
F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
- Este es Johannes Peie, el doctor de Michael Schumacher!



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Briatore: "La vuelta de Michael puede ser un desastre"
En declaraciones a Rai Radio 1, el italiano aconseja al alemán no relajarse, dado que los años no pasan en balde.
"Michael tendrá que trabajar duro. Su vuelta ha dado una nueva motivación a la F1, pero si Schumacher no es competitivo, será un desastre", comentó Briatore. "No son sus 41 años, sino que lleva 3 fuera de la Formula 1. Y no corres más rápido simplemente tiñéndote el pelo."
Por último hizo referencia al hecho de que la salida de Schumacher de Ferrari fuese tildada de traición por algunos tifosi: "Schumacher quería regresar con Ferrari, pero no tuvo la oportunidad. Entonces llegó una traición sin elegancia alguna. Él es como cualquier otra persona: habla de una manera, pero cuando actúa lo hace de acuerdo a su intereses personales".
En declaraciones a Rai Radio 1, el italiano aconseja al alemán no relajarse, dado que los años no pasan en balde.
"Michael tendrá que trabajar duro. Su vuelta ha dado una nueva motivación a la F1, pero si Schumacher no es competitivo, será un desastre", comentó Briatore. "No son sus 41 años, sino que lleva 3 fuera de la Formula 1. Y no corres más rápido simplemente tiñéndote el pelo."
Por último hizo referencia al hecho de que la salida de Schumacher de Ferrari fuese tildada de traición por algunos tifosi: "Schumacher quería regresar con Ferrari, pero no tuvo la oportunidad. Entonces llegó una traición sin elegancia alguna. Él es como cualquier otra persona: habla de una manera, pero cuando actúa lo hace de acuerdo a su intereses personales".

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
- Las primeras impresiones de Barichello sobre el motor Cosworth que monta su Williams FW32, después de 1 día y medio de pruebas, es que en velocidad punta pierde unos 8-12km/h respecto a los mejores. Que podrían ser los Mercedes seguidos por el Ferrari.



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Numero de Vueltas Hasta El Momento, Quien Mas Giros Ah Dado Es Lewis Hamilton Seguido Por Felipe Massa:
1. F. Massa (Ferrari) - 87 vueltas
2. K. Kobayashi (BMW Sauber) - 66 vueltas
3. L. Hamilton (McLaren) - 95 vueltas
4. N. Rosberg (Mercedes GP) - 73 vueltas
5. R. Barrichello (Williams) - 69 vueltas
6. R. Kubica (Renault) - 82 vueltas
7. S. Buemi (Toro Rosso) - 74 vueltas
1. F. Massa (Ferrari) - 87 vueltas
2. K. Kobayashi (BMW Sauber) - 66 vueltas
3. L. Hamilton (McLaren) - 95 vueltas
4. N. Rosberg (Mercedes GP) - 73 vueltas
5. R. Barrichello (Williams) - 69 vueltas
6. R. Kubica (Renault) - 82 vueltas
7. S. Buemi (Toro Rosso) - 74 vueltas

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
En cuanto a velocidades punta el McLaren MP4-25 esta por delante en todos los sectores. Tomando el segundo sector de referencia, la velocidad del bólido plateado es de 201,5km/h por los 196,5km/h del F10 de Massa.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Paul di Resta, tercer piloto de Force India

Este martes se ha confirmado uno de los secretos peor guardados de la pretemporada: el escocés Paul di Resta ejercerá las labores de tercer piloto en la escudería Force India tras dos temporadas convincentes en el DTM, donde terminó segundo en 2009.
Di Resta, que rodará en las sesiones de los viernes para comenzar a adquirir experiencia, se ha convertido en la nueva apuesta de la escudería con base en Silverstone que podría asegurarle un puesto como titular para debutar en Fórmula 1 en 2011.
"Estamos muy orgullosos de tener a alguien del calibre de Paul uniéndose al equipo, ya que su potencial fue evidente en los entrenamientos y tiene la actitud correcta para hacerlo bien en la Fórmula 1," explica Vijay Mallya, jefe del equipo.
"El programa que hemos elaborado le permitirá poder familiarizarse con el coche, el equipo, el entorno y las diversas presiones asociadas con la Fórmula 1. Esperamos que ésta se convierta en una asociación muy fructífera," concluye Mallya.
Apadrinado por Mercedes y campeón de la F3 Euroseries hace tres temporadas por encima de pilotos como Sebastian Vettel, Kamui Kobayashi o Sebastien Buemi, la presión del joven piloto escocés servirá como acicate para Vitantonio Liuzzi y Adrián Sutil, titulares del equipo para 2010.
"¡Estoy muy emocionado de finalmente tener la oportunidad de llegar a la F1!," comentó el piloto escocés, de 23 años de edad. "Estoy satisfecho de poder empezar mi carrera en la F1 con Force India, un equipo que tiene un gran potencial".
"Creo que este programa es una manera perfecta de prepararse plenamente y estar listo para debutar, siempre y cuando tenga la posibilidad de ocupar un puesto de titular. Espero que éste sea el comienzo de un futuro a largo plazo con Force India," señalaba Di Resta.

Este martes se ha confirmado uno de los secretos peor guardados de la pretemporada: el escocés Paul di Resta ejercerá las labores de tercer piloto en la escudería Force India tras dos temporadas convincentes en el DTM, donde terminó segundo en 2009.
Di Resta, que rodará en las sesiones de los viernes para comenzar a adquirir experiencia, se ha convertido en la nueva apuesta de la escudería con base en Silverstone que podría asegurarle un puesto como titular para debutar en Fórmula 1 en 2011.
"Estamos muy orgullosos de tener a alguien del calibre de Paul uniéndose al equipo, ya que su potencial fue evidente en los entrenamientos y tiene la actitud correcta para hacerlo bien en la Fórmula 1," explica Vijay Mallya, jefe del equipo.
"El programa que hemos elaborado le permitirá poder familiarizarse con el coche, el equipo, el entorno y las diversas presiones asociadas con la Fórmula 1. Esperamos que ésta se convierta en una asociación muy fructífera," concluye Mallya.
Apadrinado por Mercedes y campeón de la F3 Euroseries hace tres temporadas por encima de pilotos como Sebastian Vettel, Kamui Kobayashi o Sebastien Buemi, la presión del joven piloto escocés servirá como acicate para Vitantonio Liuzzi y Adrián Sutil, titulares del equipo para 2010.
"¡Estoy muy emocionado de finalmente tener la oportunidad de llegar a la F1!," comentó el piloto escocés, de 23 años de edad. "Estoy satisfecho de poder empezar mi carrera en la F1 con Force India, un equipo que tiene un gran potencial".
"Creo que este programa es una manera perfecta de prepararse plenamente y estar listo para debutar, siempre y cuando tenga la posibilidad de ocupar un puesto de titular. Espero que éste sea el comienzo de un futuro a largo plazo con Force India," señalaba Di Resta.
Última edición por OscarF21 el 02 Feb 2010 13:23, editado 2 veces en total.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Craig Scarborough acaba de confirmar que el Mercedes W-01 de Rosberg, todavía esta corriendo con el alerón delantero y trasero de su ultima evolución vista en Abu Dhabi, así como el difusor. Quizás por eso se explique los tiempos parecidos al Renault. No parece que los equipos enseñen su cartas tan pronto. Algo muy lógico por otra parte.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Fernando Alonso ha llegado al circuito para realizar algún tipo de acto promocional. El español rodara mañana con el F10.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
No sería descartable que en los últimos minutos los equipos decidan salir con poca carga de gasolina para probar el monoplaza y buscar mejorar tiempos.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Barrichello a Rosberg '¡Sal de ahí! '

Rubens Barrichello ha sugerido en broma que Nico Rosberg debe salir corriendo del equipo y dejar de ser compañero de Michael Schumacher, en esta temporada en la que el 7 veces Campeón del Mundo vuelve a la Fórmula Uno con Mercedes GP.
Barrichello ha sido compañero de Schumacher durante seis temporadas, desde el comienzo del nuevo milenio y siendo batido por su compañero de equipo durante todos los años de su carrera en Ferrari, hasta que finalmente no estuvo de acuerdo con la política del equipo de favorecer a un piloto. Barrichello ha valorado las posibilidades de Rosberg este lunes en Valencia.
"¡Sal de ahí!" dijo riéndose con los periodistas el piloto de Williams Rubens "Esa es la única cosa que puedo decirle realmente. Sabiendo lo que sé, y sobre todo después de ver lo rápido que ha sido Michael el día de hoy, va a tener que esforzarse mucho. Le deseo todo lo mejor, porque creo que es un tipo con talento que puede llegar a ser un campeón."
El Mercedes W01 MGP ha sido compartido el lunes por los dos alemanes, Rosberg es el único piloto que disfruta del coche hoy, mañana miércoles le tocara el turno a Shumacher.

Rubens Barrichello ha sugerido en broma que Nico Rosberg debe salir corriendo del equipo y dejar de ser compañero de Michael Schumacher, en esta temporada en la que el 7 veces Campeón del Mundo vuelve a la Fórmula Uno con Mercedes GP.
Barrichello ha sido compañero de Schumacher durante seis temporadas, desde el comienzo del nuevo milenio y siendo batido por su compañero de equipo durante todos los años de su carrera en Ferrari, hasta que finalmente no estuvo de acuerdo con la política del equipo de favorecer a un piloto. Barrichello ha valorado las posibilidades de Rosberg este lunes en Valencia.
"¡Sal de ahí!" dijo riéndose con los periodistas el piloto de Williams Rubens "Esa es la única cosa que puedo decirle realmente. Sabiendo lo que sé, y sobre todo después de ver lo rápido que ha sido Michael el día de hoy, va a tener que esforzarse mucho. Le deseo todo lo mejor, porque creo que es un tipo con talento que puede llegar a ser un campeón."
El Mercedes W01 MGP ha sido compartido el lunes por los dos alemanes, Rosberg es el único piloto que disfruta del coche hoy, mañana miércoles le tocara el turno a Shumacher.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Hamilton lleva 6 vueltas seguidas tiempos muy altos, hablamos de 1:25.000. Diez segundos más que Rubens Barichello, que se encuentra en una tanda larga de 25 vueltas.
Se acerca el final del dia y las escuderías apuran sus programas, en este momento hay 5 coches en pista. Massa, Kobayashi, Hamilton, Kubica y Barichello. Entre este ultimo y Kabui están protagonizando un pequeño duelo, el japonés esta intentando sobrepasar el carioca.
Se acerca el final del dia y las escuderías apuran sus programas, en este momento hay 5 coches en pista. Massa, Kobayashi, Hamilton, Kubica y Barichello. Entre este ultimo y Kabui están protagonizando un pequeño duelo, el japonés esta intentando sobrepasar el carioca.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Tiempos:
1º Felipe Massa (Ferrari) 01'11''722 - 106 Vueltas
2º Kamui Kobayashi (Sauber) 01'12''056 - 82 Vueltas
3º Lewis Hamilton (McLaren) 01'12''256 - 96 Vueltas
4º Nico Rosberg (Mercedes GP) 01'12''899 - 95 Vueltas
5º Rubens Barrichello (Williams) 01'13''377 - 78 Vueltas
6º Robert Kubica (Renault) 01'13''659 - 108 Vueltas
7º Sebastian Buemi (Toro Rosso) 01'14''862 - 90 Vueltas
1º Felipe Massa (Ferrari) 01'11''722 - 106 Vueltas
2º Kamui Kobayashi (Sauber) 01'12''056 - 82 Vueltas
3º Lewis Hamilton (McLaren) 01'12''256 - 96 Vueltas
4º Nico Rosberg (Mercedes GP) 01'12''899 - 95 Vueltas
5º Rubens Barrichello (Williams) 01'13''377 - 78 Vueltas
6º Robert Kubica (Renault) 01'13''659 - 108 Vueltas
7º Sebastian Buemi (Toro Rosso) 01'14''862 - 90 Vueltas

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Qué extraño, cual es la fuente de esa nota Oscar?OscarF21 escribió:-El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
OscarF21 escribió:Fernando Alonso ha llegado al circuito para realizar algún tipo de acto promocional. El español rodara mañana con el F10.
jo jo jo hay q ver q tiempos hara!!!!
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
twinturbo_RB26 escribió:OscarF21 escribió:Fernando Alonso ha llegado al circuito para realizar algún tipo de acto promocional. El español rodara mañana con el F10.
jo jo jo hay q ver q tiempos hara!!!!


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
A falta de menos de 15 minutos para que acabe la sesión de hoy la actividad es frenética, solo Kobayashi esta en su box. Es remarcable como el R30 ha bajado sus registros, rodando las ultimas 8 vueltas en 1:12.medios.
Buemi mejora su registro de hoy y también el de la jornada de ayer. Su tiempo es de 1:13.849.
Kubica se ha quedado parado justo en la recta de meta, delante de la sala de prensa. Seguramente se ha quedado sin gasolina, de ahí sus buenos registros.
Buemi mejora su registro de hoy y también el de la jornada de ayer. Su tiempo es de 1:13.849.
Kubica se ha quedado parado justo en la recta de meta, delante de la sala de prensa. Seguramente se ha quedado sin gasolina, de ahí sus buenos registros.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Tiempos Al Final Del Dia 2:
1º Felipe Massa (Ferrari) 01'11''722 - 124 Vueltas
2º Kamui Kobayashi (Sauber) 01'12''056 - 96 Vueltas
3º Lewis Hamilton (McLaren)01'12''256 - 108 Vueltas
4º Robert Kubica (Renault) 01'12''426 - 119 Vueltas
5º Nico Rosberg (Mercedes GP) 01'12''899 - 119 Vueltas
6º Rubens Barrichello (Williams) 01'13''377 - 102 Vueltas
7º Sebastian Buemi (Toro Rosso) 01'13''823 - 107 Vueltas
1º Felipe Massa (Ferrari) 01'11''722 - 124 Vueltas
2º Kamui Kobayashi (Sauber) 01'12''056 - 96 Vueltas
3º Lewis Hamilton (McLaren)01'12''256 - 108 Vueltas
4º Robert Kubica (Renault) 01'12''426 - 119 Vueltas
5º Nico Rosberg (Mercedes GP) 01'12''899 - 119 Vueltas
6º Rubens Barrichello (Williams) 01'13''377 - 102 Vueltas
7º Sebastian Buemi (Toro Rosso) 01'13''823 - 107 Vueltas

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
OscarF21 escribió:Paul di Resta se confirma como piloto reserva de Force India
La escudería Force India ha confirmado que el nuevo compañero de equipo de Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi será en brasileño Paul di Resta.
Todo muy gonito mister Oscar, pero Di Resta es escocés, nada que ver con "o país mais grande do mundo"
Pero mae se te perdona de sobra por la calidad de aportes con que te has volado en este tema...
Y yo feliz porque Massa y el F10 andan es pero volando, ojalá mañana Alonso no desentone
Por otro lado segudo día fuerte de Sauber, ahora con Kobayashi y no con PDLR... mientras Hamilton ahí viene cerquita y Kubica mejoró la posición del tigrillo Renault respecto a ayer. Rosberg como que la va a ver pelis con un tal Barón Rojo que ayer en la mitad de las vueltas le sacó medio segundo.
Mañana sigue la acción así que a pasar pegados...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Jeje si mop, aveces las notas tienen algun errorsillo, y admito que no me fije en ese detalle
Saludos!
Saludos!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
MASSA MASSA MASSA!!!!OscarF21 escribió:Tiempos Al Final Del Dia 2:
1º Felipe Massa (Ferrari) 01'11''722 - 124 Vueltas
2º Kamui Kobayashi (Sauber) 01'12''056 - 96 Vueltas
3º Lewis Hamilton (McLaren)01'12''256 - 108 Vueltas
4º Robert Kubica (Renault) 01'12''426 - 119 Vueltas
5º Nico Rosberg (Mercedes GP) 01'12''899 - 119 Vueltas
6º Rubens Barrichello (Williams) 01'13''377 - 102 Vueltas
7º Sebastian Buemi (Toro Rosso) 01'13''823 - 107 Vueltas
Pero bueno, en realidad además de los buenos tiempos que ha estado metiendo ayer y hoy el F10, me gusta que le han podido encaramar un montón de vueltas sin que falle nada hasta ahora... eso también es muy bueno.
De hecho ha estado muy buena la fibilidad de todos los carros... los únicos problemas que ha habido fue ayer el Toro Rosso con la caja de cambios y el Williams con un problema con el acelerador (herencia de los tiempos Williams - Toyota acaso :?: ) Los otros que se han quedado botados entre ayer y hoy, PDLR, Kubica y Buemi, al parecer ha sido por falta de gas. Deben ser pruebas para ver cómo se comporta el carro bien liviano y además hasta donde aguanta ahora que no va a haber reabastecimiento.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
USF1 no ha presentado el bólido todavía ni ha hecho prácticas cierto????

"Can you confirm you understood that message?"
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Es que seguro todavia no han terminado su revolucionario diseño... segun ellos.alrojas escribió:USF1 no ha presentado el bólido todavía ni ha hecho prácticas cierto????
Me parecia que el mercedes tenia el aleron trasero mas bajo pero ya vi que fue cuestion de angulo de camara.
Re: F1: PRUEBAS EN VALENCIA - PRETEMPORADA 2010
Massa Vuelve A Imponer Su Ley
El piloto brasileño ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de tests disputados en el circuito Ricardo Tormo. El C29 de BMW Sauber ha vuelto a seguir la estela del F10 aunque, hoy, pilotado por Kamui Kobayashi.

Las buenas sensaciones dejadas, ayer, por Ferrari y BMW Sauber se han confirmado hoy, en la segunda sesión de tests disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, después de ver las actuaciones de Felipe Massa y Kamui Kobayashi. El primero de ellos ha logrado un mejor tiempo de 1:11.722 contra el 1:12.574 conseguido ayer mientras que el japonés ha rebajado el crono de Pedro Martínez de la Rosa logrando 1:12.056, cifra inferior a la obtenida por el catalán que logró 1:12.784
Los pilotos han madrugado para obtener estos buenos tiempos y, una vez conseguidos, han trabajado, especialmente, Felipe Massa en stints largos para analizar todos los detalles del monoplaza y su comportamiento con diferentes cargas de gasolina. También han apostado por las tandas largas, Lewis Hamilton y Robert Kubica, tercero y cuarto, respectivamente, en la sesión de hoy. El MP4-25 ha dado buenas sensaciones y el R30 ha ido de menos a más por más que, a cinco minutos del final de la sesión, el monoplaza del polaco se quedaba clavado justo enfrente de su box.
También parado se ha quedado el Toro Rosso de Sebastien Buemi que, por segundo día consecutivo, ha dejado claro que su vehículo está a años luz del resto. Por más que a última hora ha logrado mejorar su crono de ayer y hacer 1:13.823, Buemi ha rodado el último durante toda la jornada. Tampoco para tirar cohetes está el FW32 de Rubens Barrichello que se ha adjudicado la penúltima plaza con un tiempo de 1:13.877.
Recién terminada la sesión de hoy, todas las miradas están, ya, puestas en la jornada de mañana cuando rodará, por fin, Fernando Alonso. Al asturiano se le ha visto hoy en el circuito y mañana se le verá sobre la pista igual que a los otros dos españoles: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari y al que fuera su máximo rival en su etapa de máximo esplendor: Michael Schumacher.
Tiempos y vueltas logrados por los pilotos hoy martes:
1. F. Massa (Ferrari) 1:11.722 (124 vueltas)
2. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:12.056 (96 vueltas)
3. L. Hamilton (McLaren) 1:12.256 (108 vueltas)
4. R. Kubica (Renault) 1:12.426 (119 vueltas)
5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:12.899 (119 vueltas)
6. R. Barrichello (Williams) 1:13.377 (102 vueltas)
7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas)
El piloto brasileño ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de tests disputados en el circuito Ricardo Tormo. El C29 de BMW Sauber ha vuelto a seguir la estela del F10 aunque, hoy, pilotado por Kamui Kobayashi.

Las buenas sensaciones dejadas, ayer, por Ferrari y BMW Sauber se han confirmado hoy, en la segunda sesión de tests disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, después de ver las actuaciones de Felipe Massa y Kamui Kobayashi. El primero de ellos ha logrado un mejor tiempo de 1:11.722 contra el 1:12.574 conseguido ayer mientras que el japonés ha rebajado el crono de Pedro Martínez de la Rosa logrando 1:12.056, cifra inferior a la obtenida por el catalán que logró 1:12.784
Los pilotos han madrugado para obtener estos buenos tiempos y, una vez conseguidos, han trabajado, especialmente, Felipe Massa en stints largos para analizar todos los detalles del monoplaza y su comportamiento con diferentes cargas de gasolina. También han apostado por las tandas largas, Lewis Hamilton y Robert Kubica, tercero y cuarto, respectivamente, en la sesión de hoy. El MP4-25 ha dado buenas sensaciones y el R30 ha ido de menos a más por más que, a cinco minutos del final de la sesión, el monoplaza del polaco se quedaba clavado justo enfrente de su box.
También parado se ha quedado el Toro Rosso de Sebastien Buemi que, por segundo día consecutivo, ha dejado claro que su vehículo está a años luz del resto. Por más que a última hora ha logrado mejorar su crono de ayer y hacer 1:13.823, Buemi ha rodado el último durante toda la jornada. Tampoco para tirar cohetes está el FW32 de Rubens Barrichello que se ha adjudicado la penúltima plaza con un tiempo de 1:13.877.
Recién terminada la sesión de hoy, todas las miradas están, ya, puestas en la jornada de mañana cuando rodará, por fin, Fernando Alonso. Al asturiano se le ha visto hoy en el circuito y mañana se le verá sobre la pista igual que a los otros dos españoles: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari y al que fuera su máximo rival en su etapa de máximo esplendor: Michael Schumacher.
Tiempos y vueltas logrados por los pilotos hoy martes:
1. F. Massa (Ferrari) 1:11.722 (124 vueltas)
2. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:12.056 (96 vueltas)
3. L. Hamilton (McLaren) 1:12.256 (108 vueltas)
4. R. Kubica (Renault) 1:12.426 (119 vueltas)
5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:12.899 (119 vueltas)
6. R. Barrichello (Williams) 1:13.377 (102 vueltas)
7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas)

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.












