yo no criticaria tanto el diseño, hace 30 y resto de años creame que si habria funcionado, es una calle que nace enferma ya que esos 30 años van a pesar (si no vea las fotos) esperemos que las ampliaciones no tomen otros 30 años y que verdaderamente se mejore esa carretera para asi aprovecharla al maximophantom escribió:Y eso no es nada, a todo ese transito que viene y va hacia el Pacifico Central y Norte y hacia la Frontera Norte hay que sumarle ahora el transito que circula hacia el Pacifico Sur y la Zona Sur y Frontera Sur del pais.
Esa carretera va a ser la preferida de los camiones que vienen de Panama e ingresan por la Costanera Sur hasta Caldera y de ahi a San Jose, evitando el paso por el Cerro de la Muerte.
Ahi si quiero ver ese super diseño con todo ese transito...
CALDERA - SAN JOSE....
- lucho_valverde
- 8 cilindros

Re: CALDERA - SAN JOSE....
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Esto que paso el fin de semana se llama el "efecto bombeta". Todo el mundo peso igual, uy que tuanis vamos el fin de semana a ver como quedo la calle!!!
Yo les cuento que el a mi me dio ese efecto pero el jueves en la tarde. De Forum a Orotina en media hora. No creo que sea un mal tiempo tomando en cuenta que había bastantes carros. Lo mas seguro esto va a pasar un par de fines de semana mas y se vuelve normal. Pero yo si creo que hay que hacerla de 2 carriles... hay veces que se siente y mas uno que a veces le gustar andar a mas de 80 kph.
Yo les cuento que el a mi me dio ese efecto pero el jueves en la tarde. De Forum a Orotina en media hora. No creo que sea un mal tiempo tomando en cuenta que había bastantes carros. Lo mas seguro esto va a pasar un par de fines de semana mas y se vuelve normal. Pero yo si creo que hay que hacerla de 2 carriles... hay veces que se siente y mas uno que a veces le gustar andar a mas de 80 kph.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Por necesidad de ir a hacer un trabajo y también para conocer me fui por ahí el sábado. Las fotos se explican por si mismas.
Hay que empezar con la ampliación ya...
.
Hay que empezar con la ampliación ya...
.
- Adjuntos
-
- PEAJE DE ATENAS... UN CALVARIO
- 020.JPG (205.02 KiB) Visto 2714 veces
-
- PRESAS EN PEAJE DE ATENAS... 30 MIN.
- 019.JPG (196.43 KiB) Visto 2716 veces
-
- ESE TALUD PIDE AGUA PARA DERRUMBARSE
- 016.JPG (197.29 KiB) Visto 2710 veces
-
- TRABAJOS EN LA VÍA... ES EVIDENTE QUE NO ESTÁ TERMINADA, PERO COBRAN
- 011.JPG (224.85 KiB) Visto 2714 veces
-
- VEHÍCULO VARADO
- 010.JPG (195.64 KiB) Visto 2710 veces
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Con la apertura de la nueva carretera ocurrió como cuando se inagura un mall, creo que tendremos que ver como sigue operando, dar tiempo a que los operarios de casetas se amolden al trabajo y que los mismos conductores se aprendan y lleven consigo la cantidad exacta del peaje, para mejorar tiempos.
Este fin de semana hubo 5 veces más del tránsito programado, curioso cuando nadie quería pagar ese monto tan "caro", al parecer la cantidad de carriles no fue tanto un problema sino la efectividad de las zonas de peaje. Como lo dije, habrá que esperar que el efecto bombeta pase y tanto operarios como usuarios se acostumbren.
Este fin de semana hubo 5 veces más del tránsito programado, curioso cuando nadie quería pagar ese monto tan "caro", al parecer la cantidad de carriles no fue tanto un problema sino la efectividad de las zonas de peaje. Como lo dije, habrá que esperar que el efecto bombeta pase y tanto operarios como usuarios se acostumbren.
el mejor negocio del mundo, Autopistas del Sol solo el fin de semana recogieron casi 1 millon de dolares con la cantidad de carros que fueron a conocer la carretera, que tando hablaron bien o mal no importa, viva el progreso, ya veremos con el tiempo como se dividen los 3 accesos al pacífico, esto es por ser nuevo y en este país de bombetas todos fueron a tirarse el churchil al puerto por la "pista nueva".
Lo de los 30 años es una excusa. Bien se dijo que tenian que hacerla de 3 carriles pero los gallegos insistieron que solo si era necesario y estoy seguro que ni asi la van a amplear. 
- La Rubia
- 6 cilindros

- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Además de todos los bombetas que querían conocer la carretera nueva, hay que sumarle que en teoría este era el último fin de semana de vacaciones para los chicos, lo cual SIEMPRE ha sido un desmadre para el regreso a San José.
Pienso que habrá que esperar algunas variantes para ver si la "SUPER PISTA" cumplirá su objetivo, porque esperaremos que nuestros amigos traileros, buseros, ruteros, turistas, etc. etc. se nos unan en el trayecto. Por que de ser así como decía alguien por ahi... comiencen a despropiar desde ahora por que si no tendremos que esperar otros 35 años
Que bueno es la primera vez que pienso en que viajar por Cambronero es la mejor opción!
Saluditos!
Pienso que habrá que esperar algunas variantes para ver si la "SUPER PISTA" cumplirá su objetivo, porque esperaremos que nuestros amigos traileros, buseros, ruteros, turistas, etc. etc. se nos unan en el trayecto. Por que de ser así como decía alguien por ahi... comiencen a despropiar desde ahora por que si no tendremos que esperar otros 35 años
Que bueno es la primera vez que pienso en que viajar por Cambronero es la mejor opción!
Saluditos!
La Rubia 

Huy mae... ese vehiculo varado yo casi me lo llevo!!!
La vía creo que ya tiene los derechos de vía característicos de una ruta nacional libres, por lo que no debería de haber más expropiaciones para ampliar a mas carriles. Culpa de los "gallegos" a un carril por sentido, dudolo, el cartel de concesión estaba así.
Yo fui ayer a una fiesta de primos a Orotina, desde mi casa (san isidro de heredia) hasta la casa en Orotina dure 37 mins (con presa incluida) y de la casa en Orotina hasta mi casa en San Isidro me fui por el aguacate y dure exactamente 1hora y 24 mins!!!
Estos tiempos es porque ando en moto!!! pero la diferencia es abismal!!! el tiempo, el recorrido...
Cuando llegue a Orotina, llegue ca.gado de risa, como si hubiese ido a San Jose, pero de vuelta llegue cansadisimo, el aguacate es un zig zag eterno!!!
Estos tiempos es porque ando en moto!!! pero la diferencia es abismal!!! el tiempo, el recorrido...
Cuando llegue a Orotina, llegue ca.gado de risa, como si hubiese ido a San Jose, pero de vuelta llegue cansadisimo, el aguacate es un zig zag eterno!!!
- chereveco666
Yo ayer tuve que asistir a un evento familiar en San Ramon, cuando iba de ida senti como era la carretera hace 15 años o mas, iba super fluido, desde el Hosp. Mex. hasta San Ramon,
Ya para la noche, cuando sali para aca, la fila que iba para San Jose era descomunal; por lo que decidimos irnos p'al puerto a tirarnos un Churchill y dar tiempo a que la presa se descongestionara.
Ya como a las 21:00 dijimos vamonos ya y jale a conocer la nueva carretera de paso.
Salimos de Puntarenas, duramos 10 minutos hasta el puente de Caldera, y de ahi a San Jose fue hora y media.
Veniamos tan lento que me puse a ver detalles de la carretera. Y mis opiniones acá
- Muy bien demarcada, y reconstruida la parte vieja ( Caldera - Orotina ). Casi puede uno viajar con luz baja todo el trayecto. Solo el maltrato que el carro dejó de recibir en ese trayecto mas la economia en tiempo vale la pena pagar el peaje.
==> Orotina - Ciudad Colon:
- Definitivamente se ocupa el doble carril en todo el recorrido, y execelente quedaria con un tercero para los lentos. Esto en las subidas que son pocas.
- Paredones demaciado verticales, cuando llueva o tiemble el que vaya pasando por ahi va a ir en un puro miedo.
- Ampliarla si bien es caro no es tan dificil, la tierra que sobra en unas partes solo se bota y compacta en donde haga falta, y calculo que hasta sobra.
- de vez en cuando suelo remolcar una carreta pequeña, en este caso mejor me voy por Cambronero o el aguacate, porque lo que cobran en Peaje por tres ejes mejor se lo hecho en gasolina al carro y me los disfruto yo. ( solo en orotina son ¢ 1250 por sentido )
Lo que si se va a poner bueno es el tapon de salida en la sabana.
- Y viendo lo ineficiente que es el gobierno en estos menenesteres de construir caminos yo como presidente le diria a Autopistas del Sol que se la dejen por otros 15 años y y que arranquen de una vez con la ampliacion.
Importante es que no abandonen el Aguacate y mejoren el Cambronero, ahi si tendriamos buenos accesos a las playas y otros lugares. aunque cobren mas de Peaje. Es ridiculo que en la General Cañas solo cobren ¢ 75.00 por una carrtera de minimo 100 kmts. deberian de subir el cobro y poner otro en Naranjo y subir tambien la tarifa ahi. y luego otro por Cañas o antes de de la entrada al Camino del Tempisque, eso si que no se roben la plata y la inviertan en los caminios o que den todas en consecion.
Ya para la noche, cuando sali para aca, la fila que iba para San Jose era descomunal; por lo que decidimos irnos p'al puerto a tirarnos un Churchill y dar tiempo a que la presa se descongestionara.
Ya como a las 21:00 dijimos vamonos ya y jale a conocer la nueva carretera de paso.
Salimos de Puntarenas, duramos 10 minutos hasta el puente de Caldera, y de ahi a San Jose fue hora y media.
Veniamos tan lento que me puse a ver detalles de la carretera. Y mis opiniones acá
- Muy bien demarcada, y reconstruida la parte vieja ( Caldera - Orotina ). Casi puede uno viajar con luz baja todo el trayecto. Solo el maltrato que el carro dejó de recibir en ese trayecto mas la economia en tiempo vale la pena pagar el peaje.
==> Orotina - Ciudad Colon:
- Definitivamente se ocupa el doble carril en todo el recorrido, y execelente quedaria con un tercero para los lentos. Esto en las subidas que son pocas.
- Paredones demaciado verticales, cuando llueva o tiemble el que vaya pasando por ahi va a ir en un puro miedo.
- Ampliarla si bien es caro no es tan dificil, la tierra que sobra en unas partes solo se bota y compacta en donde haga falta, y calculo que hasta sobra.
- de vez en cuando suelo remolcar una carreta pequeña, en este caso mejor me voy por Cambronero o el aguacate, porque lo que cobran en Peaje por tres ejes mejor se lo hecho en gasolina al carro y me los disfruto yo. ( solo en orotina son ¢ 1250 por sentido )
Lo que si se va a poner bueno es el tapon de salida en la sabana.
- Y viendo lo ineficiente que es el gobierno en estos menenesteres de construir caminos yo como presidente le diria a Autopistas del Sol que se la dejen por otros 15 años y y que arranquen de una vez con la ampliacion.
Importante es que no abandonen el Aguacate y mejoren el Cambronero, ahi si tendriamos buenos accesos a las playas y otros lugares. aunque cobren mas de Peaje. Es ridiculo que en la General Cañas solo cobren ¢ 75.00 por una carrtera de minimo 100 kmts. deberian de subir el cobro y poner otro en Naranjo y subir tambien la tarifa ahi. y luego otro por Cañas o antes de de la entrada al Camino del Tempisque, eso si que no se roben la plata y la inviertan en los caminios o que den todas en consecion.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Tomado de Amelia Rueda:
El contrato de concesión de la carretera San José-Caldera establece que los peajes deben abrirse cuando se den grandes congestionamientos, como los que dominaron este fin de semana esa vía. Sin embargo, en ningún momento, Autopistas del Sol procedió de esa manera.
Es por esa razón, que el ministro de Transportes, Marco Vargas, pedirá una investigación para determinar qué pasó.
¿Qué saben ustedes?
.
El contrato de concesión de la carretera San José-Caldera establece que los peajes deben abrirse cuando se den grandes congestionamientos, como los que dominaron este fin de semana esa vía. Sin embargo, en ningún momento, Autopistas del Sol procedió de esa manera.
Es por esa razón, que el ministro de Transportes, Marco Vargas, pedirá una investigación para determinar qué pasó.
¿Qué saben ustedes?
.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
La nueva carretera sin una sola valla de publicidad, todo un paisaje para contemplar..
Ahorita la llenan... lástima.. pero ni modo.
Ahorita la llenan... lástima.. pero ni modo.
- DIABLO_VERDE
- 4 cilindros turbo

lo mismo va a pasar con el proyecto TREM que laurita chinchilla pospuso... de aqui a que lo hagan ya no va a servir para nada 
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Talvez no hay que trabajar en una ampliacion, ese trabajo sera en un par de años jejejeje!...todo ese congestionamiento es por el monton de polonchos que somos los ticos para ir a conocer una autopista...!! Me aguevas, ni que fuera la Autobahn!!!

...!
pacsum escribió:Lo de los 30 años es una excusa. Bien se dijo que tenian que hacerla de 3 carriles pero los gallegos insistieron que solo si era necesario y estoy seguro que ni asi la van a amplear.
Por supuesto que si habra ampliacion, si no, donde esta el negocio, imaginate cuanto va a costar el addendum del contrato? Se parece a Alterra? Viva el Chorizo!
CELICA3SGE escribió:Talvez no hay que trabajar en una ampliacion, ese trabajo sera en un par de años jejejeje!...todo ese congestionamiento es por el monton de polonchos que somos los ticos para ir a conocer una autopista...!! Me aguevas, ni que fuera la Autobahn!!!
Somos ticos... y que??? fijo uno va al Autobahn... y iria como *** viendo por la ventana... la pista...
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
oooohhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!Marvin Jaén escribió:Tomado de Amelia Rueda:
¿Qué saben ustedes?
.
que bien lo veo, don magistrado
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El Magistrado que se le encargue esta "investigación" la terminará un día antes de jubilarse o la desestima.mclaren escribió:oooohhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!
que bien lo veo, don magistrado![]()
¿Quién va a hacer que la empresa Autopistas del Sol devuelva un dinero que cobró de más??? NADIE...
.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Yo dure del peaje de Escazu a la iglesia de Atenas el viernes a las 5:00pm exactamente 22 minutos... 5:22pm ya en Atenas, sin pasar de 100 km/h y sin hacer ninguna animalada
antes a las 5:22pm con costos iba pasando frente a la Migracion y Extranjeria, empezando la presa del puente de la platina... llegaba a las 7:30pm al centro de Atenas...
gaste 1190 colones en peajes vs 100 pesos que gastaba antes... pero ahorre aprox 3500 colones en diesel, clucth, llantas, mi paciencia, etc.
Entonces??
Esto paso porque el tico por default es un polo, fueron a Caldera solo para conocer la nueva calle, esto ahorita vuelve a la normalidad!!
antes a las 5:22pm con costos iba pasando frente a la Migracion y Extranjeria, empezando la presa del puente de la platina... llegaba a las 7:30pm al centro de Atenas...
gaste 1190 colones en peajes vs 100 pesos que gastaba antes... pero ahorre aprox 3500 colones en diesel, clucth, llantas, mi paciencia, etc.
Entonces??
Esto paso porque el tico por default es un polo, fueron a Caldera solo para conocer la nueva calle, esto ahorita vuelve a la normalidad!!
- escholl
- 8 cilindros

Otton Solis, que cuando sea presidente, SI va a denunciar la corrupcion, porque cuando la ha visto por tanto tiempo nunca hizo nada. Solo reclamar que corrupcion aqui, que corrupcion allá, pero si tanto le preocupa este pais, entonces por que no ha denunciado en los tribunales a nadie.Marvin Jaén escribió:El Magistrado que se le encargue esta "investigación" la terminará un día antes de jubilarse o la desestima.mclaren escribió:oooohhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!
que bien lo veo, don magistrado![]()
¿Quién va a hacer que la empresa Autopistas del Sol devuelva un dinero que cobró de más??? NADIE....
Ya veremos como nos acomodamos a este rollo.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
de todas las denuncias actuales, todas se resolveran en el 2099, de eso ni ocuparse ni preocuparse, todo es un vacilon
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
Tiene ud razon, hace 30 años tal vez si hubiera funcionado. De hecho yo vi por alguna parte el diseño original y es a 4 carriles, 2 para cada lado. Pero eso lo vera tal vez mis nietos.lucho_valverde escribió:yo no criticaria tanto el diseño, hace 30 y resto de años creame que si habria funcionado, es una calle que nace enferma ya que esos 30 años van a pesar (si no vea las fotos) esperemos que las ampliaciones no tomen otros 30 años y que verdaderamente se mejore esa carretera para asi aprovecharla al maximophantom escribió:Y eso no es nada, a todo ese transito que viene y va hacia el Pacifico Central y Norte y hacia la Frontera Norte hay que sumarle ahora el transito que circula hacia el Pacifico Sur y la Zona Sur y Frontera Sur del pais.
Esa carretera va a ser la preferida de los camiones que vienen de Panama e ingresan por la Costanera Sur hasta Caldera y de ahi a San Jose, evitando el paso por el Cerro de la Muerte.
Ahi si quiero ver ese super diseño con todo ese transito...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
.
nadie ha hablado de los taludes expuestos casi verticales que hay en varias secciones ...
.
nadie ha hablado de los taludes expuestos casi verticales que hay en varias secciones ...
.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

mclaren escribió:.
.
No has visto las fotos que puse en este mismo tema... que vaina!!!
.