WRC: RALLY DE SUECIA - INICIA EL CAMPEONATO 2010

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: WRC: RALLY DE SUECIA - INICIA EL CAMPEONATO 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

P-WRC: Flodin gana en casa la categoría de Producción El piloto sueco Patrik Flodin se ha alzado con la victoria en la categoría de Producción del Rallye de Suecia con su Subaru Impreza y espera que este resultado le ayude a conseguir una temporada completa en el P-WRC este año.

Flodin ha participado como piloto invitado en la primera prueba del Campeonato de Producción y ha finalizado 1 minuto y 13.1 segundos por delante del noruego Anders Grondal, también con un Subaru.

El actual campeón del P-WRC, Armindo Araujo ha sido tercero con su Mitsubishi Lancer, a 3 minutos y 51.8 segundos de Grondal.

Flodin se puso al frente de la categoría de Producción en el primer tramo de la carrera, y ha dominado la prueba desde entonces, consiguiendo 14 victorias en 21 tramos.

Al final de la última especial el piloto de 25 años ha dicho: “Es fantástico empezar la temporada con una victoria y espero poder disputar todo el P-WRC este año. Es genial ganar el rallye de casa, para mí es una gran victoria en todos los sentidos.”

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Sebastien Loeb a por la revancha en México

Imagen

Tras finalizar segundo por detrás de su rival Mikko Hirvonen en el Rallye de Suecia, el actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha anunciado que se tomará la revancha en la segunda prueba de la temporada, el Rallye de México, que se disputa a partir del 4 de marzo.

Loeb y su copiloto Daniel Elena finalizaron en segundo puesto en la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010, por lo que ahora cuentan con 18 puntos frente a los 25 de Hirvonen en la clasificación de Pilotos FIA.

Tras empezar la última jornada de competición a 16.6 segundos de distancia de Hirvonen, Loeb aceptó su derrota a tres tramos del final de la carrera.

Según dijo Loeb: "He logrado un ligero margen de ventaja en los parciales iniciales del TC18, pero Mikko ha contraatacado y ha vuelto a reducir distancias. Me he llevado un par de sustos, sobre todo al rozar uno de los murillos de nieve, y me he dicho a mí mismo que era mejor luchar por mantener la segunda posición en vez de empezar la temporada con un abandono.”

“Como siempre he dicho, salgo en cada rallye con la victoria en mente, pero si veo que no está a mi alcance prefiero sumar el máximo de puntos antes que arriesgarme a sufrir un accidente,” ha añadido Loeb. “No me consideraba favorito al triunfo en esta prueba y me he encontrado con un rival que ha realizado un rallye perfecto. Está bien empezar la temporada con una buena puntuación y ya estoy deseando llegar a México para tomarme la revancha.”

Dani Sordo y Marc Martí, compañeros de equipo de Loeb en el Citroën Total World Rally Team, llevaron su C4 WRC hasta la cuarta posición final.

“Para ser la superficie favorita de nuestros rivales, nuestro pilotaje no tiene nada que envidiarles,” ha comentado el responsable del equipo Citroën Racing, Oliver Quesnel, añadiendo: “Sebastien y Dani han realizado ambos un gran rallye, pero no se pueden ganar todos. El segundo y cuarto puesto de nuestros pilotos es un resultado bastante bueno en el contexto del mundial de rallyes, y me gustaría terminar añadiendo que estaremos en una posición perfecta de cara a disputar las especiales de tierra del Rallye de México.”

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mas Fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-VCW0UW_07Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-VCW0UW_07Q&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

“Hay que darle tiempo a Raikkonen,” dice el responsable de Citroën

Imagen

El responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha elogiado los esfuerzos de su piloto más reciente, Kimi Raikkonen, en el Rallye de Suecia, pero advierte a la comunidad del WRC que no deben esperar demasiado tan pronto.

Raikkonen, Campeón del Mundo de F1 en 2007, disputó su primera prueba en el Mundial de Rallyes el pasado fin de semana, llegando a la meta con su Citroën C4 WRC en 30ª posición y 37 minutos por detrás del ganador.

Finalizó varios tramos entre los diez primeros, incluyendo un sexto puesto el sábado, a pesar de que éste era tan sólo su sexto rallye. De no haber empotrado su coche contra un banco de nieve el primer día de carrera hubiera podido terminar en el top 10 e incluso puntuar.

Imagen

Quesnel considera que realizó una carrera de acuerdo con lo que esperaban de él. "No podemos pedirle a Kimi demasiado en este punto," ha dicho. "Creo que Suecia es el rallye más difícil para empezar y todo el mundo está observándole y esperando algo -no sé el qué-, pero no podía dar más de lo que ha dado. Kimi no ha hecho un mal trabajo aquí. Me dijo que había cometido muchos errores, pero es lógico, ¡está aprendiendo!"

"Todos tenemos que ser pacientes, y eso incluye a los medios de comunicación. Kimi lo hará bien a finales de temporada. Será un largo camino hasta el éxito, pero estoy seguro de que está decidido y quiere triunfar. Tenemos que darle tiempo."

Raikkonen por su parte opina que ha progresado de forma positiva en su primer rallye WRC con el Citroën Junior Team: "Ha sido una prueba muy alentadora, me ha permitido aprender mucho," ha comentado el finlandés. "De principio a fin he tenido la sensación de ir mejorando, que es justo lo que esperaba al poder hacer más kilómetros con el coche. Aún nos queda mucho por aprender, porque es totalmente distinto a la Fórmula 1, pero me estoy haciendo una idea clara de cómo a usar las notas de recorrido y entiendo mejor el funcionamiento del coche."

Imagen

"Queríamos sumar más experiencia con el vehículo y especialmente llegar hasta el final, así que hemos logrado todos nuestros objetivos para este fin de semana. Ahora estoy deseando poder competir en pistas de tierra en el próximo rallye, en México; debería ser un poco más fácil para mí, creo" ha añadido.

Para su copiloto Kaj Lindstrom, el Rallye de Suecia ha sido una revelación. "Cuando te sientas junto a un piloto como Kimi esperas ver un increíble talento, pero debo decir que incluso me ha Sorprendido este fin de semana. Ha conducido a una velocidad rápida pero extremadamente controlada; no íbamos a lo loco, ni arriesgando demasiado. Hoy hemos avanzado en su progreso respecto a los días anteriores, así que me siento muy optimista de cara al futuro ahora mismo."
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”