La posibilidad de que haya un campeonato centroamericano de automovilismo de categoría Super Turismo (ST) fue barajada esta semana entre el representante del automovilismo guatemalteco Jaime Migoya y Gustavo Pacheco de Costa Rica según dijo éste último.
Me parece una desmedida idea, querer exportar algo que está aún en pañales me parece una falta de seriedad.
Creo que Promotor debería de enfocar sus esfuerzos en desarrollar primero la categoría a nivel local para luego una vez desarrollada pensar en exportar ideas, reglamentos y por último vehículos a un posible Centroamericano.
Acaba de cerrar un año lleno de tropiezos, poquísimos vehículos, pobre espectáculo, reglas y/o comisarios no bien preparados... en fin...
Promotor tiene para el 2010 el gran reto de darle continuidad a la idea que me parecio buena, pero que aún no dá señales de notable crecimiento...
Creo que ni teniendo unos 10 carros "adicionales" para este 2010 es garantía de espectáculo/competitividad. Si esta bueno ir haciendo bulla para que los demás le den seguimiento a como se desarrolla la categoría y hasta aprendan de los errores de promotor quien al final de cuentas es el pionero de la idea en C.A.(almenos eso creo).
Por el bien de los que nos gusta el automovilismo esperemos que esto funcione, ya que no tenemos de donde escoger.
A me agrada mucho la idea. Claro, si es muy prematuro hablar de eso, fallta pulirla y nutrirla mas pero si me gustaria ver los st corriendo a nivel internacional
Brillante idea y me parece que asi muchos otros pilotos de varios paises pueden tener la oportunidad de participar en un centroamericano que de otra manera seria inalcansable.
Promotor primero tiene que resolver los problemas con los pilotos sobre las pocas carreras de GT1 y GT3, mucho descontento con los favoritismos a ciertos equipos, poca publicidad, poco publico y aparente falta de interes.
Deben de comenzar cambiando la imagen de desigualdad de condiciones que tienen en la ST y que se sienta una carrera pareja
Entre mas carreritas mejor! pero tiene toda la razon este compa.
kartooligan escribió:Deberian de primero enfocarse en una GT3 homolgada en CA antes de pensar hacer esto con esta categoria que nada de atractiva tiene!