WRC: RALLY DE SUECIA - INICIA EL CAMPEONATO 2010

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: WRC: RALLY DE SUECIA - INICIA EL CAMPEONATO 2010

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mclaren escribió:me quito el sombrero, esto es lo q hace Grande, y Diferente a MM :exitado:

+1...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Picture 1.png
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC4: Hirvonen contraataca al llegar a mitad de jornada

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha puesto fin a la racha de victorias de Citroën en el TC4, donde ha logrado su primer scratch del rallye, situándose segundo de la clasificación general provisional.

El finlandés ha cerrado el bucle de tramos del viernes por la mañana con un tiempo cuatro décimas más rápido que su rival y líder del rallye, Sebastien Loeb, en la especial de Torntorp.

Después de tener dificultades para adaptarse a los tramos de hielo de primera hora del viernes, Hirvonen se ha sentido más a gusto en las pistas de nieve dura de Torntorp. "Estoy sudando por primera vez, así que las cosas van en la dirección adecuada," ha comentado. "Antes de este tramo hemos cambiado los reglajes del coche un poco. En general no está mal. No estamos muy lejos del líder."

Antes de dirigirse hacia Hagfors para la asistencia de 30 minutos del mediodía, Loeb, que lidera la carrera con 4.1 segundos de ventaja sobre Hirvonen, no se explicaba por qué su rival le ha superado. "No me he sentido seguro del todo, he dudado un poco, pero no sé por qué," ha dicho. "En el tramo anterior he hecho un buen tiempo pero en este no estoy seguro."

Dani Sordo ha sido tercero en el TC4 y ocupa esa misma posición en la clasificación general, a 1.9 segundos de Hirvonen, pero al igual que su compañero de equipo, el español no se ha sentido cómodo del todo con su C4 en este tramo. "He ido rápido pero había mucha nieve y el coche subviraba mucho," ha explicado. "Al comienzo de la especial no me he sentido muy bien, el coche se movía mucho, pero ha ido mejorando a medida que avanzaba el tramo. Es una especial complicada y creo que puede ser peor en la segunda pasada."

En cuarto puesto absoluto y a 12 segundos de Sordo se ha clasificado el piloto del Ford Focus, Jari-Matti Latvala, el cual tampoco ha encontrado aún su ritmo hoy. "Cuesta encontrar el ritmo aquí," ha dicho. "Estoy frenando demasiado pronto, no arriesgo lo suficiente en algunas curvas. De acuerdo, no estamos muy lejos [de los líderes] pero no podemos perder más tiempo. En la asistencia tenemos que encontrar soluciones."

El piloto del Citroën Junior, Sebastien Ogier, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. "Me siento mejor con el coche a medida que vamos avanzando," ha comentado. "Tal vez estoy siendo demasiado cauto, pero sigo aquí y de momento no está mal para ser mi primer Rallye de Suecia."

A ocho segundos de distancia y en sexto puesto, Marcus Gronholm espera que los mecánicos de Stobart Ford le ayuden a mejorar su suerte en las pistas de nieve que tantas victorias le han ofrecido en el pasado. "No me siento como en mi coche," ha explicado el finlandés. "Hay que hacer algo pero ahora mismo no sé el qué. Necesito ganar seguridad."

Mads Ostberg ha cerrado la mañana con su Subaru Impreza en séptima posición, seguido de los hermanos Solberg. "Creo que hay que cambiar la caja de cambios, hay algo que no va bien," ha dicho Henning, octavo clasificado.

En novena posición está su hermano menor Petter, que ha dicho: "Quería más, pero he perdido mucho tiempo en alguna parte. A lo mejor estoy vigilando demasiado, no lo sé, pero me estoy esforzando y seguiré así."

El británico Matthew Wilson ha completado el top 10, con Kimi Raikkonen 11º a 29.2 segundos.

Después de la asistencia los equipos repetirán el bucle de la mañana y posteriormente se dirigirán hacia Karlstad para realizar una segunda pasada a la Súper Especial.

P-WRC tras 4TC: Flodin está al mando

El piloto invitado en la prueba sueca del P-WRC, Patrik Flodin, ha ganado los cuatro primeros tramos del día en la carrera de su casa, el Rallye de Suecia.

Sin embargo, este eterno perfeccionista ha comentado que aún quiere ir más rápido: “Llevamos un buen ritmo, pero el primer tramo ha sido terrible. No lo conocía y he tenido que ir con cuidado y más lento de lo normal porque las notas no estaban del todo bien, pero ha sido sólo en ese tramo.”

Anders Grondal (NOR), segundo clasificado tras el bucle de la mañana, ha tenido problemas en el TC2, lo cual ha favorecido a Flodin para aumentar su ventaja al frente del rallye. “En el segundo tramo he atrapado al coche que salía delante de mí y he tenido que irle siguiendo, lo cual nos ha costado mucho tiempo. Espero que en los próximos tramos podamos ir más rápido,” ha dicho.

Y no es el único que quiere dar caza a Flodin. El actual Campeón del P-WRC, Armindo Araujo, no está satisfecho con su coche y quiere hacerle algunos ajustes de cara al TC5, en el que espera volver a situarse en la lucha por la victoria.

Semerad también está al acecho, y a pesar de que uno de los filtros de aire de su coche se ha llenado de nieve y ha afectado a la potencia del mismo, ha finalizado la mañana en cuarta posición general del P-WRC y espera ser más rápido por la tarde.

Pero no todos los pilotos salen con la intención de ganar. El brasileño Paulo Nobre, que disputa aquí su primera prueba de nieve, sólo aspira a “sobrevivir”. Su objetivo es llegar a la meta. Nobre ha comentado: “Estoy disfrutando al pilotar por pistas de nieve por primera vez y aprendo rápido. Me doy cuenta de mis errores enseguida, pero ya es tarde para rectificarlos.”

S-WRC tras 4TC: Los suecos luchan por su primera victoria en S2000

En la primera prueba del nuevo S-WRC, el piloto sueco P-G Andersson está marcando el ritmo y ha ganado los cuatro primeros tramos del Rallye de Suecia.

Según ha comentado, el resultado le ha cogido por sorpresa: “Estoy muy contento, aunque ganar todos los tramos ha sido algo inesperado. El coche responde muy bien. Cuando empezamos a hacer test yo tenía que hacer lo que el coche quería, pero ahora es al revés.”

Tras una mañana totalmente decepcionante, Patrik Sandell está decidido a no dejar escapar a su compatriota: “Ha sido una mañana realmente mala. En el TC2 iba demasiado lento y al principio de los dos siguientes tramos he calado el motor. Después de eso ya no me he sentido a gusto. Tenía demasiado agarre en la parte trasera al entrar en las curvas y no podía situar el coche correctamente. Para esta tarde el objetivo es ir más rápido. Podemos luchar contra Andersson si hacemos las cosas bien esta tarde.”

Por su parte, Brynildsen, que empezó de forma fantástica ayer por la noche y fue segundo en la súper especial, también ha tenido una mala mañana, ya que un trompo de 180 grados en el TC3 le ha costado casi tres minutos. Esto ha dejado al noruego en séptima posición después del TC4.

El actual Campeón del J-WRC, Martin Prokop, ha superado las dificultades para finalizar tercero. El piloto checo ha perdido mucho tiempo en el primer tramo al saltarse una curva y calar su Fiesta, pero estos ha sido sólo el comienzo de la pesadilla.

En el TC3, ha perdido la luna trasera del coche, aunque afortunadamente para él, no es supersticioso. Durante el almuerzo en el parque de asistencia ha bromeado diciendo a wrc.com que hubiera preferido que se rompiera en México, ya que así se le airearía el coche, el cual estaría ardiendo.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC5

Pos Driver Car Time/Gap
1. Mikko Hirvonen Ford 45m35.0s
2. Dani Sordo Citroen + 6.3s
3. Sebastien Loeb Citroen + 6.7s
4. Jari-Matti Latvala Ford + 28.0s
5. Sebastien Ogier Citroen + 47.2s
6. Marcus Gronholm Ford + 1m06.0s
7. Henning Solberg Ford + 1m17.3s
8. Matthew Wilson Ford + 2m16.8s
9. Mads Ostberg Subaru + 2m36.7s
10. P-G Andersson Skoda + 2m42.9s
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC5: Hirvonen líder tras la segunda pasada por Likenas

El primer tramo repetido del viernes ha supuesto un gran impacto en los diez primeros puestos del Rallye de Suecia; Mikko Hirvonen se ha hecho con el liderato, Loeb ha caído al tercer puesto, y varios pilotos se han salido de pista o se han saltado enlaces.

El motivo de todo esto ha sido el estado del piso, el cual después de pasar 55 coches se ha deteriorado y la capa de hielo del TC2 se ha llenado de roderas y se ha vuelto poco consistente.

Sebastien Loeb ha sido el primero en completar la especial, y ya en sus parciales Hirvonen iba unos 10 segundos más rápido. "Al coche no le pasa nada, son las condiciones de la pista," ha comentado Loeb. "Hay muchas roderas llenas de nieve. Ya me lo esperaba y sabía que no se podía hacer nada. He hecho todo lo que he podido y me he arriesgado más en la segunda pasada, pero los tiempos no han sido buenos. No me gustan estas condiciones."

Menos de dos minutos después ha llegado al control final Hirvonen, pero él tampoco sonreía. "Este tramo me debe haber costado mucho tiempo," ha dicho. "Estas condiciones son demasiado malas para los neumáticos, Seb los ha protegido. Cuando he visto que estábamos muy por delante he reducido, pero puede que el daño ya esté hecho. No lo sabremos hasta que disputemos los dos próximos tramos."

Dani Sordo ha sido el segundo más rápido, 4.4 segundos por detrás de Hirvonen, y ha coincidido con Loeb sobre el estado de la pista. "Me he pasado todo el tiempo entrando y saliendo de las roderas, es muy fácil cometer un error," ha dicho. "En la primera pasada estaba bien, pero ahora tienes suerte si puedes terminar el tramo."

Todos los equipos del WRC han logrado finalizar el tramo, pero la mayoría han tenido algún que otro incidente, salidas de pista o se han saltado enlaces. Menos suerte han tenido Petter Solberg y Matthew Wilson, que han chocado a 12 Km de la salida.

Solberg ha sido el primero en tener problemas, ha perdido 4 minutos y ha dañado la parte trasera de su C4 WRC al salirse de pista. Ha podido reemprender la marcha, pero pronto le ha alcanzado el piloto del Ford Focus RS WRC, Matthew Wilson. Wilson ha podido adelantar a Petter cuano éste se ha vuelto a salir de la carretera, pero a 8 Km del final a Wilson se le ha calado el Ford en una curva y el Citroën de Petter se ha empotrado contra él.

Ambos pilotos han finalizado el tramo, peor el coche de Wilson parece haberse llevado la peor parte del golpe, con daños en la suspensión derecha trasera. El coche de Solberg tampoco estaba muy bien, pues tiene daños en el lateral delantero y en la parte trasera. "Se ha salido delante nuestro y he chocado con él, por eso está dañada la parte de delante," ha dicho Petter. "Estoy presionando demasiado."

Tras el incidente Solberg a pasado a ser 13º, mientras que Wilson ha ganado un puesto (siendo 8º) cuando el piloto de Adapta Subaru, Mads Ostberg, ha sufrido problemas en su motor y se ha salido de la pista.

El noruego, a los mandos de un Subaru Impreza WRC, ha llegado al punto de control final preocupado por el estado de su coche. "Se han encendido muchas alarmas del motor, la presión del aceite ha disminuido y me he salido de la carretera porque no estaba concentrado," ha comentado.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC6: Graves problemas para Gronholm y Raikkonen

La súper estrellas finlandesas Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen han sufrido sendos reveses en el sexto tramo del Rallye de Suecia, en el que Gronholm ha perdido 12 minutos debido a un fallo técnico y Raikkonen se ha empotrado en un banco de nieve en el que ha quedado atrapado 25 minutos.

Gronholm ha sido el primero en tener problemas; ha sido a 2.3 Km de la salida, cuando su Ford Focus del equipo Stobart se ha quedado parado debido a un supuesto fallo eléctrico. El finlandés se las ha arreglado para continuar hasta el final del tramo, pero ha terminado con 12 minutos de retraso respecto al ganador de la especial, Jari-Matti Latvala, por lo cual ha pasado del 6º puesto al 30º.

Los problemas de Raikkonen han tenido lugar después, a sólo un par de Km del final de la especial, cuando ha empotrado su C4 WRC del equipo Citroën Junior contra un banco de nieve en el que se ha quedado atascado. Al igual que Gronholm ha podido terminar el tramo, pero a más de 26 minutos de Latvala. Debido a esto, el finlandés ha perdido el 10º puesto absoluto que ocupaba tras el TC5, quedando fuera del top 30 en la clasificación provisional.

Este ha sido el primer scratch de Jari-Matti Latvala en lo que llevamos de carrera, y ha tenido lugar justo después de que el finlandés ajustara los reglajes de su Ford Focus RS WRC. "Hemos subido la altura del coche y la diferencia es increíble, parece un coche distinto," ha comentado.

Sebastien Loeb ha sido segundo en este tramo y es ahora segundo en la clasificación general, pero ha dicho que no ha sido una carrera fácil:"La superficie de los tramos es extremadamente dura y está en mal estado. He oído muchos impactos bajo el coche," ha explicado.

Dani Sordo ha caído hasta el tercer puesto absoluto después de finalizar cuarto en esta especial. El español ha sido 6.5 segundos más lento que Latvala y ha terminado el tramo preocupado por su coche, el cual parecía perder potencia en los dos kilómetros finales.

Mikko Hirvonen mantiene el liderazgo del rallye con una ventaja de 5.1 segundos y no parece preocupado por el estado de sus neumáticos. "Por ahora no se ven muy mal," ha dicho.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC7: Hirvonen líder tras el primer día en Suecia

A falta de disputar únicamente la corta súper especial de 1.9 Km para cerrar al jornada de hoy, el líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, sigue liderando el Rallye de Suecia tras recuperar y superar la ventaja inicial de su rival de Citroën, Sebastien Loeb.

El primer día completo de competición en Suecia ha tenido dos fases: por la mañana el dominio ha sido cosa del piloto de Citroën, Loeb, pero por la tarde Hirvonen ha recuperado el tiempo que le separaba de él y se ha hecho con el liderazgo.

Hoy la acción ha tenido lugar en los tramos que se encuentran más al norte de todo el rallye, cerca del parque de asistencia de Hagfors. Las condiciones climáticas han sido perfectas para un rallye de invierno, con cielos despejados y temperaturas por debajo de los -15 ºC. Sin embargo los tramos se encontraban en condiciones muy complicadas. La capa de hielo de la mañana se ha ido deteriorando a medida que pasaban los coches, y por la tarde era difícil juzgar el nivel de agarre del piso y se han creado roderas que han provocado varias salidas de pista.

Si durante la mañana Hirvonen ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo, situándose a más de 4 segundos del líder de Loeb, por la tarde ha apurado al máximo sus neumáticos de invierno, ganando dos de los tres tramos disputados y pasando a liderar la carrera con un margen de 8.4 segundos. "Sí, ha estado bien, y desde el último tramo de esta mañana hemos encontrado un buen ritmo," ha comentado Hirvonen. "Pero aún no tenemos suficiente ventaja, tendremos que tratar de aumentarla."

Loeb, por su parte, ha vuelto a Hagfors preguntándose si el hecho de salir a pista el primero le estaba perjudicando. "Tal vez estoy barriendo un poco el piso, o puede que él sea más rápido, no lo sé, pero ha sido difícil," ha explicado. "Suecia siempre ha sido un rallye complicado para mí, especialmente en las segundas pasadas, así que por ahora los resultados no están tan mal. Sigo en contacto con el líder y me alegro de volver a luchar con Mikko."

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo es tercero tras una jornada marcada por la rapidez y la regularidad con su C4 WRC. Hoy el español sólo ha estado fuera del top tres una vez, cuando la nieve ha bloqueado el filtro de aire de su coche en el TC6, y ahora mismo está a 12.2 segundos de distancia de Hirvonen. "Ha sido un buen día," ha dicho Sordo. "Me he sentido a gusto con el coche y tengo mucha confianza. A ver qué podemos hacer mañana."

Jari-Matti Latvala es cuarto absoluto con el segundo coche del equipo BP Ford Abu Dhabi. Al igual que Hirvonen, la carrera de Latvala ha ido a mejor por la tarde, especialmente después de subir la altura de su coche y ajustar la suspensión trasera. Ha sido el más rápido del TC6, pero el desgaste en los neumáticos le ha impedido repetir el resultado en el TC7. "En general ha ido bastante bien, tal vez no tan bien como esperaba, pero veremos cómo va mañana," ha comentado.

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, es quinto a 38.6 segundos de Latvala y primero entre los pilotos de equipo "no-constructor". "Es mi primera vez aquí, así que ha sido un buen día" ha comentado. "Tenía los neumáticos demasiado desgastados como para hacer más aquí (TCS7) pero he terminado el día por delante de muchos pilotos buenos, aunque aún queda mucho por hacer..."

A treinta y cinco segundos y en sexta posición se encuentra Henning Solberg con su Ford Focus del Stobart Team, siendo su compañero de equipo Matthew Wilson séptimo a un minuto y medio de distancia. El piloto privado Mads Ostberg se encontraba en séptima posición con su Subaru Impreza antes de salirse de la pista en el TC5, sin embargo ha finalizado la jornada octavo.

Las complicadas condiciones de los tramos han causado problemas a varios pilotos, entre ellos Petter Solberg, el cual es 14º tras sufrir un trompo en la Súper Especial del jueves por la noche y chocar contra un banco de nieve hoy. "Ayer y esta mañana había algo que no iba bien en el coche, ahora estoy aquí, sin neumáticos y sin spoiler trasero, así que no ha sido un día precisamente bueno," ha comentado. "Pero esto es parte del juego, ahora hay que atacar."

Los finlandeses Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen son los que más tiempo han perdido hoy, Gronholm a causa de un problema eléctrico en el TC5, y Raikkonen al quedar atrapado en un banco de nieve en la misma especial. Ambos se han reincorporado al rallye, pero están fuera del top 30.

Pos Driver Car Time/Gap

1. Mikko Hirvonen Ford 1h06m27.8s
2. Sebastien Loeb Citroen + 8.4s
3. Dani Sordo Citroen + 12.2s
4. Jari-Matti Latvala Ford + 31.6s
5. Sebastien Ogier Citroen + 1m10.2s
6. Henning Solberg Ford + 1m46.0s
7. Matthew Wilson Ford + 3m17.6s
8. Mads Ostberg Subaru + 3m17.9s
9. P-G Andersson Skoda + 4m02.3s
10. Janne Tuohino Ford + 5m09.0s
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por WING MAN »

MM.COM escribió:Imagen

Upppsss KIMI thats rally!!!
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/56bCsqMLXWM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/56bCsqMLXWM&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC8: Los líderes superan con éxito la Súper Especial

Imagen

Tres horas y media después de la disputa del último tramo forestal, el TC7, la jornada del viernes en el Rallye de Suecia ha finalizado con una segunda pasada a la Súper Especial de Karlstad.

Al igual que el jueves por la noche, miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo a los pilotos corriendo en paralelo sobre el circuito de hielo en forma de ocho.

El actual Campeón del Mundo Sebastien Loeb ha sido el más rápido con su Citroën C4 WRC, con su compañero de equipo y ganador de la Súper Especial el jueves, Dani Sordo, en segundo puesto. El tiempo de Loeb en esta especial le ha permitido recortar 2.4 segundos al líder de la carrera, Mikko Hirvonen, reduciendo la diferencia entre ellos a 6.2 segundos.

Después de hacer un trompo y perder el parachoques el jueves, hoy el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha tenido mejor suerte, finalizando en tercer lugar. Marcus Gronholm ha sido cuarto, con Mikko Hirvonen, quinto.

El único cambio en el top 20 ha sido Matthew Wilson, que ha caído 0.8 segundos por detrás de Mads Ostberg, en octavo puesto.

P-WRC tras 8TC: Flodin sigue líder

Al final del primer día del Rallye de Suecia el piloto invitado Patrik Flodin sigue liderando el P-WRC, pero Anders Grondal (NOR) está acercándose a él de forma peligrosa.

S-WRC tras 8TC: Andersson lo gana todo

El piloto sueco P-G Andersson ha arrasado en el primer día de competición en Suecia: ha ganado ocho tramos de ocho. Habiendo sido capaz de dominar la categoría de forma tan sólida, saldrá el segundo día con el pleno convencimiento de que puede repetir la hazaña.

Fuente
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rallye de Suecia día 1: Reacciones de los Equipos Constructores

El responsable del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Malcolm Wilson, habla sobre:

El liderazgo de Mikko Hirvonen: "Estoy muy contento. A todo el mundo le gusta liderar desde el comienzo, pero Mikko ha realizado algunos ajustes en los reglajes en el TC4 y a partir de ahí ha tenido más confianza. Nos preocupaba un poco que pudiera haber destrozado los neumáticos siendo un poco agresivo, pero ahora empezamos a ver los beneficios de su experiencia, ha seguido corriendo para distanciarse tanto como le fuera posible al frente de la carrera."

La contribución de Jari-Matti Latvala: "Ha realizado un buen trabajo. En el segundo tramo de esta tarde hemos visto lo que es capaz de hacer, pero creo que ha querido atacar demasiado y ha dañado los neumáticos. Aun así, al ver estos tiempos te das cuenta de que tiene potencial."

El responsable del Citroën Total World Rally Team, Olivier Quesnel habla sobre:

El enfoque de Sebastien Loeb para conservar los neumáticos: "Esta tarde nos ha parecido que debíamos conservar los neumáticos y puede que Seb no haya atacado lo suficiente, pero ya está, y Mikko ha acertado con el ritmo."

Dani Sordo y Sebastien Ogier: "Dani está realizando un muy buen rallye, per debo decir que Sebastien Ogier también. Esta es su primera vez en Suecia y la segunda que corre con nieve. Lo que ha hecho es increíble."

La curva de aprendizaje de Kimi Raikkonen: "Kimi está aprendiendo. Se ha salido de la pista, pero como ya he dicho antes, tenemos que darle tiempo para aprender. Hay que esperar hasta la mitad de la temporada. En la segunda mitad debería ir mejor, pero este es su primer rallye WRC con nosotros. Todo el mundo es muy rápido y Suecia es una carrera muy complicada. Para mí no hay problema. Sólo tiene que aprender."
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Acaba de empezar el resumen Foxsports banderitaa
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los Tramos Del Sabado!

TC9/TC13 Vargasen (24.63 Km)
Situado al oeste del parque de asistencia, Vargasen figuró por última vez en el Rallye de Suecia en 2008, cuando se disputó como TC11/14. Empieza con una recta muy larga con pequeños bancos de nieve a los lados y una superficie compacta. Tras una primera sección muy rápida, en el Km 3 empiezan las curvas, y hasta el Km 10 recorre caminos forestales para acceder luego a una pista más rápida. Hay un salto en el Km 11.1, seguido del conocido “salto de Colin”, en el Km 12.8, donde Colin McRae iba tan rápido que casi pone en órbita su Subaru. Ahora hay marcas para medir los saltos, por lo que es un lugar muy popular entre los espectadores. Después hay una curva abierta a la derecha y luego otro salto de 90 grados a la derecha. Y no se termina aquí. En el Km 16 hay una caída bastante brusca tras otro salto al que es mejor tenerle respeto. La especial sigue por pistas forestales hasta el final.

TC10/TC14 Sagen (14.23 Km)
Sagen es un clásico, se disputó por última vez en el Rallye de Suecia del 2004. Es una especial ancha, el triple de lo normal, con una superficie de hielo muy resbaladiza. Es fantástico para un rallye de invierno, además de ser el tramo favorito de Marcus Gronholm. Va entrando y saliendo del bosque durante todo el recorrido con una serie de curvas abiertas. Probablemente la más grande sea la del Km 7.5, la cual los pilotos del WRC seguramente tomen a todo gas. El tramo termina con una bajada y una horquilla, seguido de una recta hasta la meta.

TC11/TC15 Fredriksberg (18.15 Km)
Se trata de un tramo nuevo, pero que le resultará familiar a algunos pilotos, porque se disputó en sentido contrario como TC8/15 en 2007. Empieza con una sección estrecha y llena de curvas, y con bancos de nieve de medio metro de alto a ambos lados de la carretera. Hasta el Km 4 es técnico y hay muchas curvas; a partir de ahí entramos en una sección llena de baches a través de un bosque. En el Km 10 encontramos una sección más recta, con algunos saltos interesantes en el Km 11, y en el Km 16 la pista vuelve a estrecharse y entra de nuevo en un bosque. Durante los reconocimientos la superficie ya se estaba deteriorando. Seguramente el hielo y la nieve se fundan entre la tierra y haya roderas, sobretodo en la segunda pasada. El desgaste de los neumáticos será un factor importante aquí.

TC12/TC16 Hagfors Sprint (1.87 Km)
Es el tramo más corto del rallye, más que la Súper Especial. El Sprint de Hagfors tendrá lugar cerca del parque de asistencia y consta de un recorrido estrecho y lleno de curvas. Se disputó con el mismo formato en 2007 (como TC8/12). A diferenta de los tramos forestales del resto de la jornada, esta especial discurre entre edificios y tiene curvas de 90 grados. Aunque hay muchas barreras para amortiguar las salidas, aquí hay que conducir de forma limpia.

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC9: Hirvonen vuela en la primera especial del sábado: En el primer tramo del sábado del Rallye de Suecia el líder de la prueba, Mikko Hirvonen, casi ha doblado su ventaja respecto al segundo clasificado, Sebastien Loeb, aumentándola a más de 10 segundos por primera vez.

TC10: Loeb contraataca en Sagen Sebastien Loeb ha respondido al ataque del líder del rallye, Mikko Hirvonen, en el TC9, marcando el mejor tiempo en la especial de 14.23 Km de Sagen, que venía a continuación, y en la que ha recortado 3.9 segundos de ventaja al finlandés.

TC11: Susto para Sordo: El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha sufrido una salida de pista en el tramo de Fredriksberg tras rozar un banco de nieve yendo en sexta marcha y perder el control de su C4 WRC. Los líderes del rallye, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, han sido los más rápidos en esta especial, con Loeb 0.2 segundos por delante de su rival. La ventaja de Hirvonen sobre Loeb en la clasificación general es ahora de 6.7 segundos; por detrás de ellos se encuentra Sordo, a casi 30 segundos.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

WRC: Hirvonen lidera a la mitad del Rallye de Suecia

Imagen

Con 12 de los 21 tramos del Rallye de Suecia disputados, el líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, sigue al frente de la clasificación con una ventaja de 4.2 segundos respecto al campeón de Citroën, Sebastien Loeb.

Hirvonen ha empezado la jornada de hoy con 6.2 segundos de ventaja y la ha aumentado a más de 10 en el primer tramo, pero Sebastien Loeb le ha recortado la diferencia en las siguientes especiales. Saliendo a pista hoy en primera posición, el finlandés ha disfrutado de una mañana sin incidencias con su Focus RS WRC, a parte de calársele el coche en la salida del TC12, Hagfors Sprint.

"Es muy divertido disputar una lucha tan intensa por la victoria," ha comentado el piloto de 29 años, Hirvonen. "Mi único error ha sido calar el coche a la salida del tramo corto. La pista estaba en buenas condiciones, pero esta tarde seguro que estará llenas de roderas. Será complicado y necesitaré conservar los neumáticos para que los clavos no se desprendan."

Tras luchar por seguir el ritmo de Hirvonen en Vargassen (TC9), Loeb ha salido más complacido de la especial de Sagen (TC10), ganando las dos siguientes.

El compañero de Loeb en Citroën, Dani Sordo, es tercero, y tiene suerte de seguir en la carrera tras el susto que ha tenido en el TC11, donde su C4 WRC ha topado con un banco de nieve cuando iba a toda velocidad.

El piloto de BP Ford, Jari-Matti Latvala, ha llevado su Focus a la asistencia de 30 minutos del mediodía en cuarto lugar, 21.2 segundos por detrás de Sordo, a sólo una décima de distancia del tiempo con el que finalizó el primer día. "No ha ido tan bien como esperaba," ha dicho Latvala. "Parecía que todo iba bien, pero los tiempos no han salido. He probado a conducir de forma agresiva y con cuidado, pero parece que no termina de salir."

Sebastien Ogier ha cerrado el top 5. El piloto de Citroën ha perdido su spoiler trasero en el primer tramo de hoy y ha tenido que adoptar un pilotaje más cuidadoso en las secciones rápidas.

El piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, se encuentra en una cómoda sexta posición tras una conducción sólida esta mañana, pero detrás de él se libra una ardua batalla entre el joven noruego Mads Ostberg y el británico y compañero de equipo de Henning, Matthew Wilson. Ostberg, con un Subaru Impreza WRC2007, ha vuelto al parque de asistencia 8.7 segundos por delante de su rival.

Después de la asistencia los pilotos se dirigirán a Varmland para repetir los mismos cuatro tramos de la mañana. Debido al retraso de la especial de Sagen esta mañana provocado por el exceso de público, los tramos de la tarde se disputarán 44 minutos más tarde de lo previsto.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

P-WRC tras 12TC: Flodin vuelve a la carga! El piloto sueco de Subaru, Patrik Flodin, ha aumentado su ventaja al frente de P-WRC por delante del noruego Anders Grondal de 17 segundos a más de medio minuto esta mañana en el Rallye de Suecia. Grondal, también a los mandos de un Impreza, acabó con la racha de victorias de Flodin al ganar los tramos 6 y 8 en el P-WRC, pero en el TC9 Flodin ha recuperado el control.

Imagen

Fuente
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

S-WRC tras 12TC: Andersson lidera cómodamente en S2000! A mitad del día dos en el Rallye de Suecia el piloto invitado P-G Andersson sigue decidido a alzarse con su primera victoria en el S-WRC, aunque no podrá ser con el total de tramos ganados. Tras ganar las nueve primeras especiales, quería llevar su Skoda Fabia S2000 hasta la victoria en todos los tramos, pero el noruego Eyvind Brynildsen tenía otros planes.
En el TC11 y TC12, Brynildsen se ha impuesto por delante de Andersson y está ascendiendo rápidamente en la clasificación general del S-WRC.

Imagen

Fuente
Imagen

Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”