Choque deja primera víctima mortal en la vía a Caldera

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... ldera_.flv[/flv]

Víctor Fernández G. | vfernandez@nacion.com
Publicado: 2010/02/04 | 07:20 AM

San José (Redacción). Un taxista aún sin identificar se convirtió en la primera víctima mortal en la recién inaugurada vía a Caldera, al chocar esta mañana de frente contra un camión liviano.

El accidente se dio a las 5:45 a. m. sobre el puente del río Ciruelas, cuando al parecer el taxi placa TSJ4083 intentó rebasar un vehículo y se topó de frente con el camión, en el que viajaban tres personas.

Según fuentes de la Cruz Roja, los tres ocupantes del vehículo de carga –una niña y una mujer, ambas de apellido Delgado, y un adulto mayor, quien era el conductor– sufrieron heridas varias y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. El taxista falleció en el sitio y en estos momentos los bomberos trabajan para liberar su cuerpo, el cual está prensado dentro del vehículo.

El hombre es la primera persona en fallecer a causa de un accidente en la nueva ruta que une a San José y Caldera, justo una semana después de su inauguración.

El choque provocó un embotellamiento en ambos sentidos, el cual a las 7:15 a. m. ya estaba regulado por oficiales de tránsito.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: Choque deja primera víctima mortal en la vía a Caldera

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Lamentable, pero no será el último. Es un poco difícil adelantar en muchos tramos de esa vía.

La calzada impecable invita a ir rápido, aunque hay que tomar en cuenta que la velocidad de diseño en ese tramo es 80 KPH Ir a mayor velocidad incrementa el peligro en mucho...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

q mal :no:
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

ayer me vien por esa carretera y me parece que como bien dice marvin hay tramos donde es dificil adelantar, es nada mas de tener paciencia porque periodicamente hay tramos de dos vias donde se puede adelantar sin arriesgarse
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

No me consta porque no he ido, pero me han dicho un par de personas que de verdad hay gente que esta corriendo mucho en esa carretera, como si ocuparan hacer el recorrido en 15 minutos. No digo que este fuera uno de esos casos, nada mas que si van por ahi tengan cuidado con los atarantados.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Villamas escribió:....
El hombre es la primera persona en fallecer a causa de un accidente en la nueva ruta que une a San José y Caldera, justo una semana después de su inauguración.
En ese tramo de carretara si, es el primero en fallecer, Cuidad Colón - Orotina especificamente, porque de Orotina a Caldera ya habían fallecido varios, entre ellos un chofer que impactó la division central de concreto, no hace mucho tiempo. Mismo caso en el tramo Sj- Ciudad Colón donde ya han muerto varios.
Lamentablemente las imprudencias siguen cobrando vidas humanas y destrozando las de otro montón que tienen la suerte de quedar con vida.
Basta YA!
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Orotina - Caldera está en uso desde hace 30 años aprox. Lo único nuevo son las casetas de peaje y algunas divisiones en las intersecciones...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Como dijo alguien por ahi, cuando pongan barreras entre los carriles se disminuiran los accidentes fatales, tenemos que admitir que somos muy imprudentes a la hora de conducir por las carreteras.

cito ejemplos.

motos en el carril "rapido" o sobre las rayas divisorias de los carriles
camiones rayando,
buses mamados llenos de gente,
gente que nunca usa los espejos, si alguien viene detras mio, lo dejo pasar,
paradas de bus donde no se debe

en fin son muchas mas las que causan desesperacion en los conductores que los llevan a cometer maniobras imprudentes, al menos, eso creo.

Que Dios nos libre de alguna tragedia a los foreros y familiares.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Imprudencia... en esa palabra se resume todo

Rayando, fijo a mas de 80 km/h, en doble linea amarilla y sobre un puente...

Quebrando varias leyes FUNDAMENTALES de manejo...
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ese tipo de colisiones frontales no se ven en la General Cañas, pese a que está infestada de suicidas al volante. La razón.... la barrera divisoria.
Dios nos acompañe a todos... especialmente cuando manejamos.
Imagen
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

RTMTURBOS escribió:Ese tipo de colisiones frontales no se ven en la General Cañas, pese a que está infestada de suicidas al volante. La razón.... la barrera divisoria.
Y porque el puente del virilla no lo deja a uno andar a mas de 50 mn/h :bigsmurf:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

DaniloMorera escribió:
RTMTURBOS escribió:Ese tipo de colisiones frontales no se ven en la General Cañas, pese a que está infestada de suicidas al volante. La razón.... la barrera divisoria.
Y porque el puente del virilla no lo deja a uno andar a mas de 50 mn/h :bigsmurf:
los 50 km/h se debe a la cantidad de vinos que pasan con la jupa afuera viendo la famosa platina, porque esa vara no se siente...
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mae en un carro bajo, arrriba de 60 km/h si se siente, yo paso todos los dias por ahi . Y eso que mi carro no es muy gajo, es un yaris 2006 la suspe esta bien. Para mi opinion personal, eso quedo muy hundido.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Pase a 80 y no la siente, pero eso es una proeza, porque la gente cree que se les va a despichar el carro y pasan a 30-40.

Cuando estaba la calle vieja de cemento a Escazu o bien la inmejorable a Cartago, nadie bajaba la velocidad para evitar los levantamientos, grietas, parches que si golpeaban los carros, pero ahora, si lo hacen con la disque platina

Dementes.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Barrera divisoria con un solo carril? hmmm no me suena....
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Ahi una barrera no aplica, sino tendría que haber en todas las carreteras del país, y el adelantar trafico lento sería imposible sin la existencia de carril de ascenso.

Según informaron, el taxista adelantó en el puente, lugar claramente demarcado y de conocimiento de cualquier conductor como una zona donde no se puede adelantar, se habla de que al retornar a su carril, perdió el control por lo que nuevo terminó por el carril contrario.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Sin duda alguna muy lamentable

Cada quien maneja como quiera, pero de verdad hay que tener cuidado con esta "autopista", porque me imagino que debe ser una delicia pasar por ese asfalto. Yo todavía no he tenido que andar por ahí, pero me preocupo un poco al imaginarme el momento en donde tenga que... si aquí en ciudad, en las calles que están en mejor estado la gente pasa haciendo loco a 100kph... cómo pueden andar en esa "autopista"??

La ampliación de esa carretera (a mi parecer) es más que necesaria... es urgente, pero bueno, aquí estaremos esperando que les ronque la regalada gana responder a las verdaderas necesidades viales de todos nosotros :no:
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Accord escribió:
Barrera divisoria con un solo carril? hmmm no me suena....
A como maneja mas de uno en CR yo creo que es lo unico que aplica :descojonado:
En mi primer viaje por esa ruta ví gente dando vuelta en U, adelantando en doble raya amarilla, inclusive ví al menos dos carros dando marcha atras mas de 100 mts en la salida a Rio Grande.
El gran problema yo creo no somos los choferes.... xq? quien nos enseña a conducir como se debe?!?!? Nadie!!! aca es: compre un libro, "lealo", haga un examen teorico "mediocre"... sí lo pasa pida cita para la practica y BINGO!!! Licencia de conducir en mano. Por favor, a los del Cosevi, sean más serios!!! :culo:
Lastima que cuando vemos en las noticias accidentes como el de hoy nada mas vemos una sabana blanca entre las latas, deberian quitarla para ver como queda una persona luego de un bombazo de esos; quizas asi GRAFICAMENTE nos demos cuenta de que no somos inmortales y que nos puede pasar tambien en cualquier momento.
Slds / Bendiciones!
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

RTMTURBOS escribió: A como maneja mas de uno en CR yo creo que es lo unico que aplica :descojonado:
Es que esos son los tipos de decisiones que se toman a la ligera y sin datos para respaldarla y al final la cura es peor que el mal. Imagínese una carretera a 120 km/h con cero escape, a medio metro de una barrera constantemente, imaginese un viento cruzado medio feo, mas bien puede causar más accidentes al final. Y una ambulancia imagínese. Habría que ampliar carriles, y probablemente sea mejor continuar invirtiendo en educación (continuar??? empezar mas bien).

E igual tener en mente que por mas educación siempre habrán bestias y estas cosas son inevitables, es característica humana. La gente dice 'ay es que el tico maleducado' y creen que con eso se separan de ese tico y se limpian de culpa y no tienen nada que ver con el problema, pucha que rico sentirse mas honesto y correcto que la madre teresa, hasta mejor que ir a confesarse a la iglesia. Pero la verdad es que todos tenemos bastante de bestia y de lo mejor que se puede hacer es verse pa dentro cuando pasan varas así y diay, reflexionar, al chile está en cada uno arreglar la vara.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

En Costa Rica tenemos un error de pensar que mas carriles mejor, antes de ampliar San Jose Caldera, el país tiene rutas mas importantes, mejorar ruta 1 cerca de peñas blancas para mejorar la capacidad de almacenamiento de camiones, lo mismo en Paso Canos, General Cañas necesita una ampliación urgente, una mejor ruta menos montañosa al caribe sería un plus para el país, un anillo perimetral externo, son muchas como para pensar en una ampliación de algo que se acaba de hacer.
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

DaniloMorera escribió:Mae en un carro bajo, arrriba de 60 km/h si se siente, yo paso todos los dias por ahi . Y eso que mi carro no es muy gajo, es un yaris 2006 la suspe esta bien. Para mi opinion personal, eso quedo muy hundido.
Mi carro sí debe ser un gajo, es un Tercel 95, pero yo me recontra hago en la gente que para para ver la platina y medir si el carro le va apegar. Si la suspensión está buena no se le va a regar el café.

Si pasa a 80km no siente más hueco que el que siente en el Puente Juan Pablo II, y en ese no frena nadie...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
alvaroarias388

Mensaje sin leer por alvaroarias388 »

phantom escribió:
DaniloMorera escribió:Mae en un carro bajo, arrriba de 60 km/h si se siente, yo paso todos los dias por ahi . Y eso que mi carro no es muy gajo, es un yaris 2006 la suspe esta bien. Para mi opinion personal, eso quedo muy hundido.
Mi carro sí debe ser un gajo, es un Tercel 95, pero yo me recontra hago en la gente que para para ver la platina y medir si el carro le va apegar. Si la suspensión está buena no se le va a regar el café.

Si pasa a 80km no siente más hueco que el que siente en el Puente Juan Pablo II, y en ese no frena nadie...

pero donde si se siente un gran bombazo es en el puente sobre rio seco en miramar, y el proximo que esta llegando a chomes... y nadie los ha reparado...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”