515 conductores ya perdieron placas por no pagar Marchamo

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com

San José (Redacción). En los primeros cuatro días del año, la Policía de Tránsito ya retiró 515 pares de placas a conductores que no pagaron los derechos de circulación del 2010.

Así lo confirmó José Castillo, oficial de Tránsito que participa en los operativos.

Estos conductores deberán pagar el marchamo con multa y una sanción adicional de ¢10.000 para poder recuperar las placas.

El plazo para pagar sin multas venció el 31 de diciembre pasado.

Además, si no acatan la disposición de guardar el vehículo cuando pierden las placas, se exponen a que la Policía también detenga el automóvil.

Esta situación ya la enfrentaron tres conductores que no acataron la disposición del Tránsito, que concede un “plazo prudencial” para que el conductor guarde su carro.

Además, hoy se reactivó la restricción vehicular que limita la circulación en la capital. Hasta las 10 a. m. había 115 sancionados por burlar la restricción.

La zona de restricción incluye la Carretera de Circunvalación, un tramo de la radial La Uruca, la vía principal de Calle Blancos y todas las vías que desde esos puntos van hacia el centro de la capital.
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: 515 conductores ya perdieron placas por no pagar Marchamo

Mensaje sin leer por CCamacho »

Jueeeee...

Y como hace la gente que tiene que ir a RTV para poder pagar marchamo?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ya al menos 515 conductores vieron como les bajaban las placas a sus vehículos. De veras lamentable para este grupo de costarricenses (y al rato también hay extranjeros que viven con nosotros) pero la ley no distingue si nos faltó plata para pagar o fue por descuido. Lo de retirar carros porque se había pasado el tiempo "prudencial" es algo que uno cuando lo sancionan debe pensar muy bien que le están brindando una oportunidad de que no le salga tan caro el error, el descuido o la falta de plata... y debe llevar el carro rápido a guardar. Claro, si me urge ganarme unos cincos para "ajustar" para pagar pues al rato que también nos la jugaríamos de palo a palo.

En fin, son de las noticias que no es agradable leer...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

q aguevada perder las placas x eso :shaking2:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Diay sí... bastante feo debe ser... :manos3:

Pero aún así... algo me dice que la cifra no se va a quedar ahí :roll:
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Tocará llevar la nave a RTV en plataforma....
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Supongo que si uno tiene cita en RTV y puede demostrarlo y que en realidad va para allá no debería haber problema.

Ayer de hecho un señor dijo que iba para RTV, pero eran como las 9am y la cita era a las 4pm y le bajaron las placas.

Algunos será por descuido y otros por falta de dinero, pero aunque suene duro no se pueden hacer diferencias.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Algo curioso que he notado, la gente que en serio necesita del carro para vivir, tipo agentes, son de los primeros en tener los carros al día, y muchos de los que no dependen del carro para subsistir, son los que no andan RTV ni marchamo, entonces es pura Webonada del Tico???

Alguien vio las filas el 31 de diciembre para pagar el marchamo?? que porcentaje de estos habra sido que venia saliendo de RTV y cuantos por webonada??
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Pues el año pasado recién pude pasar la revisión los primeros días de enero xq duraron mucho en traerme el repuesto para mi nave...
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Y hoy leí en Al Día que la cifra era de 655 :-?
Al Día escribió: 322 mil carros andan aún sin marchamo
Tránsito retiró ayer las placas a 140 vehículos

322.837 conductores “se la juegan” en las calles sin haber cancelado aún el derecho de circulación del 2010.

Al 31 de diciembre, unos 351 mil conductores de un total de 1,1 millones no habían hecho el pago, según datos del Instituto Nacional de Seguros.

Sin embargo, hasta ayer, 28.163 propietarios de ese grupo de morosos ya se había puesto al día.

Ayer en distintos retenes de la Policía de Tránsito se decomisaron 140 placas a conductores que no portaban su marchamo.

En total, desde el 31 de diciembre, día en que se venció el plazo para hacer el pago, 655 dueños de carros han perdido sus placas.

Según German Marín, la excusa de muchos es que no pudieron pasar la revisión técnica a tiempo, requisito indispensable para hacer el pago de este impuesto.

Jorge Barahona, fue uno de los que tuvo que guardar su taxi luego de que le bajaran las placas por no andar el marchamo.

“El 31 fui a Riteve y no pude hacer la revisión porque faltaba un canon, por eso no pude pagar a tiempo”, dijo Barahona.

Algunos conductores adujeron que les retiraron las matriculas pese a que pagaron por Internet, sin embargo, no habían retirado aún la boleta de circulación.

Marín explicó que aquellos carros a los que se les bajen las placas, deberán ser guardados de inmediato, de lo contrario serán detenidos, como ya ocurrió con tres choferes.

“Todos los conductores que perdieron las placas de sus vehículos, deberán primero ir al Consejo de Seguridad Vial a solicitar una certificación que indique que se encuentra al día con las multas y cancelar ahí la infracción correspondiente al marchamo que es de ¢13 mil”, explicó Marín.

Luego, deberán cancelar el derecho de circulación, para posteriormente dirigirse al Juzgado de Tránsito con la certificación y la boleta del marchamo. Ahí un juez les dará una orden para volver a Cosevi por las placas.

Olvidaron la restricción

Muchos conductores se olvidaron que desde ayer regía de nuevo la restricción vehicular.

En total se realizaron 225 infracciones por esta medida.

La multa por circular en la zona de restricción es de ¢5 mil.
FUENTE: http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/enero/05 ... 13351.html
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Feliz año a todos por aca, ya de regreso del paseito anual.

Les cuento que estuve en El Coco y ahi con la familia de mi esposa hablabamos de eso y los mas pequeños de la familia se pusieron a ver cuanta gente no habia pagado/pegado el marchamo, en 1 hr de "escrutinio" contamos 81 carros, motos, cuadras que no tenian el sticker.

Claro algunos les ayudamos, jijijiji

De regreso, vimos los operativos y muchos carros venia con el polvazal pero sin placa.

Por lo menos, los accidentes si disminuyeron.
NISSAN D22

Mensaje sin leer por NISSAN D22 »

Es parte de nuestra idiosoncrasia el dejar todo de último, lo mismo pasa con los impuestos, con el pago de la casa, con el teléfono y hasta el paisa que brete cpomo guachimpan sufre las consecuencias de nuestra "cultura".

Yo soy de los que cree que si uno se compra un carro, debe estar seguro de poderlo mantener, no hay almuerzo gratis, en un presupuesto familiar limitado algo se tiene que sacrificar, ahora bien, creo que todo es falta de orden y planificación de las finanzas personales, viendo los videos de las noticias, los carros que se veían alli no eran ni del año ni eran carisimos, eran "carritos" normales y silvestres, Terceles, Sentras, Elantras, etc.

Yo hago el siguiente razonamiento: un Nissan Sentra del 94 paga 64,000 colones si no hay partes de por medio, una moto paga casi 70,000, si el dueño ahorra 5,333 al mes cuando se llega la hora del pago el dinero está alli.

No creo que nadie que fume y tome no pueda juntar esa cantidad al mes, pero creo que todo se trata de un tema de prioridades y de orden en el manejo del dinero.
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

gcvracing escribió:Pues el año pasado recién pude pasar la revisión los primeros días de enero xq duraron mucho en traerme el repuesto para mi nave...

Y este año como le fue??
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

alrojas escribió:
gcvracing escribió:Pues el año pasado recién pude pasar la revisión los primeros días de enero xq duraron mucho en traerme el repuesto para mi nave...

Y este año como le fue??
Di.. estoy cruzando los dedos para q no se me vuelva a joder hasta el 2012 pieza hasta el otro año xq cuesta un dolor conseguirla ya q tienen q traerla desde franchutelandia... :exitado:
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Compa su situación fue una excepción y fuera de su control como deben de haber otras, pero yo creo que en muchos casos, si es webonada
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Yo conosco a dos q las perdieron :sunny:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”