CALDERA - SAN JOSE....
Re: CALDERA - SAN JOSE....
Un talud con mucha pendiente no quiere decir que esté mal diseñado, la inclinación de un talud depende del tipo de suelo donde se vaya a ejecutar. En la buena teoría habrá que esperar y confiar en el criterio de los diseñadores, constructores e inspectores.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
bueno, esperemos entonces. Ahi x Escobal la verdad no me parecieron paredes precisamente de piedra, a menos que despues que pase las hayan recubierto,charlie escribió:Un talud con mucha pendiente no quiere decir que esté mal diseñado, la inclinación de un talud depende del tipo de suelo donde se vaya a ejecutar. En la buena teoría habrá que esperar y confiar en el criterio de los diseñadores, constructores e inspectores.
MARVIN, bueno, en parte x eso puse el comentario, porq varias zonas expuestas no se veian como q muy seguras, pero bueno, cada loco con su tema
ojala todo funcione bien, vamos a ser +++
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

mclaren escribió:bueno, esperemos entonces. Ahi x Escobal la verdad no me parecieron paredes precisamente de piedra, a menos que despues que pase las hayan recubierto,charlie escribió:Un talud con mucha pendiente no quiere decir que esté mal diseñado, la inclinación de un talud depende del tipo de suelo donde se vaya a ejecutar. En la buena teoría habrá que esperar y confiar en el criterio de los diseñadores, constructores e inspectores.
MARVIN, bueno, en parte x eso puse el comentario, porq varias zonas expuestas no se veian como q muy seguras, pero bueno, cada loco con su tema
ok...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
...Precisamente lo que escribí...ni que fuera la Autobahn!ivanorcan escribió:CELICA3SGE escribió:Talvez no hay que trabajar en una ampliacion, ese trabajo sera en un par de años jejejeje!...todo ese congestionamiento es por el monton de polonchos que somos los ticos para ir a conocer una autopista...!! Me aguevas, ni que fuera la Autobahn!!!
Somos ticos... y que??? fijo uno va al Autobahn... y iria como *** viendo por la ventana... la pista...
...!
- alvaroarias388
Bueno meto la cuchara,
hice el recorrido el sabado, sali del monseñor sanbria a las 6:20 de la mañana y a las 8am
estba en la tapia comiendome un buen pinto... eso si vi como a tres o cuatro oficiales y algunos trabajos en la via... tambien cuando llegue a multiplaza, me meti a escazu a hacer una vuelta... por lo que la veo bien... eso si mi queja son los peajes no por el precio sino por lo lento...
El domingo sali de San Isidro de heredia temprano e hice el recorrido en 1 hora hasta Miramar.. eso si me gane un partecito de 5 rojos por atenas, ya que no me fije e iba un toque rápido
, según el mae de transito a 107 km/h
... claro yo le dije que hacia como 10 km que no veia señal de velociada maxima o minima cosa cierta... asi que en que quedamos, a parte de eso la calle super demarcada.. muy linda y si con lo de los paredones es confiar en los maes del diseño y esperar a las primeras lluvias... pero por lo que veo aun hacen trabajos de estabilización....
si vi mucho oficial de transito... habra que ver pq... bueno es nada mas esperar unos meses a que la cosa se normalice y vemos que....
hice el recorrido el sabado, sali del monseñor sanbria a las 6:20 de la mañana y a las 8am
El domingo sali de San Isidro de heredia temprano e hice el recorrido en 1 hora hasta Miramar.. eso si me gane un partecito de 5 rojos por atenas, ya que no me fije e iba un toque rápido
si vi mucho oficial de transito... habra que ver pq... bueno es nada mas esperar unos meses a que la cosa se normalice y vemos que....
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

ayer yo venia detras de un trafico y el mop iba a una velocidad de 100 km/h-110 km/h en zona de 80 km/h, sin sirena ni luces encendida (osea no iba a atender una emergencia o algo asi)... el mae cuando habia carril de ascenso se pasaba al otro carril sin poner direccional ni nada... duramos 22 minutos del peaje de Atenas al Gimnasio Nacional, yo siempre atras del mae sin rayarlo...

- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

mclaren escribió:bueno, esperemos entonces. Ahi x Escobal la verdad no me parecieron paredes precisamente de piedra, a menos que despues que pase las hayan recubierto,charlie escribió:Un talud con mucha pendiente no quiere decir que esté mal diseñado, la inclinación de un talud depende del tipo de suelo donde se vaya a ejecutar. En la buena teoría habrá que esperar y confiar en el criterio de los diseñadores, constructores e inspectores.
El miercoles pasado pase hacia el puerto y en varias curvas de esa zona estan cayendo piedras como del tamaño de una bola de Football americano, es mas en la primer curva, ya habian puesto conos y un mae estaba limpiando, en la siguiente curva me cayo una piedra como 1 metro adelante mio, si me ubiera caido ensima, me despedaza el carro.
Esos cortes en roca tan diaclasada, no devieron averlos hecho tan verticales, espero que estabilicen esos taludes pronto
Última edición por Ricardo Ortiz el 08 Feb 2010 15:13, editado 1 vez en total.
- alvaroarias388
Es q estos maes si son verdad... ahora me toca comerme una cola de un par de horas para pagar al p@#$a multaRoberto Calderon E. escribió:ayer yo venia detras de un trafico y el mop iba a una velocidad de 100 km/h-110 km/h en zona de 80 km/h, sin sirena ni luces encendida (osea no iba a atender una emergencia o algo asi)... el mae cuando habia carril de ascenso se pasaba al otro carril sin poner direccional ni nada... duramos 22 minutos del peaje de Atenas al Gimnasio Nacional, yo siempre atras del mae sin rayarlo...![]()
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
El viernes bajé hacia playa Tambor, y de la Guacima al atracadero del ferry duré 1 hr exacta... increible!Ricardo Ortiz escribió: El miercoles pasado pase hacia el puerto y en varias curvas de esa zona estan cayendo piedras como del tamaño de una bola de Football americano, es mas en la primer curva, ya habian puesto conos y un mae estaba limpiando, en la siguiente curva me cayo una piedra como 1 metro adelante mio, si me ubiera caido ensima, me despedaza el carro.
Esos cortes en roca tan diaclasada, no devieron averlos hecho tan verticales, espero que estabilicen esos taludes pronto
Pero tambien ví varias piedras cayendo, sobre la calzada habia una papa del tamaño de una bola de baseball , por dicha andaba una barredora en labores de limpieza.
A tener cuidado! ni se les ocurra parar por nada en esos sectores!
Implemento de uso obligatorio en esa ruta:

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El sábado volví a ir. AL regreso en el sentido Ciudad Colón - Orotina logré ver un accidente (que no vi si era grave o no), pero la presa era monumental, de varios kilómetros
PERO GIGANTESCA!!!!!!!
.
PERO GIGANTESCA!!!!!!!
.
Marvin Jaén escribió:El sábado volví a ir. AL regreso en el sentido Ciudad Colón - Orotina logré ver un accidente (que no vi si era grave o no), pero la presa era monumental, de varios kilómetros
PERO GIGANTESCA!!!!!!!
.

El día de ayer se suscitó el segundo accidente de gravedad en la nueva carretera a Caldera, con un saldo de nueve personas heridas.
A las 2:20 p.m . se reportó el choque frontal entre los dos vehículos. En uno viajaban Ronald Mena Esquivel (chofer), Esteban Mena Esquivel, Mayra Chanto y Steven Mena, además de Sylvia Araya Chanto, quien había quedado atrapada en el vehículo.
En el otro, conducido por Jorge Brenes López, viajaba el menor Juan Pablo Brenes, que fue trasladado de urgencia al hospital Monseñor Sanabria, luego de que un médico que estaba cerca del accidente logró darle los primeros auxilios. Diego y Andrés Brenes, también viajaban en el vehículo que quedó destrozado.
El inspector de Tránsito, Jorge López Alpízar, señaló que “ uno de los carros trató de esquivar al otro vehículo que había invadido su carril; ambos hicieron una maniobra y se encontraron de frente impactando violentamente”.
“Lo vi venir en nuestro carril casi 50 metros. Traté de evitar el choque pero fue imposible”, manifestó Ronald Mena, uno de los conductores, quien resultó con golpes leves.
- dampez.com
- 8 cilindros

- Contactar:
me pregunto si todos esos camiones de bomberos y ambulancias pagan peajes .... seria el colmo!
ya hubo bronca por eso... ya que SI les estaban cobrando....dampez.com escribió:me pregunto si todos esos camiones de bomberos y ambulancias pagan peajes .... seria el colmo!
... y ya vieron la "solucion" para eliminar las presas?????......
Subir las tarifas en horas pico, para reducir las filas
ahora vamos a tener horas pico toooodooo el dia
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

lo que dicen es subir la tarifa de peajes en horas pico y bajarlas en horas NO pico para incentivar que la gente viaje en horas de menor transito... no me parece la idea pero igual los noticiarios no dicen la otra parte, solo la parte de subir las tarifas...
exacto... entonces ahora vamos a tener horas pico todo el dia $$Roberto Calderon E. escribió:lo que dicen es subir la tarifa de peajes en horas pico y bajarlas en horas NO pico para incentivar que la gente viaje en horas de menor transito....
ademas.. ni que fueran tontos.. seguro a las 2 pm no pasa ni un alma.... entonces "no" tienen $$$.... pero si "nos incentivan" a pasar a esas horas por que es c10 mas "barato".. entonces ya hay platica a las 2 y a las 5+ $$$$$$$
... me pregunto... van a cambiar horarios laborales???... para que unos salgan a la 1, otros a las 3... y otros a las 5??....
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
De las soluciones más riduculas que he escuchado esta se lleva todos los galardones!!!
Por favor, no sean tan puretes!!! que cobren tarifas con numeros cerrados 300-400-500-600... eso para empezar.
Luego, que tengan talonarios con los tiquetes listos como en otros peajes, asi no tienen que estar digitando montos e imprimiento recibos, ahi está la ineficiencia de esos peajes.
Ya se sabía que la carretera nacía muerta!!! asi que lo único que pueden hacer es buscar formas "inteligentes" de agilizar el transito, no inventar una "MULTA" por transitar en horas pico.

Por favor, no sean tan puretes!!! que cobren tarifas con numeros cerrados 300-400-500-600... eso para empezar.
Luego, que tengan talonarios con los tiquetes listos como en otros peajes, asi no tienen que estar digitando montos e imprimiento recibos, ahi está la ineficiencia de esos peajes.
Ya se sabía que la carretera nacía muerta!!! asi que lo único que pueden hacer es buscar formas "inteligentes" de agilizar el transito, no inventar una "MULTA" por transitar en horas pico.

alvaroarias388 escribió:
A todo esto, los detectores de radar todavía son de uso legal en Costa Rica o ya se prohiben? o solo se gana uno una mala cara del oficial?
Porque ir a 107 en esa carretera y que lo multen que pereza!!!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

MM.COM escribió:206-Xt escribió:Me agüevás...
Es pura fiebre... ahorita pasa...
escholl escribió:mientras que de San Ramon a Esparza en tan solo 25 minutos, todos querian conocer y se pego la madre.
ya se pasara el efecto
Ojala!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Luija escribió:alvaroarias388 escribió:
A todo esto, los detectores de radar todavía son de uso legal en Costa Rica o ya se prohiben? o solo se gana uno una mala cara del oficial?
Porque ir a 107 en esa carretera y que lo multen que pereza!!!
Velocidad de diseño tramo LA SABANA - CIUDAD COLÓN: 100 KPH
Velocidad de diseño tramo CIUDAD COLÓN - OROTINA: 80 KPH
Velocidad de diseño tramo OROTINA - CALDERA: 100 KPH
Lo que no sé es cuales son las velocidades que estableció Ingeniería de Tránsito...
.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

Yo todavia estoy batiado, de pordonde es que pasa esa vendita carretera!!!! alguien con un mapa de costa rica donde ya salga?? yo a caldera nunca he ido y si voy es por ke me llevan, ni idea de como llegar!! asi paresca sorprendente! yo solo se ir a guana y a limon
hahahahaha
pero al chile, un mapa no quedaria nada mal para ver si me ubico mejor
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Aca está el mapa:+GTR+kitos+GTR+ escribió:Yo todavia estoy batiado, de pordonde es que pasa esa vendita carretera!!!! alguien con un mapa de costa rica donde ya salga?? yo a caldera nunca he ido y si voy es por ke me llevan, ni idea de como llegar!! asi paresca sorprendente! yo solo se ir a guana y a limonhahahahaha

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

RTMTURBOS escribió:Aca está el mapa:+GTR+kitos+GTR+ escribió:Yo todavia estoy batiado, de pordonde es que pasa esa vendita carretera!!!! alguien con un mapa de costa rica donde ya salga?? yo a caldera nunca he ido y si voy es por ke me llevan, ni idea de como llegar!! asi paresca sorprendente! yo solo se ir a guana y a limonhahahahaha
http://www.autopistasdelsolcr.com/imgs/ ... aldera.jpg
gracias mae!! ahora si me queda claro!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

Concesiones descarta alza en peajes a Caldera
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
Publicado: 2010/02/09 | 06:50 PM
San José (Redacción). El Consejo Nacional de Concesiones descartó la posibilidad de subir los peajes de la vía a Caldera para disminuir el congestionamiento en horas pico.
Mediante un comunicado de prensa, el viceministro Guillermo Matamoros declaró que el alza es “la última alternativa” para evitar presas en la vía concesionada a Autopistas del Sol.
Antes de subir las tarifas por parte del Consejo Nacional de Concesiones, la empresa responsable debe implementar planes de mitigación para las presas.
Esos planes podrían incluir el cobro adelantado del peaje, ventana por ventana de los conductores antes de que lleguen a la caseta de peaje.
También podría ser necesario la construcción de más casetas de cobro.
Si esas medidas no disminuyen las presas, Concesiones ordenaría levantar las agujas de los peajes.
Hoy, el peaje para la ruta de 80 kilómetros cuesta ¢1.930 por sentido para vehículos livianos.
San José (Redacción). El Consejo Nacional de Concesiones descartó la posibilidad de subir los peajes de la vía a Caldera para disminuir el congestionamiento en horas pico.
Mediante un comunicado de prensa, el viceministro Guillermo Matamoros declaró que el alza es “la última alternativa” para evitar presas en la vía concesionada a Autopistas del Sol.
Antes de subir las tarifas por parte del Consejo Nacional de Concesiones, la empresa responsable debe implementar planes de mitigación para las presas.
Esos planes podrían incluir el cobro adelantado del peaje, ventana por ventana de los conductores antes de que lleguen a la caseta de peaje.
Si esas medidas no disminuyen las presas, Concesiones ordenaría levantar las agujas de los peajes.
Hoy, el peaje para la ruta de 80 kilómetros cuesta ¢1.930 por sentido para vehículos livianos.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

QUEEEEEEEEEE??????????????????? 2 rojos mae!!!!!!!!!!!!!!!Villamas escribió:Concesiones descarta alza en peajes a Caldera
buck you consecion de caca!!