
Nissan Motorsports International ha confirmado esta madrugada, hora local española, sus programa deportivos para el presente año. La marca japonesa ha confirmado que cuatro de sus Nissan GT-R en especificaciones GT1 participarán en el FIA GT1 con status de Mundial que ha puesto en marcha Stephane Ratel Organisation.
Dichos vehículos serán inscritos por dos equipos ya conocidos, Sumo Power GT y Swiss Racing Team, y que contarán con el soporte técnico de fábrica. Los Nissan GT-R han recibido algunas mejoras durante el invierno y que se han centrado en mejorar la fiabilidad del conjunto, amén de reducir el peso del vehículo, afinar su aerodinámica y en ajustar el reparto de pesos para darle una mejor dinámica al coche. Así mismo, si bien los suizos de Swiss Racing Team ya habían confirmado hacía algunos días a Karl Wendlinger y Henri Moser en el primer coche, y al sueco Max Nilsson en el segundo, ahora se sabe que Sumo Power GT pondrá en liza en su primer GT1 a dos hombres muy experimentados: Michael Krumm y Peter Dumbreck.
Por otro lado, Nissan también ha confirmado tres Nissan GT-R R35 para el Super GT japonés. El primero de ellos, un coche totalmente de fábrica - NISMO-, será para Benoit Treluyer y Satoshi Motoyama, mientras los otros dos serán para Team Impul, con Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, y Kondo Racing, con otra unidad para Hironobu Yasuda y Joao Paulo de Oliveira, brasileño que tuvo alguna aparición esporádica con SUNRED en el WTCC.
Christian Traginer para SportMotores.es




