Eficiencia Volumetrica y Eficiencia Termica

Consejos y temas sobre tu auto en general
Novato

Eficiencia Volumetrica y Eficiencia Termica

Mensaje sin leer por Novato »

Compañeros ando en busca de información sobre eficiencia volumétrica y eficiencia termica
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Eficiencia Volumetrica y Eficiencia Termica

Mensaje sin leer por Accord »

Novato escribió:Compañeros ando en busca de información sobre eficiencia volumétrica y eficiencia termica
Google es su mejor amigo. Pero en pocas palabras eficiencia volumétrica es que tan bien se llena el cilindro de mezcla, si una vez cerrada la válvula de admisión, el cilindro tiene mezcla equivalente a su volumen dada la presión atmosférica, entonces es 100% volumétricamente eficiente. La inducción forzada obviamente genera eficiencias mayores al 100%, igual motores NA pueden tener eficiencia mayor al 100% si tienen escapes y admisiones muy afinados en cuanto a pulsos armónicos. Me imagino que sistemas de válvula variable también ayudan en esto.

Eficiencia térmica en un motor de combustión interna es cuánta de la energía química del combustible se transforma en energía mecánica al volante. Un motor de gasolina anda entre el 25% al 32%, me imagino que los nuevos de inyección directa andan más arriba, pero no he leído al respecto. Los diesel andan por el 40% y siguen subiendo conforme se van logrando mezclas más pobres y mejor inyección/combustión.
Ahora, eficiencia térmica no es lo mismo que eficiencia mecánica de un carro, la cual es eficiencia térmica MENOS pérdidas del tren motor por fricciones de clutch, caja, diferenciales, acoples, etc.
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Novato escribió:Compañeros ando en busca de información sobre eficiencia volumétrica y eficiencia termica

YO ando buscando esa info, es muy muy muy tecnico, no creo que en Costa Rica la encuentre, ni internet, te recomiendo buscar libros
ImagenImagen
NISSAN D22

Mensaje sin leer por NISSAN D22 »

Me parece que el Arias-Paz habla claramente de la eficiencia mecánica y térmica
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

NISSAN D22 escribió:Me parece que el Arias-Paz habla claramente de la eficiencia mecánica y térmica

que es eso compañero?? Un libro??
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mecánica”