Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Dice el eslogan
"El que tiene un Toyota sabe lo que tiene"
A la luz de los hechos realmente los que tienen un toyota ¿saben lo que tienen? ....
A la luz de los hechos realmente los que tienen un toyota ¿saben lo que tienen? ....
Pues aquí en Costa Rica si sabemos lo que tenemos, nose en ESTADOS UNIDOS!GLI escribió:Dice el eslogan
If It Ain't Boeing I'm Not Going
B777 escribió:Pues aquí en Costa Rica si sabemos lo que tenemos, nose en ESTADOS UNIDOS!GLI escribió:Dice el eslogan
Como ya han comentado nadie dice nada y todo mundo defiende el hecho pero yo pregunto si hubiese sido VW, Fiat, Renault, Kia, ford o cualquier otra marca ya no habría quedado piedra sobre piedra
Y nadie a comentado lo realmente importante, la cantidad de accidentes incluso con victimas fatales, según leí se estima en 16 personas...
16 seres humanos que perdieron la vida por un defectillo que a cualquiera le pasa
- Sentra B12
Maes en la nacion salio que van a retirar ahora en latinoamerica, africa y asia, sera que en costa rica hay carros con el problema, que mal por purdy si resulta que si habia carros con el defecto, ya que habian dicho que no y no se que porque venian de otras fabricas. http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrer ... 47911.html
-
NISSAN D22
Para seguir con el tema:
Costa Rica, Martes 2 de febrero de 2010
La NACION/ECONOMÍA
Toyota retirará 180.000 vehículos en América Latina, Africa y Asia
Publicado: 2010/02/02 | 07:40 AM
Tokio (AFP). El grupo automotor japonés Toyota anunció hoy que se prepara a retirar de Latinoamérica, Africa y Medio Oriente unos 180.000 vehículos equipados con el mismo tipo de pedal de acelerador que plantea problemas en América del Norte y Europa.
Pese a este anuncio, el grupo aún no optó entre un procedimiento voluntario u obligatorio para los propietarios, ya que las condiciones climáticas en esas regiones reducen los riesgos de que se produzca el problema, según las explicaciones de una portavoz.
El problema –el bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo– sólo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro del habitáculo, según Toyota.
Los automóviles donde fue identificado el problema del pedal son unos 40.000 en Medio Oriente. Otros 80.000 vehículos con tales problemas aparecen en África y 60.000 más en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.
Unos 4.5 millones de automóviles fueron retirados por Toyota en Norteamérica, Europa y China debido a ese problema de pedal.
Toyota se defiende
Durante una conferencia de prensa, la primera de un alto responsable de Toyota en Japón tras el inicio de la crisis, el vicepresidente Shinichi Sasaki renovó el pedido de disculpas del grupo ante los clientes afectados por las recientes fallas descubiertas en autos de la marca
“Pedimos sinceras disculpas por los problemas ocasionados a los propietarios de los vehículos retirados y a todos nuestros clientes en el mundo”, declaró Sasaki en la sede Toyota en Nagoya, en el centro de Japón.
De todos modos, Sasaki no quiso inclinarse ante las cámaras, como lo hacen en forma habitual los grandes empresarios japonés para manifestar su pesar.
El vicepresidente de Toyota rechazó las críticas según las cuales el constructor, convertido en el número uno mundial en el 2008, habría sacrificado la legendaria calidad de sus vehículos para alcanzar esa consagración de manera más rápida.
“No pienso que la expansión de la producción al extranjero haya afectado la calidad de ningún modo”, afirmó Sasaki.
El vicepresidente de Toyota reconoció un retraso entre el anuncio del problema y las primera medidas adoptadas para corregirlo, lanzadas el lunes por la noche.
“En el presente caso, hemos juzgado prioritario lanzar una advertencia, incluso bajo el riesgo de sembrar confusión”, explicó Sasaki.
“Idealmente deberíamos haber dado una explicación antes. Pido disculpas en nombre de la dirección por ese retraso”, concluyó
Costa Rica, Martes 2 de febrero de 2010
La NACION/ECONOMÍA
Toyota retirará 180.000 vehículos en América Latina, Africa y Asia
Publicado: 2010/02/02 | 07:40 AM
Tokio (AFP). El grupo automotor japonés Toyota anunció hoy que se prepara a retirar de Latinoamérica, Africa y Medio Oriente unos 180.000 vehículos equipados con el mismo tipo de pedal de acelerador que plantea problemas en América del Norte y Europa.
Pese a este anuncio, el grupo aún no optó entre un procedimiento voluntario u obligatorio para los propietarios, ya que las condiciones climáticas en esas regiones reducen los riesgos de que se produzca el problema, según las explicaciones de una portavoz.
El problema –el bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo– sólo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro del habitáculo, según Toyota.
Los automóviles donde fue identificado el problema del pedal son unos 40.000 en Medio Oriente. Otros 80.000 vehículos con tales problemas aparecen en África y 60.000 más en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.
Unos 4.5 millones de automóviles fueron retirados por Toyota en Norteamérica, Europa y China debido a ese problema de pedal.
Toyota se defiende
Durante una conferencia de prensa, la primera de un alto responsable de Toyota en Japón tras el inicio de la crisis, el vicepresidente Shinichi Sasaki renovó el pedido de disculpas del grupo ante los clientes afectados por las recientes fallas descubiertas en autos de la marca
“Pedimos sinceras disculpas por los problemas ocasionados a los propietarios de los vehículos retirados y a todos nuestros clientes en el mundo”, declaró Sasaki en la sede Toyota en Nagoya, en el centro de Japón.
De todos modos, Sasaki no quiso inclinarse ante las cámaras, como lo hacen en forma habitual los grandes empresarios japonés para manifestar su pesar.
El vicepresidente de Toyota rechazó las críticas según las cuales el constructor, convertido en el número uno mundial en el 2008, habría sacrificado la legendaria calidad de sus vehículos para alcanzar esa consagración de manera más rápida.
“No pienso que la expansión de la producción al extranjero haya afectado la calidad de ningún modo”, afirmó Sasaki.
El vicepresidente de Toyota reconoció un retraso entre el anuncio del problema y las primera medidas adoptadas para corregirlo, lanzadas el lunes por la noche.
“En el presente caso, hemos juzgado prioritario lanzar una advertencia, incluso bajo el riesgo de sembrar confusión”, explicó Sasaki.
“Idealmente deberíamos haber dado una explicación antes. Pido disculpas en nombre de la dirección por ese retraso”, concluyó
- maemiranda
- 4 cilindros turbo

ok, y ahora como sabe uno si le toco un carro "premiado"? no creo que tengamos que llevar TODOS los toyotas a la Purdy, algun modelo en especifico se debe estar retirando, pero esa es la informacion que falto
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
si, 'esta como raro' el asunto ...
Que feo todo esto para Toyota... deben estar jalándose los pelos de la cólera!
F4RT
Como es la vida!!
Mientras no hay problema es el mejor carro, el mas machetero, el que mejor nos conviene-
Pero hay un problema y ya no sirve plomo a Toyota y Plomo a los Quiros, La vida no es asi.
Es el mismo caso cuando mi famoso Almera y Tiida salio y repartio y puso a todos a sacar billetera para poderle llegar y ganarle, y cuando fallo el Tiida, se leyeron publicaciones de Los Valverde no saben en el fondo preparar un carro, el tiida es una verguenza, etc etc etc, cuando se fue el Tiida, todos lo querian ver de vuelta..
Lo mismo paso con el Supra de mi querido amigo Javir Quiros, es lo maximo, gano es mejor que el tiida, es lo mejor que hay,, es prototipo es una nave espacial--
Tan pronto comenzo a fallar el Supra, Javier no maneja, ese Supra no sirve, Gentilozzi no sabe de carros...
Eso es malo, no es deporte, criticar y criticar no va con el automovilismo, tenemos que crear conciencia. y no desacreditar lo mejor que tenemos, una cosa es criticas constructivas y otra es conversaciones mal intencionadas y directas a dañar un equipo oun piloto,
Puedo decirles que tanto Purdy com VR son las mejores escuderias en Centroamerica y mas alla, piquele a quien le pique..
La verdad es hija de CRisto.
Y si he opinado aqui es porque hace tiempo queria decir eso, porque aqui le echan plomo a todo el mundo, cooperemos en el site o no...
Mientras no hay problema es el mejor carro, el mas machetero, el que mejor nos conviene-
Pero hay un problema y ya no sirve plomo a Toyota y Plomo a los Quiros, La vida no es asi.
Es el mismo caso cuando mi famoso Almera y Tiida salio y repartio y puso a todos a sacar billetera para poderle llegar y ganarle, y cuando fallo el Tiida, se leyeron publicaciones de Los Valverde no saben en el fondo preparar un carro, el tiida es una verguenza, etc etc etc, cuando se fue el Tiida, todos lo querian ver de vuelta..
Lo mismo paso con el Supra de mi querido amigo Javir Quiros, es lo maximo, gano es mejor que el tiida, es lo mejor que hay,, es prototipo es una nave espacial--
Tan pronto comenzo a fallar el Supra, Javier no maneja, ese Supra no sirve, Gentilozzi no sabe de carros...
Eso es malo, no es deporte, criticar y criticar no va con el automovilismo, tenemos que crear conciencia. y no desacreditar lo mejor que tenemos, una cosa es criticas constructivas y otra es conversaciones mal intencionadas y directas a dañar un equipo oun piloto,
Puedo decirles que tanto Purdy com VR son las mejores escuderias en Centroamerica y mas alla, piquele a quien le pique..
Y si he opinado aqui es porque hace tiempo queria decir eso, porque aqui le echan plomo a todo el mundo, cooperemos en el site o no...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK. escribió:Como es la vida!!
La verdad mas grande que he leído en este foro... el resto es solo plomo como dice el compañero...

"Can you confirm you understood that message?"
FuenteNacion escribió:Purdy Motor valorará cinco carros Tundra ante posible defecto
Purdy Motor valorará cinco carros Tundra ante posible defecto
Sergio Arce A. | sarce@nacion.com
Publicado: 2010/02/02 | 11:20 AM
San José (Redacción). Purdy Motor, distribuidor nacional de la marca Toyota, dijo esta mañana que cinco carros del modelo Tundra serán revisados ante la posibilidad de que presenten un defecto con el pedal del acelerador.
La medida fue anunciada por los ejecutivos de la compañía, luego de que Toyota Motor Corporation detectara problemas con dicha pieza en miles de modelos producidos en Estados Unidos, y vendidos en ese país, China y Europa.
Cerca de 4,5 millones de carros fueron retirados del mercado con defectos potenciales en sus aceleradores, en una medida llamada recall o ‘acción de servicio’ preventiva.
Adicionalmente, la empresa multinacional dijo que retirará 180.000 vehículos en América Latina, África y Oriente Medio.
En el país . Jorge Ramírez, cabeza de Purdy Motor Costa Rica, explicó a la prensa que los cinco vehículos Tundra en Costa Rica no forman parte del portafolio habitual de carros de su representada, y que fueron importados por pedido especial.
“Ninguno de nuestros modelos están dentro de esta acción de servicio ( recall ) decretada recientemente. Es importante que nuestros consumidores estén tranquilos”, aseguró Aguilar.
Jesús Castro, CEO del Grupo Purdy, agregó que su representada ya se puso en contacto con los propietarios de los cinco Tundra para explicarles la situación, y asegurarse que acudan a cualquiera de los talleres de Purdy Motor Costa Rica para la revisión del carro y el posible cambio de la pieza.
Aseguró que la compañía nacional dio con los cinco casos luego de un “escaneo” efectuado por la casa matriz de Toyota en Japón.
Ramírez indicó que los vehículos que Purdy Motor importa y distribuye en Costa Rica no son fabricados en Estados Unidos, sino en Japón, país donde no se ha presentado el problema con el acelerados, añadió.
Asimismo, ambos ejecutivos indicaron que darán asesoría a los propietarios de vehículos Toyota en el país a través del número 2519-7777 o en el chat que la empresa habilitó en la página www.toyotacr.com . Ambos servicios están disponibles de 8 a. m. a 6 p.m.
Luis Mastroeni, gerente de comunicación del Grupo, explicó que ambos servicios al cliente estarán igualmente disponibles para los dueños de carros Toyota de ‘segunda’ y que no fueron importados o vendidos por su representada.
- maemiranda
- 4 cilindros turbo

perfecto, acabo de chatear con la gente de Purdy, y la mencion de los 60 mil carros que se les haran recall en Latinoamerica, son carros version americana vendidos en el continente, no carros fabricados en Japon como los traidos por la Purdy. Como el ejemplo de los 5 Tundras importados de Estados que Purdy ya contacto para revision.maemiranda escribió:ok, y ahora como sabe uno si le toco un carro "premiado"? no creo que tengamos que llevar TODOS los toyotas a la Purdy, algun modelo en especifico se debe estar retirando, pero esa es la informacion que falto
Ya se me aclaro la duda y me quedo tranquilo
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Sigo sin entender
Una vez yo fui a Purdy a ver el Hilux y el vendedor me dijo:
Ah no es que los Hilux ya no se producen en Argentina! ahora son Tailandeses, de ahi el Hilux-t!!
No entiendo eso de que todos son fabricados en Japon
Tambien habia leido en varias paginas que el Toyota Tacoma que Purdy vende aqui son producidos en EEUU y/o en Mexico (no lo tengo claro aun)
En ningun lugar sale que el Tacoma lo fabrican en Japon!!
Talvez alguien de Purdy o mas facil, alguien que sea propietario de uno que nos saque de la duda leyendo la plaquita!!
Gracias
Ah no es que los Hilux ya no se producen en Argentina! ahora son Tailandeses, de ahi el Hilux-t!!
Tambien habia leido en varias paginas que el Toyota Tacoma que Purdy vende aqui son producidos en EEUU y/o en Mexico (no lo tengo claro aun)
Talvez alguien de Purdy o mas facil, alguien que sea propietario de uno que nos saque de la duda leyendo la plaquita!!
Gracias
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Roberto Calderon E. escribió:Sigo sin entender
Gracias
Aqui un pedacito del comunicado de hoy :
Por último Purdy Motor Costa Rica informa que después de la investigación realizada y concluida el pasado domingo por Toyota Japón, en nuestro país se hizo un pedido especial de 5 vehículos del modelo norteamericano Tundra, que entran dentro de la “acción de servicio”, ya nos hemos puesto en contacto con los clientes de estos cinco vehículos y seguiremos el protocolo establecido por fábrica, reiteramos que los modelos de nuestro portafolio tradicional de producto no están contemplados dentro de la “acción de servicio”.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

"Luis Mastroeni, gerente de comunicación del Grupo, explicó que ambos servicios al cliente estarán igualmente disponibles para los dueños de carros Toyota de ‘segunda’ y que no fueron importados o vendidos por su representada."
http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrer ... 48008.html
.
http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrer ... 48008.html
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Martin Ortiz V
- 6 cilindros

1+JK. escribió:Como es la vida!!
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
- Adjuntos
-
- toyota_5.jpg (120.76 KiB) Visto 4977 veces
-
- toyota_3.jpg (143.76 KiB) Visto 4976 veces
-
- toyota_2.jpg (152.54 KiB) Visto 4977 veces
-
kartooligan
- 8 cilindros

Que diferencia de pensamiento, gracias JK cada ves que posteas (que por cierto cada ves son menos y entiendo xq) se ve que lo haces totalmente neutral y sin favoritismos, exponiendo las cosas como son y sin querer desmeritar a nadie!JK. escribió:Como es la vida!!
Saludos!
Gabriel!
En europa tambien los estan retirando? porque ese parqueo no es en estados
-
Corrales22
Toyota comenzará a reparar pedales de aceleradores en EEUUAutomóvil, Toyota, aceleradores
@Agencias - 02/02/2010 07:44h
Deja tu comentario (0)
(0/5 | 0 votos)
Noticias relacionadas
» Toyota ampliará la revisión a otro millón mas de vehículos en EEUU - 28/01/2010
» Toyota suspende la venta y producción de 8 vehículos en EEUU por defectos - 27/01/2010
» Toyota espera vender 8,2 millones de vehículos en 2010, un 6% más - 26/01/2010
Toyota se disculpó el lunes con sus clientes y dijo que una pieza de acero del tamaño de una estampilla postal solucionará el problema del pedal de acelerador que ocasionó el retiro de millones de automóviles del mercado. La reparación tomará aproximadamente media hora y comenzará en cuestión de días, dijo la compañía.
Toyota insistió en que la solución, presentada seis días después de detener temporalmente la venta de algunos de sus modelos más populares, había sido sometida a pruebas rigurosas y resolverá el problema para toda la vida del vehículo.
Después de una semana en la que los conductores de un Toyota dijeron que estaban preocupados por la seguridad de sus autos, y en la cual los distribuidores se sintieron frustrados por la falta de información de parte de la compañía, la empresa señaló que trabajará para recuperar la confianza de sus clientes. "Sé que los hemos decepcionado", dijo Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales USA, en un mensaje por video.
La reparación incluye instalar una cuña de acero de dos milímetros de espesor en el armazón del pedal, detrás de la parte superior del mismo, para eliminar el exceso de fricción entre dos piezas del mecanismo del acelerador. En raras ocasiones, agregó Toyota, esa fricción puede ocasionar que el pedal se quede pegado cuando está siendo presionado.
Toyota dijo que los propietarios de autos serán notificados por correo para que hagan citas con sus distribuidores. Indicó que los autos que ya están circulando tendrán prioridad sobre los que se encuentran en los lotes.
El retiro de vehículos abarcó a 4,2 millones en todo el mundo y 2,3 millones en Estados Unidos, incluidos los modelos de mayor venta, como el Camry y el Corolla. La compañía retiró millones más debido a que sus tapetes presentaban el riesgo de atorarse con el acelerador.
Jeffrey Liker, un profesor de ingeniería de la Universidad de Michigan que ha estudiado a Toyota durante 25 años, dijo que cree que el arreglo va a funcionar, pues el fabricante japonés de vehículos tiene reputación de contar con pruebas e ingeniería cuidadosas. "Ellos están bajo presión. No están jugando", agregó el especialista.
http://www.cotizalia.com/noticias/toyot ... 00202.html
@Agencias - 02/02/2010 07:44h
Deja tu comentario (0)
(0/5 | 0 votos)
Noticias relacionadas
» Toyota ampliará la revisión a otro millón mas de vehículos en EEUU - 28/01/2010
» Toyota suspende la venta y producción de 8 vehículos en EEUU por defectos - 27/01/2010
» Toyota espera vender 8,2 millones de vehículos en 2010, un 6% más - 26/01/2010
Toyota se disculpó el lunes con sus clientes y dijo que una pieza de acero del tamaño de una estampilla postal solucionará el problema del pedal de acelerador que ocasionó el retiro de millones de automóviles del mercado. La reparación tomará aproximadamente media hora y comenzará en cuestión de días, dijo la compañía.
Toyota insistió en que la solución, presentada seis días después de detener temporalmente la venta de algunos de sus modelos más populares, había sido sometida a pruebas rigurosas y resolverá el problema para toda la vida del vehículo.
Después de una semana en la que los conductores de un Toyota dijeron que estaban preocupados por la seguridad de sus autos, y en la cual los distribuidores se sintieron frustrados por la falta de información de parte de la compañía, la empresa señaló que trabajará para recuperar la confianza de sus clientes. "Sé que los hemos decepcionado", dijo Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales USA, en un mensaje por video.
La reparación incluye instalar una cuña de acero de dos milímetros de espesor en el armazón del pedal, detrás de la parte superior del mismo, para eliminar el exceso de fricción entre dos piezas del mecanismo del acelerador. En raras ocasiones, agregó Toyota, esa fricción puede ocasionar que el pedal se quede pegado cuando está siendo presionado.
Toyota dijo que los propietarios de autos serán notificados por correo para que hagan citas con sus distribuidores. Indicó que los autos que ya están circulando tendrán prioridad sobre los que se encuentran en los lotes.
El retiro de vehículos abarcó a 4,2 millones en todo el mundo y 2,3 millones en Estados Unidos, incluidos los modelos de mayor venta, como el Camry y el Corolla. La compañía retiró millones más debido a que sus tapetes presentaban el riesgo de atorarse con el acelerador.
Jeffrey Liker, un profesor de ingeniería de la Universidad de Michigan que ha estudiado a Toyota durante 25 años, dijo que cree que el arreglo va a funcionar, pues el fabricante japonés de vehículos tiene reputación de contar con pruebas e ingeniería cuidadosas. "Ellos están bajo presión. No están jugando", agregó el especialista.
http://www.cotizalia.com/noticias/toyot ... 00202.html
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Demasiado drama.
Es un foro de discusión para que se discutan los temas. Les agrade o no, sean de la preferencia de la mayoría o no.
Si fueran Hyundais, Hondas o Nissan, igual la gente brincaría y los Toyoteros harían su agosto destruyendo la reputación de cualquier otra marca y diciendo "-ah, por eso YO compro Toyota!!" No es nada personal. Si acaso alguno de nosotros tiene afiliación directa con alguna marca??
Desde la habilidad de Schumacher hasta la de Carlos Rodríguez, desde la rivalidad entre Sentras y Civics, Supra o Tiida, Escuderia Toyota o Valverde Racing; aquí discutimos de todo. Que si Japonés que si Europeo que si los Gringos, para todo hay foreros. Acaso es un problema inventado? Es un tema de realidad que tiene a Toyota de rodillas! Cuanto creen que le ha costado este recall a Toyota? Eso es un golpe serio. Claro que tratan de minimizarlo, pero retirar millones de carros y llamar a millones de carros a revisión por un problema así de serio es de las noticias automovilisticas mas relevantes de los últimos años. Merece la discusión.
Ya quisiera ver si el problema se hubiera dado en los Ford o GM. Estarían hablando de la calidad de los carros gringos hasta por los codos... No es por que sea Toyota, es porque el solo pensar en que por una pieza defectuosa el carro puede acelerar a 200 kph hasta estrellarse con algo, se le para el pelo a uno.
Empezaron diciendo que era la alfombra que se pegaba con el pedal, luego se dijo que un problema en el potenciómetro de los aceleradores drive by wire hechos creo que por CLS o CTS, después que ciertas condiciones de humedad, ahora por ahí dicen que es un problema en el software... por ahí leí que han sido como 16 muertos en incidentes relacionados, en fin. No hagan novela, es una discusión nada más.
A veces no entiendo, si se van a enojar o ponerse tan tristes, para que se toman la molestia de leer si les indigna tanto conocer la opinión de los demás?
The Rocketman
Faulty and/or defective Rockets
Si fueran Hyundais, Hondas o Nissan, igual la gente brincaría y los Toyoteros harían su agosto destruyendo la reputación de cualquier otra marca y diciendo "-ah, por eso YO compro Toyota!!" No es nada personal. Si acaso alguno de nosotros tiene afiliación directa con alguna marca??
Desde la habilidad de Schumacher hasta la de Carlos Rodríguez, desde la rivalidad entre Sentras y Civics, Supra o Tiida, Escuderia Toyota o Valverde Racing; aquí discutimos de todo. Que si Japonés que si Europeo que si los Gringos, para todo hay foreros. Acaso es un problema inventado? Es un tema de realidad que tiene a Toyota de rodillas! Cuanto creen que le ha costado este recall a Toyota? Eso es un golpe serio. Claro que tratan de minimizarlo, pero retirar millones de carros y llamar a millones de carros a revisión por un problema así de serio es de las noticias automovilisticas mas relevantes de los últimos años. Merece la discusión.
Ya quisiera ver si el problema se hubiera dado en los Ford o GM. Estarían hablando de la calidad de los carros gringos hasta por los codos... No es por que sea Toyota, es porque el solo pensar en que por una pieza defectuosa el carro puede acelerar a 200 kph hasta estrellarse con algo, se le para el pelo a uno.
Empezaron diciendo que era la alfombra que se pegaba con el pedal, luego se dijo que un problema en el potenciómetro de los aceleradores drive by wire hechos creo que por CLS o CTS, después que ciertas condiciones de humedad, ahora por ahí dicen que es un problema en el software... por ahí leí que han sido como 16 muertos en incidentes relacionados, en fin. No hagan novela, es una discusión nada más.
A veces no entiendo, si se van a enojar o ponerse tan tristes, para que se toman la molestia de leer si les indigna tanto conocer la opinión de los demás?
The Rocketman
Faulty and/or defective Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
vwracingcup
- 8 cilindros

Alfa Romeo escribió:¿y qué pasa con la gran cantidad de vehículos usados Toyota importados de USA?
Purdy Motor revisará cinco carros por posible defecto
Los automotores fueron importados de EE. UU. por pedido especial
Distribuidora asegura que marca no forma parte de su portafolio habitual
Sergio Arce A. | sarce@nacion.com
Publicado: 2010/02/03
ENVIAR
IMPRIMIR
TAMAÑO
Purdy Motor, distribuidor en Costa Rica de la marca Toyota, dijo ayer que cinco carros del modelo Tundra serán revisados próximamente ante la posibilidad de que presenten un defecto con el pedal del acelerador.
La medida la anunciaron los ejecutivos de la compañía, después de que Toyota Motor Corporation detectó problemas con dicha pieza en miles de modelos producidos en EE. UU., y vendidos en ese país, China y Europa.
En el mundo cerca de 4,5 millones de carros serán retirados del mercado con defectos potenciales, en una medida llamada recall o “acción preventiva”.
La empresa multinacional indicó que sacará 180.000 vehículos en América Latina, África y Oriente Medio. De América Latina, los países afectados serían Honduras, Chile y Perú, entre otros, manifestó Luis Mastroeni, gerente de comunicación de Grupo Purdy Motor.
Pocos casos. Jorge Ramírez, cabeza de Purdy Motor Costa Rica, explicó a la prensa que los cinco vehículos Tundra no forman parte del portafolio habitual de carros de su representada; por el contrario, resaltó que estos fueron importados por pedido especial desde los Estados Unidos. Los modelos van desde el 2007 al 2010.
Jesús Castro, CEO del Grupo Purdy, agregó que ya se contactó a los propietarios de los cinco Tundra para explicarles la situación y coordinar la cita para que acudan a cualquiera de los talleres de Purdy Motor Costa Rica para la revisión del carro y el posible cambio de la pieza, sin costo adicional.
Aseguró que la concesionaria de Toyota en el país identificó los cinco casos luego de un “escaneo exhaustivo” efectuado por la casa matriz en Japón.
Sobre este caso en Costa Rica, la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) emitió la resolución RV-01-2010, que ordena al fabricante y distribuidor abstenerse de la comercialización de los productos afectados, a la vez que recordó la obligatoriedad de proceder con el reacondicionamiento de los vehículos.
El distribuidor de Purdy Motors en Costa Rica además quedó obligado a publicar, en un diario de circulación nacional, un anuncio para informar a la población sobre el particular.
El lunes, Grupo Purdy Motor afirmó en un comunicado que sus vehículos no presentan “dicho problema”.
Ramírez declaró que los vehículos que Purdy Motor importa y distribuye en Costa Rica no son fabricados en Estados Unidos, sino en Japón, país donde no se ha presentado el problema con el acelerador.
Asimismo, los dos s ejecutivos indicaron que darán asesoramiento a todos los propietarios de vehículos Toyota que ellos han vendido aquí, por medio del número 2519-7777, o en el chat que la empresa habilitó en la página www.toyotacr.com.
Ambos servicios están disponibles de 8 a. m. a 6 p. m.
-
NISSAN D22
Otra nueva noticia de Toyota, ¿Que les estará pasando? La verdad duele que una marca de mis preferidas .
La NACION
Problemas continúan para la Toyota: ahora son los frenos
Publicado: 2010/02/03 | 08:01 AM
Tokio (AFP). Toyota, que tuvo que retirar millones de vehículos por un problema con el acelerador, reconoció hoy haber recibido también “decenas de quejas” sobre los frenos del Prius, el híbrido más vendido.
“Hemos recibido quejas sobre los frenos del nuevo modelo de Prius por parte de concesionarios en Japón y América del Norte”, declaró la portavoz de Toyota, Mieko Iwasaki.
La portavoz se negó a dar detalles, pero precisó que las reclamaciones se cuentan por “decenas”.
El ministerio japonés de Transportes informó por su parte haber recibido 14 denuncias relativas a los frenos del último Prius y no descartó la posibilidad de una retirada de los vehículos.
Los medios de comunicación japoneses afirmaron que la administración estadounidense encargada de la seguridad viaria, la NHTSA, recibió un centenar de reclamaciones similares.
“Pisé el freno para parar pero no hubo respuesta. Volví a pisar, más fuerte, pero siguió sin responder”, afirma la queja de un conductor de Prius de Massachussetts publicada en la página web de la NHTSA.
Según Toyota y el ministerio japonés, el problema concierne a la última versión del Prius, lanzado en mayo del año pasado en Japón y que en el 2009 fue el automóvil más vendido del país.
El Prius, cuya primera versión salió en 1997, es el automóvil híbrido más utilizado en el mundo.
“Los vehículos híbridos son la gran esperanza de Toyota”, explicó Tetsuya Mizuno, analista del sector del automóvil en la firma Mizuno Credit Advisory.
“Estos autos son prácticamente los únicos que se venden bien en este momento en Japón y Estados Unidos. Si el problema es serio, el impacto en los resultados de Toyota será fuerte”, advirtió.
Toyota debe publicar este jueves sus resultados financieros para el trimestre de octubre a diciembre. En enero, sus ventas en Estados Unidos cayeron un 19% y sus ingresos retrocedieron al nivel de 1999, según cifras publicadas el martes.
Las dudas sobre los frenos del Prius volvieron a tumbar las acciones del fabricante japonés en la Bolsa de Tokio. La acción de Toyota perdió hoy un 5,68%, para situarse en 3.400 yenes, tras haber ganado cerca de 4% la víspera. Desde el 21 de enero, el valor bursátil del líder mundial del sector ha perdido casi 19%.
Toyota se encuentra enzarzado en una crisis sin precedentes. Tras haber sufrido pérdidas colosales debido a la crisis económica mundial, el grupo tuvo que retirar desde un total de ocho millones de vehículos en el mundo por problemas con un pedal de acelerador defectuoso y una alfombrilla amovible que tiende a adherirse a los pedales.
El gigante japonés lanzó el lunes medidas para corregir los defectos del acelerador. Pero el grupo fue criticado por su lentitud de reacción por las autoridades estadounidenses, que estudian aplicarle sanciones.
“El impacto financiero sería débil, pero estas sanciones dañarían aún más la imagen de marca de Toyota”, considera Mizuno.
La NACION
Problemas continúan para la Toyota: ahora son los frenos
Publicado: 2010/02/03 | 08:01 AM
Tokio (AFP). Toyota, que tuvo que retirar millones de vehículos por un problema con el acelerador, reconoció hoy haber recibido también “decenas de quejas” sobre los frenos del Prius, el híbrido más vendido.
“Hemos recibido quejas sobre los frenos del nuevo modelo de Prius por parte de concesionarios en Japón y América del Norte”, declaró la portavoz de Toyota, Mieko Iwasaki.
La portavoz se negó a dar detalles, pero precisó que las reclamaciones se cuentan por “decenas”.
El ministerio japonés de Transportes informó por su parte haber recibido 14 denuncias relativas a los frenos del último Prius y no descartó la posibilidad de una retirada de los vehículos.
Los medios de comunicación japoneses afirmaron que la administración estadounidense encargada de la seguridad viaria, la NHTSA, recibió un centenar de reclamaciones similares.
“Pisé el freno para parar pero no hubo respuesta. Volví a pisar, más fuerte, pero siguió sin responder”, afirma la queja de un conductor de Prius de Massachussetts publicada en la página web de la NHTSA.
Según Toyota y el ministerio japonés, el problema concierne a la última versión del Prius, lanzado en mayo del año pasado en Japón y que en el 2009 fue el automóvil más vendido del país.
El Prius, cuya primera versión salió en 1997, es el automóvil híbrido más utilizado en el mundo.
“Los vehículos híbridos son la gran esperanza de Toyota”, explicó Tetsuya Mizuno, analista del sector del automóvil en la firma Mizuno Credit Advisory.
“Estos autos son prácticamente los únicos que se venden bien en este momento en Japón y Estados Unidos. Si el problema es serio, el impacto en los resultados de Toyota será fuerte”, advirtió.
Toyota debe publicar este jueves sus resultados financieros para el trimestre de octubre a diciembre. En enero, sus ventas en Estados Unidos cayeron un 19% y sus ingresos retrocedieron al nivel de 1999, según cifras publicadas el martes.
Las dudas sobre los frenos del Prius volvieron a tumbar las acciones del fabricante japonés en la Bolsa de Tokio. La acción de Toyota perdió hoy un 5,68%, para situarse en 3.400 yenes, tras haber ganado cerca de 4% la víspera. Desde el 21 de enero, el valor bursátil del líder mundial del sector ha perdido casi 19%.
Toyota se encuentra enzarzado en una crisis sin precedentes. Tras haber sufrido pérdidas colosales debido a la crisis económica mundial, el grupo tuvo que retirar desde un total de ocho millones de vehículos en el mundo por problemas con un pedal de acelerador defectuoso y una alfombrilla amovible que tiende a adherirse a los pedales.
El gigante japonés lanzó el lunes medidas para corregir los defectos del acelerador. Pero el grupo fue criticado por su lentitud de reacción por las autoridades estadounidenses, que estudian aplicarle sanciones.
“El impacto financiero sería débil, pero estas sanciones dañarían aún más la imagen de marca de Toyota”, considera Mizuno.
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
Yo tengo una revista de Toyota Japon que me trajeron directamente del pais asiatico en donde explica todas las plantas de produccion que tienen y que se hace en cada una de ellas. Apenas la encuentre la escaneo y podemos salir de dudas de donde se hacen los Toyota que venden aqui.
Por el momento les puedo decir que mi Tercel 95 y el de mi esposa 94 fueron hechos en la planta A32 (ni idea de donde sera pero creo que esos SI eran japos).
Por el momento les puedo decir que mi Tercel 95 y el de mi esposa 94 fueron hechos en la planta A32 (ni idea de donde sera pero creo que esos SI eran japos).
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

fijo esos si son japos, mis dudas vienen con el Hilux y el Tacoma que vende Purdy (yo se que no estan en el recall pero mi duda viene por lo q dijo Purdy que todos son fabricados en Japon)phantom escribió:Yo tengo una revista de Toyota Japon que me trajeron directamente del pais asiatico en donde explica todas las plantas de produccion que tienen y que se hace en cada una de ellas. Apenas la encuentre la escaneo y podemos salir de dudas de donde se hacen los Toyota que venden aqui.