Otro muerto, en otro HYUNDAI

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Re: Otro muerto, en otro HYUNDAI

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Babosos y babosas en ML, Cayenne, Volvo, Q7 hacen imprudencias tambien
Y no tienen señales direccionales esos carros..
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

me pareció un tema interesante, para tomarlo con la cabeza pero mas de uno lo tomó con el hígado, ni modo. Me gustaría tener tiempo para irme al COSEVI o a Transito a sacar las estadísticas, porque yo también creo en los números no en los cuentos, pero igual, tampoco tengo tiempo.

hice un comentario tomando como punto de partida LO QUE SALE en las noticias, sobre todo haciendo referencia a que esas líneas de carros PARECEN ser muy inseguros, siempre queda un carro 'entero' y un H90s hecho mierd@, será casualidad? En esto, que todos hemos visto, ni siquiera la estadística juega, está a la vista.

CLARISIMO que tiene que ver nuestra idiosincracia, es parte de los BUENOS aportes que ha tenido el tema, las malas carreteras, etc.

Un último punto que me puso a pensar, porque aunq don rocket no lo crea, también los demás 'pensamos', y es que de Oriente, el GRAN negocio no solo ha sido traer esos carros, si no también una gran parte, son carros chocados, volcados, etc y 'reparados'. Tal vez x eso el H90 de guapiles quedó como un acordeon si ven 'el chasis', y el sentra solo una esquina.

En fin, es cierto, aunq andemos en koreanos, brasilennos o americanos, todo empieza por el que esta detras del volante, y un poco de suerte, claro está.

Conste que no mencioné 3 choques de costado en autopistas de Corollas 'nuevillas' q resultaron en fatalidad ... :shaking:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Roberto Calderon E. escribió:El problema es que la gente piensa que si la alta es dura el carro es bueno!! segurisimo... NOT

Los carros estan hechos ahora para que se desintegren a la hora de un choque, y asi liberar energia, energia que antes los pasajeros se tragando... por eso es que ahora ud ve un choque de un Xtrial contra un Cressida, el cressida como si nada y el Xtrail esta hecho mierda, y hay gente que dice... put!" los carros de ahora son una kk...

Exacto los carros deben de tener puntos de absorcion y otros duros para seguridad, cabina etc porke si el carro no cediera a uno seguro se le desprenden los organos del pich@azo a 150km/h jaja, pero ud sabe que la gente al decir lata dura ya creen q es toda, a eso me referia, y no dicen q la lata de los hyundai es una mierd@ y de hecho las latas de los carros nuevos es suavecicima pero esa no es la ciencia de la seguridad
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

lantratukiki escribió:
Roberto Calderon E. escribió:El problema es que la gente piensa que si la alta es dura el carro es bueno!! segurisimo... NOT

Los carros estan hechos ahora para que se desintegren a la hora de un choque, y asi liberar energia, energia que antes los pasajeros se tragando... por eso es que ahora ud ve un choque de un Xtrial contra un Cressida, el cressida como si nada y el Xtrail esta hecho mierda, y hay gente que dice... put!" los carros de ahora son una kk...

Exacto los carros deben de tener puntos de absorcion y otros duros para seguridad, cabina etc porke si el carro no cediera a uno seguro se le desprenden los organos del pich@azo a 150km/h jaja, pero ud sabe que la gente al decir lata dura ya creen q es toda, a eso me referia, y no dicen q la lata de los hyundai es una mierd@ y de hecho las latas de los carros nuevos es suavecicima pero esa no es la ciencia de la seguridad

e digo y dicen que es mala y no es eso la vara...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

Como en todo hay gustos, consideraciones y realidades, mi opinion y siendo un propietario de hyundai accent.

los Hs 90 no son super seguridad pero si se conducen con cuidado no hay problema..

estas naves corren mucho... con buen impulso llegan a 160 o mas ..... y lamentablemente mas de inyectado se la cree y tome por la m...

siento que mas que el carro es el conductor.. y me duele decirlo como realidad pero veo a mas genmte en hyundai sin cinturon que en otros vehiculos...

por otra parte 10 de paramedico y atendiendo cientos de colisiones me demostro que la marca del vehiculo no tiene relacion con quien muere y quien no... prensados y atrapados en cualquier marca, lo que si es claro es que ciertas marcas son mas seguras... entre ellas volvo, alfa romeo,, mercedez y bmw...

lo importante es manejar con precaucion....
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

creo q se ha dicho todo, pero concuerdo q obviamente los hyndais de los 90's no estaban al mejor nivel de seguridad

muchos no tienen ni airbags ni abs, en mi opinion no debe ser permitido vender autos, nuevos ni usados (importados) que no tengan ninguna de estas 2 cosas.

ademas, de q los chasises no tienen las mejores normas de seguridad, y muchos pues ya por los años y kilometraje van perdiendo integridad del chasis, rigidad, fortaleza y pues, lo demas ya saben por donde va.

en Panama, los autos en donde mas personas mueren son toyotas, pero eso no significa q sean malos, sino q muchos no tienen abs ni Airbags y esta el tema de que existen miles de miles de estos autos.

al final, hasta las condiciones de las llantas, el mantenimiento q se le de al auto (frenos,etc), luces, etc son causa de las muertes, es una combinacion de muchos factores, no creo q tenga una relacion directa a una marca.

si se venden 1000 hyndais y mueren 20 personas y se venden 20 mercedes y mueren 2, lo primero hara mas noticia y sera mas notorio, pero estadisticamente se podria decir q andar en un mercedes es mas peligroso, por eso simples numeros no son la historia completa.
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Exactamente.

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:si se venden 1000 hyndais y mueren 20 personas y se venden 20 mercedes y mueren 2, lo primero hara mas noticia y sera mas notorio, pero estadisticamente se podria decir q andar en un mercedes es mas peligroso, por eso simples numeros no son la historia completa.
Mi amigo McLaren, ESA; es precisamente la respuesta a tu inquietud. No soy el dueño de la verdad, únicamente quise decir lo que dijo ricardojupaepalo. No es que sean Hyundais. Es la proporción. Será la proporción de asnos y lo que pueden comprar. No sé. Pero NO es la marca, es la tuerca...

The Rocketman
Rockets can't drive for chet...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Por eso las estadísticas como meros números no llevan a nada si no se saben INTERPRETAR bien. Hasta se podría decir que una estadística en mentes poco juiciosas es de lo más peligroso que hay, por lo que a veces es mejor dejarlas de lado si no se saben usar convenientemente. Nos llevan a errores que cometemos muy fácilmente por desconocimiento.

Además, no todo en Hyundai es malo.

Por si no lo sabían construyen buques y tienen el astillero más grande del mundo "Hyundai Heavy Industries" donde hacen estos monstruos:

Imagen

Imagen

Y dicho con respeto pero con un poco de picante: igualito al astillero de Sammy en Puntarenas... :rr:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
FAV
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por FAV »

Yo siempre he dicho, que andar en un carro de esos es como andan dentro de una lata de Cerveza, refiriendome a esos modelos, excluyendo los actuales
daltonjr
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !

Mensaje sin leer por daltonjr »

Si es cierto que los Hiunday 90teros no son "the sharpest tool in the shed" cumplen un proposito, transporte barato!
El problema radica (en mi opinión, para que no me crucifiquen después) en la educacion vial que hay en Costa Rica ehhh perdón! en la educacion vial que NO hay en Costa Rica.
para obtener una licencia solo basta pasar un medio examen y darle 10 rojitos al chavalo de la prueba practica, y eso si se molestan en sacar la licencia porque las licencias se compran a vista y paciencia de todos.
Ya con lic. en mano comienza otra odisea... la de ver quien tiene el miembro mas grande manejando mas rápido e imprudentemente, y es ahí donde lamentablemente a algunos les falla el sentido común(que como dice mi tata common sense is not so common) y los vemos rallando en curvas y por las cunetas, desesperados en las presas madreando y tocando el pito etc, etc.
Otra cosa que me llama mucho la atención es como muchos nos hemos, porque a mucha vergüenza admito que lo he hecho, convertido en maestros o educadores viales... y escuchamos frases como " tome, para que aprenda" o historias como la de Rolo con el chofer del bus... by the way Rolo shame on you bro, no piense en el chofer, piense en los pasajeros que cansados, van con hambre para la casa después de un día de trabajo y tuvieron que chupar dedo detrás suyo.
otra cosa que hace influye es la policía de transito que prefieren no complicarse la vida parando y multando conductores que no saben lo que hacen y cuando los detienen la triste realidad nos dice que la mayoría de ellos tiene precio.
además hay que tomar en cuenta el mantenimiento básico del que carecen muchos carros en nuestra querida tiquicia... es alarmante!!

Pienso que aunque para nadie es un secreto que los hiundays 90ros son unos gajitos, eso es solo la punta del iceberg y hay que escarbar mas profundo para llegar a la raiz del problema.
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pues yo aprendí a manejar en un Elantra 1994 que compró mi mama de agencia, luego se tuvo un Hyundai Accent 1996 que aun lo tenemos y mi mama ahora anda un Accent 2003. Pues me parecen carros MUY buenos. No son seguros como un Volvo, no corren como un BMW ni tienen la apariencia de un Aston Martin... pero sirven para lo que estan hechos... ir del punto A al punto B.

Lamentablemente en este tema a más de uno le falto llevar Estadistica en Generales, primero. Segundo no estan tomando en cuenta las circunstancias apremiantes de muchos de los Hyundai que andan en la calle, que ya han sido mencionadas pero las recalco, a esto en probabilidad se le llama sesgo en los datos:

1. Vienen de Korea, donde los carros se tratan MUY mal pq se tienen que cambiar cada 5 años por exceso de impuestos (arreglito con Hyundai me imagino). Muchos son chocados y medio arreglados con pintura de agua para peores. Muchos no dan linea en un banco de medición, pero bueno por eso son baraticos. El elantra, y los dos accent que hemos tenido en mi casa nunca han tenido fallas mayores... la mayor fue el alternador del Elantra que luego de 10 años dijo no más y quemó el radio.

2. Dado su precio reducido de mercado lo compran personas de características media baja o baja y no señores esto no tiene que ver con la educación de la persona al volante, pero si todo que ver con el nivel de mantenimiento que se le brinda a dichos vehículos. Esto causa una tasa mayor de accidentes en dichos autos y por rebote una tasa mayor de accidentes fatales.

El choque del elantra contra el furgón di talvez en una discovery o en una hummer se hubieran salvado. Creo que no viene al caso en la discusión. El caso de la señora en el Zurquí, no he visto la noticia ni la he buscado la verdad pero habria que analizar varias cosas antes de decir que el hyundai llevó la peor parte por se peor carro o más inseguro, y nadie ha mencionado esto:

1. Angulo de choque de los carros? Talvez al hyundai le dieron por la puerta del conductor?
2. La señora, llevaba su cinturon?
3. Talvez fue un freak accident y la cabeza de la señora dio en el paral con fuerza? En la manivela (que deberia ceder sea dicho)? O talvez el cinturón no funcionó pq pasó RTV apenitas y la señora tuvo un golpe serio al esternon con la barra de dirección (que la verdad en esos años no se si ya venian colapsables o no)?

Pero en todo caso, tanto el comentario original como los que han apoyado el mismo estan basando sus conclusiones en 2-3 ejemplos concretos de los ultimos dias (cuantos accidentes fatales han pasado en los mismos?), en cosas que dice la gente y no en datos concretos de estadísticas y dicho sea de paso BIEN analizados porcentualmente al menos.

Yo personalmente me fijo más en el asno detrás del volante (me incluyo) o en el estado del auto en sí, que en la marca antes de montarme y preocuparme por lo que pueda pasar.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

bueno, muy buenos comentarios Pedro, Dalton y demas compañeros, es interesante ser asi de criticos y exponer los puntos de vista con argumentos y respeto,

gracias a todos !!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

daltonjr escribió:Si es cierto que los Hiunday 90teros no son "the sharpest tool in the shed" cumplen un proposito, transporte barato!
El problema radica (en mi opinión, para que no me crucifiquen después) en la educacion vial que hay en Costa Rica ehhh perdón! en la educacion vial que NO hay en Costa Rica.
para obtener una licencia solo basta pasar un medio examen y darle 10 rojitos al chavalo de la prueba practica, y eso si se molestan en sacar la licencia porque las licencias se compran a vista y paciencia de todos.
.

utaaa... madre.... yo estoy casualmente hoy con una furia por este tema de la licencia, aca en Panama estan ABUSANDO literalmente de este tema. aca se fueron al otro extremo!

yo ya tengo licencia tipo C, para auto, pero como ando en moto necesito sacar a tipo B, y resulta q estos BESTIAS me estan obligando a tomar 20 malditas horas de curso teorico antes de darme el permiso, y no encuentro, no ai nadie q lo haga por debajo de la mesa o en menos hora

20 horas... 2 fines de semana completos!... puedo entender q se tomen medidas como estas para personas q recien empieza pero si y atengo licencia, para q me mandan a tomar todo el curso otra vez ?????

vaina pa absurda
:x :x :x :x :x

y como ahora esta la moda de usar una aparato electronico que lee las cedulas y licencias, facil te agarran y la multa es altisima :eyepop:

ya se me quitaron las ganas de andar en moto!
Imagen
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió: 20 horas... 2 fines de semana completos!... puedo entender q se tomen medidas como estas para personas q recien empieza pero si y atengo licencia, para q me mandan a tomar todo el curso otra vez ?????
Compañero... como ud bien debe saberlo auto nada que ver con moto. Y de paso, ojala aquí fuera así. Felicidades a Panama.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

rickdohc escribió:
daltonjr escribió:Si es cierto que los Hiunday 90teros no son "the sharpest tool in the shed" cumplen un proposito, transporte barato!
.
utaaa... madre.... yo estoy casualmente hoy con una furia por este tema de la licencia, aca en Panama estan ABUSANDO literalmente de este tema. aca se fueron al otro extremo!

yo ya tengo licencia tipo C, para auto, pero como ando en moto necesito sacar a tipo B, y resulta q estos BESTIAS me estan obligando a tomar 20 malditas horas de curso teorico antes de darme el permiso, y no encuentro, no ai nadie q lo haga por debajo de la mesa o en menos hora

20 horas... 2 fines de semana completos!... puedo entender q se tomen medidas como estas para personas q recien empieza pero si y atengo licencia, para q me mandan a tomar todo el curso otra vez ?????

vaina pa absurda

y como ahora esta la moda de usar una aparato electronico que lee las cedulas y licencias, facil te agarran y la multa es altisima :eyepop:

ya se me quitaron las ganas de andar en moto!

:puke: :puke: :puke: :puke:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:
rickdohc escribió: 20 horas... 2 fines de semana completos!... puedo entender q se tomen medidas como estas para personas q recien empieza pero si y atengo licencia, para q me mandan a tomar todo el curso otra vez ?????
Compañero... como ud bien debe saberlo auto nada que ver con moto. Y de paso, ojala aquí fuera así. Felicidades a Panama.

PH

si.. yo se, de hecho pense q tenia q existir un curso de moto, pero resulta que 15 horas de las 20, son materias de automovilismo en general, lo mismo q se da cuando sacas tu licencia.. entonces me parece que si ya tengo licencia
de auto solo debo de dar las materias que son propiamente para moto. por eso digo q estan abusando y todo es para cobrar dinero, con razon las escuelas de autos estan proliferando!

pero bueno... ni modo......................... 4 dias en esto, no lo puedo creer................ :puke:

y ofrecen cursos por internet, donde el material esta en internet pero igual al final presentas un examen, y si fallas el examen TIENES QUE PAGAR OTRA VEZ!.... y este curso cuesta el DOBLE que asistir personalmente

unfukincredible!
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

rickdohc escribió: vaina pa absurda

:alien: :alien: ... :rr:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jvalverde »

ESTA ES MI SIMPLE PERO TAJANTE OPINION, GAHYUNDAI ES UNA CUITA, YA SEAN VIEJOS O NUEVOS, A ESTO YO LE LLAMO LA MONA AUNQUE SE VISTA DE CEDA, MONA SE QUEDA.......COMO OPINE EN UN ANTERIOR FORO DEL GATUCSON NUEVO.......A MAS DE UNO SE ENCHILO PERO ES LA VERDAD, POR AHI VI UN FORERO NOMBRAR A LA SUBARU QUE ENTRE OTRAS MARCAS SE DESEARIAN LAS 5 ESTRELLAS DE LAS OLLAS DE HYUNDAI Y KIA, PERMITAME DECIRLE QUE ES UN IGNORANTE, LEA Y VEA QUE SUBARU AÑO A AÑO SE LLEVA TODAS LAS PRESEAS EN SEGURIDAD ASI QUE NO SEA TAN IMPRUDENTE DE DECIR CABALLADAS, :spiderman:
ADEMAS DE QUE SOLO COPIAR DISEÑOS DE OTRAS MARCAS, ES UNA MARCA PARASITO, POR FAVOR SEAMOS SERIOS PARA OPINAR :nojodas:
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Ojala todos fueramos tan serios como ud señor valverde.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jvalverde »

Pedro Huguet escribió:Ojala todos fueramos tan serios como ud señor valverde.

PH
Di PA AL QUE LE CAE EL GUANTE........ES MI OPINION
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

I rest my case :roll:
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Y basicamente pq no tengo nada que hacer:

2010 Subaru Impreza 4-DR w/SAB
Frontal Driver Rating 5*
Frontal Passenger Rating 5*
Side Driver Rating 5*
Side Rear Passenger Rating 4*
Rollover 2 Wheel Drive Rating N/A
Rollover 4 Wheel Drive Rating 4*

2010 Hyundai Genesis 4-DR w/SAB
Frontal Driver Rating 5*
Side Driver Rating 5*
Side Rear Passenger Rating 5*
Rollover 2 Wheel Drive Rating 5*
Rollover 4 Wheel Drive Rating N/A

Tomados directamente de la pagina de la NHTSA (www.safercar.gov)

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Pedro Huguet escribió:Y basicamente pq no tengo nada que hacer:

Frontal Driver Rating 5*
Side Driver Rating 5*

Frontal Driver Rating 5*
Side Driver Rating 5*

Tomados directamente de la pagina de la NHTSA (http://www.safercar.gov)

PH
PWND!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Accord escribió:
Pedro Huguet escribió:Y basicamente pq no tengo nada que hacer:

Frontal Driver Rating 5*
Side Driver Rating 5*

Frontal Driver Rating 5*
Side Driver Rating 5*

Tomados directamente de la pagina de la NHTSA (http://www.safercar.gov)

PH
OWND!!!
si no, IN YOUR FACE se la dejaron :sunny: :descojonado:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Jvalverde escribió:ESTA ES MI SIMPLE PERO TAJANTE OPINION, GAHYUNDAI ES UNA CUITA, YA SEAN VIEJOS O NUEVOS, A ESTO YO LE LLAMO LA MONA AUNQUE SE VISTA DE CEDA, MONA SE QUEDA.......COMO OPINE EN UN ANTERIOR FORO DEL GATUCSON NUEVO.......A MAS DE UNO SE ENCHILO PERO ES LA VERDAD, POR AHI VI UN FORERO NOMBRAR A LA SUBARU QUE ENTRE OTRAS MARCAS SE DESEARIAN LAS 5 ESTRELLAS DE LAS OLLAS DE HYUNDAI Y KIA, PERMITAME DECIRLE QUE ES UN IGNORANTE, LEA Y VEA QUE SUBARU AÑO A AÑO SE LLEVA TODAS LAS PRESEAS EN SEGURIDAD ASI QUE NO SEA TAN IMPRUDENTE DE DECIR CABALLADAS, :spiderman:
ADEMAS DE QUE SOLO COPIAR DISEÑOS DE OTRAS MARCAS, ES UNA MARCA PARASITO, POR FAVOR SEAMOS SERIOS PARA OPINAR :nojodas:
este mop cree que Subaru es un Ferrari o algo asi...

hay que entender algo...

Mazda=Nissan=Toyota=Mitsu=Honda=Hyundai=Subaru=Daihatsu

Hyundai YA esta al mismo nivel de los japos si no que un poquiiito mas arriba...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”