Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Coma gana la Etapa
1 001 COMA (ESP) KTM 04:46:59 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 04:57:33 00:10:34
3 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:57:37 00:10:38
4 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 05:02:11 00:15:12
5 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 05:04:08 00:17:09
6 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 05:08:36 00:21:37
1 001 COMA (ESP) KTM 04:46:59 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 04:57:33 00:10:34
3 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:57:37 00:10:38
4 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 05:02:11 00:15:12
5 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 05:04:08 00:17:09
6 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 05:08:36 00:21:37
-
NISSAN D22
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Ago 2009 11:46
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Yo también recuerdo que incluso aqui Kamaz se quiso comercializar, incluso Scania lo tenía HT Purdy, incluso recuerdo también los viejos camiones con turbo motores diesel Magirus Deutz, los MAN y los Styer-Puch cuando TECNO los comercializaba junto con el Hyundai Pony y creo que cuando Volvo era distribuido por los Xirinachs ellos importaban además el Hanomag Henschel.mclaren escribió:aqui en CR creo que en todo lo q me acuerdo he visto solo como 3 camiones Kamaz y eran viejos. En este campo como q la globalizacion no ha sido tan global :p y aqui es puro mercado green-go lo q se ve, y un poquitillo de Volvo y MBz
Me acuerdo haber visto algunos Magirus y Man también, camiones y buses viejos
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Camión: 501 - Chagin, vía libre para su 52ª victoria
El ruso Vladimir Chagin (Kamaz), vencedor de 4 de las 5 etapas disputadas en esta 32ª edición del Dakar, está bien posicionado para alzarse con otra victoria, acompañando así a Peterhansel en el selecto grupo de plusmarquistas absolutos de especiales del Dakar con 52 triunfos. Al paso por el km 153 de la especial del día, el “Zar” acumula una ventaja de 7’48 y 8’01 respectivamente sobre sus rivales inmediatos, sus compañeros de equipo y compatriotas Firdaus Kabirov y Ilgizar Mardeev.
El ruso Vladimir Chagin (Kamaz), vencedor de 4 de las 5 etapas disputadas en esta 32ª edición del Dakar, está bien posicionado para alzarse con otra victoria, acompañando así a Peterhansel en el selecto grupo de plusmarquistas absolutos de especiales del Dakar con 52 triunfos. Al paso por el km 153 de la especial del día, el “Zar” acumula una ventaja de 7’48 y 8’01 respectivamente sobre sus rivales inmediatos, sus compañeros de equipo y compatriotas Firdaus Kabirov y Ilgizar Mardeev.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
El motociclista español Marc Coma ganó hoy la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, ensombrecida por el accidente que sufrió el italiano Luca Manca, que quedó al borde de la muerte.Villamas escribió:Coma gana la Etapa
1 001 COMA (ESP) KTM 04:46:59 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 04:57:33 00:10:34
3 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:57:37 00:10:38
4 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 05:02:11 00:15:12
5 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 05:04:08 00:17:09
6 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 05:08:36 00:21:37
Los hechos fueron especialmente contradictorios para el propio Coma, quien logró largar hoy precisamente por la ayuda recibida el miércoles en la ruta por el italiano en medio del desierto chileno.
Coma, vencedor de la prueba en 2009, impuso un tiempo de 4:46:59 horas en los 418 kilómetros de la especial de hoy, la que conectó las desérticas y costeras ciudades de Antofagasta e Iquique.
El español fue escoltado por el líder de la general, el francés Cyril Després, a 10:34 minutos, por el portugues Helder Rodrigues a 10:38 y el chileno Francisco "Chaleco" López a 15:12.
Con el resultado, Després amplió a casi tres cuartos de hora su distancia respecto a sus más cercanos perseguidores en la tabla general, precisamente López y Rodríguez.
El accidente de Manca, el primero grave en suelo chileno, sucedió cuando la prueba recién comenzaba, lo que facilitó el traslado del piloto al Hospital del Cobre de Calama.
"El piloto tiene una contusión craneal, una contusión pulmonar y una contusión nasal. Lo que más nos preocupa es el TEC (traumatismo encéfalo-craneal), que necesariamente generará una presión intracraneal", informó el médico que lo atendió, Miguel Cortés.
"Su condición es grave", resumió el doctor, insistiendo en que el piloto está en riesgo y que permenece en un coma farmacológico para que pueda respirar.
El accidente recordó la tragedia ocurrida en 2009, cuando el español Cristóbal Guerrero quedó en coma tras caer en su moto en Copiapó, otra ciudad del extenso desierto chileno. (NA)


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Hasta el momento han arribado un total de 38 motos a la meta y asi quedan en las posiciones:



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Moto :10 - Goncalves dice adiós al Dakar...
El portugués Paulo Goncalves (BMW), 6º de la general esta mañana, se ha visto obligado a abandonar la carrera hoy tras fraccionarse la clavícula como consecuencia de una caída en el km 195 de la especial del día.
Quad: 251 - Patronelli sigue imparable
Cuando ya han superado el CP4 (km 359) de la especial del día los 4 primeros quads, el argentino Marcos Patronelli (VW) sigue líder 15’53 por delante del también argentino Santamarina (Can-Am) y 16’19 por delante del polaco Sonik (Yamaha).
El portugués Paulo Goncalves (BMW), 6º de la general esta mañana, se ha visto obligado a abandonar la carrera hoy tras fraccionarse la clavícula como consecuencia de una caída en el km 195 de la especial del día.
Quad: 251 - Patronelli sigue imparable
Cuando ya han superado el CP4 (km 359) de la especial del día los 4 primeros quads, el argentino Marcos Patronelli (VW) sigue líder 15’53 por delante del también argentino Santamarina (Can-Am) y 16’19 por delante del polaco Sonik (Yamaha).
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Carlo Sainz, Mark Miller y Nasser Al Attiyah son los unicos pilotos que en este momento han finalizado la etapa, el español termino con un tiempo de 4h24'42'', Miller por su parte acabo a 8'08'' del tiempo de Sainz y Al Attiyah a 10'47''. Hay que esperar a los demas pilotos para ver como se define la etapa!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
mclaren escribió:aqui en CR creo que en todo lo q me acuerdo he visto solo como 3 camiones Kamaz y eran viejos. En este campo como q la globalizacion no ha sido tan global :p y aqui es puro mercado green-go lo q se ve, y un poquitillo de Volvo y MBz
Me acuerdo haber visto algunos Magirus y Man también, camiones y buses viejos
Ah no mi'herma, lo que le faltan a usted son años, no ojos.
Kamaz, en algún momento se vieron muchos, pero muchos.
Magirus Deutz: diay porque crees que en tu pueblo Cartago le llaman a las "cazadoras" por el nombre de MAGIRUS, antes esa era la marca que predominaba.
Volvo... como abejones de mayo, eran los que transportaban gran parte del ganado que se movía. Los recuerdo con sus "asientos" encima de la cabina para los acomodadores de reses, la verdad solo para suicidas ya que se levantaban de esos asientos en plena marcha y colgando de las barandas llenas de boñigas acomodaban el ganado. Es más hasta los buses eran Volvo.
Mercedes Benz... muchísimos también. La Coca Cola solo usaba de estos.
Con los años han ido mermando, pero que han habido muchos eso es una verdad, pero si me extiendo con fotos y más relatos Villamas me jala las orejas por salirme del tema tan REQUETEBUENÍSIMO.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Llega Peterhansel a la meta con un tiempo de 4h'23''55, a 47 segundos mejor que el de Sainz.OscarF21 escribió:Carlo Sainz, Mark Miller y Nasser Al Attiyah son los unicos pilotos que en este momento han finalizado la etapa, el español termino con un tiempo de 4h24'42'', Miller por su parte acabo a 8'08'' del tiempo de Sainz y Al Attiyah a 10'47''. Hay que esperar a los demas pilotos para ver como se define la etapa!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Marc Coma: "Sigo motivado"
Ha sido una especial complicada. En el km 29, había un way point un tanto escondido. Muchos han seguido recto. Yo, con tanta polvareda y al haber salido más tarde, las he pasado canutas. Con todo, he podido rodar a un buen ritmo. Insisto, ha sido una jornada muy dura. He tenido que adelantar a muchos pilotos y había muchísimo polvo en la pista. Cuando eso ocurre, siempre es difícil. Estoy satisfecho de haber podido finalizar sin problemas. He dicho que quería plantearme la carrera día a día, sobre todo después de haber sufrido tanto. Mi objetivo es disfrutar de la carrera. A partir de ahí, ya veremos. Lo fundamental para mí es mantener la motivación alta día tras día. Los demás no me preocupan. Hay que ser realista; ganar es difícil, si no imposible. Pero ojo, con esto no quiero decir tampoco que se haya terminado la carrera para mí y que esté aquí de vacaciones…
Ha sido una especial complicada. En el km 29, había un way point un tanto escondido. Muchos han seguido recto. Yo, con tanta polvareda y al haber salido más tarde, las he pasado canutas. Con todo, he podido rodar a un buen ritmo. Insisto, ha sido una jornada muy dura. He tenido que adelantar a muchos pilotos y había muchísimo polvo en la pista. Cuando eso ocurre, siempre es difícil. Estoy satisfecho de haber podido finalizar sin problemas. He dicho que quería plantearme la carrera día a día, sobre todo después de haber sufrido tanto. Mi objetivo es disfrutar de la carrera. A partir de ahí, ya veremos. Lo fundamental para mí es mantener la motivación alta día tras día. Los demás no me preocupan. Hay que ser realista; ganar es difícil, si no imposible. Pero ojo, con esto no quiero decir tampoco que se haya terminado la carrera para mí y que esté aquí de vacaciones…

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Marvin Jaén escribió:
Con los años han ido mermando, pero que han habido muchos eso es una verdad, pero si me extiendo con fotos y más relatos Villamas me jala las orejas por salirme del tema tan REQUETEBUENÍSIMO.
.
Para nada cada aporte engrandece los temas y no te estas saliendo del todo jeje !!
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Extraoficialmente las 10 Primeras Posiciones de la Clasificacion General en Motos quedaria de la siguiente manera:
1- C. Despres /Team Red Bull (KTM) / 21h35'59''
2- F. Lopez Contardo / Team Aprilia Racing (APRILIA) / +42'15''
3- H. Rodriguez / --- (YAMAHA) / +44'05''
4- M. Coma / Red Bull AMV Brema (KTM) / +1h06'21''
5- P. Ullevalseter / Scandinavia (KTM) / +1h14'42''
6- A. Duclos / Team Toni Togo (KTM) / +1h21'56''
7- J. Street / Rally Panam (KTM) / +1h24'22''
8- D. Fretigne / Yamaha La Boite A Pizza (YAMAHA) / +2h00'57''
9- I. Jakes / KM Racing Team (KTM) / +2h.07'39''
10- O. Pain / Team Top (YAMAHA) / +2h08'46''
1- C. Despres /Team Red Bull (KTM) / 21h35'59''
2- F. Lopez Contardo / Team Aprilia Racing (APRILIA) / +42'15''
3- H. Rodriguez / --- (YAMAHA) / +44'05''
4- M. Coma / Red Bull AMV Brema (KTM) / +1h06'21''
5- P. Ullevalseter / Scandinavia (KTM) / +1h14'42''
6- A. Duclos / Team Toni Togo (KTM) / +1h21'56''
7- J. Street / Rally Panam (KTM) / +1h24'22''
8- D. Fretigne / Yamaha La Boite A Pizza (YAMAHA) / +2h00'57''
9- I. Jakes / KM Racing Team (KTM) / +2h.07'39''
10- O. Pain / Team Top (YAMAHA) / +2h08'46''

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
301 - 53ª victoria para "Peter"
El francés Stéphane Peterhansel (BMW), al que no le acompañó la suerte ayer, ha adelantado hoy al menos 11 coches para adjudicarse su 20ª victoria en esta categoría en el Dakar, la 53ª en total si sumamos categorías (¡todo un récord!). Lo ha hecho al ganar la 6ª especial, 47" por delante del español Carlos Sainz (VW)y 8’55 por delante del estadounidense Mark Miller (VW).

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), al que no le acompañó la suerte ayer, ha adelantado hoy al menos 11 coches para adjudicarse su 20ª victoria en esta categoría en el Dakar, la 53ª en total si sumamos categorías (¡todo un récord!). Lo ha hecho al ganar la 6ª especial, 47" por delante del español Carlos Sainz (VW)y 8’55 por delante del estadounidense Mark Miller (VW).


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Nota mas completa:
Stephane Peterhansel gana en coches, Carlos Sainz es segundo y se afianza como líder
En el día de hoy, Stephane Peterhansel ha sido el vencedor de la especial disputada entre Antofagasta e Iquique mientras que Carlos Sainz fue segundo y sigue al frente de la general.
Peterhansel, que ayer tuvo un aciago día en el que perdió casi dos horas por problemas en la transmisión de su BMW, salió con el objetivo de al menos sumar más triunfos parciales. El francés comenzó a marcar los mejores tiempos a partir de la mitad de la especial, ya que la primera parte de la misma fue dominada por Robert Baldwin (Hummer).
Por detrás de Peterhansel, estaba el séquito de los Volkswagen con Sainz, Miller y Al Attiyah. Carlos Sainz, líder desde ayer en la general, ha mantenido las diferencias con Petehansel siempre en torno a los dos minutos. Al final, Peterhansel fue primero con un tiempo de 4:23:55, siendo Sainz segundo a tan sólo 47 segundos del francés.
A su vez, Sainz ha aventajado en 8:08 a Miller y en 10:47 a Al Attiyah, por lo que no sólo consolida su posición en la general, sino también con respecto a sus compañeros de equipos.
Tras la etapa de hoy, la clasificación general sigue comandada por Sainz que tiene 15 y 17 minutos de ventaja con respecto a sus compañeros de equipo Al Attiyah y Miller, respectivamente. Se supone que estos dos pilotos no atacarán a Sainz y que le protegeran en el primer puesto a menos que este tenga algún tipo de problema. A más de dos horas sigue Peterhansel, la que hasta ayer era la gran amenaza.
Stephane Peterhansel gana en coches, Carlos Sainz es segundo y se afianza como líder
En el día de hoy, Stephane Peterhansel ha sido el vencedor de la especial disputada entre Antofagasta e Iquique mientras que Carlos Sainz fue segundo y sigue al frente de la general.
Peterhansel, que ayer tuvo un aciago día en el que perdió casi dos horas por problemas en la transmisión de su BMW, salió con el objetivo de al menos sumar más triunfos parciales. El francés comenzó a marcar los mejores tiempos a partir de la mitad de la especial, ya que la primera parte de la misma fue dominada por Robert Baldwin (Hummer).
Por detrás de Peterhansel, estaba el séquito de los Volkswagen con Sainz, Miller y Al Attiyah. Carlos Sainz, líder desde ayer en la general, ha mantenido las diferencias con Petehansel siempre en torno a los dos minutos. Al final, Peterhansel fue primero con un tiempo de 4:23:55, siendo Sainz segundo a tan sólo 47 segundos del francés.
A su vez, Sainz ha aventajado en 8:08 a Miller y en 10:47 a Al Attiyah, por lo que no sólo consolida su posición en la general, sino también con respecto a sus compañeros de equipos.
Tras la etapa de hoy, la clasificación general sigue comandada por Sainz que tiene 15 y 17 minutos de ventaja con respecto a sus compañeros de equipo Al Attiyah y Miller, respectivamente. Se supone que estos dos pilotos no atacarán a Sainz y que le protegeran en el primer puesto a menos que este tenga algún tipo de problema. A más de dos horas sigue Peterhansel, la que hasta ayer era la gran amenaza.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Parece que en los camiones Chagin obtiene una victoria mas luego de liderar la etapa completa, finalizo con un tiempo de 04:55:22, a 12.3 segundos de Kabirov.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Cyril Despres: "Para mí, el adversario más peligroso es sin duda Marc Coma"
No he sufrido demasiado, pese a haber comenzado mal el día. Esta mañana me dolía la tripa y la jornada se presentaba difícil. Al final ha resultado ser una etapa magnífica. Menuda llegada más espectacular con esa brusca bajada. Era tan bonito que se me ha olvidado lo mucho que me dolían las manos y las cachas. Vamos, que se me han olvidado todos los males. (...) He visto la polvareda de Chaleco en el km 25, en el primer cambio de dirección. Es chileno, así que pilota en casa, y ganó la especial de ayer… Ha cometido un pequeño error, le puede pasar a cualquiera. Pero yo me he mantenido concentrado. El final de la especial ha sido complicado porque han sido 30 km de saltos. Todo un trago. Ha sido como una carrera de bobsleigh. (…) Se encuentre a 2’, 5’ ó 2 horas, el adversario más peligroso para mí es sin lugar a dudas Marc Coma.

No he sufrido demasiado, pese a haber comenzado mal el día. Esta mañana me dolía la tripa y la jornada se presentaba difícil. Al final ha resultado ser una etapa magnífica. Menuda llegada más espectacular con esa brusca bajada. Era tan bonito que se me ha olvidado lo mucho que me dolían las manos y las cachas. Vamos, que se me han olvidado todos los males. (...) He visto la polvareda de Chaleco en el km 25, en el primer cambio de dirección. Es chileno, así que pilota en casa, y ganó la especial de ayer… Ha cometido un pequeño error, le puede pasar a cualquiera. Pero yo me he mantenido concentrado. El final de la especial ha sido complicado porque han sido 30 km de saltos. Todo un trago. Ha sido como una carrera de bobsleigh. (…) Se encuentre a 2’, 5’ ó 2 horas, el adversario más peligroso para mí es sin lugar a dudas Marc Coma.


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Carlos Sainz: "Hoy no hemos tenido ningún problema"
Durante mucho tiempo hemos rodado tras la polvareda de Miller. Pero llegado un momento he podido adelantarle. La verdad es que hoy no hemos tenido ningún problema. Lo peor es que nos hemos tirado media especial conduciendo en el polvo. La última bajada ha sido fantástica. Hasta se veía el mar. La pendiente era tremenda. Impresionante, vamos...

Durante mucho tiempo hemos rodado tras la polvareda de Miller. Pero llegado un momento he podido adelantarle. La verdad es que hoy no hemos tenido ningún problema. Lo peor es que nos hemos tirado media especial conduciendo en el polvo. La última bajada ha sido fantástica. Hasta se veía el mar. La pendiente era tremenda. Impresionante, vamos...


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Asi se colocan los 20 autos que por ahora han terminado la etapa:



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Aqui les dejo unas exceletes imagenes de la etapa 5...
Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MXfQtl2r2UU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MXfQtl2r2UU&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MXfQtl2r2UU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MXfQtl2r2UU&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
277 - Gran actuación de los hermanos Patronelli
Cuando ya han finalizado la 6ª especial de esta 32ª edición los 5 primeros quads, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) ha firmado, como era de esperar, su segunda victoria consecutiva, 18’10 por delante de... su hermano Alejandro (Yamaha). En efecto, pese a salir hoy en 10ª posición, el mayor de los Patronelli ha protagonizado un duro ataque para remontar posiciones. Tras colocarse 14’11 por delante del 2º clasificado, su compatriota Santamarina (Can-Am), al paso por el CP2, Alejandro Patronelli sólo le sacaba 5’27 al paso por el CP4, cruzando la línea de meta con el segundo mejor tiempo, 7’17 por delante de Santamarina, que ha terminado 3º.
Tres argentinos son los dueños del Rally Dakar

Los hermanos Patronelli y Jorge Santamarina fueron los tres primeros en tocar la meta en Iquique. Además son los líderes de la clasificación general.
La historia parece estar escrita. Argentina probablemente tenga un campeón en la competencia más exigente del deporte motor. El Rally Dakar Argentina-Chile en su edición 2010 se encamina a ser histórica para la bandera celeste y blanca, que podría pintar el podio final con esos colores, el sábado 16 de enero cuando todos los cuatriciclos lleguen a Buenos Aires.
En la sexta etapa de la carrera, Marcos Patronelli (29) nuevamente impuso su ritmo con clara superioridad sobre su hermano Alejandro (31). El menor de los oriundos de Las Flores, y actual subcampeón, registró un tiempo de 05.58:50 en el trayecto que unió la ciudad de Antofagasta con Iquique, en Chile. Al mayor de los pilotos del equipo Yamaha le tomó 18 minutos más en llegar a destino: 06.17:00.
La revelación de este año, Jorge Santamarina (Cam-Am), finalizó la etapa en la tercera ubicación con un total de 06.24:17. Gracias a este cronómetro, se mantiene escolta de Marcos Patronelli en la clasificación general. Quien por el momento niega el trinomio nacional es el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha), que se aferra al último escalón del podio casi media hora más adelante que el mayor de los hermanos.
Entre las motos, Marc Coma (KTM) todavía sueña con arañar los primeros lugares, a pesar de estar a poco más de 1 hora del líder indiscutido, Cyril Despres (KTM). El español llegó a Iquique luego de conducir durante 04.46:59 y descontarle diez minutos al francés que registró 04.57:33. Sin embargo, Despres continúa bien alto en la general seguido del chileno López Contador (Aprilia) y del portugués Rodríguez (Yamaha).
Los autos por su parte, tuvieron otra vez como vencer al galo Peterhansel quien con su BMW, retomó la senda de la victoria tras una quinta etapa con demasiadas complicaciones. De tal magnitud fueron las mismas que lo dejaron muy abajo en la general, pero todavía se espera una remontada épica que le de la corona una vez más. En esta oportunidad marcó un tiempo de 04.23:55, sólo 47 segundos más rápido que el líder de la categoría, el español Carlos Sainz.
Por último, los camiones parecen tener la ruta marcada y en ruso. El trío Chagin-Savostin-Nikolaev (Kamaz) tardó 04.55:22 en tocar la meta, doce minutos antes que su escolta en la etapa y la general, el también terceto ruso: Kabirov-Belyaev-Mokeev (Kamaz). El terreno perdido este jueves los dejó a 38 minutos del puntero.
El viernes será el último trayecto antes del día de descanso. El mismo unirá los mismos puntos pero en sentido inverso. Los pilotos regresarán desde Iquique hasta Antofagasta, para luego bajar las revoluciones y encarar de la mejor forma la recta final del Rally Dakar.
Cuando ya han finalizado la 6ª especial de esta 32ª edición los 5 primeros quads, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) ha firmado, como era de esperar, su segunda victoria consecutiva, 18’10 por delante de... su hermano Alejandro (Yamaha). En efecto, pese a salir hoy en 10ª posición, el mayor de los Patronelli ha protagonizado un duro ataque para remontar posiciones. Tras colocarse 14’11 por delante del 2º clasificado, su compatriota Santamarina (Can-Am), al paso por el CP2, Alejandro Patronelli sólo le sacaba 5’27 al paso por el CP4, cruzando la línea de meta con el segundo mejor tiempo, 7’17 por delante de Santamarina, que ha terminado 3º.
Tres argentinos son los dueños del Rally Dakar

Los hermanos Patronelli y Jorge Santamarina fueron los tres primeros en tocar la meta en Iquique. Además son los líderes de la clasificación general.
La historia parece estar escrita. Argentina probablemente tenga un campeón en la competencia más exigente del deporte motor. El Rally Dakar Argentina-Chile en su edición 2010 se encamina a ser histórica para la bandera celeste y blanca, que podría pintar el podio final con esos colores, el sábado 16 de enero cuando todos los cuatriciclos lleguen a Buenos Aires.
En la sexta etapa de la carrera, Marcos Patronelli (29) nuevamente impuso su ritmo con clara superioridad sobre su hermano Alejandro (31). El menor de los oriundos de Las Flores, y actual subcampeón, registró un tiempo de 05.58:50 en el trayecto que unió la ciudad de Antofagasta con Iquique, en Chile. Al mayor de los pilotos del equipo Yamaha le tomó 18 minutos más en llegar a destino: 06.17:00.
La revelación de este año, Jorge Santamarina (Cam-Am), finalizó la etapa en la tercera ubicación con un total de 06.24:17. Gracias a este cronómetro, se mantiene escolta de Marcos Patronelli en la clasificación general. Quien por el momento niega el trinomio nacional es el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha), que se aferra al último escalón del podio casi media hora más adelante que el mayor de los hermanos.
Entre las motos, Marc Coma (KTM) todavía sueña con arañar los primeros lugares, a pesar de estar a poco más de 1 hora del líder indiscutido, Cyril Despres (KTM). El español llegó a Iquique luego de conducir durante 04.46:59 y descontarle diez minutos al francés que registró 04.57:33. Sin embargo, Despres continúa bien alto en la general seguido del chileno López Contador (Aprilia) y del portugués Rodríguez (Yamaha).
Los autos por su parte, tuvieron otra vez como vencer al galo Peterhansel quien con su BMW, retomó la senda de la victoria tras una quinta etapa con demasiadas complicaciones. De tal magnitud fueron las mismas que lo dejaron muy abajo en la general, pero todavía se espera una remontada épica que le de la corona una vez más. En esta oportunidad marcó un tiempo de 04.23:55, sólo 47 segundos más rápido que el líder de la categoría, el español Carlos Sainz.
Por último, los camiones parecen tener la ruta marcada y en ruso. El trío Chagin-Savostin-Nikolaev (Kamaz) tardó 04.55:22 en tocar la meta, doce minutos antes que su escolta en la etapa y la general, el también terceto ruso: Kabirov-Belyaev-Mokeev (Kamaz). El terreno perdido este jueves los dejó a 38 minutos del puntero.
El viernes será el último trayecto antes del día de descanso. El mismo unirá los mismos puntos pero en sentido inverso. Los pilotos regresarán desde Iquique hasta Antofagasta, para luego bajar las revoluciones y encarar de la mejor forma la recta final del Rally Dakar.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
David Frétigné: "No estoy dispuesto a claudicar"
En el 29, había que meterse en un río. Antes hemos rodado por fuera de pista. Me he debido de equivocar de río porque me he perdido del todo y he recorrido 7-8 kilómetros de más. Para cuando me he dado cuenta de que me había equivocado de ruta, he dado media vuelta y me he cruzado con los demás: Chaleco, Ullevalseter… Nos habíamos confundido todos. Ellos por un lado, yo por otro. Así que he consultado el libro de ruta y he localizado la pista, justo después de ellos. Pero por lo menos la he encontrado. Lo fundamental entonces era recuperar el punto de GPS que me había saltado. He podido activar mi GPS y encontrar la pista. Después, he rodado detrás de mis colegas, con una enorme polvareda frente a mí. He pilotado rápido para remontar posiciones. Hoy he llegado en 4ª posición. No está mal, por lo menos he conseguido minimizar el daño. Cyril (Despres) está rodando tranquilo porque goza de una cómoda ventaja. Pero en cualquier caso, conduce rapidísimo. El resto hacemos lo posible por acercarnos. Yo, por mi parte, no estoy dispuesto a claudicar. Tengo que hacer lo posible por remontar posiciones y rodar más rápido. El final de hoy ha sido espectacular. ¡Menuda bajada más increíble por las dunas! Menudas vistas más formidables a la llegada de la especial… Ha sido una bajada de 2 ó 3 kilómetros. Veíamos desde lo alto a los aficionados, que parecían hormiguitas. Cualquiera diría que estábamos en el enduro de Touquet.. Había tantísima gente allí reunida para darnos la bienvenida y animarnos... Para afrontar una bajada así hay que rodar rápido para que no se encalle la rueda delantera en la arena. Hay que reclinarse sobre la parte trasera de la moto y mantener alta la potencia para garantizar la motricidad. De esa forma la parte delantera sufre menos y se mantiene el ritmo y la estabilidad.
Marcos Patronelli: "Todavía puedo pilotar más rápido"
Ha sido una etapa magnífica. Al principio ha sido muy rápida. Después del CP2, el CP3 se ha complicado un poco, de hecho me ha parecido un poco peligroso. Luego ha mejorado la cosa y hemos terminado con una bajada espectacular. Me ha encantado la etapa. Estoy muy satisfecho. Además, acabo de enterarme de que he ganado. Imagínate, estoy como loco, no pensaba ganar etapas. Voy primero y la suerte me sonríe. Pero todavía puedo pilotar más rápido. Queda aún mucho Dakar por delante. Este rally es muy difícil y lo primero es terminarlo.
Marc Coma
En el 29, había que meterse en un río. Antes hemos rodado por fuera de pista. Me he debido de equivocar de río porque me he perdido del todo y he recorrido 7-8 kilómetros de más. Para cuando me he dado cuenta de que me había equivocado de ruta, he dado media vuelta y me he cruzado con los demás: Chaleco, Ullevalseter… Nos habíamos confundido todos. Ellos por un lado, yo por otro. Así que he consultado el libro de ruta y he localizado la pista, justo después de ellos. Pero por lo menos la he encontrado. Lo fundamental entonces era recuperar el punto de GPS que me había saltado. He podido activar mi GPS y encontrar la pista. Después, he rodado detrás de mis colegas, con una enorme polvareda frente a mí. He pilotado rápido para remontar posiciones. Hoy he llegado en 4ª posición. No está mal, por lo menos he conseguido minimizar el daño. Cyril (Despres) está rodando tranquilo porque goza de una cómoda ventaja. Pero en cualquier caso, conduce rapidísimo. El resto hacemos lo posible por acercarnos. Yo, por mi parte, no estoy dispuesto a claudicar. Tengo que hacer lo posible por remontar posiciones y rodar más rápido. El final de hoy ha sido espectacular. ¡Menuda bajada más increíble por las dunas! Menudas vistas más formidables a la llegada de la especial… Ha sido una bajada de 2 ó 3 kilómetros. Veíamos desde lo alto a los aficionados, que parecían hormiguitas. Cualquiera diría que estábamos en el enduro de Touquet.. Había tantísima gente allí reunida para darnos la bienvenida y animarnos... Para afrontar una bajada así hay que rodar rápido para que no se encalle la rueda delantera en la arena. Hay que reclinarse sobre la parte trasera de la moto y mantener alta la potencia para garantizar la motricidad. De esa forma la parte delantera sufre menos y se mantiene el ritmo y la estabilidad.
Marcos Patronelli: "Todavía puedo pilotar más rápido"
Ha sido una etapa magnífica. Al principio ha sido muy rápida. Después del CP2, el CP3 se ha complicado un poco, de hecho me ha parecido un poco peligroso. Luego ha mejorado la cosa y hemos terminado con una bajada espectacular. Me ha encantado la etapa. Estoy muy satisfecho. Además, acabo de enterarme de que he ganado. Imagínate, estoy como loco, no pensaba ganar etapas. Voy primero y la suerte me sonríe. Pero todavía puedo pilotar más rápido. Queda aún mucho Dakar por delante. Este rally es muy difícil y lo primero es terminarlo.
Marc Coma
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Hoy el Guate Arredondo finalizó en el puesto 27 y esta en el 22 de la general y como tercer mejor latino en motos
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
501 - La batalla por alcanzar el récord absoluto ha comenzado
El ruso Vladimir Chagin (Kamaz), cómodo líder de la general en la categoría de camiones, se ha adjudicado hoy su 5ª victoria de especial de las 6 disputadas en lo que va de Dakar, 12’03 por delante de su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). El "Zar" se hace así con su 52ª victoria en el rally, quedando a tan sólo una del récord absoluto de victorias, que ostenta desde hoy mismo el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que suma ya 53.

El ruso Vladimir Chagin (Kamaz), cómodo líder de la general en la categoría de camiones, se ha adjudicado hoy su 5ª victoria de especial de las 6 disputadas en lo que va de Dakar, 12’03 por delante de su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). El "Zar" se hace así con su 52ª victoria en el rally, quedando a tan sólo una del récord absoluto de victorias, que ostenta desde hoy mismo el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que suma ya 53.


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Villamas escribió:Hoy el Guate Arredondo finalizó en el puesto 27 y esta en el 22 de la general y como tercer mejor latino en motos


