Noticias sobre el USF1
Noticias sobre el USF1
USF1 PIDE CUATRO CARRERAS A LA FIA
Ken Anderson, director de USF1, admitió que el equipo estadounidense necesita permiso para perderse las cuatro primeras carreras de la temporada antes de hacer su debut en 2010.
Tras el comunicado emitido desde Charlotte respondiendo a la última ola de rumores, insistiendo en que "no hemos desaparecido", Anderson explicó al New York Times que USF1 tiene graves problemas financieros.
"Estamos en conversaciones con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podríamos perder", declaró al famoso periódico.
Anderson señaló que el Acuerdo de la Concordia permitiría a un equipo ausentarse hasta tres carreras por temporada, pero desde el cuerpo de gobierno de la FIA se ha aclarado recientemente que "constituiría una infracción" de las normas.
Afirmó estar a la espera de una respuesta por parte de Jean Todt, y agregó: "En un mundo ideal, nos podemos perder las primeras cuatro carreras y estar en Barcelona".
Anderson admitió tener claro que la FIA podría rechazar la solicitud USF1 y poner al equipo fuera del campeonato.
"Supongo que todo es posible. Pero, ¿cuál sería el objetivo de hacer eso?" , se preguntó.
"¿Por qué nos dan una franquicia y la primera vez que nos encontramos un obstáculo en el camino nos expulsan del negocio? Definitivamente no es ese el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no hundirnos", agregó Anderson.
Ken declaró que una respuesta rápida por parte del presidente de la FIA "les permitiría encontrar financiación y sería bueno para seguir adelante".
También aclaró que José María López sigue bajo contrato con USF1 para 2010, pero no quiso desmentir los rumores que situan al argentino manejando para otro equipo.
"Estoy seguro de que está evaluando sus opciones", admitió Anderson, a la vez que confirmó la continuidad en el proyecto del dueño de YouTube, Chad Hurley, y del director deportivo, Peter Windsor.
Aunque es cierto que USF1 aún sigue con vida parece que según pasan los días el camino de Stefan GP hacía la F1 se va haciendo más llano.
http://www.carburando.com.ar
Ken Anderson, director de USF1, admitió que el equipo estadounidense necesita permiso para perderse las cuatro primeras carreras de la temporada antes de hacer su debut en 2010.
Tras el comunicado emitido desde Charlotte respondiendo a la última ola de rumores, insistiendo en que "no hemos desaparecido", Anderson explicó al New York Times que USF1 tiene graves problemas financieros.
"Estamos en conversaciones con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podríamos perder", declaró al famoso periódico.
Anderson señaló que el Acuerdo de la Concordia permitiría a un equipo ausentarse hasta tres carreras por temporada, pero desde el cuerpo de gobierno de la FIA se ha aclarado recientemente que "constituiría una infracción" de las normas.
Afirmó estar a la espera de una respuesta por parte de Jean Todt, y agregó: "En un mundo ideal, nos podemos perder las primeras cuatro carreras y estar en Barcelona".
Anderson admitió tener claro que la FIA podría rechazar la solicitud USF1 y poner al equipo fuera del campeonato.
"Supongo que todo es posible. Pero, ¿cuál sería el objetivo de hacer eso?" , se preguntó.
"¿Por qué nos dan una franquicia y la primera vez que nos encontramos un obstáculo en el camino nos expulsan del negocio? Definitivamente no es ese el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no hundirnos", agregó Anderson.
Ken declaró que una respuesta rápida por parte del presidente de la FIA "les permitiría encontrar financiación y sería bueno para seguir adelante".
También aclaró que José María López sigue bajo contrato con USF1 para 2010, pero no quiso desmentir los rumores que situan al argentino manejando para otro equipo.
"Estoy seguro de que está evaluando sus opciones", admitió Anderson, a la vez que confirmó la continuidad en el proyecto del dueño de YouTube, Chad Hurley, y del director deportivo, Peter Windsor.
Aunque es cierto que USF1 aún sigue con vida parece que según pasan los días el camino de Stefan GP hacía la F1 se va haciendo más llano.
http://www.carburando.com.ar
- Adjuntos
-
- EC08E91D112F32729AAA4ABBB7FB8F1E_web.jpg (8.46 KiB) Visto 1655 veces
Re: Noticias sobre el USF1
siii... que mal la verdad... todo pinta q sera un equipo menos para esta temporada 2010.... definitivamente y merecidamente ojala y se rescate q Pechito Lopez y pueda ser mas bien traspasado a Campos Meta y haga dupla con Bruno Senna , lo cual seria mas q bueno y para darle aun mas sazon a esta temporada que ya de por si trae muy interesantes condimentos.... lastima de verdad tambien por Peter Windsor un ghran experto en el area..... pero fijo lo q mas impoorta es ver a Pecho montado en un F1.... señor Pilotaso!!!
Re: Noticias sobre el USF1
Qué va, parece que ya están más afuera que adentro del campeonato. Se ve muy difícil que puedan competir.
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: Noticias sobre el USF1
Em..... porque otros equipos que empezaron mucho más tarde ya pasaron pruebas de impacto, están probando en Jerez, y USF1 tiene un año de haberse anunciado y todavía no hemos visto ni un carro siquiera armado? o porque un 'equipo' como stefan gp está listo para mandarse apenas USF1 jale.PeeWee escribió:
"¿Por qué nos dan una franquicia y la primera vez que nos encontramos un obstáculo en el camino nos expulsan del negocio? Definitivamente no es ese el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no hundirnos", agregó Anderson.
Sonaba muy bonito pero al parecer USF1 nos agarró a todos del pelo, una lástima....
Re: Noticias sobre el USF1
El próximo lunes quedará definida la situación del piloto cordobés José María "Pechito" López con respecto a su futuro en la Fórmula 1, luego de que el equipo estadounidense USF1 evalúe los pasos a seguir en la máxima categoría automovilística.
El grupo de argentinos que está manteniendo reuniones en Inglaterra con las principales autoridades de distintos equipos continúan gestionando la posibilidad de que el volante oriundo de Río Tercero se incorpore a la F-1.
Durante la jornada continuaron las conversaciones en Londres y a su vez se realizó una teleconferencia con los responsables del equipo estadounidense donde se expusieron las novedades surgidas en las últimas horas, luego de las charlas mantenidas entre el magnate Chad Hulley, principal accionista original del USF1 y su colega español José María Calabante, por parte de la escudería Campos.
Según pudo saber Télam, en la oportunidad se le sugirió a USF1 que responda sobre la continuidad del proyecto o bien la aceptación de una asociación entre Hulley y Calabante para ubicar a `Pechito` en el ex-Campos, que llevaría otra denominación.
El periodista y a la vez intermediario de la incorporación de López al equipo USF1, Felipe Mc Gough, respaldado por José López (padre del piloto) y Victor Rosso, ex piloto internacional, asesor deportivo y amigo personal del cordobés, acordaron un "impasse" de 48 horas, para el lunes tomar la resolución definitiva.
En teoría, el equipo que más avanzó es el español, teniendo en cuenta que Calabante se hizo cargo del mismo e incorporó al indio Colin Kolles (ex Force India) como Director Deportivo y colaborador directo.
Tras el desplazamiento de Adrián Campos, original propietario, junto con las incorporaciones mencionadas, también cambiaría el nombre y tendría como pilotos a `Pechito` López y al indio Caron Chandok, quedando relegado el brasileño Bruno Senna (sobrino del inolvidable Ayrton Senna).
Las unidades de competición serían los dos Dallara que originalmente pensaba adquirir el equipo Campos Meta.
www.losandes.com.ar
El grupo de argentinos que está manteniendo reuniones en Inglaterra con las principales autoridades de distintos equipos continúan gestionando la posibilidad de que el volante oriundo de Río Tercero se incorpore a la F-1.
Durante la jornada continuaron las conversaciones en Londres y a su vez se realizó una teleconferencia con los responsables del equipo estadounidense donde se expusieron las novedades surgidas en las últimas horas, luego de las charlas mantenidas entre el magnate Chad Hulley, principal accionista original del USF1 y su colega español José María Calabante, por parte de la escudería Campos.
Según pudo saber Télam, en la oportunidad se le sugirió a USF1 que responda sobre la continuidad del proyecto o bien la aceptación de una asociación entre Hulley y Calabante para ubicar a `Pechito` en el ex-Campos, que llevaría otra denominación.
El periodista y a la vez intermediario de la incorporación de López al equipo USF1, Felipe Mc Gough, respaldado por José López (padre del piloto) y Victor Rosso, ex piloto internacional, asesor deportivo y amigo personal del cordobés, acordaron un "impasse" de 48 horas, para el lunes tomar la resolución definitiva.
En teoría, el equipo que más avanzó es el español, teniendo en cuenta que Calabante se hizo cargo del mismo e incorporó al indio Colin Kolles (ex Force India) como Director Deportivo y colaborador directo.
Tras el desplazamiento de Adrián Campos, original propietario, junto con las incorporaciones mencionadas, también cambiaría el nombre y tendría como pilotos a `Pechito` López y al indio Caron Chandok, quedando relegado el brasileño Bruno Senna (sobrino del inolvidable Ayrton Senna).
Las unidades de competición serían los dos Dallara que originalmente pensaba adquirir el equipo Campos Meta.
www.losandes.com.ar
Re: Noticias sobre el USF1
Accord escribió:(...)Sonaba muy bonito pero al parecer USF1 nos agarró a todos del pelo, una lástima....
Eso es básicamente lo que me parece a mí también...
Re: Noticias sobre el USF1
PECHITO EN ARGENTINA Y A LA ESPERA DE UNA DECISION
El equipo de trabajo que lucha por sentar a José María López en una de las butacas de la Fórmula Uno viajó desde Londres, Inglaterra, a Charlotte donde tiene su base el equipo estadounidense USF1. Tal como adelantó esta mañana Carburando Radio Felipe Mc Gough, Víctor Rosso mantuvieron una reunión con los directivos de la escudería que prometía llevar a Pechito a la máxima categoría mundial.
Las conversaciones se desarrollaron entre el sábado y el domingo con el objetivo concreto de buscar una solución efectiva a los problemas del equipo americano. Mañana Mc Gough y Rosso volverán a Europa junto con integrantes del equipo con sede en Carolina del Norte. Entre el martes y miércoles se mantendrán reuniones para terminar de definir la situación. Según revelaron fuentes confiables a Carburando.com podría concretarse una fusión entre el USF1 y el Campos Meta.
Por el momento se ha dispuesto que Pechito regrese a la Argentina con el propósito de finalizar los trámites de la super licencia. De solucionarse los inconvenientes el piloto argentino regresaría en los próximos días a Europa para seguir de cerca los avances de su ingreso definitivo a la F1.
www.carburando.com.ar
El equipo de trabajo que lucha por sentar a José María López en una de las butacas de la Fórmula Uno viajó desde Londres, Inglaterra, a Charlotte donde tiene su base el equipo estadounidense USF1. Tal como adelantó esta mañana Carburando Radio Felipe Mc Gough, Víctor Rosso mantuvieron una reunión con los directivos de la escudería que prometía llevar a Pechito a la máxima categoría mundial.
Las conversaciones se desarrollaron entre el sábado y el domingo con el objetivo concreto de buscar una solución efectiva a los problemas del equipo americano. Mañana Mc Gough y Rosso volverán a Europa junto con integrantes del equipo con sede en Carolina del Norte. Entre el martes y miércoles se mantendrán reuniones para terminar de definir la situación. Según revelaron fuentes confiables a Carburando.com podría concretarse una fusión entre el USF1 y el Campos Meta.
Por el momento se ha dispuesto que Pechito regrese a la Argentina con el propósito de finalizar los trámites de la super licencia. De solucionarse los inconvenientes el piloto argentino regresaría en los próximos días a Europa para seguir de cerca los avances de su ingreso definitivo a la F1.
www.carburando.com.ar
Re: Noticias sobre el USF1
Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010
El presidente del senado de la FIA, Nick Craw ha explicado que la solicitud realizada por el equipo USF1 tiene como objetivo saber si perderse cuatro carreras supondría infringir las normas, lejos de suponer que el equipo estadounidense se perderá esas cuatro citas.
Procedimientos aparte, la situación del equipo dirigido por Ken Anderson y Peter Windsor es crítica y su futuro sólo podría resolverse adoptando cualquiera de las siguientes cuatro decisiones que explicamos a continuación.
- La compra de un coche terminado. Dadas las dificultades del equipo Campos que no han sido del todo resueltas tras el cambio en la dirección del equipo, USF1 podría hacerse con los derechos del coche fabricado por Dallara.
- La fusión con otro equipo. Otra opción sería aunar fuerzas con el equipo español. Más patrocinadores, monoplaza listo, dos pilotos y sobre todo, contentar a Bernie Ecclestone, ya que esta opción daría vía libre a la entrada de Stefan GP.
- Seguir trabajando en el coche y aceptar las sanciones de la FIA. Supondría continuar con su intención de perderse las primeras carreras y sufrir las sanciones que la Federación le impusiera. Desde un montante económico hasta la pérdida de la plaza.
- Retirarse de la competición y prepararse para 2011. Hacerse a un lado y aplazar la entrada hasta 2011, con la incógnita de poder perder la plaza en la competición de manera definitiva.
Estas cuatro opciones serían las que el equipo estaría valorando según el canal estadounidense Speed TV y lo único claro es que la escogida dependerá de la respuesta de la FIA sobre la consulta realizada por el equipo estadounidense.
http://www.f1aldia.com
El presidente del senado de la FIA, Nick Craw ha explicado que la solicitud realizada por el equipo USF1 tiene como objetivo saber si perderse cuatro carreras supondría infringir las normas, lejos de suponer que el equipo estadounidense se perderá esas cuatro citas.
Procedimientos aparte, la situación del equipo dirigido por Ken Anderson y Peter Windsor es crítica y su futuro sólo podría resolverse adoptando cualquiera de las siguientes cuatro decisiones que explicamos a continuación.
- La compra de un coche terminado. Dadas las dificultades del equipo Campos que no han sido del todo resueltas tras el cambio en la dirección del equipo, USF1 podría hacerse con los derechos del coche fabricado por Dallara.
- La fusión con otro equipo. Otra opción sería aunar fuerzas con el equipo español. Más patrocinadores, monoplaza listo, dos pilotos y sobre todo, contentar a Bernie Ecclestone, ya que esta opción daría vía libre a la entrada de Stefan GP.
- Seguir trabajando en el coche y aceptar las sanciones de la FIA. Supondría continuar con su intención de perderse las primeras carreras y sufrir las sanciones que la Federación le impusiera. Desde un montante económico hasta la pérdida de la plaza.
- Retirarse de la competición y prepararse para 2011. Hacerse a un lado y aplazar la entrada hasta 2011, con la incógnita de poder perder la plaza en la competición de manera definitiva.
Estas cuatro opciones serían las que el equipo estaría valorando según el canal estadounidense Speed TV y lo único claro es que la escogida dependerá de la respuesta de la FIA sobre la consulta realizada por el equipo estadounidense.
http://www.f1aldia.com
- Adjuntos
-
- 001_small.jpg (44.67 KiB) Visto 1373 veces
Re: Noticias sobre el USF1
USF1 CADA VEZ PEOR
Las últimas noticias que provienen del prácticamente desmoronado equipo USF1 son cada vez más desaletadoras. El pasado miércoles, la escudería estadounidense admitía que no estaría lista para Bahréin. Ahora, el grupo Locstein Group AG ha anunciado que no patrocinará definitivamente al equipo con sede en Charlotte.
La empresa de servicios financieros se había embarcado en la Fórmula 1 con el fin de patrocinar al equipo USF1 pero Locstein acaba de confirmar que se retira del proyecto ya que el equipo no podrá afrontar la temporada 2010.
"Locstein se involucró en el patrocinio de USF1 pero cuando ha sido evidente que el equipo no está listo para participar en la temporada 2010, Locstein ha optado por retirar su participación de USF1", anuncia el comunicado de la empresa con sede en Ginebra.
USF1 se está rompiendo porque Ken Anderson no es capaz de gestionar el proyecto"Además de Bonner, diez miembros más del personal de USF1 han abandonado el equipo con serias dudas de que vayan a cobrar su salario a final de mes. Sin embargo, otras 60 personas permanecen. "Hemos oído que los patrocinadores podrían resurgir de nuevo si Ken Anderson se fuese", añade la fuente, agregando que Peter Windsor "rara vez ha estado en la fábrica" durante el desarrollo del "Type 1".
Por el momento, el manager de José María López, Felipe McGouh sigue negociando con Campos el traspaso del piloto argentino a la escudería española. "Hemos tenido seis horas de reuniones con los inversionistas de USF1 y los nuevos propietarios del equipo Campos Meta", explica. "Discutimos la posibilidad de una fusión, pero lo más importante es que cualquiera que sea el resultado, José María esté incluido en el proyecto".
www.carburando.com.ar
Las últimas noticias que provienen del prácticamente desmoronado equipo USF1 son cada vez más desaletadoras. El pasado miércoles, la escudería estadounidense admitía que no estaría lista para Bahréin. Ahora, el grupo Locstein Group AG ha anunciado que no patrocinará definitivamente al equipo con sede en Charlotte.
La empresa de servicios financieros se había embarcado en la Fórmula 1 con el fin de patrocinar al equipo USF1 pero Locstein acaba de confirmar que se retira del proyecto ya que el equipo no podrá afrontar la temporada 2010.
"Locstein se involucró en el patrocinio de USF1 pero cuando ha sido evidente que el equipo no está listo para participar en la temporada 2010, Locstein ha optado por retirar su participación de USF1", anuncia el comunicado de la empresa con sede en Ginebra.
USF1 se está rompiendo porque Ken Anderson no es capaz de gestionar el proyecto"Además de Bonner, diez miembros más del personal de USF1 han abandonado el equipo con serias dudas de que vayan a cobrar su salario a final de mes. Sin embargo, otras 60 personas permanecen. "Hemos oído que los patrocinadores podrían resurgir de nuevo si Ken Anderson se fuese", añade la fuente, agregando que Peter Windsor "rara vez ha estado en la fábrica" durante el desarrollo del "Type 1".
Por el momento, el manager de José María López, Felipe McGouh sigue negociando con Campos el traspaso del piloto argentino a la escudería española. "Hemos tenido seis horas de reuniones con los inversionistas de USF1 y los nuevos propietarios del equipo Campos Meta", explica. "Discutimos la posibilidad de una fusión, pero lo más importante es que cualquiera que sea el resultado, José María esté incluido en el proyecto".
www.carburando.com.ar
Re: Noticias sobre el USF1
Aqui el resumen para el que tenga pereza de leer:
Llegaron jugando de ♫USA USA USA♫ como siempre y se terminaron pelando ese parte del cuerpo donde el sol no brilla.
Llegaron jugando de ♫USA USA USA♫ como siempre y se terminaron pelando ese parte del cuerpo donde el sol no brilla.
Re: Noticias sobre el USF1
fatal....pero que creyeron que era como ir a comprar un kart y empezar a darle...que va la F1 carcome hasta las billeteras mas gigantes....toyota honda ..jaguar etc
Re: Noticias sobre el USF1
EL VIERNES DEFINIRAN LA FUSION
'El viernes será el día final para saber si hay una fusión entre los dos equipos o no', confirmó este mediodía Felipe McGough, quien representa a José María López en sus tratativas junto con Víctor Rosso intentando reflotar el proyecto del piloto argentino en la Fórmula 1.
'Hoy hubo una nueva reunión con Peter Windsor del USF1 y José Carabante, accionista principal a cargo del Campos Meta, con la idea de intercambio de datos, números, e información de ambas partes, y en 48 horas se tendrán las conclusiones', agregó McGough en diálogo con Carburando radio, am550.
'El futuro de López ahora está en manos de los inversores. Si ellos aprueban la fusión entre USF1 y Campos Meta, López sería uno de sus pilotos, pero la decisión es de quienen ponen el dinero', sostuvo el empresario.
'Acá los que iniciaron el proyecto de inversión, se borraron en los dos casos. Ahora las cosas están en manos de los inversionistas que de ser accionarios pasaron a ser dueños', completó.
'Bernie Ecclestone ve con buenos ojos la fusión', dijo pero eso dependerá del rumbo que deseen los inversionistas.
Los americanos regresaron esta tarde y en las próximas 48 horas tendrán una definición, aunque lo mismo se aguarda de parte de los españoles del Campos Meta, cuyo proyecto de mantiene en marcha bajo dirección de José Carabante.
'El viernes será el día final para saber si hay una fusión entre los dos equipos o no', confirmó este mediodía Felipe McGough, quien representa a José María López en sus tratativas junto con Víctor Rosso intentando reflotar el proyecto del piloto argentino en la Fórmula 1.
'Hoy hubo una nueva reunión con Peter Windsor del USF1 y José Carabante, accionista principal a cargo del Campos Meta, con la idea de intercambio de datos, números, e información de ambas partes, y en 48 horas se tendrán las conclusiones', agregó McGough en diálogo con Carburando radio, am550.
'El futuro de López ahora está en manos de los inversores. Si ellos aprueban la fusión entre USF1 y Campos Meta, López sería uno de sus pilotos, pero la decisión es de quienen ponen el dinero', sostuvo el empresario.
'Acá los que iniciaron el proyecto de inversión, se borraron en los dos casos. Ahora las cosas están en manos de los inversionistas que de ser accionarios pasaron a ser dueños', completó.
'Bernie Ecclestone ve con buenos ojos la fusión', dijo pero eso dependerá del rumbo que deseen los inversionistas.
Los americanos regresaron esta tarde y en las próximas 48 horas tendrán una definición, aunque lo mismo se aguarda de parte de los españoles del Campos Meta, cuyo proyecto de mantiene en marcha bajo dirección de José Carabante.


