¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

A mi perecer el precio de las entradas no tiene relevancia, lo que sí tiene mucho que ver aca es la calidad del espectaculo, para mi los campeonatos centroamericanos y locales son mediocres, en la GT1 se deberia restrigir un poco la potencia, para que duren mas los carros, correr hits de mas duracion y que sean por # de vueltas, no por tiempo; que hayan paradas en pits, etc. Yo me acuerdo que antes las "3 hrs de Costa Rica" eran 3 horas dele y dele.
Ahora por ejemplo la famosa Pepsi 300... jaja cualquiera piensa en 300 kms de carrera, que va!!! eran 300 minutos... y ojo, entre todas las categorias xq de la GT1 son como 50min. Ahi está todo el problema, campeonatos Mediocres!
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

di la verdad es q son varias cosas ,el precio un poco pero no es lo q mas influye pienso q todo es el spectaculo q ya murio ya no hay mucha emocion como antes ni los pilotos y piques q siempre se daban bonito toda la carrera y asi ha sido desde hace ratillo ya la guacima para nadie es un secreto q los pocos q van son fiebres de corazon pero ya muy poca gente va

Ojala de vuelta la moneda y vuelva hacer como antes aunq como x ahi digieron todo mundo quiere ver esas grandes parrillas de GT1 pero no se puede mejor mas competividad con carros de menor costo y asi tener mas en pista pero hay q ver q pasa este año :rr:
alajuelense

Mensaje sin leer por alajuelense »

las personas no son tontas porque se siente el poco interes de promotor, el cambio de fechas, sin agua los banios, los "ajustes"de reglamentos, poca publicidad, sin pilotos extranjeros ni locales de renombre, en fin un espectaculo mediocre resulta es un resultado igual de pobre, pienso que deben de retomar el entuciasmo en hacer buenas desiciones para buenos espectaculos de motores sin pensar que todo se resulve con dinero en vez de que sean nuevas y buenas ideas, incentivs a los pilotos, nuevos mercadeos nuevas atraciones para que los autos regresen, llamese GT3 o GT2 o una buena parrila de ST mas pareja porque aburre ver el mismo auto adelante sin que se tomen las medidas de hacer mas competitivas las carreras asi como dice el reglamento
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Según los post entonces hay 2 puntos importantes:

- Introducir un reglamento FIA de manera paulatina a 3 o 4 años plazo para que el cambio no sea tan drástico. (tanto en el aspecto económico como deportivo)

- Mejorar elementos básicos dentro del circuito como la seguridad, los servicios sanitarios y las ventas de comidas (ojalá un Mc Donalds o BK dentro del circuito, eso si sería un éxito)

Y personalmente me gustaría agregar que hace falta una categoría promocional que permita a nuevos talentos correr en LG, porque la SSP es una buena categoria pero no es muy barata que digamos. Tal vez alguna marca que se anime a lanzar alguna categoria promocional (tipo copa yaris) y que incluso se haga un concurso que permita a algun aficionado correr 1 0 2 carreras con todo pago. Algo así como se hace en Argentina actualmente con el Top Race Junior o en Brasil.
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

En mi humilde opinión se conjugan 2 cosas: Entradas caras y poco espectáculo.

Cuando las 3 Horas eran de 3 Horas o en Los 300km Kodak las entradas no eran nada baratas, pero si ud llegaba tarde no entraba al Autódromo. La razón casi 40 carros alineados y de esos terminaban al menos 30, y se podían ver los GTU peleándole a los GTS y algún GTU jr buscando pleito a los GTU.

ESPECTACULO, a mi parecer es lo que hace falta. ¿Quién quiere ir a ver 2 carros en PRIMERA posición siempre (cuando los heats son de 15min) y los demás medio circuito atrás?

¿Y seamos realistas un GT1 FIA en La Guácima? ¿Quién va a dejar la inversión hecha hasta ahora botada y meterle $500.000 a un carro nuevo? Mejor regular potencias en los motores V8 que tenemos ahora y así les alargamos la vida. Además que 500HP carburados, inyectados o turbos siguen siendo 500HP ¿o no?
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

phantom escribió:¿Y seamos realistas un GT1 FIA en La Guácima? ¿Quién va a dejar la inversión hecha hasta ahora botada y meterle $500.000 a un carro nuevo? Mejor regular potencias en los motores V8 que tenemos ahora y así les alargamos la vida. Además que 500HP carburados, inyectados o turbos siguen siendo 500HP ¿o no?
Te SORPRENDERÍAS si supieras cuanto valen los tubulares que nos presentan en La guácima... mucho más que eso, pero me atrevería a decir que algunos hasta el doble.

Sé que las inversiones han sido monstruosas pero una vez acabados esos proyectos la organización debe abaratar costos homologando las categorías. Aunque no te parezca que es así, pero sale más barato.

El tema da para rato...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Sí homologando FIA como en el rally, que de parrilas de 30-35 carros ahora apenas se llega a los 15 Y NINGUN N4. Pero todos son FIA...
Gerardo Chaves
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

phantom escribió:Sí homologando FIA como en el rally, que de parrilas de 30-35 carros ahora apenas se llega a los 15 Y NINGUN N4. Pero todos son FIA...
Pero esos 14 o 15 tienen la posibilidad de ir con esos mismos carros a competir al extranjero en fechas de la WRC sin ningún sonrojo.

Por algo debe empezarse, lo valiente es ATREVERSE...

.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Que paso con el auto de Traversone para este año
TRD
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por TRD »

mclaren escribió:
epf21 escribió:
djmotorsport escribió:Y si la entrada por ejmeplo que tiene un costo de 2000 colones, se puede usted imaginar la cantidad de gente... de todo tipo, hasta pueden asaltar
Mae disculpe pero que pensamiento mas pobre el suyo, como se le ocurre a la gente de Promotor cobrar semejantes precios por un evento tan repobre, maliantes van a ver siempre en calquier evento en cualquier parte del pais, y eso no significa que tengan que cobrar semejante vulgaridad para evitar la llegada de los amigos de lo ajeno, y diay como dice el dicho "si tiene miedo compre perro" :nojodas: :nojodas: :nojodas:
yo tampoco estoy de acuerdo con esa teoria de que mas barato mas bandidos, que va !!

Tampoco estoy de acuerdo con que el problema sea el precio de las entradas, maes, la mayoria que vamos a LG salimos un fin de semana con la girl o con compas y gastamos 10, 20, 30 mil o mas en algun bar, restaurante, nightclub o lo q sea, son cosas que hacemos "a veces", ir a LG una vez cada mes o cada 2 meses NO es caro en virtud del espectaculo que se da, para mi, se cobra POCO en función de TODO lo que se ha mejorado en el autodromo y tambien considerando lo que cuesta montar las carreras

para mi, el problema "comienza" con lo que dice aquel dicho, los ticos somos "como los chanchos de heredia, los llevan en carreta y van chillando". Se acuerdan de la tristeza de espectaculo que dieron las ultimas carreras antes qe cerraran la pista?? Se acuerdan que LG la iban a vender para una urbanización?? Ahora vemos un Autódromo con 'clase' en el ambito latino, esas cosas NO salen en los meneitos, eso significa MUCHO dinero y dado que LG es un NEGOCIO (no es una institucion de bien social), esa inversión se debe recuperar. PERO apuesto a que con ese precio de las entradas ni siquiera estan recuperando nada, si no mas bien cubriendo costos y gastos porque tal vez nunca lo hemos pensado, pero hay MUCHA plata que pagar x cada evento.

despues, el problema sigue con algo que nadie se puede capear, y se llama 'crisis', la cual pegó en CR mas o menos, pero gastos superfluos o 'de imagen', como tener carros de carreras, pasan a recortarse x asuntos presupuestarios. Qe hayamos tenido tiempos de vacas flacas afectó al automovilismo limitando la inversión de equipos, y si hay menos carros y menos competitividad, hay Menos público. A eso achaco que vaya poca gente, a que hay un espectáculo 'light; a ojos de muchos, y es que otro GRAN problema de nosotros, es que vivimos engañados en un mundo donde creemos que una carrera solo vale la pena si hay 25 GT1s escupiendo fuego y la verdad, NO podemos estar mas lejos de eso! Creo que de cierta forma Promotor nos ha 'mal acostumbrado'. Al final de todo y despues de mucho tiempo terminé comprendiendo lo que decía Gustavo, "la GT1 no es sostenible", y ya hemos sido testigos de eso.

talvez si se hubiera mantenido un pique toyota-nissan (ya sabemos quien gana pero bueno) eso jalaria mucha gente, pero el nissan se desinflo y el toyota tambien ha andado eschuecado A PESAR de los recursos disponibles que tienen, ahora imaginense un equipo pequenno que tiene que andar mingueando las varas !!

LG deberia comprimir mas el calendario, meter mas cosas dentro de la misma fecha asi mejora el espectaculo, diversifica la atraccion de publico y le da chance a quienes andan en rl ride de 'no tengo 20 rojos pa ir a LG', de la mano con eso, seguir promoviendo categorias que sean COMPETITIVAS, donde n haya solo 1 carro ganando todas las fechas, independientemente de la categoria que sea

PERO si Nosotros no ponemos de nuestra parte, el Negocio de LG se Termina (ni que fueran tontos manteniendolo on perdidas) y de nuevo el monton de wannabies a ver piques en Hacienda Vieja. Es eso lo que queremos???????????
mae si pero ir a ver los st es un bosteso aqui como los dic este forero jk aqui no se tubieron q eliminar estas categorias si no sostenerlas como con los reglamentos de otros paises alemania por ejemplo q sus motores tienen q tener 600 hp como maximo con en las nascar los v8 no pasan de 600 hp solo aqui llegan hasta 900 hp y esto es exegir demasiado a un motor vemos como pepsi luego de invertir una gran cantidad d plata en el mustang le cerraron su categoria la gt3 era lo que la gente iba a ver y por eso la poca asistencia ahora
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

hubo antes una propuesta de regular HPs, pero no la aceptaron. En todo caso regular los hps sirve SOLO para 'emparejar' las cosas, eso NO sirve para controlar el gasto, me atrevo a decir que mas bien lo incrementa, porq al estar stocks todo el mundo va a meter plata en otras cosas.

reforzaron la GT3 para que fuera mas competitiva y accesible y que fuera una opción más en lugar de la GT1, pero pasaron de carros de $50.000 a carros de $200.000 y terminó siendo tan cara como la GT1.

De cabo a rabo meter GT1 FIA es mas caro, mucho mas caro que la GT1 criolla. Esos GT1 tubulares que andan en la región y que están bien armados, andan en $200.000, y se desgastan Igual que un GT1 FIA, incluso es posible qe sean más baratos de mantener. Una excepción x ahí lógicamente será lo q gastaron en el Tiida y en el Supra, pero fue porq hicieron prototipos, no GT1 corrientes.

Pregunten en cuanto anda un GT1 FIA de 'buen nivel', cada cuánto se refresca el motor y cuánto cuesta eso. En ese plan, no hay contención del gasto y aunq estén muy regulados, siempre el de billetera gruesa acabaría con los galanes, aunq al final la jarana sale, ya vieron como se hundió el Tiida y como se vino para atrás el Supra, x las razones q fueran :S :S :S
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:hubo antes una propuesta de regular HPs, pero no la aceptaron. En todo caso regular los hps sirve SOLO para 'emparejar' las cosas, eso NO sirve para controlar el gasto, me atrevo a decir que mas bien lo incrementa, porq al estar stocks todo el mundo va a meter plata en otras cosas.

reforzaron la GT3 para que fuera mas competitiva y accesible y que fuera una opción más en lugar de la GT1, pero pasaron de carros de $50.000 a carros de $200.000 y terminó siendo tan cara como la GT1.

De cabo a rabo meter GT1 FIA es mas caro, mucho mas caro que la GT1 criolla. Esos GT1 tubulares que andan en la región y que están bien armados, andan en $200.000, y se desgastan Igual que un GT1 FIA, incluso es posible qe sean más baratos de mantener. Una excepción x ahí lógicamente será lo q gastaron en el Tiida y en el Supra, pero fue porq hicieron prototipos, no GT1 corrientes.

Pregunten en cuanto anda un GT1 FIA de 'buen nivel', cada cuánto se refresca el motor y cuánto cuesta eso. En ese plan, no hay contención del gasto y aunq estén muy regulados, siempre el de billetera gruesa acabaría con los galanes, aunq al final la jarana sale, ya vieron como se hundió el Tiida y como se vino para atrás el Supra, x las razones q fueran :S :S :S

Te la pongo diferente mi hermano. Preguntá cuánto vale un GT3 FIA y cuánto un GT1 tico. Averiguá que tiempos hace un GT3 FIA y un GT1 tico.

Empecemos por el PORSCHE ADIDAS para tener un mejor parámetro... :shaking:

.
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

En mi caso en particular, lo que me mata un poco es lo corto de los heats. Yo se que muchos dicen que los carros no aguantan, pero a mi personalmente me gustaria ver carreras de tengan solo 1 heat y duren no se 1 o 2 horas.

De reglamentos no se mucho y no me atrevo a opinar, pero si me gustaria ver sugerencias especificas, como para educarme un poco mas en como ve la gente lo que scede y que harian ellos diferente.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Este es un tema para dialogar entre amigos por toda la vida, si esto es mejor o aquello.

Lo que si es cierto es que GT1 solamente se estan usando en el 2010 en la FIA GT1 que se abrio el Campeonato Mundial FIA GT1, de la cual tengo acceso directo todas las reuniones y acreditacion de todo el año 2010.

La pregunta de Daniel cuanto vale un verdadero GT1 FIA ?
Pues Los Corvettes GT1 verdaderos que participaran en el campeonato mundial FIA GT1 cuestan entre 500.000 a 600.000 euros, corren con 2 motores al año, o sea 9 carreras de 1 hora cada una y las 24 horas de Spa que es una fecha FIA GT1-GT2 y GT3. esta prohibido el chassis tubular, y los motores estaran restringidos a 650 HP, traction control, frenos de ceramica o carbono- secuencial X Trac- ytodo lo demas moderno y de tecnologia punta esta permitido. como veran los motores son mucho mas productivos y duraderos que los Tubulares Centroamericanos.

Los Maserati Vitaphone GT1 cuestan entre 800.000 y 1 millon de euros. ni hablar.
Los Ford GT Matech cuestan 500.000 y 650.000 euros.
Los Nissan GT-R andan en los 400.000 euros.
Todos son autos que pueden girar 24 horas de velocidades grandes y son sumamente rapidos...

Pero no hablemos de GT1 ya que son caros en todo el mundo, la categoria del futuro y que se esta implementando en el mundo moderno y a disposicion de los bolsillos son la FIA GT3.

ejemplo la GT Masters de Europa, La GT Open, La FIA GT3, La GT3 de Brazil son categorias que cada dia son mas competitivas y muy rapidas. todas adscritas a SRO que es el Promotor de todos estos eventos.inclusive FIA GT1 FIA GT2 FIA GT3 y FIA GT4.
Formato GT3 participan Porsche CUP S-Aston Martin DBr9- BMW Alpina- Corvette Z06.R- Porsche 911 GT3 R- Morgan Aero- Ferrari 430 GT- Lamborghini Gallardo- Ford Matech- Audi R8 LMS- Dodge Viper Oreca- Ascari y algunos otros mas.
Precio de un monstruo moderno y capaz de competir 24 horas sin parar??
de 150.000 euros a 300.000 euros nuevos de paquete con motores de 40 horas de aguante parejo y fuerte, secuencial, frenos de carbono, body en carbon, computarizados totalmente.
Precio de los GT3 usados de 1 año y como nuevos, de 100.000 a 175.000 euros.
Pero tienes un auto que puedes correr carreras de 1 hora o de 24 horas sin parar, con 1 motor corres todo el año y hablamos de 8 carreras divididas en 16 heats de 1 hora cada heat, o sea 16 horas de competencia mas las practicas y clasificacion, eso es ahorro y espectaculo al publico.

Y ahi esta el detalle hay que tener autos capaces de resisitir y brindarle un espectaculo al publico, y eso lo dan los Formatos GT3 con menos dinero , ya que en Centroamerica no podemos compararlo con Europa, entonces tenemos que buscar algo que sea bueno, bonito y barato.
La GT3 Formato FIA es lo mejor,
creo que el publico esta aburrido de ver carreritas cortitas, pero no se puedenhacer mas largas porque solo terminarian los Porsches, ya que ningun Tubular de Centroamerica terminaria 2 heats de 1 hora cada uno y ademas cuestan mas que un F1, jaja, ponganse a pensar porque ya no existen en ningun lado?????

Estamos dialogando entre amigos y con respeto.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

en esta direccion podra ver lo que me refiero: muy interesante...y totalmente accesible a bolsillo y a espectaculo numero 1.

viewtopic.php?f=9&t=25541

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

JK. escribió:Formato GT3 participan Porsche CUP S-Aston Martin DBr9- BMW Alpina- Corvette Z06.R- Porsche 911 GT3 R- Morgan Aero- Ferrari 430 GT- Lamborghini Gallardo- Ford Matech- Audi R8 LMS- Dodge Viper Oreca- Ascari y algunos otros mas.
Eso sería espectacular pero ninguna agencia de aquí, de esas marcas que ud menciona, pone o ha puesto ni 1 colón para las carreras, las que tienen agencia aquí.

Yo pienso que las categorías de Centro América deberían ser un poco más criollas, o tropicalizadas dirían por ahí, con reglamentos comunes al área para que sea más fácil llevar carros desde Panamá a Guatemala sin que choquen los reglamentos como hasta ahora. Y ahí definitivamente tienen que ser marcas y modelos que a las agencias les representen algo (TIIDA, Civic, Corolla Altezza, Cerato o por el estilo).

Y otra cosa son los reglamentos que los cambian todos los años, así a nadie le dan ganas de invertir si no hay continuidad.

Como dijo JK esto es un tema para toda la vida.
Gerardo Chaves
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Yo soy de la idea que tiene que existir un punto medio, donde todos queden contentos, para mí adecuar todo al reglamento FIA, mataría el automovilismo de la región, así como alemania tiene el DTM, australia sus V8, existe o existía la trams am, nascar, deberían de ponerse de acuerdo con los motores por usar los diferentes equipos, HPs, peso y juguetes regulados.

En la región hay suficientes para formar una buena categoria propia que sea tropicalizada, pero bien equiparada, si se suman los carros guates, salvadoreños, panas, ticos y caribe, la parrilla sería bien atractiva, pero no creo en "jubilar" los tubulares.
Jose Rodriguez Leon

Mensaje sin leer por Jose Rodriguez Leon »

He leido con atencion todas las respuestas y muchas interesantes y validas, pero me parece que paralelas a todo esto esta el tema cultura, muchos de nosotros pertenecemos a una burbuja que hacia fila 20 años atras para entrar al autodromo junto con otros amigos y amigas, y todavia guardo muchos momentos de lo que fue y es ahora el autodromo, como la pista de motocross, autocross y posteriormente el lago.
Curiosamente hoy que somos padres muchos no han generado esa pasion en sus hijos que son la generacion llamada a asistir a las competencias, por lo que pertenecemos a una burbuja que viaja en el tiempo evaporandose poco a poco, condenada a desaparecer.
Deberia de preguntarme entonces porque las nuevas generaciones no se apasionan por este deporte tan exrtraordinario?
La proyeccion a las nuevas generaciones debe de ser algo por investigarse y entenderse para luego proyectarlo y atraerlos al autodromo, igual que un estudio de mercado.
Por que se pierden muchos patrocinios? Porque muchos equipos no saben decir gracias, involucrar al patrocinador, hacerlo sentir parte del equipo e involucrarlo en la carrera.
La parte comunicacion es mala con la prensa, no hay comunicados, curriculums deportivos, fotos de referencia, no hay forma de distinguirlos, no se fabrican heroes de manera que aunque el nuevo espectador no sepa nada de nada apoye a algun equipo o piloto pero llegue a conocer de el.
El tema espectaculo, que mas puedo ir a ver en el buen alid, como espectaculo? 0 distraccion si llevo niños? en otras palabras si llevas a una familia es dificil mantener a un niño en un solo lugar tanto tiempo, si lo obligo lo traumo y no vuelve.
Si existiera una oferta por volumen ejemplo: un automovil con 5 personas no paga parqueo, un auto con 5 personas solo pagan 4 y el parqueo, esto me estimula a buscar mas compas y bajar mi costo de ir al autodromo y de paso invitar gente que nunca a ido, la idea es que colabore para llegar al descuento.
Ideas miles la idea es implementarla y que haya una disposicion para ejecutarlas.

Saludos.

JRL.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

phantom escribió:
JK. escribió:Formato GT3 participan Porsche CUP S-Aston Martin DBr9- BMW Alpina- Corvette Z06.R- Porsche 911 GT3 R- Morgan Aero- Ferrari 430 GT- Lamborghini Gallardo- Ford Matech- Audi R8 LMS- Dodge Viper Oreca- Ascari y algunos otros mas.
Eso sería espectacular pero ninguna agencia de aquí, de esas marcas que ud menciona, pone o ha puesto ni 1 colón para las carreras, las que tienen agencia aquí.

Yo pienso que las categorías de Centro América deberían ser un poco más criollas, o tropicalizadas dirían por ahí, con reglamentos comunes al área para que sea más fácil llevar carros desde Panamá a Guatemala sin que choquen los reglamentos como hasta ahora. Y ahí definitivamente tienen que ser marcas y modelos que a las agencias les representen algo (TIIDA, Civic, Corolla Altezza, Cerato o por el estilo).

Y otra cosa son los reglamentos que los cambian todos los años, así a nadie le dan ganas de invertir si no hay continuidad.

Como dijo JK esto es un tema para toda la vida.

Nadie esta diciendo que estas sean las marcas que tienen que comprar Absolutamente NO, Aqui lo que hablamos es sobre espectaculo y abaratar costos, y esta categoria y estos autos si pueden brindar ese espectaculo y garantizado son mas baratos y ademas son mas carros, pueden girar horas y horas y en una pista.
Espectaculo y Costos unidos en una sola palabra formato FIA GT3.

La mejor categoria que vivio el automovilismo de oro Centroamericano fueron las llamadas Turismo de SErie y la Turismo Modificada y de alli dividia en cc y categorias. eso fue lo mejor, desde que comenzaron a entrar los tubulares V8 limitados de tecnologia en una parte y abiertos en otra se comenzo a esbarrancar el asunto porque??? los costos se elevaron y quedaron unos cuantos haciendo el show, es muy comun escuchar en una carrera de estas que la primera vuelta se salio una tuerca, se daño el motor, etc etc etc, porque creen que los gringos dejaron esos V8 a un lado???? costos y ya no habia espectaculos porque se dañan muy rapido.
Creo que hay muchas mejores opciones para Centroamerica y eso es lo que poco a poco vendra, la invercion de un Porsche es alta la primera vez, pero puedes irte 40 horas con el motor... La GT2 en Centroamerica podria ser tambien una solucion perfecta y para los que no saben, Los V8 y V10 tambien pueden ser GT2 y GT3 dependiendo de la regulaciones de los motores...
En fin, disculpenme , pero lo que hay que tratar de hacer es buscar una categoria regulada en costos y millonaria en espectaculo, digno que la gente pueda verlas y disfrutar y de eso se trata este post con respeto es mi opinion y estoy seguro que asi es!!!
Como mejorar los espectaculos?? pues reduciendo las billeteras, y el que quiere mas poder?? pues que entre a otra categoria, eso tambien se puede....
No es necesario que voten los V8 tubulares , sino que sean ellos solos una categoria y amplien mas la GT2 y GT3 digna de un reglmento a consiencia tropicalizado.... aqui hay costos mas bajos que los dinosaurios y espectaculo de primera clase....con gusto tengo info oficial y reglamentos para compartirlos...
Lo cortes no quita lo valiente!!!!!

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
WAKA
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por WAKA »

Muchos comentarios de muchos de uds los que saben de reglamentos y categorias y eso estan bien buenos... yo me voy a limitar a comentar lo que recuerdo de las carreras que se llenaban bastante... y no fueron hace demasiados años tampoco...

- Me acuerdo de gente que se organizaba para poner su toldito, con carnita asada, frescos de todo tipo, sillitas para el sol, y definitivamente me acuerdo de tiempos donde habian varias opciones para escoger algo para matar el hambre y la sed. O sea tiempos donde iban mas familias y mas amigos organizados...

- Me acuerdo de piques bien buenos, entre las marcas mas grandes, en estos tiempos creo que también hay buenos piques... pero falta algo, no se...

- También me acuerdo de algunas veces que habían otras alternativas disponibles por aquello de que la gente se aburriera de ver carros dando vueltas (entiendase chiquillos, novias, esposas jaja)

- Y también me acuerdo de domingos largos, con muchos carros... ahora a veces hay carreras viernes, o sabados, o domingos... no se como que parte la emoción...
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

sea como sea ojala cambie la cosa porque me ahuevas :oops:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Jose Rodriguez Leon escribió:He leido con atencion todas las respuestas y muchas interesantes y validas, pero me parece que paralelas a todo esto esta el tema cultura, muchos de nosotros pertenecemos a una burbuja que hacia fila 20 años atras para entrar al autodromo junto con otros amigos y amigas, y todavia guardo muchos momentos de lo que fue y es ahora el autodromo, como la pista de motocross, autocross y posteriormente el lago.
Curiosamente hoy que somos padres muchos no han generado esa pasion en sus hijos que son la generacion llamada a asistir a las competencias, por lo que pertenecemos a una burbuja que viaja en el tiempo evaporandose poco a poco, condenada a desaparecer.
Deberia de preguntarme entonces porque las nuevas generaciones no se apasionan por este deporte tan exrtraordinario?
La proyeccion a las nuevas generaciones debe de ser algo por investigarse y entenderse para luego proyectarlo y atraerlos al autodromo, igual que un estudio de mercado.
Por que se pierden muchos patrocinios? Porque muchos equipos no saben decir gracias, involucrar al patrocinador, hacerlo sentir parte del equipo e involucrarlo en la carrera.
La parte comunicacion es mala con la prensa, no hay comunicados, curriculums deportivos, fotos de referencia, no hay forma de distinguirlos, no se fabrican heroes de manera que aunque el nuevo espectador no sepa nada de nada apoye a algun equipo o piloto pero llegue a conocer de el.
El tema espectaculo, que mas puedo ir a ver en el buen alid, como espectaculo? 0 distraccion si llevo niños? en otras palabras si llevas a una familia es dificil mantener a un niño en un solo lugar tanto tiempo, si lo obligo lo traumo y no vuelve.
Si existiera una oferta por volumen ejemplo: un automovil con 5 personas no paga parqueo, un auto con 5 personas solo pagan 4 y el parqueo, esto me estimula a buscar mas compas y bajar mi costo de ir al autodromo y de paso invitar gente que nunca a ido, la idea es que colabore para llegar al descuento.
Ideas miles la idea es implementarla y que haya una disposicion para ejecutarlas.

Saludos.

JRL.

En esta discusión tan sabrosa aparecen comentarios acertadísimos como este.

Promotor, ahí tiene ideas y gratis...

.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Para citar un ejemplo, comunicados de prensa de parte de pilotos o que estos mismos se interesen porque la prensa les de seguimiento...

Muy pocos, por no decir que ninguno.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Jose Rodriguez Leon escribió:He leido con atencion todas las respuestas y muchas interesantes y validas, pero me parece que paralelas a todo esto esta el tema cultura, muchos de nosotros pertenecemos a una burbuja que hacia fila 20 años atras para entrar al autodromo junto con otros amigos y amigas, y todavia guardo muchos momentos de lo que fue y es ahora el autodromo, como la pista de motocross, autocross y posteriormente el lago.

Saludos.

JRL.
El mejor comentario hasta el momento.

Ahora, y esto es para la mayoría de los comentarios, también creo que hay que ponerle un filtro a la nostalgia, muchas veces se recuerdan las cosas mejor de lo que en realidad fueron y pues lo que toca ciertamente es mantener a las nuevas generaciones entusiasmadas, para que de aquí a 20 años estén con el bastoncito diciendo "se acuerda como era antes, ya no es lo mismo" y pues ahí sigue renovándose la cosa. Uno lo ve en el brete, maes que dicen 'no a mí esa vara no me cuadra', y después de unos meses de estar oyéndolo a uno decir babosadas a diario pues les empieza a interesar y hasta se mandan. La parte de mercadeo está fallando ahí porque es gente que cree que la guacima es festival imperial y nada mas.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

que pongan de nuevo el Tiida vs el Supra y veran como SE LLENA =(
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”