Bernal Valverde Jr en Formula 2000

Campeonato Nacional de Kartismo
BVP

Bernal Valverde Jr en Formula 2000

Mensaje sin leer por BVP »

PRACTICA DE BERNAL VALVERDE EN EL FORMULA 2000.

Este es un detalle y algunas fotos de la práctica de Bernal Jr. en el Formula 2000 este pasado Jueves 28 de Enero en el Autódromo La Guácima:
Como premio por haber ganado el Campeonato Nacional Rok 2009 Bernal tuvo el derecho de realizar esta prueba gratis en un Formula 2000 en La Guácima.

Bernal había tenido un poco de experiencia manejando un Sentra con su primo Milo en un par de ocasiones en La Guácima pero esta era la primera vez que se montaba en un fórmula 2000 y por lo menos de parte mía existía un poco de nerviosismo por ser un vehículo sumamente rápido que llega al final de la recta a casi 220 km. / hora. Su peso, incluyendo al piloto es de 500 Kgr y su potencia de 195 caballos de fuerza lo que le permite acelerar de 0 a 160 km / hora en apenas 4.8 segundos. Su capacidad de frenado de 200 Km / hora a 0 Km / hora es de 4.6 segundos.

Al evento se hicieron presentes varios amigos de Bernal, (Mauricio Hernandez, James Adams,Felipe Castro,Gustavo ortega, Adrian Rivera), también asistieron personeros de su patrocinador CASTROL y los preparadores del Kart durante el Campeonato de Kartismo desde hace muchos años Mario y Jean Valerio y algunos representantes de los medios de comunicación de los motores de Costa Rica.

La prueba inicio a las 10 de la mañana pues el día anterior ya se le habían amoldado el asiento y los pedales y había recibido la correspondientes instrucciones de parte del Director del Equipo Team Costa Rica Eduardo Aguilar y del piloto Charlie Fonseca.

Desde su salida se pudo ver que hubo un acople bastante rápido entre el vehículo y Bernal. Fuera de un pequeño despiste en la entrada de las eses al inicio de la práctica cuando las llantas estaban aún frías y un pequeño trompo al salir a la recta después de las eses, el resto de la sesión estuvo perfecta. Ya en las primera vueltas nos comenzó a asombrar a todos cuando comenzó a cronometrar tiempos cercanos a 1:20 y se apreciaba una coordinación perfecta entre el cambio de marchas y los tiempos de frenado lo que le permitía una aceleración plena en todas las rectas, pese a que durante ese día había un viento cruzado bastante grande en la zona.
Después de realizarle algunos ajustes y atender precisamente todas las instrucciones que se le dieron, logró en la vuelta 16 un excelente tiempo de 1:19.3. Según indicó Eduardo, normalmente todos los pilotos que habían practicado con estos vehículos, durante la primera sesión nunca habían bajado de 1:21.
Continuó con su entrenamiento logrando en la vuelta 40 un tiempo increíble de 1:18.9. Este tiempo solo había sido logrado por pilotos que habían realizado muchas sesiones y con vehículos muy bien preparados, lo que motivó a Eduardo y Charlie de permitirle a Bernal completar 55 vueltas de práctica en vez de las 35 que estaban pactadas.

Tan impresionados estaba Charlie con el tiempo que hizo Bernal que decidió montarse en el vehículo para ver qué tiempo hacía y logró después de 10 vueltas y varios ajustes cromometrar un tiempo de 1:18.8, apenas 1/10 menos que Bernal, lo que puso de manifiesto la excelente labor realizada.
Al final todos quedamos muy satisfechos y Bernal recibió muchos elogios de parte de todos los presentes y de su patrocinador y él con su característica humildad nos deleitó con una charla pormenorizada de “ la mejor experiencia de su vida”…

Mi mas sincero agradecimiento para Charlie Fonseca y Eduardo Aguilar por haberle brindado a Bernal esta excelente experiencia que sin duda será inolvidable para todos los que la presenciamos...

A nuestro patrocinador CASTROL muchas gracias por su presencia y por sus voces de apoyo.

Saludos

Ing Bernal Valverde
BVP

Re: Bernal Valverde Jr en Formula 2000

Esta foto fue durante las primeras vueltas
Esta foto fue durante las primeras vueltas
BERNAL F 2000 peq.jpg (64.75 KiB) Visto 5064 veces
BVP

de  frente
de frente
DVC00136 peq.JPG (191.03 KiB) Visto 5067 veces
BVP

Con su familia
Con su familia
Familia en F 2000 peq.JPG (391.21 KiB) Visto 5065 veces
BVP

En el pit
En el pit
val5.JPG (270.03 KiB) Visto 5063 veces
BVP

En la primer parada
En la primer parada
val1.JPG (192.52 KiB) Visto 5060 veces
BVP

Otra parada
Otra parada
val3.JPG (249.17 KiB) Visto 5057 veces
BVP

Sus amigos
Sus amigos
val4.JPG (255.72 KiB) Visto 5044 veces
BVP

Otra de frente
Otra de frente
DVC00138 peq.JPG (199.12 KiB) Visto 5036 veces
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Muchas felicitaciones, que gusto ver que se dan oportunidades asi. Excelente Bernal banderitaa
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Felicidades Bernal, definitivamente una experiencia inigulable y que ademas la supo aprovechar al máximo.
En estos dias me cuenta los detalles que se uqe habran muchos...

Cabe destacar que ha sido hasta el momento el mejor premio que ha dado un campeonato de kartismo a nivel nacional.
Felicito a los organizadores de la ROK CUP por cumplir con sus premios y mantener su palabra.

Saludos a todos.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

muy bien por bernal

pero el mejor premio de un campeonato es ir a un mundial con todo pago

¿creo que los de rok tuvieron que pagarse todo o me equivoco?
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Que bien Bernal! Siga asi mae!
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Felicidades Bernal d verdad tiene todo un futuro por delante y haciendo esos tiempos ,ahora con mas practica ni q decir un exelente piloto fijo una gran experiencia manejar ese F2000 bn ganado ese premio banderitaa
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

Muy bien Bernal, felicidades!!
"The danger sensation is exciting. The challenge is to find new dangers." Ayrton Senna
Manuel Saborío

Mensaje sin leer por Manuel Saborío »

:exitado:

gracias por la informacion, ese es un premio al chile

conste que no corro todavia pero el campeonato que me de un premio de testear un chunche de esos merece mis respetos

felicito una ves mas a los rok

dato curioso, si los maes de rok creo que si pagaron sus gastos para el mundial, pero no tuvieron que correr un campeonato adicional al que YA estaban corriendo (entiendase, adicional a la copa rok) para ganarse la plaza. ... asi que unos pagaron antes y otros despues ¨patatas, potatos¨

honestamente me parece de mal ride menospreciar el premiezote de Bernal, porque estoy seguro que cualquier otro piloto que busca crecer en el kartismo se lo desea. Cabe destacar, CRECER en el deporte, porque otros solo quieren ir a conocer el mundo montados en un karts :conducir:
Me huele a motores. Soy un fiebre, pero me la juego...
Bernal Valverde
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bernal Valverde »

Muchas gracias a todos por sus mensajes!

Fue una experiencia muy exitosa en la que la pude aprovechar al máximo. Quiero agradecerle a los que lo hicieron posible: Rok Cup Costa Rica, Team Costa Rica, mi familia y de una vez me gustaría agradecer a Castrol por todos estos años en los q me han apoyado.

Ojalá todo salga a favor de nosotros para poder correr la carrera de Costa Rica en fórmula, pero solo hay planes de correr karts por ahora (y no me quejo, más bien muy feliz xq tengo una gran pasión por el karting).

De paso me gustaría invitar a todos para que participen en el karting, y sino para que nos apoyen porque creo que hay un muy buen nivel y muchísima competitividad; lo único que necesitamos son apoyo y hacer el deporte más popular. :bigsmurf:

De nuevo gracias a todos! :thumbleft:
Última edición por Bernal Valverde el 02 Feb 2010 22:30, editado 1 vez en total.
Bernal Valverde
Kart #5
Castrol
Valerio Racing
Rok Cup Costa Rica
Bernal Valverde
6 cilindros
6 cilindros

Michelin escribió:muy bien por bernal

Muchas gracias amigo!

Pues si, como lo ha dicho los que fuimos al mundial tuvimos que arreglarnosla para ir. En mi caso agradezco infinitamente a Castrol por la oportunidad porquefue un gran evento en el que aprendí mucho y gané mucha experiencia.

El año 2009 fue el primer año de Rok Cup en Costa Rica y creo q se completó de una gran manera. No me quejo de nada. Si se pudieran pagar los pases de los campeones sería buenísimo, pero si no es el caso aún asi voy a poner todo mi empeño en volver a ganar el pase para ir.

Gracias, los esperamos en el 2010!
Bernal Valverde
Kart #5
Castrol
Valerio Racing
Rok Cup Costa Rica
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

Bernal Valverde escribió:
Michelin escribió:muy bien por bernal

Muchas gracias amigo!

Pues si, como lo ha dicho los que fuimos al mundial tuvimos que arreglarnosla para ir. En mi caso agradezco infinitamente a Castrol por la oportunidad porquefue un gran evento en el que aprendí mucho y gané mucha experiencia.

El año 2009 fue el primer año de Rok Cup en Costa Rica y creo q se completó de una gran manera. No me quejo de nada. Si se pudieran pagar los pases de los campeones sería buenísimo, pero si no es el caso aún asi voy a poner todo mi empeño en volver a ganar el pase para ir.

Gracias, los esperamos en el 2010!
Como dice bernal los esperamos este año espero que nos vayan a apoyar fecha a fecha y creo que ya en el 2009 quedo demostrado el gran trabajo realizado por todos los pilotos, equipos y en especial de Charlie Fonseca por la impecable organizacion. Agregar que como se prometio se le pago al campeon (bernal) la prueba en el Formula 2000.

Berni este listo que este año vamos todos contra usted jaja a quitarle ese titulo!!!!!!
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
Bernal Valverde
6 cilindros
6 cilindros

Felipe C escribió:Berni este listo que este año vamos todos contra usted jaja a quitarle ese titulo!!!!!!
usteeed tranquiiiloo jajajajaja ;) pongale mae
Bernal Valverde
Kart #5
Castrol
Valerio Racing
Rok Cup Costa Rica
chamberlain75
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por chamberlain75 »

Feeeeelicidades a mi gran amigo Bernal, un gran año para él, varias experiencias nuevas tuvo este año que le han hecho crecer en el campo del kartismo y hasta en fórmulas.... Siga así mae...

Francisco Chamberlain
Rok Cup 75
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por claudio v.s »

Excelente!!!

Bernal maneja y el resto es vara...

Ya lo veo en la ST dando pelea :spiderman:
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Excelente ver que este tipo de oportunidades sean puestas al alcance de las jovenes promesas del kartismo.

Personalmente estuve presente y me queda claro que toda el dia de prueba fue planeado con muchisimo profesionalismo

Demasiado buen ride ver el camaraderismo de James Adams, compartiendo con Bernal y ayudando aportando toda la experiencia que posee.

En cuando a Bernal, un excelente desempeño y unos tiempazos (a pesar de que la pista no estaba en sus mejores condiciones).

De destacar la capacidad de adaptacion de Bernal.

bien hecho maeee
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

y en cuanto al mop que sale hablando de varas que nada que ver ..... KARTISMO Y NO MARCAS PITO
BVP

Bernal de lado
Bernal de lado
DSCF0770.JPG (216.91 KiB) Visto 4482 veces
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”