“Hay que darle tiempo a Raikkonen,” dice el responsable de Citroën
El responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha elogiado los esfuerzos de su piloto más reciente, Kimi Raikkonen, en el Rallye de Suecia, pero advierte a la comunidad del WRC que no deben esperar demasiado tan pronto.
Raikkonen, Campeón del Mundo de F1 en 2007, disputó su primera prueba en el Mundial de Rallyes el pasado fin de semana, llegando a la meta con su Citroën C4 WRC en 30ª posición y 37 minutos por detrás del ganador.
Finalizó varios tramos entre los diez primeros, incluyendo un sexto puesto el sábado, a pesar de que éste era tan sólo su sexto rallye. De no haber empotrado su coche contra un banco de nieve el primer día de carrera hubiera podido terminar en el top 10 e incluso puntuar.
Quesnel considera que realizó una carrera de acuerdo con lo que esperaban de él. "No podemos pedirle a Kimi demasiado en este punto," ha dicho. "Creo que Suecia es el rallye más difícil para empezar y todo el mundo está observándole y esperando algo -no sé el qué-, pero no podía dar más de lo que ha dado. Kimi no ha hecho un mal trabajo aquí. Me dijo que había cometido muchos errores, pero es lógico, ¡está aprendiendo!"
"Todos tenemos que ser pacientes, y eso incluye a los medios de comunicación. Kimi lo hará bien a finales de temporada. Será un largo camino hasta el éxito, pero estoy seguro de que está decidido y quiere triunfar. Tenemos que darle tiempo."
Raikkonen por su parte opina que ha progresado de forma positiva en su primer rallye WRC con el Citroën Junior Team: "Ha sido una prueba muy alentadora, me ha permitido aprender mucho," ha comentado el finlandés. "De principio a fin he tenido la sensación de ir mejorando, que es justo lo que esperaba al poder hacer más kilómetros con el coche. Aún nos queda mucho por aprender, porque es totalmente distinto a la Fórmula 1, pero me estoy haciendo una idea clara de cómo a usar las notas de recorrido y entiendo mejor el funcionamiento del coche."
"Queríamos sumar más experiencia con el vehículo y especialmente llegar hasta el final, así que hemos logrado todos nuestros objetivos para este fin de semana. Ahora estoy deseando poder competir en pistas de tierra en el próximo rallye, en México; debería ser un poco más fácil para mí, creo" ha añadido.
Para su copiloto Kaj Lindstrom, el Rallye de Suecia ha sido una revelación. "Cuando te sientas junto a un piloto como Kimi esperas ver un increíble talento, pero debo decir que incluso me ha Sorprendido este fin de semana. Ha conducido a una velocidad rápida pero extremadamente controlada; no íbamos a lo loco, ni arriesgando demasiado. Hoy hemos avanzado en su progreso respecto a los días anteriores, así que me siento muy optimista de cara al futuro ahora mismo."