Diputada propone eliminar cárcel para choferes borrachos
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: Diputada propone eliminar cárcel para choferes borrachos
Ven lo que les digo... los Diputados son buenos para el trago, tanto asi que llegan bolos a la asamblea legislativa y x eso salen con cada yeguada... ya cuando se les pasa la borrachera cambian de parecer. jeje

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Cualquier delincuente es un delicuente a fin de cuentas... véase como se vea.
Si no caben todos... pues que construyan más cárceles
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
+10000000000000Danenbs escribió:Cualquier delincuente es un delicuente a fin de cuentas... véase como se vea.
a mi me parece q enviar a la carcel a alguien por 2 a 6 años, por q se paso de tragos en una fiesta por primera vez en su vida, es medio exagerado, pero desde el punto de vista de lo que exige la sociedad, es entenbible, por q es un potencial asesino detraz del volante.
de hecho, lo q debe de existir son niveles en ese sentido, ejemplo.. no es lo mismo que la ley me permita tomarme 2 cervezas, pero en la emocion de la fiesta me tome 1 mas a de que, me tome 2 cervezas pero me tome 5 tequilas y estoy totalmente borracho.
ambas situaciones deben ser tratadas de distintas maneras, en el segundo caso, independientemente de q sea primera o decima vez, es una falta grave y debe ser tratada duramente, pero enviar a alguien a al carcel por q se paso pro 1 cerveza?, es exagerado
cuidado, ojo, que podriamos estar pidiendo cosas que mañana nos puede afectar anosotros mismos, por que hasta distintos % de alcohol tiene cada ceveza, y nuestros organizmos son hasta distintos,en cuerpo puede diluir mas rapidamente cierto nivel de alcohol q otros, para una persona, el toamrse 1 sola cerveza puede hacerlo tener niveles igual de altos q otra personq por su capacidad fisica se ha tomado 2.
quizas, y creo q asi lo hacen en los eeuu, si ta agarran con un nivel mayor a lo permitido, la multa es muy alta, te quitan la licencia por un tiempo bastante prolongado, todo esto la primera vez, ya la segunda vez las medidas son mayores como quitarte la licencia de por vida, etc
creo q son medidas buenas, siempre y cuando, la policia trabaje y cumpla su labor de estar en las calles y que el ciudadno comun y corriente este conciente de que la ley no esta escrita no mas en un libro, sino de q existe la CERTEZA de q cuando salga de un bar, la posibilidad de ser detenido para revisar mi estado etilico es alta.
de nada sirve que se pasen leyes que condenen A MUERTE al primer infractor por pasarse en intoxicacion, si por el otro lado la presencia policial y la capacidad de la policia en las calles es poca, nula o facilmente se presta para pasarle un par de dolares y "aqui no ha pasado nada"
pro eso creo q debemos implementar rapidamente un sistema en q una vez te detiene la policia, te solicita tu cedula e inmediato al tomarte tu muestra de alcholemia, esta viaje a un sistema centalizado y se guarde estos datos y automaticamente, sin la necesida de la invertvion del polcia, imponerte una multa, logicamente deben de existir metodos para reclamos o segunda prueba en el caso de algun situacion tecnica.
en mi opinion, lo q nos hace falta es que el ciudadano q esta en una cantina, q esta por tomarse una cerveza piense "si me tomo esta 4ta cerveza, es MUY POSIBLE de que de camino a casa un policia detecte mi estado alcholico y voy a estar en SERIOS problemas"
de hecho, lo q debe de existir son niveles en ese sentido, ejemplo.. no es lo mismo que la ley me permita tomarme 2 cervezas, pero en la emocion de la fiesta me tome 1 mas a de que, me tome 2 cervezas pero me tome 5 tequilas y estoy totalmente borracho.
ambas situaciones deben ser tratadas de distintas maneras, en el segundo caso, independientemente de q sea primera o decima vez, es una falta grave y debe ser tratada duramente, pero enviar a alguien a al carcel por q se paso pro 1 cerveza?, es exagerado
cuidado, ojo, que podriamos estar pidiendo cosas que mañana nos puede afectar anosotros mismos, por que hasta distintos % de alcohol tiene cada ceveza, y nuestros organizmos son hasta distintos,en cuerpo puede diluir mas rapidamente cierto nivel de alcohol q otros, para una persona, el toamrse 1 sola cerveza puede hacerlo tener niveles igual de altos q otra personq por su capacidad fisica se ha tomado 2.
quizas, y creo q asi lo hacen en los eeuu, si ta agarran con un nivel mayor a lo permitido, la multa es muy alta, te quitan la licencia por un tiempo bastante prolongado, todo esto la primera vez, ya la segunda vez las medidas son mayores como quitarte la licencia de por vida, etc
creo q son medidas buenas, siempre y cuando, la policia trabaje y cumpla su labor de estar en las calles y que el ciudadno comun y corriente este conciente de que la ley no esta escrita no mas en un libro, sino de q existe la CERTEZA de q cuando salga de un bar, la posibilidad de ser detenido para revisar mi estado etilico es alta.
de nada sirve que se pasen leyes que condenen A MUERTE al primer infractor por pasarse en intoxicacion, si por el otro lado la presencia policial y la capacidad de la policia en las calles es poca, nula o facilmente se presta para pasarle un par de dolares y "aqui no ha pasado nada"
pro eso creo q debemos implementar rapidamente un sistema en q una vez te detiene la policia, te solicita tu cedula e inmediato al tomarte tu muestra de alcholemia, esta viaje a un sistema centalizado y se guarde estos datos y automaticamente, sin la necesida de la invertvion del polcia, imponerte una multa, logicamente deben de existir metodos para reclamos o segunda prueba en el caso de algun situacion tecnica.
en mi opinion, lo q nos hace falta es que el ciudadano q esta en una cantina, q esta por tomarse una cerveza piense "si me tomo esta 4ta cerveza, es MUY POSIBLE de que de camino a casa un policia detecte mi estado alcholico y voy a estar en SERIOS problemas"
Última edición por rickdohc el 23 Feb 2010 10:10, editado 1 vez en total.

rickdohc escribió:de nada sirve que se pasen leyes que condenen A MUERTE al primer infractor por pasarse en intoxicacion, si por el otro lado la presencia policial y la capacidad de la policia en las calles es poca, nula o facilmente se presta para pasarle un par de dolares y "aqui no ha pasado nada"
Creo que este es uno de los problemas mas grandes que tenemos aqui en nuestra querida CR
Adrián
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

manda huevo!!!!! tanta vuelta al asunto y se olvidan de lo primario.
¿Qué cuesta?: SI TOMA LICOR NO MANEJE.
Así de simple...
.
¿Qué cuesta?: SI TOMA LICOR NO MANEJE.
Así de simple...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Clio 2.0 escribió:rickdohc escribió:de nada sirve que se pasen leyes que condenen A MUERTE al primer infractor por pasarse en intoxicacion, si por el otro lado la presencia policial y la capacidad de la policia en las calles es poca, nula o facilmente se presta para pasarle un par de dolares y "aqui no ha pasado nada"
Creo que este es uno de los problemas mas grandes que tenemos aqui en nuestra querida CR
igual q en Panama
te doy el clasico ejemplo, en los tiempos en qlos gringos estaban en la zona del canal, cuando los panameños ibamos del lado de la zona, a nadie en su mente ni se le ocurria tirar un papel a la calle, por que?, por q sabias de que si la policia norteramericana te agarraba tirando papel, no solo te iba a detener, sino q la multa era alta y existia CERTEZA de que eso iba a ocurrir, y las posibilidades eran altas
o al menos, eso estaba en tu mente, por qeso lograron hacer... imponer autoridad, sin nisiquiera estar presentes.
prueba de eso, de q hacias viajes a gamboa, ejemplo.. y no veias ningun policia en el camino, pero aun asi. no se te ocurria tirar un papel
pero que pasaba cuando llegas a la ciudad de Panama, ese mismo papel q tanto se habia guardado y no tirado en la zona, se tiraba en la ciuudad.. por que?
por que no existia ni aun existe CERTEZA del castigo
por eso, no estoy de acuerdo con sistemas de chalecos para motorizados, y otros temas q nos quieren imponer, q son producto de la falta de imponer AUTORIDAD.

- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
A este momento y desde que la Ley empezó el año pasado hay 3400 conductores que detuvieron ebrios esperando el juicio para ir a la cárcel, el 35-40% de la población penal actual. ¿Dónde los van a meter?
Yo si pienso que la primera vez no deberían ir directo a la cárcel, siempre y cuando no hallan causado un accidente, sino que deberían pasar detenidos unas 36-48 horas para que se les baje y los asuste. La segunda vez que caigan, ahí sí pa'l bote... De hecho me parece que en USA es así.
Yo si pienso que la primera vez no deberían ir directo a la cárcel, siempre y cuando no hallan causado un accidente, sino que deberían pasar detenidos unas 36-48 horas para que se les baje y los asuste. La segunda vez que caigan, ahí sí pa'l bote... De hecho me parece que en USA es así.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Garantizo que meten a los primeros 50 únicamente... o como máximo.phantom escribió:A este momento y desde que la Ley empezó el año pasado hay 3400 conductores que detuvieron ebrios esperando el juicio para ir a la cárcel, el 35-40% de la población penal actual. ¿Dónde los van a meter?
Luego inicia el proceso (que explicó rick) que existía en la Zona del Canal en la época de los gringos: NADIE SE LA JUEGA MÁS.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!