:11:07 + 00:20:25.00
56 Pablo oscar PASCUAL 02:11:40 + 00:20:58.00
57 Mirjam POL 02:11:56 + 00:21:14.00
58 DUSAN RANDYSEK 02:12:04 + 00:21:22.00
59 Herve ORTUNIO 02:12:09 + 00:21:27.00
60 ERIC PALANTE 02:12:24 + 00:21:42.00
61 LAURENT PORRELLI 02:12:32 + 00:21:50.00
62 NORBERT DUBOIS 02:12:40 + 00:21:58.00
63 RAFAEL CISCAR CHISBERT 02:12:42 + 00:22:00.00
64 Ingo ZAHN 02:12:43 + 00:22:01.00
65 Federico eduardo COLA 02:13:12 + 00:22:30.00
66 JEAN CLAUDE MAZET 02:13:21 + 00:22:39.00
67 Gabor SAGHMEISTER 02:13:25 + 00:22:43.00
68 Aurelio JUNCO ANDRES 02:13:32 + 00:22:50.00
69 Kemal Merkit 02:14:01 + 00:23:19.00
70 Felipe PROHENS 02:14:08 + 00:23:26.00
71 FREDERIC LEPAN 02:14:32 + 00:23:50.00
72 PATRICE CARILLON 02:14:35 + 00:23:53.00
73 Pau SOLER 02:14:56 + 00:24:14.00
74 Rodriguez CLAUDIO 02:15:04 + 00:24:22.00
75 Martin FREINADEMETZ 02:15:14 + 00:24:32.00
76 Gino BIANCHI 02:15:15 + 00:24:33.00
77 CHRISTOPHE BARRIERE VARJU 02:15:49 + 00:25:07.00
78 CLAUDIO PEDERZOLI 02:16:09 + 00:25:27.00
79 Serge PRISER 02:16:15 + 00:25:33.00
80 Rodolfo osvaldo BOLLERO 02:16:18 + 00:25:36.00
81 Willy JOBARD 02:16:24 + 00:25:42.00
82 Gilles GELEBART 02:16:31 + 00:25:49.00
83 Gerrit jan gerben VRUGGINK 02:16:32 + 00:25:50.00
84 Serge GELEBART 02:16:47 + 00:26:05.00
85 Alessandro ZANOTTI 02:17:01 + 00:26:19.00
86 Octavio VALLE 02:17:23 + 00:26:41.00
87 Pablo BUSIN 02:17:33 + 00:26:51.00
88 Jairo SEGARRA ALMAGRO 02:17:41 + 00:26:59.00
89 Richard DE GROOT 02:17:43 + 00:27:01.00
90 Gabriel VIZCARRA 02:17:43 + 00:27:01.00
91 Michael PISANO 02:18:09 + 00:27:27.00
92 Thomas DE BOIS 02:18:15 + 00:27:33.00
93 Wim JAQUET 02:18:47 + 00:28:05.00
94 Jean-Christophe MENARD 02:20:50 + 00:30:08.00
95 Philippe PEILLON 02:21:08 + 00:30:26.00
96 Sergio gabriel PASCUAL 02:21:35 + 00:30:53.00
97 Patrick TRAHAN 02:21:46 + 00:31:04.00
98 Jan VESELY 02:22:18 + 00:31:36.00
99 JOEL MORO 02:22:19 + 00:31:37.00
100 Rodrigo andres CABALLERO ALCAYAGA 02:22:22 + 00:31:40.00
101 Julio Federico QUIROGA 02:22:58 + 00:32:16.00
102 YANNICK GUYOMARC’H 02:23:25 + 00:32:43.00
103 PIERRICK BONNET 02:23:30 + 00:32:48.00
104 Pedro Manuel PENATE MUNOZ 02:23:42 + 00:33:00.00
105 Eduardo ALAN 02:23:45 + 00:33:03.00
106 Cyril JOANNIN 02:23:48 + 00:33:06.00
107 Fernando SOUSA 02:23:48 + 00:33:06.00
108 Remo PINI 02:23:53 + 00:33:11.00
109 Frans VERHOEVEN 02:25:00 + 00:34:18.00
110 Philippe CAVELIUS 02:25:03 + 00:34:21.00
111 Francesco BELTRAMI 02:25:07 + 00:34:25.00
112 BERNARDO BONJEAN 02:25:39 + 00:34:57.00
113 John MCKENDRICK 02:26:02 + 00:35:20.00
114 Christian CALIFANO 02:27:12 + 00:36:30.00
115 André LENOBLE 02:28:00 + 00:37:18.00
116 Pablo CID DE LA PAZ 02:28:01 + 00:37:19.00
117 Garry CONNELL 02:28:33 + 00:37:51.00
118 Christina MEIER 02:28:41 + 00:37:59.00
119 Gilles DIGUIET 02:30:25 + 00:39:43.00
120 ALAIN DELAUNAY 02:30:42 + 00:40:00.00
121 JOSE GUTIERREZ 02:31:13 + 00:40:31.00
122 Gilles PLANSON 02:31:25 + 00:40:43.00
123 Denis PEYRARD 02:31:30 + 00:40:48.00
124 Pascal BOUCHET 02:31:43 + 00:41:01.00
125 Andrew NERI 02:32:23 + 00:41:41.00
126 Philip NOONE 02:32:35 + 00:41:53.00
127 Martin AMENGUAL 02:33:25 + 00:42:43.00
128 FABRIZIO MUGNAIOLI 02:34:07 + 00:43:25.00
129 Silvia GIANNETTI 02:34:19 + 00:43:37.00
130 Duncan TWEEDY 02:36:32 + 00:45:50.00
131 Dirk KESSLER 02:38:39 + 00:47:57.00
132 Vicente DE BENEDICTIS NETO 02:38:58 + 00:48:16.00
133 Guanghui WEI 02:39:07 + 00:48:25.00
134 James ANDREW 02:39:51 + 00:49:09.00
135 Gabriel Juan BOTTAZZINI 02:39:58 + 00:49:16.00
136 KUTLU TORUNLAR 02:40:18 + 00:49:36.00
137 Tonny KRABBENBORG 02:40:18 + 00:49:36.00
138 Wenmin SU 02:40:22 + 00:49:40.00
139 Jacques BARRON MIFFLIN 02:40:34 + 00:49:52.00
140 Carlo VELLUTINO 02:40:40 + 00:49:58.00
141 Aloys RESSING 02:41:28 + 00:50:46.00
142 MANUEL GARCIA VITORIA 02:42:13 + 00:51:31.00
143 Bertrand BESSE 02:42:23 + 00:51:41.00
144 Donald HATTON 02:43:27 + 00:52:45.00
145 Tamsin JONES 02:44:18 + 00:53:36.00
146 Laurent MEFFRE 02:50:15 + 00:59:33.00
147 Rick HATSWELL 02:53:01 + 01:02:19.00
148 Paul CARLYLE 02:53:35 + 01:02:53.00
149 Ennio Cucurachi 02:56:41 + 01:05:59.00
150 Mame less DIALLO 03:03:13 + 01:12:31.00
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
El argentino Orly Terranova al mando de su Mitsubishi arribo 13º en la primer etapa del Dakar 2010, luego de estar ubicado en la sexta posición rompió su parabrisas y se queda sin parte de la electrónica.
El comienzo no fue muy auspicioso para el piloto argentino, ya que por un error en la navegación habían tomado mal la salida en el día de ayer y se encaminaban hacia La Plata en lugar de Colon, afortunadamente pudieron corregir el error y retomaron en la dirección correcta.
Aun se desconoce el motivo de la rotura del parabrisas, pero se estima que fue alguna piedra que impacto sobre el mismo, en un trayecto con mucho barro y que fue bastante mas complicado que lo que esperaban los pilotos.
El equipo ya esta trabajando para poner el vehículo en condiciones para iniciar este domingo la etapa 2 Córdoba - La Rioja
El comienzo no fue muy auspicioso para el piloto argentino, ya que por un error en la navegación habían tomado mal la salida en el día de ayer y se encaminaban hacia La Plata en lugar de Colon, afortunadamente pudieron corregir el error y retomaron en la dirección correcta.
Aun se desconoce el motivo de la rotura del parabrisas, pero se estima que fue alguna piedra que impacto sobre el mismo, en un trayecto con mucho barro y que fue bastante mas complicado que lo que esperaban los pilotos.
El equipo ya esta trabajando para poner el vehículo en condiciones para iniciar este domingo la etapa 2 Córdoba - La Rioja

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rallye Dakar 2010 en Argentina y Chile
OscarF21 escribió:Los Amarok : el otro desafío de Volkswagen
En el Dakar, Volkswagen ya se había mostrado, al ganar la versión 2009, con el Race Touareg; conducido por Giniel De Villiers. Este año, es el pick-up Amarok, que sale en busca de la conquista de América del Sur. En asociación oficial con el rally, Volkswagen envía 35 de sus nuevos 4x4, sobre las pistas del Dakar 2010.
Recién salidos de los talleres, los primeros modelos del Volkswagen Amarok se enfrentan a un gran desafío, al lanzarse sobre una aventura de más de 9.000 kilómetros, a través Argentina y Chile. Los 35 pick-up seleccionados para asegurar la presentación mundial, tendrán un recorrido exigente. Al ser los vehículos oficiales de la organización, los Amarok harán el papel de exploradores del terreno, con el equipo de apertura, que se encarga de efectuar las posibles modificaciones de último minuto del road-book, dos días antes del paso de la carrera. Otros, les servirán a los periodistas, en búsqueda del mejor ángulo para captar imágenes llenas de sensación; o estarán con la logística del equipo Volkswagen Motorsports. El servicio irreprochable del Amarok, es, evidentemente, el otro desafío de Volkswagen, en el Dakar.



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.